14

mar

Ser especial

Artículo publicado por Merlina Meiler

ser especialEres un ser especial.

Tan único que dejas tu marca en las personas que te rodean.

También en todo lo que haces, ya sea por ti como por los demás.

No precisas la aprobación ni la validación de otras personas para ser quien eres.

Es posible que haya gente que no note o no valore tu potencial, tus capacidades o la riqueza de tu espíritu e intente apagarlos, minimizarlos, desprestigiarlos, cuestionarlos. Pero esa actitud solo demuestra la pobreza de su mundo interno y, además, eso no te refleja a ti, sino a ellos.

Cuanta menos atención prestes al “qué dirán” o a las opiniones de los demás, más tiempo y energía tendrás para dedicar a lo que te interesa, a tus ocupaciones, a quienes te rodean y te quieren bien.

Seguramente, habrá días en que dudas de ti mismo, de quién eres y de cómo seguir hacia adelante. También, si tus elecciones son correctas, si no te apresuras o esperas mucho tiempo, si has tomado el camino adecuado.

Todos tenemos estos momentos de titubeos e incertidumbres, que no empañan en absoluto lo especial que eres. Lo bueno es que gracias a tu experiencia personal y a tu crecimiento individual, ya te has percatado de que cuanto menos te basas en los demás para tomar tus decisiones y más autonomía demuestras, mejores son los resultados de todo lo que realizas, porque lleva tu propio sello y te sientes identificado con cada una de las etapas que atraviesas.

Eres adulto y eso te permite ser la persona que desees. Cambiar cuando notas que es necesario hacerlo y así mejorar. Conectarte con tu ser interior, sin permitir que nada ni nadie tuerza tu voluntad. Que salga a la luz tu esencia e ilumine cada paso que des.

Cuanto antes te des cuenta de lo valioso y especial que eres, mayores serán tus posibilidades de vivir en paz, feliz y en consonancia con tus deseos y aspiraciones.

Lectura relacionada: Darse gustos





  Deja tu comentario


5 comentarios en “Ser especial”

  1. Ignacio
    marzo 14th, 2017 a las 10:18

    Tus palabras siempre aparecen justo ahí cuando las estaba esperando.
    Gracias.

  2. BEA
    marzo 14th, 2017 a las 16:29

    Excelente articulo!!! la Vida es BELLA!!!Maravillosa!! y cada situacion que pase en nuestra vida debemos verla como una experiencia, buena o mala, lo importante es que le debemos sacar provecho y seguir adelante… Saludos!!!

  3. Mara
    marzo 22nd, 2017 a las 11:40

    Qué bonito mensaje Merlina!!
    Gracias! cómo decirte que llegó en el momento justo!!
    Sigue posteando contenido tan acertado!
    Abrazo

  4. Elena
    marzo 23rd, 2017 a las 12:27

    Muchas Gracias Merlina..hacìa tiempo que no me animaba a decir que necesitaba de una lectura como la presente, es que ahora me doy cuenta que la necesitaba y mucho, porque me siento totalmente identificada.Modestia aparte, por si no lo parece, ya que es difìcil compartir nuestras preferencias, gustos y hasta el trato con las personas aùn con amigos,ya que èstas,no se hallan en la misma sintonìa; ylas relaciones de afecto entre amigos , resultan distorsionadas, llenas de malentendidos; lo cuàl hace que nos vayamos alejando  de ellas por las incompatibilidades,puntos de vista, sentido comùn, etc.Estas actitudes, provocan que una a veces elija salir a disfrutar sola de un paseo , y se sienta realmente bien,y a gusto consigo misma.Por esa razòn me extendì un poco con el relato ,,y creo que a veces se cumple lo de “Mejor solo que mal acompañado” si de disfrutar en Paz , a gusto  con lo que se desea

  5. Yolanda
    abril 4th, 2017 a las 9:12

    Siempre te leo.
    Gracias por la recomendación.

Ingresa tu comentario: