27

Dic

La convivencia, ¿mata el amor?

Artículo publicado por Merlina Meiler

Esta pregunta suele obtener respuestas categóricas cada vez que se formula: un rotundo ¡Sí! o, por el contrario: ¡No, para nada!

Para mí, la convivencia no mata el amor. Lo que sí puede dejarlo agonizando son ciertos parámetros relacionados con el compartir la vida bajo el mismo techo, a los que hay que estar bien atentos  para que no se activen de maneras poco positivas. Lo que considero que mata al amor dentro de la convivencia es:

La rutina: ¿hay algo más aburrido que hacer o recibir siempre exactamente lo mismo? Esto nos hace acostumbrar a no tener sorpresas ni a que suceda nada fuera de lo común, lo que puede generar que nos hartemos o, aun peor, que alguna cosa (o persona) diferente fuera de casa nos parezcan un estímulo interesante.

La poca tolerancia: ampliar los márgenes de tolerancia genera relaciones más duraderas y placenteras. No estoy diciendo aguantar cualquier cosa, sino ponernos en el lugar del otro, entender qué desea o necesita (aunque no se trate de algo que se nos podría haber ocurrido) y acompañar el proceso o dejar ser.

La falta de respeto: no me refiero solamente a palabras o a acciones fuera de lugar, sino también a no permitir que el otro sea quien es y ocupe el lugar que desea en la vida. Cercenar espacios o posibilidades no aporta a la unidad de la pareja, por el contrario, provoca resentimientos que se van agrandando con el correr del tiempo.

El ser posesivo: Estar siempre pendiente de qué hace o deja de hacer quien acompaña nuestros días, tener celos desmedidos, revisar sus objetos personales (mails y celulares incluidos) son ideas muy poco prolífica. Una cosa es vivir juntos y otra muy diferente, invadir la intimidad del otro. Si tienes falta de confianza, primero dedícate a solucionar tus problemas intrapersonales por ti mismo, antes de crear una situación desagradable solo para exteriorizar tu inseguridad interna.

La poca ayuda: Que el peso de todas las responsabilidades de la casa (hijos incluidos) recaiga en una sola persona suele ser un punto de fricción enorme, en especial, cuando ambos trabajan fuera del hogar. El compañerismo es la base más sólida para que una pareja funcione sobre rieles.

¿Crees que la convivencia mata el amor?





  Deja tu comentario


61 comentarios en “La convivencia, ¿mata el amor?”

  1. Gloria
    diciembre 27th, 2010 a las 14:22

    no. si el amor se va es porque no estaban enamorados o dejaron de ponerle gotitas diarias de cariño,de inventiva e imaginacion para no entrar en la rutina

  2. Rosa
    diciembre 27th, 2010 a las 15:48

    Si, muy buen tema, hay gente que no es tolerante ( yo por ejemplo) pero eso depende de con quien… necesito ese espacio privado y personal a veces!! y respirar a mis anchas!

  3. Viviana
    diciembre 28th, 2010 a las 6:05

    La comunicación y la buena predisposición son esenciales en la convivencia,ambos son elementos fundamentales para alimentar el amor,evitar la rutina,armonizar,dejar de lado las arbitrariedades porque no se trata de ganar sino de llegar juntos a la meta

  4. Ana
    diciembre 28th, 2010 a las 7:39

    No hay nada más pleno que convivir con la persona amada

  5. flexfusion
    diciembre 28th, 2010 a las 8:06

    Hola Merlina.¡Qué buen tema! Sigo insistiendo que cuando hay amor verdadero y sincero, todo este tipo de discordias y carencias, dejan de tener efecto.
    La rutina, los celos, la prepotencia o matoneo hacia la pareja, etc., no son sino el reflejo de la falta de amor. El amor es incondicional, no mide, no pondera, no cuestiona, no controla. El amor es libre y responsable. Solo pide a cambio más amor como retribución para mantener la llama de ese amor que es en sí, la vida misma.
    Para cuando se interprete este sentido de las palabras, todas estas cosas negativas y discordantes desaparecerán. El amor atrae más amor y atrae para si, la armonía y la paz. Creo que es cuestión de enfocarse en el amor por el otro en vez de enfocarse en cuestiones tan triviales.
    Si recordamos a Confucio, él decía «En lo que te fija te conviertes». Quien cela, fija el celo y se convierte en celoso. Quien controla, fija el control y se convierte en tirano. Si analizan cada una de estas frases, seguramente dará escalofríos en nuestro corazón. Bueno si es así, entonces, no hagamos esto. Concentrémonos en lo que nos da ganancia. Quien ama, fija el amor y se convierte en amoroso. Recuerden, ¿quién recuerda a la Madre Teresa?, ella se convierto en amorosa porque ella se enfocó en el amor. Si solo imitáramos un poco de esto en nuestras vidas, muchas parejas vivirían la vida en forma plena. La vida es única. No vaya ser que sea tarde en compartir un beso, una caricia o un juego, por el simple hecho de vivir enfocados en aspectos oscuros y pocos productivos. El poder del amor es maravilloso. Aprendamos a desarrollarlo. Esa es la única solución a todo…
    Termino con una cita de John Lennon, «…La única respuesta en la vida, es el camino del amor…» Entonces, sigamos esa ruta que seguro, no nos vamos a equivocar.
    Saludos a toda la comunidad y a vos Merlina. Feliz año nuevo para todos. Mucha prosperidad, paz y por sobre todo, amor.
    🙂

  6. Mimi
    diciembre 28th, 2010 a las 8:09

    muy bueno!!!!!

  7. Milagros
    diciembre 28th, 2010 a las 8:17

    Una convivencia en equilibrio; me refiero considerando todos los puntos a que te refieres en el artículo, indudablemente hace que esta perdure con cierta armonía. También hay que considerar si los sentimientos involucrados son mantenidos y, si es posible, intensificados. Quizás, la convivencia -que se puede tornar difícil- después de algunos años, no sea ella exclusivamente lo que pueda matar el amor. También están los cambios que las personas tenemos -ya sea inducidos por desarrllo y crecimiento personal o por el paso a otras edades- sea un factor importante a la hora de considerar si el amor puede perdurar. Una buena convivencia requiere conocimiento, comprensión, aceptación, negociación en reciprocidad. Estar atentos a las dinámicas propias de la relación, para que estas no se vuelvan disfuncionales y afecten y transformen el sentimiento, que es el fundamento en el que está constituida la relación

  8. Andrea
    diciembre 28th, 2010 a las 8:26

    Si, me case una vez y desde el mismo momento en que me separe, dije NUNCA MAS, hace tiempo ya que estoy sola (sin pareja, hijos si) y muy bien, no tengo ganas de nagociar nada con nadie. Lo ideal es cama afuera.

  9. Alicia
    diciembre 28th, 2010 a las 8:34

    Considero que si, que la rutina y la monotonía matan el amor y es verdad que vienen estímulos desde afuera. Para que eso no suceda, hay que frenar las cosas a tiempo. Siempre en mi pareja, durante quince años hemos tenido idas y venidas, ojo!, no hay posesión, se permite respirar al otro, se comparten tareas cotidianas con la casa y la crianza de los hijos. Todas las parejas tienen sus problemas, no existe el camino perfecto hacia una misma meta. Vamos cambiando metas incluso y a veces formas de pensar con el crecimiento personal y compartido…surgen crisis en uno o en otro y hay que tolerar y acompañar. El punto es no dejar que las cosas toquen fondo, alguno de los dos debe reaccionar y hacer reaccionar al otro. Pero, Merlina, si me preguntás: volverías a convivir?, te contestaría: SI, PERO DE VIERNES A DOMINGO Y MANDAME UN MAIL DE LUNES A JUEVES…te soy sincera, esa es mi verdad, es lo que haría si pudiera volver a empezar. La convivencia me mata, porque me mata la rutina y monotonía que traen, más allá de que cada tanto se intente de ambas partes romperla, cambiarla…no dura lo que un pelado en la nieve, siempre se vuelve al mismo círculo y se ve que es difícil salir. Me separé en Enero por este tema. Mi esposo comenzó la reconquista feroz…hicimos un millón de planes para cambiar esa rutina…volví..cuánto duró?…una semana la NO RUTINA…UNA SEMANA, AMIGA…ESA ES LA REALIDAD..LA CONVIVENCIA MATA EL AMOR. Suerte para aquellas parejas que pueden ser rutinarias y mantener el amor. No es mi caso, y aclaro: es mi CASO, mi punto de vista, NO CORRE PARA TODAS LAS PAREJAS!,particularmente me afecta muchísimo la RUTINA, aunque invente un mundo diferente, proponga y haga cosas distintas…no se aceptan y el romper con la rutina es DE A DOS, pero mi esposo es un hombre rutinario y no piensa cambiar, se siente cómodo así y es feliz; también debo respetar eso, aunque yo NO SOY FELIZ ASÍ. Un gran abrazo desde Mendoza.

  10. Gisela
    diciembre 28th, 2010 a las 8:56

    Estoy de acuerdo en todo y lo podría resumir en una sola cosa: cuando se pierde el respeto por el otro, se pierde todo

  11. Ivonne
    diciembre 28th, 2010 a las 9:00

    el amor no solo depende d uno solo, se nesecitan dos para alimentarlo la convivencia es uno de varios elementos para k funcione.!!!

  12. María Josefa
    diciembre 28th, 2010 a las 9:07

    Para nada.

  13. ADRIBEL
    diciembre 28th, 2010 a las 9:13

    NOOOOOOOO LA CONVIVENCIA NO MATA EL AMOR, SOLO HAY QUE SABER COMPARTIR Y RESPETAR ELESPACIO DEL OTRO

  14. ADRIBEL
    diciembre 28th, 2010 a las 9:20

    AL AMOR LO MATAN LAS PERSONAS, NI LA CONVIVENCIA NI EL TIEMPO, NI NADA, SOLO LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE QUE EL AMOR SE DILUYA

  15. alechanes
    diciembre 28th, 2010 a las 9:23

    Acuerdo con la nota!! y agregaría que la convivencia ´exige´ el estar atentos para no caer en la rutina, y en los problemas…
    una cosa que me parece importante para una buena convicencia (esto lo veo en las pocas parejas felices y saludables que conozco) es que cada uno tenga un espacio propio… por ejemplo: realizar alguna actividad solo…
    Bueno esa es mi percepción. Les dejo un abrazo y mis deseos que el 2011 sea un año excelente para todos!
    Abrazo

  16. José
    diciembre 28th, 2010 a las 9:41

    El día a día hace que se degrade la relación o bien la conducta llega al monte saion de felicidad. Pero siempre sacamos cosas para sentir el calor de nuestra pareja por eso las mujeres intentan buscar una riña debido a que ellas quieren más atención sobre ellas. Una de las explicaciones es esta y la otra que los hombres no somos lo recepctivos que tendríamos de ser de nuestra mujer porque hacen una cantidad de tareas que no sé si el hombre las podría hacer todas tan bien como ellas

  17. Lorena
    diciembre 28th, 2010 a las 10:18

    la covivencia no mata el amor, lo k mata el amor es la monotonia ,no darse tiempo para ser novios siempreee !!!!

  18. Ernesto
    diciembre 28th, 2010 a las 10:40

    Si, la convivencia es uno de los factires que matan al amor (si alguna vez existio)

  19. Maisa
    diciembre 28th, 2010 a las 10:48

    al amor lo mata la indiferencia, la imposibilidad de compartir, de no tener metas comunes, la convivencia es un desafío diario que con MUCHO sentido del humor es más llevadera

  20. Ana María
    diciembre 28th, 2010 a las 11:09

    yo creo q si hay amor verdadero, nada puede matar al amor , eso si hay q alimentarlo dia a dia

  21. Mike
    diciembre 28th, 2010 a las 11:18

    no, no mata el amor, la pasión sí, puede ser, pero si el amor es genuino, trasciende

  22. nubia
    diciembre 28th, 2010 a las 11:40

    La convivencia es lo mejor que puede haber para alimentar el amor, lo que mata el amor son los celos, la inseguridad, la desconfianza, el egoismo, yo vivi todo esto hace unos dias, y fueron terribles para mi, gracias a Dios volvimos a encontrar el amor, sabes como? perdonandonos todo y volver a comenzar de nuevo, olvidando lo pasado y reconquistandonos como cuando eramos novios. Fue algo muy doloroso pero lo superamos, lo importante es valorar a las personas, y no hay como la convivencia diaria para fomentar y alimentar mas y mas el amor.

  23. Viviana
    diciembre 28th, 2010 a las 12:46

    Merlina yo creo que hay personas que se adaptan mejor que otras a la convivencia, por su personalidad, su carácter o su propia historia.
    Pero la realidad es que la convivencia es difícil y requiere de mucha negociación para lo que cada uno desea y necesita y el equilibrio por momentos se hace bastante dificil de lograr.
    Además creo que va de acuerdo a cada etapa de la vida y la edad. A esta altura no me gustaría volver a convivir. Siento más saludable tener mi privacidad y compartir momentos cuando realmente cada uno así lo siente.
    Un placer como siempre.

  24. Martha
    diciembre 28th, 2010 a las 12:57

    No,la convivencia no mata el amor. Lo que mata el amor son esos pequeños detalles que mencionaste y falto uno la falta de honestidad en el aspecto economico. No me refiero al famoso 50-50. En este caso me refiero que el que gana menos aporte menos, al que gana un poco mas pues aporta un poco mas. Tambien hay que tener en cuenta las obligaciones que la pareja tenga con hijos etc. Detesto el engaño y que me digan que se ganan 10 cuando estan ganando 100 y otros dicen que ganan 100 cuando en realidad ganan 1.50.

  25. Martha
    diciembre 28th, 2010 a las 12:58

    Y cuando hay sinceridad en este aspecto, sabemos con cuanto contamos asi mismo podemos planificar el presupuesto y vivir sin «sorpresitas desagradables!»

  26. LEANDRO
    diciembre 28th, 2010 a las 13:03

    QUE VIVA LA SOLTERIA!!! NADA MEJOR QUE NO TENER COMPROMISOS Y TE EVITAS DE TODO LO NEGATIVO DE LA CONVIVENCIA

  27. Corina
    diciembre 28th, 2010 a las 13:28

    ya lo creo…

  28. Juliana
    diciembre 28th, 2010 a las 13:48

    Claro que puede existir una situacion así de hartazgo de la convivencia, es importante apuntar en un mismo rumbo y prestarle atención al otro para seguir creciendo como pareja

  29. Cris
    diciembre 28th, 2010 a las 14:14

    Tengo 15 años con la misma persona, la convivencia no mata el amor, pero la falta de creatividad en el sexo, la falta de sorprender en lo simple, la falta de juego tonto creo que apaga la pasion y la convivencia se vuelve aburrida. Lejos de lo que se piensa creo que es el hombre el que se achancha mas facil que la mujer. Besos.

  30. Sergio
    diciembre 28th, 2010 a las 15:23

    wow Merlina, todo el tiempo me han encantado tus temas tan importantes y bonitos que envías, siempre dan en el clavo como decimos nosotros, siempre que uno necesita una solución a algún problema o situación en la vida, Dios nos pone a alguien que nos diga lo que estamos esperando, ojala me entiendas, pero me refiero a ti, que siempre estas allí para ayudarnos, gracias por todo lo que hiciste por nosotros (toda la gente en general) en este año que ya termina,. Muchas bendiciones para ti y tu familia en el nuevo año, que Dios te llene de mas sabiduría y así podamos obtener de ti las cosas buenas, los consejos y todo lo que hace que nuestra vida cambie a mejor.
    Feliz año nuevo Merlina, bendiciones.

  31. María Elena
    diciembre 28th, 2010 a las 17:36

    Particularmente creo que, puede llegar esa situación en los casos aquí citados, y cuando no se producen esas situaciones de sorpresa y creatividad en la pareja tan necesarios, cuando se dan por entendidas y no se toman en cuenta las necesidades de la pareja en cuestión de tiempo y forma, esa es la razón por la que resulta más difícil mantener la continuidad de la misma que llegar a formarla… y es un tema para tratar en profundidad …
    Gracias .
    saludos .

  32. Ornella
    diciembre 28th, 2010 a las 17:45

    La verdad, creo que si.
    Por eso muchas parejas duran poco al vivir juntos.
    No se, la convivencia es un grupo de factores que tenes que tener en cuenta y estar de acuerdo de a dos, al cabo de todo, es una pareja

  33. Vivi
    diciembre 28th, 2010 a las 18:49

    Hola Merlina,
    Quiero desearte felices fiestas y contarte que te sigo desde hace algunos años y siempre me levanta el ánimo leer algún post tuyo, te doy las gracias de corazón.
    Como soy una lectora empedernida he leído casi todos los libros que recomendaste. Y si me permitis quiero recomendarte uno, lo he leido y me ha gustado muchisimo, se llama «La nueva psicologia del amor» de M. Scott Peck.
    Un abrazo.

  34. Lili
    diciembre 28th, 2010 a las 23:24

    Hola Merlina
    Lo principal en la convivencia es encontrar el equilibrio por el que hay que transitar …. el amor es fundamental y el estar
    comunicados de alma a alma ….
    Agradezco todos los temas que traes y te deseo que tengas un año lleno de proyectos y en paz …. te mando un beso grande .
    Feliz 2011.

  35. Alonso
    diciembre 29th, 2010 a las 4:17

    Hola Merlina, uuuuffffff!!!!! que tema!!!, convivo con mi chica hace más de 6 años, y vamos para 12 de relación, yo creo que casi todo en la vida es rutinario, lo importante es tratar de romper la rutina aunque sea cada 2 semanas, la verdad que no entiendo a las parejas que hablan de rutina, tengo casi 40 años y jamás tube un dia igual a otro, siempre pasa algo distinto.
    Tenemos proyectos en común, proyectos chicos, medianos y grandes, no hay tiempo de pensar en la rutina, no se si será nuestro caso.
    Nunca llego a hacer todo lo que tengo que hacer, el trabajo, el auto, la casa, los clientes, mirar chicas hermosas en la calle cuando puedo, cambiar mi forma de vestirme, atender mi pequeño parque, pintar paredes, cortar el pasto, arreglar las luces, pasear por distintos lugares, provar otros sabores de helados, cosas así, …….no se!!, no siento nada rutinario.
    Será por eso que ya llevamos 12 años juntos….
    Hay que aprender a respetar la privacidad de la pareja, y eso es algo que hacemos pase lo que pase.
    Nos repartimos las tareas del hogar, siempre hacemos cosas distintas, ambos sabemos llevar toda la casa, la economia del hogar, etc., les aseguro que rutina es lo que menos se siente.
    No crean que quiero presumir, hace un tiempo, casi nos separamos porque de alguna forma, ambos abandonamos la pareja, la dejamos caer hasta casi el final, pero principarmente pasó por crisis en nuestras vidas, que terminó afectando a la pareja.
    A veces es útil tener algún encontronazo y poner las cosas en su lugar, ya sea por parte de ella ó mia, no es fácil.
    Pero en esta vida, estamos de paso apenas por un ratito llamado «vida», y si no la vivís apasionadamente, entonces para qué estás en este mundo?.
    Besos para todos y próspero año nuevo!!
    Alonso.

  36. Isabel
    diciembre 29th, 2010 a las 8:09

    uf que tema, yo pienso que la convivencia no mata el amor, cuando las bases son solidas y los dos estan en la misma frecuencia, todo se puede resolver, la empresa mas dificil es la convivencia, tienen que ser inteligentes, tomar un tiempo para los dos, escucharse, lo que no gusta del otro decirlo aunque duela, es para mi la unica manera de tener una relacion solida y duradera.

  37. Armando
    diciembre 29th, 2010 a las 9:29

    En mi caso la convivencia mato el poco amor que quedaba ya que venia agonizando por la rutina……. Pero no creo que en todas las parejas sea asi

  38. Ana
    diciembre 29th, 2010 a las 10:12

    si totalmente. yo en este momento estoy sola, y me encantaria poder compartir mi vida con la persona q amo, de hecho estoy enamorada, pero no estoy con el

  39. Horacio
    diciembre 29th, 2010 a las 11:06

    creo que la rutina es la principal causa del desgaste de la pareja, pero tambien la rutina es facil de matar ya que cada dia se puede hacer algo nuevo para que la relacion no se vuelva una costumbre de estar el uno con el otro nada mas.
    saludos!

  40. Gerardo
    diciembre 29th, 2010 a las 11:09

    La convicencia no mata nada, el amor tiene fecha de vencimiento.

  41. José María
    diciembre 29th, 2010 a las 11:46

    Creo que esta en la composición de cada integrante, si sobre todo si hay un proyecto en común, se puede apostar y construir dia a dia.
    saludos

  42. Jorge
    diciembre 29th, 2010 a las 16:16

    MERLINA
    SALUDOS:
    Muchas gracias por tus mensajes y este en especial
    Te deseo lo mejor en este año 2011 que esta por comenzar, y espero seguir recibiendo tus mensajes tan utiles sobre desarrollo humano

  43. Mariano
    diciembre 29th, 2010 a las 16:25

    Yo creo que no, por al amor hay que alimentarlo con cosas simples, una flor, un te amo, un mi amor, un beso…. si se desgasta es por que uno lo deja desgastar, al ser humano le gusta explorar ver cosas nuevas, por eso se aburre cuando queda fijo en un lugar, que quiero decir con esto que si invirtiera la aventura de ver algo nuevo en otra persona, no seria mejor invertirla en la persona que se tiene al lado, sorprender a la pareja con cosas nuevas, excitantes y alocadas, si se hiciera esto dejaria de ser una rutina y seria una linda historia

  44. Flor
    diciembre 29th, 2010 a las 16:34

    En mi caso, la convivencia no mató nada, lo mató la ausencia de una pareja, él demasiado entregado al trabajo, no se puede mantener el amor cuando te ves una hora al día, dificil compartir y más dificil encontrar tema de conversación.

  45. Clara
    diciembre 29th, 2010 a las 17:15

    Hola!!! me encanta tu blog Merlina!!! genia total… 🙂

  46. María Luján
    enero 10th, 2011 a las 8:19

    creo que no estuve casada me separe y ahora estoy en pareja nuevamente y creo que eso va en cada uno .yo todos los dias trato de enamorar , conquistar y seducir a mi marido y hasta ahora no hay quejas .creo que va en los dos en la comunicacion o el compañerismo de ambos a mi la rutina no me mata por que trato que sea un poco distinta todos los dias .
    muchas parejas se equivocan en cuanto a la convivencia creen que se termina muchas cosas sin embargo hay que tolerarse y tener esa chispa que muchas veces dejamos morir.

  47. José
    enero 10th, 2011 a las 15:06

    Merlina: ¿Para qué reiterar tus conceptos vertidos acá que comparto totalmente? En otras palabras, lo que mata el amor:
    1)No renovación.
    2)No empatía.
    3)NO respeto por la libertad de expresión según la personalidad de su pareja.
    4)No confianza y respeto del espacio íntimo del otro.
    5)Ausencia de compañerismo y responsabilidades compartidas.
    Bueno, hasta otra.
    Saludos afectuosos. José

  48. Esperanza
    enero 10th, 2011 a las 16:10

    Estimada Merlina:
    Con frecuencia leo sus artículos y realmente me despiertan interés, este en especial es muy útil.
    Saludos cordiales

  49. stella
    enero 14th, 2011 a las 22:37

    no existe el amor, son las hormonas que funcionan , nada mas

  50. Regina
    enero 17th, 2011 a las 16:11

    HOLA MERLINA, me da mucho gusto que exista este tipo de
    espacios para poder platicar los problemas q tenemos, saludos

  51. Marcia
    enero 23rd, 2011 a las 0:22

    HOLA!! ME RESUPER ENCANTO EL COMENTARIO DE FLEXFUSION, COMO TAMBIEN LA REFLEXION DE MERLINA!

  52. Marcia
    enero 23rd, 2011 a las 0:27

    A MI ME SUCEDIO, QUE AL CONVIVIR CON LA PERSONA, DESCUBRI QUE NO ERA LA PERSONA QUE SE HIZO CONOCER, ANTES DEL MES YA NO SENTIA EL AMOR DE SU PARTE, EN CONCLUSION, NO HUBO TAL AMOR.

  53. limbania
    enero 24th, 2011 a las 17:50

    la convivencia no tanto los problemas economicos si, porque no hay seguridad en el hogar entonses empiezan las discusiones por todo.

  54. Mara
    febrero 1st, 2011 a las 19:57

    Yo creo que si que la convivencia mata todo… por eso ahora elijo novio con cama afuera……

  55. Kathy
    febrero 4th, 2011 a las 12:57

    dificil es poco!!! mas cuando uno tiene hijos y trabaja todo el dia que solamente te vez la cara para dormir pero bueno….. hay que tratar de modificar el dia a dia!!

  56. Graciana
    febrero 17th, 2011 a las 17:47

    Dificilísimo.. la «mala» convivencia mata cualquier clase de afecto… y una buna convivencia te termina aburriendo, porque lo que aburre es la persona no la rutina de actividades.
    Uno ya no quiere hacer nada con esa persona.. es como comer fideos todos los dias y por mas que les pongas tuco, manteca crema o lo que sea no dejan de ser fideos y aburrenn. El amor dura poco y lo mata la convivencia .. poco alentador lo mio pero es lo que pienso en funcion a mis experiencias y mi forma de ser- Un saludo grande y viva el amorrrrr

  57. irina
    febrero 24th, 2011 a las 8:47

    es dificil la convivencia mas aun cuando compartis el techo la cama y no las responsabilidades cunado la persona es intolerante, que cree ser el o la unica que se cansa en el trabajo

  58. irina
    febrero 24th, 2011 a las 8:49

    los problemas mas frecuentes son cuando la mujer trabaja en oficina y el hombre es obrero ya que segun ellos la oficina no cansa

  59. kat
    marzo 21st, 2011 a las 21:56

    mj

  60. Alonso.
    abril 9th, 2011 a las 2:21

    Para GRACIANA:
    O sea que lo que querés decir es que la monogamia es un invento del ser humano???
    A buen entendedor, ….pocas palabras, coincido con vos.
    Saludos.
    Alonso.

Ingresa tu comentario: