11

Jul

Apariencias

Artículo publicado por Merlina Meiler

Las cosas no siempre son como parecen.

Hay una realidad uniforme para todos, pero solemos verla de acuerdo con nuestro propio prisma, nuestras ideas, nuestras creencias. Incluso de lo que deseamos que suceda. Esto provoca que tergiversemos lo que realmente es nos dejemos llevar por las apariencias.

Tenemos la tendencia a suponer:

– Que la gente piensa como nosotros. Que se comportarán en determinada circunstancia de la manera que nosotros lo haríamos, aunque en muchas oportunidades ya nos hayan demostrado que su modo de ver las cosas dista bastante del de nosotros.

– Que si nos engañaron, volverán a hacerlo: Nuestra ex pareja se portó mal con nosotros, nos mintió, nos defraudó y, al conocer a alguien nuevo, lo miramos con recelo, descreemos de lo que nos dice o nos demuestra, buscamos la más mínima señal de que no es digno de nuestra compañía, no le damos la oportunidad que se merece.

– Que las cosas sucederán tal como las pensamos: Muchas veces los acontecimientos (o las personas) no se presentan en el envase que tenemos en mente y, por eso, lo descartamos. Pero cuántas veces creímos, por alguna interpretación subjetiva de un suceso, que estábamos ante la oportunidad (o la persona) de nuestra vida y nos equivocamos, ya que las apariencias no resultaron ser la realidad. Abramos nuestra mente y nuestras opciones y lograremos mucho más de lo que imaginamos.

– Que si a nuestros padres les fue de cierta manera (en su vida amorosa, profesional o financiera), es lo que nos espera y lo que nos deparará el futuro (porque no podemos lograr más que ellos o porque hay una secreta línea de obediencia de la que no podemos liberarnos): lo que te ha rodeado desde que naciste puede bien no ser lo que encuentres de ahora en adelante. De ti depende torcer el destino o seguir mansamente patrones familiares desfavorables.

En tu caso, ¿te conectas bien con la realidad o a veces te dejas influir por las apariencias?

Lectura relacionada: Patrones familiares mutantes





  Deja tu comentario


37 comentarios en “Apariencias”

  1. Olga
    julio 11th, 2011 a las 10:14

    Gracias Merlina por estas lecturas que nos hacen reflexionar sobre situaciones que se nos presentan en la vida…
    Bendiciones

  2. Princesa
    julio 11th, 2011 a las 12:13

    estoy siempre con la realidad y si hay algo q odio es la gente q vive de las apariencias

  3. Lorena
    julio 11th, 2011 a las 13:21

    todo en esta vida es ACTITUD!!

  4. Laura
    julio 11th, 2011 a las 18:18

    deberíamos vivir la realidad al 100 % pero aunque creamos que lo ahcemos, yo creo que no somos conscientes plenamente de ello y, por tanto, no conectamos con la realidad en cada momento como deberíamos

  5. JUAN
    julio 12th, 2011 a las 7:20

    VIVO LA REALIDAD PARA QUE NADA ME SORPRENDA, NI ME ENGAÑEN

  6. Angelica
    julio 12th, 2011 a las 8:03

    Muy buena reflexion!!!!!

  7. TANO
    julio 12th, 2011 a las 8:17

    ME AYUDO MUCHO

  8. Federico
    julio 12th, 2011 a las 9:04

    Me encanto, excelente video te pone en perspectiva con la vida y la realidad esta excelente mis felicitaciones

  9. Florencia
    julio 12th, 2011 a las 9:25

    Excelente te agradesco montones es asi lo que sucede que Dios te bendiga

  10. Betina
    julio 12th, 2011 a las 11:47

    muchas gracias por esto

  11. Mario
    julio 12th, 2011 a las 12:37

    Por estos dias atravieso momentos dificiles en mi vida y sus palabras me hicieron reflexionar y pensar que es cierto yo decido y veo lo que veo muchas veces, hay que aceptar porque hay circunstancias fuera de nuetro alcance. Me gusto mucho.

  12. Marta
    julio 12th, 2011 a las 12:39

    Merlina, pienso que al igual que el CPU de la computadora, que es su alma, nosotros humanos también tenemos perdoná la comparación, algo similar, especies de programas que parten de nuestros genes, siguen con nuestra flia., todas las influencias, educación, entorno que tenemos., con todo ese bagaje cultural y genético, interpretamos la realidad., no podemos, creo, hacerlo sino con lo que tenemos en nuestro interior y es así que vamos a opinar sobre la vida o experiencias ajenas en base a nuestras experiencias y pensamientos, pasa te diría constantemente…

  13. Marta
    julio 12th, 2011 a las 14:04

    …a no olvidarnos de los medios y de su nefasta influencia en parte de la gente que tiende a repetir como loros lo que escucha., hoy recibiremos los restos de Facundo Cabral, acompañado de una comitiva y del respeto que se ganó un trovador que emocionaba con sus letras., supe lagrimear con la canción No me llames extranjero que cantaba con Córtez., pero en cierto ambiente mediocre que estamos viviendo será una especie de extanjero en su propio país, porque los medios que alimentan nuestros pensares, no incluyen a quienes luchan por valores positivos, la idea es entretener a cualquier precio, al precio del chisme, de la vulgaridad, de la mentira y así andamos por la vida opinando muchas veces sobre hechos o personas sin saber que repetimos lo que otros hábilmente nos inducen o por apariencia. Mis cariños como siempre.

  14. Ariel
    julio 12th, 2011 a las 15:11

    Excelentes comentarios, y felicidades

  15. Belen
    julio 12th, 2011 a las 15:18

    No me gusta la gente que se presenta como no es

  16. Mauricio
    julio 13th, 2011 a las 0:04

    Muy buen artículo. ¡¡Muchas gracias!!

  17. Froylan
    julio 13th, 2011 a las 7:57

    Hola Merli, para mi la vida ha sido de realidades y nunca de recuerdos o patrones pasados, actuo segun las circusntancias, pero sin hacer mal a nadie. Te deseo lo mejor Merli. Saludos. Froylàn

  18. Adela
    julio 13th, 2011 a las 9:12

    gracias
    Adela Martinez Hdez

  19. Soledad
    julio 13th, 2011 a las 11:25

    Llevo de casada 18 años yse mucho de las apariencias, como guardarlas para mantener unidad a la familia…

  20. Luna
    julio 13th, 2011 a las 12:19

    buen post igual, me gusto en especial el cierre!

  21. Zuly
    julio 13th, 2011 a las 12:49

    De verdad que si, no se porque siempre pensamos de esa forma creyendo que todo pasa como creemos debe de pasar y lo peor es que desafortunadamente pasan esos eventos como las imaginamos y creemos que todo es algo psicológico y que siempre es lo mismo o con la misma frase “yo sabía” y lo que no sabemos es que mentalmente estamos llamando las cosas porque eso sí que es cierto. Gracias buen articulo como siempre.

  22. Mariela
    julio 13th, 2011 a las 18:10

    La sinceridad es el valor más importante, pero ello conlleva tener una actitud apegada a valores éticos y morales para con las personas

  23. Mariela
    julio 13th, 2011 a las 18:11

    Si aceptas en tu vida las apariencias y las mentiras, una llevará a la otra para ocultar tu forma de conducirte cada vez más ajena a una persona confiable y sincera.

  24. Javier
    julio 14th, 2011 a las 7:55

    La honestidad tiene un precio, un precio que muchos no están dispuesto a pagar y por eso viven de apariencia, como para protegerse. Saludos…

  25. C.C.
    julio 14th, 2011 a las 9:25

    YO EN LO PERSONAL, LE HE MENTIDO MUCHAS VECES A MI NOVIO, TUVE OTRA RELACION DE CASI 2 AÑOS CON OTRO TIPO, ESTUVE EMBARAZADA Y ABORTE Y JAMAS LO SUPO, SERAN UNOS SECRETOS QUE ME LLEVARE POR HASTA LA TUMBA. ASI QUE VIVO DE APARIENCIAS CON EL. YA QUE SI HABLO TODO MI FUTURO SE VIENE ABAJO.

  26. flexfusion
    julio 14th, 2011 a las 22:41

    Hola Merlina. Excelente tema. La realidad en la que vivimos, tan solo se trata de una ilusión. La vida que vivimos es el reflejo de lo que hemos creado en nuestra mente. Todo obedece a simples o complejos «programas mentales», que no son más que diseños que moldean nuestra propia realidad y experiencia.
    Entre prejuicios y valores, el resultado que obtenemos es el que cimentamos en nuestros pensamientos. Cuanto más aportamos más obtenemos. La pregunta es ¿qué estamos aportando? Lo que aportemos será lo que obtendremos, ya sea por el mismo canal esperado o por canales distintos. El canal de recibir, no es más que otro diseño mental y de nuestros pensamientos arraigados como anclajes.
    Somos responsables de nuestros éxitos, pero también, de nuestros fracasos. Meditar en nuestros pensamientos, no es más que dar calidad a los mismos. Controlar lo que pensamos nos permite controlar lo que obtendremos. Causa-Efecto son leyes infalíbles en la naturaleza.
    Verdad y luz.
    Saludos 🙂

  27. Esteban
    julio 15th, 2011 a las 12:17

    Dicen los alemanes que la mejor almohada es la conciencia. Lo que les comento se los digo por experiencia: Se ahorraran muchos problemas en la vida y con su pareja, si se muestran tal cual son, porque lo que se construye asi es solido, firme y duradero

  28. Ángeles
    julio 17th, 2011 a las 8:52

    Es verdad, cada quien vive como quiere vivirla y verla, es dificil compartir la vida cuando uno pone los pies en la tierra y la otra persona tergiversa la realidad de acuerdo a su interes, peroeso no deja de disfrutar la vida!!!!!!

  29. Xaro
    julio 17th, 2011 a las 9:26

    que tema tan INTERESANTE!!! VIVIR DE APARIENCIAS!!!!
    =)) gracias Merlina Meiler. hay que vivir las cosas como son y ver LA REALIDAD!! =))

  30. Xaro
    julio 17th, 2011 a las 11:36

    ULTIMAMENTE se da el caso DE VIVIR EN UN MUNDO DE FANTASIAS Y APARIENCIAS!!! pero aunque nos tardemos en «despertar» llega LA realidad y….zasssss UN GOLPE…necesario en la vida =)) ES MEJOR VIVIR EN LA VERDAD!!! PIES EN LA TIERRA…PIES EN LA TIERRA Y CORAZON EN LO ALTO

  31. Celeste
    julio 18th, 2011 a las 17:49

    a veces la sinceridad cuesta porque muchas veces queremos ser sinceros y tenemos que ocultar cosas para no herir a la otra persona aunque no sean cosas graves como cosas que sucedieron y muchas veces se comenta y que para que toda la vida te recuerden algo que ya sucedio sin que el presente afecte

  32. Marcelo
    julio 20th, 2011 a las 8:04

    mi razonamiento es materialista dialectico y como tal trata de encontrar la escencia de las cosas ,busca la profundidad

  33. Lola
    julio 27th, 2011 a las 16:44

    te felicito por tu blog es decir por tus «consejos a tiempo»

  34. Luisa
    agosto 1st, 2011 a las 9:18

    Cuando alguien hable mal de ti, no te defiendas.
    No le concedas la satisfaccion de una respuesta.
    Dejalo en manos de Dios, El es fiel y justo.
    Porque todo lo que se siembra…Eso es lo que recogerá….
    Siembra odio y recogerás odio….
    Siembra Amor y recogerás Amor

  35. Senzo
    enero 1st, 2013 a las 13:28

    Muy bonito, auqne reconozco que lo mejor es una mezcla de conocer al exterior y conocerse a uno mismo.

  36. Marìa Martha
    enero 28th, 2014 a las 15:41

    La realidad no es lo que nos dicen ni vemos. La realidad es una y estamos aquí para ser ángeles en la tierra ayudarnos y despertar de ese sueño que es la realidad y hacer lo real perfecto en el amor. Y por añadidura tendremos abundancia y prosperidad.

Ingresa tu comentario: