25

Feb

Este es el tiempo y el lugar

Artículo publicado por Merlina Meiler

Cuántas veces pasamos largos momentos recordando el pasado, deseando no haber actuado de tal o cual modo o no haber obtenido el resultado que se nos presentó. Nos culpamos y revivimos una y otra vez lo sucedido, hasta ver cómo se escurre nuestra energía y quedamos exhaustos para lo que queda del día (o de la noche).

O soñamos despiertos y nos imaginamos situaciones del futuro, algunas cargadas de necesidades e impaciencia, mezcladas con miedo e incertidumbre, y nos dejamos llevar por esas imágenes que querríamos que se concreten de la misma forma en la que las visualizamos.

Este es el tiempo y el lugar para lograr que todo suceda.

Lo pasado, pisado. Claro que sirve mirarlo DESDE EL PRESENTE, a partir de nuestra edad actual y de las experiencias que hemos atesorado, para no volver a cometer errores, para perdonarnos o perdonar a otros, para entendernos y para aprender a respetarnos.

El futuro está adelante. Es excelente tener planes y metas para alcanzar, así sabremos hacia dónde nos estamos dirigiendo. Pero quedarse ahora tan solo en la fase de la imaginación o peor aún, dejar aflorar nuestros miedos internos al punto de inmovilizarnos y pre-ocuparnos en exceso por lo que podría llegar a ocurrir si tal cosa sucediese (o no),  traerá aparejado llegar a una situación en la que perderemos el foco de lo que intentamos conseguir y quedaremos empantanados en nuestras inseguridades.

Este es el tiempo y el lugar para que tuerzas lo que ha sido tu destino hasta el día de hoy y comiences a cumplir tus metas, para que puedas ver cómo tus ilusiones se van convirtiendo en realidades.

En la actualidad, eres la sumatoria de todos tus pensamientos, tus decisiones y tus acciones pasadas.

¿Te das cuenta del poder que tienes, de ahora en adelante, para forjar tu vida conforme a tus propias creencias, valores y deseos?

Estás en el momento justo y en el lugar ideal para lograrlo.

¿Qué cambio importante harás en tu vida a partir de ahora?

Lectura relacionada: Culpa y preocupación





  Deja tu comentario


9 comentarios en “Este es el tiempo y el lugar”

  1. MIGUEL MEJIA
    febrero 26th, 2013 a las 12:44

    Hola amiga Merlina a traves de estas lineas quiero felictarte por tu blog y entregada a la vocacion de servicio y ayuda a la comunidad hispana, DIOS y los seres humanos agradecidos seran tu mayor recompensa, soy CONSEJERO FAMILIAR, y desarrollo trabajos de orientacion y ayuda para que las personas con falta de habilidades, aprendan lean y escuchen que con el conocimiento hay un camino distinto en sus vidas,gracias por haber llegado a tu portal me sirve de mucha ayuda tu trabajo profesional,bendiciones y muchos exitos en el futuro, voy a seguirte los pasos tambien en mi pagina de Facebook, un abrazo, tu amigo. MIGUEL MEJIA BREA DEL PERU

  2. Mary
    febrero 27th, 2013 a las 7:32

    Asi es Merlina, hay que vivir ahora y el resto se dara solo
    Saludosssss

  3. Mely
    febrero 27th, 2013 a las 16:14

    Parece que cada articulo que recibo , me llega en el momento justo ! pues si , a veces es necesario tomar las riendas de nuestras vidas y no dejar que vengas las cosas sin hacer nada por cambiar lo que deseamos. Llevo como 10 años pensando en todo lo malo que me sucede y que suerte tienen los demás pero ahora es el momento de «coger el toro por los cuernos» y ver que sucede.
    Más vale tarde que nunca 🙂

    Gracias por tus articulos ,
    un abrazo a todos los que te leen y se inspiran a cambiar

  4. Lorena
    febrero 28th, 2013 a las 9:34

    merlina grACIAS por enviar estos temas asi paro yo amarga por ser madre soltera, pero tengo que tener paciencia gracias nuevamente

  5. YOLANDA
    marzo 1st, 2013 a las 9:08

    MI QUERIDA MERLINA!!!!!!! QUE LINDO QUE ESTA ESTE COMENTARIO!!!!!! ADEMAS ,ESTA JUSTO PARA EL MOMENTO QUE ESTOY VIVIENDO….ENAMORADA….! COMO HACE MUCHO NO LO ESTABA….ME SIENTO TAN BIEN…QUE ES ASI,COMO VOS DECIS…»ESTE ES EL TIEMPO Y ESTE ES EL LUGAR»….GRACIAS!!!!!! BESOS…..YOLANDA.

  6. ADRIANA
    marzo 8th, 2013 a las 1:38

    MERLINA ESTO ESPERABA ESCHUCHAR, MUCHAS VECES TENDEMOS A SOBREVALORAR UN PASADO QUE YA PASO, LO CERTERO ES EL PRESENTE, CADA DÍA CONLLEVA UN NUEVO DESAFIO, LA VIDA ES LINDA CON ALTOS Y BAJOS, SALUDOS

  7. Patricia
    marzo 8th, 2013 a las 8:58

    Efectivamente, nada se saca con volver al pasado, solo pienso en el pasado para dar lo mejor de mi.
    Cuídate mucho.

  8. Lexy
    marzo 8th, 2013 a las 9:14

    si el pasado es pasado y cuando ese pasado q creiste superar vuelve… todos decimos lo mismo pero cuando fue muy doloroso por el cual hay daÑo en el presente como olvidarlo?

  9. nat
    octubre 22nd, 2013 a las 21:44

    cómo se hace?

Ingresa tu comentario: