22

sep

Decisiones liberadoras

Artículo publicado por Merlina Meiler

decisión liberadora

Las decisiones liberan.

El peor momento es el anterior a tomar una decisión, en el que te abruman las dudas, las inquietudes, incluso las culpas.

Estás estancado en un punto que te empuja hacia el pasado y te retiene en un presente que no deseas y que, probablemente, ya no toleras.

Permanecer en la indecisión no te favorece. Genera ansiedad, poca claridad y temor a lo que vendrá.

Además, pierdes energía de manera constante, ya que lo que estás viviendo te resulta incómodo y no hay manera de que te quedes inmóvil o te resignes a lo que está sucediendo.

Si quieres dejar atrás tus miedos, tus ataduras y la incertidumbre, toma una decisión.

Cuando resuelves decantarte por una salida, de inmediato comienzas a percibir una gran cantidad de energía que fluye: es la que se liberó por haber dejado de transitar los grises y por optar por blanco o negro.

No hace falta que tu elección sea perfecta, única, inigualable.

Ni que surta efecto en el ciento por ciento del conflicto a resolver.

Tampoco se trata de dar un ejemplo a los demás ni de demostrar que todo lo puedes o lo sabes.

Tan solo, toma partido por alguna solución y encamina tus pasos hacia ese destino.

Tienes todo el derecho de arrepentirte más adelante o de darte cuenta de que hay otra posibilidad aún mejor y torcer el rumbo.

Pero cuando los hechos se precipitan y provocan que se sientan como un gran peso encima de ti, quedarte con los brazos cruzados solo ahondará los sentimientos poco felices que te rondan y los malestares físicos que probablemente, ya han comenzado a manifestarse.

Lo nuevo trae aparejado un acomodamiento de lo anterior y de todo aquello que ya no funciona. Incluso, habrá modificaciones inesperadas que te sorprenderán gratamente.

¿Estás preparad@ para tomar una decisión liberadora?

Lectura relacionada: Evitando lo inevitable





  Deja tu comentario


17 comentarios en “Decisiones liberadoras”

  1. Vicente
    septiembre 23rd, 2015 a las 11:23

    De donde sacas tanta energia para escribir estas cosas que son tan reales en la vida de las personas, en particular en la mia. Hay momentos suaves y felices, momentos duros y amargos, es tan cambiante el estado de animo de las personas por lo menos en mi lugar, que me pregunto: escribes estas cosas segun tu estado de animo o simplemente lo copias y pegas de algun lugar?

  2. Lucy
    septiembre 24th, 2015 a las 11:17

    Infinitas gracias. No sabes cuánto me has ayudado. Dios colme tu vida de bendiciones!

  3. Merlina a Vicente
    septiembre 24th, 2015 a las 11:34

    Hola, Vicente,
    Muchas gracias por enviarme tu comentario.
    Cuando subo alguna nota escrita por otra gente a mi blog copio exactamente la fuente y el nombre de su autor.
    Todo lo que escribo está basado en lo que me sucede a mí, a gente que conozco o que me consulta y también, como bien mencionas, en mi estado de ánimo (el que trato de levantar y potenciar enfocándome en todo lo bueno que hay a mi alrededor y alrededor de todos).
    Espero que te sea útil!!
    Abrazos,
    Merlina

  4. Grace
    septiembre 25th, 2015 a las 10:42

    GENIAL MERLINA!!! Como siempre lo tuyo.

  5. Flor de María
    septiembre 30th, 2015 a las 5:23

    Hola Merlina.
    Un buen artículo para reflexionar .
    No hay mejor situación que sentirse liberadas ….dejar todo lo que no nos hace felices y seguir nuevos caminos , rumbos que nos lleven a l felicidad.
    Un buen día Merlina , desde mi ciudad querida Huaral .Lima Perú van mis saludos y gracias por compartir .Nos hace bien

  6. Edith
    septiembre 30th, 2015 a las 14:00

    Hola merlina gracias por hacer estas paginas, donde uno encuentra palabras de aliento, buscando en este momento de mi vida de mucho dolor por la muerte de mi amado padre he encontrado un poco de alivio

    Gracias

  7. BETY
    octubre 1st, 2015 a las 19:22

    Muy cierto lo que escribes Gracias por lo que escribes
    pareciera que son las palabras exactas en los momentos exactos y realmente el tomar una decisión en si misma quita toneladas de encima aun cuando despues se sienta como que paso un terremoto solo es la antesala de lo mejor que las cosas pueden estar y apoyo totalmente la idea de que no hay desiciones buenas o malas todo es relativo y depende del angulo desde el que mires puedes ver la luz o la sombra pero ambas estan.

  8. Lorena
    diciembre 14th, 2015 a las 22:49

    Muchas gracias me han ayudado demaciado

  9. luna Carrreño
    enero 12th, 2016 a las 14:59

    Hola soy una mujer de 40 años que por cosas de la vida regrese a vivir a casa de mis padres, y en este momento no tengo la posibilidad económica de salir de aquí.Le comento muy someramente la situación desde que volvi me he convertido en la domestica pues yo hago todo el trabajo de la casa desde cocinar hasta arreglar todo y dejar limpio cada día en un principio lo hacia con mucho gusto, luego entendí que debía ganarme el plato de comida. pero llevo unos días sin volver a cocinar pues mi padre me insulta por la mañana y por la tarde. Yo quiero saber si es cierto que debo de aguantar porque ellos son los padres y yo la hija. Agradezco sus palabras de aliento.

  10. flexfusion
    noviembre 16th, 2016 a las 8:33

    Hola Merlina. Excelentes reflexiones. Somos absolutamente responsables de todo los que nos pase, sean estas buenas o malas cosas. Tenemos la costumbre de hacer de nuestros aciertos, ser los artífices propios de nuestros logros, desatando a nuestro ego a sus anchas. Sin embargo, en nuestras desgracias, buscamos culpables externos y en ocasiones, rebuscadas explicaciones y excusas. Todo lo que nos ocurra, sean experiencias buenas o malas, no dejan de ser situaciones responsables de nuestras creaciones y fabricaciones. Peor aún están aquellos que atribuyen sus desgracias a un ser colérico y vengatvo, el azar e incluso, el mal entendido karma. Todos estos personajes imaginarios e inoportunos, convertidos en los culpables de turno. En verdad, todo esto son meras excusas de no asumir nuestras resposanbilidades o al menos, reconocer que hemos sido nosotros los que hemos creado estas situaciones.
    Por tanto, si reconocemos sinceramente que en un mundo donde nuestros actos, emociones y pensamientos son verdaderamente los que dictan nuestro destino a corto o largo plazo, entonces si habremos aprendido la lección más importante en nuestras vidas. Dejar las culpas de lado y dar cabida a nuestros diseños, creaciones y fabricaciones, es un paso gigante en nuestra propia evolución como seres humanos.
    Saludos.
    :)

  11. dora vitor
    noviembre 16th, 2016 a las 9:40

    Querida Merlina:

    felicitaciones por tus excelentes análisis de situaciones de la vida. Tu talento es invulgar,la fluidez de tus escritos maravillan.

    Gracias y mis mejores deseos

    Dora

  12. Ana Alejandra Vidal Verdugo
    noviembre 18th, 2016 a las 16:25

    Merlina:
    Estoy muy estancada en ser Feliz ya nose como salir y realmente creer en mi.
    Es demasiado cansador.
    Atentamente
    Alejandra

  13. Juan
    enero 25th, 2018 a las 18:37

    Muchas Gracias Merlina por las enseñazas sobre temas que sirven para vivir mejor y tratan temas que en mi caso no he encontrado donde abordarlos.Cordiales Saludos.Juan

  14. Amanda
    enero 27th, 2018 a las 6:55

    Una vez más gracias. Tus reflexiones ayudan, estimulan, y en momentos puntuales liberan cargas pesadas.
    Un abrazo.

  15. libertad
    febrero 6th, 2018 a las 0:28

    Hola Merlina:

    Hace mucho no participaba en tu blog, pero este tema en especial, me llega en un momento muy oportuno, me comprometí en un trabajo el cual estoy analizando los pros y los contra, ya que por salud debo hacer ejercicio y una dieta alimenticia de los grupos: carbohidratos, leguminosas, vegetales frutas y lípidos, y con este trabajo, no tengo la oportunidad de hacer ni ejercicio y muchos menos llevar la dieta adecuada. Y estoy a punto de renunciar porque va en detrimento de mi salud, la paga es excelente pero tengo que evaluar que es lo mejor para mi, la verdad el dinero es muy importante pero mi salud considero esta primero, pero me apena y preocupa mucho a las personas que confiaron en mi, y se que tengo que tomar una decisión pronto antes de que surgan problemas en mi salud Merlina, tengo que tomar una decisión inmediatamente, estoy asombrada de como llego en este momento este tema.

Ingresa tu comentario: