13

abr

Limitaciones que ya no limitan

Artículo publicado por Merlina Meiler

Mientras crecemos, solemos escuchar frases que nos limitan en nuestro desarrollo y que inciden en nuestra vida adulta. Sin darse cuenta de lo que expresan realmente y de lo que causan sus palabras, algunas personas tienden a decir frases descalificadoras como:

Nunca serás (médico, abogado, contador), ¡si no eres bueno (o buena) para estudiar!
Tu hermano es el más inteligente de la familia.
Si no enganchas a ese, ¿quién se va a casar contigo?
Nunca vas a ser rico.
En esta familia, nadie terminó la universidad.
Las mujeres no manejan (no deciden, no saben lo que quieren, etc.)
No sirves para eso.

Virginia Satir – terapeuta familiar estadounidense, cuyos trabajos representaron una fuerte influencia para la Programación Neuro Lingüística – expresó: “No permitas que las percepciones limitadas de las personas te definan”.

¿Quieres dejar atrás las limitaciones que te acompañaron durante años y no te permitieron acceder a lo que tanto deseas?

Entonces, acompáñame a seguir estos pasos, de probada eficacia:

El primero es entender desde el corazón a la gente que te dijo palabras limitantes durante años. Ellos (familiares, maestros, etc.) hacían lo que podían y creyeron que esas eran las que debían pronunciar en ese momento. Pensaban que así cuidaban de ti, o repetían las frases que les habían dicho a ellos mismos hace años. Tenerles enojo o resentimiento no permitirá que despegues de estas palabras. En el momento que hagas las paces internas con estas personas por lo que te inculcaron, estarás listo (o lista) para el segundo paso: la transformación.

Piensa en ti logrando lo que no has podido durante estos años. Terminar tu carrera, manejar, ser delgado (o delgada), sentir seguridad, autoestima, paz interior. ¿Cómo te ves habiendo logrado lo que deseas? Piensa en ti hasta que te veas de la manera que quieras, con tranquilidad.

¿Qué te dices, habiendo logrado lo que deseas? ¿Qué te dicen los demás? Cambia cualquier frase que te incomode por otras frases nuevas, si recuerdas voces de otras personas, primero pon en funcionamiento el paso anterior (entender desde el corazón a esta gente), bájale el sonido a esas palabras y piensa en las que más te reconforten (por ejemplo: claro que puedo aprender a manejar, está llegando el momento, aunque mi madre no lo haga yo sí puedo hacerlo y encontraré al profesor indicado para que me enseñe bien).

¿Cómo te sientes, habiendo logrado lo que deseas? Ante cualquier falta de comodidad interna que tengas, respira tranquilamente, pausadamente, hasta que tu respiración sea natural, mientras disfrutas de haber obtenido lo que tanto deseas.

Repite este ejercicio todos los días sucesivos hasta que te sientas bien y te veas nítidamente al imaginarte cumpliendo tu objetivo, puedas respirar plácidamente mientras lo haces, y recuerda cambiar las frases limitantes que se te presenten por otras positivas y alentadoras. (Al principio será de manera consciente, después lo harás automáticamente).

¿Qué limitación vas a dejar atrás a partir de hoy?





  Deja tu comentario


66 comentarios en “Limitaciones que ya no limitan”

  1. Julieta
    abril 13th, 2009 a las 13:54

    hola no pude pasar el primer examen para ir a la universidad pero sé que esta segunda vez lo lograré

  2. Silvina
    abril 13th, 2009 a las 16:02

    hacer ejercicicio …

  3. M@ch20
    abril 13th, 2009 a las 18:47

    NO SE MI CARRERA NO ME GUSTA PERO ES MUY BUENA MMMMMTENGO TRABAJO PERO ANDO COMO SUMISA ANTE ESTO QUEDE EMBARAZADA Y PIENSO QUE MI BEBE ME VA DAR LA ALEGRIA DE HACER LAS COSAS Y DE DISFRUTARLAS CON EL…….

  4. amiga
    abril 13th, 2009 a las 19:42

    Hola Merlina! que lindo lo que escribes, cuantas pilas trae a mi vida! GRACIAS!
    Yo este año quiero concluir mi carrera, y me gustaría que el amor de mi vida y yo podamos armar ntro hogar jtos( no depende de mi, depende de su decision-concluir una vida pasada, o actual?)
    cariños!!!!!!!!!!!!!!

  5. JORGELINA
    abril 13th, 2009 a las 20:16

    hola merli gracias por eso yoe estoy como empezando de cero mi carrera y aveces digo ya tendria q estar recibida y tengo 27 años y porq perdi tanto tiempo en esto pero bueno hay que seguir sin pensar en la gente q te juzga sin saber porq motivo uno dejo a un costado la primera meta vos q sabes de mejora emocional, uno es completamente feliz haciendo lo q quiere y tratando de cumplir las metas no hay otra,des creo q si uno es feliz con uno el amor llega solito no??? yo me quiero recibir y no creo q sea tarde rcibirme un poquito mas grande no??? besos enormeeeessss gracias

  6. Mónica
    abril 14th, 2009 a las 7:24

    Hola Merlina….con esto me siento identificada….siempre me costo estudiar….a pesar de todo lo logre….pero siempre han quedado en mi ideas limitadoras…..primero por lo que me decia mi padre y luego compañeros , maestros….y aún hoy compañeros adultos….tal vez porque con mi manera de ser he llegado a algun lugar en el que debes tener mucha preparación…..no es facil…pero continuo leyendo ….preguntando a los que han hecho el mismo camino…..Y CONTINUO….pero hay momentos que cuando hacen críticas dolorosas…..me suele dar un cierto grado de angustia…..que supero y continuo…..quisiera lograr ser más indiferente a la critica, para seguir creciendo en la profesión que elegí ….aunque muchas veces desean otros que abandone….
    Me encanto el artículo voy a intentar ponerlo en practica…GRACIAS MERLINA…

  7. Helen
    abril 14th, 2009 a las 8:06

    SER MEJOR EN MIS VENTAS.

  8. Alba
    abril 14th, 2009 a las 8:07

    mis limitaciones son muchas, la principal es que tengo miedo de que no alcance para pagar la luz, el gas y el agua

  9. Wendy
    abril 14th, 2009 a las 8:28

    me encantan tus blogs!!

  10. Pablo
    abril 14th, 2009 a las 8:29

    Todo se puede lograr, si nos proponemos metas. Hay que empezar por metas a corto tiempo e ir incrementándolas, pero hay que tomar la decisión firme, mientras más pronto, mejor.
    Muy bueno el tema.

  11. Marcela
    abril 14th, 2009 a las 8:32

    Me paso algo similar, estude ciencias de la comunicacion, pero soy seria y mi hermano me decia que no era para mi… y fue un error de el porque ahora me desenvuelvo muy bien gracias a que me propuse hacerlo.

  12. Vero
    abril 14th, 2009 a las 8:43

    Hola, es bueno saber que temas tan comunes como este, de problemas, vicios y miedos humanos, se traten con tanta soltura y por eso sean tan digeribles.
    Gracias Merlina!!

  13. Alejandra
    abril 14th, 2009 a las 9:47

    me parece oir a una de mis profesoras … “no escuches tus conversaciones internas”

  14. Diego
    abril 14th, 2009 a las 11:52

    MERLINA… ES MI PRIMERA VEZ QUE TE ENCUENTRO Y EMPECE A LEER TUS HERMOSOS ARTICULOS, CONTRUCTIVOS Y ENRIQUECEDORES…
    MUCHAS GRACIAS

  15. JLuis
    abril 14th, 2009 a las 12:55

    Hola Merlina
    A veces las personas vivimos de opiniones y no de hechos…es bueno escuchar a los demas, pero nunca nos escuchamos a nosotros mismos…Hacer lo que uno quiere es lo mejor que podemos hacer, pues cuando llegamos a este mundo no nos dieron el manual de instrucciones…¡excelente articulo!…
    Hay una frase que estos ultimos meses ha rondado por mi mente y quiero compartirla contigo y tus lectores…
    “Hay una gran diferencia entre querer hacer algo y hacerlo…la diferencia es empezar”.
    Saludos y abrazos..

  16. Alberto
    abril 14th, 2009 a las 15:25

    Muy bueno su blog, deseo que mucha gente lo pueda leer.
    La saludo atte. y que siga con este hermoso trabajo que el universo entero se lo agradecerá.

  17. willio
    abril 14th, 2009 a las 16:54

    Es muy intereante el trabajo que realizas ya que todos tus temas son importantes y de mucha ayuda para el que los sepa apreciar, siempre en mis ideas van algunos de tus tips saludos querida Merlina

  18. Sara
    abril 15th, 2009 a las 7:38

    Gracias por este mensaje tuvo un gran significado para mi, pues yo bengo arrastrando mi pasado desde hace 51 años y vida a tenido momentos de gran éxito pero desde hace 9 años y medio estuve con un hombre que le permiti que me destruyera, me se-
    paré de él y me junté con otro de las mismas caracteristicas

  19. Rita
    abril 15th, 2009 a las 8:50

    hola Merli, me alegro sinceramente de leer tus escritos. Me abren los ojos, o me abren nuevas perspectivas, maneras de percibir y analizar mis experiencias. Llegaron en el momento oportuno !

  20. Edith
    abril 15th, 2009 a las 14:23

    Me gusto tu sitio.
    Gracias por ocuparte de las EMOCIONES!!! combustible de la vida y tan olvidadas

  21. Merlina a Jorgelina
    abril 15th, 2009 a las 14:50

    Hola, Jorgelina,
    Las cosas se dan en el momento oportuno, ni un día antes. recibirse a los 25 o a los 30 no garantiza que una sea una mejor profesional.
    Es bueno no dejar puntos pendientes y recibirnos cuando podamos – es una manera de sanear el futuro desde ahora y no quedarnos con las ganas de hacer cosas importantes.
    Lo mismo pienso para el amor – es imporante casarse enamorada y no por tener cierta edad, porque eso por lo general, no funciona! mejor esperar y hacer una buena elección.
    Abrazos,
    Merlina

  22. Grace
    abril 15th, 2009 a las 15:44

    Muy buena esta NUEVA ENTRADA de MEJORA EMOCIONAL.-

  23. Angeles hdez mayorga
    abril 15th, 2009 a las 22:20

    hola merlina muchas gracias felicidades por el tema de papel arrugado asi estoy yo te admiro gracias por todo k dios te bendiga

  24. Angeles hdez mayorga
    abril 15th, 2009 a las 22:29

    gracias merlina es cierto k las limitaciones voy empesar como dices las cosas positivas primero y sacar todo lo negativo medio mucho gusto ver mi nombre en tu nueva entrada te quiro adios

  25. N Argentina
    abril 16th, 2009 a las 0:04

    Es muy dificil dejar a todos contentos, de acuerdos a los estereotipos que tienen cada uno, o sus crianzas.
    Lo importante es poder hacer cada uno su camino y disfrutar.
    Saludos
    Nico

  26. Sil
    abril 16th, 2009 a las 8:49

    Hola Merlina, me encantarón tus palabras. En mi caso las limitaciones me las hacia mi madre. Una que me acuerdo siempre era la que decía que yo era una veleta.
    Supere lo de empezar algo y terminarlo. Me acuerdo que desde los 18 años queria hacerme una cirugia estetica y todos decian que estaba loca y realmente despues de muchos años la concrete y para mi es el mejor regalo que me hice .
    Me saco el complejo y me dio seguridad. Este mes cumpli 40 años estoy casada y tengo dos hijos adolecentes. Y mi pendiente es mi carrera universitaria que nunca la termine.
    TE MANDO LAS MEJORES ONDAS.

  27. Rosalba
    abril 16th, 2009 a las 13:40

    muchas gracias por ponerme a pensar, espero recibir muchos consejos o reflexiones como esta gracias !!

  28. Diego
    abril 17th, 2009 a las 11:37

    Gracias Merlina,
    pareciera ser que tus notas caen en el momento justo que las necesito para entender del porque de las cosas que pasan.
    te mando un saludo y hasta el próximo encuentro.
    Diego.

  29. Blanca
    abril 17th, 2009 a las 12:21

    Estimada Merlina,
    Estoy muy contenta de recibir estos articulos que me ayudan a enriqueser mi mente y mi alma cada dia, a travez de ellos he aprendido a ver diferente la vida, y poder guiarme por el camino correcto….
    Me quedo muy satisfecha por cada tema que me envias y sobre todo me estan ayudando a superar mi autoestima…
    Saludos Blanca.

  30. Teodora
    abril 17th, 2009 a las 16:03

    Estoy interesada en tus notas.Son muy buenas, porque son reallistas y practicas

  31. Azalea
    abril 17th, 2009 a las 17:19

    Felicidades Merlina y muchas gracias por tus consejos para mejorar emocionalmente, me ayudan bastante, gracias otra vez y espero contar contigo a través de correo o de tu blog, con mucho cariño que Dios te bendiga. Azálea

  32. Estrellita
    abril 20th, 2009 a las 10:37

    HOLA! Merlina
    me gusta mucho tu pagina la verdad la encontré en un momento muy critico de mi vida, gracias por todos tus consejos

  33. Yanina
    abril 22nd, 2009 a las 12:31

    Mi novio me pasó un artículo tuyo y leyéndolo llegué a tu blog.
    Solo quería decirte q me encanta como escribis y que me dí cuenta que tengo que cambiar muchas cosas en mi vida.
    Gracias!

  34. Ing. Juan Manule Hdez
    abril 23rd, 2009 a las 11:56

    Hoal hace poco me inscribi a sus comentarios me parecieron muy interesantes ya que tengo una relacion atorada desde hace ya 24 años y deseo mejorarla por ello decidi inscribirme. gracias y saludos muy buenos articulos
    Felcidades.

  35. FRESIS
    abril 24th, 2009 a las 15:40

    ES MUY HERMOSO TODO LO QUE ESCRIBES PERO QUE DIFICIL ES LLEVARLO ACABO EN ESTOS MOMENTOS YO DESEARIA MORIRME Y AUN CON LA LECTURA DE TUS ARTIUCULOS LO LOGRO QUITAR ESO DE MI MENTE.
    CUIDATE Y ADIOS.

  36. Matías Morales Gamas
    abril 28th, 2009 a las 22:50

    Esta es una manera sencilla de Reinventarse a imágen y semejanza de lo que queremos ser, hacer tener y contruibuir para crear un mundo mejor. ¿No les parece? Saludos!!!

  37. lilu
    abril 29th, 2009 a las 9:54

    no quiero hablar del tema

  38. Sylvi
    abril 30th, 2009 a las 11:48

    Merlina, que buen artículo.Limitaciones por educación tuve varias, ej:no poder ir a una facultad,luego de divorciarme escuchar que el volver a enamorarme,me iba a alejar de Dios….Hoy pienso que Dios es un gran Padre y espero volver a vivir ese maravilloso estado, que es el Amor.Con lo que respecta a la facu, empeze una carrera que estoy segura que algun día la terminare,no importa la edad, ya que la oriente para cuando sea más grande y poder tener un anticuario, pero saber bien, de obras de arte, historias del mueble, etc,etc….me encanta por ejemplo caminar por San Telmo.

  39. Adriene
    mayo 5th, 2009 a las 13:44

    Buen punto!
    Todo lo que mencionas en tu artículo es verdad, no nos basta con sentirnos mal cuando nos DEVALUARON aquel momento sino que todavia lo seguimos “machacando” durante el resto de nuestra vida.
    El metodo que propoconas no es facil, pero SI ES POSIBLE.
    SALUDOS!!

  40. Julio
    mayo 6th, 2009 a las 19:02

    Nada fácil pero voy a intentarlo.

  41. ANTONIO
    mayo 9th, 2009 a las 15:23

    Los comentarios negativos hacia nosotros cuando somos pequeños e incluso de adultos, tienen relación con la “educación” que nos dan, ¿daban?, en escuelas, colegios y universidade. Es decir, te enseñan 2+2=4 pero NO que al llegar al gobierno debes trabajar por el bien común. Te enseñan que un triángulo tiene 3 (tres) lados, pero NO el respeto al compañero. Te enseñan de FECHAS memorables pero NO de puntualidad, te dan trigonometría pero NO te enseñan a respetar una fila.

  42. Carolina
    mayo 12th, 2009 a las 18:06

    hola a todos! si de algo les sirve: hice 2 años de medicina pero lo deje por arquitectura. Muchas personas me decian que era una carrera para hombres ,que las mujeres no tenemos cabida ,que los albañiles no me hiban a respetar!, que yo no tenia ningun familiar o conocido arquitecto q me facilitara las cosas,q para que estudiaba tantos años para terminar de recepcionista es alguna constructora o de simple dibujante…etc, etc. De todas maneras jamás dejé y luché contra infinidad de obstáculos. y me recibí! y siempre tuve mucho trabajo, por suerte me va muy bien. Y me siento realizada. Conclusión: si crees que puedes… puedes!! A no bajar los brazos!!

  43. Carolina
    mayo 12th, 2009 a las 18:07

    hola a todos! si de algo les sirve: hice 2 años de medicina pero lo deje por arquitectura. Muchas personas me decian que era una carrera para hombres ,que las mujeres no tenemos cabida ,que los albañiles no me iban a respetar!, que yo no tenia ningun familiar o conocido arquitecto q me facilitara las cosas,q para que estudiaba tantos años para terminar de recepcionista es alguna constructora o de simple dibujante…etc, etc. De todas maneras jamás dejé y luché contra infinidad de obstáculos. y me recibí! y siempre tuve mucho trabajo, por suerte me va muy bien. Y me siento realizada. Conclusión: si crees que puedes… puedes!! A no bajar los brazos!!

  44. Adri
    mayo 15th, 2009 a las 22:26

    hola merli
    solo está en nuestra fuerza de voluntad de rechazar todos los comentarios negativos que nos hicieron en nuestra niñez, como mi madre que a diario nos repetia a mis hermanos y a mi que no serviamos para nada, todo eran descalificativos, pero ahora despues de 46 años y de que por fin tome la decision de separarme de me esposo infiel, golpeador y que además me ignoraba, y que llego al descaro.y yo hasta quice suicidarme ahora por fin me di valor y sobre todo de valorarme y de darle fin a esa realación, ahora solo quiero aprender a manejar que me a costado trabajo hacerlo y me incribi para iniciar mi carrera universitaria. hay que amarnos y no permitir que nos lastimen ni lastimar a otros

  45. Altagracia
    mayo 16th, 2009 a las 11:27

    Hola Merline era lo que necesitaba y buscaba sigue escribiendo así, hay muchas otras como yo hoy dejo la limitacion de hacer ejercicios GRACIAS

  46. gladys
    mayo 17th, 2009 a las 17:54

    Hola Merly
    Me encantantaron tus consejos, es la primera vez que te escribo, no sera la ultima, lei cada uno de los comentarios, de los amigos que escriben, y me senti muy reflejada, pido a Dios, que me ayude a hacer los ejercicios, que nos recomendaste…
    LES ENVIO MUCHA LUZ A TODOS!!!!!!! BESOS GLADYS

  47. Mario
    septiembre 11th, 2009 a las 14:31

    gracias por tus consejos tube une vida triste pero me enrede en cosa illegales(robo) VIolacion de menores etc Ahora he puesto en mi vida una nueva pagina escribanme a leyendalennon@hotmail.com

  48. Coki Rodriguez
    septiembre 28th, 2009 a las 15:36

    Mario hazle un favor a la humanidad tu ya hisciste mucho dano eres basura y lo seras siempre creo que tu unica solucion es el suicidio!!!!gente mala como tu no se merece vivir

  49. LEANDRO
    marzo 1st, 2010 a las 12:39

    PODEMOS PLANIFICAR UN MILLÒN DE COSAS Y POR AHI NUNCA RESULTA COMO QUEREMOS PORQUE NO SOMOS ADIVINOS. PERO ES LINDO SEGUIR OBJETIVOS EN LA VIDA Y TRATAR DE CONCRETARLO SI NOS HACE FELIZ ALCANZAR METAS

  50. SHEILA
    septiembre 7th, 2010 a las 10:13

    Hola Merlyna
    Gracias por estas palabra, desde hoy todo va hacer positivo en mi vida, voy a terminar mis estudios, estar siempre feliz para mis hijos, y a disfrutar mucho el estar sola.

  51. FERNANDO
    septiembre 7th, 2010 a las 11:52

    me parece super bien…………el autoestima es lo que la persona necesita para ser feliz el saber que uno puede te hace saber que eres grande ante las adversidades…….

  52. alberto juan navarro de la cruz
    septiembre 7th, 2010 a las 18:29

    ola merlina espero k te encuentres bien.
    bien este tema es muy original a mi durante toda mi vida escuche toda clase de consejos,pero yo fui una persona k hice todo en la vida sin consejos y no es k no kisiera k me diesen consejos sino k yo tomaba las decisiones,fuesen buenas o malas k para mi fueron todas buenas y la vida no me fue mal al reves fui muy feliz.
    ahora k me separe volvi a tomar algunas decisiones y no me he vuelto a ekivocar al reves me estoy levantando y estoy voviendo a ser feliz,he tomado la decision de adelgazar y lo he echo y he perdido 23 kilos y estoy fenomenal,asi k las decisiones las debemos de hacer nosotros mismo y seguro k nos ira bien.

  53. ma de los angeles
    septiembre 8th, 2010 a las 21:21

    si todo eso lo hemos vivido pero uno va evolucionando y vas aprendiendo cada dia mmas, aqui lo importante es pensar en nosotros mismos y tener el dominio propio aprender a controlarlo , yo tambien me separe despues de 30 años de casada ,y sali adelante y estoy mejor lo unico que debemos hacer es hacer a un lado las personas toxicas etc.ect, saludos a todos

  54. MARCO
    septiembre 12th, 2010 a las 18:18

    MERLINA Gracias por su blog de limitaciones para evitar lo mejor es mantener una mente positiva y fijarse una meta hasta que se cumpla y no dejarse manipular,gracias y bendiciones.

  55. LORENA
    septiembre 21st, 2010 a las 12:33

    HOLA MERLI QUE GUSTO VOLVER A SALUDARTE SIEMPRE TA LINDA CON TUS
    PALABRAS DE ALIENTO SI ES VERDAD TU TIENES QUE SER OPTIMISTA PARA TODO Y NO VER TODO NEGATIVO POR QUE SIEMPRE YA MAS A LO NEGATIVO SIEMPRE DE SIR SI SE PUEDE A TODO GRACIAS BESSOSSS DE ALGUIEN QUE TE APRECIA…..

  56. erica
    febrero 24th, 2011 a las 12:17

    Hola Merlina: muy bueno . si es cierto mi propio entorno fliar.mi pareja siempre me bajan mi autoestima, hoy ya madura voy a poner la raya y no dejar que me manipuleen. Millon de gracias Merlina.Besos

  57. Gracelin
    julio 27th, 2011 a las 15:48

    Yup, that’ll do it. You have my appretcaiion.

  58. VERONICA MARIA
    agosto 28th, 2011 a las 20:15

    MERLINA:PRIMERA VEZ QIE ME EVIAN TUS ESCRITOS….ME PARECIERON MARAVILLOSOS, YO TENGO MUCHOS AÑOS…SIEMPRE YUVE LA AUTOESTIMA MUY BAJA…Y TODO ME COSTO MUCHO, PERO SIGO ADELANTE Y CREO QUE DE AHORA EN MÁS ESTARE ALERTA A MIS PENSAMIENTOS Y A LAS PERSONAS NEGATIVAS QUE LLEGAN A MI VIDA…GRACIAS.

  59. nelly
    marzo 1st, 2012 a las 20:18

    Muy bueno y constructivo lo que enseñas,,,, yo pongo todo en práctica convivo con gente toxica (esposo-suegra)que vive al lado de/n/casa…pero compartimos tiempo con ella,,,,mi esposo super-egoista,,,machista,,,mal genio,,,fribolo..etc…y yo todo lo opuesto….gracias…. ya llegara momento oportuno,,,,para alejarme,,,,un abrazo.-

  60. Johan Wennermark
    abril 12th, 2012 a las 8:26

    Todo se puede lograr, si nos proponemos metas. Hay que empezar por metas a corto tiempo e ir incrementándolas, pero hay que tomar la decisión firme, mientras más pronto, mejor.

  61. Maria Ines
    junio 19th, 2012 a las 10:09

    En estos últimos años de mi vida un profundo trabajo interior de reconocimiento de heridas permitió comprender que había mucha bronca desconocida en mi interior.
    Luego continué con una paciente tarea de perdón que ha concluido en el llegar a poder perdonar a los enemigos.
    Un proceso que me ha liberado de ‘ distintas trampas en las que caía’. Una de ellas era ‘ dar de más’, otra ‘ baja autoestima’. Gracias Merlina y gracias a cada una de las mujeres que nos animamos a seguir creciendo y permitirnos encontrar la felicidad buscando el bien del otro como el de nosotras mismas y perdiendo algunas mañas.
    Un equilibrio que me está ocupando en encontrar una nueva organización en la cual el aprendizaje de los límites en el ‘ dar de más’ y aprender a tomar lo que la vida me da, está produciendo un cambio en mi vida personal, familiar, profesional y social.

  62. alejandra
    junio 19th, 2012 a las 10:58

    hola merlina:me parece re interesante tu blog siempre lo leo ,pero es la primera vez que te escribo.
    por sobre todas las cosa pones en palabras simples y sin caer en la fantasia todas las problematicas mas comunes y no por esto faciles de los seres humanos .
    Por todo esto te mando un gracias enorme y te siguo leyendo es muy importante lo que haces par muchas personas besosss
    Alejandra.

  63. Perla
    junio 19th, 2012 a las 18:28

    Hola Merlina, gracias nuevamente por tus blogs y quiero comentarte algo, sabes mi infancia fue dura, careci de muchas cosas emocionales pero Dios y el conocer a través de la lectura, como lo que imprimes en tus blogs me a ayudado mucho y en esta etapa, madurez, estoy disfrutando más de mi vida,

    Gracias por todo, que Dios te bendiga

  64. Rita
    junio 22nd, 2012 a las 11:37

    Querida Merlina,desde hace un año recibo y leo tus blogs que me parecen realmente muy buenos y de gran ayuda.
    Es la primera vez que te escribo y no será la última.
    Me encanta como escribís y con la profundidad que tocas todos los temas.
    Siempre que leo un artículo tuyo y lo relaciono con algun amigo/a se lo reenvío y siempre me lo agradecen.
    A mi me ayudan mucho !!!!!!
    Este de las “LIMITACIONES” me ha hecho reflexionar mucho sobre mi vida.
    Una preguntita…que día es tu cumple??? Es para enviarte siempre muchas felicidades!!!!!
    Muchas gracias por todo!!!!! Cariños y besos. Rita.

Ingresa tu comentario: