4

Ene

Libro recomendado: Conversaciones con Dios

Artículo publicado por Merlina Meiler

Hace un tiempo una amiga me prestó este libro y me dijo: “Merlina, tienes que leerlo”, a lo que me dediqué aprovechando algo de tiempo libre hacia fin de año. Enseguida me pareció una excelente recomendación.
El libro Conversaciones con Dios (Editorial Debolsillo), escrito por Neale Donald Walsch, describe una serie de charlas que el escritor dice haber tenido con el mismísimo Creador. Más allá de que creas o no que esto realmente sucedió, los conceptos en los que profundiza son dignos de tener en cuenta, para reflexionar. Es uno de los escritos en los que se inspiró Rhonda Byrne para su famosísimo libro: El Secreto. Forma parte de una trilogía. Toca temas tales como la perspectiva de Dios sobre las parejas, la espiritualidad, las relaciones inter e intrapersonales, nuestra relación con Él, entre otros.

Algunas citas interesantes:

Harás que tu vida despegue cuando, primero, logres pensar en ella con suma claridad. Piensa en lo que quieres ser, hacer y tener. Piensa en ello a menudo. Hasta que lo veas muy claro. Entonces, cuando logres dicha claridad, no pienses en nada más. No imagines otras posibilidades. Disciplina tu mente para que mantenga con firmeza el pensamiento original”.

Silencia el mundo exterior, de modo que puedas ver el mundo interior. Esta visión interior es lo que buscas, pero no podrás acceder a ella mientras estés tan profundamente preocupado por tu realidad externa. Trata, pues, de mirar adentro lo máximo que puedas”.

Puedes resolver algunos de tus problemas de salud si resuelves los problemas de tu pensamiento. Efectivamente, puedes curar algunas de las enfermedades que ya has contraído, además de prevenir nuevos e importantes problemas en fase de desarrollo. Y todo esto puedes hacerlo cambiando tu pensamiento”.

Resulta muy romántico decir que tú no eras nada hasta que llegó esa persona especial, pero no es cierto. Y lo que es peor, supone una increíble presión sobre esa persona, forzándole a ser toda una serie de cosas que no es. Al no querer desengañarte, trata con gran esfuerzo ser y hacer esas cosas, hasta que ya no puede más. Ya no puede completar el retrato que te has forjado de él o de ella. Ya no puede desempeñar el papel que se le ha asignado. Surge el resentimiento. Y después la cólera. Finalmente, para salvarse a sí misma (y la relación), esa otra persona especial empieza a recuperar su auténtico yo, actuando más de acuerdo con quien realmente es. Y en ese momento es cuando dices que, realmente, ha cambiado. Resulta muy romántico decir que ahora que esa otra persona especial ha entrado en tu vida, te sientes completo. Pero el objetivo de la relación no es tener a otra persona que te complete, sino tener a otra persona con la que compartir tu completitud”.

¡Que lo disfrutes!





  Deja tu comentario


53 comentarios en “Libro recomendado: Conversaciones con Dios”

  1. Jill
    enero 4th, 2010 a las 18:11

    Me encanta tus escritos. Es más te tengo en mi lista de sitios interesantes. En lo personal, los libros de Coelho han influído para hacer cambios profundos en mi vida, El Alquimista abrió mis ojos y El Camino a Santiago fue decisivo, Maktub tiene pasajes muy interesantes para reflexionar. Lo recomiendo.

    Un abrazo

  2. SUSY
    enero 5th, 2010 a las 8:50

    GRACIAS MERLINA POR TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS LAS ENTREGAS , TE CUENTO QUE LAS TENGO EN UNA CARPETA ESPECIAL, YA Q MERECEN ESE LUGAR

  3. Elizabeth
    enero 5th, 2010 a las 8:55

    Gracias!!! Me hacia falta meditar en los aspectos que has referido. Siempre leo los correos que me envias, me han servido de mucho y además a las personas con quien he compartido tus mensajes. Feliz Día!!!

  4. Shirley
    enero 5th, 2010 a las 9:11

    Ya lo lei!!! es muy bueno!!! Recomendadisimo! hay «Conversaciones con Dios», «Conversaciones con Dios 2» Tambien les recomiendo «Su Mejor Vida Ahora» de Joel Osteen y «Tu puedes sanar tu vida» de Louise H. Hall. Espero les guste!!!

  5. Jessica
    enero 5th, 2010 a las 9:12

    Espero encontrarlo, estan lindas las citas Merlina, gracias.
    Y Feliz año nuevo…..

  6. ALAN
    enero 5th, 2010 a las 9:41

    GRACIAS MERLINA. TE CUENTO Q ME COMPRO HOY ESE LIBRO Y LO LLEVO EN MIS VACACIONES

  7. Andrés
    enero 5th, 2010 a las 9:44

    Merlina:
    Que bueno llevar a la práctica esas palabras que tomaste del libro. Cuesta hacerlo si en mi vida diaria no encuentro un lugar para reflexionar y prepararme mentalmente.
    Desde hace que intento concentrarme en lo que quiero ser, hacer y tener.
    Qué interesante libro. Gracias por tu recomendación.

  8. Diego
    enero 5th, 2010 a las 10:07

    Excelente artículo; muy bueno para comenzar la semana.
    Felicitaciones!!!

  9. René
    enero 5th, 2010 a las 10:24

    gracias por la recomendaciòn, efectivamente, los pensamientos que citas son muy interesantes, verè si tengo la suerte de conseguir el libro.
    que el dulcìsimo perfume de la armonìa te acompañe

  10. Susana
    enero 5th, 2010 a las 11:06

    Hola Merlina, Feliz Año!!!!
    Te cuento que el año pasado lei El Secreto y ví la película. Es fascinante y la práctica de sus enseñanzas me ha dado resultado.-
    Precisamente ahora estoy leyendo Conversaciones Con Dios que me regaló una amiga en mi pasado cumpleaños. Estoy encantada con sus reflexiones. Nada es casual querida amiga, todo es causalidad.-
    Besos enormes y gracias por estar siempre!

  11. MARIA
    enero 5th, 2010 a las 11:36

    OTRO LIBRO MUY INTERESANTE Y DE ESOS QUE TENES QUE TENER:AUTOLIBERACION INTERIOR DE ANTHONY DE MELLO.EDITORIAL LUMEN.
    CONVERSACIONES CON DIOS LO TENGO .LO COMPRE HACE AÑOS Y CADA TANTO LO SACO Y LEO ALGO. MUY BUENO.
    BESOS

  12. Fey
    enero 5th, 2010 a las 11:39

    Apreciada Merlina
    Feliz año 2010, a la vez comentarte que leo todos los mensajes que envias a mi bandeja, y sobre el libro Coversaciones
    con Dios, sí sabia de su existencia, también recomiendo conversaciones con el Absoluto (Dios) en el Cielo Responde II

  13. angie
    enero 5th, 2010 a las 11:44

    gracias voy a buscar ese libro se q me servira de mucho..un abrazoteeeee

  14. Mario
    enero 5th, 2010 a las 13:04

    Estimada Merlina:
    Creo que le punto verdaderamente interesante es que Neil te lleva a ver una posibilidad personal de contactar con esa fuente de conocimiento interior que surge en el silencio interior.
    Puede ser visto como Dios, o simplemente como la sabiduria natural del hombre, solo en el silencio interior y calma, para no hablar de Paz, se puede expresar de mejor manera nuestra propia vision sabia de los acontecimientos de nuestra vida…
    Abrazos afectuosos para este 2010

  15. angeles hedz m
    enero 5th, 2010 a las 13:10

    buenos dias a todos yo tube una separacion en mi matrimonio despues de 32 años de casada ya sabran en sufrimiento el dolor y frustasion lei cuanto libro me recomendaban presisamente buscando ayuda gracias a dios encontre a merlyna en lo cual con sus temas de superacion me ayudo muchisimo pero el libro k deveras me dio la fuerza y el poder y me levanto me devovio la fe el animo de seguir fue la biblia para mi fue algo maravilloso me sentia con mucho regosijo en mi corazon k ese libro me atraia a k lo tomara cuando sentia k no podia mas y asi llevo dos años leyendola y me siento libre de todo trauma veo la vida de otra manera disfruto cada momento y soy feliz y no tengo pareja dios sabra cuando manda al hombre adecuado para mi felicidades a todos y bendiciones

  16. chikillo
    enero 5th, 2010 a las 13:20

    Hola… Merlina Meiler la felicito por tan interesantes temas y recomendaciones que nos hace a todos los lectores de esta pagina…. Hay muchas cosas importantes que he ido aprendiendo en lo poco que he podido leer… Me gustaria que me indicara como poder adquirir este libro que menciona arriba «conversaciones con Dios» y otros más para poder tenerlos y leerlos…. Le deseo un feliz año 2010 y que Dios le derrame mucha salud, paz, felicidad, amor, prosperidad, protección y bendiciones a usted y a su familia… hasta luego atte. su amigo chikillo.. de guatemala… si me pudiera enviar esta informacion le agradecería muchisismo…

  17. Evelyn
    enero 5th, 2010 a las 13:29

    Grazzie mille! Sí es un gran libro 🙂

  18. Teresa
    enero 5th, 2010 a las 13:32

    Gracias Merlina, por tu recomendación. Yo aunque tengo 54 años, me cuesta muchísimo entablar una relación que sea «pareja» porque tengo muy baja autoestima y por lo tanto veo en el otro que es el que me hace felíz, aunque sepa que no es así…

  19. EDUARDO
    enero 5th, 2010 a las 13:34

    ANTE TODO SALUDARTE, DESEANDOTE LO MEJOR PARA ESTE 2010 Y
    PREGUNTARTE DONDE PUEDO COMPRAR ESOS LIBROS QUE RECOMIENDAS COMO ESTE ULTIMO » CONVERSACION CON DIOS»

  20. Dalia
    enero 5th, 2010 a las 14:03

    Muchas gracias amiga, por pensar siempre en los problemas que nos aquejan. Prometo comprarlo y leerlo detenidamente para mejorar como individuo.

  21. Perla
    enero 5th, 2010 a las 14:28

    Esto es cierto hace algunos días te comentaba que he pasado por situaciones que han cambiado totalmente mi vida, que aunque han sido dolorosas han traido mucha madurez y crecimiento y es verdad, creo que para unarelación de pareja sana lo primero es estar bien con uno mismo.
    Atte. Perla, saludos.

  22. Merlina sobre libro recomendado
    enero 5th, 2010 a las 14:40

    ¡Buenas tardes!
    Los libros que recomiendo están en todas las grandes librerías; además, los pueden descargar gratuitamente de Internet (si los buscan con Google, encontrarán los sitios para hacerlo).
    Abrazos,
    Merlina

  23. Manuel
    enero 5th, 2010 a las 15:44

    Muy bueno!! Espero conseguirlo

  24. Águeda
    enero 5th, 2010 a las 17:09

    Gracias Merlina por la recomendacion de la lectura de el libro que seguro, sera muy bueno, yo lo voy a comprar en cuanto pueda. Gracias por ocupar tu tiempo en escribirme. tendre muy en cuenta tus recomendaciones ,si algun dia Dios me permite conocer a alguien y tener la oportunidad de ser feliz. hace 9 años estoy sin pareja 10 años divorciadava hace 5 años aproximadamente .nunca mas tuve oportunidad de conocer a nadie o estuvieron y no los vi. hoy me pesa la soledad los fines de semana sobre todo. Hasta pronto, Merlina

  25. Ana
    enero 5th, 2010 a las 17:11

    hola solo quiero decirte que tus temas me gustan mucho que cada que las leo conozco un poquito mas de mi y que me gusta encontrarme conmigo misma, darme cuenta que unos minutos que dedicas a ti mismo te hacen sertir maravillosamente bien.
    felicidades!! y muchas gracias.

  26. EMILIO
    enero 5th, 2010 a las 20:44

    HOLA, ANTES QUE OTRA COSA FELIZ AÑO 2010, FIJATE QUE ESTE TEMA DE LAS CONVERSACIONES CON DIOS Y LO DEL SECRETO LO LLEVO COMO TATUADO DESDE QUE VI LAS DOS PELICULAS. ESTOY LLEVANDO A CABO LOS CONCEPTOS. ES MARAVILLOSO, NO TENGO TODABIA LOGROS TRASCENDENTALES PERO CREO QUE ESTOY EN EL CAMINO CORRECTO. UN ABRAZO Y GRACIAS POR LA RECOMENDACION.

  27. luis andres
    enero 5th, 2010 a las 21:39

    saludos a todos…mi nombres es luis andres y me encanta la lectura..hare lo posible por conseguir el libro ke aki comentan..si me podrian decir si lo hay en mexico..yo tambien les voy a recomendar un libro ke aki en mexico se ha convertido en un libro con mas de 10.000 ventas…se llama..COLORIN COLORADO ESTE CUENTO AUN NO SE HA ACABADO…DE ,ODIN DUPEYRON..ojala les guste y prometo leer, el de conversaciones con Dios, y darles mi punto de vista..cuidense y Dios los bendiga

  28. francia
    enero 6th, 2010 a las 0:00

    Hola merlina siempre hay libros que nos dejan una buena ensenanza hay uno en especial que me gusto mucho
    se llama usted puede sanar su vida de loise L hay
    «Somos en un cien por ciento responsables de todas nuestras
    experiencias y cada uno de nosotros pensamientos esta crendo
    nuestro futuro»
    Nuevamente muchas gracias por tus correos.

  29. Fer
    enero 6th, 2010 a las 7:08

    Merlina soy Fer de las vegas y yo le recomiendo los dos libros a todas las personas que esten en situaciones sin salidas o cualquiera que quiera leerlos yo los lei y son muy buenos y tu que me has ayudado mucho gracias por todo
    besos y abrazos te cuidas.

  30. MARIA DE LOURDES
    enero 6th, 2010 a las 8:10

    CLARO QUE LO VAMOS A COMPARTIR, ES UNA LECTURA QUE NOS LLEVA A SENTIR TODAS LAS EMOCIONES QUE LLEVAMOS COMO SERES HUMANOS A LO MAXIMO YA QUE FORMAMOS PARTE DE EL Y LO MAS IMPORTANTE CON RESPONSABILIDAD.
    SALUDOS MERLINA.

  31. Angie
    enero 6th, 2010 a las 8:16

    Bello. muy bello
    Gracias

  32. CARMEN
    enero 6th, 2010 a las 8:24

    HOLA MERLINA FELIZ AÑO NUEVO Y TE DESEO LO MEJOR PARA TI Y LOS TUYOS ME PODRIAS DECIR EXACTAMENTE EL TITULO Y EL AUTOR

  33. Claudia
    enero 6th, 2010 a las 8:43

    un libro que me une en mi hoy…….

  34. Imperio
    enero 6th, 2010 a las 10:24

    Muchísimas gracias Merlina, yo también ya leí ese libro y también tengo una excelente opinión de él.
    Y te confirmo que, con lo que estoy totalmente de acuerdo, es con lo que se maneja en EL SECRETO, lo he llevado a cabo y es totalmente cierto.
    Saludos!!

  35. Héctor
    enero 6th, 2010 a las 11:14

    Gracias! hermosa trilogia, tuve la oportunidad de leerlos hace mucho, siempre viene bien re tomarla estas lecturas.
    Saludos!

  36. Mar
    enero 6th, 2010 a las 11:29

    hola Merlina!!! lo q no sé es cómo controlar mi pensamiento de cosas q conscientemente sé q no debo contener y me frustro…

  37. angy
    enero 6th, 2010 a las 19:44

    Hola, Los libros que comentas ya los lei y releì, los he regalado a los que mas quiero. Lei hace tiempo, y he releido varias veces He Visto la Luz , es un libro FORMIDABLE, que su lectura me inspira a hacer cosas mejores cada vez mientras que estoy en este trànsito. He leido la Biblia poco, se mucho de ella, pero me preocupa que no me puede terminar de llamar la atencion, siendo que los pasajes los conozco bien , lo que son las historias. No digo que sea un mal libro, al contrario, sino que me preocupa que no me prende.
    Gracias Merlina por tus envios

  38. gabriela
    enero 7th, 2010 a las 1:51

    Hola Merlina creo que tienes mucha razon, sin embargo todo este inter en el proceso de duelo nos sentimos mas culpables de lo que realmente somos ademas de que cuando terminas con alguien vienen varias etapas en las que de pronto puedes autojustificar lo que te hallan lastimado hasta que va pasando un tiempo y logras ver las cosas diferente

  39. Vale
    enero 7th, 2010 a las 9:05

    Hola Merlina
    Realmente interesantes las citas, no sabes cuanto me han ayudado y ayudan todos tus articulos, te encontré en un momento crucial de mi vida «por crisis matrimonial», ahora estoy saliendo de eso gracias por tu apoyo.

  40. Adilia
    enero 7th, 2010 a las 10:17

    Querida Merlina hace mucho que no te envió una nota — ahora aprovecho para desearte todo lo que tu deseas yo le pido a Dios que te de el doble – escribís muy bien y claro se entiende perfectamente bien
    te mando lo mejor de mi que es mi amistad y mi cariño hasta siempre

  41. Maria
    enero 8th, 2010 a las 19:21

    Hola! Gracias por la recomendación, sabes si se vende en europa?
    O alguna editora que recomiendes que envie libos para Lisboa?
    Saludos

  42. delgado maria julia
    enero 9th, 2010 a las 15:31

    felisidades tus palabras son magicas y me ayudan
    un monton immesamente
    grasias
    julia

  43. Susy
    enero 11th, 2010 a las 7:39

    Muchas Gracias Merlina por la recomendacion!!!

  44. Marcela
    enero 13th, 2010 a las 8:00

    Merlina, por el momento que estoy pasando agradezco que comentaras sobre el libro , mañana mismo lo compraré y luego si te interesa compartiré contigo mi experiencia de esta lectura .
    Gracias como siempre
    Sigo siendo tu fiel seguidora
    Con todo cariño
    Marcela

  45. Tehani
    enero 14th, 2010 a las 17:24

    conoci personalmente al autor, y es una persona tan enorme, fisicamente como espiritualmente, super humilde, que nos explico el libro a todos, dejandonos con ganas de seguir escuchando su lecture, su libro es realmente enriquecedor!

  46. Marcela
    enero 19th, 2010 a las 7:58

    Merlina , he comenzado el primer de los tres libros de conversaciones con Dios…….. te digo ,que re leo las paginas porque me llegan como las respuestas que por largo tiempo he buscado. Te cuento que tengo los tres libros para leerlos en el compu , así que si quieres que te los mande ,avísame.
    Nuevamente gracias

  47. evelio carrillo
    enero 20th, 2010 a las 9:38

    son muy practicos y dan mucho apoyo a quiens no nos atrevemos a reconocer publicamente que tambien tenemos problemas y dudas-GRACIAS

  48. Flexfusion
    enero 22nd, 2010 a las 1:52

    Hola Merlina. Acabo de leer las tres partes del libro. Resulta muy interesante el material, obviamente, salvaguardando todo aquello que atañe al concepto de creencias y conocimientos teóligos y tradicionales en que hemos sido educado la mayoría de nosotros, al menos en mi caso particular. Creo que es un material excelente e imperdible. Separa esos juicios que hacemos constantemente en la gran mayoría de las situaciones. A veces, demasiados juicios pueden resultar contraproducentes.
    Yo supongo que quizá la vida nos ha hecho creer que para todo hay extremos yuxtapuestos. Que según el punto de vista asumido, se suceden determinados tipos de consecuencias. Lo excelente de toda esta extensa parábola entre el supuesto Dios y el escritor, es que nos permite entender un concepto de verdad y existencia, más que conceptos acotados de, por ejemplo, malo o bueno, arriba o abajo, izquierda o derecha, etc. Pareciere que toda esta parábola nos alejara de la clásica lógica Aristoteliana. Supongo entonces, algo que va más allá de lo que nos imponen los juicios que, de por cierto, resultan ser limitados siempre. A veces saber que algo es malo o bueno, no resulta suficiente. Hace énfasis o foco en un concepto de experiencia más que de razón. La experiencia no espera juicios de bueno o malo, solo admite y vivencia esa consecuencia, es decir, lo experimenta.
    Te digo Merlina que me costo entender algunas propuestas en un principio, dado que soy una persona de ciencia y tengo la «lógica aristoteliana y kantiana en mi mente constantemente». Sin embargo, con el transcurso de la lectura lo fui comprendiendo cada vez más. Realmente, un libro maravilloso. Mis felicitaciones al autor.
    Dicho del paso, quería recomendarte Merlina y/a vuestra comunidad también, para que leyeras dos libros muy buenos y excelentes que he leído y aún sigo leyendo, dado que me han servido muchísimo para mi autoestima y mi lucha contra la depresión. Ellos son: La Llave Maestra de Charles Haanel y El Secreto de la Ley de Atracción del Dr. Camilo Cruz. Un orador excelente. Bueno, saludos a la comunidad de este sitio y/a tí. Muchas Gracias.

  49. Claudia
    enero 25th, 2010 a las 6:41

    lei el libro «SANACION DEL ALMA» DE ANSELM GRUM un sacerdote alemán que trata sobre las heridas que nos dejan nuestros padres e nuestra niñez y adolescencia y de como influye en nuestras relaciones con las personas. Está excelente!! te lo recomiendo.
    Gracias por que si recibo tus articulos.
    un beso.

  50. claudia
    enero 25th, 2010 a las 10:46

    Gracias por las recomendaciones, no se cual comprar primero temas muy interesantes

  51. Merlina a María
    febrero 2nd, 2010 a las 11:41

    Hola, María,
    Sé que se vende en todo el mundo, ¿averiguaste en alguna librería grande de tu país?
    Abrazos,
    Merlina

  52. Celina
    febrero 2nd, 2010 a las 16:58

    Hola Merlina ya me compre el libro de CONVERSACIONES CON DIOS recien lo empece y es muy interesante. Besos Genia

  53. PATRICIA
    noviembre 3rd, 2010 a las 19:25

    HE DISFRUTADO MUCHO CON LOS COMENTARIOS Y HE DECIDIDO TRATAR DE COMPRAR EL LIBRO CONVERSACIONES CON DIOS QUIZAS PUEDA SER UTIL EN MI VIDA Y SIA HAY OTRAS RECOMENDACIONES LO AGRADECERIA

Ingresa tu comentario: