30

Sep

La mirada de los demás

Artículo publicado por Merlina Meiler

miradaEl resto de la gente siempre va a opinar sobre ti.

Tendrán su propia visión sobre lo que deberías hacer y también sobre lo que te convendría evitar en tal o cual situación.
Algunas veces te agradará lo que digan, te caerá bien y te hará sentir que te comprenden y te apoyan; en otros casos, no entenderás siquiera qué motiva sus palabras ni hacia dónde apuntan con sus comentarios y con sus críticas.

Incluso puedes llegar a dudar de cuáles son sus verdaderas intenciones al tratar de torcer tu brazo y de que hagas o actúes de la manera que ellos quieren.

Más allá de los motivos o de las razones que los impulsen y de quiénes sean esas personas (familiares, amigos, jefes), es importante que tengas en cuenta que eres tú quien decide el poder de los demás sobre tu comportamiento, tus ideas, tus elecciones. En una palabra: sobre tu vida.

Porque puedes elegir ser permeable a lo que los demás suponen que tienes que hacer y darles el gusto de que condicionen todos y cada uno de tus pasos. De este modo, te convertirán en una persona dependiente de ellos y de su estado de ánimo.

Pero también, tienes la posibilidad de entender que la forma en la que te observan y sus pensamientos corresponden a su idea de cómo debe ser el mundo y a sus propias experiencias, aciertos y frustraciones, que parecerían querer ver reflejados en ti.

Te propongo que, por un día entero, (por ejemplo, desde este momento hasta mañana a la misma hora) te desprendas de la mirada de los demás y emerjas.

Vístete como te venga en gana, di lo que piensas, haz algo que venías posponiendo porque a alguien no le caía bien.

¡Relájate!

Y cuéntame qué notas de diferente luego de estas 24 horas sin el peso de la mirada ajena.

Lectura relacionada: Ser invisible





  Deja tu comentario


15 comentarios en “La mirada de los demás”

  1. Susy
    octubre 1st, 2014 a las 10:41

    Gracias! bueno jamas me intereso ni me importa lo que piensen los demás de mi..! disfruta el dia..un abrazo!

  2. Anibal
    octubre 1st, 2014 a las 10:45

    somos humanos e invariablemente tendemos a equivocarnos alguna vez… muy bueno el post de hoy

  3. Viki
    octubre 1st, 2014 a las 11:42

    hoy necesitaba esto sisisisissiii esto es sincronicidad merly bsssss

  4. Jesús
    octubre 1st, 2014 a las 13:12

    Hola Merlina
    Esperando que te encuentres muy bien como hasta ahora, solo te puedo decir hacerca del text que eso existe en todas partes del mundo ya que nosotros como humanos disque somos queremos que la demas gente sea como nosotros queremos y esos nunca ba a suceder ya que solo podemos opinar y nada mas.
    Bueno una vez dando mi punto de vista solo me queda decirte una vez mas sigamos haciendo lo que nos gusta sale?.
    Hasta Luego
    Saludos

  5. FLOR DE MARIA
    octubre 1st, 2014 a las 20:47

    Un buen día Merlina
    Es muy cierto muchos dejan comentarios o los hacen . Yo los escucho o los leo , a veces lo tomo en consideración .Otras veces me dejan pensando porque creo que lo hacen para fastidar.. En fin eso trato ya de no contestar .Creo que el silencio es lo mejor . Otras veces si agradezco porque me hacen bien .
    Yo agradezco todos tus mensajes porque me hacen cambiar de actitud .Me dejan mejorar .
    Un abrazo Merlina . desde Huaral -LIMA PERÚ.

  6. Anita
    octubre 1st, 2014 a las 23:13

    Excelente ejercicio para comenzar a tener confianza en uno mismo y dejar a un lado las impertinentes miradas ajenas y sus críticas. Como siempre tus artículos son buenísimos.

  7. Horacio
    octubre 2nd, 2014 a las 11:18

    Hola Merlina, recibe mi saludo fraternal deseando tu bienestar personal.

  8. ALE
    octubre 6th, 2014 a las 8:11

    EXCELENTEEEEEEEEEEEEEE ASI ES!!!!!

  9. Cora
    octubre 8th, 2014 a las 7:58

    GRACIAS !!! ME SIRVIO MUCHO !!!!

  10. Ali EB
    octubre 15th, 2014 a las 9:18

    Muy bueno… yo hoy reflexionaba sobre esto mismo en mi blog. A mi me resulta muy, muy dificil ser impermeable, pero me ha encantado leerte. Besos!

  11. ANGELICA
    octubre 25th, 2014 a las 8:19

    HOLA COMO SIEMPRE BUEN DIA.
    DE HECHO QUIERO REITERAR LAS GRACIAS COMO SIEMPRE POR ESTOS ARTICULOS, SIEMPRE ME AYUDAN. Y YA HICE ESTE EXPERIMENTO FUE ENRIQUECEDOR MIRARME MAS QUE NADA, PERO LO INTERESANTE ES EL OBSERVAR DE LAS PERSONAS. SU REACCION FUE INESPERADA YA QUE TODOS PARECIAN NO CONOCERME COMO SI HUBIERA CAMBIADO PERO NO EN REALIDAD CREO QUE YO CUBRI TODA ESA YO, ESTABA ESCONDIDA Y ME SENTI MUY BIEN, HASTA AHORA SIGO CON ESE EXPERIMENTO EN MI VIDA DIARIA, ME ALEGRA SENTIRME MUY BIEN, YO ESPERO QUE MUCHOS LO INTENTARAN Y TRATO DE ANIMAR A MI ALREDEDOR A DESCUBRIRSE A LOS DEMAS.
    GRACIAS COMO SIEMPRE.
    ANGELICA

  12. Flor
    noviembre 19th, 2014 a las 6:14

    Al menos yo eso hago ..
    No doy crédito a lo que digan .Me importa yo y me gusta ser como soy.
    Gracias por los consejos Merina
    Un saludo cordial

  13. fatima
    enero 18th, 2015 a las 15:58

    Pues tengo que decir que lo que digan de mi me afecta y si pido una opinión en casa la que me den aunk no me guste la acepto por que pienso y me creo que es mejor que la mia..y eso me hace venirme abajo y ver que no soy fuerte para tomar mis decisiones …solo tengo gnas de llorar cuando siento esa impotencia

  14. ana maria
    abril 5th, 2017 a las 9:02

    hola merlina siempre tan justo tu comentario, mi hermana no me habla porque volvi con mi pareja q a ella no le cae bien, un poco de culpa tengo yo porque no pensaba volver con el hice comentarios q no debia pero bueno es mi unica hermana y no quiere saber mas de mi, me siento muy mal,me gustaria q me aconsejaras, te mando un beso grande

Ingresa tu comentario: