13

Abr

Esperando lo mejor

Artículo publicado por Merlina Meiler

esperando lo mejor

Habitualmente espero lo mejor en todas las situaciones.

Ya sé, esto suena a algo muy lógico y evidente. Si uno hace algo, debe desear que todo salga según lo planeado… pero en muchos casos, no es así.

Nosotros mismos jugamos en contra de lo que estamos haciendo. Porque, según la situación:

. Nos desmerecemos utilizando palabras y frases que no nos permiten sacar a la luz todo nuestro potencial (como por ejemplo, “nunca me sale nada bien”, “si no se concreta, no es tan importante”, “nunca puedo lidiar con este tipo de situaciones”).

. Partimos desde una baja autoestima y así, en lugar de pisar con todo el pie al caminar, temblorosos, solo apoyamos las puntas de los dedos, con la consecuente alta probabilidad de caer.

. No nos involucramos plenamente por miedo, inseguridad, descreimiento…

. Como ya hemos tenido resultados adversos anteriormente, intentamos avanzar pero sin grandes expectativas. Si esta es la actitud, ¿de qué manera uno pone su energía y su mejor esfuerzo para que algo muy bueno suceda?

. Es común boicotearse o “abrir el paraguas antes de que llueva”, lo que es muy similar a hacer las cosas a medias.

Esperar lo mejor es jugarse al ciento por ciento y creer que merecemos lo óptimo.

Es enfocar la energía para que eso que tanto anhelamos sea una realidad.

Es permitir que la vida nos sorprenda y que aquello que pase incluso pueda superar nuestras previsiones.

Implica también saber que las cosas pueden resultar distintas, pero tenemos la entereza suficiente para capear cualquier temporal e igualmente llegar a obtener buenos frutos.

Es tener ese convencimiento interno total y absoluto que esta vez, lo mejor para nosotros realmente sucederá.

Lectura relacionada: El billete de lotería





  Deja tu comentario


5 comentarios en “Esperando lo mejor”

  1. Leonardo Morales
    abril 14th, 2016 a las 19:57

    Hola, soy Leonardo de Colombia y quiero agradecer por todas aquellas palabras motivadoras que haz colocado en este blog, yo creo que lo único que me interesa de mi correo electrónico es que llegue una notificación de tu pagina, de resto todos mis correos son inmediatamente deshechos, hoy precisamente al recibir este articulo quede sorprendido en como actúa el destino sobre nosotros, estoy en una situación bastante buena para mi vida pero no sabia como afrontarla, si con felicidad o con desaire debido a expectativas pasadas, pero esta fue una excelente respuesta que no esperaba pero aun así experimentare. Gracias de nuevo por tus artículos y espero algún día también poder devolver en forma de palabras todas las experiencias que he tenido en mi aun corto trasegar en la vida, Saludos…

  2. Karen
    abril 15th, 2016 a las 10:28

    me encanta recibir tus msjes son lo que yo pienso lo que decis

  3. Diana
    abril 15th, 2016 a las 11:00

    Hola Merlina, aquí siguiéndote y sabes cada vez que leo tus artículos reflexiono en mi vida, te mando un gran abrazo y también en Facebook te sigo mil gracias por ser mi amiga aunque sea por estos medios, esperando algún día poder conocerte personalmente!!!

  4. Alberto
    abril 18th, 2016 a las 16:23

    Hola Merlina:
    muchísimas gracias por tantos mensajes muy valiosos!!!!
    Un gran abrazo

  5. YOLANDA
    abril 20th, 2016 a las 8:50

    HOLA QUERIDA MERLINA…!!!!!! TANTO TIEMPO SIN COMUNICARME CON VOS… LO CUAL NO SIGNIFICA QUE NO TE RECUERDE SIEMPRE… GRACIAS POR ESTE ARTICULO..ME VIENE MUY BIEN…. GRACIAS POR TODAS TUS PALABRAS… COMO SIEMPRE TE DESEO LO MEJOR DESDE MI QUERIDA CIUDAD DE TANDIL …MUCHOS BESOS….
    YOLANDA

Ingresa tu comentario: