5

Dic

Hombres y mujeres, ¡no pensamos igual!

Artículo publicado por Merlina Meiler

Un error muy común en el que solemos caer las mujeres es pensar en los hombres desde nuestra perspectiva, para entender qué piensan o descifrar actitudes que, a nuestro juicio, son poco claras. También, muchos hombres creen que es una tarea prácticamente imposible entender a las mujeres… ¡igual es mucho lo que se puede lograr para mejorar la comunicación con el sexo opuesto!

Desde pequeños, a niños y a niñas los crían de maneras muy diferentes. Las niñas juegan con muñecas, a ser madres, a cambiar pañales y a soñar con el príncipe azul que traerá la felicidad completa a nuestra vida, el día que nos casemos. Crecen soñando con el vestido blanco y con una boda que traerá la felicidad eterna.

Los varones juegan a la pelota y aprenden a dar patadas (generalmente innecesarias) y a recibirlas. A ser rudos y a aguantar el dolor para no expresarlo ante ninguna circunstancia. ¡No deben llorar nunca! Expresar sus sentimientos, lo menos posible.

A esta diferencia básica de la infancia, se le suma la diferencia de roles en la sociedad (y en la familia que crean) cuando grandes. Esto es algo que va cambiando en ciertos sectores, pero muy paulatinamente. Hay culturas (u hombres de estas culturas que piensan así) en las cuales aún no está muy bien visto que una mujer acceda a un puesto muy importante en una compañía o tenga amigos varones, por ejemplo.

Cabe destacar, entonces, que tratar de pensar en un hombre desde la óptica de una mujer puede resultar infructuoso. Claro que cada hombre tiene su peculiaridad. En mayor o menor grado, los hay sensibles, respetuosos, considerados, conectados con sus emociones, expresivos, compañeros. Pero atribuirles pensamientos o actitudes “femeninas” porque son moneda corriente para nosotras, esperar que ellos reaccionen de manera similar ante una circunstancia dada o que comprendan nuestra emotividad, sólo porque la expresamos, es, en la gran mayoría de los casos, pedirle peras al olmo.

Asimismo, los hombres dicen que es difícil entender a las mujeres, mientras nosotras nos quejamos de que no comprenden nuestra problemática o nuestros sentimientos – es que lo analizan desde su propia realidad, con otra percepción de las cosas, muy diferentes a la nuestra.

Para que el sexo opuesto nos entienda, expliquemos claramente qué nos pasa, de una manera que puedan comprender. El código interno de hombres y mujeres es diferente. La manera de decodificar la información que les brindamos, también. Hablemos con claridad y no supongamos que les sucede o piensan lo mismo, porque las vivencias pasadas que tuvimos son diferentes, y el lenguaje (interno y externo), también.

¡Es bien posible lograr comunicarse y un entendimiento cabal con el sexo opuesto! Depende de tu inteligencia…





  Deja tu comentario


30 comentarios en “Hombres y mujeres, ¡no pensamos igual!”

  1. JLUIS
    diciembre 5th, 2008 a las 14:14

    Has tocado un tema bastante interesante, antes me era imposible entender ¿porque me hacen berrinche por esto por lo otro?…si no hay ningun problema…he llegado a pensar y a practicar decir las cosas como son, a veces las mujeres creen que somos adivinos, lloran y quieren que adivinemos porque lloran…y si no adivinamos se enojan!!!!…y ahi viene lo demas, hay que comprarles la floresita, el chocolate decirle cosas bonitas y como por arte de magia vuelven a su estado natural…bastante romantico diria yo…ahora me gusta…
    Yo le pregunto alos hombres ¿costara mucho hacer esto?, y a las mujeres ..¿es necesario que nos convertan en magos, adivinos, mecanicos, electricistas, carpinteros, jardineros, trabajadores domesticos…etc etc..?…mas bien creo que si amamos a la persona como es y no como queremos que sea, en ese momento nuestra vida puede cambiar…
    Admiro mucho a la mujer, por el simple hecho de poder dar vida..eso es maravilloso…

  2. Fernanda
    diciembre 6th, 2008 a las 11:22

    Hay que hablar las cosas bien, y querer al otro como es y ser como uno es y no dejar que nos cambien, no reprimir los sentimientos, yo la bronca que tengo y que siempre me paso con los hombres es que se asustan!!! de lo que nosotras sentimos, les decimos algo y parece que no se , se piensan que ya nos queremos casar y si fuera asi, cual es el problema al comprometerse, estar bien, de que se asustan, si es lo mismo, piensan en el casamiento como un futuro nefasto y no disfrutan el compartir con esa persona,el proyectar , es hermoso tener proyectos con alguien y llegar a cumplirlos, me tienen arta con ese tema, saludos y ponganse las pilas HOMBRES!!!!!!

  3. Hugo
    diciembre 6th, 2008 a las 12:11

    Creo que lo importante es comprender el discurso; y escuchar como vía de conocimiento. Los tiempos del hombre y de la mujer pueden conjugarse gracias a un diálogo que ayude a crecer. Vivimos sin prestar atención a los matices… Y la plenitud se alcanza con entrega.

  4. Javier Reyna
    diciembre 6th, 2008 a las 12:37

    ¡Es bien posible lograr comunicarse y un entendimiento cabal con el sexo opuesto! Depende de tu inteligencia…
    En todo el articulo me pareció que hablas con las mujeres, y rematas con una pregunta que al parecer la haces al aire, (para hombres y mujeres) sin embargo tomando en cuenta que tus reflexiones las haces “casi” hablando con una mujer siento que la pregunta por ende la realizas a una mujer y por lo tanto somos menos inteligentes.

  5. Javier Reyna
    diciembre 6th, 2008 a las 12:39

    ¡ Perdón!!! me estoy despertando, pensé que era pregunta y es afirmación. jajaja, no cabe duda que se levanta uno en guardia.

  6. FERNANDO
    diciembre 6th, 2008 a las 17:16

    Jaja es cierto. A los hombres nos cuesta codificar los mensajes femeninos y las mujeres se enoja con nosotros por esto.
    Me sorprende como algunas mujeres pueden interpretar de tantas fomas un mensajes que para nosotros es claro. A decir verdad soy muy joven y recien me doy cuenta de algunas cosas. saludos

  7. zulma
    diciembre 6th, 2008 a las 18:05

    hola merlina,,,como siempre exelnte tus articulos lo sigo deleitando en mi prog,,de radio,,en corrientes,cptal,,se llama ,,LA NOCHE Y VOS,,,y los uso de consigna,,y la gente responde muy bien,,de 22h 24,,h,,grcis,,bendicones q, dios te ilumine cada dia de tus dia..felices navidad y un prospero año nuevo..besitos lanocheyvos1@hotmail.com

  8. Sury
    diciembre 7th, 2008 a las 21:00

    tienes rason en que tenemos que esplicarles a los hombres nuestra forma de pensar pero en mi caso ciento que por mas que le esplique no me entiende es como hablar con un niño que le entra por un oido y le sale por el otro a estas alturas del partido se que como voy en mi matrimonio me doy cuenta que ya no tiene solucion por las faltas de respeto y entendimiento y lo himportante la falta de comunicacion me doy cuenta que los perjudicados no somos nosotros y no nuestra bebe y que por eso le trato de hechar ganas pero asi como lo veo a el que por mas que hablamos no se si no me entiende o no le importa de tanto que son las cosas a si ya tengo ganas de tirar la tualla y si no lo hago es por mi bebe que esta muy chiquita en fin como hacerles entender las cosas que no es que se nos haga facil las cosas si no que a nosotras las mujeres nos toca la parte mas dificil tener que sobresalis con asin su apoyo bueno luego me comunico contigo tengo que ir por que ya boy asalis de mitrabajo a y gracias por darme esos consejos gracis bay

  9. Luis
    diciembre 8th, 2008 a las 10:43

    Hola Merlina, leí tú artículo, me gusta, en todo este rollo del hombre y la mujer, o la mujer y el hombre, me resulta tomar distintos enfoques para mí trabajo. Es un proceso generado por la naturaleza del universo de distinto seres que viven hoy en este planeta. Pero en lo especìficamente humano somos un poco lo que vos comentas.

  10. Mercedes
    diciembre 9th, 2008 a las 7:12

    NO no solo no pensamos iguales sino que no actuamos iguales el hombre es mucho mas practico, no se enrolla ni con situaciones ni con sentimientos de culpa, hace y listo, es mas es mas desapegado a todo, si no quiere no quiere y listo eso de que ello no eligen que somos nosotras mentira, nos hacen una tomografía computada desde el primer momento primero el fisico, luego pensamiento siguen con la situación económica, constitución familiar, es mas lo primero que miran al llegar a la casa de la candidata elegida es a la mamá para ya tener una baga idea como será la futura » señora » dentro de unos años, pero se alian a ella porque saben que si la suegra aprueba chau la opinión del suegro, cuando son románticos suelen ser amorosos y comprensivos y no esperan retribuciones, pero el dia menos pensado si se cansan chau a otra cosa, no reprochan ni lloran simplemente fin.No sueñan con encuentros romanticos de casualidad, ni con temas musicales, ni siquiera se preguntan como no hice eso o tal otra, es mas ni siquiera se ponen en rigurosas dietas para adelgazar,ni se cortan el pelo, y muchos menos a estudiar o hacer algo para impresionar a la supuesta ingrata que los dejo, sumado a que van a salir con cuanta chica aparezca total si no superamos la situación por lo menos no perderemos el ritmo. Esto se deberá a eso de la crianza ellos crecen solamente para jugar, ligar trompadas para hacerse hombres, a ver que pega o juega mejor, mientras mas mujeres tienen mas hombre sos, no llorar, y el eterno nene de la mamá, y si no lo hay de la abuela,
    En estas épocas los hombres se desempeñan muy bien con las supuestas tareas que fueron creadas para la mujer, casa,hijos, quehaceres, etc.y la verdad son dignos de reconocimientos, practicos, prolijos, terminantes, en estas épocas hay tantos papás que colaboran como papás separados, que no van corriendo a buscarse otra mujer para que le ayude a cuidar a sus hijos se arreglan solos.Claro habran excepciones, pero son las menos.En cuanto a nosotras nos mata la cabeza, el corazon de ensueños y fantasias, la fijación de que es mas provechoso ser hermosa que buena gente, en esta época nos hicieron bolsa, nos pudrieron la cabeza, en la época de nuestras abuelas, si bien les enseñaban a bordar antes que a leer, a cocinar antes que a sumar, opinar y ni hablemos de sexo, por lo menos tenian despues de casada tiempo para estar con las amigas, ir a tes de beneficiencia, a comadrear con vecinas a ser gorditas, petisas, gritonas, usar batones, ir a la peluquería ir salir con los ruleros, eran libres tan libres, es mas si el marido las engañaban ni se molestaban total de alguna manera se vengaban, no hay peor peligro que el que no se deja ver…, en cambio hoy como vamos a pensar igual que los hombres, si el 80 porciento de las mujeres somos mujeres y hombres a la vez, la única diferencia es que nadie nos dio de patadas ni trompadas para fortalecernos, esas las vamos recibiendo en el camino, ni siquiera hemos conseguido que nuestros errores sean perdonados o por lo menos justificados como hacen con los hombres, la solidaridad para ambos sexos no es la misma, ni el reconocimiento, en mi personal opinion ese sería el mejor logro no el pensar igual sino sumar, sumar pensar, sentir, cumplir, dejar de creer que ser único es lo mejor para tener una mejor calidad de vida, si todos estamos de pasada, evitar los engaños los inescrupulos usos de nuestras vidas y las de las demás, aunque hayan y existan diferentes elecciones de vidas todas deben entender que el único pensamiento en comun debe estar basado en el respeto, en el sentimientode amor, de amistad, el fraterno,etc, hacia el otro, en el pensar, en lo fisico, en la condición.Cada individuo en su lugar y espacio puede lograr exitosamente tener y hacer tener una vida plena y satisfactoria, lo demás son los ingredientes que deben utilizar para poder conseguirlo

  11. Sandra
    diciembre 9th, 2008 a las 7:13

    Genial tu articulo, el dia de ayer tuve la oportunidad de platicar con mi pareja y platicabamos precisamente de esto… y ahi me di cuenta que eso de suponer que el o ella sabe….. es grave y puede traer consigo muchos malos entendidos…. ojala y muchas personas lean tus articulos y sobre todo los puedan poner en practica en sus relaciones… cualquiera que esta sea.
    Gracias merlinda una vez mas por tomarte el tiempo para leer nuestros correos y para escribirnos a todos los que somos tus admiradores.. nunca cambies, ni te canses de escribir para nosotros

  12. Juan
    diciembre 11th, 2008 a las 9:17

    Muchas Gracias Merlina por tus mensajes , tienen un contenido muy rico en conocimientos , son realistas y adultos.

  13. Omar
    diciembre 12th, 2008 a las 10:43

    VALE LA PENA RECORDAR QUE NO TODOS LOS HOMBRES SOMOS IGUALES, LO IMPORTANTE DE LA IGUALDAD Y LA EQUIDAD, ES ENTENDER LAS DIFERENCIAS SIN ENCASILLAR EN CANONES A HOMBRES Y MUJERES, AMAR ES DECISION

  14. Analía
    diciembre 12th, 2008 a las 10:44

    Pienso como pareja,pero él es individualista,somos tan distintos,despues de 14 años,somos el dia y la noche!el amor hace que mantenga esta ilusion de que algun dia nuestro tiempo se cruce!

  15. Miho
    diciembre 22nd, 2008 a las 14:51

    El comentario de MERDEDES….me ha encantado, estoy de acuerdo. Vivo una relación de pareja por momentos muy dificil, no nos entendemos, creo que es porque sentimos las cosas de manera MUY distinta. Pero veo que despues de mucho intentar que me entienda, aunque sigue sin entenderme de todo, se solidariza con mis sentimientos y si bien no entiende lo que me pasa, hace cosas para que me sienta mejor, como darme un abrazo o prepararme el desayuno, etc. Vamos dando pasos chiquitos pero avanzamos. Mucho de esto es gracias a que leemos tu blog. Gracias Merlina

  16. jose araos
    enero 4th, 2009 a las 17:08

    pienso que muchas mujeres dicen que todos los hombres somos iguales
    muchos hombres dicen que a las mujeres no hay que tratar de entenderlas sino quererlas
    y yo digo que ambos planteamientos estan errados
    no todos los hombres son iguales y a las mujeres si hay que tratar de entenderlas
    biologicamente las mujeres tienen un tipo de comportamiento emocional motivado por su ciclo hormonal
    prueba de lo que digo son los constantes cambios de humor cuando a la mujer le llega la menstruacion.este tipo de comportamiento se manifiesta en llanto irritabilidad ganas de no conversar con nadie etc
    ello sumado a los dolores del sindrome premenstrual
    esto quiere decir precaucion cuando una mujer esta en su periodo menstrual. algo sencillo puede transformarse en una marejada de costos incalculables pra la relacion de pareja
    un hombre poco empatico llevara las de perder por nosaber interpretar la conducta y los gestos corporeos de su compañera

    entonces a interpretar eficientemente el leguaje corporal de las mujeres y ahi empezar a quererlas
    en cuanto a los hombres una mujer no puede afirmar que todos los hombres son iguales
    hay hombres sensibles ,capaces de identificar las necesidades de una mujer , como lo hay toscos y brutos que todo gesto corporeo femenino lo mal interpreta.
    somos diferentes hombres y mujeres ,pensamos y actuamos de distinta manera
    los hombres son practicos ,las mujeres son emocionales
    los hombres nos valoramos a traves del exito y de los logros conseguidos en todas las areas de nuestra vida, eso incluye por supuesto el infaltable plano sexual
    y las mujeres se valoran a traves de sus emociones
    en ello radica la enorme fuerza y sensibilidad que posee una mujer capaz de soportar el mas grande dolor
    .

    cierto autor dice mujeres 80% emocion 20% sexualidad
    hombres 80% sexualidad 20% emocion
    entonces quiere decir que hombres y mujeres no son ni seran jamas dos seres iguales
    pero cabe hacer notar que las mismas diferencias que los separan son las mismas diferencias que los unen.
    el 20% emocional de un hombre se ajusta perfecto en el 80% emocion de una mujer
    y el 80% de sexualidad de los hombres en el 20% sexualidad de las mujeres
    esto quiere decir que ambos sexos se complementan en la medida que dejan sus propios intereses de lado para asumir los intereses del otro sexo
    sin perder por ello la propia individualidad que los hace ser diferencia y complemtariedad a la vez.entendiendo esta logica de pensamiento tanto mujeres y hombres lograran conforman lo que los especialistas llaman pareja

  17. Anita
    enero 12th, 2009 a las 10:51

    los hombres son hombres! ellos sufren y no lo demuestran, ahora, una se da cuanta cuando no estan bien, los habla , los entiende, ellos jamas. no se dan cuenta de nada o no se quieren dar cuenta, no lo se. siempre hay algo mas importante que entendernos. para mi ya es un caso perdido tratar de que el me escuche y me entienda

  18. valentina
    enero 19th, 2009 a las 18:47

    estoy de acuerdo

  19. Lea
    enero 19th, 2009 a las 21:16

    No es que el hombre no entienda, pensar eso es tratar a todos como si fueran de madera o piedra, si entienden, pero el tema es que el hombre a diferencia de la mujer, no lo analiza exclusivamente desde el plano emocional, por eso y a mi entender, muchas veces se nos tilda de «insencibles» eso no es asi.
    La mujer aveces, tiene un talento increible para hacer de pequeñas cosas «grandes» problemas y grandes cosas problemas «enormes», como tambien tienden a desetimar en ocaciones los problemas del hombre.
    Obiamente son puntos de vista, pueden estar o no de acuerdo con el, pero justamente es esa «LEY DE COMPENZACION» que menciona Jose Araos, la que rige entre los sexos,lo que nos ayuda cuando estamos dispuestos.

    Ahora chicas, si los hombres tambien pensaramos como mujeres, lo mas probable es que no nos aguanten.

  20. Anónima
    enero 27th, 2009 a las 9:10

    Siempre un hombre tiene que tener algo, si no es acohólico es drogadicto, es mujeriego, parrandero o como es mi caso es celoso.
    No sé por qué las mujeres tenemos que luchar siempre contra algo. Y más difícil es cuando te prometen y hacen algo para cambiar, pero la espera es muy dolorosa y sales muy afectada. En mi caso, es persona muy celosa y a la vez agresiva, estamos llendo con un psiquiatra y está tomando medicamento, pero realmente no sé que tanto esperar. Estoy tan confundida que ya no sé si el amor es esperar y comprender, aún que salgas lastimada en el camino.
    Eso es lo más doloroso, que te lastime la persona que amas y peor aún, que sí te la lleves bien, pero el problema es cuando interviene el problema.

  21. Gregorio
    febrero 18th, 2009 a las 17:05

    Lo que quisiera es como comprender a las mujeres, porque en varias ocasines me ha ocurrido que ellas ponen el inicio y fin de las relaciones de la noche a la mañana, y lo dejan todo confundido o enrredado auno de hombre, si tratas de contentarla mas se cierran, si la llamas ole mandas algun mensaje con la esperanza de que estas como hombre dando elprimer paso para que te busque, eso jamas sucede, si le demuestras con llantos lo que sientes por ella tampoco funciona, entonces que pasa que cuando ya te has olvidado de ella a puro dolor y empiezas otra relacion o bien simplemente ya no hiciste nada por luchar por ellas, Reaparecen llamandote pidiendote perdon, lloriquiando etc etc etc, Cuando eso se pudo evitar, quien las entiende o como entenderlas entonces de que es lo que quieren o como saber anticipadamente que esto es lo que haran despues de un buen tiempo. como saber si verdaderamente te aman y necesitan darse un break. Que opinan mujeres, poque actuan asi, a pesar que si nosotros somos los culpables pues las hemos herido, tambien nos hemos lamentado y pedimos perdon,pero uds soloperdonan de palabra pero preparan el mejor plan de venganza,, que me dicen. eh.

  22. Imposibles de entender
    marzo 9th, 2009 a las 1:09

    Por empezar por un lado, vamos con una premisa muy usada, como es la que utilizan ellas, en el sentido de que solo hace falta quererlas: yo he querido (y como no se puede uno imaginar) a muchas mujeres, y jamás me ha servido de nada, así que menos falsedades y frases para la galería, que os gustan mucho (y luego somos los hombres los que mentimos….).

    A partir de aquí, mis opiniones sobre este imposible asunto: entender a una mujer. Tan imposible, que ellas mismas reconocen que no se entienden; por tanto, nosotros ni lo intentamos. Resumiré, en lo posible, todo lo que no entiendo de una mujer:

    – Lo que peor llevo de ellas es su inseguridad, incoherencia e inestabilidad: que lo que hoy es blanco mañana sea negro (y sin pasar nada por medio).

    – Que algo que yo pensaba que era un adelanto de la Humanidad, el lenguaje, lo hayan dejado en nada. Traducido: hay que intuir lo que les pasa, lo que sienten y lo que quieren, cuando creo yo que es bastante más fácil, rápido y práctico decirlo. Para otras cosas sí que hablan.

    – Que sean rencorosas con nosotros, pero que a ellas sí haya que perdonarles todo, incluso cosas mucho más graves de las que podamos haberles hecho nosotros.

    – La fuerza de ellas (y bien lo saben) está en su juventud y su físico. En esa etapa de sus vidas son insoportables, porque se creen el ombligo del mundo, y si te hacen caso parece más bien que es por hacerte un favor. Pero, ay amigo, cuando los años pasan y pierden esa fuerza: se vuelven majas, cariñosas, atentas y hasta parece que van detrás de ti. Como en tantas otras cosas, interés puro y duro.

    – Siempre piden que los hombres seamos atentos, las queramos, etc. (otra cosa es que eso sea coherente luego con el tipo de individuos con los que acaban, que esa es otra). Pero, y digo yo: ¿y ellas no tienen que hacer nada de todo eso con nosotros?

    – El diccionario femenino. Esto es algo que es bastante semejante al punto en el que hablo del lenguaje en el ser humano. Y digo yo que, ya puestos a hablar, a usar dicho lenguaje, lo suyo es que lo usemos con la terminología apropiada. Vamos, que “sí” sea “sí”, “no” sea “no”, y así sucesivamente. Tanto costó concretar aquello para lo que cada término servía, y las mujeres se encargan de darle la vuelta a todo.

    – No admiten una sola verdad. El hombre que ose hacerlo, pasa directamente a la lista negra. Lo que quieren son hombres manejables.

    – Se llenan la boca con el “romanticismo”, los sentimientos, y bla, bla, bla…. pero a la hora de la verdad triunfan siempre los hijoputas. Y no solo eso: ese romanticismo del que tanto presumen, me da a mí que en demasiadas ocasiones se diluye un poco, cuando conocen a un tío que les da algo más que el anterior (y a eso no se le llama ser románticas, se llama poner los cuernos).

    – La supuesta sensibilidad de las mujeres a veces queda cuando menos en entredicho. Conozco a muchos hombres, aparte de mí, que han sufrido por amor mucho más que una mujer.

    – Jamás van a reconocer nada. Los hombres siempre hemos reconocido, y lo seguiremos haciendo, el montón de cosas en las que somos un auténtico desastre. Y créanme, mujeres: ni nos morimos, ni nos pasa nada por reconocerlo. Nosotros somos un desastre en muchas cosas, y vosotras en otras, como por ejemplo la nula estabilidad, la incoherencia total entre palabras y hechos, etc.

    – Algo que no soporto (aplicable a hombres y mujeres) es la mentira. Y, ya hablando de las mujeres, lo que no soporto es la mentira relativa a cuestiones como que “el tamaño no importa”, y sobre todo esa otra flagrante mentira, como es que “el físico no importa, importa más el interior”. FALSO (a menos que se trate de otro interior: el de la cartera…..). Pero, claro: queda mucho mejor seguir dejando solo a los hombres como superficiales. Os podía dar mil ejemplos (solo míos, sin contar los de muchos hombres que conozco) de que eso de que el físico no importa es una total y absoluta mentira.

    – Con las mujeres puedes ser perfecto en el terreno afectivo, doméstico, laboral, sexual, y un largo etc. Un pequeño error que tengas, lo tira todo abajo.

    – Es imposible contentar a una mujer. Muchas dicen que es justo al revés, y que son felices con poco. Otra de sus artimañas, para aparentar ser lo que no son, algo que les encanta, a todos los niveles. Todos tenemos pruebas suficientes de que eso no es así, y que en cuanto ven a otro que les puede dar algo más, te dejan tirado.

    – Otra mentira, relacionada con el punto anterior: ellas piensan con el corazón, son emocionales. Si fueran así, jamás pondrían cuernos, ni dejarían a un hombre por otro con más dinero, ni un largo etc.

    – Otra gran mentira: solo los hombres pensamos en el sexo. Claro, lo que pasa es que siempre es mejor que quede “mal” el hombre, que al menos es honesto. Ellas piensan tanto o más que nosotros, pero no les hace falta decirlo, ya estamos nosotros para hacerlo.

    – Otra cosa que no soporto es el cinismo, y aplicable a este asunto es el tema de la infidelidad. Si un hombre es infiel a una mujer, la culpa es del hombre. Hasta ahí, nada que decir, porque es así. Lo curioso es que, si es al revés, y es la mujer la que es infiel al hombre, la culpa también es del hombre!!!!!. Porque, claro, no le da lo suficiente, y la pobre lo tiene que buscar fuera. Está visto que la palabra honestidad está fuera del diccionario femenino.

    – Y ya un punto directamente surrealista es el de conseguir algo en el caso de insistir. A eso se le llama claridad de ideas: si el tío lo intenta 1000 veces, me gusta; si solo lo intenta una (y no más, precisamente por respeto al “no” de la mujer), que le den. De manera que, en el fondo, quizá sea el hombre el que elige a la mujer, y no al revés: si el hombre lo intenta con la que quiera, siempre (según parece) le va a decir ella “sí”, sin capacidad de oponer resistencia….. Ahora solo falta que nos lo creamos, como ocurre con tantas otras falsedades femeninas.

    – Otro tema de lo más manido es la supuesta mayor inteligencia de las mujeres, algo que simplemente es falso. Ni son más inteligentes, ni tampoco menos. Lo que son es mucho más listas, en el sentido de astutas, pero siempre con el objetivo de salir ganando, de quedar por encima del hombre.

    En resumen: hay diferencias genéticas evidentes entre hombres y mujeres, en unos casos a favor de unos, en otros casos a favor de otras. Pero, además, hay otras muchas cuestiones (infidelidad, ser o no rencoros@s, y un largo etc., aquí expuestas) que no tienen nada que ver con ello, sino con tener mucha cara. Aunque eso quizá también sea genético.

  23. Yani
    junio 1st, 2009 a las 14:45

    Aveces se complica!
    Porque una mujer muchas veces no sabe lo que quiere…
    Y da muchas vueltas! Y no se decide…
    En cambio parece ser que los hombres le huyen un poco al compromiso…

  24. Susana
    junio 4th, 2009 a las 17:28

    pienso que ellos no son tan expresivos como uno, pero deberian intentarlo porque si no te hacen sentir mal

  25. Amanda
    junio 9th, 2009 a las 8:23

    hola.
    cada ser humano en la vida tiene distintas formas de expresarse, nosotras las mujeres somos mas abiertas en este punto, pero los hombres si son expresivos, solo hay que enseñarlos un poquito.
    felicidades.

  26. Ma. Ines
    agosto 22nd, 2009 a las 15:17

    Jaaaa! Si, a veces somos neuróticas las mujeres, pero esa es la sal de la vida, imaginense hombres si tdo fuera tan facil, qué aburrido!!! Pobres hombres, pedirles que entiendan a las mujeres…es demaciado…para vos, imposibles de entender.

  27. Josefina
    enero 27th, 2010 a las 9:40

    somos diferentemente iguales, y la belleza se manifiesta desde nuestro interior.

  28. pecka y rubia
    mayo 19th, 2010 a las 16:16

    muxas veces se complika el pensar de hombres y mujeres pero no creen ke los dos sexos devieran ponerse ne el lugar del otro???
    muxas veces los hombres son muy maxistas..
    y las mujeres son muy posesivas….
    eso es lo ke komplika no hay nada mejor ke ser una persona relax onda pura paz y amor eso hace bien para el korazon.
    al iwal ke si pensamos esto se debe toooo por la kulpa de terceros ke nos enseñaron e ser asi, por un lado los hombres no expresan sus sentimientos por kompleto y eso hace mal para el alma y el korazon y encambio las mujeres pasan llorando y por eso son mas liberales con sus cosas……
    bueno ese es un punto de vista de dos mujer super relax….
    xau besoooosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. Mariana
    febrero 7th, 2011 a las 10:57

    creo que a los hombres le dan importancia a unas cosas y las mujeres a otras!!! vendria muy bien un manual de instrucciones!!! saludos

Ingresa tu comentario: