29

Dic

Fin de año

Artículo publicado por Merlina Meiler

El fin de año suele ser un momento de reflexión, de todo lo que vivimos en los doce meses anteriores, y de planificar hacia el futuro. Personalmente, me gusta pensar que todo inicio es bienvenido: representa una nueva oportunidad para tomar decisiones y rectificar rumbos para acercarnos a lo que tanto anhelamos. Asimismo, me parece una situación bien propicia para concentrarnos en todo lo bueno que nos sucedió durante el 2008, para comenzar con fuerza y esperanza el año que se inicia.

En lo personal, quiero agradecer el año que tuve… gracias a que ustedes me leen y me escriben, aprendí mucho y amplié mi manera de comunicarme con las demás personas. El blog creció (115 artículos, cerca de 3,000 suscriptos, ¡hubo días que sobrepasamos las 6,000 visitas!). El intercambio con ustedes me enriquece día tras día, lo valoro muchísimo.

Obviamente, en este año hubo momentos difíciles y poco gratos. Además de creer firmemente en que crisis es oportunidad (de crecer y de desarrollar diferentes aspectos de nuestra personalidad), rescato el apoyo y la ayuda que recibí de la gente que me rodea y me quiere. ¡Nada es demasiado si estamos rodeados de nuestra gente querida! Son nuestros pilares, hacen que la vida sea más sencilla y feliz, ya que podemos compartir penas y alegrías con ellos.

Tengo trabajo, salud, amor… ¡todo esto respalda mi convicción de que el 2009 será un año aún mejor! En lo que depende de mí, allí estaré al 100% para lograrlo…

Ahora, es tu turno. ¿Qué es lo mejor que te sucedió durante el 2008?





  Deja tu comentario


79 comentarios en “Fin de año”

  1. Matías
    diciembre 29th, 2008 a las 10:36

    Gracias Merlina!!
    Que el próximo año tus metas sean cumplidas
    Recibe un Cordial Saludo.

  2. Liliana
    diciembre 29th, 2008 a las 14:16

    Te deseo feliz año y agradezco todo lo que nos enseñás, y lo positiva que sos, porque siempre nos dejás el mensaje que lo mejor está por venir, así que deseo lo mismo para vos.

  3. JLuis
    diciembre 29th, 2008 a las 15:12

    2008, un año en el que descubri que los sueños terminan cuando se hacen realidad, y la realidad termina cuando volvemos a soñar…que la vida pasa sin importar la etiqueta que le queramos poner…que el cambio no es de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia afuera, que como te sientas por dentro, es como veras manfestada la realidad en el exterior…
    Gracias Merlina por permitirme ser parte de tu espacio..recibe un fuerte abrazo mexicano…y que tus sueños se manifiesten con dicha y paz….son mis mejores desos…

  4. JORGELINA
    diciembre 29th, 2008 a las 17:36

    hola merli yo te conoci este año y tengo mucho q agradecerte porq leer tus cosas fue un alivio para mi me enseñaste a manejar ese problemita con esa persona q me di cuenta q no vale la pena y sabes porq`poq creo q cuando alguien te pierde el respeto ya esta empece otra vez terapia y vos me ayudaste mucho. te deceo lo mejor de corazon para este nuevo año muchas muchas gracias un beso enorme

  5. alejo
    diciembre 29th, 2008 a las 21:20

    Hola Merli, te deseo lo mejor para el 2009 y te mando mil besos y deseos de fellicidad.

  6. Régulo
    diciembre 30th, 2008 a las 8:37

    Hola Merlina, con el pretexto de estas fechas te ratifico mis mejores deseos para ti y tus seres queridos.
    Un afectuoso abrazo completo
    Régulo

  7. Claudia
    diciembre 30th, 2008 a las 8:39

    Te deseo que tengas paz en tu corazón, que cuentes con salud, amor, prosperidad, que este Año que está por empezar este lleno de Bendiciones para todos.

  8. Pablo
    diciembre 30th, 2008 a las 9:00

    La verdad que me han gustado mucho tus páginas y vídeos. ¡Ojalá hayas pasado una Navidad muy bonita y espero que te siga yendo genial en el 2009! Un gran beso desde Luxemburgo.

  9. MARÍA ELENA
    diciembre 30th, 2008 a las 9:10

    LO MEJOR QUE ME SUCEDIÓ EN EL 2008, ES QUE APRENDÍ A MANEJAR LA COMPUTADORA DE CERO YO NO ME IMAGINABA EL GRAN UNIVERSO QUE PODÍA CONOCER A TRAVES DEL INTERNET.
    ME DIO TRABAJO Y ADEMÁS HE CONOSIDO MUCHA GENTE ,ME SIMPLIFICA MUCHAS COSAS.ADEMÁS ESTOY APRENDIENDO A MANEJAR YA ESTOY PARA SACAR EL REGISTRO.
    MI NIETA ME EMPESO A DECIR ABUELITA Y ESO ES MARAVILLOSO,MI HIJA MENOR FLOR, ESTA MAS INDEPENDIENTE,PASO A 2 DE SECUNDARIO.
    Y BUENO ESAS SON LAS COSAS POSITIVAS QUE RESCATO DE ESTE AÑO. BESOS

  10. Ana
    diciembre 30th, 2008 a las 9:12

    Feliz y Venturoso 2009 lleno de felicidad, paz y amor

  11. Lucrecia
    diciembre 30th, 2008 a las 9:19

    Hola Merlina, Te deseo un buen año 2009 para vos y todos los que leemos esta pagina.
    Para mi una de las mejores cosas es haber descubierto esta pagina, haber vuelto a encontrar el amor y que eso me da fuerza y animo para seguir adelante con todo, la flia, el trabajo que tambien lo cambie este año…me fui a vivir sola, mas no puedo pedirle a la vida. Solo paz y mucho amor y salud para todo el mundo.
    Gracias por estar, y haber respòndido mis inquietudes en momentos en que uno no le encuentra la vuelta.
    Un abrazo!!

  12. Eduardo
    diciembre 30th, 2008 a las 11:04

    Muchas gracias y felices fiestas, por mandarme cosas muy sanas que me ayudan mucho a pasar los dias de la vida, que a veces son tan pesados. gracias por estar

  13. Manuel Amigo
    diciembre 30th, 2008 a las 11:05

    A pesar de mis años y de los inconvenientes que tuve en la salud superarlos y vivir con felicidad cada dia siendo el futuro el presente.

  14. Víctor Hugo
    diciembre 30th, 2008 a las 11:22

    Lo peor que me pasó este 2008 fue verme obligado a permanacer en cama un mes entero para recuperarme de un accidente. Sin embargo, esa circunstancia fue también un excelente incentivo para cambiar mi forma de vida y una enorme y valiosa lección. Al principio no podía verlo y me quejaba, pero ahora entiendo lo mucho que necesitaba ese espacio de reflexión y doy las gracias.
    Merlina, agradezco los mensajes que haces llegar regularmente porque me han servido para recordar, para modificar y retomar el rumbo, para ser mejor, todas ellas cosas invaluables realmente. Ojalá que el 2009 y el Universo te devuelvan cada gesto bondadoso multiplicado.

  15. Mónica
    diciembre 30th, 2008 a las 11:23

    Hola Merlina, este año para mi ha sido un año de reflexión, de dolores reconociendo mis partes inseguras y tratando de amarme más a mi misma para ofrecer a los demás lo mejor…. Este año te descubri, me ayudo leer tus notas, más las que me permiten mejorar la parte espiritual.
    Agradezco mucho y es hermoso encontrar gente que alienta para seguir adelante.
    ¿Qué deseo para vos este año?…..Lo mejor…que Dios bendiga tu fuerza y tus ganas de continuar en esta tarea que has elegido y que seguramente te haran crecer dia a dia….

  16. angy
    diciembre 30th, 2008 a las 12:58

    Lo mejor que me ha pasadoa en este año…es aprender que mi hija tiene una vida propia, que aun que no me guste debo de saber que no puedo vivir su vida, y si se equivoca, es ella la que debe de tener la experiencia…es duro porque uno debe de fiarse de los valores que le inculco…Dios me dio muchas cosas bellas, como el salvavidas de conocerte a ti Merlina. Dios te bendiga por todo lo que nos ayudas.

  17. Araceli
    diciembre 30th, 2008 a las 12:59

    Hola Merlina, es grato, contar contigo y agradezco tu ayuda en el momento en el que lo necesité. El video que hizo mella en mí fue el de no estas deprimitdo, estas distraído. Lo he compartido y lo tengo en mi escritorio, me encanta.
    Deceo, para ti lo mejor este año, de todo corazón, Aracely.

  18. Anita52
    diciembre 30th, 2008 a las 13:47

    HOla Merli, yo tambien te conoci en el 2008, es el año en que me pasaron muchas cosas, viví momentos intensos, alegres, tristes, pero todo me dejo un aprendizaje: a la vida hay que disfrutarla… porque hoy estamos, mañana no sabemos… La lectura de cada artículo que me llegó, me inspiró a la reflexion para mejorar emocionalmente, creo que estoy en camino de esso.
    Un fuerte abrazo apretadooo…. y hasta prontitoo
    Anita

  19. Beatriz
    diciembre 30th, 2008 a las 14:00

    Hola Merlina, de lo mejor que me sucediò en el 2008 fue terminar un diplomado en neurolingûistica, y convertirme en un practitioner,gracias a eso empiezo a ser consciente de las cosas que me rodean y gracias a ello he logrado tener contacto con personas como tu, y abrirme a conocimientos de cosas que hasta ahora yo consideraba como imposibles.Esto tambièn me ha ayudado a acercarme màs a mis hijos.Le doy gracias al Universo por haberte encontrado en la red y haberme dado la oportunidad de inscribirme en el blog. Que Dios te bendiga y cumplas con tus espectativas para el 2009.¡FELICIDADES!

  20. Alejandra
    diciembre 30th, 2008 a las 14:01

    Hola Merlina! gracias por esas palabras siempre tan alentadoras,una de las cosas positivas de este año fue sin duda este blog tuyo,que me ayudo tanto…ya me estoy haciendo Merlina dependiente ,te deseo buen año y seguiremos en contacto.

  21. Claudia
    diciembre 30th, 2008 a las 14:04

    HOLA…el 2008 fue muy dura para mi..pero no vamos a ponernos trizte…lo mejor fue tener una familia, y a vos que me ayudaron emocionalmente, porque estube mal ,resien ahora puedo decir que vivo…..GRACIASSSSSSSSS MUY FELIZ AÑO..CON AMOR CLAUDIA

  22. Luz María
    diciembre 30th, 2008 a las 14:06

    Lograr que mi escuela mejorara en el aspecto material muchisimo, debido a las gestiones realizadas por mí y mucha gente que me apoyo.
    Mi próposito logra una familia emocionalmente fuerte y con valores sólidos.
    Gracias por tus consejos y mensajes.

  23. Sabrina
    diciembre 30th, 2008 a las 14:10

    Merlina,

    Gracias por responder a is necesidades, y d eforma rapida, que por ahi es lo que uno esta esperando. La verdad que termino un año muuuy trabado y duro para mi persona, pero, a pesar de mis tristeza que aun llevo en el pecho, me hice mas fuerte para lo que se venga. Ojala pueda lograr cerrar la historia con mi ex pareja, y poder fortalecerme como persona y mujer que soy, estas son mis ancias para el 2009, entre otras como seguir con mi grato trabajo. Espero tener furzas para bancarme, creo que es cuestion de tiempo y voluntad.
    Nuevamente gracias por escribirme, y lo raro de esto es que ni la cara nos vemos, o mejor dicho vos a mi, ni una foto…..esta bueno eso.
    FELIZ AÑO…FELIZ VIDA!!!

  24. JUAN MARTÍN
    diciembre 30th, 2008 a las 14:12

    Hola Merlina, mis mejores deseos para que se cumpla todo lo que anhelas en este año nuevo. El año pasado fué malo para mí pues perdí lo que más quería, mi familia, pero espero que con este año nuevo venga una segunda oportunidad, ojalá que así sea pues ahora valoro todo lo que valen para mí. GRACIAS POR TODO.

  25. Isabel
    diciembre 30th, 2008 a las 14:23

    Querida Merlina: Gracias por este artìculo y por todos los que compartiste conmigo este año. Te deseo todo lo mejor para el año que se inicia. De verdad. Que seas muy feliz!!

  26. Gaby
    diciembre 30th, 2008 a las 14:39

    Lo mejor que me sucedio, fue darme cuenta de que vivia en un engaño, no se desde cuando, sufri mucho, me deprimi, todo el año estube muy mal, pero esto me sirvio para crecer, para darme cuenta de que hay mucha gente que me ama y se preocupa por mi, que Dios esta conmigo y que si me escucha, esto no fue una caida, ni mala experiencia, ahora lo veo y es un crecimiento espiritual, emocional y como persona estoy creciendo y madurando mas. Gracias Merlina por todos tus consejos y soportar mis lamentos. Este 2009 espero sea lleno de dicha, de trabajo, prosperidad y espero encontrar nuevamente el amor verdadero y sincero. Gracias por todo Feliz año. Dios te bendiga

  27. Mony
    diciembre 30th, 2008 a las 15:02

    Hola Merlina, un gusto volver a encontrarnos.
    Es verdad este año que pasó no fue muy grato en gral, pero aún así, fueron muchas las cosas qué viví y aprendí a pasarla bien.

    Fue un año de desiciones determinantes, en cuanto a lo personal, y aunque el panorama no fue bueno, rescato las cosas positivas.

    Este año 2008 que termina más allá de no haber alcanzado todas
    las metas propuestas me preparó para este año 2009 que comienza, ya sabiendo qué hacer y qué no.

    Teniendo este lema: «por qué habría de esperar resultados diferentes si siempre hago lo mismo», es hora de hacer cosas nuevas, con el riesgo que implica…y a esforzarse!!

    Que tengas un Feliz 2009! y qué puedas alcanzar lo que te propongas, con salud, amor, alegría y paz en tu corazón…

    Con cariño,

    Mony

  28. Virgilio
    diciembre 30th, 2008 a las 16:09

    Exelente fin de Año y mis mejores deseos para Usted y Todos sus lectores….Feliz 2009
    Lo mejor que me paso este Año ’08, que esta por terminar: En Abril 26, se nos incendio la casa donde habitamos quedandonos solo lo que teniamos puesto! pero lo mas importante para Mi! es saber que existe un Dios y gracias a El nos permitio despertar y poder sacar a Mi esposa y mis Tres hijos (Andrea 9 años, Irvin de 7 y Alejandra de 2 1/2)… Asi nos da la oportunidad de seguir en el camino y Valorarnos y emprender una nueva Vida con esta Gran experiencia!
    Gracias!
    Virgilio de los Santos
    San Nicolas de los Garza, N.L.
    Mexico

  29. María Elena
    diciembre 30th, 2008 a las 16:36

    Hola Merlina y amigos del blog:

    Conocer y compartir con Merlina y la gente que visita el blog, ha sido una experiencia muy valiosa de este año que nos deja.

    Asimismo el conservar mi actual trabajo en los momentos dificiles que vive mi país y el mundo, me refiero a la crisis económica.

    Disfrutando de las vacaciones de fin de año, me pregunto si estoy convocada a la acción para el próximo año, quiero decir al cambio, a hacer cosas nuevas o simplemente a agradecer las cosas buenas que me suceden y continuarlas tal cual están y en mi ciudad natal.

    En fin, veremos, la vida está siempre muy llena de sorpresas y eso es lo fascinante de ella, no creen?.

    Por ahora van mis deseos de todo lo mejor para todos.

    Un abrazo,

    María Elena

  30. Arturo
    diciembre 30th, 2008 a las 16:58

    Merlina,agradezco tu mensaje navideño y de año nuevo, y te felicito por el gran servicio que estas prestando a la humanidad,
    Deseo que la felicidad que haz otorgado se acreciente en tu ser para que sigas derramando amor y sabiduría en 2009 y siempre.

  31. Ángeles
    diciembre 30th, 2008 a las 16:59

    Felicidades Merliiiii, sos un amorrrr!!!!!

  32. Raquel
    diciembre 30th, 2008 a las 17:19

    Merlina el 2008 fue el peor año de mi vida: te acordarás que me enteré de la existencia de una hija extra de mi marido despues de 20 años… el proceso fue muy doloroso, llevamos 35 años de casados… pero en nochebuena me pidió que renovemos los votos y llegó el perdón… es un buen hombre y un buen padre. Si Dios quiere el 15 de enero se cumplen 36 años de la boda iremos solos a una capilla y renovaremos el AMOR.

  33. ricardo
    diciembre 30th, 2008 a las 17:33

    de todo. desde cortar la ruta jnto a muchos productores(verdaderos, no pooles de siembra u oligarcas)hasta tener la noticia de que voy a ser papá!
    errores…. muchos, perosiempre intento aprender de ellos.
    feliz año nuevo para todos

  34. Majo
    diciembre 30th, 2008 a las 17:42

    Bueno creo que llego mi turno y con todo lo que expresaron los amigos del blog uno se queda sin palabras.
    Para mi este año 2008 que se va empezo muy bien con un cambio de trabajo que me permitio hast amudarme a una casa mas grande, por estos dias al terminar ya casi el año no he tenido muy buenas noticias en cuanto al trabajo, creo que van a recortarme algunas horas, pero bueno creo que siempre he sido una persona positiva y he dejado todo lo que me ocurre en mi vida en manos de Dios, siempre pienso que todo lo que nos pasa es por una obra divina y es para enseñarnos algo, y cuando no tengo nada pocitivo aparece merlina con sus buenos consejos, que tan bien nos hace a todos… Besos a todos y Feliz Año Nuevo

  35. GEORGINA
    diciembre 30th, 2008 a las 21:21

    hola merlina me da mucho gusto saludarte y desearte el proximo año sea mejor tanto para ti como para mi .gracias por tus buenos comentarios.yo se que todo esta en nuestra mente pero algun truquito para la noche de año nuevo jiji saludos

  36. Mariana
    diciembre 31st, 2008 a las 5:43

    Merlina te adoro!!!
    Soy Mariana de Posadas (Argentina), tengo 17 años y sencillamente te adoro!Me encanta cómo pensás, gracias por todo el cariño por todo el amor que ponés a la hora de escribir, eso es poner alma.No te imaginás cuánto me ayudas a reflexionar y crecer como persona.
    Bueno Merlina,gracias otra vez por todo.
    Mis mejores y más sinceros deseos para vos y tus seres queridos.
    Felíz y próspero 2009!

  37. María Eugenia
    diciembre 31st, 2008 a las 6:02

    El 2008 ha sido para mí un año difícil, del cuál unicamente con la ayuda de mi Familia he podido llegar al final, conocí gente que vale mucho y que me ha brindado su apoyo.
    Pero toda mi Fé, mis Ilusiones, mis Fuerzas renovadas las voy a volcar en el año que comienza, con la Esperanza de lograr todas mis metas y conseguir que la Luz de Dios me ilumine para encontrar el camino que debo seguir y cumplir la misión que tengo en esta vida.

  38. Marcela
    diciembre 31st, 2008 a las 6:42

    Merlina – yo personalmente te quería agradeser por todo tu apoyo en el año 2008 !!!!!!!!!
    que para mi fue muy complicado en el plano sentimental que de apoco estoy superando ,,, lo que rescato que fue un año de aprendizaje en todos los aspectos de mi vida tanto personal como laboral el análisis que hago es que fue muy positivo para crecer yo como persona y poder ver que al rededor mio tengo gente que me quiere y valora por lo que soy como persona eso me hace feliz , para mi termino un año positivo y tengo la sertesa que el 2009 va ser mucho mejor en todo LOS ASPECTOS de mi vida tanto personal como laboral y sobre todo agradeser por la buena salud ,, quiero desearte felices fiestas y que todo tus deseos se te cumplan ;;;;; y que me sigas guiando en los momentos mios de bajones asi recargo las pilas y sigo como siempre
    !!!!!!!!!!! feliz 2009 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  39. Miriam
    diciembre 31st, 2008 a las 7:31

    Merlina me encantan todas tus publicaciones de mejora emocional!!! me subscribi a tu pag. y es d gran ayuda todas tus publicaciones…Te deseo un Feliz Año nuevo, lleno de Bendiciones… Chao, Cuidate, Un gran abrazo desde Rep. Dominicana

  40. Lidia
    diciembre 31st, 2008 a las 11:05

    Lo mejor que me sucedio en el 2008 fue el animarme , planificar objetivos y lograrlos no en su totalidad pero si en parte y eso me sirve de fortaleza para el año que viene. pienso hacer lo mismo , saludos y feliz año

  41. Omar
    diciembre 31st, 2008 a las 12:58

    Merlina: Sería injusto, si eligiese algo que haya sido lo mejor que me haya pasado, porque tengo una lista increible. Pero en lo relativo a la relación has propuesto, te diré que fue un año donde me has ayudado a reflexionar sobre varios aspectos. Sé que existe un hilo conductor que nos une aunque no seamos conscientes de ello.
    Te deseo lo mejor para este año, y que tengas muchos más momentos gratos que este. Con solo desearlo alcanza. Un fuerte abrazo.

  42. Sonia
    diciembre 31st, 2008 a las 13:09

    Merlina!!! Sos la causante de mi felicidad actual, ya que me enseñaste a ordenar los estantes de mi vida, que estaban algo alborotados, millones de gracias y que este 2009 te llene de luz, asi la podes seguir irradiando como haces siempre!!!! besos

  43. hilda
    diciembre 31st, 2008 a las 19:20

    merlina te admiro mucho.la polenta que te tenes siempre tenes la palabra justa para cada uno de nosotros y para mi en los momento dificiles estuviste con la respuesta justa para mi el 2008 fue muy pocitivo mis proyectos han cido realisados y lo mas importante es haber conocido a un sol que ilumina mi rostro y me devolvio la sonrisa te deseo lomejor para el2009 y se feliz .un abrzo besos hilda

  44. Mónica
    enero 1st, 2009 a las 21:21

    Lo mejor del 2008, fue reencontrarme con mi hermano y toda su familia.Creo que eso es lo más que me pudo pasar en este año con tantos altivajos.
    Igualmente feliz,con salud, toda la familia unida, y trabajo.Espero que este 2009 sea mejor de todo eso.
    Gracias por todo lo que nos ayudas con tu blog.
    Cariños
    Mónica

  45. Eloísa
    enero 1st, 2009 a las 21:34

    Merlina siempre leo tu MEJORA EMOCIONAL y en cada entrega se confirma el tìtulo y mucho-mis mejores deseos para el 2009, una seguidora màs, Eloísa

  46. Blanca
    enero 1st, 2009 a las 22:03

    Un nuevo año comienza. Entonces, en este mismo instante, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor:
    sin violencia, sin armas, sin fronteras, con amor, con dignidad; con menos policías y más maestros, con menos cárceles y más escuelas, con menos ricos y menos pobres.
    Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños, jóvenes y viejos, hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpo a otro, el calor del amor, el calor que tanta falta nos hace.
    Si queremos, podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos, porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad

  47. Martha
    enero 1st, 2009 a las 22:22

    hola, me da gusto saludarte y quiero agradecer tu preocupación por las personas que de alguna manera necesitamos de alguien como tu comprometida con la gente para lograr una vida mejor ahora en este año que termina agradezco a Dios la oportunidad que me dio de entrar a tu pagina y quiero desearte lo mejor de la vida en este año que comienza y en los siguientes

  48. Justo
    enero 2nd, 2009 a las 5:54

    feliz año nuevo que este año se te cumpla todas tus metas y proyectos que tienes ne mente eso si siempre confiando en Dios cuidate y que D.T.B

  49. Alejandra
    enero 2nd, 2009 a las 6:16

    DESEO QUE ESTE AÑO QUE COMIENZA ESTÉ LLENO DE BENDICIONES, PERO POR SOBRE TODO QUE UNA GRAN PAZ INUNDE TU ALMA.

  50. carina
    enero 2nd, 2009 a las 16:57

    Fue un año con mucho éxito en lo profesional dado que pude lograr mi titularidad, como también mi esposo pudo hacerlo.
    Mis hijos llegaron a su finalidad de curso con buenas calificaciones. Y sobre todo, salvo algunos baches, de salud estuvimos bien.Besos y éxitos en este año 2009.Saludos del corazón…

  51. kary
    enero 3rd, 2009 a las 1:46

    Merli, Estoy feliz de haberte conocido, y tu nota zona de confort, me ayudó conocí a alguien importante, y estamos por escribir juntos una historia a partir de este 2009.
    Te deseo, un año 2009 brillante que la luz siga iluminado tu mente para que sigas ayudando a millones de personas, Te quiero Merli, y lo mejor de lo mejor para vos.
    cariños
    kary

  52. Froylan
    enero 3rd, 2009 a las 9:17

    Merlina;
    Algo bueno que me sucedio en el 2008 fue conocer tu portal que me agrada leer y reflexionar tus comentarios practicos y de actualidad, te doy las graciasd por ello y deseo que Dios nuestro Padre te siga bendiciendo con la sabiduria que hasta hoy nos has comunicado. Saludos y Felicidades ahora y siempre

  53. Ana Lucy
    enero 3rd, 2009 a las 9:19

    Hola! Merlina.
    Si es verdad que cuando acaba un año nos confrontamos a nosotros mismos, bueno al menos yo lo hago, y miro hacia atràs y me pregunto que fue lo que logrè o aprendì en el año que termina. Pero la verdad la navidad me pone triste, porque ademàs de no tener a mi hijo conmigo, es la fecha en que cumplo años y se me hace màs dìficil porque quisiera devolver el tiempo y que mi vida fuera diferente. Pero aparte de todo esto, le doy gracias a Dios porque pude compartir con un amigo que me ayudò a volver a sonreir y disfrutar de la naturaleza y las cosas sencillas de la vida. Aunque ya no nos vemos conservo gratitud en el corazòn porque sè que no fue tiempo perdido porque disfrutè de su compañia y de muchas cosas. Tambièn me siento contenta por poder tener acceso al computador junto con el Internet, y poder comunicarme con amigas y familiares que estàn lejos a quienes quiero mucho, y con personas tan especiales como tu, que de una manera desinteresada ayudan a personas como yo. Agradezco mucho que me escribas porque de verdad me sirve para darme ànimo, esperanza, es un alimento espiritual. Y me encantan los videos de superaciòn personal. Que tengas un felìz año lleno de bendiciones en Cristo.

  54. JULIETA
    enero 5th, 2009 a las 8:56

    FELICIDADES MERLY, PUES A LO DE TU PREGUNTA DE ESTE BLOG, ES QUE LO QUE ME MAS ME AGRADO Y ME DIO FELICIDAD ES QUE MI ESPOSO, ENCONTRO TRABAJO——————-YA QUE TENIA BASTANTE TIEMPO SIN ELLO, POR ESO YO PIENSO QUE ES LO MEJOR QUE ME PASO EN ESTE AÑO QUE PASO, Y NO NADA MAS A MI A EL TAMBIEN, YA QUE TODAVIA TENEMOS HIJOS PARA MANTENER————APROVENCHANDO MERLY, TE QUERIA PEDIR UN CONSEJO, COMO PODRIA HACER PARA QUE MI HIJO EL MAYOR BUSQUE TRABAJO YA QUE NO HACE NADA POR MAS QUE HABLO CON EL EL Y LE HAGO VER LAS COSAS, NO ME HACE CASO, LA VERDAD ES QUE EL DICE QUE ES EL PEOR DEL MUNDO, QUE ESTA FEO Y A DEMAS NO TIENE NOVIA, ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAS UN BLOG, PARA ENSEÑARSELO A MI HIJO Y REFLEXIONE SOBRE SU VIDA, PORQUE COMO LE DIGO QUE NOSOTROS SUS PAPAS NO VAMOS HACER ETERNOS, POR ESO ES QUE TE PIDO ESE GRANDISIMO FAVOR MERLY, TU COMO CONSEJERA ME GUSTARIA QUE ME AYUIDARAS A SACAR A MI HIJO ADELANTE—————-
    GRACIAS, SE DESPIDE TU AMIGA JULIETA

  55. Graciela
    enero 5th, 2009 a las 9:21

    ¡Hola Merlina!
    Te escribo para darte las gracias por haberme contestado y por todos los temas que me has enviado. Feliz 2009!!

  56. Susana
    enero 5th, 2009 a las 9:28

    HOLA FUE UN DURO AÑO LUEGO DE HABER PERDIDO A MI ESPOSO ,EN LO ,QUE PODRIAMOS LLAMAR UNA TRAJEDIA ,PERO SIGO ADELANTE .RECUERDO UNA FRASE DE MI ABUELA DILE QUE BUENO ES EL BURRO Y SEGUIRA CARGANDO ,ASI
    LO PODRAS DIRIGIR . TRATO DE HACER ESO CON LA VIDA.BUENO BESOS .TE DESEO QUE SIGAS CRECIENDO Y PUEDAS ASI LLEGAR A MUCHA GENTE …….CHAUUUUUU

  57. Braulio
    enero 5th, 2009 a las 11:26

    Merlina:
    sin duda,una de las cosas más positivas en mi vida,fué haber encontrado tu blog.
    No lo había escuchado,ni siquiera recuerdo como llegué a el,pero ha sido un regalo emocional que nutre mi vida,me hace recapacitar mucho,me siento mejor ser humano.
    Defnitivamente el video de no estás deprimido,estás distraido me hizo cambiar mi perspectiva de la vida,lo tuve que ver muchas veces,y hasta hace 2 meses dejé de hacerlo,ya
    que modifiqué valores negativos por positivos.
    El libro de Los 4 acuerdos,también lo compré,es mi libro de cabecera.Lo recomendé tanto que mi madre compró 5 libros para regalar y por supuésto a ella también le gustó muchísimo.
    Te agradezco esos pensamientos que me mandas por correo,les doy seguimiento para seguir mejorando.
    Que Dios te bendiga en todos los aspectos de tu vida,mil gracias.FELÍZ AÑO

  58. Adela
    enero 5th, 2009 a las 13:05

    Muchas felicidades y bendiciones para este 2009. Gracias por lo que nos has brindado en el 2008. Cordialmente, Adela

  59. Nora
    enero 5th, 2009 a las 13:46

    Merlina,
    Gracias por estar! Felicidades en este 2009!

  60. Inés
    enero 5th, 2009 a las 14:18

    Hola, Merlina,
    Lo mejor que me pasó en el 2008 fue volver a enamorarme y a confiar en un hombre después de haber sufrido por amor. Como decís en un post tuyo, para el amor no hay edad! Feliz 2009!

  61. Merlina a Julieta
    enero 5th, 2009 a las 14:28

    Hola, Julieta,
    ¿el padre de tu hijo te ayuda para que él consiga trabajo y se quiera un poco más?
    ¿Qué actividades hace tu hijo? ¿Hay algo que le guste hacer, verdaderamente?
    Abrazos,
    Merlina

  62. Merlina a Julieta
    enero 5th, 2009 a las 14:32

    Además, Julieta,
    me pediste un post para mostrarle a tu hijo.
    En la Categoría Superación personal (está aquí: Vhttp://www.mejoraemocional.com/category/superacion-personal/) hay muchos artículos que pueden ayudar, te recomiendo este, por ejemplo:
    http://www.mejoraemocional.com.....e-cambiar/
    Abrazos,
    Merlina

  63. Natalia
    enero 5th, 2009 a las 15:14

    Lo mejor que me paso en el 2008 es el nacimiento de mi hijo luciano…y de ahora en mas lo mejor de mi vida…..verlo sonreir y crecer dia a dia es el regalo mas hermoso que me pudo hacer dios y la vida. sus ojos iluminan mi vida.

  64. ignacio
    enero 6th, 2009 a las 6:35

    Mis mejores deseos para este año nuevo y seguí escribiendo que nos haces reflexionar

  65. Rosa
    enero 7th, 2009 a las 9:16

    felicitaciones por tu blog que ha crecido y por tus artículos que son buenísimos

  66. Rosa
    enero 7th, 2009 a las 9:17

    te deseo un feliz año nuevo!!!!!!

  67. Blanca
    enero 8th, 2009 a las 15:20

    Quiero compartir los mejores deseos de amor, paz y amistad.
    Y darle gracias a Dios nuestro señor, por habernos dado tantos momentos para compartir, y todo lo que necesitamos para vivir y disfrutar esta vida, llena de maravillas. En cada momento de nuestra vida sean buenos o malos, El siempre está a nuestro lado.
    Feliz año nuevo!!!
    Que hoy y siempre, reine la paz y felicidad dentro de todos los corazones de buen vivir, y para aquellos que aun no han encontrado la dicha y la felicidad, que sea este el momento para poder encontrarla dentro sus almas,
    Muchas felicidades y que tengan un muy buen año venidero.

  68. Tita
    enero 8th, 2009 a las 22:18

    Hola
    Para mi 2008 fue un año de cerrar ciclo y conocerme.
    Dolio pero también se a donde quiero ir. Doy gracias a Dios y a la vida por tanto aprendizaje.
    A todos un super feliz año 2009 ques este colmado de buenos deseos.
    Un abrazo
    Tita

  69. Carlos
    enero 9th, 2009 a las 11:14

    Merlina: que todos tus proyectos los lleves a cabo y resulten exitosos! gracias por tu ayuda!

  70. Lucía
    enero 9th, 2009 a las 11:22

    HOLA MERLINA:
    Felicidades por este año que inicia.
    Actualmente pasamos momentos difíciles ¡Cómo ayudar a un familiar que se queda sin trabajo en el aspecto emocional, para que no se deprima, o poder hacer resaltar lo importante que es continuar con nuestra vida? De antemano muchas gracias, ojala pueda ayudarme.

  71. Merlina a Lucía
    enero 9th, 2009 a las 13:29

    Hola, Lucía,
    Creo que lo mejor es, además de resaltar todos los puntos fuertes y las capacidades que tiene, ayudarlo a encontrar un empleo.
    ¿Puede hacer, mientras tanto, alguna capacitación extra?
    Si es profesional independiente, puede hacer un sitio web, tarjetas, publicar avisos en lugares pagos o no pagos.
    Si trabajará para una compañía, que busque empleo por Internet, que compre el periódico los días que más avisos hay, y todo lo extra que te venga a la mente.
    Tal vez necesite apoyo extra durante unas semanas para su nuevo empleo, pero que piense que cada día está más cerca de conseguirlo, cada día es uno menos con tiempo libre… que se vaya despidiendo a diario!
    Abrazos,
    Merlina

  72. Mariana
    enero 10th, 2009 a las 16:12

    hola Merlina, feliz año 2009 gracias por todas las ayudas que me brindas pude salir de una situacion de amor muy complicada, sali entera y no desarmada.
    MERLINA SOS UNA GENIA. BESOS GIGANTES PARA VOS

  73. Lucía
    enero 10th, 2009 a las 16:16

    Buenas tardes Merlina:
    Muchas gracias por la ayuda, pondre en práctica las sugerencias. gracias por el tiempo dedicado al correo. Que nuestro Creador la siga iluminando para que Usted nos pueda apoyar. Muchas bendiciones y cuidese. Mil gracias

  74. Marta
    enero 10th, 2009 a las 16:29

    DESPUES DE UN TIEMPO VUELVO A COMUNICARME CONTIGO SOY LA MAMA DE AQUELLA NENA DOWN QUE GANO UN PREMIO Y BECA DEL ROTARY CLUB CORDOBA, TE RECUERDO QUE BAILO EN EL TEATRO MAYOR DE NUESTRA CIUDAD DE CORDOBA, ESTO FUE LO MEJOR QUE ME PASO EN EL AÑO 2008 Y EL 2009 ME TRAE UN NIETO DESDE INGLATERRA ASI ES QUE ESPERO QUE ESTE AÑO SE PAREZCA AL OTRO HA PESAR DE TODO.
    FELIZ AÑO MERLINA!!!

  75. Albina
    enero 12th, 2009 a las 13:40

    GRACIAS MERLINA TE DESEO LO MEJOR EN ESTE AÑO QUE YA INICIO DESDE ITALIA CON CARIÑO. SOY ARGENTINA. CHAU

  76. Antonio
    enero 14th, 2009 a las 6:40

    de verdad gracias por todo lo que (nos aportas) con todos tus pensamientos , rflexiones, experiencias, etc. Merlina por favor no dejes de enviarnos toda esta valiosa informacion. y que este 2009 sea mjor para ti y los tuyos. saludos

  77. Pablo
    enero 14th, 2009 a las 7:44

    HOLA MERLINA ES UN GUSTO PODER CONTAR CON TU AMISTAD…FELIZ 2009!!! Pablo Perdigués ( Locutor Nacional ).Un abrazo enorme !

  78. SANDRA
    enero 16th, 2009 a las 7:58

    DICEN QUE NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS, ES POR ESO QUE HOY QUIERO DESEARLES DE TODO CORAZON QUE ESTE AÑO QUE LLEGA, ESTE LLENO DE SALUD,TRABAJO Y MUCHO AMOR Y SOBRE TODO QUE AHORA SI PODAMOS REALIZAR ESAS METAS QUE SE QUEDARON EN LA LIBRETA,QUE ESTE AÑO ESTE COLMADO DE MUCHAS BENDICIONES DE NUESTRO PADRE CELESTIAL Y BUENO, LO MEJOR DE LO MEJOR EN ESTE NUEVO AÑO. SON MIS DESEOS CON TODO CARIÑO DE UNA AMIGA QUE NO LES OLVIDA.
    BESOS Y ABRAZOS

  79. Claudio
    mayo 6th, 2009 a las 21:28

    Un año en el que me di cuenta que debía encaminarme en lo que etaba dejando de lado, mi amdo Dios.. contra todo fanatismo, religiocidad. Dios es relacion personañ

Ingresa tu comentario: