19

Ago

Renacimiento

Artículo publicado por Merlina Meiler

He visto a muchas personas hundidas sin saber qué hacer.

Habían caído en la desesperación y, peor aún, en la desesperanza.

Lo notable es que, contra todos los pronósticos, renacieron.

¿Qué los ha llevado a volver a pararse erguidos ante la vida, a desenvolverse con más fuerza y más seguridad y, en innumerables ocasiones, a sobresalir o tener un protagonismo mucho mayor que antes? Entre ellos he notado ciertos denominadores comunes:

– Un motor en su vida, aunque en ese momento estuviera con baja energía o se le dificultara arrancar: puede ser su profesión, el amor a sus hijos y su sentido de responsabilidad como padre/madre, un deseo de cumplir un objetivo, de destacarse, de rebelarse ante lo que les había tocado en suerte (o en lo que parecería mala suerte).

Visión de la realidad: negar lo que sucede hunde más en el pozo y dificulta encontrar la puerta o la ventana de salida hacia la superficie. Quizás en circunstancias tan agotadoras en el plano emocional solo puedas lidiar con una parte de la verdad; esto resulta estupendo y una buena manera de comenzar a resolver asuntos y a recobrar tu energía – más adelante seguirás con lo que puedas, en el momento oportuno.

Pedido de ayuda: aunque no sea explícito, buscar compañía, algún ser que pueda contenernos, guiarnos o, simplemente, apoyarnos es básico para llenar los vacíos que se han producido y para marchar hacia adelante con firmeza – el sentir que no estamos solos aliviana la carga y abre nuestras perspectivas a ideas y a soluciones que ni nos hubiésemos imaginado.

Seguramente, has visto a quienes han renacido y a quienes ni siquiera lucharon y bajaron los brazos. Incluso, puede tratarse de seres muy cercanos, incluidos miembros de tu familia. De ti depende despegar tu destino de las elecciones que ellos realizaron sobre sí mismos y ver el vaso medio lleno – esto siempre es una posibilidad latente y a tu disposición, ¡lista para que lo intentes!

Lo único que necesitas es una pequeña chispita de luz, aunque sea mínima, que te permita pensar que existe la probabilidad de que mañana estés un poquito mejor que hoy. Si tan solo consideras esta opción, estarás dando un gran paso, ya que esa chispita irá creciendo paulatinamente, día tras día, y guiará tus pasos hacia a un futuro brillante.

¿En qué ámbito precisas o has experimentado un renacimiento?

Lectura relacionada: No te des por vencido ni aún vencido





  Deja tu comentario


18 comentarios en “Renacimiento”

  1. Laura
    agosto 19th, 2013 a las 11:18

    Hola Merlina. Encontré tu blog por casualidad hace unos meses y me encanta!

  2. Graciela
    agosto 19th, 2013 a las 18:34

    Ojala así sea porque estoy triste y no se me pasa con nada y más que no cierran viejas heridas fui vicitma del bullyng cuando era niña y no haber podido hacer nada me da tanta bronca ya soy adulta y creo que lo mejor va ser renacer y buscar alguien que me ayude profesionalmente porque amigas no tengo

  3. Maite
    agosto 20th, 2013 a las 8:37

    Hola Merlina:

    Tu artículo me ha impresionado, por las verdades que contiene. Es verdad que negar lo que sucede agota, es como darse con la cabeza contra un muro. Y es verdad también que la compañía agradable es como un bálsamo. Y las pequeñas cosas son importantísimas, como que una sobrinita de 3 años nos diga que vayamos con ella a la piscina.
    Y quisiera decirle a Graciela que se quiera muchísimo, que se fije en las pequeñas (o no tan pequeñas) cosas agradables de la vida, en el simple hecho de poder disfrutarlas.

  4. lily
    agosto 20th, 2013 a las 9:43

    Descubrir a Jesùs en mi corazòn, una nueva vida en Cristo, porque El es el camino, la verdad y la vida.
    Jesùs siempre nos espera para renacer.
    «Tengan Fe. Busquen primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se les dará por añadidura.» (Mt. 6, 31-33)
    bendiciones

  5. Milka
    agosto 20th, 2013 a las 10:29

    Querida Merlina:
    Un abrazo fuerte desde Puerto Rico, siempre tan oportuna desde que te conocí a través de la WEB. Cómo olvidarlo, si fue precisamente en tiempos de crisis que te encontré. En estos momentos me encuentro resurgiendo, preparándome para un Nuevo cambio, llena valor y con bríos. Luego de casi una década de Fuertes cambios en todos los renglones de mi vida. Hoy resurjo como el ave fenix… como el águila. Gracias a la vida y a Dios que me han dado tanto. Hoy puedo decir que soy una nueva criatura. Gracias a ti desde la distancia y al universo por conspirar.
    Bendecida seas.

  6. Luca
    agosto 20th, 2013 a las 10:36

    Muy aplicable

  7. Juan
    agosto 20th, 2013 a las 16:45

    Excelente tema y tratamiento. Muy necesario hoy para los argentinos. Juan. GRACIAS POR TODO.

  8. moni
    agosto 20th, 2013 a las 21:40

    Gracias Merlina, no recuerdo precisamente cuando comencé a leer TU BLOG, y la frase que encontré NO ABANDONES UN SUEÑO POR EL TIEMPO QUE LLEVARA, EL TIEMPO PASARA IGUAL, fue el impulso para terminar mi carrera,Y lograr mis objetivos, soy mamá de 7 hermosos hijos, y ahora Lic. en Serv. Social,ademas trabajo ejerciendo mi profesión. Este tema Renacimiento como tantos otros me permite replantear mis actitudes corroborar que si se puede!! De todo corazón MUCHÍSIMAS GRACIAS. DIOS TE BENDIGA.
    MONI

  9. Mari
    agosto 20th, 2013 a las 23:13

    Este blog ha llegado en el momento preciso. Hace un par de años que comence a despertar a la consciencia, a raiz del dolor de la muerte de mi padre aunado a la traicion de mi pareja. Desde entonces, busco respuestas y preguntas al mismo tiempo. Despues de meses de un caminar errático, descubrí que el leer funciona para mi, y leer a Merlina me da alivio o al menos me siento identificada. No esta siendo facil desprenderme de mis inutiles cargas; sinembargo me queda claro que el tiempo que me tome este cambio, valdra completamente la pena, porque no tengo otra salida que la de vivir una vida mejor y mas acorde con lo que merezco. Gracias por ser un espejo donde reflejarme, sin juicios ni prejuicios.

  10. ANIA
    agosto 21st, 2013 a las 15:19

    HOLA, SOY ANIA.
    ESTOY DE ACUERDO QUE A VECES ES BUENO PEDIR AYUDA EN CASO DE ESTAR MUY BAJO DE ANIMO Y POR ELLO AGARRARNOS DE ALGUIEN O ALGO PARA SENTIRNOS MEJOR ESTA BIEN SIEMPRE Y CUANDO NO SEA FRECUENTE.
    GRACIAS COMO SIEMPRE POR ESTOS MENSAJES

  11. Wilber
    agosto 22nd, 2013 a las 15:47

    Cuando decidí estar listo para renacer, una mano que no conozco personalmente, me llenó de confianza, de esperanza y de apoyo. Fue tu mano Merlina. Desde hace tiempo, ya es el día siguiente. Mil gracias, y un abrazo enorme.

  12. facebook amigos de la vision de la realidad
    agosto 23rd, 2013 a las 15:43

    Hola .Yo soy la vision de la realidad . Sin embargo obligaron mis dias a abandonar a todos.De ningun modo voy a olvidarte,y pues es de mi ano de suerte,por fin llego el momento que la visiones que estaban ,por fin salen tan bien la evidencia.Finalmente me paso mi ultima cena,y Dios nombro la suerte,terminar de mi trabajo duro de estos anos de investigacion.Al punto que nunca mas volveria a adoptar el Diluvio.Soy joven,y cada dia tengo mas hacer,lleno fe iluzion ,ayudar los mas necesitados ,llego mi hora ser como antes ,estudiar creser mas,construir con todo de mis suenos.Una sociedad ,libre ,con lleno de valores ,la fidelidad ,fe gratitud sin duda,y segir que tu como eres extraordinaria de valores ,deacuerdas?? Tu ensenanza era como un barco de Noe.De hecho Dios siste ,y ohala que mi amigo y otros sean muy felizez,mientras yo sigo de mi camino ,de protegerlo la palabra Paz,y la cultura.Y a ti amiga que siempre vardare de mi corazon ya hace muchos anos.Y tenias mucha mucha razon.La mia es hacer Grandes cosas,como era este exposicion,2003/ pues de 11/S la unica pero luchadora nata,finalmente ,tengo que segir ,esperan mill de personas ya estoy todos los partes del mundo,y no vuscaba ricesa ,por estaba rica ,y la pobresa ensenaba una palabra.Humildad. A si es amiga.Era no amaba,y por esto no me duele nada,pero justo a mi suerte que la mio es la obra mia contiunar,como mi lado no tenia un hombre. Y yo soy era ciega ,y solo sonaba junto de la nada,y desperte sola,pues un dia de nuevo ,alegraron mill de mensajes que tengo que segir de mi camino.Y pues de tanto tiempo amiga ,primero mandarte un beso norme con todo mi carino.Y Gracias lo que tus palabras. La verdad simpre tiene un camino ,y es la evidencia soy mas rica que nunca y pobre de valores,pero el resto viene solo si Dios ayuda,y la gente que anima tu sige ..amigos de la vision de la realidad . Gracias,Gabriella.Vr/mund.

  13. Laura
    agosto 24th, 2013 a las 17:36

    Merlina:
    Estás expresando de un modo sencillo la síntesis que experimenté ….

  14. Luis
    agosto 22nd, 2014 a las 8:07

    Hola,

    Veo en tu blog que has utilizado una imagen mía, a pesar de que no la tienes acreditada ni enlaza con la imagen original. Es una imagen pcon copyright…
    Basta con que busques imágenes con licencia CC, y que las acredites siempre, pero utilizar imágenes protegidas y sin pedir autorización no es de recibo, además de ser ilegal.
    Saludos,

    Luis

  15. Eva
    junio 15th, 2018 a las 10:16

    Holaaa Merlina, gracias por tu nota de hoy, está súper útil, un abrazo desde Colombia

Ingresa tu comentario: