25

Nov

Transformaciones

Artículo publicado por Merlina Meiler

Cada situación por la que pasamos, sentimientos que nos embargan o emociones que nos envuelven tienen su opuesto.

Piénsalo con detenimiento… no puede existir la oscuridad sin claridad, ni el odio sin el amor. Y esto es así para todos. De ti depende transformar eso que te está agobiando en su contrario, o alejarte lo más posible de ese elemento de la dualidad.

Hace algunos años leí un libro, el Kybalion, que detalla estos conceptos. Señala que “Todo es dual; todo tiene dos polos; todo tiene su par de opuestos entre sí… Los semejantes y desemejantes son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo solo en grado; los extremos se tocan”. Este principio encierra la verdad de que todas las cosas manifestadas tienen dos aspectos, dos polos con muchos grados entre ambos extremos. Este hecho es el que permite transmutar un estado mental en otro de igual clase. (Por ejemplo: El odio puede neutralizarse si se transmuta en amor, el miedo en confianza, la tristeza en alegría, la violencia en paz, la ira en perdón, el frío en calor, etc.). El Kyballion afirma que «Los cambios mentales se producen por un cambio de polaridad, por un deslizamiento a lo largo de la misma escala”.

Cuando pongo estas ideas en práctica, me imagino una línea con los dos elementos opuestos en los extremos (por ejemplo, vacío/plenitud, salud/enfermedad, soledad/compañía, tristeza/alegría) y trato de visualizar en qué punto de la recta me encuentro. Obviamente, nunca estamos en las puntas sino que oscilamos más cerca de un extremo o del otro. Entonces, pienso de qué manera puedo alejarme del polo que no me gusta y de acercarme al que tanto deseo – el sólo sentir que estoy en movimiento hacia donde quiero ir me hace sentir mejor.

Si, por ejemplo, estás pasando por un momento de desasosiego o de ansiedad, remóntate a algún instante en el que hayas estado tranquilo. Recuerda qué hacías en esos momentos, cómo te desenvolvías, qué pasaba en tu vida, quiénes te rodeaban. Con esto en mente, imagina en qué lugar de la recta estás. Mira hacia adelante: ya has estado bien cerca del otro extremo, lo has palpitado, ha formado parte de tu vida, ¡tienes la capacidad de volver a lograrlo! Delinea algunas acciones que te vayan ayudando a que, a su propio ritmo, dejes el polo opuesto atrás y te adentres en el terreno que buscas.

Si no tienes pareja o trabajo, en caso de enfermedad o lo que sea que quieras transformar, utilizar este método puede ayudarte.

¿Qué estás dispuesto a transformar?





  Deja tu comentario


67 comentarios en “Transformaciones”

  1. Toni
    noviembre 25th, 2010 a las 10:12

    ¡Estoy dispuesto a transformar todo mi planteamiento personal de ver y sentir la vida!. Pensar y actuar en positivo. Abrir mi corazón y mi espíritu, ser más sociable, eliminar de mi vida el sentimiento de decepción hacia los demás, y autoconvencerme que aunque haya vivido una mala experiencia sentimental cabe la posibilidad de encontrar por el camino que ahora he iniciado una acompañante con la que compartir los momentos que estén por venir.

  2. Andrea
    noviembre 25th, 2010 a las 11:48

    Gracias por alimentar nuestro espiritu con estos posts!!

  3. Paulina
    noviembre 25th, 2010 a las 15:35

    yo pienso lo mismo !! 😉

  4. EUGENIA
    noviembre 25th, 2010 a las 16:11

    FUE UNA MARAVILLA, ENTRAR A SU PAGINA, Y EN ESE MOMENTO
    ESTAR PASANDO POR UNA SITUACION DIFICIL, EN LA OFICINA (PERO QUE GRACIAS A DIOS Y A USTED), LO LEI, Y CON SOLO LEERLO ME SUBIO LOS ANIMOS, COMO NO TIENE IDEA, YA QUE EN ESE MOMENTO SENTIA QUE ME SENTIA ATRAPADA. Y SU ARTICULO, ME HIZO PENSAR EN LO QUE YO NECESITABA Y DEBIA HACER, MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR PERSONAS, Y PAGINAS DE APOYO COMO LA DE USTED. DIOS LA BENDIGA POR SIEMPRE, A USTED Y SU FAMILIA

  5. Mila
    noviembre 25th, 2010 a las 19:23

    Nada más contagioso que las emociones, con solo leerlo algo cambió y estoy dispuesta a que esta alegría sentida me movilice, perdure y contagie. Gracias Merlina por este toque mágico, alimento para el espíritu

  6. Mechi
    noviembre 25th, 2010 a las 20:17

    Me gustaría cambiar algunas cosas de mí… son unas cuantas… más vale que empiece por una!!

  7. gabella
    noviembre 26th, 2010 a las 3:22

    ah si quiero transformarme disfrutar en la vida … no quiero
    estar amargada, aguitada y desesperada o ansiedas ..
    no se q me pasa ultimamente ..
    🙁 snif ^^

  8. Tita
    noviembre 26th, 2010 a las 6:34

    Excelente blog felicidades, muchas bendiciones !!!

  9. Carla
    noviembre 26th, 2010 a las 7:24

    Hermosa Merlina: hoy amaneci con una energia estupenda, la tristeza que tenia ayer logre transformarla en alegria… Gracias por lo que me enviaste ayer… quisiera decirte muchas cosas pero entiendo que los sentimientos no tienen palabras que los puedan describir y con tu experiencia se que me entiendes bendiciones que tengas bonito dia…

  10. flexfusion
    noviembre 26th, 2010 a las 8:15

    Hola Merlina. Qué tema interesante. La dualidad es una de las leyes más importantes en la metafísica. Siempre estamos oscilando porque nos debemos al movimiento pendular que también forma parte de la ley de vibración, otra ley de suma importancia en metafísica. Para lograr la transmutación, primero se debe crear conciencia de control y eso se logra inicialmente con fe. Por tanto, quien vibra con mayor energía eleva su grado y también su conciencia. Cuando se eleva la conciencia, se vibra más alto, el cuerpo irradia mayor energía y nuestro Plexo-Solar funciona de forma correcta. Esto nos traerá salud, vitalidad, fuerza, intuición, talento y todo eso que la mente subconciente tiene para darnos lo mejor del universo, lo que heredamos del Padre. «Todo lo puedo en el Padre»
    Ahora, para lograr la transmutación debemos pensar lo siguiente. Las vibraciones mayores superponen a las menores haciendo que estas se disipen. Si queremos derretir hielo, simplemente, habrá que elevar la temperatura. En síntesis, hay que procurar acercarse hacia el polo que proporciona el equilibrio.
    Es importante considerar que este proceso hay que hacerlo despacio y agregando ese nivel energético superior de a poco. Si se mueve hacia el extremo de golpe, la oscilación resulta ser peor y el resultado suele ser mal sano. En efecto, si empujas un péndulo de forma violenta hacia un extremo, el péndulo, oscilará de forma violenta pasando de un extremo a otro. Esto hace que una persona se sienta por momentos bien y por momentos mal. Esto crea duda, confusión y desgano. Por tanto, como sugiere Merlina, el paso de energía debemos hacerlo suavemente. 😉
    Para reconocer nuestro nivel de vibración, basta simplemente con preguntarse internamente ¿cómo me siento hoy? La respuesta será tu estado y sabrás que hacer con él. Recuerda esto, una frase poderosa que te puede ayudar «Yo decido ser lo que quiero ser», por tanto, decide elevar tu nivel de energía suavemente y con el tiempo lo logras. La escalera se sube peldaño por peldaño si queremos llegar a la cima sin caernos.
    Saludos 🙂

  11. Lilian
    noviembre 26th, 2010 a las 8:41

    Sentimientos

  12. Andrea
    noviembre 26th, 2010 a las 8:42

    No lo habia visto desde este punto y me gusta lo que haces Merlina, de visualizarte en una linea de vez en cuando y ver cercana a qué polo estas y te replanteas, SI ES AHI DONDE QUERES ESTAR. Y a partir de ahi ver que direcciones tomar, la proxima que me encuentre en una situacion que me inquiete, voy a ponerlo en practica!

  13. Carmen
    noviembre 26th, 2010 a las 8:46

    Bueno en realidad tengo tantas ganas de transformar tantas cosas materiales como emocionales pero hay algo que si me dieran la oportunidad de transformar en estos momentos seria darle salud a mi hermano sin dudarlo eso seria lo que yo transformaria … Tengo fe en que todo saldra bien y se repondra !

  14. Lilo
    noviembre 26th, 2010 a las 8:55

    Me encanta tu blog merlina !! ♥ Siempre das en la tecla !! 😀

  15. Viviana
    noviembre 26th, 2010 a las 9:01

    el día… con muchas sorpresas bellas

  16. Analía
    noviembre 26th, 2010 a las 9:22

    mmmmmm que tentación , yo en una mujer invisible asi me saco todas mis dudas!!!!!!!!!

  17. Analía
    noviembre 26th, 2010 a las 9:23

    invisible para estar en lugares estratégicos y saberrrrrrrrrrrr

  18. Pedro
    noviembre 26th, 2010 a las 9:33

    quisiera saber mi futuro de los proximos 20 años…

  19. Federico
    noviembre 26th, 2010 a las 10:16

    la guerra en paz y con ello nos visitarian de todas partes, algunos me entenderán, otros no.

  20. Federico
    noviembre 26th, 2010 a las 10:17

    quiero aclarar, -las guerras- en paz.

  21. Maru
    noviembre 26th, 2010 a las 10:18

    «..Te das cuenta, en el fondo de tu alma siempre esta la respuesta sincera. El tema es que muchas veces no queremos escucharnos..»
    «..Acepta los cambios, siempre hay algo que aprender..»
    «..La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia…»
    «…ser donde estás y estar donde sos…»
    «…tu alma de poeta sale a volar. Es bueno cuando disfrutas de la libertad, no hay pensamientos q te puedan limitar. Vuela libre disfruta de verdad. Gracias por compartir tu verdad…»

  22. Patricia
    noviembre 26th, 2010 a las 10:27

    Excelente artículo Merlina. Si hoy pudiera transformar algo ( de hecho quiero y puedo ), sería algo de mi. Si me transformo, transmuto algo de mi que me pesa. Eso no sólo me beneficiará a mi sino que también afectará mi entorno de manera positiva . Podría empezar con las falsas creencias que me condicionan, que me limitan, por eso de lo que creo, crea

  23. Marisa
    noviembre 26th, 2010 a las 10:35

    Si pudiese transformar algo, seria la indeferencia en solidaridad ..¡¡

  24. LUCÍA DE MENDOZA
    noviembre 26th, 2010 a las 11:12

    COMO SIEMPRE MERLINA….ESPECTACULAR….Y EN TIEMPO…GRACIAS!!!!!!!!

  25. CRISTINA
    noviembre 26th, 2010 a las 11:12

    GRACIAS MERLINA POR TU ARTICULO AUN SIN PAREJA Y EN SOLEDAD TRATO DE TRANSFORMAR MI VIDA TODOS LOS DIAS …MUCHAS GRACIAS
    CRISTINA…BESOS

  26. Fede
    noviembre 26th, 2010 a las 11:39

    el desinteres en amor, la desidia en lo opuesto, la indiferencia en lo opuesto…, la imposicion en propuesta

  27. alberto juan navarro de la cruz
    noviembre 26th, 2010 a las 11:39

    ola merlina espeor k te encuentres bn,muy bueno el articulo y ademas lo has explicado sencillo y claro para k todo el mundo lo pueda entender,pues a mi me esta pasando eso de ir de un polo a otro he estado en el polo mas opuesto rl k no keria y no me gusto asi k tome la decicion de ir hacia el otro lado y me ha costado pero lo he conseguido y ahora soy mas feliz y en este momento k estoy casi en el otro lado me he vuelto a enamorar de la persona mas maravillosa del mundo y estoy a punto de tocar el extremo k me gustagracias merlina por tus consejos k son muy sabios un beso y un abrazo

  28. Carlos
    noviembre 26th, 2010 a las 11:48

    DE tranformar argo en la vidad caviar que las el persona recobren ser mas humano sean perdido los varores y lo segundo vorver aciatras y camviar todos los herores que cometi y que todo sean felix

  29. Carlos
    noviembre 26th, 2010 a las 11:56

    gracias por hacestarme tienes un amigo mas meguto los que escriviste del cavio de lavidad es algo muy cinsero me puce arefecionar en mi vidad gracias Melina

  30. Carlos
    noviembre 26th, 2010 a las 11:57

    tamvien todo el sufrimiento de las personas y aprender avaroral todo enla vidad

  31. Carlos
    noviembre 26th, 2010 a las 11:59

    Eldolor y el sufrimiento en la vidad sepuede camviar si sepone en las manos de nuestro creador y que sarga de corazon todo en le vida se puede

  32. Cecilia
    noviembre 26th, 2010 a las 12:06

    Cambiaria la guerra a paz y el odio a amor

  33. Alejandro
    noviembre 26th, 2010 a las 12:32

    la conciencia por la conciencia misma…

  34. Martha
    noviembre 26th, 2010 a las 12:53

    ammmm kisiera transformar mi manera de amar y de entender… para aceptar lo ke viene ya escrito

  35. Miguel
    noviembre 26th, 2010 a las 13:31

    Muy bueno, Merlina!! Miguel

  36. Lucy
    noviembre 26th, 2010 a las 13:32

    Muchas gracias por abordar este tema.
    Actualmente estoy pasando por una situación complicada y leer lo que publicas me ha hecho meditar en como puedo trabajar en ese aspecto de mi vida.
    Ojala sigan llegando mas de estos temas.
    Que Dios te bendiga, sinceramente Lucy

  37. Roxana
    noviembre 26th, 2010 a las 14:05

    yo transformaria…… sentimientos q tengo de melancolia… lo cambiaria por un gran sentimiento de alegria y amor.. que me llene de paz.. Melancolia por Amor transformaria…

  38. Darío
    noviembre 26th, 2010 a las 14:25

    transformaria mi forma de vida en mas alegria ,tener una pareja con quien compartir creo q seria muy util y de gran transformacion

  39. Janeth
    noviembre 26th, 2010 a las 15:42

    este es el mejor momento de transformar la soledad n compania

  40. Maribel
    noviembre 26th, 2010 a las 16:22

    Si hoy pudiera transformar algo, seria jamas permitir robarle la dignidad, amor y respeto a los seres mas vulnerables como son los ninos, ancianos y animales

  41. Viviana
    noviembre 26th, 2010 a las 16:23

    Gracias Merlina, siempre te caracteriza la claridad de tus conceptos. Tocas en el punto justo. La idea de la línea y el posicionamiento donde uno se encuentra me resultó mas tangible para manejar este concepto de la polaridad.
    Lo voy a intentar.
    Muchas gracias

  42. Caro
    noviembre 26th, 2010 a las 16:36

    Hola Merlina!
    Sigo con atención todos tus post en el blog. son super interesantes, siempre hay algo que cae «como anillo al dedo».
    Te queria comentar que a raíz de una recomendación que hiciste del libro «Tus zonas erróneas», me compré el libro y lo estoy trabajando, y creo yo que con éxito. Además, me inscribí en un curso online sobre PNL que me resultó hermoso y fructífero (muchas de las cuestiones del curso las pude aprovechar mejor, creo, por haberlas leido en tu entregas).
    Nuevamente. muchas gracias por tu servicio! Realmente has contribuido mucho a mi «mejora emocional» en estos 2 años (desde que te encontré de «casualidad» en yahoo mujer). Y seguro que en otra mucha gente generás la posibilidad del cambio también.
    Un beso grande y que Dios te bendiga!
    Carolina

  43. SUSANA
    noviembre 26th, 2010 a las 17:00

    MERLINA :TU NOTAS MUY BUENAS COMO SIEMPRE… FELIZ FINDE AMIGA,, TQ M..MUACKKK..

  44. Andu
    noviembre 26th, 2010 a las 17:18

    Merlina, muy interesante. Nos hace reflexionar sobre nuestros actos cotidianos, nuestras luchas. Todo es una cuestión de conciencia y actitud.
    y muy interesante el aporte de flexfusión.!!

  45. maribel
    noviembre 26th, 2010 a las 19:18

    Yo quiero cambiar la tristeza en alegria, el odio en perdón, perdonarme a mi misma el haber entregado todo y no recibir nada, quiero ver la vida con mas optimismo aprovechando cada instante de vida que tengo y reconocer el amor de Dios cada mañana. Hoy quiero sonreir sin que me duela el alma. Gracias Merlina por todo lo que nos das, bendiciones!!!

  46. Charo
    noviembre 26th, 2010 a las 23:56

    Estupenda lectura!!

  47. Lupe
    noviembre 27th, 2010 a las 13:43

    Me encanto Merly muy util!! Quiero transmutar el odio en amor…

  48. Martha
    noviembre 28th, 2010 a las 4:45

    Gracias Merlina!

    es cierto, cuando uno se siente mal ante una situacion y se queda uno ahi, parece no haber solucion, al contrario surge la ansiedad o la preocupacion, y es cierto pensar en lo opuesto, pensar en estar mejor o sentir paz y alegria ayuda, buscar los momentos que nos hacen felices y pensar estar del lado de lo positivo ayuda. Gracias! Me gusto eso de trasmutar y trasformar

    abrazos

    Martha

  49. Martha Calderon
    noviembre 28th, 2010 a las 14:21

    Tu articulo “Transformaciones” es extraordinario! Es verdad, si no existieran los polos opuestos no evolucionariamos al nivel material y spiritual de lo que deseamos en nuestras vidas.
    Hace años, quize transformar todo en mi vida, pero la experiencia de existir me enseñado que fueron experiencias necesarias para encontrar mi realidad y lo que me hacia feliz! Entonces, tome la decision de apreciar todo aquello que tenia a mi alrededor sin perder la Fe en Dios, estudiar y trabajar sin desmayar para conseguir lo que me faltaba!

  50. ANGELICA
    noviembre 29th, 2010 a las 6:53

    HOLA, COMO SIEMPRE ME HAN GUSTADO SUS ARTICULOS. ME AYUDAN EN EL MOMENTO PRECISO. AHORITA ESTOY EN UN PROCESO DE RENOVACION Y REALMENTE NECESITO CAMBIAR ESO QUE NO ME GUSTA. DE HECHO HE NOTADO QUE EL LADO DE LA BALANZA QUE NO ME GUSTA APARECE DE REPENTE. INSEGURIDAD, Y MIEDO.
    PERO AL LEER ESTE ARTICULO DEBO LOGRARLO.
    GRACIAS POR TODO. ESPERO QUE SIGAN SACANDO MUCHOS ARTICULOS COMO ESTE. ME AYUDAN MUCHO

  51. Arturo
    noviembre 29th, 2010 a las 8:06

    Muchas gracias por tu comentario; lo tomaré en cuenta para tratar de transformar conforme al mismo. Hasta luego

  52. Fer
    noviembre 29th, 2010 a las 10:13

    recibi en mi email la excelente lectura de Transformaciones, gracias!

  53. Martha
    noviembre 29th, 2010 a las 13:46

    Hubo momentos en quize transformar muchisimas cosas en mi vida, pero la experiencia de existir me han enseñado que fueron necesarias para ser mas fuerte y prepararme para luchar y no desmayar por pequeñeces!

  54. Martha
    noviembre 29th, 2010 a las 14:02

    Me fascina lo que escribes porque utilizas el diario convivir y problemas que se presentan diariamente en nuestra vida. Quiero que sepas que aunque a muchisimas millas de distancia, me has ayudado muchisimo. Abrazos y felicitaciones

  55. Maddy
    noviembre 29th, 2010 a las 17:14

    seriedad en sonrisas

  56. Jeanette
    noviembre 30th, 2010 a las 6:43

    acabo de leer transformaciones empezare por tranformar trizteza por alegria y soledad por compania como siempre llegando a mi corazon saludos Merli

  57. JF
    noviembre 30th, 2010 a las 10:18

    Transformarnos al maximo es posible, es solo desearlo, y trabajar en ese pensamiento, no somos como los arboles que no se pueden enderezar, nosotros si nos podemos enderezar y muy bien, buscando la informacion, indagando, hay Maestros espirituales vivientes, uqe saben que es lo mas conveniente para la raza humana y el espiritu, es bueno conocer esos temas durante esta vida

  58. Rosy
    noviembre 30th, 2010 a las 11:07

    hola merlina gracias por esto me emociono y volvi a recordar que necesito cambiar tanto en mi ,en este momento estoy sola , sin trabajo, vivo con mi mama, muchas veces me siento encarcelada por la situacion y a veces veo el lado bueno de esto, tal vez por atenderla a ella y por hacer cosas que en algun momento no tuve el tiempo, tal vez este muy ansiosa, me hace muy bien leer todo lo que mandas, gracias.

  59. Mercedes
    diciembre 8th, 2010 a las 10:39

    En ocasiones, inconscientemente aplicamos estas transformaciones. Ahora, con más razón, tenemos herramientas para cambiar esas sensaciones en sus opuestos positivos; por ej. escasez / abundancia

  60. María Elena
    diciembre 12th, 2010 a las 21:23

    Hola Merlina:

    El tema que planteas, me parece que puede relacionarse con las elecciones que optamos en cada momento de nuestra existencia.

    Ante una situación X, podemos elegir estar bien, más o menos, fatal, tristes, desgraciados, abatidos, etc. Existen múltiples opciones para estar de una manera u otra ante cualquier circunstancia de nuestra vida.

    Creo que la clave está en ser jefes de nosotros mismos (gobernar nuestra mente, nuestro corazón y nuestra emociones, no así a la inversa…como suele frecuentemente sucedernos, sin caer en el extremo de la inercia o la indeferencia).

    Un abrazo,

    María Elena

  61. Daniela
    diciembre 17th, 2010 a las 18:48

    Gracias esta bellisimo, me tardo para leerlos por poco tiempo que tengo de revisar el correo por motivo de trabajo, pero cuando los leo me ayudan muchisimo a mi autoestima, me hacen sentirme capaz, que si puedo….

  62. omar esteves
    diciembre 18th, 2010 a las 13:50

    gracias de verda esta muy bellisimo lo lei y lo analice en profundida y esto me ayudo muchisimo a subir mi autoestima y por lo tanto me hace sentirme capaz que si puedo hacerlo.

  63. María Elena
    diciembre 20th, 2010 a las 13:52

    Totalmente de acuerdo con tus conceptos Merlina,la vida es ese vaivén entre un polo y el opuesto, para mantener un equilibrio, y debe ser por tal razón que entablamos una lucha del día a día
    con nosotros mismos ,y en la constante y en el perseverante objetivo ,lograremos con Fé lo que tanto deseamos ,para poder vivir en plenitud. Un abrazo

  64. Andrea
    febrero 26th, 2011 a las 22:20

    Hola Merlina:
    Felicitaciones ! Excelente me gusto mucho.
    Gracias.

    Un abrazo

  65. ricardo
    agosto 1st, 2016 a las 18:13

    Hola Merlina …………………….Que dificil es ponerle punto final a las excusas, Me resulta mucho pero muy dificil.

Ingresa tu comentario: