23

mar

Algunas razones para desengancharte de tu ex

Artículo publicado por Merlina Meiler

Pues bien, ha terminado tu última relación, pero por alguna razón (conocida o desconocida) sigues viéndote con esa persona, algunas veces. A continuación, 5 importantes motivos para que dejes de hacerlo.

Sólo somos amigos: aunque te digas y te repitas que ya no es importante en tu vida, la cercanía, el confiar,  el tener charlas íntimas, puede dejarte en una nebulosa en la que creas que tu vida así está bien y no necesitas nada más, ya que tu parte emocional está cubierta de alguna manera por alguien que te conoce y que sin duda te quiere bien, y así puedes llegar a la conclusión de que no precisas una pareja.

Donde hubo fuego,…: tal vez creas en este dicho, tal vez no, pero si están en buenas relaciones de amistad, es bastante probable que la llama de la pasión vuelva a encenderse. Si para ti la pareja, internamente, está terminada, pondría paños fríos y distancia entre los dos. Si no está finalizada y albergas esperanzas de volver… pues asigna un tiempo prudencial para esta táctica (por ejemplo, dos meses), ya que, de lo contrario, corres el riesgo de quedarte permanentemente esperando que la otra parte se decida.

Espacio ocupado: por una ley física, dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio. Lo mismo se aplica a las personas. Si sigues viéndote con tu ex, hablando, teniendo relaciones (aunque sea esporádicamente), tu espacio interno de pareja estará cubierto de alguna manera (aunque no sea del modo que tú quieras o desees) y no tendrás la apertura necesaria dentro de ti para conocer a otra persona con la cual podrías tener un vínculo amoroso bien satisfactorio. Si dices que te gustaría conocer a alguien nuevo pero nadie parece interesarte, ésta bien podría ser la razón.

Hijos en común: si tienen niños, claro que lo mejor para ellos y para todos es mantener un vínculo cordial, comunicarse en buenos términos y anteponer el bienestar de los chicos a cualquier otro interés. Sepárate completamente de tu ex pareja, no del padre (o de la madre) de tus hijos. Delimita estos roles de la manera más clara posible.

Él (o ella) hace su vida y yo no: si ya está en compañía de otra persona de manera estable (o sale disfrutando de su nueva soltería), no importa lo que te diga o si sigue creando en ti (o tú imaginas) alguna esperanza para los dos: observa la realidad tal cual es, acéptala, tómate el tiempo que precises para elaborar el duelo (busca toda la ayuda  que te parezca apropiada, en amigos, familia o profesionales) y decídete a dar un cambio bien positivo en tu vida.

¿Qué opinas sobre estas razones para desengancharte de tu ex?

Lecturas relacionadas:

Donde hubo fuego, ¿Cenizas quedan?

¿Enganchad@ con tu ex?





  Deja tu comentario


138 comentarios en “Algunas razones para desengancharte de tu ex”

  1. hirayda reyes mendez
    marzo 23rd, 2010 a las 12:19

    SRA MELIER QUIERO CONSEJOS Y RECIBIR INFORMACION DE SUS ARTICULOS MUY ALENTADORES PARA LAS MUJERES CON PROBLEMAS DE PAREJA, YO SOLO QUIERO HABLARLE A GROSO MODO DE MI CASO Y SI ME PUEDE ENVIAR UN CORREO YO LE ESCRIBO Y UDS ME ACONSEJA POR ESTE PPROBLEM SOLO ESO. ATENTAMENTE HIRAYDA

  2. Lorena
    marzo 23rd, 2010 a las 14:14

    considero que cuando se pierde el interes y el amor lo mejor es una separacion sana, y mantener una relacion cordial y de respeto hacia y por los hijos y compartir la responsabilidad de los dos.

  3. Patricia
    marzo 23rd, 2010 a las 15:11

    Estoy en una situaciòn asì y realmente deseo romper todo vìnculo aunque acepto que me es muy difìcil, lo primero es que ya no quiero ni recibir ni hacerle llamadas y ojalà pronto me desligue totalmente de el ya que me es imperativo

  4. Elizabeth
    marzo 23rd, 2010 a las 15:44

    Hola,soy eli de Mexico, y verdaderamente me siento bastante mal, justamente hoy. en breve tengo dos años de separada y apenas estoy en mi proceso de divorcio pues mi ex marido me trataba como invisible…. pero sucede q se entera q salgo con alguien y me busca le intereso y le parezco atractiva… pero yo no estoy del todo segura y lo rechazo no acepto regresar…. mmm y hoy justamente me habla una chica a la oficina para preguntarme de èl,..q si ya esta divorciado,? q si aun tengo algo con èl? etc.. y no conteste nada..me bloquie y colgue… me quede sin palabras muda, inevitablemente llorè, me siento bastante mal, no se siento angustia, celos, enojo, rabia. no se que hacer. quiero actuaR prudentemente… y pues yo siempre le dije a èl “me gustaria verte feliz con alguien mas” y ahora q ya esta pues estoy celosa. y me duele es lo peor. Ayudame¡¡¡ Agradezco, Besos¡¡.

  5. Jackie
    marzo 24th, 2010 a las 9:20

    En mi humilde opinión, yo creo q haveces nosotras estamos en una situacion de tristeza, la cual nos obliga a aferrarnos a personas q en su tiempo crearon una felicidad!!!!

  6. Catalina
    marzo 24th, 2010 a las 9:21

    hace 4 años termino una relación que tenia y duro 7 años fue dolorosisimo, sufri pero segui con la vida conociendo amigas, y cuando ya decidi que no hiba a tener una relación seria por un tiempo. no se decidio y me harte ahora quiero olvidarlo pero no deja de estar en mi mente y tal vez por eso no me puedo abrir a tener una nueva relación, ya estoy cansada…

  7. BARBARA
    marzo 24th, 2010 a las 9:23

    POR DIOS, COMO ME CUESTA DEJAR A ALGUIEN CON QUIEN TUVE HISTORIA!!! COMO ME CUESTA DEJAR A UN EX !!!!, ME CUESTA HORRORES!!!

  8. Laura
    marzo 24th, 2010 a las 9:42

    Las relaciones humanas son muy complejas, desde el inicio, hasta el desenlace, ya sea por ausencia física, o emocional, lo mejor es quedarte con todo lo bueno que viviste con esa persona…

  9. Beto
    marzo 24th, 2010 a las 9:57

    es dificil pero no imposible, solo es cuestión de que realmente quieras tu. yo estoy en ese proceso de separación de mi ex, despues de 7 años. Eso lo decides tu, si quieres continuar en lo mismo o terminar.

  10. Nati
    marzo 24th, 2010 a las 10:01

    Creo que esta nota la escribiste para mí, pues estoy pasando por un momento muy difícil.
    Gracias por las 5 razones, la última fue perfecta.

  11. Valeria
    marzo 24th, 2010 a las 10:10

    a mi me pasa tal cual, Merlina, estoy separada hace casi 1 año, tengo 3 niños, el esta con alguien. pero yo no puedo desprenderme, ya sea porque tenemos una buena relación o porque abrigo una esperanza de que vuelva.

  12. DINA
    marzo 24th, 2010 a las 10:41

    Hola Merlina. Sabes otra razon? Es una actitud infantil, pero lo he hecho. Vernos con el ex, para que el se de cuenta lo bonita que estamos, o que hemos mejorado algo que a el no le gustaba, estamos mas delgadas o a la moda, etc., y ademas, restregarles todo el tiempo que ya no estamos disponibles para el… Ojala, pedirle a alguien que nos llame y concretar una cita para hacerle creer que nuestra vida amorosa ya ha avanzado sin el.
    Y asi, las citas pueden repetirse con la excusa de ser amigos… y eso solo lleva a sentirse vacio al final del dia.

  13. Erika
    marzo 24th, 2010 a las 12:12

    Ciertamente es dificil desprenderse de alguien a quien se quiere mucho…. la cuestion no es darse cuenta de ello sino aprender a superarlo….

  14. María Sol
    marzo 24th, 2010 a las 12:13

    jajajaja tengo montones de ex’s que son mis mejores amigos! y yo no he albergado ningun sentimiento por ellos por que… bien dicen que las segundas partes son malisimas jaja

  15. Ana
    marzo 24th, 2010 a las 12:16

    Opino que no es nada fácil desengancharme de mi ex. Y más aún cuando parece ser que la otra parte ya tiene su vida sentimental ocupada.

  16. Alberto
    marzo 24th, 2010 a las 12:21

    es muy bueno el articulo Merlina.
    pero cuando hay hijos de por medio hay algunas mujeres que siguen usando eternamente a los hijos que tuvieron para empujar a pesar de que el otro este con pareja estable.

  17. vanessa
    marzo 24th, 2010 a las 12:51

    hola Merlina

    todo lo que dices es verdad, por eso cuando se termina una relacion es mejor mochar todo de raiz, es decir,que no quede ningun vinculo por que de verdad se evitan muchos sufrimientos

    Yo llevo 8 dias sin novio y estoy disfrutando de mi solteria y me siento super tranquila. Estoy feliz asi

  18. Esteban
    marzo 24th, 2010 a las 13:42

    DESHOJANDO LA MARGARITA…

    Tengo mas de dos años, en un estira y afloja, entre esperanzas y desilusiones. Solo me queda aceptar los hechos, no la ilusion de lo que quiero que sea.

    He aprendido que tanto los hombres como las mujeres, nos encaprichamos, a todos nos resulta más fácil, lo comodo y nos negamos la oportunidad de encontrar una nueva vida, mas real y mas sana.

    Mis hijos seguiran siendo mis hijos, lo que vivi durante mas de 13 años no lo quiero olvidar, pero hoy me merezco participar en el mundo, hoy puedo decir que no es la decisión del que si me quiere o no me quiere, sino YO ME QUIERO Y CLARO QUE VOY A ESTAR BIEN.

  19. ANGELITODF40
    marzo 24th, 2010 a las 16:38

    AYYYY ESO DUELE!!!…. SOLTAR… DEJARLA IR… LO QUE YA NO ES PARA UNO… ES MUY DURO Y DOLOROSO… NINGUNO QUIERE PASAR POR ESE DOLOR, LE TENEMOS MUCHO MIEDO… PREFERIMOS AGUANTAR SITUACIONES DIFICILES DE PAREJA, QUE COMO POR ARTE DE MAGIA SE VAN CUANDO ESTAMOS SOLITOS NUEVAMENTE… ENGAÑANDONOS CON IDEAS… COOMO FINALMENTE NO ERA TAN MALDITO EL PERRO… O NO ERA LA BRUJA QUE YO CREI QUE ERA… JAJAJA CUANTAS HISTORIAS Y FANTASIAS NOS INVENTAMOS PARA SEGUIR AHI… OLVIDANDONOS DE LA PERSONA MAS IMPORTANTE… NOSOTROS… SON HORRIBLES LAS DEPENDENCIAS… LO MALO ES QUE ESTO NO ACABA JAMAS… SI NO ESTAMOS DISPUESTOS A SOLTAR… A DEJAR IR… Y QUIZA SOLO QUEDARNOS CON LO MEJOR QUE ESA RELACION NOS HA DADO…

    AUUUCCHHHHHH….

  20. angeles hedz m
    marzo 24th, 2010 a las 17:28

    claro que duele terminar una relacion,mas cuando duraste media vida con tu pareja, debemos ser firmes en que vamos hacer aqui lo importante es cortar por lo sano y nada de amigos y llamandose por telefono por que? aqui es curarse uno mismo de todo dolor para poder encontrar nuevamente el amor es mi punto de vista por que mis hijos son mayores y la firmesa es la que cuenta en uno mismo saludos
    pd. si te cambiaron por otra y no te valoraron para que darle oportunidad que siga interrunpiendo tu vida y regrese y te diga me fue mal me siento solo no nada de eso ……..

  21. angeles hedz m
    marzo 24th, 2010 a las 17:30

    EN ESTA VIDA NO HAY PREMIOS NI CASTIGOS MAS BIEN CONSECUENCIAS DE TUS ACTOS MORALEJA SIN SON BUENOS RESIBES FRUTOS BUENOS Y SI SON MALOS PUES RESIBES LO MALO

  22. Odilia
    marzo 24th, 2010 a las 17:52

    Cada persona y cada pareja es diferente y sus necesidades particulares tambien, es por eso que es un error el pretender hacer una clasificacion de las parejas separadas, tolerancia y respeto son clave

  23. Rina
    marzo 24th, 2010 a las 18:02

    Sumamente positivo tu punto de vista, Merlina. Hay que entender que “duelo” no es solo una palabra, es un hecho de transición, y adaptacion a un nuevo estado psicoemocional. Hay que aceptar las muertes en todas sus formas.

  24. Begoña
    marzo 24th, 2010 a las 18:04

    Considero el reportaje corto, conciso, claro y bueno, en el sentido de que si no soltamos, aceptamos y dejamos ir lo que tanto tiempo nos hizo mucho daño, tampoco habrá espacio para lo nuevo por venir.
    Enhorabuena!

  25. Estrella
    marzo 24th, 2010 a las 18:05

    En mi caso, no ha sido facil desengancharme, recibi ayuda de amigos, familiares y profecionales y aun no puedo, el ya hizo su vida, tiene un hijo y ni aun asi puedo, es algo muy dificil y me preocupa nunca poder desengancharme. Ya tuve varias relaciones y ni aun asi pero bueno, en caso que n0 pueda pues tendre que aprender a vivir con eso hasta que llegue alguien del cual me enamore completamente o de plano hasta que me muera.

  26. Estrella
    marzo 24th, 2010 a las 18:06

    Además yo creo que nosotras queremos de otra manera muy diferente a los hombres, nos entregamos mas y somos mas fieles.

  27. Claudia
    marzo 24th, 2010 a las 18:31

    Un reportaje lleno de verdad de Merlina pero que desgraciadamente nos cuesta aceptar.
    Aunque lo más sano es terminar definitivamente con esa relación, nada de ataduras, así nos cueste trabajo.

  28. Elvira
    marzo 24th, 2010 a las 18:46

    Esto es un problema de género, la mayoría de las mujeres somos a veces tan tontas que ni siquiera podemos discernir entre lo que nos conviene y lo que no nos conviene o hace mal. En contrapartida hay hombres que parecen aprovecharse de esta situación y hacer lo que les viene en gana y con esto me refiero a mantener relaciones con la ex y tener además otra nueva mujer.

  29. sasa
    marzo 24th, 2010 a las 18:54

    Otra razón para alejarte: hay tanta gente en este planeta… para que seguir dando vueltas con el/la mism@ persona que, por algo es tu ex!!!

  30. Yeni
    marzo 24th, 2010 a las 18:59

    Me parece perfecto, todo esto me ayuda ya que necesitaba mucho de algunos consejos para salir de una vez por todas y desengancharme de mi anterior relación.
    Gracias Merli!!

  31. Fabio
    marzo 24th, 2010 a las 19:03

    Lo peor que podes hacerle a tu actual pareja es seguir viéndote con tu ex, me parece algo repulsivo, no entiendo como una mujer puede seguir teniendo relaciones con su ex, ser usada de esa manera.

  32. Silvina
    marzo 24th, 2010 a las 19:24

    Es depende la persona, creo que se puede llevar una relación civilizada con alguien que te conoce tanto. Sin necesidad de ser “novios”, “pareja”, etc etc. Después de un tiempo eso sí.

  33. Jorgelina
    marzo 24th, 2010 a las 19:31

    Coincido contigo. Nuestro hijo se separó y con mi esposo le decimos: Hagan lo imposible por el bien de sus dos hijos en tener una relación cordial. Al principio ella no quería saber nada. De a poco lo han ido logrando. Cuando un matrimonio fracasa, si es posible, deben rescatarse como personas y como padres. Los niños están felices viendo el buen trato de sus padres. Cuando no hay niños, creo que es mejor dejarse de ver por un buen tiempo. De esa manera, se darán cuenta si fue la rutina o no hay más amor.

  34. Greta
    marzo 24th, 2010 a las 19:58

    Deja pasar el tiempo, llenalo de lectura, cine, paseos o familiares. y medita todo lo vivido despues de muchos añs no es facil pero no imposible. Darse tiempo para unir los fragmentos de tu corazon. Suerte!

  35. Milagros
    marzo 24th, 2010 a las 20:18

    mi experiencia me dice que hay armarse de paciencia y esperar si realmente sentis amor sincero, despues todo se perdona y hay que ponerse a trabajar para ocupar el lugar mas importante.-

  36. Karina
    marzo 24th, 2010 a las 20:21

    Hola A Todos :

    A mi me ha pasado que mi ex luego de casi 7 anos me contacta el pasado lunes 22 que era mi cumple, llamo a mi antiguo trabajo en donde conservo algunos amigos y ahi le dieron mis datos.

    El esta casado y tiene ya una hija, pero por la forma en que me hablo mantiene en sus recuerdo todo lo que hubo entre nosotros me conto por todo lo que ha pasado y que siempre piensa en mi.

    Me comenta que terminamos por causa de su inmadures,pero le dije que ya no podia existir nada entre los dos.

    Tengo muy buenos recuerdos de el pero hay un dicho muy popular en mi pais que dice asi “platano maduro no vuelve a verde” . Y ya los sentimientos no son los mismo,lo que quedan son bonitos recuerdo por que el eligio.

    Saludos

  37. ROSARIO
    marzo 24th, 2010 a las 20:46

    Hola querida Merlina , me ha hecho mucho bien leer tu nota, estoy pasando pòr ese momento,y tienes mucha razon,a veces nos ponemos trampitas para seguir viendolo,excusas etc,pero lo cierto es que no hace mucho daño,aunque nos duela , se termino y chau,lo acabo de comprobar,cierro una puerta de mi vida…. pero otras se abriran , estoy segura !!!! gracias .

  38. Javier
    marzo 24th, 2010 a las 20:52

    Cuando alguien quiere entrar en casa, solo lo logra cuando la dejamos…
    Deberían rever si dentro de ustedes mismos no hay algo que les impida decir “NO”

  39. Gisela
    marzo 24th, 2010 a las 21:01

    Hola Merlina que maravilla que igual por otros medios publiques y ayudes, me gustan tus articulos.

  40. Antonia
    marzo 25th, 2010 a las 8:08

    Me parece perfecto, todo esto me ayuda ya que necesitaba mucho de algunos consejos para salir de una vez por todas y desengancharme de mi anterior relación.

  41. Antonia
    marzo 25th, 2010 a las 8:09

    No resulta fácil desengancharse por el cúmulo de emociones que conlleva, es esencial poner límites y distancia, no permitiendo que te hieran dos veces.

  42. César
    marzo 25th, 2010 a las 8:13

    Somos seres que no podemos estar con “alguien” así nomás. Como se dijo en charla el domingo pasado en el Z day Buenos Aires. Somos seres emergentes y no establecidos… como pretenden inculcarnos el establishment de mie… donde vivimos. Siempre fue y seguirá siendo así, estamos bien con alguien, pero necesitamos estar con alguien más…

  43. Gisela
    marzo 25th, 2010 a las 8:17

    Donde hubo fuego quedan cenizas, pero esas cenizas no duran para siempre. Cuando la persona de la cual te enamoraste resultó ser completamente diferente a como te la imaginabas o a lo que aparentaba ser, el tiempo te demuestra lo infeliz que habrías sido si hubieras seguido con esa persona. Con los años la gente envejece y sus defectos, tanto físicos como de carcter, se hacen mas notorios. Aunque nos cueste aceptarlo, la gente nunca cambia. Todos pueden fingir o disimular pero tarde o temprano, como se dice vulgarmente, “muestran la hilacha”

  44. María
    marzo 25th, 2010 a las 9:06

    Creo que son acertadísimas las razones y además universales,en estos momentos estoy pasando por una ruptura y pase por todo lo que has dicho, te felicito y gracias :)

  45. Lucía Flores
    marzo 25th, 2010 a las 9:08

    Tienes toda la razón, Merlina.
    Dure 3 años con mi ex, pero el no me dejaba ir, decía que me amaba, regresaba a cada rato por soledad, nada agradable para mi, hasta que decidi aprender a vivir sola.
    “Cerrar el círculo” Fue mejor.

  46. Reina
    marzo 25th, 2010 a las 9:58

    Hacer duelo es difícil, sobre todo cuando se sigue amando a la expareja… pero cuando ponemos en la balanza nuestra valía personal contra todo lo adverso que se vivió con la otra persona se facilita el dejarlo en el pasado y vivir la vida como siempre dices, Merlina

  47. Rosa
    marzo 25th, 2010 a las 10:07

    No creo. Nadie sabe lo que hay en el costal, mas que el que lo trae cargando, todo tiene un proceso. Y ademas si se esta segura que es el amor de tu vida, ¿Por que dejarlo ir?

  48. Candela
    marzo 25th, 2010 a las 10:08

    buenos dias para todos
    el tiempo es el mejor sabio para todo, tanto para sanar como para darse cuenta de la ralidad de las cosas. darse un tiempo a uno mismo y a la otra persona
    dice el viejo dicho que si amas a alguien dejalo ir si vuelve es tuyo y si no vuelve nunca lo fue

  49. Maribel
    marzo 25th, 2010 a las 10:19

    creo que lo mejor es una ruptura definitiva y las esperanzas desecharlas por que si hubo una razon lo suficiente fuerte para terminar no creo que haya alguna mayor para volver a comenzar

  50. Patri
    marzo 25th, 2010 a las 10:34

    están buenas las razones!! hay que cortar de plano con tus ex para enfocarte en una relación que tenga futuro

  51. Ana
    marzo 25th, 2010 a las 10:38

    Hola a mi me esta pasando que me pelee mal con el chico, y el trabaja en la parroquia donde yo voy, a el ya no le pasa mas nada, me duele verlo, el otro dia lo vi en la parroquia con una chica con la que esta saliendo, y me largue a llorar mal, desde ese dia no como bien, estoy caida, me duele mucho el amor… como hago para no sufrir??? sueño con el todas las noche… no se vivir sin el…

  52. Gabriel
    marzo 25th, 2010 a las 10:55

    Cuando hay hijos de por medio es más difícil separar las cosas. Si queres una relación tranqui, sí o sí estás en contacto por temas cotidianos. Y eso dificulta desengancharse del todo y no mezclar.

  53. Jessi
    marzo 25th, 2010 a las 11:08

    pues yo estoy viendome con mi ex y kiera o no sigo con una esperanza k tambien se decida por mi
    se k no se cumplira tal vez y es k no lo puedo dejar d amar lo amo y no se hasta cuando dure pero el tiempo k sea espero k sea para bien de los 2

  54. Alexis
    marzo 25th, 2010 a las 13:54

    No habria que alimentar falsas esperanzas en las que con “otro” no se tendran problemas, simpre habra problemas es esencial aprender a llevarlos con inteligencia.
    La cuestion es: amas o no.

  55. Roberta
    marzo 25th, 2010 a las 13:58

    estan bien las 5 razones que propones pero yo no he podido salir de la que es mi amigo todo es incomodo por que se hace costumbre en la que no es facil salir aun cuando fui yo la que termino.

  56. Lina
    marzo 25th, 2010 a las 14:01

    Cuesta mucho olvidar a tu ex, en mi caso fue diferente porque no lo volvi a ver desde que nos separamos, eso de alguna manera ayudo pero tambien oara mi fue una tortura, hasta que decidi ponerle fin, hoy en dia ya puedo decir que soy libre y puedo seguir adelante.

  57. Lorena
    marzo 25th, 2010 a las 14:13

    No me parece tan dificil, cuando una relación se terminó hay que aceptarlo y decidir si se quiere seguir sola o abrirse a una nueva relación.
    ¿Pero si antes no funcionó para que insistir?

  58. Mario
    marzo 25th, 2010 a las 15:43

    a mi me pasa actualmente mi exrelacion no me deja comenzar una nueva, me tiene ahi, ANDREA DECIDITE QUERIDA!!!!!

  59. maria fernanda
    marzo 25th, 2010 a las 16:11

    por si te sirve!!!
    tu mami

  60. Roger
    marzo 25th, 2010 a las 16:11

    No es facil dejar del todo de lado a la Ex. Pero un sentimiento se guarda siempre y cuando tu lo quieras, caso contrario no. Siento respeto por mi Ex. Creo que hay que poner en la balanza lo bueno y lo malo. Cuando lo malo y lo denigrante ves que pesa mas que todo, lo mejor es irse lejos.

  61. Grace
    marzo 25th, 2010 a las 16:19

    Buen intento Marioooo!!!!

  62. Julia
    marzo 25th, 2010 a las 17:42

    lo basico antes que nada creo yo es ser una persona completa, sin carencias o deficiencias que necesiten que alguien mas las venga a suplir, para entonces si poder compartir con otros, lo demas sale sobrando

  63. Rosario
    marzo 26th, 2010 a las 1:20

    yo tengo dos años y medio de que termine con mi ex y no dejo de pensar en el el año pasado nos veiamos saliamos de paseo comiamos tomabamos fotos pero el aun no sabe lo que quiere y tiene 38 años

  64. Lorenza
    marzo 26th, 2010 a las 2:45

    Perdon, Merlina, con la excusa de los hijos, siguen agarrados a su ex mujer y forman una nueva pareja que solo les sirve en la cama luego la denigran delante de la sociedad integra

  65. Magdalena
    marzo 26th, 2010 a las 3:25

    Es necesario darse tiempo para unir nuestros fragmentos rotos de nuestro corazon, no es tarea facil pero no imposible, cambiar las rutinas con lecturas, cine, paseos y meditar lo vivido ya que lo duro y dificil que nos quedo dentro, solo el tiempo cura. SUERTE!

  66. EVA
    marzo 26th, 2010 a las 9:16

    TODOS MERECEMOS NUESTRO ESPACIO, MEJOR CADA UNO SU RUMBO.
    NO TE ATES A NADIE, SIEMPRE PERO SIEMPRE HAY ALGUIEN MUCHO MEJOR. ESO DALO POR HECHO.

  67. María Rosa
    marzo 26th, 2010 a las 9:38

    Los duelos de ex o viudez no son fáciles. el tiempo cura dicen… hay que esperar. Cuando la pareja ha sido buena nadie suplanta a otro. Es dificil pero no imposible la angustia y tristeza van con uno donde quieras que vaya pero un buen dia te das cuenta que la vida es bella y vale la pena vivirla sin el o
    ella. Exitos!

  68. Rodolfo
    marzo 26th, 2010 a las 12:37

    A cuantos nos hizo identificar esta nota!!!

  69. Laura
    marzo 26th, 2010 a las 12:59

    NADA MEJOR QUE LUCHAR POR LO QUE SE AMA, CON EL TIEMPO LA MAYORIA DE LAS VECES EL OTRO TAMBIEN SE ARREPIENTE DE HABER TERMINADO, A NO AFLOJAR HASTA LA ULTIMA INSTANCIA, UN ABRAZO!!!QUIERO ENAMORARME,…

  70. Alejandra
    marzo 26th, 2010 a las 15:56

    Lo mejor es no verlo,… no decir nunca mas, pero si hasta estar seguro de no sentir ya nada,cada tanto implica mantener vivo algo, eso no sirve, jamas te desligaras.

  71. Myr
    marzo 27th, 2010 a las 2:00

    Yo estoy en estos momentos pasando por el proceso de asimilación de que mi relación terminó…porque yo la di por terminada. Estuvimos 10 años en unión libre, nunca nos casamos, él se fue a trabajar en otra ciudad hace 6 años, eso nos afectó y terminó por matar la relación, incluyendo el “consolar” su soledad con alguien más. Aunque no tuvimos hijos, yo tengo los míos, el proceso no es nada fácil, quisiera seguir en contacto con él (como se lo he hecho saber), no somos enemigos, pero el simple hecho de seguir viendolo, aunque sea para ver pendientes materiales en común, me hace remover lo que hubo. Aún así, me mantengo firme en mi decisión, aunque por dentro me esté matando.

  72. Julia
    marzo 27th, 2010 a las 10:46

    Me está pasando. Lo intento, pero viene a mi casa, que queda a dos cuadras de la suya, siempre con cualquier pretexto tonto. Quiero empezar una vida nueva, pero mi ex- relación es un lastre, HELP!

  73. Sole
    marzo 28th, 2010 a las 19:21

    Hola
    yo sali casi 10 años, idas y vueltas. A casi un año de separarnos; recién me siento un poco mejor, mas segura, sin vuelta al pasado. Todo se puede, hay que quererse a uno mismo; así se logran las cosas. Solo seguir en busca de la felicidad; visualizando todo lo que deseamos, imaginarlo y desearlo; hasta que llegue ese día. Los entiendo, porque sufrí mucho; pero creo todos nos merecemos ser felices, así que suelten el pasado, para que puedan abrazar el futuro.

  74. Lucía
    marzo 29th, 2010 a las 11:48

    Hace casi un año “terminé” una relación que me ha afectado mucho, pero seguimos viéndonos esporádicamente y fue hasta 10 meses después que en realidad sí la terminé, hace falta tiempo para sobrellevarlo.

  75. marcos
    marzo 29th, 2010 a las 16:33

    Hola:Creo que en todos los comentarios generalizan y pienso que cada persona es un mundo y a cada quien le afecta de una u otra manera la separacion.el apego es lo que nos inmobiliza .un saludo

  76. Marilú
    marzo 31st, 2010 a las 8:54

    Desengancharnos del ‘ex’ puede ser muy dificil cuando el lazo que una vez nos unio llego a ser fuerte, eso quiza sea lo que nos detenga mas, a veces nos instalamos en la comodidad o la costumbre por que el ya nos conoce y nosotras lo conocemos, muchas veces confundimos el sentimiento y nos hacemos a la idea de que nada las cosas no cambiaran, que en cierta manera aun hay amor (quiza cariño) pero puede ser en muchas ocasiones mas la costumbre que el amor (como dice una cancion de Juan Gabriel) creo que la razon por la que no nos desenganchamos ademas tiene que ver con el miedo; el empezar de cero cuando ya habias ‘invertido’ tanto. Pero, ¿no seria mejor ver esto como un nuevo comienzo? Como una pagina en blanco, en la que escribiremos algo distinto, auqneu al principio sea dificil desprenderse de esa persona al final veremos una nueva luz o un nuevo camino, las posibilidades son infinitas…. si se marcho o tuvimos que marcharnos fue por una razon, siempre sera mejor que ‘quedarnos’ por el motivo equivocado.

  77. Lorraine
    marzo 31st, 2010 a las 10:26

    Cada persona es un psiquismo en sí misma, no se pueden aplicar las mismas “reglas” o “métodos” a todas las personas, y mucho menos a las relaciones, habria qué pensar qué sentido tiene para C/U la pareja

  78. lucia
    marzo 31st, 2010 a las 11:59

    Hola merlina,yo estuve 3 años conviviendo y decidí separarme porque sentía que la relación se estaba desgastando mucho por la rutina…ya no sentía ganas de tener relaciones…e inculso empeze a fijarme en otra persona.Luego de dejarlo me metí en una relacion seria de la q muchas veces empiezo a dudar si continuar…porque me doy cuenta q no terminé de elaborar el duelo y por momentos siento ganas de ver a mi ex…nose que me pasa,sera normal?. por otro lado, mi novio actual tiene 2 hijos y yo soy bastante celosa, y no estoy comoda con ellos ya que no son chicos dados…muy por el contrario, pongo mucho de mi, y de ellos recibo indiferencia. que opina usted? gracias, un saludo

  79. Angélica
    marzo 31st, 2010 a las 12:43

    si la verdad es q si te mantienes en contacto con el ex o la ex y pues aun sientes algo por el o ella y crees q estando cerca regresarás pues no!!! solo algunas veces ,lejos de hacerte bien solo te hace mas daño!!!

  80. DIANA
    marzo 31st, 2010 a las 14:02

    EL FIN DE UNA RELACION DEBE SER RAPIDA Y SIN AGONICAS REUNIONES DE RECONCILIACION QUE EN LO INMEDIATO NO SIRVEN DE NADA. SI AMBOS SE ARREPIENTEN AL CABO DE 3 O MAS MESES
    TIENE SENTIDO REENCONTRARSE, NO ANTES, HAY QUE PENSAR BIEN LAS COSAS.

  81. ELIANA
    marzo 31st, 2010 a las 15:24

    HOLA, ME GUSTO MUCHO ESTE BLOCK, PUES TIENE TODA LA RAZÓN, YO ESTOY SEPARADA YA HACE 11 MESES DE MI ESPOSO, AUN NO HE HECHO LEGAL LA SEPARACIÓN, PERO HE LLEVADO UNA VIDA MAS TRANQUILA Y CON EL NO TENGO NINGUN CONTACTO, SOLO DEJO QUE LAS HIJAS CUANDO ELLAS QUIERAN COMPARTAN CON ÉL, Y ASI ES MEJOR, POR LA SALUD MENTAL DE TODOS.

  82. monica
    abril 1st, 2010 a las 18:01

    yo ya me separe de mi esposo yo me case a los 16 años con mi ex el me lleba 11 años tengo 12 años de casada desde diciembre yo decidi terminar mi relacion pero sigo viviendo con el auque yo ya tengo una pareja el no me deja me dice que lopiense bien pero yo ya no quiero vivir con el aunque yo no tubiera otra pareja ya desidi no estar con el creo y siento que el me manipula siempre por ser mayor que yo siempre e tenido problemas con el el veve demaciado el dice que no pero yo siento que si veve cada ocho dias el me dice que el deja el alcol cuando el quiera de hecho el anterior mente me decia que me buscara otra pareja pero yo lo amaba el acabo con ese amor porque el siempre se burla de mi ofendiendome me decia ¡ahi pobrecita de ti como sufres! o suicidate para que ya no sufras jugaba sicolojicamente con migo pero ahora que ya madure que ya tengo mas edad ya casi tengo 30 me doy cuenta que no es lo que yo quiero para mi el me a hecho mucho daño sicologico pero asta el dia de hoy lo entiendo y no quiero mas esto quiero alguien que me quiera que se preocupe pormi el me dice que me quiere pero sus acciones son otras siempre me dice que cuando me a dejado sin comer pero eso no me importa por que yo tambien trabajo y pudo balerme pormi misma pero uno siempre nesecita al un apoyo mora no economico que este ombro a ombro con tigo pero estoy pasando una situacion muy mala en la que nose para donde correr porque mi familia no esta deacuerdo conmi desicion no se que hacer lo unico que me hace seguir adelante es mi hijo yo trabajo solo pa mi hijo el es el motor de mi vida pero el tembien no quiere entender que yo ya no quiero estar con su papa dice que no lo quiero lo entiendo por que esta en una edad dificil tiene 13 años pero quien me entiende ami hojala alguien vea mi mensaje para darme alluda por que creo lo necesito mucho

  83. Cecilia
    abril 1st, 2010 a las 18:18

    Verlo con otra mujer… eso termina absolutamente con todo!!! ya no será nunca más lo mismo…

  84. Amelia
    abril 2nd, 2010 a las 8:43

    Duele reencontrarse con un ex. Y más duele saber que tanto él como yo, hemos tomado rumbos equivocados, los cuales nos cuesta horrores enfrentar…

  85. Betina
    abril 2nd, 2010 a las 11:13

    el fin de una relación puede ser el comienzo de otra mucho más placentera y satisfactoria, muchas veces es así. Pero hay que aprender de los errores cometidos en la anterior para que esto se cumpla. ademas mientras que no tenga el derecho a roce, creeria que ninguna de las 2 partes saldria lastimado ….. !!!

  86. mariemillie
    abril 2nd, 2010 a las 23:58

    estoy muy feliz comparti por fin con una person que es muy compatible conmigo, que me escucha y me presta atencion estos 6 meses conociendonos un poco valio la pen para tener una entrega total,,,bueno hay que continuar esperando a ver que pasa por ahora soy muy feliz,,,

  87. Alejandra
    abril 4th, 2010 a las 9:27

    Hola chicos soy una mujer de edad mediana y mi humilde opinión, es que la gente hoy por hoy se cansa muy rápido. En cuanto los fuegos de la pasión se apagan ya no les interesa fortalecer el vínculo.

  88. Graciana
    abril 4th, 2010 a las 11:15

    Mientras menos se vean los ex,mejor!!!! De nada sirve seguir viendose si ya todo termino. Donde hubo fuego cenizas quedan es verdad.

  89. lola
    abril 4th, 2010 a las 17:47

    Hola despues de dos años me ha sido muy dificil dejar de hablar con mi ex. El se fue a otra ciudad y por eso terminamos. A veces mantenemos conversaciones por msn, pero siempre terminamos hablando de todo y de sexo tambien. Siento que todavia sentimos algo, pero me hace daño porque despues desaparece. Ademas los dos ya tenemos otra realción. Me gustaria escuchar sus opiniones.

  90. Lorenza
    abril 4th, 2010 a las 22:03

    Cómo darte cuenta o asumir que realmente debes darle un corte definitivo y tomar distancia? Mantengo una relación hace 6 años y por una razón u otra no logramos estabilidad.

  91. VIRGINIA
    abril 5th, 2010 a las 8:25

    HACE UN AÑO QUE ME SEPARE, Y ME RESULTA DIFICIL VERLO! TENEMOS CUATRO HIJOS Y ESTUVIMOS JUNTOS CASI TREINTA AÑOS! LA DECISION LA TOME PORQUE ERA INFIEL Y EXISTIA MALTRATO! ES MUY DIFICIL!

  92. Guadalupe
    abril 5th, 2010 a las 13:27

    Creo que si tenes hijos, lo mejor es desengancharse de tu ex, porque sino los chicos se confunden y siempre tienen esperanzas de que los padres se junten

  93. Jimena
    abril 6th, 2010 a las 12:21

    no hay peor ciego que el que no quiere ver, convertirte en la amante?, como que juntos no funcionaban pero ahora que estan separados, si?, NEXT

  94. Paz
    abril 6th, 2010 a las 13:07

    Creo en efecto que sí te puedes llevar bien con tu ex pero no teniendo tal cual una relación con él. Lo importante es perdonarlo por los posibles errores que haya cometido y perdonarte a tí misma por lo mismo. Es muy diferente llevar una relación cordial con él, sin resentimientos cuando lo veas que verlo y querer ser su mejor amiga porque aún se alberga una vana esperanza de volver con él no?

  95. SARA
    abril 7th, 2010 a las 7:39

    TIENES MUCHA RAZON EN LO QUE ESCRIBES, PERO SOLO UNA PERSONA QUE ENTIENDA LO QUE ESTAS DICIENDO Y SEA CAPAZ DE HACERLO, ACEPTARA ESTAS RAZONES, VAMOS MUJERES HAY QUE SABER DAR LA VUELTA LA PAGINA

  96. Merlina a Lucía
    abril 8th, 2010 a las 15:28

    Hola, Lucía,
    ¿Has estado sola en algún momento, para reflexionar, voolver a conecatrte contigo misma y elegir bien en el futuro?
    Abrazos,
    Merlina

  97. José
    abril 8th, 2010 a las 15:48

    Merlina: Este tema en lo personal, me recuerda una dolorosa e injusta experiencia, de la que no haré mención alguna. Considero, que las razones, entre otras, para desengancharse REALMENTE de un ex o una ex, pasan que las causas de la ruptura, en la mayoría de los casos permanecen vigentes, y es saludable por lo menos para una de las partes, archivar definitivamente esa relación.Si hay hijos de esa relación, por la salud afectiva de los HIJOS es conveniente hacer valer el interés supremo de ellos por encima de todo. Eso implica un esfuerzo mutuo de los padres por mantener una relación cordial entre ellos y dando realmente por terminada la relación afectiva de la pareja. Lo dicho redundará en beneficio de los hijos al no sufrir las contramarchas de la pareja con reconciliaciones y peleas, y a los padres les permitirá reconstruir su propia vida,cada uno por su lado. Con o sin hijos, esa pareja cuya relación se terminó en apariencia, si ambos siguen viéndose, saliendo, aunque sea esporádicamente, de alguna forma afectarán negativamente, de una forma u otra, una nueva relación afectiva que cada uno por su lado, pueda entablar, por aquello de que donde “hubo cenizas…. “.
    Hasta otra. José.

  98. Jorge
    abril 8th, 2010 a las 16:34

    Excelente articulo, nadie que tenga una situacion similar no pude dejar de sentirse identificado con esto. para mi, 10 puntos

  99. Sonia
    abril 9th, 2010 a las 14:04

    dar el corte definitivo es dificil… hace 3 anos que estoy separada pero… cada vez que nos vemos terminamos en la cama, y la pasamos bomba!!! aunque soy consciente que debo terminar esta relacion

  100. Juana
    abril 9th, 2010 a las 16:39

    Yo tuve esa experiencia, al principio me parecia que estar en contacto con mi pareja era saludable, solo que al momento de que alguien me preguntara o hablara, inmediatamente me caia una lagrima. Es malo cuando aun dicen que ya no hay nada pero siguen buscandote y sin embargo no quieren nada de compromisos contigo ademas si siempre te tienen ahi que dificultad no? somos o no somos asi de faciles

  101. Kathya
    abril 10th, 2010 a las 19:29

    Se sufre mucho al ver a alguien que ya no esta mas a nuestro lado. Se remueven muchas cosas, produce confusiones y retarda el cierre de algo que definitivamnte ya no va mas. Es Complicado, aunque ya no sean nada No puedes dejar de ver a esa persona de un dia para otro. Para lograrlo debes de tener en cuenta tus sentimientos y que tanto respeto te tengas a ti misma.

  102. Ofelia
    abril 12th, 2010 a las 16:48

    Lo que en realidad nos queda es, verle siempre, el lado bueno a todo. Así que me aferro a la idea de que, todo lo que le sucede a uno es para prepararlo para lo que se aproxima…
    Así que ÁNIMO!!

  103. Tere
    abril 12th, 2010 a las 18:51

    TENGO UNA RELACION DE CASI DOS AÑOS EL ES CASADO HACE UNOS DIAS DESPUES DE UN VIERNES DE MUCHO AMOR Y UNA SEMANA ORRIBLEPOR VARIAS SITUACIONES MEMANDA UN CORREO EN EL CUALME DICE QUE NOS DEJAREMO DE VER POR QUE SU MUJER YA IMAGINABA LO NUESTRO ME PUSE COMO LOCA LE MANDE MIL MENSAJES NO LO CREIA QUE ASI TERMINARA TODO DESPUES DE UNA SEMANA IMEDIA EL REGRESO QUIZE HACERME LA FUERTE Y TERMINAR Y DEJAR DE VERLE PERO FUE MAS FUERTE MI SENTIMIENTO PROMETIMOS NO VERNOS MAS PERO EL VIERNES YA ESTABAMOS JUNTOS DE NUEVO ODIO ESTA SITUACION YA QUE ES DESGASTANTE Y DAÑINA DEVERIA DE HABER ALGO PARA OLVIDAR Y PODER TERMINAR CON ALGUIEN QUE LLENA NUESTRAS VIDAD

  104. Grupo terapeutico para mujeres que aman demasiado ROSARIO
    abril 14th, 2010 a las 14:29

    Hay un grupo en formación para mujeres cuyas relaciones con hombres han sido, hasta ahora, destructivas. Si desea vencer este problema, encontrando un lugar de contención, empatía, amistad, y ayuda, envíe un email a: mqueamandemasiado@gmail.com para información y lugar de reunión.

  105. Alicia
    abril 14th, 2010 a las 16:02

    es lo que se debe de hacer por salud mental perooooo es muy dificil….. realmente me gusta esta relacion desde hace 7 años, no podriamos convivir juntos pero se nos hace dificil dejar de vernos. es posible que tengas razon Merlina. saludos

  106. Cinthia
    abril 15th, 2010 a las 7:17

    la verdad me daria flojera verlo
    lo que paso paso y mi vida sigue con el o sin el
    yo les puedo decir que no pierdan su tiempo con el ex novio

  107. Marion
    abril 16th, 2010 a las 9:11

    la verdad es muy dificil el sobre llevar algo asi
    sin embargo esta bien el dicho que dice:
    solo que no irte si no que si vuelve es porque es para ti

  108. Merlina a Mónica
    abril 22nd, 2010 a las 14:08

    Hola, Mónica,
    ¿Ya decidiste alguna fecha para no vivir más con él?
    Abrazos,
    Merlina

  109. Merlina a Lola
    abril 22nd, 2010 a las 14:24

    Hola, Lola,
    ¿Querés ponerle un límite a tu ex, o no?
    La decisión de atenderlo o de chatear con él es tuya, podés decirle que NO.
    Abrazos,
    Merlina

  110. Sonia
    abril 26th, 2010 a las 16:16

    Para la mayoria de los hombres la mujer es una de sus poseciones, que pueden usar, maltratar,humillar,disponer,utilizar,violentar hasta que queden sin dignidad y llevarla hasta la muerte…son unos verdaderos machos.Cuando una mujer decide terminar una relacion que no es saludable se recomienda que pongas espacio emocional por el medio.Dejar ir…Los hijos no deben ser excusas para seguir una comunicacion personal, solo una de padres.No se debe caer en el juego de llegar al control del ex con la excusa de ser amigos.Cuando se sigue una comunicacion continua una de las dos parte tiene interes;mucha veces es egoimos y el ego que no acepta que todo termino! Sigue adelante el mundo es tuyo!

  111. Dario
    abril 28th, 2010 a las 23:20

    hola amiga lei el articulo “algunas razones para desengancharte de tu ex” buenisimo me cayo justo para mi gracias amiga un abrazo de corazon

  112. Morena
    mayo 3rd, 2010 a las 14:20

    Creo que es muy difícil y más aún cuando sigues sientiendo algo por esa persona especial… Es muy difícil continuar con una vida normal, porque tu normalidad ya se había hecho en base a tener a esa persona a tu lado, y salir o hacer cosas sin él muchas veces duele demasiado y te impide pensar y actuar de la manera correcta…

  113. sadra gonzalez
    junio 10th, 2010 a las 18:38

    ay Merlina.. tengo mis emociones tan locas.. despues de 7 meses separados por mi decision, despues de haber tomado terapia, de estar bien emocionalmente, y mira que no me arrepiento de haberlo hecho… ya mi relacion no daba para mas… pues despues de violencia fisica….que fue mi limite….. pues hace dias me entero de propia voz de mi hijo de 10 años…que su papa le presento su novia( cosa que ni mi hijo lo esperaba) y no sabes como me movio mis recuerdos, pero tambien me dolio el darme cuenta de que no fui valorada, apreciada, que no guardo duelo, sino todo lo contrario, pero sabes porque siento que me duele mas, pues al decidir separarme tuve que dejar ir mis sueños de pareja, todas las ilusiones que aun aguardaban en 12 años de matrimonio, el perder mis espectativas, el dejar de esperar que ese hombre sea como yo necesitaba, como deseaba, y el darme uenta que no le importe y que tan pronto me haya olvidado, pero me siento enojada pues aun no quiere darme el divorcio, me dice que mas delante, y yo quiero cerrar circulo, pues no quiero seguir atada a un recuerdo, a un anhelo..crei que ya habia superado mi duelo…pero no se si apenas esta empezando…. como duele soltar tus sueños….que puedo hacer para soltar mi pasado, no vivir anclada a mis sueños…quiero dejar de lamentar lo que no pudo ser…. como puedo desengancharme de mi ex…..

  114. sandra gonzalez guzman
    junio 18th, 2010 a las 18:52

    merlina ojala puedas ayudarme… cual es la mejor manera de no estar enganchada con mi ex…. mis hijos estan en medio.. y la verdad solo quiero tener relacion con el…. como padres… como puedo cerrar el circulo aun sin divorcio…. ya que el esta aun “” fragil”" si como no…. y ya anda con pareja……. pero la verdad no quiero desgastarme en estar pidiendoselo y el negandomelo…. quiero empezar hacer mi vida sin el…. aunqe sigamos casados……espero tus recomendaciones

  115. Merlina a Sandra
    junio 29th, 2010 a las 14:38

    Hola, Sandra,
    Por lo que me cuentas, estás viviendo el pasado y no el presente.
    Lo que haga o deje de hacer tu ex es un tema de él.
    Por suerte, ya no toleras su maltrato o su mala onda.
    Quedarte enganchada o esperando que firme el divorcio me parece solo una excusa para no hacerte cargo de tu vida, de ahora en adelante. Ya se van a divorciar, ¡no necesitas un papel para dar vuelta la hoja, dejar el pasado atrás y empezar a vivir tu presente de cara al futuro!
    Abrazos,
    Merlina

  116. claudia
    diciembre 30th, 2010 a las 15:08

    hola,yo solo llevaba un año con mi ex,pero demasiado intenso porque solo estabamos los dos juntos y solos siempre…ahora me cuesta hacer mi vida de nuevo porque no cuento con tants amigas como el, no puedo salir y contar con alguien siempre que necesito,y no se donde conocer gente nueva para poder salir x ahi, ademas el quiere q seamos amigos y yo no, y m escribe cuando se emborracha para decirme que me quiere y me pregunta por qué no lo quiero yo,cuando el ha decidido que no podemos seguir ..así me hace más daño, no me dice de volver pero tampoco me deja en paz, quiero que pase el tiempo y poder llevar una vida feliz y satsifactoria pero no tengo casi apoyos…

  117. claudia
    diciembre 30th, 2010 a las 15:10

    ademas yo nunca lo he tratado bien, siempre tenia dudas aunque estaba agusto.. y no se si porque no estaba enamorada o porque no valoraba lo que tenia y era una egoista, todavia no se si es amor o dependencia emocional, pero lo q se es que cuesta mucho desprenderse de el , de las cosas q teniamos, de su cariño…alguien puede aconsejarme o decirme q es lo q m pasa???

  118. monica
    enero 21st, 2012 a las 2:32

    te cuento mi relcion es que hace casi tres años que salgo con Enri nos encontramos en momentos dificiles tanto el como yo . te cuento que en el pasado fuimos novios casi a punto de casarnos pero yo hera muy inesperta y es como que me asusto, asi que hiso que me alejara. asi fue que paso y hora nos encontramos yo estoy soltera y el esta sparado pero tiene una vida vastante conflictiva. estamos juntos porqque nos une un amor incondicionl, mas alla que quise dejarlo muchas veses. pero el amor es más fuerte cuando se ama todo esta bien. y todo se tolera pero eso no deja de ver que existe otras cosas que no podes negar. tanto el como yo sabemos ue esto va hcer para siempre.

  119. monica
    enero 21st, 2012 a las 2:40

    bueno te cuento que hace tres años salgo con un amor que fue del pasado que nos encontramos en momentos dificiles tanto mio como de el. yo estoy soltera y el separado con hijos adolecentes pero con una vida conflictiva, en la cual sabemos que dentro de todo nos necesitamos y nos queremos. entre nosotros hay un amor incondicional. como el dise esto se termina en la tumba.nunca vamos a poder separarnos aunque estemos avese asi. pero somos complices de lo que sentimos. y no queremos dañar a nadie . somos personas con valores y responsables de nuestras vidas y asi asumimos nuestra relacion.

  120. Gardenia
    febrero 16th, 2012 a las 0:56

    Estoy separada desde hace mas de un año.Mi pareja me traiciono ha tenido dodble vida desde hace mas de diez años por eso lo corri, pero tengo que verlo porque viene a ver a sus hijos que ya son mayores de 18,22,28 y 29 años. Siento que todavia lo odio y le tengo mucho resentimiento y coraje , aun no puedo superar esto y ya tengo mas de un año de separacion duramos 29 años aunque los ultimos años ya cada quien andaba por su lado y por eso le reclame muchas veces,y lo sigo odiando porque nunca dejo a la vieja sigue con ella, me da coraje porque anda muy contento y yo me estoy volviendo amargada,siento que desperdicie mi vida, tengo 53 años ya no le veo sentido a mi vida.

  121. Gardenia
    febrero 16th, 2012 a las 1:16

    necesito que me aconsejen, no se que hacer.

  122. fabiola
    febrero 20th, 2012 a las 16:13

    HOLA YO AUN SIGO CASADA CON EL PAPA DE MI HIJO PERO LLEVO 3 MESES DE SEPARADA, EL YA AHORITA TIENE YA OTRA PAREJA, PERO A MI ME SIGUE BUSCANDO PARA TENER RELACIONES, AL PRINCIPIO ACCEDI PERO AHORA YA DIJE NO MAS, PERO PORQUE LOS HOMBRES HACEN ESO, AHORA RESULTA QUE QUIERE ENGAÑAR A SU EX CONMIGO QUE DE A VER SIDO SU ESPOSA VOY A PASAR HACER LA AMANTE. COMO DEBO ACTUAR ANTE ESTA SITUACION

  123. ISABEL A.C.
    marzo 5th, 2012 a las 22:10

    Hola: Hay una frase que dice: Es mejor un buen divorcio y no un mal matrimonio.
    Lo importante es hacer el duelo no es fácil y para cada persona el tiempo para es diferente , cerrar el circulo depende de ti.

  124. isis
    abril 23rd, 2012 a las 4:46

    que dificil es separarte de alguien a quien amas de verdad en mi caso yo la verdad lo amo y lo quiero mucho, pero no tolere un insulto y si me e visto tentada a llamarle pero si lo hago que ejemplo le dare a mi hija que un hombre la puede insultar y ofender solo por que lo ama pues no me parece, pero si no niego que me siento triste.
    en mi caso yo intente crear una relacion de padre e hija pero al parecer a el no le interesa, aun que mi hija sabe quien es su padre y creo q le miento un poco por que es un bebe le digo que su papá esta ocupado pero que el la quiere mucho no se si sea correcto pero mi corazon dice que no merece una desilucion a sus 2 añitos.
    yo de mi parte le deseo lo mejor y mis mejores deseos

  125. julio César
    mayo 6th, 2012 a las 22:15

    Tengo un gran problema. Quiero dejar a mi pareja, porque no la amo. La quiero, pero durante la relación he conocido cosas en ella que no me gustan. Me da lástima. No quiero dejarla sola, por eso según yo estoy buscando otra mujer, supuestamente para tener un pretexto para decirle que tengo otra relación.

    Definitivamente, no puedo encontrar a alguien, porque mi espacio emocional y sexual se encuentra ocupado. Igual, por hacer eso, y no encontrar a nadie, temo dejarla y quedarme solo.

  126. Giovani
    mayo 27th, 2012 a las 16:22

    Hola a todos pues en ni caso llevo diez dias de separado discutíamos mucho ella no estaba contenta con lo que yo hacia era muy celosa no le gustaba que le dijera nada ahora nos separos y estubo de acuerdo con dejarme a mi hijo y ella se puso a trabajar ella esta viviendo ahorita con su hermana la verdad no se que hacer aveces siento que me gana la tentación de buscarla pero no se s sea lo mas sano para mi es muy poco tiempo para saber que quiero regresar con ella.? o que hago dejo pasar el tiempo. mi mayor temor seria que encuentre otro y que yo me quede esperando una esperanza que hago ayuda Por favOoooooorrrrrrrrr

  127. claudio
    julio 8th, 2012 a las 8:36

    bueno es dificil atrvesar los primeros tiempos pero cuando ahi hijoos por medio lo mejor es empa;arse con ellos todo el tiempo para que te ayuden a seguir adelante. te puedo asegurar que cuando ahi amor de padre lo demas no existe solo ellos y la vida continua hoy supere todo gracias al apoyo incondicional de mis hijos ahora deseo encontrar una mujer para una nueva vida si quieren hablar conmigo este es mi nro 03467154442854

  128. vero
    julio 18th, 2012 a las 10:02

    hola mi caso es el siguiente, despues de casi 4 años de relacion y un hijo en comun, el padre de mi hijo y yo lo hemos dejado, ultimamente peleabamos mucho, xq al principio de la relacion hubo problrmillas y acabe desconfiando un poco pq no notaba q el fuera sincero y tuvimos una discursion grandisima y pusimos fin a la relacion. me esta costando muxisimo pq aunk se k es lo mejor sobre todo para el niño no puedo evitar pensar y exarle de menos xq todavia lo quiero y lo veo a el tan indiferente q me duele y me cabreo pq pienso q solo lo estoy pasando mal yo.no se como hacer para olvidarle y superar esto se q es lo mejor xk ya no era muy feliz pero no puedo evitar sentir lo q siento y por un lado kiero k todo se arregle por otro lado quiero rehacer mi vida con mi niño sola pq me hizo muxo daño. que me aconsejais.

  129. heri
    julio 25th, 2012 a las 5:34

    no es facilolvidarte de una persona yo ya voy a cumplir 5 años de separado de mi esposa y no se me a olvidado por completo y ella ya tiene su pareja pero el problema es que si nos vemos pero solo para platicar algo relacionado con nuestro bb pero ya no se que hacer creo ke me voy a busca aora si una niña linda y poder sacarla de mi mente

  130. estefania
    agosto 17th, 2012 a las 4:22

    Tengo un año y tres meses que se fue de la casa ,entre confusiones de ver que cuando no le hablo o llamo el viene ,como lo sigo amando aceptaba muchas cosas,pero cuando le hago la pregunta de que por que no regresa,me manda por un tubo y me deja de hablar,esta ya es la tercera vez ,pero estaba equivocada,y ya puse mis reglas,nuevamente no mas llamadas,no mas ruegos,y los llantos de la puerta para dentro,tengo tres ninos con el y 14 anos de matrimonio ,lo amo ,se que ambos hemos sufrido mucho,y si albergo la fe de que regrese a casa,pero no lo quiero asi,tiene mucha rabia,mucho rencor,cree que soy su competencia ,y todo lo que digo y hago esta mal,soy la loca,desequilibrada,la mala ,esta vez vere primero por mi y por mis hijos,me han dicho que ignore y no le de cabida a sus acercamientos ,ni ha sus palabras confusas,nisiquiera si esta lejos,por que aunque pasen meses siempre regresa ,repitiendome una y otra vez,aunque ni se lo pida “Que no va a regresar”,dicen que hay que repetir las cosas muchas veces para que te lo creas,pues ni el mismo sabe creo yo lo que quiere,y yo quiero crecer conmigo misma y esta vez que el tiempo diga,se que necesito sanar al igual que el,pero el es el y yo ,yo quiero tener vida,creo en el matrimonio,creo en la restauracion,creo que la gente si cambia,y quiero empezar por mi,se que no soy perfecta y tengo miedo ha muchas cosas,se que necesitaba ayuda profesional,para mi depresion y lo hize,solo queria compartir que si es duro,y creo que todo es posible ,para el Señor nada es imposible si vamos de su mano.Un clavo saca a otro clavo es una frase anbigua,eso no es verdadero,mejor el refran que dice cuando algo empieza mal,acaba mal,para las personas que tienen a sus parejas con otras personas,no tomen importancia,eso a la larga no funciona,por que se empieza con un engano hacia uno mismo y termina igual,mejor revivamos nosotros mismos y demosle tiempo al tiempo para sanar y en ese tiempo enseñate y aprende a ser la NUEVA TU,dedicate a ti.y si tienes hijos dedicaselos a ellos …ah y por favor que nos les sirva de pano de lagrimas que aunque no te digan ellos sufren contigo muchas veces en silencio,,,te lo digo por que yo lo hize al principio y ahora es que aprendi.Los amo y ellos solo son mis angelitos preciosos,que no necesitan sufrir.

  131. MIRIAM
    agosto 26th, 2012 a las 0:30

    BUENAS NOCHES. HACE 7 MESES QUE HE VUELTO CON MI ESPOSO,ME SEPARE POR LA INFIDELIDAD DE EL,QUE DECIDIO IRSE CON UNA CHICA QUE LE DOBLABA LA EDAD (22 AÑOS)TENGO UN HIJO DE 16 AÑOS QUE SUFRIO MUCHO QUE CAYO EN UNA DEPRESION FUERTE POR ESA SITUACION ,YA Que SU PADRE NO LO BUSCABA Y CUANDO MI HIJO LO HACIA EL SIEMPRE LE DECIA Q ESTABA OCUPADO .BUENO Yo INICIE UNA RELACION CON OTRA PERSONA EL SE ENTERO Y ME PROPUSO Q SOLUCIONEMOS NUSTRA SITUACION POR MI HIJO.Y AHORA ESTAMOS TRATANDO DE LLEVAR LAS COSAS,PERO ES MUY IMPULSIVO ,ME CONTROLA DEMASIADO SU DESCONFIANAZA ES EXTREMA Q YA NO SOPORTO ESA SITUACION,PERO A MI HIJO LO VEO CONTENTO CON SU PAPA HA CAMBIADO ESTA BASTANTE TRANQUILO RESPETUOSO .Y PARA VARIAR LA PERSONA CON QUIEN INICIE UNA RELACION SIGUE INSISTIENDO QU SIGA CON EL Y SINCERAMENTE DE ALGUNA MANERA LO QUIERO A EL PORQUE EL ESTUVO SIEMPRE A MI LADO CUANDO TUVE QUE SUPERAR EL PROBLEMA. Y MI RELACION FUE DE 8 MESES CON EL SINCERAMENTE ESTOY BASTANTE CONFUNDIDA NO ENTIENDO PORQUE NO PUEDO TERMINAR MI RELACION CON MI ESPOSO SI A EL NO LEIMPORTO DEJARNOS ,PERO LOQ TEMO ES POR MI HIJO, Q VUELVA A CAER EN UNA DEPRESION. ESPERO ME PUEDA AYUDAR. GRACIAS

  132. Mario
    agosto 26th, 2012 a las 3:08

    MIRIAM: por aceptación tuya, la pareja destruida se unió nuevamente. Se unió bajo la premisa.. de que tu hijo deje de sufrir y salga de la depresión. Tu marido, realizo un acto impuro.. pero al final, te pidió para regresar. Vos analizaste las prioridades, cual era la prioridad? si, tu hijo de 16 años. En ese momento la persona que estaba a tu lado para consolarte, paso a segundo plano, porque si no.. vos no hubieras aceptado la propuesta de tu marido. Sonara injusto para vos, para tu compañero.. pero la prioridad era.. tu hijo. Y ya que estas en buen camino (tu hijo se recupera) debes mantenerte como estas ahora. Solo debes entender primero eso.. para luego poder hacercelo entender a tu compañero. Tu hijo debe prevalecer sobre tus sentimientos y sobre los de tu marido, ya que de ello depende su futuro y los valores inculcados. Tu marido, cometió pecado original, debe cuanto antes redimirse ante el Creador. Pero mal que mal, tuvo un buen gesto en importarse por su hijo, al igual que vos. Si aun continúan casados, no caigas en la misma desgracia que él. El futuro de su hijo es el que ahora importa. Saludos!!.

  133. martha
    diciembre 15th, 2012 a las 20:27

    hola tengo 7 años de vivir con el papa de mis hijos y nos separamos hace 3 meses y me duele mucho tenemos dos hijos y el me sigue buscando y el ya esta asiendo su vida y no me deja hacer la mia que ago ayudenme por fabor

  134. Mario
    diciembre 15th, 2012 a las 23:39

    martha; si no estas casada con el, lo mejor que puedes hacer es tomar distancia definitiva. No das muchos detalles de la relación, lo mejor seria que seas mas extensa y precisa para poder dar una opinión mas certera. Pero lo mejor según la parcialidad que has expuesto, es alejarte completa y definitivamente de tu ex pareja, porque al final no solo sufrirás vos, sino también tus pequeños hijos.
    Saludos!!.

  135. BRENDA
    diciembre 18th, 2012 a las 0:19

    SIGO enganchada con mi ex desde hace 8 años q lo deje pq salio c otra, luego cerrando acciones creo q fueron otras…. hoy dice te quiero… y se q si muevo mi dedo, esta al lado mio, pero…como vuelvo a confiar en un ruiseñor? es el hombre mas importante q paso en mi vida, estoy en pareja pero lo pienso a EL-

  136. Alfredo
    noviembre 12th, 2013 a las 10:10

    buenos dias, he tenido una relacion de casado de 11 años, sin embargo por stress mios ocasionados por trabajo y otros le he tratado con indiferencia a mi esposa y hemos discutido muchas veces mas de 1 año, ella ademas de ello ha guardado dentro de si mucho rencor por otros problemas anteriores que hemos tenido años atras y se acuerda como si hubiera sido ayer. Actualmente estamos separados mas de 6 meses y me ha pedido el divorcio y tenemos 2 hijos de por medio, sin embargo me he dado cuenta que la amo mucho y he cometido muchos errores que ella antes me dijo pero no lo corregi tiempo, y no acepta mis disculpas y me dice que no me ama y solamente siente rencor hacia mi, ahora solamente hablamos de los hijos ya no de nosotros mas de 2 semanas, no discutimos, a veces me habla y escucho con atención, sin embargo es muy duro emocionamente para mi y mas por que siento su indiferencia. quiero blindarme emocionalmente pero me es muy dificil y no puedo evitar desahogarme(llorar y sentirme mal) cada cierto tiempo a solas.Incluso he cometido el error una vez de mostrar visualemnte este sentimiento a mi hijo mayor de 12 años, cosa que le pedi disculpas.

  137. evelyn
    marzo 23rd, 2014 a las 1:29

    si duele mas cuando hay hijos de pormedio xq tienes muchos contacto con el por los hijos y es peor si te llegas a dar cuenta que ya tiene pareja solamente pidiendole a dios para superarlo .

  138. GRACIELA CABRERA
    julio 6th, 2014 a las 14:29

    QUISIERA UNA ORIENTACION SOBRE MI RELACION, NO SE QUE HACER, EL ES SEPARADO DESDE HACE 16 AÑOS Y TIENE 3 HIJOS QUE YA SON MAYORES 2 CASADOS Y UN SOLTERO DE CASI 30, VIVIMOS JUNTOS DESDE HACE 15 AÑOS,TENEMOS UNA HIJA DE 14 Y AUNQUE ECONOMICAMENTE NO NOS FALTA NADA, YO QUIERO QUE SE DIVORCIE Y NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL SIGA DEJANDONOS LOS FINES DE SEMANA SOLAS PARA IR A VER A SUS HIJOS, ANTES LO ACEPTE PORQUE ESTABAN CHICOS PERO AHORA NO CREO QUE DEBA SEGUIR HACIENDO VIDA FAMILIAR EN CASA DE SU ESPOSA CON SUS HIJOS MIENTRAS NOSOTRAS ESTAMOS SOLAS AQUI, HE PENSADO EN PONERLE UN ULTIMATUM PERO TENGO MIEDO DE QUE ELIJA SEGUIR ASÍ Y QUE NOS SEPAREMOS, PUES NUESTRA RELACION ACTUALMENTE NO ESTA MUY BIEN, EL ES BUENA PERSONA PERO TIENE RASGOS DE ABUSADOR PUES ES CELOSO, EGOISTA, ABSORBENTE, ETC. NO SE SI YO ESTOY MAL, SE QUE SON SUS HIJOS PERO CREO QUE DEBERIA VERLOS EN NUESTRA CASA SI QUIEREN (2 DE ELLOS SI CONVIVEN CON NOSOTRAS) Y SI NO NI MODO Y QUIERO QUE SE DIVORCIE PUES EN AMASIATO NO TENGO NIGUN DERECHO Y TENGO MIEDO QUE AL MORIR EL ELLA ME QUITE LA CASA DONDE VIVIMOS PUES ESTA A NOMBRE DE EL, AUNQUE EL DICE QUE YA HABLO CON ELLA Y NO LO HARA, EL JAMAS LOS HA DEJADO SOLOS PUES TODO EL TIEMPO LOS HA IDO A VER Y SIGUE DANDO GASTO EN ESA CASA, YO LO HE ACEPTADO PERO YA ME CANSE, PUES CREO QUE EL NO NOS DA NUESTRO LUGAR, NECESITO UN CONSEJO PUES TENGO 49 AÑOS Y AUNQUE TENGO UNA LICENCIATURA NO HE TRABAJADO TODO ESTE TIEMPO, REITERO QUE COMO PROVEEDOR ES MUY BUENO PERO TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS POR SU MANERA DE PENSAR Y DE ACTUAR, NO SE QUE HACER

Ingresa tu comentario: