10

Feb

En busca de lo perfecto

Artículo publicado por Merlina Meiler

¿Cuánto tiempo pasas esperando que llegue lo perfecto, lo soñado, lo ideal?

Todos hemos albergado sueños desde pequeños y muchos se han convertido en realidad. Pero nuestros preconceptos pueden jugarnos una mala pasada si nos enfocamos ciegamente en una sola manera de recibir las cosas (perfectas) y dejamos todo el resto, lo real, a un lado.

Como siempre digo y recalco, no te estoy pidiendo que bajes tus estándares ni que te conformes con menos de lo que mereces. Pero, en algunas situaciones, ¿no estarás pidiendo o esperando demasiado?

  • La pareja perfecta, sin roces, que sea amiga, compañera, excelente amante, el mejor padre o madre, que te comprenda más que nadie, que te dé toda la contención y la atención que quizá te faltaron mientras crecías…
  • El jefe ideal, que nunca tenga mal humor ni un mal día, que haga las cosas de la manera en que tú las harías si estuvieras en su lugar, que ponga solo los límites que a ti no te molesten…
  • El hogar ideal, con niños aplicados que descollan en sus estudios, que son excelentes deportistas y también, obviamente, los mejores compañeros…
  • Los suegros más maravillosos que saben siempre dónde estar y qué decir para no molestar ni importunarte…
  • La casa o el departamento que has soñado, en absolutamente todos sus aspectos y espacios…
  • Amistades que piensen en ti antes que en nadie, que no divulgan secretos ni hablan de los demás, que siempre entienden tus razones, que están de tu lado el 100% de las veces aunque no tengas razón…

¿No te has puesto a pensar que tal vez, mientras esperas al príncipe azul, la casa ideal, un mejor amigo (a amiga) sin defectos, te estás perdiendo de vivir la vida? Hay un dicho que suelo usar y me parece muy ilustrativo: “No le pidas peras al olmo”. ¿Por qué exigir de más a nuestro entorno y sentir que siempre algo nos falta para que todo sea 10 puntos? Estoy segura de que, si vives enfocado en las carencias que detectas o en los errores o debilidades de los demás, aún no has notado la riqueza de lo que tienes cerca de ti.

Por buscar la perfección, que tal vez nunca llegue, te estás perdiendo una miríada de posibilidades. Tanto la gente como las cosas que te rodean tienen defectos y virtudes. Eso no significa, necesariamente, que sean mejores o peores, sino que son REALES. Todo está allí, a tu alcance, para que disfrutes, para que interactúes y para que amplíes tus horizontes y veas que muchas cosas más que las imaginadas pueden hacerte feliz.

¿Eres demasiado perfeccionista?

Lecturas relacionadas: El príncipe encantado
Proyectando una estrella





  Deja tu comentario


64 comentarios en “En busca de lo perfecto”

  1. alechanes
    febrero 10th, 2011 a las 9:11

    Ya lo decía mi abuela!!
    «Lo perfecto es enemigo de lo bueno…»
    Linda nota!
    Gracias por compartirla!
    Saludos
    ALejandro

  2. María Eugenia
    febrero 10th, 2011 a las 10:44

    Gracias merlina nos ayudas mucho, excelente artículo

  3. Ani
    febrero 10th, 2011 a las 11:38

    HOla Merlina, excelente el articulo. Gracias!! Es asi como lo describes, a veces perdemos poniendo nuestrs mirada en los defectos, en las carencias y lo mejor de la vida es saber ser FELICES, con lo que tenemos, y a … veces tenemos mucho, si empezamos a mirar el lado positivos de las cosas.
    Exitos para ti!! abrazos.

  4. Silvia
    febrero 10th, 2011 a las 15:13

    Muchas gracias por estar, merlina vos sos feliz? Yo estoy dispuesta a serlo aunque lleve tiempo ya que el tiempo pasara igual! muchos besos y gracias

  5. Marisu
    febrero 10th, 2011 a las 17:57

    muy cierto!! gracias

  6. Ana
    febrero 10th, 2011 a las 20:11

    Les dejo dos líneas de «Black Swan» que encierran todo el sentido de la película, y tienen mucho que ver con el artículo de Merlina:
    Nina (Natalie Portman): «I just wanna be perfect».
    Thomas (Vincent Cassel): «Perfection is not just about control. It’s also about letting go».

  7. Alejandro
    febrero 10th, 2011 a las 21:43

    la realidad que se vive con alegria y fe es la perfecta.gracias por recordarnos que somos humanos con defectos y cualidades.besos

  8. Mila
    febrero 11th, 2011 a las 7:15

    Qué ilusión esa la de vivir pensando en la perfección de todo lo que se dice y se hace. Siendo que ese mismo pensamiento tiene que rechazar modelos supuestamente imperfectos para asi realizar algo supuestamente perfecto. Somos imperfectos; la perfección no tiene sentido, si la pensamos como realización. La perfección es una abstracción que nace de un supuesto ideal, sin contenido de lo perfecto. La imperfección no puede contener la perfección.

  9. Mary
    febrero 11th, 2011 a las 7:59

    Que bueno es este articulo!! gracias por iluminar nuestras mentes Merlina, creernos perfectos, nos hace mas imperfectos

  10. Federico
    febrero 11th, 2011 a las 8:14

    demasiado no, pq es un extremo

  11. Federico
    febrero 11th, 2011 a las 8:15

    y los extremos son negativos, no es frase mia

  12. Yrina
    febrero 11th, 2011 a las 8:39

    naaa Merlina lo perfecto no existe, q vayamos hacia ese camino muy de acuerdo, el intento de la perfeccion es revalido, todos los intentamos dia dia, saludos

  13. Lelis
    febrero 11th, 2011 a las 8:49

    Precisamente hoy terminé un cursillo de inteligencia emocional y si q es verdad q siempre o casi siempre estamos deseando lo q no tenemos y dejamos de valorar aquellas q están haí y q no vemos, porque lo vemos normal, esperando a ser felices cuando tengamos aquello q deseamos en vez de vivir y disfrutar día a día, q tenemos q ser flexibles y no pensar tan cuadrados.

  14. Jacqueline
    febrero 11th, 2011 a las 10:03

    Será que en la búsqueda de la perfección demedida se denota el no aceptarse a uno mismo?

  15. Raquel
    febrero 11th, 2011 a las 13:20

    Hola Merlina te doy muchas gracias por los e-mails que me envias son muy muy interesantes

  16. ROSINDA
    febrero 11th, 2011 a las 13:49

    SIEMPRE LEO SUS ARTICULOS, INCREIBLES!

  17. María Luján
    febrero 11th, 2011 a las 13:59

    a veces me pasa pero enseñame Merlina, dame la solución

  18. Adela
    febrero 11th, 2011 a las 14:26

    tengo tres años suscrita a tu pagina de mejora emocional, me ha ayudado muxisimo y x supuesto la he compartido con las personas k kiero.. y con algunas k no kiero tambien jajaja haber si cambian un poco su actitud…. saludos

  19. Nicanor
    febrero 11th, 2011 a las 14:30

    quisiera felicitarle por el artículo. Excelente!!!

  20. Beatriz
    febrero 11th, 2011 a las 14:31

    esto me recuerda a mi hace algún tiempo, ya después de muchos pensamientos reflexivos logré entenderlo y dejarlo atrás.
    Que bueno que ya lo superé!!

  21. Lorena
    febrero 11th, 2011 a las 15:04

    me pongo tantas condiciones para llegar a la perfección, que me es casi imposible cumplirlas

  22. Pablo
    febrero 11th, 2011 a las 15:30

    el mejor consejo es guardar la calma en toda circunstancia y no intentar ser perfectos, asumirnos como humanos

  23. Esteban
    febrero 11th, 2011 a las 15:36

    Las personas debemos autoexigirnos más, a diario. Tener una disciplina propia y no relajarnos porque los demás crean que es lo mejor para nosotros.

  24. Tomas
    febrero 11th, 2011 a las 16:13

    Es bueno ser perfeccionista, pero con limites y flexibilidad. He trabajado con pesonas mas autoexigentes que yo y en verdad, son un callo en el dedo gordo del pie.

  25. Marisa
    febrero 11th, 2011 a las 16:38

    Como todo, creo que en exceso es nocivo…
    Es necesario ser un poco perfeccionista para la superación y para alcanzar los objetivos trazados…
    En exceso, lógicamente, llevará indefectiblemente a la frustración!!

  26. Celeste
    febrero 11th, 2011 a las 16:51

    Hay que imponerse metas posibles y tener una cantidad medida de espectativas para que se vean satisfechas…

  27. Sergio
    febrero 11th, 2011 a las 17:34

    ser perfeccionista tiene sus pro y sus contras. Depende para que se «use» ese nivel de exigencia

  28. Zuly
    febrero 11th, 2011 a las 17:37

    Interesante… como ayer coloco este tema en mi estado de facebook porq no se porq espero tanto de la gente y porq espero que todo sea como yo quiero.. y hoy leo este articulo una vez te felicito tiene una facilidad de dar respuesta a tantas preguntas q nos hacemos y lo mejor de todo es que son respuestas certeras. gracias y que estes muy bien.

  29. Julia
    febrero 11th, 2011 a las 17:49

    todo debe ser moderado, saludos

  30. flexfusion
    febrero 11th, 2011 a las 17:51

    Hola Merlina. Excelente artículos. Las retribuciones existen y siempre vienen o llegan pero generalemente por canales inesperados. Su manifestación no suele ser la idealizada o esperada y eso quizá nos frustra a muchos.
    Buscar la perfección en los demás es un signo de imperfección en el interior. Además, no tiene verdaderamente sentido porque la imperfección, los defectos y virtudes, forman parte del plan divino. Hemos nacido para vivenciar nuestra propia experiencia. Por tanto, todo lo que nos rodea forma parte de ese plan, de ese estilo de vida que hemos elegido y el que deseamos experimentar. Todo lo que nos rodea nos proporciona el material de experimentación ideal para preparar el escenario cotidiano de nuestras vidas.
    Ese escenario lo construimos nosotros mismos. Por tanto, si algo no encaja en esa escena, como guionistas de cine, somos nosotros los que debemos cambiar esos detalles. Eso si, sabiendo reconocer el límite de nuestros defectos virtudes.
    Hay que profesar la comprensión, la aceptación y el libre albedrío. Nadie, absolutamente nadie excepto nuestro padre divino, tiene la razón.
    Resulta desgastante pretender la perfección absoluta en los demás o en uno mismo. De esta forma, lo que lograremos es atraer más imperfecciones en nuestras vidas. Resulta en una caótica combinación de materiales desperdiciados sin una aplicación apropiada.
    Es una cuestión de foco, como señalas en tu artículo. Lo que mucho se observa, visiona piensa es lo que se obtiene. «En lo que te fijas te conviertes». Confucio.
    Hay que saber comprender la diferencia entre lo perfectible y la perfección. Nuestros actos ha de tender a la perfectiblidad y no a la perfección. El único que es perfecto es Dios. Por tanto, no debemos perder el tiempo en buscar perfección en seres que son imperfectos por naturaleza. Todos somos imperfectos. Solo podemos perseguir la perfectibilidad que es el único elemento válido para nuestra propia evolución.
    Saludos 🙂

  31. Luciano
    febrero 11th, 2011 a las 18:06

    Me siento muy bien por tus consejos. Gracias por todo.
    Espero sigamos en contacto: SOS ÚNICA E IRREPETIBLE!!!!

  32. Marcelo
    febrero 11th, 2011 a las 18:12

    Con el paso de los años, se manifiesta nuestra madurez con nuestra eficiencia en el manejo del tiempo. Pasado cierto período, nos damos cuenta si hemos logrado cosas, pocas, muchas, o nada. Es algo que debe aprender cada uno.
    Yo sugiero llevar una especie de agenda, anotando lo que se debe hacer, en la semana, en el año, etc. Y, lo más importante, jerarquizar las actividades, de lo más importante a lo menos importante. La medida del éxito se manifiesta en las cosas hechas, concretadas. Ello nos da energías para hacer más cosas. Así, es posible que termine logrando todos los objetivos, inclusive los que en un principio clasifiqué como de menor importancia.

  33. Cristina
    febrero 11th, 2011 a las 20:10

    QUE !!! HERMOSO ARTICULO MERLINA, SERA QUE ME SENTI BATANTE IDENTIFICADA ??.. BUENO HABRA QUE APRENDER A ACEPTAR ALA OTRO TAL CUAL ES.BESOOOOOS.CRISTINA

  34. Ale
    febrero 12th, 2011 a las 10:21

    Tal cual, de puro imbeciles que somos, creyenodos seres perfectos cuando lo que predomina en el ser humano y lo distingue, ES LA IMPERFECCION! Sino seria todo tan aburrido!

  35. Helen
    febrero 12th, 2011 a las 14:40

    Para compartir querida!!!!!! no creas todo pero tampoco dejes de creer… Toma lo interesante y lo demás puedes deshecharlo!!!jajaj

  36. Julieta
    febrero 12th, 2011 a las 20:27

    Me gusta el punto de vista realista del articulo. Cuando decimos «es demasiado bueno para ser verdad» es que estamos detectando que falta realidad … Yo me di cuenta que SOLO LAS PERSONAS QUE ESTAN CONFORMES CON SU VIDA…no se envenenan con la vida de los demas (amigos, jefes, espsoso/s, familiares, los suegros, etc.) Si estas conforme con tu hogar, tu casa… la cuidas, la limpias, la pones linda, adornos, cortinas, flores, cuadros. No importa si es chiquita o grande la casa, porque es «tu» casa, «tu» hogar y estas CONFORME con lo que tenes. Asi no te estancas ni te frustras y hasta con esa actitud positiva… llegas mas lejos. Yo creo que lo perfecto es no ansiar lo perfecto. Cada persona es un mundo, pero, esta bueno intentarlo. Abrazo grande para Merlina que se juega con temas tan universales.

  37. Marta
    febrero 13th, 2011 a las 17:18

    Si Merlina es cierto, pero te comento, aclarándote que estoy en total acuerdo contigo., una vez hablando con un psiquiatra, siendo yo joven y no logrando armar pareja, me decía, lo que pasa es que vos esperás al príncipe azul y como íntimamente sabés que no existe te quedás tranquila. Bien, para mí no estuvo tan acertado., por supuesto que no existe el Príncipe azul, ese que satisfaga todas nuestras expectativas y que sea modelo al que aspiramos todas…..

  38. Marta
    febrero 13th, 2011 a las 17:24

    pero ojo!! el error, para mí modesto entender del consejo, fue no decirme no existe el Príncipe azul, tal vez puedas lograr algo tus expectativas y temperamento. No todas queremos lo mismo., pero por ejemplo, para mí es fundamental que tenga intereses compartidos., porque en mi caso particular necesito que mi pareja sea primero una buena persona, eso básico sin lo cual todo lo demás está demás con perdón, después obvio debo ver en él al hombre que me atraiga como mujer y luego los famosos intereses compartidos., que podamos hablar de cine, teatro o lo que fuera que nos una o vida deportiva, gimnasia según fuera el caso.

  39. Marta
    febrero 13th, 2011 a las 17:28

    Por eso, perfecto no hay nada, pero cada una de nosotras tiene características, gustos, escalas de valores distinta quizás a las demás, no a todas., hay quienes gustan del hombre tranquilo, hogareño y quienes por el contrario encuentran en el temperamental y arriesgado su mitad de naranja. Tienes razón como de costumbre, te quería comentar este costado que me sucedió y siento que se equivocó el profesional, no hay un príncipe azul idéntico para todos, pero sí hay hombres que pueden reunir valores, características que en nuestra manera de entender sean mas valorables y nos satisfagan como pareja. Para algunas un amante de los libros, la psicología etc. puede ser un plomo y prefieren otro estilo. Estos por supuesto como personas que son, como lo somos nosotras mismas tienen y tenemos defectos, por lo cual coincido que no debemos buscar lo perfecto sino aquello que se acerque a nuestro concepto de complementariedad.

  40. Marta
    febrero 13th, 2011 a las 17:40

    Ah! además a lo largo de la convivencia hay que tener en cuenta la evolución, el cambio que cada uno va haciendo, ese hombre elegido a lo largo de los años, como nosotras mismas va cambiando y no siempre el cambio ayuda a la pareja….

  41. Luna
    febrero 14th, 2011 a las 2:19

    No es malo, solamente que a veces ese parámetro personal queremos aplicarlo a los demás y eso puede provocar frustración.
    También te puedes sentir mal si en algún momento te relajas, te puede hacer sentir culpable ante tí misma.

  42. Eunice
    febrero 14th, 2011 a las 3:10

    esto te produce stress, frustración si no logras tu meta, y nervios si no lo terminas a tiempo

  43. Moira
    febrero 14th, 2011 a las 3:55

    Debes organizar tu tiempo y tus prioridades, nadie te dará un premio por autoexigirte, por el contrario siempre te exigiran, más y jamás conformarás a nadie ni a ti mismo, ámate !!!

  44. Alma
    febrero 14th, 2011 a las 8:24

    Los extremos nunca son buenos, es mas saludable un estado moderado y mas si tiene que ver con las emociones, el perfeccionista se autoendiosa y tiene una necesidad muy alta de ser reconocido y admirado por el resto y además juzga a otros como seres inferiores y mediocres, nadie lo satisface porque sus ideales son altísimos, genera climas densos con quienes lo rodean de manera mas cercana

  45. Zuly
    febrero 14th, 2011 a las 9:19

    te cuento que hoy he estado pensando tanto en algo me pasa y precisamente el articulo tuyo creo coincidencialmente dio respuesta a lo que me pasa, el tema es el PERFECCIONISMO, hoy lo lei porq me lo mando una amiga, interesante como me ayudas. te felicito

  46. Carmen
    febrero 14th, 2011 a las 13:23

    me ha gustado mucho el texto, pero la verdad es que algunas personas buscamos algo perfecto , algo idilico, y no siempre es duradero en el tiempo, todo llega y todo pasa, nada en la vida es permanete, algunas personas lo conciben asi para toda la vida, en cambio otras, estamos en constante busqueda de la vida perfecta, nada nos satisface,y por mucho que la vida nos sonria nunca estaremos contento con lo que tenemos, siempre necesitaremos buscar un alisiente, una ilusion, un enamoramiento que nos haga salir de nuestra rutina… he aprendido mucho con el tiempo, VIVAMOS EL PRESENTE, NO PENSEMOS EN EL PASADO NI EL FUTURO, CARPE DIEM.

  47. Stefi
    febrero 14th, 2011 a las 14:59

    Definitivamente me ayudo mucho. me gusto

  48. Martha
    febrero 14th, 2011 a las 17:07

    desafortunadamente es verdad, perdemos tanta energia y años en busca de lo perfecto que al final de cuentas es tambien imperfecto cuando lo tenemos. Ademas, agreguemos que lo «perfecto» no puede hacernos felices en un mundo imperfecto.

  49. Amilcar
    febrero 15th, 2011 a las 9:35

    La búsqueda de la perfección puede ser nociva. Las consecuencias pueden ser que el autoexigirse demasiado lleve a no concretar nada, con la consiguiente desmoralización.
    Si tengo 3 cosas que hacer y las emprendo a las 3 al mismo tiempo, corro el riesgo de terminar el día con ninguna concretada. Es decir, el resultado es cero. Desde luego que lo que digo aplica a períodos extensos, como un joven que estudia 2 carreras y trabaja. Corre el riesgo de hacer mal las 2 carreras y encima ser despedido del trabajo. Cuando posiblemente ganaría más dejando una de las carreras (sólo por dar un ejemplo) concluyéndola satisfactoriamente, conservando su trabajo y además conservando su salud física y mental.

  50. Luisana
    febrero 16th, 2011 a las 8:39

    Cuando se exige mas allá de sus propios limites y no queda nunca satisfecho con nada eso genera siempre algún tipo de decepción, uno mismo se siente defraudado, creo que hay que conocer los limites que uno tiene y no sobreexigirse sin sentido, al menos eso hago yo.

  51. Luca
    febrero 17th, 2011 a las 17:39

    Los extremos son malos, el nivel puede ser alto, pero si te vas al extremo… entonces sí que tendrías problemas porque la perfección no existe

  52. ANGELICA
    febrero 19th, 2011 a las 8:58

    HOLA, GRACIAS COMO SIEMPRE POR EL ARTICULO
    DE HECHO HACE UNOS DIAS HE TRATADO DE CONOCER PERSONAS AFINES A MI, PERO CON REFERENCIA A LO ANTERIORMENTE MENCIONADO ME DEJA MUCHO QUE PENSAR Y ME REFIERO A UNA PAREJA, CREO QUE EN MI CASO PONGO TANTOS PEROS, PORQUE AUN NO QUIERO UNA PAREJA
    LA BUSCO Y CUANDO CASI TIENE TODOS LOS ATRIBUTOS Y DESVENTAJAS QUE ME GUSTAN PUFF NO SIENTO ESE NO SE QUE, POR ELLO PREFIERO ESTAR A SOLAS Y DEJAR QUE ESAS PERSONAS ENCUENTREN A SU IDEAL.
    PUFF NO SE LO UNICO QUE DESEO ES VIVIR Y DEJAR VIVIR

  53. Boris
    febrero 24th, 2011 a las 8:46

    Para mi no es malo tener alto nivel de exigencia todo lo contrario, solo tenemos que saber que muchas veces nuestras expectativas de exigencias superan la realidad y ahi es donde tenemos que saber hasta donde vale la pena continuar con nuestras exigencias…

  54. Juana
    marzo 1st, 2011 a las 10:44

    Muchas gracias por tus siempre inteligentes consejos

  55. Andy
    marzo 2nd, 2011 a las 13:03

    el nivel de autoexigencia te pasa la factura en tu cuerpo, buscar lo perfecto es omnipotencia, no es nada bueno, hay soberbia encubierta.

  56. Rosanna
    marzo 4th, 2011 a las 15:00

    Todo en exceso es dañino.

  57. Roxana
    marzo 5th, 2011 a las 1:52

    El solo hecho de ser humanos nos hace imperfectos… uno mejora y se perfecciona a lo largo de la vida en relacion con otros que nos complementan.

  58. Ignacio
    marzo 8th, 2011 a las 18:10

    Buscar la perfección no es malo en absoluto, pienso que toda persona en algún momento de su vida se ha preguntado ¿que soy? ¿hacia donde voy?. El ponerse una meta demasiado alta, creo que depende de cada individuo y de las circunstancias que se le van dando en el transcurso de la vida, el reconocimiento de los demas nos invita a proponernos nuevos retos, pero también tenemos que tener los pies en la tierra, y saber hasta donde podemos llegar.
    Un alpinista se propone subir una cima cada vez mas alta, pero sabe que el peligro siempre está con él, y a mayor altura mayor puede ser la caída.

  59. SABRINA
    marzo 9th, 2011 a las 18:48

    TENES RAZON, ESTO ES LO QUE DEBO CAMBIAR…
    UN BESO GRANDE

  60. Bianca
    marzo 13th, 2011 a las 2:03

    Me encanto esta entrada (:
    Respondo, intentando hacerlo lo mas claro posible… en el fondo soy perfeccionista, idealista, soñadora utópica hasta el cansancio. Por fuera intento domarme y disfrutar, poner los pies en la tierra y abrirme a lo que no esperaba, no deseaba y no quería, al novio sin tiempo para verme que se muere de ganas, al trabajo que no quiero que me permite comprar mis cosas y hacer mas ameno ni hogar, a las amigas vagas pero presentes, a un padre exigente que me ama mas que a nada en el mundo, a un cuerpo no soñado que me permite bailar.
    Tampoco me gusta ser conformista y estancarme, pero si dejar de verle el pelo al huevo y reírme un rato, confiar y ocuparme en cambiar lo que no es como me gustaría siempre y cuando exista una solución… “Si no tiene solución no es problema, es un detalle”.

    Por ultimo les dejo el link de una serie argentina que emitieron hasta hace poco en Canal 13, se llama “Para vestir Santos” es el complemento ideal de este post, cuenta como tres hermanas y distintos personajes deben entender que nada es como que quieren y que aun así las cosas buenas también pueden pasar. Al que tenga tiempo que la vea, el que no que lo agende, no se van a arrepentir.
    http://www.seriesyonkis.com/se.....tir-santos

    ¡Besos y que finalicen el fin de semana lo mejor posible!

  61. Susy
    mayo 16th, 2011 a las 16:19

    la pareja perfecta no existe ,si pensamos q somos individuos unicos y complejos ,la convivencia es lo mas dificil q hay, si son jovenes muy ,vienen grandes posivilidades de adaptarse mejor el uno al otro y ser felices con buena voluntad y mucho trabajo. perfectas las apariencias

  62. brensh7
    julio 5th, 2012 a las 11:49

    Gracias Merlina, creo que esto se aplica también ala regla de Oro que dice trata a los demás como quieres que te traten, no somos perfectos pero podemos dar lo mejor de si mismos 😉

  63. Carmen
    octubre 30th, 2014 a las 13:01

    la perfeccion no existe es verdad, pero si hay alguien del cual me molesta actitudes y se que no va a cambiar y no me hace bien esa persona ,tengo derecho a desligarme de ese ser pienso.
    es asi , puede mejorar pero no lo hace y me molesta su actitud . estoy en mi derecho a alejarme porque no hace bien a mi persona
    creo no? tampoco es cuestion de aceptar a todos porque no son perfectos

Ingresa tu comentario: