11

Abr

Tus propios límites

Artículo publicado por Merlina Meiler

Los límites más difíciles a sortear son los que tú mismo te fijas.

¿Por qué soy categórica en este punto?

Porque:

. cuando permites que la opinión (y la presión) de los demás prevalezca sobre tus propios deseos y necesidades, estás limitándote internamente (y también, estás traicionando tus ideales y tus creencias).

. cuando dejas que tus miedos se apoderen de tu voluntad y por eso te quedas inmóvil, estás cercenando tu posibilidad de enfrentarte a tus realidades y, así, modificarlas

. cuando utilizas términos despectivos o que te desvalorizan (no sirvo para nada, qué tonto que soy, no nací para… -tener una linda familia, dinero, etc.), estás rodeándote de barrotes similares a los de una celda, que te mantendrán encerrado hasta que decidas usar la llave para salir (tratarte con dulzura, respeto y consideración y, sobre todo, creer en ti y en tus capacidades)

. cuando tienes hábitos nocivos, tanto física (como fumar, beber en exceso, hacer una vida sedentaria) como espiritualmente (no reaccionar cuando te agreden, justificar conductas injustificables, descreer de todo y de todos), estás limitando tu capacidad de estar sano y de sentirte en paz contigo mismo

. cuando te quedas atascado en el pasado, lamentándote por lo que sucedió (o no), por lo que dijiste (o deberías haber dicho), porque “todo tiempo pasado fue mejor”, estás obstaculizando tu oportunidad real de encontrar cosas y personas para disfrutar de tu presente y para proyectar un futuro aún más positivo

¿Para qué soy categórica en este punto?

– para que te responsabilices de lo que has hecho hasta ahora y decidas cambiar

– para que dejes de culpar a los demás, al destino o a las circunstancias que te han rodeado y te pongas a trabajar en pos de tu propio bienestar.

Si dejas de limitarte, se abrirán muchas puertas ante ti.

Podrás acceder a situaciones que, hasta ahora, te habían sido vedadas.

Te darás cuenta de que tienes la capacidad de lograr lo que deseas y de superar muchísimos obstáculos.

Comenzarás a vivenciar pequeños ratitos de felicidad que te darán la pauta de que vivir de otra manera, más relajada, es muy posible.

¿Estás dispuest@ a liberarte de los límites que tú mism@ te impones?

Lectura relacionada: Poca fe





  Deja tu comentario


11 comentarios en “Tus propios límites”

  1. Lentes Rosas
    abril 11th, 2013 a las 15:55

    ¡Totalmente de acuerdo! lo más difícil para mí es lo del miedo. Hay algo en concreto que me da tanto miedo que me bloquea y ahora mismo me veo incapaz de hacerlo! pero sé que podré y tengo que hacerlo

  2. Beba
    abril 11th, 2013 a las 17:20

    Síi así es Merlina! me autolimito bastante, siempre pienso q ue soy una estupida y que hago todo mal…

  3. Lorena
    abril 12th, 2013 a las 8:06

    dificil pero no imposible 🙂 gracias!

  4. Mario
    abril 12th, 2013 a las 11:46

    Hola Merlina:
    Muchas gracias por este comentario.
    Me ha tocado de cerca en algunas situaciones en las que estoy actualmente y seguramente lo voy a leer varias veces para modificar ciertos rasgos que he notado que tengo y que me producen daño.
    Saludos para vos.

  5. LIDIA
    abril 12th, 2013 a las 14:12

    HOLA MERLINA, BUENISIMO TU BLOG!

  6. Patty
    abril 12th, 2013 a las 15:57

    Gracias por enviar tus post, muchas gracias, mucha suerte para ti y los tuyos

  7. Rocio
    abril 12th, 2013 a las 19:40

    Hola Merlina, esta de lujo tu espacio, contiene temas muy interesantes, que hacen reflexionar, te felicito, muchos saludos

  8. FLOR
    abril 15th, 2013 a las 4:59

    Muy de acuerdo Merlina
    A veces nos sentimos limitados … a liberarnos y vivir felices.
    Saludos
    Buen tema

  9. lily
    abril 15th, 2013 a las 10:13

    Y cuando te das cuenta de que no te quieren mas ? debemos ponerle limites al amor ? debemos de conformarnos y quedarnos asi, nada mas, asi, con las manos vacias ? porque si decian quererte, te decian que eras especial, cuando soñaban una vida juntos, y de repente, desaparece, te propones no buscarle mas, y no puedes, es que el corazon no conoce de limites, quiza sea ya solo una obsesion, por eso no claudicas ni te das cuenta que se terminò, acaso hay una manera de ponerle limites al corazon ? de decirle stop, no mas, de romper con los lazos sentimentales, es como si quisieras borrar de golpe los momentos lindos, es muy frustrante sentirse asi, de ver que pasa el tiempo y sigue ausente, no , creo que para el corazon no existen.

  10. Claudia
    abril 22nd, 2013 a las 14:32

    muy cierto Merlina… Solo uno tiene el poder de cambiar los pensamientos que no nos dejan tener la vida soñada… saludos y abrazos…

  11. Tomás
    julio 27th, 2013 a las 14:09

    Hola merlina!, llegue a este lugar buceando por internet intentando encontrar algo lo que fuese…. Que me ayudara a aliviar el mal momento que paso y verdaderamente este encuentro me ha dado airé… Te preguto… Sin duda que los límites, barreras se los pone uno mismo, me doy cuenta e identifico cada uno de ellos pero el pasado y ciertas vivencias me bloquean y me arrastran… Como puedo hacer? …si ya las fuerzas de pelear son menos…y cada vez menos… Abrazo enorme y muchas gracias.

Ingresa tu comentario: