9

jul

Video: El poder del pensamiento positivo

Artículo publicado por Merlina Meiler

Somos lo que pensamos… Los pensamientos inciden profundamente en todo lo que logramos, tanto lo bueno como lo no tanto… ¡Cuantos más pensamientos positivos tengamos, más de lo bueno atraeremos a nuestra vida!

Te propongo que veas este video que habla sobre el tema (tiene sonido): clic acá

LECTURA RELACIONADA: Pensamientos positivos





  Deja tu comentario


46 comentarios en “Video: El poder del pensamiento positivo”

  1. Catalina
    julio 9th, 2009 a las 12:07

    Me gustó este video, es cierto que hay que prestar más atención a lo que pensamos!!

  2. maria rosa
    julio 10th, 2009 a las 8:18

    estoy tomando conciencia desde hace ya un tiempo de que esto es verdad y lo e comprobado (nuestra mente es muy poderosa y nosotros mismos moldeamos las situaciones que vivimos )

  3. maggie selzer
    julio 10th, 2009 a las 9:58

    A fuerza de observarme descubri que no era todo lo positiva que crei.
    Descubri otros tantos pensamientos que difierian con lo que demostraba al mundo que era, para deslumbrar o venderme.
    No hay otro camino para el triunfo definitivo que la verdad, hacia uno mismo.No es que mintamos es que no sabemos que lo hacemos.
    Pero tambien hay una buena noticia que somos mejores de lo que nos han hecho creer.
    Apostemos a pensar en esto ultimo, que esto da ganancias al final.
    Depositemos energias positivas para que el saldo siempre de positivo, ganancias!!!ese es el verdadero capital, el verdadero tesoro:Ser feliz!!!!

  4. Soledad
    julio 10th, 2009 a las 10:07

    Claro que es verdad, Maria Rosa, los pensamientos positivos de nuestra mente pueden lograr mucho!

  5. Nande!
    julio 10th, 2009 a las 11:20

    Muy cortito el video. me sonó a la iglesia universal.

    No soy muy partidario del PNL y si bien me gusta, no me baso en la metafísica.

    Lo que si, este es un tema que vengo pensando mucho y creo que la forma en que pensamos nos va definidiendo en muchisimas formas.
    Desde nuestra forma de ver el mundo, o sea, si pensamos que todo está perdido o q hay oportunidades, eso ya nos condiciona a que metas vamos a tener, y con que nos conformamos; hasta cosas en las que nos condicionamos.

    Hay una buena anécdota que escuché de un yanki que daba charlas, era sobre un estudio que se hizo, de porqué en una carretera con nieve, pero que no pasaban muchos autos, la gente cuando se descarrilaba chocaba siempre con los postes de luz, siendo que no eran muy grandes y que habia mucha distancia entre cada uno. Y resulta que la gente cuando perdia el control, se enfocaba tanto en no chocar el poste de luz, que se concentraba en el y terminaba chocandolo.

    A veces estamos tan centrados en los problemas que no le damos aire a la mente para pensar la solución, y muchas veces es trivial. Creo que por eso a mi me ha funcionado muchisimo, que cuando me trabo con algo del trabajo, lo dejo o cambio a otra cosa, y sola viene la solucion.

  6. Antonio
    julio 10th, 2009 a las 12:14

    Sin entrar en detalles subjetivos, somos lo que aportó nuestro contexto a nuestro crecimiento. En mi caso, inmigrantes sin ningún tipo de apoyo y contando sólo con su esfuerzo hicieron lo que creyeron que era mejor, y cuando recurrían a otros con conocimientos sólo se aprovecharon para sus fines. Es que ser una buena persona, se nace. Pero se adicionan miedos, frustraciones, resentimientos, por ser temas puntuales no resueltos en su momento, y se transfieren y perduran en nosotros como parámetros. No sé cómo desterrarlos. Se me pasa la vida y no encuentro el o los caminos adecuados. En esto, corresponsabilizo al sistema de vida que impera en las distintas épocas, siempre se repite, no hay conciencia para el bien colectivo. Si fuese así nuestra carga emotiva sería más positiva. Sólo algunos se saben desenvolver y buscar lo mejor, que nada tiene que ver con lo material sino con lo espiritual, desde éste ángulo se logra lo demás. Y esto es porque no todos tenemos predisposición para el bien común. Respeto, deberes y derechos. La ambición desvirtúa estos conceptos, máxime cuando sólo se tiene la habilidad para especular.

  7. Omar
    julio 10th, 2009 a las 14:34

    Para Nande:

    No quisiera hacer un juicio de valor respecto a las religiones. De hecho, el video que publica Merlina es una adaptación de lo que enseñaba Norman Vincent Peale, quien fuera predicador, es decir, un religioso.

    Durante los 80 pertenecí a una organización de este tipo con bases en la Biblia. Se presentaba una clase, llamada fundamental, en la que se enseñaba, entre otras cosas, la “ley de la creencia”. En pocas palabras: “creer es igual a recibir”. Creo que fue la primera vez que tuve una “lista de instrucciones detalladas” de cómo funciona esta ley.

    Posteriormente descubrí que era una adaptación de principios básicos de los que se había escrito demasiado ya en ese tiempo y poco tienen que ver con religión.

    Lamentablemente hemos sido educados para pensar que todo aquello que no se puede “razonar” es directamente enviado al campo de lo religioso o paranormal. La ley de la creencia funciona del mismo modo que lo hace la ley de gravedad. No importa quien lo diga.

  8. Liliana
    julio 10th, 2009 a las 17:34

    Hola Merlina, muy lindo el video motivacional, siempre debemos atender esos mensajes hasta que se nos incorporen en el inconsciente. Muchos cariños, Lili

  9. yony
    julio 10th, 2009 a las 22:25

    volvi a reconocer el porque estoy donde estoy siempre mantuve un solo pensamiento y es donde estoy ahora volvi a saber que puedo estar mucho mas mejor, calentando motores y pensando en positivo, merezco y debo tener lo mejor! besos

  10. Libni
    julio 11th, 2009 a las 9:36

    gracias eres muy amable por publicar esto

  11. Martha
    julio 11th, 2009 a las 9:37

    gracias merlina no sabes como me gusta leer todos tus articulos, ultimamente mi vida esta muy complicada y tu me ayudas a pensar de forma positiva tengo muchos planes para mi y gracias a ti estoy dispuesta a cumplir mis suenos

  12. LUIS
    julio 11th, 2009 a las 9:44

    NO TENGO LA MENOR DUDA DEL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO… PERO ME ENCUENTRO CON QUE ME RESULTA DIFICIL MANEJAR MIS PENSAMIENTOS…

  13. Evelyn
    julio 11th, 2009 a las 9:54

    Grazzie mille! y un muy feliz fin de semana, Evelyn

  14. Jesús
    julio 11th, 2009 a las 10:03

    GRACIAS POR MANDARME ESTOS EXCELENTES VIDEOS, NO CABE DUDA QUE SABES LO QUE HACES Y DICES.
    MI OPINION: COMO ME DIJERON ALGUNA VEZ, EN MI EMPLEO ( QUE CUANDO PASA EL AUTOBUS HAY QUE SUBIRSE PORQUE PARA QUE PASE OTRO EN LA MISMA DIRECCION ESTA DIFICIL) OSEA QUE LAS OPORTINIDADES HAY AGARRARLAS EN EL MOMENTO.
    BUENO PUES SIGAMOS ADELANTE CON LO QUE SABEMOS HACER Y NOS GUSTA.
    OTRA VEZ GRACIAS Y HASTA LUEGO.
    ATTE.
    Jesus

  15. adriana maria
    julio 11th, 2009 a las 18:51

    Hola,

    Se que es verdad todo lo que dice el video, y lo pongo en práctica siempre, ya que he tenido la suerte de tener padres con una mente muy positiva, sobre todo mi padre.
    Siempre quiero parecerme a él, porque no me olvido nunca de sus actitudes y sus pensamientos tan claros y tan positivos.
    Desde ya que a veces no podemos actuar como quisiéramos, todo lo positiva que soy, a veces no se pone de manifiesto, por determinadas circunstancias.
    Es real, todas las personas tienen pensamientos negativos o positivos, y no todas ven las cosas de una misma forma.
    A veces pienso, que he tomado mucho la personalidad de mi padre.
    Tener que enfrentar todo tipo de situaciones adversas, y seguir adelante, eso es lo que siempre admiré en él.
    No lo tengo ya conmigo, pero sus pensamientos quedarán por siempre.
    Y algo que no me olvido, “no te des por vencido, ni aún vencido”.
    Siempre lo decía, y siempre lo recordaré así.
    ADRIANA.

  16. ADRIANA
    julio 12th, 2009 a las 9:13

    Gracias por mandarme éstos videos, me ayudan mucho.
    ADRIANA

  17. mar
    julio 13th, 2009 a las 12:01

    gracias por los e-mail y videos que mandan nos ayudan a reflexionar, gracial mil

  18. marita
    julio 13th, 2009 a las 13:51

    ME REGUSTO Y NO ES TAN IMPORTANTE COMO TE VES POR FUERA SINO COMO SOS POR DENTRO

  19. Glori
    julio 14th, 2009 a las 10:25

    es cierto es muy de acuerdo con este video…esta muy bien hecho…gracias.

  20. Delia
    julio 16th, 2009 a las 18:38

    En un lindo video, corto y conciso, gracias!

  21. ruben aceituno
    julio 17th, 2009 a las 0:35

    Hola, que tal…

    hace unos dias le preguntaba ami hermano menor. Olle tienes idea de que forma son los pensamientos?? y el m respondio lo mismo que yo crei no tienen forma, mas sin embargo no me quede conforme y gracias a este viedeo encontre la forma que dejan los pensamientos (huellas) claro como no lo pense antes.

    gracias, y vale mencionarte me atrajo mucho el curriculum que poner, muy bien hecho eres una mas de mis motivaciones a continuar, apenas inicio a leer pnl y esto envuelve cada vez mas, grax.

  22. Nacho
    julio 23rd, 2009 a las 13:43

    Como dice el video, somos lo que pensamos. Lamentablemente siempre las situaciones que nos suceden nos cambian el pensamiento, la forma de ver las cosas, puede que nos hundamos en una tristeza o que irradiemos felicidad depende de como veamos el vaso, medio lleno o medio vacio, esas vivencias lo que hacen es “alterar nuestro orden de ideas” a lo que creemos bueno y malo para nuestra vida hasta que se nos pasan los sentimientos y volvemos a motivarnos con la vida, con los sucesos diarios que nos pueden volver a hacer positivos. mientas todos esos pesamientos los ordenamos nuevamente, muchas oportunidades se nos pasaron de largo viendo que no aprovechamos el tiempo en hacer lo que nos corresponde.

  23. esperanza
    julio 25th, 2009 a las 14:35

    es un video con expresiones,q´nos invita a meditar y a modificar nuestra conducta diaria,es cierto q´lo q´pensamos
    en algun momento de nuestra vida,nos jugara una mala pasada y es por eso q´debemos siempre,andar por la vida con pensamientos y sentimientos q´nos llenen el alma de gozo,y nos enaltezcan,antes nuestros semejantes,principalmente ante nosostros mismo…….hagamos cosas,y tengamos pensamientos q´nos ayuden mental y espiritualmente!!!
    saludos.

  24. Agata
    julio 30th, 2009 a las 10:02

    muy lindo ver esto hoy que estaba bajoneada

  25. roberto
    julio 30th, 2009 a las 11:01

    generalmente pienso en negativo y supongo que por eso no tengo buena cara, hoy por casualidad lei este articulo del pensamiento positivo y me gusto voy a tratar de mejorar gracias

  26. estela
    julio 30th, 2009 a las 11:19

    estela
    me impacto mucho vino en un momento justo me encantaría y poder leerlo a todos porq’me han hecho muy bien hasta ahora y es verdad todo es como si me lo huvieran hecho a mi se que Dios nos da todo pero no nos damos cuenta hasta que ocurre algo, y uno quiere ser feliz y no se fija a su alrededor pero bueno no todo se da.pero agradezco igual todo los dias de mi vida.ya llegara mi felicidad espero como dice en positivo. ¡¡muchas gracias por estar y mandar asi uno se siente mejor gracias!!!!!!!!!

  27. Luz marina
    julio 30th, 2009 a las 11:43

    Merlida, no sabia de esta pagina hasta hoy me entere, pero esta muy interesante, hemososo videos. Gracias por tu apoyo emocional.

  28. Pini Cibils
    julio 30th, 2009 a las 15:05

    Hermoso! Me llego justo cuando estaba muy bajoneada. Gracias!

  29. MERCEDES
    agosto 2nd, 2009 a las 19:06

    QUE FELICIDAD TANTA ADVERSIDAD DIJO EINSTEIN

  30. Graciela
    agosto 2nd, 2009 a las 23:40

    Este video, del poder del pensamiento pone a las claras lo que me ha sucedido. Padezo cancer hace 6 años y medio. Hace 3 tuve mi ultima operacion de la cual quede en coma por 36 horas y solo un milagro y mis ganas de vivir me despertarian. Aqui estoy escribiendo. hace unos meses perdi mi control con algunas situaciones estresantes y cometi el error de pronunciar palabras como : BASTA ME VOY A ENFERMAR OTRA VEZ. y como dije antes a 3 años de la ultima operacion mas cerca del alta medica que de la recaida, con ese pensamiento negativo prodije una nueva metastasis. Hoy no logro encontrar la palabra de aliento que necesito para enfrentar lo que me diran el martes los medicos respecto de los pasos a seguir, hoy ya no se puede operar. Me lo genere yo?? seguramente que si, mi cabeza anda a 2000 y no la puedo parar. Tengo 43 años 2 hijos chicos y necesito revertir todo esto. Si alguien tiene una formula que me a pase.
    Gracias

  31. Nilda
    agosto 15th, 2009 a las 21:27

    Graciela te mando algo que sé va a servirte.Cuando te diagnostican una enfermedad,puedes resignarte al dolor o disponerte a superarla y sanarte. Tú eliges.Si te resistes obstruyes todo lo positivo que puedes atraer a tu vida.LLena tu mente de pensamientos positivos que nutren y sanan tu vida. Que Dios te bendiga

  32. Merlina a Graciela
    agosto 19th, 2009 a las 10:57

    Hola, Graciela,
    ¿Estás en tratamiento psicológico? Una ayuda de este tipo seguramente será de gran apoyo para ti en estos momentos.
    Abrazos,
    Merlina

  33. Graciela
    agosto 20th, 2009 a las 1:00

    Merlina
    No he comenzado aun un tratamiento, si lo hice en los comienzos de la enfermedad. Siempre fui optimista y me comperte como si nada sucediera. Una de las profesionales que consulte me dijo que yo tenia que asumir que estaba enferma. si asumir eso significa tirarme a llorar en una cama le conteste, esta muy equivocada. Yo lo hare de pie sin cambiar mi estilo de vida. Y asi logre vivir todos estos años. Hoy el miedo me envuelve aunque en el fondo tengo esa pequeña esperanza que lo volvere a revertir. En los proximos dias comienzo un nuevo tratamiento de quimioterapia el cual quiero enfrentar con todas las fuerzas. Merlina, ademas de esas consultas que me indicas hay alguna otra alternativa que pueda practicar desde mi casa??? este tratamiento me dara algunas molestias que impedira que yo asista a mi trabajo como tambien hacer salidas de largo rato. No tendrè demasiadas fuerzas para salir. Me alientan mucho tus escritos y me siento acompañada con tus palabras.

  34. Blanch
    septiembre 17th, 2009 a las 11:14

    Graciela, yo estoy tratándome de una enfermedad muy diferente, pero a donde voy he encontrado gente que ha tenido cancer y ha evolucionado muy bien y no son ni quimioterapias ni nada por el estilo, si tu deseas contactarte conmigo para poder darte la dirección de donde voy y alguna otra alternativa que yo conozco con gusto te dejo mi correo electrónico para que me escribas no todo esta perdido de veras, midari13@yahoo.com.mx
    yo me llamo Blanca y ojala tedes la oportunidad de ver estas alternativas que te podrían ayudar mucho.

  35. LUIS ALFONSO FREITE MENDOZA
    septiembre 25th, 2009 a las 23:34

    ES ESPECTACULAR SABER QUE LA PALBRA COBRA VIDA EN ESTE DOCUMENTO SONICO, ESTOY VERDADERAMENTE AFECTADO POR SU CONTENIDO YA QUE SIEMPRE HE PENSADO QUE DIOS DA LO MEJOR SIEMPRE Y CUANDO SE CREEA EN LO QUE SE SOLICITE.
    EN ESTOS MOMENTOS TENGO LA FERRICA INTENCION DE HACERME ELEGIR EN LA PRIMERA POSICION ADMINISTRATIVA DE MI MUNICIPIO EN COLOMBIA – VALLEDUPAR – CESAR.
    ASPIRO A SER ELGIDO CON 56.000.000 VOTOS DE MI PUEBLO QUERIDO

  36. MARIA ESTHER ORDENES
    octubre 15th, 2009 a las 3:26

    ESTA BUENISIMO EL VIDEO ,Y ME HA DEJADO UNA INMENSA ENSENIANZA,AHORA VEO LAS COSAS DE OTRA MANERA Y PIENSO EN POSITIVO ,LO QUE NO HACIA ANTES,ESTOY MUY SATISFECHA CON EL RESULTADO,GRACIAS

  37. Rosalia
    octubre 29th, 2009 a las 14:15

    Hola Merlina, seguiré recomendándote con mis amigos, y me reúno con algunas de ellas pues formamos un equipo de trabajo, les pondré tus videos y los platicaremos. Yo opté hace varios años por tener pensamientos positivos y sabes que?? creo que cada vez soy más positiva.

    Muchas gracias

  38. Graciela
    diciembre 15th, 2009 a las 10:55

    Merlina
    a poco mas de 3 meses de mi mensaje, quiero contarte que hice los tratamientos indicados, mas un nuevo procedimiento de Quimioembolizacion y Radiofrecuencia. Logre conseguir la calma y positividad para llevarlos adelante. Hace unos dias el medico me dijo que todo fue exitoso y que el tumor esta muerto. Aunque no lo creas, tus comentarios, que leo en cada publicacion me ayudaron a encontrar el rumbo.
    MUCHAS GRACIAS!!!!
    Graciela

  39. Julio
    febrero 11th, 2010 a las 13:04

    La AM+ es una condicion nec. no suficiente, sin dudas es mejor tener una AM+ q el derrotismo, sin embargo como lo señala el Dr. Covey en los 7 Habitos de la gente alta// efectiva, hay dos
    areas la influencia – son cosas q podemos cambiar – y hay otras como las de preocupacion: politica , guerras, poltica economica sobre las q no tenemos ningun control. Hay q fortalecer el circulo interior ,la mejora interior, la exageracion del pensa. + lleva a la atrofia cerebral y a las fantasias -hay cosas q no debemos dar x supuesto y asi atacar mejor los problemas. No somos Dioses q todo lo podemos !!!!! este enfoque lleva a la New Ege y las seudoreligiones y sectas!

  40. gachi
    febrero 20th, 2010 a las 1:02

    es cierto el pensamiento positivo, nos hace mejor ser humanos, menos resentidos.

  41. pamela
    abril 2nd, 2010 a las 11:29

    hola! me gusto mucho el video exelente!!! y es muy cierto lo del pensamiento positivo ya que hace una par de semanas lo puse en practica y me esta dando exelentes resultados. Por favor me gustarìa q me envies algo mas sobre este tema. Me esta ayudando mucho a superar mis pensamientos negativos q tenia.

  42. pamela
    abril 2nd, 2010 a las 11:40

    hola! me gusto mucho el video exelente!!! y es muy cierto lo del pensamiento positivo ya que hace una par de semanas lo puse en practica y me esta dando exelentes resultados. Por favor me gustarìa q me envies algo mas sobre este tema

  43. jhonny
    noviembre 2nd, 2010 a las 22:52

    todo esta en nuestra mente

  44. daniel
    enero 27th, 2011 a las 15:13

    El poder de nuestra mente es ilimitado y podemos lograr realmente todo lo que querramos.
    Nuestros pensamientos ,asi como todo en el mundo, es vibracion o energia, si pensamos positivamente emitimos energia positiva y recibiremos entonces cosas , acontecimientos y situaciones positivas.
    Pero no es solo el pensar, lo que decimos es igualmente imperante, y más aún es lo que sentimos. Los sentimientos generan más energia aún, asi que si pensamos, decimos y sentimos positivamente todo lo que deseamos llegará a nosotros.
    Pero debemos trabajar en vivir positivamente cada dia, en huir de la negatividad reinante y en hacer que nuestro polo sea siempre positivo y como un imán atraerás todo lo que quieras
    Daniel , de Argentina.

  45. viviana
    julio 19th, 2011 a las 20:25

    hola es muy lindo este video tienen mucha razon somos el resutado de lo que pensamos,muy interesante en particular estoy interesada en estos videos me gusta mucho leer el poder del pensamiento positivo creeo que ha sido se mucha ayuda para es lo que me motiva a levantarme cada dia y a levantarme de cada caida,,,besos gracias x este video :)

  46. Johan Wennermark
    abril 12th, 2012 a las 7:30

    Es cierto que nosotros tenemos el poder de nuestros pensamientos, podemos dominar que sean positivos o negativos, normalmente cuando estamos tristes escuchamos música triste porque nuestra consciencia quiere compresión pero cuando estamos felices pensamos en lo bien que nos están saliendo las cosas y lo felices que somos. Si os dais cuenta eso es una manera de dominarlos pero no la correcta, la correcta es que cuando estamos tristes pensar que pasara que no pasa nada que se acabara.

Ingresa tu comentario: