24

Jun

Libro recomendado: Historias de Diván

Artículo publicado por Merlina Meiler

Varias veces me han pedido que recomiende libros, así que hoy inauguro una nueva sección en el blog, Libros recomendados.

El primer libro que me gustaría compartir es Historias de Diván, del licenciado Gabriel Rolón (publicado por Editorial Planeta, en 2007). Me lo regaló un ex compañera de la escuela primaria para mi cumpleaños, en julio del año pasado.

Es un libro que el psicólogo Gabriel Rolón escribió sobre ocho casos reales, basados en sus sesiones. Él los describe como «ocho relatos de vida», y dice que en sus páginas «transitan emociones fuertes que desequilibran a quienes las sienten».

Habla sobre celos, anorgasmia, duelos, infidelidad, culpa, confusión, sufrimiento. Es imposible no sentirse identificado con alguna frase de los relatos, o recordar a alguien a medida que nos adentramos en las historias.

Los cuentos son atrapantes, y están narrados con humor e inteligencia. Es que, como dijo Rolón en una entrevista: «la inteligencia y el humor, de la mano, ayudan mucho a superar algunos momentos difíciles y traumáticos».

Particularmente, me gustan bastante los libros con capítulos separados, ya que si pasan varios días hasta que puedo seguir leyendo el libro, no me olvido de detalles que, en el caso de novelas, pueden ser importantes.

¡Muy recomendable!





  Deja tu comentario


12 comentarios en “Libro recomendado: Historias de Diván”

  1. Nilda
    junio 25th, 2008 a las 10:13

    Querida Merlina, he leido el libro que recomendás. Lo encontré mediocre, eso respondí cuando me preguntaron.
    Cuenta unas historias personales (de otros, poca creatividad) con golpes bajos. En fin, cada uno tiene su gusto, no puedo entender que se haya vendido tanto.
    Leiste Una temporada con Lacan? de Pierre Rey. Es excelente libro, en el tema. Otra cosa.
    Besos y disculpas si lo tiro abajo pero eso pienso.
    Nilda

  2. German
    junio 25th, 2008 a las 14:20

    Hola Querida ,

    Acabo de leer comentarios del libro que nos recomiendas y me gusto mucho uno del Autor , Gabriel Rolon. » Este no es un libro exclusivamente para psicologos , sino para todo aquel que se interese en el dolor y en la posibilidad de superarlo.

    Gracias por tus recomendaciones .

    Amor y Luz para ti .

    German

  3. beviol
    junio 25th, 2008 a las 16:30

    Hola Merlina, he leido dos libros que me gusta mencionar aqui.
    Aprendiz de sabio de Bernabe Tierno, y Mujeres que corren con los lobos (Clarissa Pikola), este ultimo y pese a que pone mujeres sirve igual a mujeres que a hombres, son historias que ayudan a todos.
    Besos

  4. hilda del valle nuñez
    junio 25th, 2008 a las 22:20

    hola merlina, anteriormente habia escuchado comentarios sobre este libro ya que lo recomendas lo voy a comprar besos

  5. Nora
    junio 26th, 2008 a las 10:30

    Hablando de «historias de diván», me permito recomendarles «Desde el Diván» de Irvin Shalom, es un psiquiatra norteamericano con un enfoque muy Humanístico.

    Es un libro que me encantó y creo que lo van a disfrutar muchísimo.

    Más aún, todos los libros de este autor (por lo menos los que ha he leído) son IMPERDIBLES.

    Saludos cordiales para todos.

  6. Nelly
    junio 29th, 2008 a las 15:56

    Estimada Merlina,
    ya lei el libro citado es muy conmovedor y respetuoso. Pero el que mas me ha sido util es GENTE TOXICA, me atrevo a recomendartelo.
    No es de lectura sencilla para quienes estamos dentro del enmarañado mundo de los MANIPULADORES. Es muy triste tener una sola vida y haberla perdido en mano de gente que te reduce a la significancia de una cucaracha.
    beso, nel

  7. necito ayuda para mi amigo!!!!!!!!!
    junio 30th, 2008 a las 18:35

    tengoun amigo que esta pasando por momentos muy duros y tristes su esposa lo a confesado uqe tiene otro hombre, y el so sigue amando tienes 15 anos juntoas y no se como ayudarle esta muy deprimido y solo habla de ella. por favor les pido me ayude ya que se lo que es estar en usos zapatos. y que ami me paso despues de 30m anos con mi marido pero Gracias a Dios lo estoy superando. y gracias a todos ustedes Zuley

  8. Merlina a Pedido de Ayuda
    julio 1st, 2008 a las 8:48

    Hola, Zuley,
    Ya mismo me pongo en contacto contigo, en privado.
    Abrazos,
    Merlina

  9. necito ayuda para mi amigo!!!!!!!!!
    julio 8th, 2008 a las 23:02

    Gracias, gracias Melina es un Angel para mi ya que todas las noches leo sus opiniones y sus consejos me ha ayudado a salir de mis problemas,zuley

  10. normi
    julio 16th, 2008 a las 22:28

    estoy leyendo historias de divàn, la verdad todavia no lo terminè, pero yà si dios lo quiere,comprarè algun ejemplar, para regalarles a mis amigas, si es què lo consigo, porquè me parece què està en falta,me costo conseguirlo donde vivo. un abrazo

  11. Virginia
    julio 22nd, 2008 a las 14:14

    Gracias Merlina por las recomendaciones literarias, espero en lo posible tratar de conseguirlos así pueda leerlos y despues volcar mi opinion, por lo que comentás la trama suena bastante tentadora. Saludos

  12. MARIA ELENA
    agosto 17th, 2008 a las 12:02

    ME ENCANTA ESTA SECCION. ME GUSTA LEER PERO POR LO GENERAL. CUANDO VOY A UNA LIBRERIA NO SE QUE COMPRAT ME GUSTAN MUCHO LAS NOVELAS.ADMIRO MUCHO A LOS ARGENTINOS, PUES ME PARECE QUE LEEN BASTANTE. !!!SALUDOS!!!

Ingresa tu comentario: