30

Ago

Libro recomendado: Padre rico, padre pobre

Artículo publicado por Merlina Meiler

Leí el libro Padre rico, padre pobre de Robert T. Kiyosaki (Editorial Kendra) hace un tiempo y modificó en cierto modo mi manera de entender cómo trabajar, cómo encarar proyectos y cómo mejorar la relación con el dinero. Explica qué puede haber dentro de nosotros que nos impide alcanzar las metas que desearíamos (por ejemplo: miedo, cinismo, malos hábitos y arrogancia).

Robert T. Kiyosaki cuenta sus experiencias con el dinero desde que era niño, y la visión que tenían sus «dos padres» (el suyo propio, que era pobre y tenía un punto de vista muy tradicional, y el de su mejor amigo de la infancia, que era un hombre de negocios inteligente, con perspectivas amplias y gran sabiduría para hacer que le dinero trabaje para él) . También narra la manera en la que se hizo rico, rechazando los convencionalismos.

Más allá del área en especial en la que él se destacó (bienes raíces), creo que muchas de las recomendaciones que nos brinda son útiles y pueden aplicarse en cualquier actividad en la que nos desempeñemos.

En lo personal, me ayudó a entender conceptos que mi propio padre inculcó en mí y que valoro y agradezco a diario.

Este libro ha vendido millones de copias en todo el mundo.





  Deja tu comentario


37 comentarios en “Libro recomendado: Padre rico, padre pobre”

  1. Beto
    agosto 30th, 2009 a las 12:07

    Leí este libro, Merlina, y coincido que hay mucho para aplicar en la vida comercial diaria.

  2. Crowley
    agosto 30th, 2009 a las 17:54

    excelente libro… para el que no lo pueda comprar… les dejo el resumen:

    http://rapidshare.com/files/20.....__xito.rar

  3. JLuis
    agosto 30th, 2009 a las 20:42

    Es un libro excelente, abre la visión sobre el dinero y los negocios, rompe con paradigmas financieros inculcados por la sociedad. A mi me ayudo mucho a desarrollar habilidades que jamas me hubiera imaginado.
    He leido muchos mas de Robert, he jugado cash flow (un simulador financiero creado por él), se los recomiendo encarecidamente, he conocido a muchas personas que llevan a cabo sus enseñanzas y a raiz que lei ese libro mi vida dio un giro importante.
    Todo esto me ha pasado gracias a ti Merlina, se que muchas veces lo he hecho pero ahora la ocasion lo amerita….¡¡¡gracias!!!.
    Saludos y abrazos.
    PD tengo la vesion en pdf, si la quieres para compartir.

  4. Graciela
    agosto 31st, 2009 a las 8:23

    Muy buena recomendación, ya lo leí y lo regalé porque me parece util.

  5. Diego
    agosto 31st, 2009 a las 8:35

    Si es verdad Merly, yo lo leí en Febrero si bien lo había escuchado nombrar al libro, de casualidad lo encontré en Internet y lo empecé a leer. a mi también me abrió la cabeza y me hizo entender un montón de cosas que no entendía, y al leer el libro me las aclaro.Ejemplo? no entendía como hace la gente que tiene buen pasar ,para tener un buen pasar, como lo hace?, siempre supe que el que trabaja no se va ser rico, sino se hace rico el que Genera trabajo para que otro lo haga.
    Esto lo puedo relacionar con la nota que sacaste en otra oportunidad donde habla de las imagenes mentales, todo depende de cada uno Merlina. Si no te animas a matar tu propia vaquita, nunca dejaras la carreras de ratas.
    Como siempre te digo Merly gracias por el espacio. Y para aquellos que no puedan comprar el libro lo pueden leer gratis en www,librgratisweb.com ahí también pueden leer el libro del mismo autor que se llama Guia Para Invertir.

  6. Susana
    agosto 31st, 2009 a las 8:53

    Merlina muchas gracias por la recomendacion, lo voy a leer, saludos.

  7. Ricardo
    agosto 31st, 2009 a las 12:30

    Me encanta la filosofia de Robert Kiyosaki, asi como dice en el libro… hay algunas personas que piensan que ser rico es malo.
    La palabra Rico es muy amplia, no significa ser rico en dinero nada mas. Riqueza, ser rico, significa abundancia en todos los aspectos: salud, dinero, tiempo, libertad, amor, espiritual, etc.

  8. Valentín
    agosto 31st, 2009 a las 12:33

    Me parece muy valiosa la informacion de Kiyosaki porque nos da una nueva perspectiva de lo que podemos hacer con nuestras vidas y enfocarnos hacia qué es lo que realmente quieres. Nos ayuda a definirnos, a encontrarnos nosotros mismos, pues despues de todo, lo mas importante es hacer lo que a uno realmente le gusta. Sus explicaciones son una alternativa mas que tiene toda aquella persona que de alguna manera sienta inconformidad con la vida que lleva.

  9. José
    agosto 31st, 2009 a las 12:50

    Una excelente explicacion del sistema economico y la falta de este tipo de educación en colegios y universidades donde solo nos enseñan a ser emleados

  10. Evelyn
    agosto 31st, 2009 a las 12:51

    ¡¡¡Gracias!!! Merlina, que tengas una semana exclentee, Evelyn

  11. María Martha
    agosto 31st, 2009 a las 13:05

    es muy buena la forma en que el autor decifra este pensamiento, pero no es nada nuevo, lo que pasa es que hay personas que tienen la vision de forma natural y hay quienes no se dan cuenta porque no tienen la capacidad ni la vision adecuada, pero esto no va a cambiar mucho las cosas por que habra gente que no lo comprendera o no lo podra fijar a su mente

  12. Adrionis
    agosto 31st, 2009 a las 14:22

    Gracias por tu continuo esfuerzo Merlina; por favor te ruego nos ayuden con el link o pedirle al amigo que nos ofrecia en PDF nos haga llegar. Mi correo por si tiene la gentileza; grupocorcel@gmail.com

  13. Rebeca
    agosto 31st, 2009 a las 14:26

    Lo leí. Padre Pobre, Padre Rico del Sr. Kiyosaki es un libro que toda persona interesada en su superación económica y bienestar total debe leer al menos una vez en la vida. Es la megatendencia que cambiará el rumbo de la educación y del trabajo para los próximos 50 años de este siglo XXI. Su información es genuina y efectiva aunque hay que ser bien disciplinado y persistente para que sus enseñanzas surtan efecto en cada persona.

  14. Mario
    agosto 31st, 2009 a las 14:40

    Gracias Merlina, siempre llegando a donde cada uno de nosotros podemos estar necesitando tu apoyo.
    Gracias
    Mario

  15. Jorge
    agosto 31st, 2009 a las 15:07

    Merlina,
    Yo ya lei el primero (rich dad poor dad) y ahora voy en la mitad del segundo (the cash flow quadrant), ambos me han parecido excelentes y pienso leerme todos sus libros dado que por su contenido y explicaciones mi estructura mental en lo que al dinero se refiere ha cambiado.

  16. Nancy
    agosto 31st, 2009 a las 15:18

    Muchisimas gracias Merlina , voy a leer el libro , me hace mucha falta
    Nancy

  17. Raúl C.
    agosto 31st, 2009 a las 15:56

    El libro «Padre Rico» puede ser una guía importante para algunos y para otros no.
    Pero para poder opinar de buena manera aconsejo leerlo. Es muy ameno y de fácil lenguaje.
    Yo lo hago leer a mis alumnos de la universidad y les gusta mucho porque da un enfoque distinto al tradicional. Cada cual tomará lo que le sirve.

  18. Raúl C.
    agosto 31st, 2009 a las 15:58

    en definitiva: el exito genera mas exito

  19. Alba
    agosto 31st, 2009 a las 16:03

    lei el libro, es genial, ahora estoy leyendo «el secreto» y sabes que: son cosas que ya sabiamos pero que no prestabamos atencion y no le dabamos la importancia debida.
    gracias Merlina

  20. ANGELA
    agosto 31st, 2009 a las 16:03

    GRACIAS, LO LEERÉ.
    ANGELA

  21. Miguel
    agosto 31st, 2009 a las 16:28

    Maravilloso libro, te abre muchas puertas mientras aceptes en tu mente todo lo aprendido, muy bien explicado sin tantas complicaciones, accesible para que cualquier clase social lo entienda. Yo no tengo dinero, y me dado cuenta que hoy a los 27 años solo he trabajado para el dinero, es por eso que nunca he conseguido nada bueno.

  22. Cristina
    agosto 31st, 2009 a las 17:22

    Muy bueno el libro. Gracias por la recomendación. A este le sumaría el Cuadrante del Flujo del Dinero. Creo que con estos dos se tiene una buena visión. Cuando leí por vez primera Padre Rico Padre Pobre me sorprendió lo simple de su explicación.

  23. Perla
    septiembre 1st, 2009 a las 6:31

    Que creés yo también lo leí y aún no lo termino y en lo personal ha sido una bendición muy grande para mi vida pues en este momento estoy realizando muchos proyectos personales. En cuanto a mí yo creo que el problema son los malos hábitos y creeme estoy batallando mucho para eliminarlos pero la verdad no ha sido fácil pero aún asi no me he rendido y apesar de todo fracaso y me vuelvo a levantar pero no me voy a rendir. Sabes tengo 4 aós en mi actial trabajo y la verdad no me llena y han pasado cosas que la verdad no me habían pasado nunca en ningun lugar y salir de esa situación ha sido duro pero nuevamente, ahi vamos.
    Lo voy a lograr!!
    Gracias nuevamente por el comentario.
    Atentamente, Perla

  24. Esmeralda
    septiembre 1st, 2009 a las 7:01

    hola, Merlina lo puedo encontrar en alguna biblioteca que este escrito en español, me gustaría leerlo gracias..

  25. Rosalía
    septiembre 1st, 2009 a las 7:33

    Gracias Merlina estoy de acuerdo contigo, también reflexioné sobre la manera en que fuí educada, titularme para buscar siempre un buen puesto, y bueno si lo logré, pero no me sentía satisfecha, pues además me liquidaron de las 3 empresas «grandes e importantes» en las que trabajé, hoy por hoy no quiero volver a ser empleada, después de 20 años quiero quitarme eso de ser empleada y lograr mi independencia laboral.
    También te agradezco el mail de logrando metas, me encantó y lo estoy pasando a varias amigas y compañeros, para que también les sirva.
    Felicidades por tu labor

  26. José
    septiembre 1st, 2009 a las 9:06

    Merlina: El libro que tu mencionas debe ser interesante, no lo conozco. Soy un hombre, que desde hace varios años ha librado una batalla personal consigo mismo,con espiritu autocritico, buscando elevarme como ser humano, con valores, pulir defectos, ser feliz, Una batalla dificil, pero sin claudicar, con perseverancia. Por esa razon, entre mis armas, estan los libros de autoayuda, de reflexion. Como ejemplos,»Como ganar amigos» y «Como suprimir las preucupaciones y disfrutar de la vida» de Dale Carnegie, son libros escritos hace varios años, pero su importancia y vigencia son tremendas. «Tu y yo» y «Toma un cafe contigo mismo» del Dr. Walter Dresell, relacionados a la vida en pareja, y invitacion a tener instancias de reflexion personal,intima, respectivamente. A los que no conocen esos libros, les recomiendo su lectura en profundidad.
    Tengo otros, pero su mencion haría mas extenso este mensaje. Hasta otro. Un abrazo. Jose.

  27. Maby
    septiembre 1st, 2009 a las 15:44

    Muchas gracias Merlina,lo voy a leer, porque siempre busqué la superación de mi misma en todo y creo que los resultados se dan según la energía que uno pone y en este momento de mi vida necesito algo así para poder ampliar mis horizontes.
    Que hoy haya entrado en tu blog no es producto de la casualidad sino causalidad, nuevamente gracias.
    Maby

  28. Angeles hdez mayorga
    septiembre 2nd, 2009 a las 1:04

    no lo he leido tratare de buscarlo para leerlo gracias buenas noches merly

  29. Hilda
    septiembre 2nd, 2009 a las 17:33

    Hola.Merlina gusto en saludarte muchas gracias por tenernos
    siempre presentes a tus seguidores y gracias por seguir enviando
    esta informacion acerca de los nuevos temas y de los libros lo leere. dios te bendiga

  30. SUSANA
    septiembre 3rd, 2009 a las 13:54

    HOLA MERLINA ES MUY BUENO EL LIBRO, LO LEI POR UNOS DE MIS HIJOS QUE LO COMPRO Y AHORA ESTA PASANDO DE UNO A OTRO TIENE COSAS QUE NO SE TE OCURRIRIA PENSAR
    UN BUEN DIA PARA VOS CON PAZ Y AMOR

  31. Xavier
    septiembre 7th, 2009 a las 16:30

    Mil grax Merlina!! Te ví en yahoo y ahora tu blog; me sirvió sobremanera lo que refieres de la angustia y como manejarla.. dejar que las cosas sucedan, go with the flow y aplicar la «inteligencia emocional» de forma positiva y optimista (Goleman es mi favorito, y ahora tú…). Lo q no está en tu área de control, let it be… y la perspectiva del vaso (medio vacío/medio lleno), siempre útil el control de tus emociones y reconocer que lo que sientes y como te sientes al respecto tú eres responsable de ello, no los demás. Eres una persona en armonía, feliz y en equilibro, con la virtud de enseñar y compartir tu experiencia, por lo que de aquí en adelante seré tu seguidor. Por cierto, me adhiero a los coment’s positivos de la comunidad. Y por último, me urge conseguir el PDf q un amigo que aquí te escibe y felicita (J Luis, quien por cierto tiene un blog excelente, enhorabuena!!), puede compartir. Ya me habían mencionado el libro, pero la neta no he tenido con qué $$ y mucho agradecería me pasar el tip… Mil Gracias y suerte a todos, que nos vaya muy bien!! Un abrazo cordial, Atte, Xavier Fdez (Email: xavier_fernandezt@yahoo.com.mx)

  32. Dino
    septiembre 7th, 2009 a las 23:39

    Hola Merlina:
    Hola a todos. El libro de Kiyosaki ha sido revelador para muchos…Lo lei hace 4 años y con él empecé mi especialización personal en finanzas. Me ha ido bien y debo seguir especializandome. Les recomiendo los cursos de la REVISTA INVERSOL GLOBAL, para aquellos que tienen ganas de aprender y ahorros que proteger.
    los libros de Dale Carnegie son bien recibidos, uno «Como ganar amigos e influir sobre las personas» se los recomiendo para leer….dinoalra@hotmail.com para el chat…saludos Merlina.

  33. Elvi
    septiembre 10th, 2009 a las 17:23

    Tengo como tres mases queriendo comprarlo pero no le he llegado al precio, ya con esta recomendación creanme que hare todo lo posible por comprarlo primero.
    Tengo en mi lista de espera, El Caballero de la armadura oxidada, padre rico padre pobre, Las mujeres son de venus y los Hombres son de Marte, espero que con mi aguinaldo me alcance para esos y otros mas.

  34. Michael
    septiembre 11th, 2009 a las 12:53

    Hola, Muy buen libro el cual recomiendo pues nos abre los ojos para salir de la supuesta «comodidad» y pensar en que si queremos resultados distintos tenemos que hacer cosas distintas. Aprovecho para mencionarles que si deseas formar tu propia empresa basada en un ingreso de regalias residuales (este es el ingreso de por vida que ganan los cantantes, escritores, inventores, etc) utilizando los conceptos de grandes empresarios como Robert Kiyosaki y Donald Trump para que experimentes una libertar financiera total (Solo el 5% de la poblacion mundial se retira en un nivel financiero solido y el 95% se retira bajo nivel de pobreza), este negocio esta revolucionando mas de 50 países con la mejor compañía y el mercado de mayor crecimiento. Pueden contactarme a mleecr@gmail.com . En cualquier pais puedes desarrollar este negocio tipo Franquicia sin limite de fronteras.

    Cualquier consulta/comentario con mucho gusto.

  35. gabriel
    octubre 28th, 2009 a las 0:29

    quisiera mas informacion sobre el libro me interesa mucho y me gustan los negocios

  36. jose flores
    noviembre 15th, 2009 a las 10:57

    saludos, yo estoy en camino de convertirme en millonario ya que el tio kiyosaki me esta enseñando un monton, me meti a un multinivel como recomienda robert kiyosaki, y ahora estoy buscando socios en toda latinoamerica y el caribe, asi que si alguien leyo el libro «ESCUELA DE NEGOCIOS, PARA LA GENTE QUE LE GUSTA AYUDAR A LOS DEMAS» escrito por robert kiyosaki donde habla del multinivel en una perspectiba correcta, entonces pueden escribirme a mi correo: jos_ef@hotmail.com con el asunto de MULTINIVEL
    Necesitamos socios emprendedores que quieran ser empresarios y dueños de su propio negocio, no es un empleo, es un negocio increible, y todo gracias a la informacion de kiyosaki.
    que bueno que haya ricos que quieran enseñar como ser uno de ellos.
    espero sus mensajes, exitos….

  37. Clarisa
    marzo 15th, 2011 a las 20:15

    Hola Merlina, me siento identificada con lo que escribiste. Pude modificar muchas de mis ideas y ver la otra cara de los conceptos que mi familia me inculcó desde chica. Yo era una de las que creía que la casa es nuestra mayor inversión por ejémplo. Un libro totalmente inspirador para empezar a hacer las cosas de diferente forma. Les dejo algo que leí en otro lugar y también me gustó, está en libropadrericopadrepobre.wordpress.com/ Saludos

Ingresa tu comentario: