18

Jul

Punto de equilibrio

Artículo publicado por Merlina Meiler

Se producen desarreglos inesperados en distintos aspectos de nuestra vida.

Una enfermedad, un síntoma recurrente, la imposibilidad de tener una pareja estable o de conservar un trabajo…

El que piensa que tiene todo solucionado y bajo control “que arroje la primera piedra”.

Cuando el problema se hace palpable al extremo de interrumpir en algún grado nuestras actividades cotidianas o de no dejarnos alcanzar lo que tanto anhelamos, lo primero que solemos hacer es enfocarnos en qué lo provocó.

Algunas veces, esto es evidente. Y nos ayuda a encontrar una solución (pasajera o definitiva) a lo que nos acaece.

Otras, por más que buceemos (con o sin ayuda externa), sentimos que no damos con la tecla en lo que lo provoca. Pero no siempre es esencial dilucidarlo.

Por eso, mi propuesta hoy para mejorar tu calidad de vida y para minimizar o eliminar los trastornos que te están molestando es que busques tu punto de equilibrio.

ENCUENTRA TU PUNTO DE EQUILIBRIO

Hay un lugar dentro de ti que es una fuente de todo lo que está bien. Allí reinan la tranquilidad y la buena salud. En algún momento, así fue tu vida.

En este instante no importa qué te apartó de ese punto, sino que te vuelvas a encontrar con él.

En el sitio en el que estás leyendo estas líneas, respira pausadamente. Nadie a tu alrededor notará que me estás acompañando a hallar ese centro interior desde el que todo fluye de la mejor manera, incluidos tú, tus emociones y tus decisiones.

Si sigues respirando lentamente, irás entendiendo cuál es tu punto de equilibrio, desde dónde provienen tu fuerza y tu inteligencia para abordar lo que se te presenta y cómo conectarte con esa energía.

Probablemente no sea algo que puedas describir en su totalidad con palabras, ya que se trata de sensaciones, de imágenes, incluso de palabras que van apareciendo.

Solo tú tienes acceso a él. Independientemente de la situación en particular que estés transitando, allí puedes sentir cómo te aquietas y piensas con mayor claridad. También notarás que es un espacio al que puedes acceder cuando y donde quieras.

Allí te sientes seguro, confiado, en plenitud.

Desde este punto de equilibrio, entenderás que siempre la vida te da un respiro para que puedas seguir avanzando con las energías renovadas.

Categoría de mi blog relacionada: Superación personal





  Deja tu comentario


1 comentario en “Punto de equilibrio”

  1. Lidia
    septiembre 27th, 2018 a las 7:21

    Por tus sabios mensajes muchas gracias llegan en muy buen momento

Ingresa tu comentario: