2

jun

Desatando lazos (Cómo despedirse de alguien que ya no está contigo)

Artículo publicado por Merlina Meiler

Sabes que tienes una cuenta pendiente. No te despediste de alguien que ya no está entre nosotros. O te dejaron, se fueron y no pudiste decir adiós. ¿Qué tal si lo hacemos juntos?

Hay momentos de la vida en que perdemos a un ser querido, por la razón que fuera: ya sea porque falleció, porque se fue lejos, para no regresar,-como en el caso de las relaciones que terminan abruptamente y ya no hay vuelta atrás- o porque alguien de nuestro entorno cercano emigró o nos dejó y no nos podemos despedir como quisiéramos. En estos casos quedamos indefensos en distintos aspectos de nuestra vida. Podemos sentirnos defraudados, porque creímos que esta persona estaría con nosotros para siempre (aunque su partida haya sido involuntaria). Nos duele mucho caer en la realidad que ya no está. Nos damos cuenta que las personas y las cosas que nos rodean tienen un tiempo limitado de permanencia cerca de nosotros.

Tal vez fuimos engañados y nos ocultaron parte de la verdad. O estábamos en malos términos con esa persona. O quizá quedamos inmóviles por la sorpresa que nos dejó un gusto amargo en la boca, los ojos al borde del llanto y los oídos llenos de palabras dolorosas.

Hablan de conformarse, y que la sensación de tristeza y de duelo que nos embriaga ya pasará. Yo creo que hay algo todavía más positivo para hacer: decirle adiós al recuerdo que nos angustia de esta persona, reivindicar lo verdaderamente valioso que sembró en nuestros corazones y quedarnos con ello.

El primer paso es dejar partir a la otra persona. Esto implica respetar la voluntad ajena. La aceptación es la fuerza más poderosa que existe al servicio del logro del bienestar que tanto deseamos. Aunque no entendamos qué pasó cabalmente. Aunque no estemos de acuerdo o la despedida (si la hubo) haya sido inesperada y resistida por nosotros.

Es probable que te preguntes por qué te pasó esto a ti o para qué tanto dolor y tanta angustia. Considero que éste no es el momento de obtener estas respuestas, todavía. Ya llegarán por sí solas cuando estemos listos para recibirlas.

Éste es el momento de mitigar el dolor. Entonces, vayamos a lo que verdaderamente te reconfortará:

EJERCICIO

Cierra los ojos e imagínate sentado frente a esa persona con la que tanto compartiste, que ya no está contigo. Trata de aquietar tu respiración hasta que respires lenta y pausadamente y sientas tranquilidad al respirar.

Una vez lo logres, fíjate qué te une a esta persona, en forma de lazos unidos por moños. Pueden ser moños de colores, o blancos y negros, de anchos variados, que adopten distintas formas, lo que sí puedes hacer es visualizar distintas cintas atadas con moños. Algunos tendrán más claridad que otros, y unirán distintas partes de tu cuerpo al de la otra persona.

Ahora, lentamente, irás desatando una a una las cintas, moño por moño, y verás cómo te sientes diferente al hacerlo. Puede que aparezcan más lazos y más moños que los que veías al principio, o que tengan otra forma, es habitual tanto que haya más como que no los haya. Sigue desatándolos despaciosamente, hasta que te des cuenta de que ya no hay ninguno. Tómate todo el tiempo que consideres necesario.

El último paso es el más poderoso: agradécele a esta persona, desde lo más profundo de tu corazón, que haya pasado por tu vida. Respira lo más hondo que puedas. Fíjate cómo te sientes cuando suavemente pronuncias (en voz alta o para ti mismo) palabras de agradecimiento hacia ese ser que tan importante fue para ti.

El recuerdo que te ha quedado se modificará en los próximos días y podrás dar pasos que hasta ahora te resultaba difícil siquiera pensarlos. Has liberado una gran cantidad de energía que bloqueaba algunas áreas de tu vida y notarás que esto, junto al estado de calma al que finalmente llegues, te permitirán desenvolverte mejor en los caminos que de aquí en adelante transites.

Después de hacer el ejercicio, ¡comparte conmigo cómo te fue!

Lectura relacionada: Los que ya no están





  Deja tu comentario


62 comentarios en “Desatando lazos (Cómo despedirse de alguien que ya no está contigo)”

  1. Diana
    junio 2nd, 2011 a las 11:58

    Hola Merlina:

    Me ha gustado mucho tu articulo , he realizado el ejercicio , en mi caso con mi ex novio , al cual no logro alvidar despues de casi tres meses que haced que se termino.Lo extraño mucho a pesar de que no me dio explicaciones de por que queria dejarlo , y no lo entiendo aun , pensando que eramos felices , creo que solo yo era feliz;el ejercicio me ha ayudado a recordar los bonitos momentos a su lado y espero que mañana logre aceptar que ya no estara mas a mi lado.

    Gracias por tu articulo

  2. Inés
    junio 2nd, 2011 a las 18:29

    Excelente, muchas gracias por el ejercicio

  3. Susana
    junio 3rd, 2011 a las 1:49

    Cómo se hace para despedirse de una persona de la que fui co creadora Merlina?
    Cómo se despide una de una hija que se fue, y que probablemente no vuelva, que inexplicablemente se fue y no tengo acceso a ella?
    No pude hacer ninguna visualización…..

  4. Norma
    junio 3rd, 2011 a las 5:50

    Genial! Me sirvió mucho hacer el ejercicio, espero mas resultados

  5. Pía
    junio 3rd, 2011 a las 6:46

    Muy buen ejercicio… desatando lazos es una muy emocionante y linda manera de despedirse…

  6. Silvia
    junio 3rd, 2011 a las 10:25

    Me gustó mucho tu artículo Merlina, GRACIAS. Sí lo hice porque lo necesitaba tanto, como bien mencionas era una energía que me estaba bloqueando. Espero que al pasar los días me sienta mejor, por el momento siento una opresión en el pecho, muchas ganas de llorar; racionalmente lo he asimilado, emocionalmente espero superarlo pronto. Te mando un fuerte abrazo

  7. Celia
    junio 3rd, 2011 a las 10:40

    Gracias Merlina por tu articulo muy bueno

  8. flexfusion
    junio 3rd, 2011 a las 10:45

    Hola Merlina. Muy bonito y emotivo. Cada uno de nosotros, venimos a esta vida a vivir nuestra propia experiencia. Dentro de esta ilusión llamada vida, venimos a cumplir nuestros propios deseos. Cada uno de nosotros tenemos nuestro tiempo. Las despedidas tan solo son físicas. Los que parten, siempre estarán en nuestro corazón.
    Hay que permitir que partan, porque ellos o ellas, deben volver a la fuente; esa misma fuente de donde venimos todos y a donde volveremos otra vez. Pronto, estaremos nuevamente con esos seres queridos. El tiempo es una ilusión como así lo es la vida.
    Saludos :)

  9. Flor
    junio 3rd, 2011 a las 11:29

    Hola merli! La verdad q cada dia me encanta mas como escribis!!!la mejora emocional de los lazos es hermosa y no la practique aun porq recien lo lei pero voy a hacerlo!!!

  10. Viviana
    junio 3rd, 2011 a las 11:47

    Muy interesante tu articulo , como siempre me hizo bien muy bien !!

  11. Ruben
    junio 3rd, 2011 a las 14:57

    gracias, como anillo al dedo me vino, Merlina!!

  12. Horacio
    junio 3rd, 2011 a las 15:01

    Gracias Merlina

  13. Lidia
    junio 3rd, 2011 a las 15:53

    Buen día Merlina!!!
    LA mayoría de la veces que recibo tus correos parece que estuvieras escribiendo para mi o que te hubiera consultado en la situación justa en que me llegan… Hoy nada me podía calmar mi sensación de angustia y ahogo por la situación en que estoy pasando de terminar con una relación…Y es justo el ejercicio que necesitaba… porq viste que todos a los que consultás o comentas te aconsejan que ya va a pasar, que es cosa de unos días, pero nadie te enseña un ejercicio como el que vos expusiste en el correo que mandaste hoy, ya lo hice, porahora me fue muy bien y creo que lo seguiré haciendo… porq me cuesta mucho de una sola vez soltar con todo…caigo en momentos de mucha angustia que no se como levantarme… por eso creo esto será muy efectivo ya que es práctico y relajante… Sólo espero que así sea… lo necesito.
    Muchas gracias por estar ahí…
    Saludos

  14. Femma
    junio 3rd, 2011 a las 16:37

    me vino bárbaro, aunque aún siento mucha depresión y tristeza

  15. MARIANA
    junio 3rd, 2011 a las 18:40

    LO INTENTARE PORQUE EL DOLOR ES MUY FUERTE

  16. susana
    junio 3rd, 2011 a las 18:42

    es muy bueno y uno siente que un peso enorme se ha ido del alma
    susana

  17. Delia
    junio 3rd, 2011 a las 23:42

    Merlina que lindo esto que publicaste, termino una relación en mi vida aún queriendonos mucho, al hacer el ejercicio me tarde un buen rato y al quitar uno a uno los moños o lazos, por fin pude llorar, pero no desesperadamente,ni desconsoladamente fueron unas lágrimas tranquilas , en paz y despidiendome y agradeciendo lo bello de esta etapa de mi vida.
    Lo seguiré practicando y se que me reconfortare, gracias y no solo leo lo que escribes, también lo aplico, al igual que mis amigas.
    Bendiciones :)

  18. Alonso.
    junio 4th, 2011 a las 5:07

    Hola MERLINA:
    Siempre brillante tus notas!!!, y siempre oportuna!!, esto me ayuda mucho en el proceso de alejamiento que inicié con mi pareja, para plantear una separación, es muy doloroso, pero estoy inmensamente agradecido por todos los años hermosos que nos dimos, por eso duele tanto!!, ojalá todo salga bién.
    Te mando cariños y besos Merlina!!!, me ayudaste y me ayudás mucho!!.
    Beso grande!!!
    Alonso.

  19. Miriam
    junio 4th, 2011 a las 8:04

    Gracias, me gustaron todos los mensajes, me hacìan falta.

  20. Lupe
    junio 5th, 2011 a las 8:58

    hola merlina dios te bendiga te deseaba comentar q he tenido ya 4 personas q se fueron de mi lado a la eternidad mis dos esposos mi madre y mi hermano y sabes mi bella amiga la q mas me ha marcado fue la de mi hermano mayor hace ya 6 años y mira fue la mas dolorosa al encontrarlo colgado de una cuerda se ahorco para mi al pasar el tiempo con la bendicion y paz de mi señor jesus la he ido aceptando y no te miento aun me duele como si hubiera sido ayer hice lo q tu esplicaste y sabes siento mucha paz y deseo q me ayudes con tus consejos soy una persona de doble animo y eso me hace sufrir y hago sufrir alos q estan cvonmigo gracias un beso y el señor te proteja siempre

  21. beatriz
    junio 5th, 2011 a las 11:54

    hola merlina, te admiro mucho, por la capacidad q tienes para aliviar nuestros corazones…

  22. Luis
    junio 5th, 2011 a las 12:12

    Merlina gracias, por este correo tan lleno de verdad!! quien no ha quedado alguna vez lejos de quien amaba!! y sufrido esa distancia inalcansable! y que sano y bueno el de agradecer, a esa persona el haber pasado por nuestra vida! las cosas buenas quedan, dificil olvidarlas, te felicito como tratas, y ayudas con estos temas!! un gran abrazo Luis

  23. GRISELDA
    junio 5th, 2011 a las 15:21

    HOLA MERLINA, SI LO QUE MAS DUELE CUANDO ALGUIEN EMIGRA ES DARSE CUENTA DE QUE NO SE RECIBEN LLAMADAS TELEFONICAS, MAILS, MENSAJITOS, O ENCONTRARSE EN EL CHAT. COMO SI HASTA EN LAS RELACIONES DE AMISTAD ESAE VINCULO NO HUBIESE EXISTIDO O HUBIESE TENIDO POCO VALOR PARA LA OTRA PERSONA. COMO NOS DESILUSIONAMOS.

  24. GRISELDA
    junio 5th, 2011 a las 15:27

    YA SE QUE NO DEBE DEPENDER NUESTRA AUTOESTIMA DEL VALOR QUE NOS ASIGNEN LOS DEMAS, SINO QUE LA AUTOESTIMA DEPENDE DE LA VALORACION QUE CADA CUAL TENGA DE UNO MISMO.
    TE AGRADEZCO ENORMEMENTE POR TU AYUDA. GRACIAS

  25. Cathy
    junio 5th, 2011 a las 17:30

    El destino.. ?? Una coincidencia??.. Algo que busque??… No … Este tema de Los Que Ya No Estan .. Me ah llegado en el momento que tenia que llegar a mi vida tal cual … Gracias por la ayuda ..

  26. Sol
    junio 6th, 2011 a las 2:02

    Muchas Gracias! Muy útil!

  27. Lucy
    junio 6th, 2011 a las 6:24

    Gracias Merlina, esta entrada es increible y no sabés lo bien que me vino. Perdón por no estar presente como antes, pero me estoy recuperando de a poco y a veces me cuesta poner mis ideas en órden, pero te sigo siempre y jamás dejo de estar a tu lado por más tropiezos que tenga
    Te quiero con el alma

  28. Sylvi
    junio 6th, 2011 a las 7:58

    Hola Merlina, tanto tiempo, sin contestarte, pero no sin leerte, porque lo hago con todos tus mails. Y queria decirte que justo este me cayo como anillo al dedo. Gracias, por acompañarme en esto de “mejorar emociones”, me han y seguiran siendo muy utiles tus notas.
    Un beso. Sylvi.

  29. nubia
    junio 6th, 2011 a las 9:46

    Hola Merlina, muy buen ejercicio. Hace exactamente 6 años en un día 2 de Junio, mi hermana falleció, y pareciera que fue ayer, tenia tan solo 42 años de edad. Yo tuve la necesidad de acudir con una psicologa tanatóloga que me ayudó mucho a superar el duelo, lo conseguí, me despedí de ella porque ya no la vi cuando falleció. Es algo tan hermoso la despedida que al principio no podía hacerlo hasta que finalmente lo logré. En una sesión en la que tenia que abrazarla y pensando en ella, me despedí, finalmente ella me dijo adiós con su mano, y se fue rumbo al mar, donde yo la imaginé. Si no puedes superar tu duelo, hay ayuda psicologica que realmente si te funciona. Gracias por el artículo.

  30. Lucia
    junio 6th, 2011 a las 14:30

    Excelentee Merlina!. Muchas graciasss. Hacia un tiempo que no recibi tus post o sera que esta vez se me hizo mas largo. Muy lindo ejercicio.Realmente es muy util gracias por enseñarnos estas practicas que a veces no estan a nuestro alcance.

    Bsos Lucia

    gracias

  31. Lucia
    junio 6th, 2011 a las 14:42

    Merlina otra consulta. viendo estas tareas que nos haces realizar y son tan buenas.Yo disfruto mucho de cada uno de tus articulos. Que orientacion, o donde podria ir o hacer o aprender este tipo de ejercios, que acercan a uno mas a uno mismo..o resolver problemas. Que deberia buscar?..Bsos y muchas gracias

  32. FLOR
    junio 9th, 2011 a las 12:11

    GRACIAS MERLINA … HABRÁ QUE PRACTICARLO…LUEGO TE AVISO.
    BENDICIONES DE DIOS

  33. gracias merlina el articulo me gusto mucho no fui capaz de hacerlo siento una presion en mi pecho se me fue mi mama de un infarto y no pude decierle a dios fue hace cuatro años pero si tu supieras la falta que aun me hace la echo tanto de menos la adoro,
    junio 9th, 2011 a las 19:01

    me gusta mucho tu articulo

  34. monica
    junio 9th, 2011 a las 19:10

    me gusta mucho tu articulo,mi mama se fue hace cuatro años y es como si fuese hoy no me lo creo le dio un infarto y no dio tiempo a nada la echo tanto tanto de menos que me produce un dolor inmenso daria lo que fuese por verla de nuevo y yo creo que algun dia sera posible.quise hacer tu ejercicio pero no fui capaz me duele mucho el pecho lo intentare de nuevoun besiño desde galicia

  35. MIRTA
    junio 12th, 2011 a las 18:59

    MERLINA NO PUEDO REALIZAR ESTE EJERCICIO, YA QUE ESTOY TAN ENOJADA QUE NO PUEDO SENTARME A AGRADECERLE NADA. MUY BUENO EL ARTICULO, PERO SIENTO MUCHO DOLOR Y ANGUSTIA PARA PODER HACERLO.BESOS

  36. claudia
    junio 17th, 2011 a las 14:55

    Gracias Merlina por este ejercicio, lo hice, creo que entendì que debo dejar partir y no puedo obligar los sentimientos de la otra persona. tengo tanto para agradecerle… y no entiendo su actitud de irse asì tan inesperadamente cuando estàbamos tan bien, o al menos yo lo estaba y èl por lo visto no vivìa bien con celos y desconfianza. Espero pase pronto este malestar…un Beso

  37. Gore
    junio 24th, 2011 a las 15:04

    Hola
    Yo en este momento estoy pasando por un dolor sumamente grande, mi esposo fallecio hace 6 meses en un suceso tragico y no pudimos despedirnos, es tan grande el dolor que siento de su partida, que no se como liberarlo, por favor ayudame!!!!
    Gracias

  38. vivi
    agosto 15th, 2011 a las 1:42

    voy a intentarlo espero poder hacerlo,ha llegado a mi vida en el momento que más lo necesito, intenté hacerlo pero no puedo dejarla ir porque estamos tomadas de las manos muy fuertemente volveré a intentar, gracias

  39. boudicca
    mayo 11th, 2012 a las 9:53

    Muy doloroso mientras realizaba el ejercicio estaba muy agitada y con ganas de llorar..espero que me sirva …
    Gracias merlina

  40. Marcia
    mayo 11th, 2012 a las 11:08

    estimada merlina
    muchas gracias por la lectura y el ejercicio ya realmente me siento reconfortada y libre de angustia

  41. LA DESPEDIDA
    mayo 11th, 2012 a las 11:26

    REALMENTE NO SE COMO AFRONTAR, TANTO ME HABRIA AMADO Y TANTO LA AME SIN EMBARGO ME HECHABA CONSTANTEMENTE DE SU CASA HASTA QUE TUVE QUE IRME TLAVES ESCRIBO COMO VISTIMA, PERO ELLA NUNCA SE IDENTIFICO CONMIGO COMO VERDADERA ESPOSA, NO COLABORABA CON SU ROLES SIEMPRE ESTUVE IGNORADO, PARECE QUE EELA EPERABA TODO DE MIS SIN EMABRGO NUNCA ME DECIA QUE S RELAMENTE LO QUE QUERIA CADA DIA, RELAMENTE LA AMO Y NO SE COMO OLVIDARLA, COMO ALEJARME DEFINITIVAMENTE LLEGAMOS A TENER UN HIJO DEL CUAL ME HA DICHO QUE NO NOS SEPARAREMOS Y QUE NOS DEMOS UN GRNA TIEMPO VIV9IENDO SEPARADO A VER SI NOS SIRVE PARA VOLVER A JUNTARNOS Y ESTO YO NO ENTIENDO, NO PUEDO RESOLVER MI SITUACION AMOROSA DE LEJOS VIVIENDO ELL EN SU CASO Y YO TUVE QUE ALQUILAR OTRA VIVIENDA.. RELAMENTE NECESITO SU AYUDA.. MUCHISIMAS GRACIAS.

    ATTE

    MEJIA GONZALES

  42. ivan
    mayo 11th, 2012 a las 14:55

    Gracias…me ha servido mucho,mi mente esta un poco mas tranquila,por que nunca pensé que un divorcio pudiera ser tan destructivo y esta forma de despedirme de alguien me ha ayudado mucho…

  43. Dalia
    mayo 11th, 2012 a las 23:50

    Mi mayor problema es que yo no logro aceptar la partida….es decir….yo no quiero desatarme…me imagino con las cintas…desato algunas…pero nunca termino de hacerlo… no sé qué hacer……..

  44. andrea
    mayo 12th, 2012 a las 2:24

    hice el ejercicio con mi ex esposo del cual me ha costado aceptar separarme hace solo 3 meses que nos separamos pero vivimos todavía en el mismo terreno. Hice el ejercicio y una última cinta de color marrón cerca del corazon tuve que tironearla para que se desartara, fue muy fuerte tuve que intentar varias veces. Le agradecí, y luego me acosté y ahora te estoy escribiendo… Espero me que con el correr de los días esté mejor..
    gracias

  45. Ale
    mayo 12th, 2012 a las 19:19

    Lo intentarè…
    cuesta cerrar algo si no hubo una despedida..

  46. Chamanica
    mayo 13th, 2012 a las 18:13

    Hola Merlina, mi mama murio en la madrugada del pasado 4 de Mayo, se fue mientras dormia junto a mi papa (hacia poco habian celebrado su aniversario de bodas numero 42), en silencio y sin ningun sufrimiento, y hoy que se celebra el Dia de las Madres daria lo que fuera solamente por poder verla y abrazarla asi fuera un momento, no sabes cuanto vacio, soledad y tristeza siento ahora en mi corazon. Quiza algun dia pueda hacer el ejercicio que planteas. Un abrazo :(

  47. marian
    mayo 14th, 2012 a las 1:42

    Hize el ejercicio, mucho dolor en el pecho, y despues un suspiro hondo de alivio, mil gracias Merlina!!! Dios te bendiga.

  48. Amy
    mayo 15th, 2012 a las 11:59

    Hola Merlina, recién termino de leer el artículo, me parece muy interesante; aún no hice el ejercicio, pero no sé si quiero hacerlo, ya que quien era mi pareja se fue de este mundo sin despedirnos, de esto ya hace 10 años, pero sigo sintiéndolo tan cerca mío que sufriría más si se va del todo. Gracias de todos modos.

  49. Luli
    mayo 22nd, 2012 a las 11:26

    hize el ejercicio, porque en mi vida tuve un enamorado que era mayor que yo estuvimos x muchos años pero el decidio dejarme x otra persona, y se dedico a hablar mal de mi. hasta ahora el guardaba resentimiento y no queria dejarlo salir de mi vida siempre eh ido x la vida desque se acabo mi ralacion creo yo buscando a alguien como el sabien que el nunca me amo, pero si me ayudaba economicamente; hoy que hise este ejercicio mis lagrimas se cayeron todavia siento mucho resentimiento, espero qe en los dias me sienta mejor, porque se qe para tener una nueva vida el tiene qe salir de mi vida y yo perodonarle todo y ya no tenerlo siempre, como hasta ahora lo recuerdo y siempre kiero saber de el, otra cosa nose porque pero amia siempre me atraen las personas mayores y con la persona que estuve saliendo es casado. como hascer para cambiar y qe alguien sin familia pueda llegar a mi vida. gracias por todo y por la ayuda Merlina

  50. Graciela
    junio 24th, 2012 a las 20:18

    Lo mío es muy reciente. Respeté y acepté su voluntad. Pero, no me animo hacer el ejercicio creyendo que puede volver en algún momento.

  51. Graciela
    junio 24th, 2012 a las 20:32

    ¡¡¡¡¡Huyy Merlina, cuánto bien haces con tus escritos….al leerlos a veces se me caen lagrimas y después siento como que vuelvo a estar en mi eje como antes.Y al pasar de las horas o el tiempo vuelvo a caer. Siento que quisiera dormir y dormir y dormir y dormir….Me levanto a la mañana y empiezo a buscar tus escritos y a leer y leer y leer y leer….
    Te siento un ser maravilloso de luz que va por la vida ayudando con todo lo que haces….iluminando con esa luz propia los caminos que transitas….

  52. ANDALUZ
    junio 24th, 2012 a las 20:55

    No he hecho el ejercicio, porque apenitas hace un par de dias, logre comunicarme con la hija de la persona que deje hace 25 años, siempre me pregunte como estaria la familia de esa primita segunda que deje de un añito con su madre y su padre que fue muy amigo mio. Yo vivi en su casa que era en otra ciudad muy lejos y mi prima no me trataba bien, por lo cual me fui y no volvi mas nunca, ni la llame, pero que fatal no despedirme de mi amigo del cual me entere que murio de un infarto hace muchos años, la primita segunda ya adulta me respondio un mensaje que le envie cuando logre contactar su nombre a travez de internet, y me dijo que su mama me rechazaba porque no me conocia, que ellos estan bien y que estan viviendo donde mismo y que estan a la orden. Yo vivi alli, cuando me traslade de mi ciudad a la de ellos por asuntos de estudio y la prima segunda (mama) me dio una posada por un año. Chao

  53. jose luis toloza
    julio 17th, 2012 a las 19:42

    buenas
    hice el ejercisio estaba llorando una mujer que amo, aprecio, admiro, y con la cual haria mivida y me cambio y paradigmas se me fue no estabamos bien al punto que se deterioro la amistad la fui a despedir se fue muy lejos por 5 años de estudio ella dijo que se quedaria.no me dijo asta el ultimo momento, la espere en el aeropuerto despues de un año sin verla,la despedí y se me fue, soy hombre tengo casi 30 pero nunca habia sentido una perdida tan dura, senti que no habia nudos sino como miles de hilos en nuestro cuerpo y manos, y cuando jalaba parte de mi cuerpo se iva con ella y al revez pero me senti bien gracias.

  54. sergio
    junio 20th, 2013 a las 7:18

    He intentado hacer el ejercicio, pero me cuesta mantener la imagen, además cuando lo hago, veo que estamos atando nudos, muy fuertes, de varios hilos, intento concentrarme y logro desatar alguno pequeño. Mi ex me dejó porque ya no eataba enamorada de mí. Duele, duele mucho. Pienso en como nos conocimos y me parece que estabamos destinados a estar juntos para siempre. Antes de hablar siquiera en un viaje de trabajo( no habiamos cruzadoa una frase) los dos soñamos que ibamos a estar juntos. Por eso ahora no entiendo. Sé que la amaré siempre.

  55. claudia muñoz
    septiembre 1st, 2013 a las 5:50

    Bueno pues gran ejercicio gracias por el articulo creo estos momentos son realmente dificiles pero bueno para adelante!!!

  56. Mirtha
    marzo 4th, 2014 a las 10:53

    Hola Merlina:
    Tengo dos personas a quienes siente mucho haberlas perdido, a mi abuelita y a mi madre.
    Haré dos ejercicios?
    Besitos

  57. Mercedes
    marzo 4th, 2014 a las 11:45

    Querida Merlina:
    Me lleno el alma tu mensaje, has recorrido las diferentes formas de pérdidas y no es fácil, pero tienes razón y te agradezco: basta de masoquearme………….hare todas las visualizaciones que sean necesarias, me has ayudado muchísimo.
    Abrazo grande y bendiciones Merlina

  58. Mirtha
    marzo 5th, 2014 a las 13:32

    Gracias Merlina. He recibido tu respuesta.
    Hice el ejercicio con mi abuelita. Lloré mucho, tomé agua y continué.
    Como dice el ejercicio espero que al cabo de trascurrir los días me sienta mejor.
    ahora me siento, como más tranquila.
    Besitos

  59. Mirtha
    marzo 5th, 2014 a las 13:43

    Hola Merlina:
    Hice el segundo ejercicio, en realidad lo hice uno seguido del otro. Me pareció que no fue tan fuerte como el primero. Fue con mi madre. La gratitud hecha fue diferente, pero emotiva.
    Espero me lleguen los días mejores, como dice el ejercicio, con el paso del tiempo.
    Gracias Merlina.
    Besitos.

  60. Laura
    marzo 12th, 2014 a las 11:24

    Merlina!!! infinitas gracias!!! siempre leo tus mail… pero existen dìas mas complicados en los que busco comprensiòn… inev itablemente termino leyendo una y otra vez tus artículos.
    GRACIAS, GRACIAS!!! por compartir tanta sabidurìa con nosotros!!! Muchos cariños !!!

Ingresa tu comentario: