21

Jun

Sex and The City

Artículo publicado por Merlina Meiler

Hace pocos días se estrenó la película Sex and The City, basada en la famosa (e inolvidable) serie televisiva.

Trata sobre la problemática de las relaciones humanas (principalmente, femenina), y se basa en el amor, el sexo y la amistad.

Esta es una de mis series preferidas de todos los tiempos, por varias razones, entre las que quiero destacar:

Primero, los capítulos tratan sobre el amor en todas sus formas: con parejas, novios, amantes, maridos, ex, amigas, hijos, familia. Ocasional, permanente, con dudas, traspiés, pasión, ¡amor al fin!

Segundo, porque muestra la complejidad de las mujeres que tratamos de hacer varias cosas al mismo tiempo, sin descuidar ningún área, y el que no podamos abarcar todo no nos hace menos queribles ni menos merecedoras de amor y de comprensión.

Otra razón importantísima es el culto que se hace a la amistad. Las cuatro protagonistas se quieren y se apoyan incondicionalmente, a pesar de sus puntos de vista tan diferentes y de sus metas incluso opuestas en la vida. Sin embargo, la relación entre ellas es bien sólida, y nos da la pauta que hay amistades que nos durarán toda la vida.

¿Cuál es tu serie de televisión favorita? ¿Por qué?





  Deja tu comentario


52 comentarios en “Sex and The City”

  1. diego
    junio 21st, 2008 a las 14:02

    Lost.

  2. Evangelina
    junio 21st, 2008 a las 14:08

    Tambien soy fana de la serie, Merlina!

  3. claudia
    junio 21st, 2008 a las 14:20

    Una de mis series preferidas fue La Niñera, que en cierta forma pero diferente a sex and the city refleja las relaciones entre hombres y mujeres , el amor , la amistad pero desde la comicidad. Otra serie muy entretenida y que me gusta mucho es Lost que te atrapa por los misterios de cada personaje.

  4. Beviol
    junio 22nd, 2008 a las 7:12

    Para mí Friends, me encanta ese derroche de juventud alocada.

  5. emanuel
    junio 22nd, 2008 a las 10:20

    Me encanto esta pelicula ,cada una de sus protagonistas representa un tipo de mujer con caracteristicas y esencias diferentes las cuales ,seguramente, cada expectadora se identifica con alguna de ellas .Pero tambien todo hombre se ve reflejado en las vivencias de cada uno de ellas y se puede identificar con algunos personajes.Por eso es recomendable que todo hombre vea tanto la serie como la pelicula…!
    Con quien te identificas vos ?
    Me encanta tu bloq .Adelante Merlina….Saludos

  6. ignacio
    junio 22nd, 2008 a las 18:03

    Mi serie preferida es 24. a full!

  7. Merlina a Emanuel
    junio 23rd, 2008 a las 10:32

    Hola, Emanuel,
    Con quién me identifico de las 4 protagonistas? Creo que las mujeres, en diferentes momentos de nuestra vida, nos identificamos con algo de cada una:)
    Abrazos,
    Merlina

  8. Roberto
    junio 23rd, 2008 a las 10:34

    Hace rato que no tengo televisor, se me rompió el que tenía, no tiene arreglo y no tengo plata para comprarme uno, así que estoy como el hombre de las cavernas.

    Pero cuando miraba televisión, mi serie preferida era «Lost», porque tiene que ver con la supervivencia. Yo pasé hambre en algún momento, estuve un año y medio comiendo día por medio, y después de esa experiencia empecé a ver el mundo de otra manera, reforzando algunas convicciones y poniendo en duda otras.

    Empecé entonces a plantearme acerca de cómo asegurar mi subsistencia, porque me dí cuenta de que el dinero no asegura nada, porque el día en que uno no tenga dinero la puede pasar muy mal, puede morirse, entonces si uno no puede conseguir dinero, la alternativa es aprender a vivir sin él.

    Si bien la serie «Lost» no es un curso de supervivencia ni nada que se le parezca, en cierta forma tiene que ver con lo que le puede pasar a uno si las cosas no salen como uno lo esperaba, y en un caso así uno puede verse en la necesidad de hacer algo que jamás pensó que iba a hacer, incluso en cambiar sus convicciones.

    En cuanto a la serie «Sex and the city» jamás la miré, y me parece que es para las mujeres, ¿habrá hombres que la miran?, no me veo mirando esas cosas.

  9. Susana
    junio 23rd, 2008 a las 10:36

    Hola Merlina:
    Me gusta mucho la serie que citaste,le empece mirando de apoco y ahora no me la pierdo nunca,también miro socias de canal 13 las( 3 abogadas) me gustan las historias donde a mujer no la dejan solo en el papel de fregona de casa.
    Un beso
    Susana

  10. Lucía
    junio 23rd, 2008 a las 14:59

    Te cuento que la serie de la que estas tratando siempre me parecio muy atractiva ya que tocaba temas interesantes e importantes y pone o ponia en evidencia las diferencias entre las las protagonistas, sin hacer tratando de no hacer demasiados juicios de valor con respecto a los aconteceres de cada una. Un Beso.

  11. Andy
    junio 23rd, 2008 a las 15:00

    Friends también.
    Inolvidable el: How’you doing? de Joey!!

  12. Valeria
    junio 23rd, 2008 a las 15:03

    Igual que Susana, miro habitualmente Socias por canal 13, Y me encanto la peli de Sex and the city… Sobre todo por el valor que se le da a la amistad…

  13. Lucas
    junio 23rd, 2008 a las 15:43

    Desperate Housewives a full jajaja es una serie genial, re divertida y llena de secretos…es como un colegio adolescente :p. Me gusta mucho el hecho de que cada una tenga sus secretos pero tambien que sean todas amigas y compartan muchas cosas juntas porque muchas veces te dejan un mensaje. Por ejemplo, en todos los capitulos la narradora nos deja una moraleja del tema tratado en el capitulo. Es genial! 🙂

    Besos Merlina

  14. Paula Pastela
    junio 23rd, 2008 a las 15:46

    Miro mucho la serie Grey’s anatomy, me encanta!

    Saludoss

  15. Jorge
    junio 23rd, 2008 a las 20:43

    Me gusta mucho Lost, es muy divertida y lo que mas me gusta es el suspenso infaltable de cada episodio. Ademas, me gusta mucho que cada personaje tenga caracteristicas diferentes y personalidades unicas.

    Un saludo Merlina, muy lindo tu Blog

  16. Lisa
    junio 24th, 2008 a las 11:48

    Mi serie favorita también es Lost, tiene protagonistas muy guapos! Y las historias son fantasiosas pero interesantes.

  17. Mouji
    junio 25th, 2008 a las 0:47

    Justo anoche vi la película, me reí mucho…definitivamente identifica a las mujeres en esencia. Quitándole un poco de consumo exagerado es una buena serie.
    El año pasado estuve muy pegada con «24 horas».

  18. Lourdes Cantù
    junio 25th, 2008 a las 1:09

    Una de mis series preferidas ademàs de » La niñera» es » JAG» que en español es Justicia Militar. Me gusta primero porque el protagonista es muy atractivo. Ademàs la pareja estelar se gustan y se quieren, pero tambièn se han dado su espacio. para cerrar cìrculos del pasado de sus vidas. Al final alguien tenìa que ceder… Y se quedò con la moneda en el aire. Los artistas coestelares o de apoyo, me encantaban porque entre todos formaban una buenA familia, entre compañeros, ya que se apoyaban entro todos. Aprendì mucho de las leyes americanas y los valores y virtudes que se destacan.

  19. Ana
    junio 25th, 2008 a las 12:25

    Definitivamente, La niñera. La versión del canal Sony, la sigo viendo cuando puedo porque la repiten, y me sigue haciendo reir.

  20. alberto
    junio 25th, 2008 a las 12:32

    24
    Jack Bauer es un maestro y el concepto de la serie, tambien

  21. Ceci
    junio 25th, 2008 a las 16:56

    Hoy definitivamente mi favorita es Sex & the city!! Para Roberto: los hombres tambien se enganchan, mi viejo y mi novio no se pierden un episodiooo!!! Mis favoritas tambien fueron la Niñera y Friends. Alguien se acuerda de Felicity? Me acompaño mucho en la facu, conflicto con amigos, parejas, trabajo…. y hasta crisis vocacional. ce

  22. maria del lujan
    junio 29th, 2008 a las 12:42

    A través de los años la descubrí recien ahora en el 2008 veo los capítulos anteriores, no en forma seguida, pero de a poco me siento amiga de ese cuarteto femenino, pero creo que los hombres no la entienden, me gusta y todavía no vi la peli.
    Me interesan series o películas sobre al realidad femenina,cuanto hay para hacer todavía, cuantas denuncias por hacer, cuantas mujeres calladas y golpeadas, cuantas aún secuestradas, niñas y adolescentes violentadas, madres niñas, debemos seguir por el respeto de nuestro gémnero, más nún de la amistad, si desde nuestros derechos. ME da bronca como algunas mujeres argentinas se prestan a ser objeto y no persona, como ser las que bailan en lo de TInelli. y la abuela de plaza de mayo que culpó al campo, que´nos está pasando mujeres argentinas, hay otras qeu también estamos esposas, madres, trabajadoras, maestras, doctoras, enfermeras, etc, etc, que desde el anonimato mostramos otra realidad de la mujer que se muestra en la tele. Pero como hacernos conocer para compartir nuestras vidas y realidades? Melina qué podemso hacer?

  23. Merlina a María del Luján
    junio 29th, 2008 a las 16:03

    Hola, María,
    Creo que es importante que siempre digamos lo que pensamos y nos dejemos llevar por nuestras propias creencias, más allá de la opinión de otras personas… es la manera de hacernos de nuestro lugar.
    Abrazos,
    Merlina

  24. xelitaaa!!!
    junio 29th, 2008 a las 18:53

    opino lo mismo ya que es en esa serie donde se muestra a las distintas mujeres que existen (unas mas carnal, otras mas serias y comprometidas otras mas complejas y asi)y como llevan la relacion de pareja y coo lo ven ellas tambien. Creo que no hay mejor serie que sex and the city por o mismo aparte no nos dejan mal pardas como mujer.

  25. Will Espinosa
    junio 30th, 2008 a las 11:02

    me quede mudo. excelente. pronto te mando un poema. atte.

  26. Conz
    julio 1st, 2008 a las 10:02

    Obvio que sex and the city…
    tambien grey’s anatomy y CSI!

  27. Ines
    julio 1st, 2008 a las 16:09

    Sex and the city también! Y La ley y el orden es una buena serie

  28. Marisela
    julio 11th, 2008 a las 10:58

    hola Merlina mi serie favorita es Desperate Housewives, siento que tiene mucho que ver con la vida real, porque dime quien no tiene un secreto que ocultar, ademas me encanta la union de amistad que tienen entre ellas.

  29. Claudia
    julio 14th, 2008 a las 14:39

    Porquè a una mujer inteligente,trabajadora,culta como tù le gusta «Sexo y la Ciudad»?

  30. Merlina a Claudia
    julio 14th, 2008 a las 14:42

    Hola, Claudia,
    Además del culto que hace a la amistad entre mujeres, esa relación incondicional que tanto precisamos, creo que las mujeres, en general, tenemos algo de cada protagonista de Sex and the city (o nosotras o alguien cercana).
    Por ejemplo, quién no quiso tener la familia perfecta, como Charlotte?
    Quién no se separó de un novio/volvió/se separó/quiso volverlo a intentar, como Carrie? Quién no se concentró en algún momento solo en el trabajo, como Miranda? Y quién no tuvo la fantasía de tener una aventura, aunque más no sea con un cantante o actor famoso?
    De alguna manera, en cada capítulo, me identifico con algo de alguna de ellas. O reconozco gente conocida… describe algunos puntos femeninos, bastante bien.
    Cómo lo ves?
    Abrazos,
    Merlina

  31. Claudia
    julio 15th, 2008 a las 11:22

    Hola Merlina!
    Antes que nada gracias por atender mi mensaje. Empezarè por decirte que respeto tu opiniòn.He visto varias ocasiones la serie.Por eso es que puedo decirte que no me gusta.Ahora que mencionas algunos puntos,como la amistad,me identifico.Vuelvo a que no me gusta porque,si bien es verdad,que si queremos y necesitamos un hombre o mejor dicho una pareja,la manera en que ahì describen esta necesidad,no agrada.
    Veo carencia de escrùpulos y de valores,sobre todo por parte de la chica pelirroja y la rubia que no es la escritora.No recuerdo los nombres. No es que me haga la decente o monja,no se como describirlo. Estas 4 chicas se pasan.Incluso la mas tranquila,siento que no se respeta a sì misma.Empieza a entrar al juego de sus amigas.Me he dado cuenta,que a muchas mujeres les gusta,incluso amigas mìas.Y mujeres con inteligencia y preparaciò.Yo he observado algo,con todo respeto,que es a mujeres solas a las que le gusta este programa.Yo soy soltera y sola.Tengo 40 años,pero no me gusta

  32. Merlina a Claudia
    julio 16th, 2008 a las 8:55

    Hola, Claudia,
    Lo que nos molesta del afuera suele tener que ver con cosas de nosotras.
    Qué refleja la serie de ti, que te molesta? Descubrirlo puede mejorar tus relaciones, en el futuro.
    Abrazos,
    Merlina

  33. Claudia
    julio 16th, 2008 a las 9:08

    Tal vez tengas razòn,Lo tomarè en cuenta. Gracias por atenderme.
    Bay,Bay!

  34. Maria Victoria
    julio 19th, 2008 a las 0:45

    Yo tengo 18, en su momento no la mire, pero hace 1 anio que veo la serie y m fascinó, la mejor,la peli fue increible, y tmb tengo el libro de donde surgio la serie, tambien me gusta mucho The Nanny y Friends.
    me encanta tu Blog!

    Saludos!

  35. Virginia
    julio 22nd, 2008 a las 14:09

    Hola Merlina… adoro la serie REX!!! adoro la ambigüedad con la que se maneja el personaje… es como que muchas veces me gustaría estar en la piel del protagonista… es la necesidad de mostrar la cara que más nos interesa que los demás sepan de nosotros.. Gracias por la propuesta, ultimamente no estuve conectada… gracias por tan hermoso blog saludos Virginia

  36. Ana Karina
    julio 31st, 2008 a las 17:21

    Sex and the city es mi preferida. Y me gusta mucho también Desperate housewives ya que vivo en un lugar similar:)

  37. Silvina
    agosto 11th, 2008 a las 17:00

    Deperate Housewives me parece muy buena serie y ahora con la película del super agente 86 me acordé de la serie que tambien era muy divertida

  38. Antonieta
    agosto 21st, 2008 a las 11:54

    Friends.
    Y me gustaba mucho Dawson’s Creek, de estas dos series me vi todos los capítulos.

  39. Miriam
    agosto 22nd, 2008 a las 14:09

    Hola:

    Aunque no veo mucho televisión, tengo mis series favoritas, pasadas en diferentes èpocas, pero si, una de ellas es Sex and the city, por todo lo que mencionas en el post, y por que como muchas mujeres, nos identificamos siempre con alguna de las protagonistas, otra serie que me gusta es la argentina «LALOLA», pues habla de como un hombre machista y misógino se convierte en mujer y sufre como mujer, lo mismo que el le hacia a las mujeres cuando era hombre.
    Otra es «ALmas Perdidas», asi como Friend, pero «LALOLA», si que es de mis favoritas.

  40. Sabrina
    agosto 25th, 2008 a las 16:34

    Me encanta la serie, Merlina! Y me gustó mucho como la describiste en este post. Desde hoy te seguiré siempre!
    Abrazos y hasta pronto!

  41. Roberto
    septiembre 16th, 2008 a las 16:44

    Coincido con muchas de las opiniones aqui vertidas, Lost es mi serie favorita

  42. Celia
    septiembre 21st, 2008 a las 10:37

    vi la pelicula pero me parecio superficial, la serie trataba mas a fondo la problematica femenina

  43. DIANA
    octubre 11th, 2008 a las 13:59

    ME GUSTAN DE SERIES L WORLD , FRIENDS , Y SEX AND CITY AH SOBRETODO ESPOSAS DESESPERADAS SON MUY INTERESANTES Y SOBRETODO MUY REALISTAS DEPENDIENDO DEL TIPO DE VIDA Q QUIERAS VIVIR

  44. Maricela
    octubre 11th, 2008 a las 20:56

    Merlina, Me encanta tu blog…Sex and the city definitivamente es mi preferida esta fantastica y la pelicula me encanto, !!!espero un dia encontrame amigas asi!!!

  45. DELL
    octubre 14th, 2008 a las 18:21

    SEX AND THE CITY… LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LAS PROTAGONISTAS; LOS ROLES Y LAS CARCTERISTICAS DE CADA UNA DE ELLAS, TIENEN SU PROPIO ENCANTO…. LOS TEMAS QUE TRATAN…

  46. Karla
    octubre 24th, 2008 a las 12:01

    Hola!!!

    aunque soy fan de este tipo de programas tengo unas que son mis favoritas como el clasico Friends y por supuesto House, Gray`s Anatomy y Sex and the city

  47. MERRY
    noviembre 24th, 2008 a las 19:02

    A MI ME ENCANTAN MUCHAS PERO DESPARATE HOUSEWIFES ME GUSTA MUCHO YA QUE SE PRESENTAN CASOS EN QUE EN LA REALIDAD REACCIONAMOS DEJANDO DE LADO LOS SENTIMENTOS DE LA PAREJAY PENSANDO MAS EN NUESTRA CONVENIENCIA ME ENCANTA HAY MUCHAS SITUACIONES QUE SE HAN PRESENTADO Y QUE HE APRENDIDO DE ELLAS PARA NO COMETERLAS

  48. MERRY
    noviembre 24th, 2008 a las 19:02

    Y TU LA HAS VISTO ALGUNA VEZ?

  49. MERRY
    diciembre 2nd, 2008 a las 15:51

    HOLA YA TE OLVIDASTE MI PORQUE NO ME HAS CONTESTADO ESTAMOS A 2 DE DIC

  50. Merlina a Merry
    diciembre 2nd, 2008 a las 16:05

    Hola, Merry,
    He visto Desperate Housewives, me parece una buena serie de ficción, los estereotipos de las amas de casa abarcan un aspectro amplio de la problemática femenina. Me gustaron mucho las dos primeras temporadas, la tercera, no tanto.
    Abrazos,
    Merlina

  51. MERRY
    diciembre 2nd, 2008 a las 20:38

    gracias y perdon se que tu tambien tienes tu vida y tu trbajo, que estes bien

  52. Dixie
    diciembre 23rd, 2008 a las 15:24

    hola Merlina, estuve leyendo algunos de tus blogs, y me encanta la forma en ke escribes. he leido el manual de la perfecta cabrona de Elizabeth Hilts, tu que piensas de esto? en verdad yo quiero ser asi una chica tipo «Catherine Tramell» de la pelicula de bajos instintos….

Ingresa tu comentario: