17

Jun

Vacío

Artículo publicado por Merlina Meiler

Sientes un vacío enorme dentro de ti.

No te permite disfrutar de la vida como desearías.

Es una compañía indeseable durante el día, y parecería que por las noches, su presencia se agiganta e interfiere con tu sueño y con el descanso que tanto necesitas.

¿Por qué?

Es probable que sepas la razón por la que sientes ese vacío: se produjo un cambio en la realidad que te rodea, hay alguien (o algo) que ya no está y percibes su falta. Esto es bien lógico, conforme a lo que te está tocando transitar ahora, negar lo que sucede trae descontento y nos juega en contra; sin embargo, ver la realidad de frente nos hace más fuertes y nos da la posibilidad de tomar medidas para volver a restaurar nuestro equilibrio interior.

Piensa si hay un motivo real para que te sientas así. Si tu pareja trabaja mucho, tiene actividades en las que no te incluye o tus hijos crecieron y no te necesitan como antes, tal vez en vez de “vacío” podríamos estar hablando de “falta de intereses o de inquietudes personales”.

Si no sabes qué produce tu vacío y es una sensación que te sigue desde hace años, ya sea gran parte del tiempo o activándose ante determinadas circunstancias, cuando estés solo, en un lugar tranquilo, tómate unos minutos para intentar dilucidar qué provoco esta sensación que vienes arrastrando. Cuándo fue la primera vez que apareció. En qué momentos o situaciones se hace presente. Si hay alguien o algún pensamiento en especial que lo acercan o lo alejan. Busca hacia atrás todo lo que precises para ver qué lo originó. Si no llegas a ninguna respuesta, igualmente puedes dar pasos positivos para erradicarlo de tu entorno.

¿Qué hacer?

Si nos enfrentamos a ese vacío (con la compañía que precisemos para hacerlo), lograremos ir dejándolo atrás, a su debido tiempo, reacomodar nuestro entorno para seguir adelante sin eso que tuvimos y ya no está. Has salido airoso de muchas circunstancias anteriormente y esta no será la excepción.

Acepta lo que sucedió y deja las culpas atrás: lo que tienes es tu verdad actual. Qué te trajo a este momento es algo para razonar y entender más adelante, en frío, cuando haya pasado el dolor o el sentimiento que este vacío te esté produciendo. Ahora, la aceptación es el primer paso para salir adelante.

En muchas ocasiones, un vacío es más que útil para lograr lo que deseamos: si no tienes pareja, te sientes completo y consideras que no te hace falta nada para ser feliz, pues entonces, difícilmente tengas lugar para que aparezca una persona que realmente sea tu compañero (o compañera).

En resumen: todos tenemos áreas en las que se ha producido un vacío, lo importante es lo que hacemos para aprender, comprenderlo, subsanarlo de ser posible y reacomodarnos para manejarnos conforme a lo nuevo que se nos presenta… hasta que lleguen nuevas alegrías a nuestra vida.

Lectura relacionada: Sentimiento de soledad





  Deja tu comentario


31 comentarios en “Vacío”

  1. Julia
    junio 17th, 2011 a las 11:28

    Gracias Merlina por toda la ayuda que me brindas en mi diario vivirrecibir tus blogs es muy importante para mi

  2. Lidia
    junio 17th, 2011 a las 12:41

    estoy viviendo un conflicto interno que no me deja avanzar en mis relaciones con los hombres y me da este vacio que mencionas…

  3. Viviana
    junio 17th, 2011 a las 13:35

    Muy interesante tu articulo , como siempre me hizo bien muy bien !!

  4. Leyla
    junio 17th, 2011 a las 22:46

    muy buen articulo me encanta…me ayudan mucho gracias!

  5. Maria Ines
    junio 18th, 2011 a las 10:36

    Por primera vez despues de leerte tanto y comprendiendo cuanto me ayudás a ordenarme en ésta nueva vida que he conquistado, tengo que decirte que hay algo que estoy viviendo que no es como vos decís. Me siento completa y quiero encontrar una pareja para ser más feliz compartiendo. Creo que de éste modo lograremos vivir en libertad la exclusividad del amor conyugal. Todavía no lo vivi así, lo vivi como vos decis , es bueno, pero voy por más ….. espero poder vivirlo, pero se necesitan dos, mujer y hombre. Si es demasiado lo que pido….y no nos encontramos con ésa persona en el mismo deseo, posibilidad y proyecto….estoy viviendo bien así ….otra prouesta para mi sería menos y no me interesa… he conocido lo suficiente para decir lo que digo. Son los sabores de la madurez. Gracias por tu trabajo Melina. Que tengas un buen fin de semana

  6. Sandra
    junio 18th, 2011 a las 10:51

    hola merlina ,como siempre tus articulos justo en el momento indicado saludos desde méxico!

  7. Claudia
    junio 18th, 2011 a las 10:52

    gracias por tus mens. justo cuando estoy sintiendo ese vacìo desde hace tres dìas que mi pareja se fue

  8. Edith
    junio 18th, 2011 a las 11:01

    que hermosa lectura. Gracias por este regalito al alma

  9. Begoña
    junio 18th, 2011 a las 11:02

    Me ha ocurrido varias veces, que he tenido que llegar a una sensación de vacío para hacerme consciente de alguna cuestión a la que realmente no le estaba prestando atención. Con lo que, con el tiempo, he cambiado el enfoque y, cuando me encuentro con esa sensación, trato de verla desde una perspectiva positiva, y me pregunto: ¿Por qué estoy sintiendo esto ahora? GRACIAS por el post! & Buen fin de semana! 😮

  10. flexfusion
    junio 18th, 2011 a las 17:55

    Hola Merlina. Muy buen tema. El vacío emocional tiene muchas facetas. Muchos vacíos he superado y otros estoy en plena lucha. La soledad de pareja es la más fuerte, pero no me entrego fácilmente. La batalla es dura, pero el final va a ser glorioso. Esa chica pronto aparecerá y, cuando eso suceda, será una superación más. Pienso que el control pasa por la fe, la perseverancia y la busqueda constante para el cambio y su solución.
    Aparte, quiero felicitarte por tus 400 exposiciones 🙂 Como te he dicho y repido, llegaras muy lejos. La gente te necestita y te necesitamos. Dios te bendiga amiga.
    Bueno fin de semana. 🙂

  11. oscar
    junio 18th, 2011 a las 20:29

    Tan oportuno que no lo puedo creer…

  12. malena
    junio 19th, 2011 a las 10:54

    Es dificil enfrentarse a los vacios de cada uno pero no tarea imposible

  13. Yudarkis
    junio 19th, 2011 a las 14:08

    Merlina el post de «vacio» me gusto, muy bueno y oportuno!…
    gracias

  14. MARIA
    junio 19th, 2011 a las 14:18

    GRACIAS ES VERDADERAMENTE HERMOSO GRACIAS, MERLINA … DIOS TE BENDIGA Y QUE SIGAS PUBLICANDO MENSAJES TAN IMPORTANTES PARA NUESTRA SOCIEDAD QUE TANTO NECESITAMOS ESTOS DIAS… GRACIAS

  15. Vero
    junio 19th, 2011 a las 15:00

    como anillo al dedo me toco este tema, muchas gracias

  16. Florencia
    junio 19th, 2011 a las 15:07

    lo tomare en cuenta y empezaremos a trabajar en esto. gracias

  17. Florencia
    junio 19th, 2011 a las 15:08

    y que DIOS TE BENDIGA. y te llene de sabiduria para que tu nos ayudes a nosotros…

  18. Yolanda
    junio 19th, 2011 a las 15:50

    Grax por enviarme estos temas…

  19. elsa martin
    junio 19th, 2011 a las 18:37

    MERLINA, COMO SIEMPRE INTERESANTES TUS TEMAS,AHORA NO SIENTO VACIO,PERO COMO HE ESTADO EN EL SUBE Y BAJA MUCHAS VECES,NO QUIERO PENSARLO Y VIVIR EL HOY ES IMPORTANTE,GRACIAS.

  20. María Eva
    junio 21st, 2011 a las 7:39

    Tu trabajo me parece estupendo!!!

  21. Pilar
    junio 21st, 2011 a las 10:08

    ¡Qué temita!!!!

  22. Francisco
    junio 21st, 2011 a las 13:05

    me gustan tus notas… gracias por todo…

  23. Guillermo
    junio 21st, 2011 a las 15:06

    Gracias, Merlina!!
    Hasta pronto, mágica:

  24. Patty
    junio 22nd, 2011 a las 0:33

    Ahh Merlina, este tema me da justo en la llaga, porque es exacto lo que vengo sientiendo, es algo que no he podido enfrentar, sé que si tomo acción van a «caer cabezas» y entonces no voy a poder con la culpa y ese miedo me paraliza…¿Será que de todos modos no puedo tener lo único que llenaría ese gran vacío?

  25. FLOR
    junio 22nd, 2011 a las 20:45

    HOLA MERLINA !!!
    MUCHAS VECES SENTIMOS ESE VACÍO EN NUESTRA VIDA…ALGUNAS VECES LO LLENAMOS CON LA FAMILIA , CON LAS AMISTADES , COMO UNA AMIGA COMO TU .
    GRACIAS MERLINA . TUS ARTICULOS LLENAN ESE VACÍO QUE A VECES SE SIENTE.

  26. Maggie
    junio 23rd, 2011 a las 16:25

    muy bueno!! son muy interesantes los articulos que envian gracias

  27. Valentina
    junio 24th, 2011 a las 12:17

    El vacio mas grande que senti fue cuando termine con alguien a quien ame mucho con quien quien estuve años, pense que no podria salir de la situación pero el tiempo ,y las personas que te quieren de verdad siempre estan y estaran alli, es curioso pero el vacio se fue,pero costo muchisimo.
    Gracias Merli !!!

  28. Elsy
    junio 27th, 2011 a las 7:50

    ese es el primer paso, Aceptacion….Felicidades

  29. Fernanda
    julio 6th, 2011 a las 18:34

    Hola Merlina!
    Gracias por compartir con tod@s tu conocimiento.

  30. Marcelo
    julio 20th, 2011 a las 8:05

    ocupate de cosas importantes, en tu trabajo, en tu familia, en hacer deportes, en estudiar, eso es lo importante

  31. CLAUDIA
    julio 28th, 2011 a las 16:03

    Que buenos mails me llegan de este blog ,muchas gracias a quienes me los envian ..hoy encontre esto y lo comparto aqui :

    LA MENTE ES UN INSTRUMENTO ,UNA HERRAMIENTA.ESTA AHI PARA UTILIZARLA EN UNA TAREA ESPECIFICA Y CUANDO SE TERMINA LA TAREA,HAY QUE DEJARLA DE LADO »
    Saludos,
    CJA

Ingresa tu comentario: