4

Feb

Ser invisible

Artículo publicado por Merlina Meiler

Ante ciertas situaciones poco felices, desearíamos desaparecer.

Que no se nos vea ni tenga en cuenta. Que no se nos individualice, desapruebe, culpe o reprenda.

Pero esto es un gran error.

La conocida expresión “trágame, tierra” nunca es una opción viable.

Todos ocupamos un espacio, permanentemente.

Intentar que quede vacío tiene implicancias más allá de lo que puedas imaginar, tanto externas como internas (en tu propio cuerpo). Nada se compara a lo que estarías generando de intentar ser invisible ante hechos que te desagradan o que desearías que no hubieran sucedido.

Eres responsable de tus actos y de tus omisiones. Plantarte sobre tus dos pies, hacerte cargo, dar explicaciones (si corresponde) e intentar subsanar lo que resulte oportuno es muy beneficioso. Pedir perdón y tomar medidas para que el hecho no vuelva a ocurrir, también.

Pero si te callas, te vuelves pequeñito ante la mirada de los demás y regalas tu espacio, estarás invitando a que otros lo invadan y NADA justifica esta dañina actitud.

Quien gana terreno dentro de ti te desequilibrará y te sacará de tu eje (el que siempre necesitamos y más cuando precisamos toda nuestra entereza interna para dar la cara ante los demás y ante nosotros mismos).

No permitas que la culpa o la pre-ocupación te jueguen en contra: quedarte inmóvil y, peor aún, intentar ser invisible te están haciendo retroceder de tu lugar.

Esconderse (y mentir, ocultar, temer) solo retrasa lo que inevitablemente ocurrirá y drena energía. Tu fortaleza reside en ser completamente visible, responsabilizarte de lo acaecido en la medida apropiada, entenderte, hacer frente a los hechos desde el respaldo con el que cuentas: tu verdad, la verdad.

Aceptar lo sucedido es una muestra de inteligencia y de estar bien parados en nuestro interior, al igual que dar la razón a quien la tenga y hacer un mea culpa. Esto no pasa desapercibido para nadie, ni siquiera para ti. Si aun así alguien intentara inseminar en ti dudas, culpas y remordimientos para avanzar y minimizarte o “pasarte por encima con una topadora” hasta que tu ser o tu voluntad queden reducidos a algo prácticamente invisible, no hallarán terreno propicio para hacerlo. Y esto es altamente positivo.

¿Has querido ser invisible en alguna situación? ¿Cómo te ha resultado?
Lectura relacionada: Tu propio lugar





  Deja tu comentario


16 comentarios en “Ser invisible”

  1. Adriana
    febrero 5th, 2013 a las 8:23

    muchas pero se q no es bueno hay q enfrentarlas aunq duela

  2. Diana
    febrero 5th, 2013 a las 8:33

    creo que tienes razon entre mas pronto enfrentemos las situaciones desagradables se aclaran mas pronto nuestros pensamientos y dejamos de arrastras ese hubiera

  3. HILDA
    febrero 5th, 2013 a las 9:34

    LO QUE VOS ESCRIBIS ES TAN RICO, TAN PROFUNDO Y TAN AMENO, QUE ES MUY UTIL

  4. Rosy
    febrero 5th, 2013 a las 10:03

    a mi me paso varias ocasiones y aun a veces dudo pero siempre es bueno creo tener una persona que te escuche creo

  5. Adelina
    febrero 5th, 2013 a las 11:06

    saludos Merlina gracias por tus blocks

  6. Claudia
    febrero 6th, 2013 a las 10:20

    Merlina Gracias por tus palabras!!!!!
    En octubre dejamos de salir con mi novio, una relación de amigovios que duró solo 4 meses, y por la cual yo deje mi matrimonio. Seguímos siendo compañeros de estudio hasta fin de año.
    El último dia de clase hubo una reunión de despedida y yo me puse tan mal por la despedida, que leo me pidiò no hablaramos mas, directamente un corte definitivo y ningún tipo de dialogo. No era posible la amistad entre nosotros. A pesar de mis intentos de seguir viendolo como amigo, de verdad lo amo y se nota, y lo molesta, ó lo agobia no poder corresponderme.
    Desde entonces soy invisible: no mensajes, no chat, no fecebook, no subo fotos, no llamadas, no envío mensajes de como estoy, ni noticias ni nada. y en realidad entre el enojo que me causó esta reacción, me fue mas fácil de lo que yo pensaba, es decir, yo tomé la decisión de ser invisible
    Y hoy cuando lei tu nota, me hiciste pensar…
    es cierto, dejo espacios, y de alguna manera también al principio le llamé la atención y me buscó para saber si estoy bien,….y ya no….
    estoy cediendo espacios, regalando terreno, propiciando que la gente se olvide de mi, y no es bueno…
    Estoy evaluando como salir del anonimato…
    Gracias, eternas gracias, por tocar este tema, me hiciste reaccionar, hay que reaccionar, aunque uno no siempre quiera, hay que hacer algo…
    Besos y bendiciones Merlina!!!!!

  7. Carmen
    febrero 6th, 2013 a las 10:38

    Gracias por el artículo… visibilidad
    Un saludo,
    Carmen

  8. Araceli
    febrero 6th, 2013 a las 11:56

    Merlina, siempre siempre llegas en los momentos precisos!

  9. Rocío
    febrero 6th, 2013 a las 12:22

    Hola: Te escribo para comentarte que me impresionó muchísimo que tu artículo sobre «ser invisible» haya llegado a mi correo. Llevo mucho tiempo intentando averiguar sin resultado sobre el tema pq me impresiona la manera como tiendo a volverme «trasparente», con humor le digo a la gente «por qué me ignoras??» o «yo también existo» y similares y aunque todo queda en un ambiente de broma en realidad eso me duele mucho, además como dices tú en dicho artículo he terminado por cederle el espacio a otras personas y sentirme incompleta cuando se marchan….Soy consciente que yo he creado esta realidad…me interesa muchísimo tu concepto..
    Que el cielo derrame sobre ti un sinfín de bendiciones..

  10. Joe
    febrero 6th, 2013 a las 16:53

    Yo lo tomo de esta manera: ser invisible para mi significa no pre-ocuparme por lo que los demas hagan o dejen de hacer, como el ejemplo que nos puso la forista Claudia, yo hace 3 meses termine una relacion y al principio todo fue en buenos terminos, despues vinieron culpas, remordimientos, cargo de conciencia etc., hasta que yo mismo me dije, esto me esta haciendo daño, por lo tanto hice lo mismo, no mensajes, la borre de mi msn, facebook y demas precisamente para eso, evitar conflictos que me impiden avanzar como persona y dejar de pre-ocuparme.
    Hace 3 semanas decidimos mi ex y yo hablar en buenos terminos y al final todo se arreglo, nunca nos preguntamos si yo salgo con alguien o ella sale con alguien porque no le veo caso, si ella tiene su vida espero que sea feliz, yo por mi parte en ese aspecto ya me hice invisible, como vuelvo a repetir para no PRE-OCUPARME, no por lo que ella hace o deje de hacer, ni ella de lo mio.
    Saludos

  11. Iris
    febrero 7th, 2013 a las 7:55

    ¡más claro imposible!!! gracias Merlina

  12. Ignacio
    febrero 7th, 2013 a las 8:09

    Muy bien Merlina ……
    Esto, si lo leen a conciencia, dos o tres veces, va a ayudar a muchos.
    Quiero decir: es necesario que se sienta el significado.
    Ignacio

  13. Juan Jose
    febrero 7th, 2013 a las 10:27

    ps un dia casi m buelbo bisible p casi si pero no pude ps

  14. sofia
    febrero 12th, 2013 a las 23:41

    Hola Merlina, justo hace unos días estaba pensando en esas palabras «ser invisible», pues así me siento yo generalmente ante los demás y no quisiera serlo, se que soy una persona muy tímida, y eso hace que los demás ni se den cuenta de mi presencia, recientemente viaje a los EEUU, con mi esposo, él si es muy comunicativo y además de guapo es de esas personas que tienen carisma y caen muy bien, pues resulta que nosotros ya habiamos ido en una oportunidad anterior, cuando preguntaban a algunas personas si se acordaban de mí, todas dijeron que no, pero sin embargo de mi esposo de él sí, eso me hizo darme cuenta, más que de darme cuenta de tener la certeza de que soy muy tímida, me quedo muda no se como comunicarme con los demás, mire soy una persona adulta, y antes de ese viaje ya lo habia asumido, pensaba no tensionarme más por eso, estaba segura de que sí yo soy así pues me tengo que aceptar, y que los demás tambien me acepten, y me puse a recordar desde chiquitita, era la niña de la que se burlaban las demás niñas, la sobrina que el tío no quería llevar al cine por que era mujercita, y no iba a poder llevarme al baño si lo necesitaba, era la sobrina a la que las tía nunca le decían algo agradable pues soy la más feíta de todas, sí me decían algo creo que era para sentirse bien ellas, y hoy me doy cuenta de que realmente soy fea que eso ya lo sabía internamente y no me quería dar cuenta y ahora lo tengo que aceptar y trabajar en eso, le cuento esto Merlina por que no es cierto que la belleza física no importa, a mi me parece que sí, estoy segura que si fuera bonita mi vida hubiera sido distinta, pues me queda trabajar en eso, aceptarme y seguir con mi vida gracias por este espacio Merlina.

  15. Andrea
    febrero 16th, 2013 a las 22:33

    Estimada Merlina?, nunca pensaste en escribir 1 libro??

  16. Pablo
    marzo 13th, 2014 a las 13:10

    Golazo de media cancha diego maradona en el napoli,
    sos una goleadora nata!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Ts0heN5ZuRk

Ingresa tu comentario: