24

Sep

Día del futuro

Artículo publicado por Merlina Meiler

Durante mucho tiempo deseaste obtener algo o cambiar una característica personal y lo has logrado.

Si te sitúas en ese momento, verás el presente como un día del futuro, en el que has alcanzado tu sueño.

Pero… y aquí hay un gran pero a tener en consideración:

Aunque solemos disfrutar nuestros logros y el lugar placentero al que hemos arribado con nuestro esfuerzo y dedicación, es bastante común, al mirar hacia atrás, echarnos culpas por cómo éramos, por no haber tomado resoluciones antes, por los “errores” cometidos.

Cuando recuerdes cómo eras o de qué se trataba tu vida antes de tu gran logro:

1. trátate bien y con cariño: en esas instancias, hiciste lo que pudiste en cada momento, con las herramientas que poseías a esa altura de tu vida. Ahora, a la distancia, probablemente tomarías otras decisiones, ¡has crecido y te has desarrollado, convirtiéndote en la persona íntegra que eres!  Observar el amplio y arduo camino recorrido hasta ahora y los cambios que has efectuado con una visión de alguien mayor que cuida y protege a alguien menor es una actitud muy sana a adoptar.

2. no te autoflageles: estar resentido por no haber actuado antes o por haber dicho o hecho tal o cual cosa no tiene sentido a esta altura. Hacerse daño psíquicamente puede generar dolencias físicas y lo que pasó ya quedó saldado: tu presente lo demuestra. Deja partir el pasado de una vez y sitúate en este presente glorioso.2. perdónate: todos hemos cometido errores y tenemos en nuestro haber acciones de las que no nos enorgullecemos. Lacerarnos rememorando esos hechos una y otra vez los trae al presente y les da una vigencia que ya no tienen. Habitualmente se nos presentan pruebas (de carácter o espirituales, como prefieras entenderlas) en nuestro camino y superarlas implica un crecimiento interno enorme, ¡para enorgullecernos! Perdonarnos es un acto de humildad que permite reconocer que no estamos de acuerdo con cierta actitud que tomamos y cerrar esa herida internamente.

3. respétate: nunca pero nunca te faltes el respeto. Si tú crees que por haber cometido ciertos actos en el pasado eres “tonto”, “estúpido” o algo peor, ¿qué estás preparado a recibir de los demás? ¿Qué validaciones externas buscarás y, aunque las encuentres, no te alcanzarán, dejándote permeable al “qué dirán” permanentemente? Ten la autoestima bien alta por el ser que eres, por todo lo que has progresado, y respétate a rajatablas, a pesar de que haya acciones de las que te arrepientas: eras una persona confundida que ha aprendido cómo pararse frente a los acontecimientos que le han sucedido.

4. piensa que estás en un día del futuro, ese que tanto añoraste y por el que necesitaste pasar  tanto sufrimiento o esfuerzo ¡Disfruta de todo lo que has conseguido! ¡Te lo mereces!

Lectura relacionada: Avanzando





  Deja tu comentario


36 comentarios en “Día del futuro”

  1. Mandita
    septiembre 24th, 2012 a las 11:56

    Interesante tema Merlina «Día del Futuro» Saludos

  2. Juliana
    septiembre 24th, 2012 a las 12:16

    Hola Merlina siempre recibo y leo tus mensajes y que acertado es todo!!

  3. Mirna Elisa
    septiembre 24th, 2012 a las 12:47

    Merlina, muy hermoso, que palabras tan verdaderas, necesitaba mucho leer algo así. Puedo decirte que estoy en un Dia del Futuro, hace años deseaba vivir la paz y tranquilidad con la que vivo ahora, y cada aspecto que mencionas se cruza día a día. Es muy valioso lo que compartis con todos nosotros, te agradezco profundamente

  4. Adrianna
    septiembre 24th, 2012 a las 14:26

    El futuro es hoy! Qué hermoso!

  5. Guillermo
    septiembre 24th, 2012 a las 15:43

    Futuro, pasado, presente… todas percepciones de lo mismo… el tiempo es hoy!

  6. pelux
    septiembre 24th, 2012 a las 18:23

    Justamente hoy me ha venido a mi mente,una historia de mi pasado en la que tuve que decidir algo muy importante para otra persona y mi poca edad, mi falta de experiencia de entonces me han hecho dudar después de tanto tiempo.Es bueno dejar atrás acontecimientos que tenian que ser así.

  7. pelux
    septiembre 24th, 2012 a las 18:29

    Merlina encontrar tu blog y descubrirte ha sido para mi como la llegada de un aire fresco a mi vida

    Saludos desde un rincón de España

  8. Silvia
    septiembre 25th, 2012 a las 6:52

    sencillamente hermoso!!

  9. Diego
    septiembre 25th, 2012 a las 7:07

    Excelente. Una feliz semana Merlina.

  10. Liz
    septiembre 25th, 2012 a las 7:51

    q bueno este post merli felicitaciones!!

  11. Ale
    septiembre 25th, 2012 a las 9:07

    Muy buena observación!

  12. Soledad
    septiembre 25th, 2012 a las 9:41

    Gracias por este envío, ni una palabra imperdible, me viene bien por cosas que estuve pensando recientemente

  13. Caro
    septiembre 25th, 2012 a las 10:07

    Estoy en el día del futuro, después de mucho tiempo de sufrimiento y culpas. Estoy aprendiendo a respetarme y estoy dispuesta a olvidar ese pasado gris.

    Tengo momentos de desmoronamiento emocional pero cada día me siento mejor !

    Gracias por tus palabras. Siempre justas.

  14. Osvaldo
    septiembre 25th, 2012 a las 11:06

    Me siento en mi día del futuro… gracias por recordármelo!

  15. Luz Yolanda Mendieta
    septiembre 25th, 2012 a las 11:59

    Hola Merlina: no tengo palabras asi quedé luego de leer el artículo.. Que me deja? Una sensación de paz, tranquilidad y mucha esperanza….Gracias por esa luz que irradias porque alivia el corazón.

  16. Vicky
    septiembre 25th, 2012 a las 13:30

    Hola, siempre leo tus articukos y no se pero son muy pero muy relacionados con lo que pasa por mi vida, en ese instante que los leo me hacen centrarme, pues es asi tal cual como lo mencionas, y despues !zas! se van todo eso que me estas diciendo! y caigo y vuelvo a estar decir y hacer todo aquello que me daña, como la «relacion» que sostengo, gracias por hacerme aterrizar en el instante!! Dios te bendiga, y siga iluminando para dar y compartir!, gracias!!!

  17. Granica
    septiembre 25th, 2012 a las 14:03

    Así es Merli hay que disfrutar lo que hemos logrado y ni mirar para atras, de nada sirve arrepentirse, si no no paramos mas la cabeza!!

  18. Amalia
    septiembre 25th, 2012 a las 14:29

    Hola Merlina, bueno tiene algo que ver con tu artículo, ya había cantado en algún cumpleaños y en las presentaciones que dos veces al año hacemos en la Casa de la cultura, bien, hace poco tiempo una amiga a la que se le casaba su hijo y a la cual le gusta como canto, pensó en contratarme, no quería que fuera regalo., hablaba de seis canciones en francés., yo considerando la índole del evento, casamiento, chicos corriendo, bastante euforia, le dí la opción que me pareció mas adecuada, que fuéramos dos señoras las que animáramos el casamiento. Tipo ¡¡¡¡02.30 actuamos!!!! era ya el 22.09, ya que se casaron en el día de la primavera. Estuvo muy bien.

  19. Amalia
    septiembre 25th, 2012 a las 14:40

    Comencé con el Himno al amor, luego obviamente de presentarme y saludar a los novios., a continuación presenté a Mirta mi compañera que cantaba en castellano canciones un poco mas pum para arriba, algunas de Cheyenne otras de Thalia,canta muy dulce, después volví yo con She y la Vie en Rose., cantó mi compañera muy bien su última canción y finalmente se cerró con Memory del musical Cats en francés., se dió la combinación justa, porque el idioma francés es ideal para cantarlo en lugares tranquilos y fundamentalmente por la índole de mi repertorio con gente que está predispuesta a escuchar, a sentir, entienda o no entienda., pese a que estuve toda la semana con un resfrio que me llevó a la guardia para ver si tenía anginas y ameritaba antibióticos, era el pánico el que me boicoteaba.

  20. Amalia
    septiembre 25th, 2012 a las 14:47

    Bien, me superé a mi misma, me hice gárgaras, tomé miel, me super hidraté y esa noche canté muy bien y fundamentalmente aunque no estuviera al 100% superé mis miedos y con mis jóvenesssssssssssssss60 años, conseguí lo que mas me gusta: cantar y hablar en público. Bueno, ahora este proceso virósico fue retrocediendo, seguro me bajaron las defensas. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero lo logré !!!!!!!!!!!!!!!!. Como estoy tomando clases con una gran cantante de tangos,Patricia Barone que considera que tengo condiciones, mi aspiración es cuando élla considere que esté preparada, buscar por su intermedio un lugar de esos íntimos donde la gente sabe que va a escuchar, por ejemplo Música romántica francesa, ese es mi sueño pero tengo que perfeccionarme un poco mas. Bueno con el cariño de siempre, ya que tus artículos son de una ayuda y un sentido común absoluto te saludo

  21. Luis Alfonso
    septiembre 25th, 2012 a las 15:11

    Un saludo de paz para Merlina
    “Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de las opiniones de los otros y llevarás una vida tranquila.
    Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna.
    No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que muy
    fácilmente dicen «sí», porque saben que ese «sí» no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.” anónimo

  22. Erasmo
    septiembre 25th, 2012 a las 15:42

    esto sí que es una reflexion existencial!!
    gracias

  23. José Luis
    septiembre 26th, 2012 a las 0:22

    Hola Merlina!

    Tienes razón y como dijo alguien (no recuerdo quien)hoy es todo lo que tienes, si quieres cambiar tu futuro cambia tu hoy.

    Saludos!

  24. Dark
    septiembre 26th, 2012 a las 1:53

    Uyyyy… que gran mensaje!!!
    Lo que necesitaba escuchar!!! gracias por tan bello mensaje…

  25. Inés
    septiembre 26th, 2012 a las 8:23

    Excelente reflexión que llegó en el momento justo en un nuevo paso adelante que quiero dar.Gracias Merlina

  26. Iliana
    septiembre 26th, 2012 a las 9:39

    Sabes hace mucho leo tu blog y me ha servido en muchas ocasiones, esto que acabo de leer me parece estupendo y nuevamente da en el clavo. Gracias mil

  27. ROSI
    septiembre 26th, 2012 a las 10:33

    LE AGRADESCO POR SUS MENSAJES

  28. Quique
    septiembre 26th, 2012 a las 11:00

    Felicidades Merlina por tan buen blog…

  29. norma
    septiembre 26th, 2012 a las 13:42

    hola estoy totalmente de acuerdo con esta lectura, todo esto me paso pero se que voy a lograr lo que tanto anhelo tener mi propia casa y lo voy a lograr por mi hija espero que dios y mi esfuerzo me ayuden gracias nuevamente por estas hermosas palabras que me dan mucha mas esperanza un abrazo norma

  30. Karen
    septiembre 27th, 2012 a las 7:07

    Gracias por este canto a la esperanza Merlina!

  31. Eve
    septiembre 27th, 2012 a las 9:04

    Merlina ¡Gracias! Que reflexión más interesante, de veras Gracias y recibe un abrazote sincero, Eve

  32. Flavia
    septiembre 27th, 2012 a las 10:30

    hola merlinaaa gracias por este post, me agrada mucho el blog

  33. Macarena
    septiembre 27th, 2012 a las 10:49

    Como anillo al dedo ! 😀

  34. Valeria
    octubre 14th, 2012 a las 9:32

    Caray! Estoy viviendo mi día del futuro!
    Es impresionante que lo que en algún momento pasó por mi cabeza, ahora lo veo escrito. Estos mails se han vuelto algo más que motivante para mi vida, son aprendizaje y valor (que desempolvo de mi) que me impulsan cada vez que los leo, esto me impresiona, porque en verdad jamás pensé que un medio como este influyera en mi actitud cotidiana.
    Seguro que esta no será mi última respuesta!
    Mil gracias por existir!
    Valeria.

Ingresa tu comentario: