7

Oct

Video: Percepciones distorsionadas

Artículo publicado por Merlina Meiler

Acabo de ver este video que quiero compartir con ustedes. Trata sobre: distorsión en la percepción del propio cuerpo y desórdenes alimenticios, cada vez más frecuentes debido a los cánones de belleza que intentan imponernos y con los que ciertos medios de comunicación nos bombardean permanentemente. Afectan a personas de todos los géneros, edades y condiciones sociales (principalmente, mujeres jóvenes).

Los subtítulos están en portugués pero se entienden perfectamente. La canción es de un grupo canadiense llamado Simple Plan. Ojalá sirva para crear conciencia sobre el tema.

Para ver el video, haz clic en la TV que aparece abajo.

Lecturas relacionadas: Talles para todos





  Deja tu comentario


65 comentarios en “Video: Percepciones distorsionadas”

  1. Inés
    octubre 7th, 2010 a las 14:03

    El video es muy duro pero es la realidad, hay muchas adolescentes con problemas de bulimia y anorexia y no se hace lo suficiente para que esto no suceda, o peor, parece que el estandar es ser flaca esquelética, si no no servís para nada.
    Muy bueno el tema, Merli!!

  2. Sofía
    octubre 7th, 2010 a las 14:59

    parecería que ser una chica flaca es la única manera de alcanzar la felicidad?

  3. Bianca
    octubre 7th, 2010 a las 17:05

    Sinceramente no puedo creer como hay gente que cree que las personas que sufrimos estas enfermedades queremos belleza, es tan ridiculo.
    Llevo 6 años enferma, pase por 3 centros de rehabilitacion y conoci a muchos chicos con estos problemas, y NINGUNO buscaba belleza o perfeccion. Ademas creo una total subestimacion creer que por ver a diez modelos flacas una persona va a caer en un trastorno alimentario…

    Merlina espero que no te moleste este comentario, y obviamente no es hacia vos, pero es DEMACIADO molesto que la gente que no sabe hable por hablar de algo que a miles de personas les costo la vida, es simplemente indignante que digan que buscamos eso, porque en MI caso no queria ni quiero eso, en MI caso fue mi familia y mi salud la que se vino abajo, y que digan que los 6 años espantosos que tuve que pasar, las dos internaciones y las interminables consecuencias que sufro sean por «ser linda» es una falta de respeto.

    Gracias por dejarme expresar, como siempre espero que estes bien.

  4. Anita
    octubre 7th, 2010 a las 17:36

    Que buen video Merlina, la publicidad está siendo cruel con nuestras niñas…todas quieren ser como las modelos…lo peor de todo…es que no se les puede alejar de ellos…ahí estarán…pero lo que tenemos que hacer como madres responsables es que tengan su autoestima el máximo, darles seguridad emocional, mucho amor y sobre todo estar al tanto de los cambios físicos desde chicos. Cuidémonos y cuidemos a nuestros hij@s. La belleza radica en lo interno…en como me acepto y como me proyecto. Trabajemos en eso. Saludos amiga y que todo te vaya bien.

  5. FLOR
    octubre 8th, 2010 a las 8:38

    ¡HOLA MERLINA !!!
    ESO !!! MUCHAS VECES NOS HACEN CREER QUE SIENDO DELGADAS EL CUERPO SE VE MEJOR… NADA MÁS QUE FALSO !!!
    DIOS NOS REGALÓ LA VIDA, Y NOSOTROS DEBEMOS CUIDARLA BIEN , CON ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA CONSERVARLA. MIENTRAS ESTEMOS BIEN DE SALUD NO IMPORTA SI SOMOS LLENITAS O DELGADITAS… TENGO UN FAMILIAR QUE ESTÁ CON ESE PROBLEMA…AHORA SU ESTÓMAGO NO RESISTE OJALÁ ENTIENDA Y COMPRENDA LO MAL QUE ESTÁ ACTUANDO.
    CON AYUDA MÉDICA Y PSICOLÓGICA LE AYUDEN..
    GRACIAS POR EL VIDEO ES MUY ILUSTRATIVO.
    SALUDOS CARIÑOSOS DESDE HUARAL…LIMA….PERÚ

  6. Liliana
    octubre 8th, 2010 a las 8:44

    Me dió escalofríos el video, es lo que nos venden, es lo que compramos, otra vez nos dejamos engañar

  7. evelin
    octubre 8th, 2010 a las 9:19

    Creo que todas las personas que escriben aquí sus comentarios sobre esta enfermedad, incluida la dueña del blog, deberían prestar mucha atención a lo que escribió Bianca. Todos los comentarios apuntan a lo mismo, «por querer ser linda…. tal cosa…» y Bianca delineó muy claramente ese error, errores ignorantes y superficialidades del pensamiento, o seguir lo que dicen todos… Este problema no empieza por querer ser linda gente!!, sería demasiado ridículo, si lo piensan un poco más van a descubrir la verdadera causa, solo reflexionen, piensen, mediten…

  8. elsa martin
    octubre 8th, 2010 a las 9:30

    ME INTERESO EL ARTICULO, LO PEOR QUE MUCHAS VECES SON LAS MADRES CULPABLES, A LOS 12 AÑOS, LAS TRATAN DE GORDA,TOMEN CONCIENCIA Y ESAS MADRES QUE NO SE HAGAN LAS PENDEJAS,GRACIAS.

  9. Andrea
    octubre 8th, 2010 a las 9:39

    Excelente Merlina que compartas este video, hay que crear conciencia de enfermedad y prevenir. Muy bueno que lo compartas!!
    Saludos

  10. elsa martin
    octubre 8th, 2010 a las 9:46

    GRACIAS MERLINA, EXCELENTE ESTE INFORME,BUENO COMO SIEMPRE,GRACIAS ( ESCIBO EN MAYUSCULA X Q´ESTOY APURADA )

  11. Beto
    octubre 8th, 2010 a las 9:51

    hay una idea arraigada de que lo bello se vincula con la delgadez… es un disparate, a los hombres nos gustan las curvas

  12. gabby
    octubre 8th, 2010 a las 10:00

    GUAU!!!!! GRACIAS POR ESTE LLAMADO DE ATENCION, DA UNA TRISTEZA ENORME VER COMO LAS CHICAS ADOLESCENTES SE CREEN TODO LO QUE VEN EN LAS REVISTAS Y POR T.V., AFORTUNADAMENTE YA HAY CONTRA INFORMACION QUE VA A AYUDAR A QUE ESTE FENOMENO Y ALTERACION DE LA PERCEPCION HAGA CONTRAPESO PARA EVITAR ESTE PROBLEMA..GRACIAS MER..BUEN DIA 😀

  13. Lorena
    octubre 8th, 2010 a las 10:38

    las personas delgadas (o de peso acorde a su altura y edad) gozan de mejor salud pero quienes hacen dietas desmedidas corren el riesgo de caer en un desorden alimenticio y eso atenta contra su vida

  14. Helena
    octubre 8th, 2010 a las 10:55

    muchas jovencitas terminan cediendo a la presión de los medios. Es triste!

  15. Armando
    octubre 8th, 2010 a las 11:03

    Gracias Merlina , estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Beto , es totalmente ridiculo pensar que a los hombres nos gustan esas flacas esqueleticas , todo lo contrario , AGUANTEN LAS RELLENITAS !! , yo pregunto entre mis amigos , que son muchos , y solo un 3% , por decirte una cifra , porque de 25 muchachos , a uno o dos solo le gustan las flaquitas . Que no dejan de tener lo suyo . Y tambien ser bien vistas .

  16. Inma
    octubre 8th, 2010 a las 11:25

    cada uno debería cuidar su cuerpo como si fuera su templo

  17. Deborah
    octubre 8th, 2010 a las 11:29

    Impresionante el video. Hay quienes somos felices con algunos kgs de más y no sentimos que perdemos oportunidades con los hombres, pero es necesario ser muy seguro en estos tiempos

  18. Deborah
    octubre 8th, 2010 a las 11:30

    Me encanto lo de AGUANTEN LAS RELLENITAS !! que dijo Armando 🙂 Gracias, nos la re-bancamos!!

  19. flexfusion
    octubre 8th, 2010 a las 11:42

    Hola Merlian. Los extremos son malos. El cuidado de la salud de nuestro cuerpo es interesante, pero hay un límite también. Un estado de raquitismo como de obsedidad, son parámetros extremos. Miraba el vídeo de estas pobres chicas y se me cruzó en mi mente los campos de concentración polacos en la Segunda Guerra Mundial. Una aberración del nazismo que no está muy lejos de esta sociedad moderna en la que vivimos.
    Pese a que muchos lleguen a suponer que lo que exponga aquí es de locos, pero toda esta enfermiza tendencia tiene una explicación. Los medios difusivos masivos, TV, radios, etc., aplican técnicas psicotrónicas y psíquicas para generar en las personas estados de ansiedad y dependencia. El hecho de hacer dinero no es una excepsión, pero de fondo, hay perversidades aún peores que en si, no tienen explicación pero que a muchos satisfacen más que el propio dinero. Solo recuerdo al Dr. Menguele en el Brasil haciendo aberraciones con animales y personas, ¿creen que lo hacía por dinero? Supongo que no.
    La incitación a beber alcohol, exponiendo chicas esbeltas bailando y chicos apuestos bebiendo alcohol, es un estandarte clásico. Luego el consumo del alcohol en los jóvenes lo criticamos y no pensamos que la causa erradica en las propagandas. Les recuedo a los excépticos, que el nazismo se fundamento en la propaganda. Con el tiempo, terminó convirtiendo idolatrías en falsas verdades que luego hicieron que masas siguieran a un desquisiado hacia su propia autodestrucción.
    Saludos 🙂

  20. Karen
    octubre 8th, 2010 a las 12:21

    las propias mujeres son quienes forman sus estereotipos de moda, porque a alguien se le ocurre lanzar una imagen y lo que se hace es seguirla. no todo le mundo puede ser flaco como no todos pueden ser altos, hay que aprender a aceptarse yy a quererse y buscar ayuda si hay problemas como los que muestra el video.

  21. Nuria
    octubre 8th, 2010 a las 12:22

    tienes razon en esto de los medios, ejercen mucha presion, con respecto a la estetica es terrible

  22. Pamela
    octubre 8th, 2010 a las 12:28

    lo sexy nada tiene que ver con lo flaco o lo gordo, la sensualidad depende de como te sientas y lo congruente que seas con lo que viste tu cuerpo y tu actitud para mostrarte y enfrentar la vida

  23. Ana
    octubre 8th, 2010 a las 12:40

    no pude ver el video q posteaste xq tengo vel min en la pc y youtube no responde… pero lo imagino… tengo ksi 34 años, mido 1,60 y peso 43 kg… yo me veo y me siento bien…los d+ obviamente no piensan lo mismo!!….

  24. Noelia
    octubre 8th, 2010 a las 13:02

    vieron que ya inventaron una novela que discrimina a una gordita? es terrible !!

  25. Romy
    octubre 8th, 2010 a las 13:15

    Yo no soportaría verme gorda. Haría lo que fuera por bajar de peso, y de hecho lo hice. Lo máximo que me permití engordar, fueron seis kilos. Prefiero pasar hambre y no encontrarme con grasa cuando me miro al espejo.

  26. Osvaldo
    octubre 8th, 2010 a las 13:37

    es una lástima, pero seguimos siendo hijos de la imagen

  27. Ceci
    octubre 8th, 2010 a las 14:05

    Yo leí lo que dijo Bianca. Pero yo participo en un foro para adelgazar (antes tenía mucho sobrepeso y adelgace 25 Kg) y allí todos los días veo a gente que se va por los extremos, nunca terminan su dieta y se vuelven anoréxicos o quedan en bajo peso.

    Bajar de peso es como un droga para algunos, produce sensación de éxito y control y uno quiere más y más. Y si a eso le sumamos todos los mensajes y presiones de la sociedad, la frustración que te causa querer comprarte ropa y no encontrar talles o querer un modelito especial de camisa y que te digan «solo viene en talles chicos ese diseño» eso suma y suma y la gente cae en los trastornos alimenticios.

    A mi me pareció espectacular el video. Hay otro parecido de la marca Dove, para proteger a las niñas de esas presiones absurdas de la sociedad.

  28. Abel
    octubre 8th, 2010 a las 14:18

    la mujer vale por su cerebro y por su forma de ser, respecto a su cuerpo, claro que es importante pero no hay que llevar la delgadez a estos extremos, no vale la pena.
    saludos

  29. Amalia
    octubre 8th, 2010 a las 14:45

    lo que es real es que los medios exigen parámetros inexistentes, cuando ves una foto antesy despues del photoshop (como muestra tambien el video) te queres matar, nos engañan!!

  30. maribel
    octubre 8th, 2010 a las 14:56

    He leido diversas opiniones y cada quien es libre de expresar lo que piensa. Pero el comentario de Bianca me llamo la atención, porque no sabemos cuales son los motivos que llevan a cada persona a esta enfermedad, que bien pueden ser psicologicos, esteticos o bien pueden caer en un estado de depresión. En fin pueden ser diferentes razones, pero debemos brindar ayuda a quien la necesite. Merlina 100 puntos, gracias por compartirlo y hacernos reflexionar sobre estos males que son silenciosos. MUJERES DEBEMOS VALORARNOS SIEMPRE!!

  31. Vanina
    octubre 8th, 2010 a las 15:08

    Creo que comer de menos o de más y no cuidar el cuerpo es lo mismo que salir a la calle sucia, despeinada o mal vestida. La gente que no se cuida a sí misma, da una mala imagen.

  32. Lucía
    octubre 8th, 2010 a las 15:31

    la delgadez extrema y el sobrepeso no benefician a nadie, como en todos los órdenes, lo mejor es el equilibrio y sentirse bien

  33. nanuca
    octubre 8th, 2010 a las 15:34

    este espasio es presisamente para q espreses tu sentir aqui la cueston es no tomarnos nada personal esto q me dice a mi es q llegamos a todo esto porque no hasemos un balanse en nuestras vidas y estamos tan alejados e dios q nuestros vacios lo llenamos con vanalidades egos y todo eso me lleva a la destruccion como ser umano no tengo aceptasion de ser quie soy se vale darte una manita pero sin llegar a la obsesion amemonos y aceptemonos como somos

  34. Estrella
    octubre 8th, 2010 a las 16:22

    buen tema para reflexionar
    yo creo que mientras no superemos la idea de que solo las flacas sexys son exitosas va a haber este tipo de problemas

  35. renee
    octubre 8th, 2010 a las 19:47

    Querida MERLINA, Como siempre tus videos son muy buenos y no puedo dejar de pensar y emocinarme xq yo soy alguien que hace muchos años que lucha para bajar de peso , pero algo importante es que aprendi a querer mi cuerpo tal cual es y trato cada dia de estar mejor logre bajar 18 kg y me mantengo pero lo que mas me ayudo en esto es mi estado de animo, hago terapia y aprendi muchas cosas bueno gracias necesitaba compartir esto te envio un saludo muy cordial

  36. Beatriz
    octubre 8th, 2010 a las 20:08

    Hola Merlina! Todo lo q vende la television es toxico . Todo es una gran mentira .Todo es comercio.y cada vez va a ser peor.La solucion o para darle un parate a esto es saber elegir y tratar de no consumir tanta basura. y como alguien dijo por ahi «amemosnos mas» un abrazo!

  37. Bianca
    octubre 9th, 2010 a las 10:10

    Te voy a hablar de mi caso, aun que se que es el de muchas por no decir la mayoría o casi todos… yo empecé con anorexia y no me di cuenta, siempre fui delgada incluso estaba en un peso dos kilos por debajo del deseado, simplemente no podía asumir lo que pasaba a mi alrededor, la separación mis papas, la pelea con mis amigas, el haber perdido un torneo y demás cosas que en distinto grado me afectaban, no podía verlo, no podía asumirlo, me sentía culpable, me odiaba y sin darme cuenta deje de sentirme digna de vivir, entre esas cosas esta comer y yo, supuestamente culpable no lo merecía.

  38. Bianca
    octubre 9th, 2010 a las 10:11

    No me interesaba la moda, ni las modelos, ni las publicidades, solamente quería irme, hacer de cuenta que no pasaba nada. Con el tiempo notaba que mientras mas me concentraba en la comida menos importancia tenían mis problemas, y así seguí, mintiendo y llorando sola, mostrándome la persona mas feliz del mundo y muerta de vergüenza, hasta que fue imposible y con 39 kilos me internaron por primera vez. Ahí empezó mi lucha, mejore un tiempo pero sin ese escape tenia que ver la realidad todo el tiempo, vivía vigilada y mi ganas de vivir iban en decadencia. Un día en mi casa vi un informe de un noticiero donde hablaban de los desordenes alimentarios, había una chica que contaba y mostraba como se purgaba, con mi mente débil y sin la opción de dejar de comer quede en shock y decidí empezar a hacerlo, y aunque se que no lo entienden fue el alivio mas grande que sentí en la vida. Lo que paso después ya lo pueden imaginar, fue lo peor.

  39. Bianca
    octubre 9th, 2010 a las 10:13

    De eso se trata, de no asumir lo que nos pasa, de taparlo todo, de llenarse de emociones y comida para liberarlos sola, de no querer vivir, de no sentirse digna de disfrutar, de vivir esperando el momento que todo se termine. Jamás vomite pensando en las calorías que había consumido, en ese punto ya no sabia ni lo que comía, solamente quería quedarme en blanco, inconciente, perder la noción de todo, poder descargarme sin lastimar a nadie mas que a mi… era un estado casi igual al que se siente después de desmayarse diría, no sentía nada, y ese vacío era lo que necesitaba, era un forma de poder controlar algo en el caos real que me rodeaba, sabía que estaba mal, sabía que cada día era mas horrible, veía los mechones de cabello enteros en la almohada cada vez que me levantaba y aun así no podía salir, en conclusión sabía perfectamente que así nadie «es lindo».

  40. Bianca
    octubre 9th, 2010 a las 10:16

    La anorexia y la bulimia son enfermedades, nadie las elige, son mecanismos que surgen, son la única forma que vemos para poder hacerle frente a la vida y van muchísimo mas allá de lo físico, es una forma de proyectar la culpa, la vergüenza, el miedo, el fracaso, la baja autoestima. Las personas que pasamos por esto sabemos que no hay nada más lejos de esto que la belleza, la aceptación y el cariño propio y de los demás.
    Yo sabia que las cosas andaban mal, y con esto lo único que quería era empeorarlo hasta que se termine.

  41. Bianca
    octubre 9th, 2010 a las 10:21

    Obviamente en esto que conté estoy diciendo las cosas que sentía y veía cuando estaba mal, sé que esas no son las maneras y después de muchos años de rehabilitación puedo entender, asumir y aceptar lo que me pasa, aunque a veces tambaleo ya no tengo vergüenza.
    Es por todo eso que me molesta que se digan cosas tan erradas, vivir así es morir lentamente. Ojala nunca nadie mas pase por esto y ojala dejen de hacer esos informes, no tienen idea de la cantidad de personas que conocí que sacaron ideas de esos “informes para prevenir”, yo fui una de ellas como conté anteriormente, es decir no puedo echarle la culpa al noticiero, en charlas de autoayuda había escuchado que algunas personas se purgaban, pero tal vez si no hubiese visto ese programa donde la protagonista exponía casi en un “paso a paso” lo que hacia mi historia sería otra…

  42. Bianca
    octubre 9th, 2010 a las 10:25

    Para no irme por las ramas quiero aclarar algo sobre el tema de verse gordo y querer bajar de peso, en lo que respecta a los tres centros de rehabilitación en los que estuve y a mi, puedo decir que la obsesión por bajar de peso es solo una forma de “constatar” que lo que se esta haciendo esta dando los resultados esperados, no es el objetivo. Por ejemplo yo quería estar mas flaca para saber que evidentemente esta “haciendo las cosas bien” y que iba a morirme tarde o temprano, no para verme mas linda, ni para ponerme un vestido que vi en una revista, en definitiva el tema de verse gordo o querer bajar de peso, es una excusa y una forma de justificar inconcientemente lo que se hace, es otro motivo para seguir sin asumir la realidad, seria pensar: “yo no como porque quiero estar flaca”, aunque la realidad es “yo no como porque no me acepto/ porque siento que no me quieren / porque ni se que hacer de mi vida”, esa es la verdad, para evitar cualquier conflicto repito que es lo que avalan tres centros dedicados a los desordenes alimentarios y lo que creo yo, se de otras personas, profesionales y fuentes que también opinan igual, pero me limito en lo que a mi respecta.

  43. Bianca
    octubre 9th, 2010 a las 10:27

    Ahora si, espero haber podido explicarme, no estoy totalmente alejada de esa etapa de mi vida y me cuesta bastante hacerlo.
    Disculpen si me extendí demasiado, un abrazo a todos y nunca olviden que la vida es una sola.

  44. Maria Ines
    octubre 9th, 2010 a las 11:00

    Excelente…. gracias por compartirlo.
    Duro mensaje.
    Cariños,
    Maria Ines

  45. Betina
    octubre 9th, 2010 a las 16:35

    Me dio escalofrios el video, Merlina, la verdad es que abre los ojos.
    Saludos!

  46. silvina
    octubre 9th, 2010 a las 23:30

    Muy valiente tu testimonio Bianca, te felicito! Que Dios te bendiga

  47. rosa
    octubre 10th, 2010 a las 9:36

    Excelente gracias por esta pagina q siempre toca temas de actualidad

  48. ignacio
    octubre 10th, 2010 a las 13:32

    Creo q no se le da al tema el tratamiento q precisa a nivel oficial, haria falta mayor concientizacion de las autoridades sobre este flagelo.
    Gracias Merlina

  49. Bianca
    octubre 11th, 2010 a las 0:27

    Paso nuevamente para agradecerles a Evelin, Maribel, Silvina y sin dudas a Merlina por haberme leído y por los mensajes de apoyo, no creo que puedan imaginar cuan bien que me han hecho.
    El texto que esta a mi nombre y sin link es porque ella los copio (con todo mi permiso) del los comentarios que deje sobre esta entrada en el link de su Facebook, allí también escribieron Lili y Miguel, él al igual que muchos tenia una idea muy distinta a la realidad, no con mala intención sino por estar mal informado, luego de escribirle me respondió cosas muy lindas y me dijo que había aprendido mucho de estas enfermedades a partir de mi testimonio, precisamente ESO es lo que me hace feliz y lo que me demuestra que de algo aunque sea mínimo bueno tiene haber pasado por estos seis años.
    Como no tengo más palabras le adjunto lo que respondí en Facebook que se amplia a todas ustedes también:
    «Miguel y Merlina gracias por leerme y por responderme, estas son las cosas buenas que puedo sacar de lo que me toco vivir.
    Espero de corazón que les sirva a las personas enfermas y como dijo Merlina a sus familiares y amigos, se que la situación no es fácil y encima la información que se maneja es errada, por eso me animo a escribirles.
    En este momento me han sacado una sonrisa, gracias por las palabras de apoyo, se que lo voy a lograr!
    Saludos a los dos!»

    Finalmente muchas, pero MUCHAS gracias!

  50. Laura
    octubre 11th, 2010 a las 8:31

    Que tema dificil, la sociedad es dura con nosotras las mujeres (aunque los hombres tambien son discriminados)… si no cubrimos ciertos formatos te discriminan y peor aun si tenes autoestima baja, uno es mas susceptible de caer en esta problematica…
    A cualquier edad se sufre, es por eso que me parece muy importante concientizarnos y saber del tema para poder ayudar a aquellas personas de nuestro entorno o hasta nosotros mismos, para evitar caer en este trastorno tan grave…

  51. Franklin
    octubre 11th, 2010 a las 11:07

    impresionante el video! …si es por belleza estan equivocadas nos gustan rellenitas!!.. y si es un transtorno del ánimo existen excelentes tratamientos …. la delgadez extrema No es un valor…

  52. Gaby
    octubre 11th, 2010 a las 12:24

    Genia!!! gracias por todos los consejos que das!! muy bueno tu blog!!!!

  53. Marcelo
    octubre 11th, 2010 a las 16:23

    son impactantes las fotos, pero si las chicas tien problemas psicológicos el entorno de ellas está peor, como pueden dejar que lleguen a ese estado? el entorno tienen que tratarse psicológicamente, practicamente todos estos tipos de problemas tienen que ver con la ociosidad si ocuparan su tiempo y su mente en cosas importantes como el trabajo, el deporte y el estudio, dejarían de ver televisión y estar influenciadas por estos temas

  54. Marta
    octubre 11th, 2010 a las 17:19

    Mirá Merlina, creo que hay que alentar a las chicas a que estudien, a que piensen que cada una es única, que se formen, porque estamos en presencia de una globalización, que desde el celular, que está bárbaro cuando lo usás adecuadamente, nada más…. la TV. que te muestra cuerpos operados, mujeres con cuerpos bonitos, algunas naturalmente bellas, otras a costa de operaciones, pero que hay en las cabezas…… si la mujer quiere superarse no creo que la mejor forma sea, imitando modelos, copiando modas, se necesita mucha presencia de los padres y gente como vos, pensante que ayude con sus mensajes a que las chicas se den cuenta, que deben crecer sus neuronas, alimentar sus cerebros, nada mas atractivo que una mujer inteligente, agradable, simpática. Hay en la TV. cada ridícula que no acepta su edad y quiere parecer la hija de la hija. En fin, da para largo. La estupidez es infinita. Besos Merlina

  55. Lili
    octubre 12th, 2010 a las 8:23

    Uff !! Que terrible todo eso! Claro es una enfermedad, el tema es tratarla, ya que las que las padecen no se dejan tratar

  56. Fernanda
    octubre 12th, 2010 a las 10:00

    Para mí esto está relacionado con los límites excesivos desde pequeños… hay que saber poner limites en el momento justo a los niños, sin excederse.

  57. Juana
    octubre 12th, 2010 a las 11:28

    Hola!! me llego a fondo este video… gracias por postearlo.

  58. Julieta
    octubre 12th, 2010 a las 15:31

    Dios mio!!!!!! Buscar otra vida perdiendo la propia? Es triste ver que la percepcion de la belleza se desvincule de la salud, cuando ambas van de la mano. Esta claro que falta amor y conocimientos en estos casos.
    TODOS LOS EXCESOS HACEN DAÑO. Deseo que mejore la percepcion ♥

  59. BEA
    octubre 14th, 2010 a las 12:17

    LAS PERSONAS QUE SUFREN DE ESTOS PROBLEMAS SON PERSONAS QUE PASAN POR UN TRAUMA POR SER VELLAS O SE PERSONAS HACEPTADAS YO TE PUEDO CONTAR DE UNA AMIGA SIMPRE EN MOS SIDO AMIGAS DESDE NIÑAS SIMPRE FUE UN POCO GORDITA HASTA LE DECIAMOS GORDIS Y LA VERDAD NO LE PERGUDICABA PERO ALOS 15 AÑOS TUBO SU NOVIO Y EN PESO A DECIR QUE ESTAVA MUY GORDA Y QUE ESTA EN GORDANDO MAS Y ERA MENTIRA EN PESAMOS AVER QUE ESTAVA ADELGASANDO PERO CREIAMOS QUE ERA PRO QUE ESTAVA YENDO A CORRER PERO NO ERA HACI SINO QUE ESTAVA DEBOLVIENDO TODO LO QUE COMIA ES UNA ENFERMEDAD MUY MAL QUE TERMINA MATANDO ALA PERSONA Y CON ELLA A SU FAMILIA PERO SOLO NOS QUEDA DAR APOYO Y ESTAR AL PENDIENTE DE LAS PERSONA QUE TE RODEAN

  60. Lucia
    octubre 22nd, 2010 a las 5:51

    BIANCA la verdad que nunca habìa pensando el tema desde esa perspectiva, siempre lo relacionè con una cuestiòn de autoexigencia, no de bùsqueda de la belleza, pero leyendo tu testimonio, evidentemente el analisis debìa ir un poco màs lejos. Y ahora, despuès de leer tus palabras, me doy cuenta que sì, debe resultar ofensivo que toda la gente siga opinando de èste problema desde una perspectiva tan vanal y superflua: que los medios, que las modelos, que la publicidad … todo eso deja de lado el hecho de que somos seres pensantes y no una màquina a la que se le introduce informaciòn sin posibilidad de reflexionar acerca de ella, subestimaciòn es la palabra correcta que vos utilizaste. Evidentemente el anàlisis debe ser mas profundo, y las opiniones mas cuidadas.
    Gracias por èste aporte BIANCA, y por supuesto, gracias MERLINA por compartirlo con todos nosotros, ayudandonos a reflexionar y extender un poco màs el alcance de nuestra mirada, realmente no me canso de admirar tu trabajo.

  61. bebe ramirez
    octubre 24th, 2010 a las 21:05

    es cierto, todos los dias nos bombardea la tv con comerciales e imagenes donde nos dicen – ABORRECE LA NATURALEZA DE TU CUERPO- ESTO ES LO IDEAL Y ETC….. ojala y algun dia toquemos nuestra relidad nosotros mismos

  62. Eda
    octubre 29th, 2010 a las 22:09

    Querida Bianca:
    Lamento mucho lo que te ha pasado, y al mismo tiempo me alegra que hay personas que te entienden y te comprenden. Sinceramente debo decirte que por todo lo que te ha ocurrido, tu autoestima ha quedado afectada y para ello tambien debes esforzarte por superarlo; porque asi no vas a resistir vivir toda una vida. Aunque tu no creas el aspecto emocional es tambien un factor muy importante para que puedas empezar a superar tu enfermedad. Si, se han visto muchos casos que se lograron superar solo con el deseo de sentirse mejor. Aparte te aconsejo que comas mucha fruta e inmediatamente un poco de alguna otra comida. Poco a poco iras mejorando. Creo que ya no te pasara nada peor de lo que ya te paso; asi que ya, ahora enfocate solo en curarte. Todo depende solo de ti. Suerte!.

  63. Viviana
    noviembre 2nd, 2010 a las 13:40

    yo creo y perdonen si no es asi, que no es facil de explicar, son muchos los factores que deben llevarte a esa situacion tan limites y se deben a problemas de orden sicologicos, de autestima baja o nula de preciones que imponen los medios de comunicacion y sociedad de consumo que les come el cerebro a los adolescentes con el tema de la imagen

  64. María Elena
    diciembre 19th, 2010 a las 18:12

    Un trastorno alimentario es una adicción, entre las que percibir la imagen física propia de forma distorsionada, es uno de las manifestaciones Gracias Merlina por este video y por ayudar a despertar a quienes desconocen este peligro latente en el medio
    Se viven circunstancias y cambios permanentes, en ellos, un riesgo inminente ´sobretodo de los jóvenes.
    Yo tengo una hija, cuya enfermedad ha sido una agonía, afortunadamente estamos viviendo otra etapa, gracias a un milagro. Un día x decidió no dejarse abatir, aunque recae por períodos, su práctica es cada vez menos frecuente… desafortunadamente por más que busqué no encontramos una ayuda integral, prácticamente ninguna. Así que opté en concentrarme en lo que nos está dado: orar mucho y dejarme guiar por mi intuición.
    Un fuerte abrazo para todos.
    María Elena

  65. Tamara
    enero 2nd, 2011 a las 15:25

    Merlina estoy de acuerdo c tu pensamiento, yo ya llevo 10 anos de esta enfermedad de mierda, se agudizo hace 2 1/2 anos el ultimo ano m la pasaba en el hospital x desidratacion , x q me vajaba mucho la presion o por otras cuestiones. El otro dia me fui a compra un jeans y se lo termine dejando xq me daban 5 talles mas del q yo uso x ser de diferente marca los talles caambian. En estos dias fui c una amiga, q ella habia conseguido x medio de facebook, a comprarme un short de jeans y m paso lo mismo lo deje xq estaba c mi amiga y no le quise hacer pasar un mal momento a ella. Pero cuando llegue me puse a llorar x el tema del talle y se lo conte a mi papa y el me dijo q no m podia hacer problemas x esa estupidez, me da bronk q lo minimicen cuando en realidad para mi es terrible.
    Saludos

Ingresa tu comentario: