31

Ago

Tu fortaleza

Artículo publicado por Merlina Meiler

Tú y yo contamos con una fortaleza interna que nos impulsa y nos va acercando a lo que deseamos conseguir.

Conectarnos con ella nos ayudará a derribar obstáculos y a discernir claramente qué pasos dar y cuál es el camino que nos llevará a alcanzar nuestra meta.

Aunque en algunos momentos creas que tienes dudas, que eres una persona insegura o que no cuentas con lo necesario para que sea tuyo aquello que quieres, dentro de ti anida una fuerza extremadamente poderosa que te motiva a ponerte en movimiento, a soportar cargas y a resistir en caso de que sea necesario, hasta que el panorama aclare y puedas ir acercándote a tu objetivo.

¿Tienes en claro a qué me estoy refiriendo? Es eso a lo que vuelves una y otra vez como inspiración o para recargar tus pilas cuando las sientes agotadas. Pero si no tienes en cuenta permanentemente, el éxito se hará visible en tu vida antes de lo que imaginas.

Algunas de las fortalezas más comunes son:

– Una mamá o un papá que solos (o acompañados) tienen que criar a un hijo: esta es una de las razones más motivadoras para ponernos en acción y para velar por el bienestar del niño, ante todo. Quienes enfocan sus esfuerzos en sus hijos se sienten más livianos al transitar los senderos que se les presenten.

-Tener un sueño por cumplir: tal vez hace mucho que añoras concretar algo que es importante para ti, como terminar tus estudios, no tener deudas, destacarte en alguna área o aprender a bailar o a cantar. Imagínate haciendo lo que tanto deseas, permite que tu sueño sea tu fortaleza y embárcate en esa hermosa aventura – ¡vale la pena intentarlo!

-Tener una vocación: por ejemplo, de servicio. Si estudias una profesión que está relacionada con el bienestar de tu prójimo, conectarte con la vocación que respalda tu elección alivianará todo el camino hasta llegar a tu diploma. Si ya trabajas en lo que has escogido, ten siempre presente la motivación que ha permitido que ocupes tu lugar actual.

Detectar con exactitud tu fortaleza y basar tus actos en ella, de manera consciente, te ayudará a que el motor que impulsa tu conducta esté siempre aceitado y puesto a punto, a tu servicio. Además, guiará tus pasos y, en caso de que se presente alguna flaqueza o incertidumbre (totalmente razonable y esperable en algunos momentos), funcionará como una brújula que te permitirá llegar a buen puerto.

¿Cuál es tu fortaleza interna?

Lectura relacionada: El límite de la tolerancia





  Deja tu comentario


27 comentarios en “Tu fortaleza”

  1. Mirna Elisa
    agosto 31st, 2012 a las 10:36

    Hermoso artículo Merlina, mi hijo es mi mayor fortaleza, la vida continua su curso y puedo superar cada día por el. También como bien has dicho la vocación,amo mi profesión ha sido de gran ayuda en los momentos difíciles, estar para los demás nos enseña, nos fortalece y nos motiva a continuar por alguien mas… Gracias por todo lo que compartis, siempre las palabras precisas. Un abrazo!

  2. Gloria
    agosto 31st, 2012 a las 10:53

    este post me parece estupendo
    enhorabuena

  3. carmen Brito
    agosto 31st, 2012 a las 12:54

    En realidad Merlina es muy hermoso y gracias por compartir en mi facebook.

  4. Dark
    agosto 31st, 2012 a las 22:49

    Cuan cierto es lo que dices!!!
    La verdad inspiradora… gracias… 🙂

  5. Pablo
    septiembre 1st, 2012 a las 9:02

    Gracias Merlina
    Estas palabras de Monseñor Romero de El Salvador pueden servir:
    “Vivimos muy afuera de nosotros mismos. Son pocos los hombres que de veras entran dentro de sí, y por eso hay tantos problema. En el corazón de cada hombre hay como una pequeña celda íntima, donde Dios baja a conversar a solas con el hombre. Y es allí donde el hombre decide su propio destino, su propio papel en el mundo. Si cada hombre de los que estamos tan aproblemados, en este momento, entráramos en esta pequeña celda, y desde allí, escucháramos la voz del Señor, que nos habla en nuestra propia conciencia, cuánto podríamos hacer cada uno de nosotros por mejorar el ambiente, la sociedad, la familia en que vivimos.” –Homilia del 10 julio 1977
    esto lo acabo de recibir y habla de ese lugarcito tan especial de conexión con el Espíritu de Paz y Seguridad de sentirnos libres por sentir sin dudas esa verdad que nos da gozo! Son moemntos especiales de conexión, que como todo, hay que darles lugar…y el que busca…lo encuentra en ese silencio y en esa disposición!

  6. Marco Antonio
    septiembre 1st, 2012 a las 9:17

    Muchas Gracias por esta reflexión, me parece excelente, espero tus correos con tu interesante, importante y motivante información que a mi en particular me han ayudado a superar una etapa muy difícil y “obscura” de mi vida, que creo voy dejando atras y perdonandome para poder seguir atendiendo lo que sigue.
    Nuevamente Muchas Gracias por todo. Y que Dios te bendiga a ti, tu familia y el profesional equipo que trabaje contigo!!!

  7. Julian
    septiembre 1st, 2012 a las 9:28

    Hoy me siento especialmente alegre y leer estas lineas me reconforta aun mas. A vivir y disfrutar!

  8. alechanes
    septiembre 1st, 2012 a las 9:54

    Mi fortaleza es mi tozudez, aunque algunas veces pasa a ser una debilidad jajaja… también la reflexividad y el usar la empatía.Saludos! a disfrutar la vida!!!

  9. Alvaro.
    septiembre 1st, 2012 a las 19:40

    Mi fortaleza es la gente que me quiere, aquellos que me quieren porque les agrada mi manera de ser, saludos Merlina y muchas gracias.

  10. Anita
    septiembre 2nd, 2012 a las 19:01

    Mi fortaleza es el dia a dia vivir sin mi familia, me vine a vivir a otro pais y soy fuerte dia a dia por ese motivo. Se extrañan los momentos familiares.

  11. Luz
    septiembre 3rd, 2012 a las 7:27

    Muchas gracias por este mensaje sabe, me cayo como anillo al dedo, estoy pasando por un mal momento pero sus lecturas me han ayudado mucho a sobrellevar mi caso, espero que siempre esten conmigo.
    gracias nuevamente.

  12. Nora
    septiembre 3rd, 2012 a las 7:45

    Mi fortaleza son mis hijas, todo por ellas!

  13. Valeria
    septiembre 3rd, 2012 a las 8:15

    Este mensaje llega en un momento de mi vida en el que realmente necesito escuchar palabras de aliento para saber que no soy débil ni tonta, y cada vez que esta sensación venga a mi cabeza, tratare de tener solamente la imagen de mi fortaleza frente a mi, sin importarme lo que los demás puedan pensar de lo que hablo.
    Mil gracias por este articulo, en verdad.
    Valeria.

  14. Inés
    septiembre 3rd, 2012 a las 9:05

    Lo que me parece discernir es que no hemos recorrido los mismos caminos para nutrirla. Soy muy consciente que el que recorrí ha sido muy especial y es de las experiencias que solamente se comparten personalmente y con alguien que ‘quiera escuchar’ , ya que es un lenguaje que no todos quieren escuchar y menos reconocerlo como praxis existencial.

  15. Inés
    septiembre 3rd, 2012 a las 9:10

    Si puedo decirte que bastan solamente dos que se reconocen iguales en aquello que es invisible a los ojos, respetan sus diferencias intentando darse lo que es un bien para el otro, la comunicación que transforma los troncos de nuestro ego- muertos por que no les ha llegado la savia- en fuego que alimenta a la familia humana y permite que surja el manatial de agua que la da siempre….. y es necesario asumir la debilidad como fortaleza….si no es así la transformación no se produce. Lo que cuesta entender….. y la humanidad todavía no se ha dado ésta oportunidad en la escala necesaria para que vivamos bien

  16. Adela
    septiembre 3rd, 2012 a las 9:31

    Perseverancia es la palabra. Un cariño muy grande y todos tus hondos comentarios los reenvìo a mis contactos.

  17. Diana
    septiembre 3rd, 2012 a las 9:52

    Siempre presente, Merlina, con tus palabras alentadoras! Cariños. Diana.

  18. SILVIA
    septiembre 3rd, 2012 a las 12:15

    NO LO SE…

  19. Milagros
    septiembre 3rd, 2012 a las 12:23

    mi flia e hijo, son tan grandes que ellos algunas veces no entienden mi fuerza.

  20. Inés
    septiembre 4th, 2012 a las 7:37

    Mi fortaleza es creer en Dios

  21. Andrea
    septiembre 6th, 2012 a las 8:26

    Hola, he estado leyendo Mejoraemocional y me ha encantado, este post en especial es muy bueno y recomendable para la lectura
    Saludos

  22. Johan Wennermark
    septiembre 9th, 2012 a las 17:49

    La fortaleza por muy fuerte que sea siempre se puede derrumbar con pequeños detalles que nunca se tienen en cuenta.

  23. cinthya
    noviembre 14th, 2012 a las 12:09

    me he puesto a leer muchos de tus post estos dias, me di cuenta que todos estan relacionados, es como un pequeño rompecabezas, hasta ahora has sido sincera con lo que dices, gracias por eso!
    tods tenemos fortalezas como bien dices, todos soñamos y esperamos alcanzar esos sueños, merlina que todos tus sueños se cumplan, lo mismo para todos tus seguidores.

  24. Alvaro.
    octubre 5th, 2013 a las 17:16

    Como siempre ha sido un excelente articulo, me ha sido muy util y ya lo he compartido con una persona que lo necesitaba.
    Saludos.

  25. Virginia
    abril 20th, 2016 a las 8:19

    Siempre tan acertados y aceptados tus post, llegan a tus seguidores en momentos necesarios unos mas que a otros, gracias nuevamente. Dios te bendiga.

Ingresa tu comentario: