9

jun

Nada de eso fue un error

Artículo publicado por Merlina Meiler

No te castigues, ni busques culpables.

Tomaste una decisión que no dio el resultado que esperabas.

E incluso, te dejó en un lugar impensado.

No se trata de un error, precisamente.

Al decidir, claro que corremos el riesgo de que nuestra resolución dé lugar a un desacierto.

Pero ten en cuenta de que si no eliges un rumbo en tu vida, una persona, un acontecimiento o el destino lo harán por ti, ya que no existen los vacíos: quedarte sentado esperando a ver qué sucede también es una elección con consecuencias.

Siempre es mejor que tomes una determinación, de la manera que puedas, con los elementos que estén a tu alcance o siguiendo los consejos de seres bienintencionados, luego de pasarlos por tu tamiz interno y de aprobarlos.

Porque si dejas todo librado al azar, no tendrás la posibilidad de jugarte por aquello en lo que crees o por esa persona en quien consideras que vale la pena confiar.

Y eso es lo que puede permitir que te sientas orgulloso de ti mismo y dormir con tranquilidad por las noches, sabiendo que has hecho lo correcto: la firmeza de tus pensamientos, el saber que lo más conveniente es actuar, de la manera que consideres oportuna, conforme a tus valores, a tus principios y a lo que quieras lograr.

Siempre es mejor, por ejemplo, invitar a esa persona especial a salir para que descubra tus verdaderos sentimientos, que quedarte callado y con la duda de qué habría sucedido si hubieses dado un paso hacia adelante, aunque esto traiga aparejados riesgos varios.

Si lo que tiene lugar después de tus acciones no deviene exactamente en lo que deseabas, no tienes por qué considerar que te has equivocado.

Para mí, el desacierto es la inacción, la duda que nubla tus pensamientos y congela tus acciones, el no arriesgarte por aquello que te desvela y consume gran parte de tus pensamientos, el prestar demasiada atención a lo que otros harían o dejarían de hacer en desmedro de tus propias iniciativas.

Ese es el verdadero error.

Lectura relacionada: Procrastinando





  Deja tu comentario


16 comentarios en “Nada de eso fue un error”

  1. Evelyn
    junio 10th, 2014 a las 9:00

    Merlina, ¡espero que estés Súper! tu escrito me pareció fabulosooooo, aterrizado y muy práctico ¡Gracias! Un abrazotote Inmenso y Feliz semana, Eve

  2. Alberto
    junio 11th, 2014 a las 9:53

    Tome un decision q cambio el rumbo d mi vida y no logre lo q buscaba y al final m trajo dolor, pero ahora creo hice lo correcto a pesar d todo

  3. Antonia
    junio 11th, 2014 a las 11:02

    Muchas, muchas, muchas, muchísimas GRACIAS!! GRACIAS! GRACIAS!

  4. FLOR DE MARIA
    junio 12th, 2014 a las 6:02

    Mis saludos Merlina … un poco atrazada en la lectura de tus notas , problemas de familia que hay que atender …Ya me pongo al día .. Gracias por los envíos.
    Nuestras acciones son nuestras carta de presentación .
    Un abrazo y …
    Saludos desde Huarl —Lima —PERÚ.

  5. ANIA
    junio 12th, 2014 a las 9:55

    HOLA, MUCHAS GRACIAS COMO SIEMPRE.
    CLARO, YO REGULARMENTE ME HE ARREPENTIDO CUANDO HE ACTUADO EN CONTRA DE MIS PRINCIPIO HAGO CADA TONTERIA, Y AUNQUE DUELE AHORA ULTIMAMENTE, HAGO LO QUE PIENSO QUE ESTA IEN PARA MI Y NO LOS DEMAS.

  6. ANIA
    junio 12th, 2014 a las 11:54

    POR EJEMPLO, QUIZAS SEA UNA TONTERIA, PERO PIENSO HA LLEVADO A MEJORAR RADICALMENTE MI VIDA. HACE UNOS DIAS, EN MI TRABAJO ME EMPECE A LLEVAR BIEN CON UNAS COMPAÑERAS DE TRABAJO, MEJOR DICHO YA LAS CONOCIA PREVIAMENTE, Y CREI QUE ME ESCUCHABAN SEGUN MIS IDEAS Y YO LAS ESCUCHABA. PERO UNA DE ESAS COSAS QUE DIJE FUE A MI ME GUSTA EL SILENCIO Y ME SIENTO MUY A GUSTO CON EL, AUNQUE SI TU ME DICES UN DIA, ALGO YO SIEMPRE LO CREERE LAS AMBIVALENCIAS NO EXISTEN O CREO QUE NO EXISTEN. Y EL EJEMPLO CLARO FUE, EN UNA SITUACION QUE PREGUNTE ME VOY O ME QUEDO Y UNA DE ELLAS ME CONTESTO ME DA IGUAL. ENTONCES CONTESTE OKEY ENTONCES ME VOY POR MI CHOCOLATE Y JA JA JA SUENA CHISTOSO PERO A RAIZ DE ELLO RECIBI LA LEY DEL HIELO Y POR LO TANTO HASTA MALAS CARAS PERO CREI QUE POR CONOCERLAS SU EDAD Y NUESTRAS CONVERSACIONES NO HIBA A SER MOLESTIA O AL MENOS HABRIA AMBIVALENCIA, PERO ALGUNOS OPINAN ES QUE PARECIERA QUE DICES YA VINE HACE RATO NO TENIA GANAS PERO AHORA SI.
    COMO SIEMPRE QUEDO DE USTEDES.
    ATENTAMENTE.
    ANIA.

  7. escuela de coaching
    junio 13th, 2014 a las 7:05

    me ha gustado mucho el articulo, todos deberiamos asumir las decisiones que tomamos en la vida, para bien o para mal
    muchas gracias por el post
    un saludo

  8. Adry
    junio 29th, 2014 a las 12:40

    Hola Merlina:
    Hace años dejé un trabajo en una de las mejores entidades de mi país, practicamente era mi sueño hecho realidad, el cual luego se convirtió en pesadilla, la falta de colaboración, la critica y ciertos factores influyeron y renuncie, muchos me dijeron que como era posible que dejara semejante oportunidad, incluso mi familia, pero se que tomé la decisión correcta porque trabajar así en esas condiciones no me iba a llevar a nada, hoy tengo un trabajo en el cual tengo un ambiente laboral genial

  9. bcnvng
    febrero 19th, 2015 a las 8:57

    Buenos dias, en este momento siento una total sensación de fracasado.El divorcio contencioso que interpone mi mujer es totalmente por motivo economico.Eso me hace pensar que todo lo que nos hemos querido en los 20años, mi manera de ser en casa con ella y con las niñas, en cuanto ha aparecido problema economico NO ha servido para nada… me hundo.

  10. Marilar
    abril 10th, 2015 a las 8:50

    Buenos días. en este momento me siento en una encrucijada y no sé por donde ir.Sé que voy a estar mejor sin mi marido pero no puedo alejarme de él. Me siento limitada,sola y deprimida. no soy capaz de conectar con él, no hay comunicación.Tenemos dos hijos adolescentes y los enfados que tenemos les afectan a ellos bastante.Quiero terminar con esta relación pero no sé como, a pesar de que le quiero, no quiero seguir viviendo con él

  11. Marilar
    abril 10th, 2015 a las 9:01

    bcnvng te entiendo perfectamente, esa sensacion de fracaso es la que siento, pues siempre he luchado por la familia ayudando a mis hijos, en el trabajo, en casa, a los abuelos (padres de el) y no se reconoce nada mi esfuerzo. ahora le dice al psicologo que lo peor en su vida es llegar a casa. Me duele que sienta eso, y no se esfuerze por cambiarlo si algo no le gusta. pero como he dicho antes la comunicacion es nula, solo hablamos de trabajo, de politica. pero no de sentimientos.
    ¿Que opinais?

  12. Marilar
    abril 10th, 2015 a las 9:14

    Necesito hablar con alguien de mis inquietudes mis deseos, mis sentimientos, y escuchar los suyos. llevo muchos años aislada, sin poder decirle a nadie como me siento, y lo peor mi marido como si fuera un extraño. Si, tienes amigos, familia, psicologos. pero todos conocen a mi marido y la verguenza que me dá que piensen mal de él, no puedo con ella.
    o quizas sea, que me da verguenza aceptar que he fracasado en mi matrimonio.
    me alegro de encontrar un sitio donde poder expresarme y si alguien me quiere contestar estaré encantada.

  13. Escuela Europea de Coaching
    abril 14th, 2015 a las 6:07

    Interesante reflexión, todas las decisiones que tomamos en la vida tienen sus consecuencias y debemos tratar que no nos afecten. No sirve de nada mirar al pasado. “Siempre se debe mirar hacia adelante, para atrás, ni para tomar impulso”.

    Gracias por el artículo

    Un saludo

Ingresa tu comentario: