30

Ene

Solos y solas crónicos

Artículo publicado por Merlina Meiler

Son personas que no tienen una pareja estable desde hace bastante tiempo y no se ven cambiando de estado en el corto plazo (ni en ninguno, probablemente).

Tal vez hayan interrumpido su soledad por estar algún tiempo (corto) con alguien, pero inmediatamente han vuelto a estar sin compañía fija.

Algunas veces se quejan de no contar con alguien para compartir ciertas cosas o miran con recelo a quienes sí mantienen un vínculo, pero de cierto modo están tan a gusto con su soledad que no quieren ceder espacios ni abrirse a todo lo que implica relacionarse profundamente con un par.

En muchos casos, “nada les viene bien”: a todos los candidatos les ven algo que genera que no se entreguen o que, directamente, no se animen a salir más de una o de dos veces.

Hay quienes van a grupos de “solos y solas” o aceptan citas a ciegas permanentemente, pero nunca “enganchan”. También buscan por Internet, pero son tantas las razones que arguyen en contra de esto que tampoco hallan una salida al tedio que manifiestan tener mediante esta modalidad.

En mi modesta opinión, son solos y solas “crónicos”: la realidad es que no están dispuestos a formar una pareja (por la razón que fuera) y, en vez de sincerarse con ellos mismos o con los demás, buscan excusas, siguen transitando los mismos caminos con idénticos resultados e, incluso, hacen perder el tiempo de quien sí está realmente en la búsqueda de un amor.

Si no tienes una relación hace ya rato y tus intentos han sido infructuosos, no te estoy proponiendo que aceptes a alguien que te desagrada solo por hallar compañía estable. Pero piensa en estos puntos:

¿Encuentras defectos en todas las personas que se te acercan?

¿Te parece que tienen menos defectos las personas ya comprometidas con otros o quienes te resultan “imposibles”?

¿Crees que “no hay hombres/mujeres”?

¿Cómo te verías si estuvieras en una pareja formal? ¿Qué te dirías? ¿Cuáles serían tus sentimientos y emociones? ¿De qué manera transcurrirían tus días y los fines de semana? ¿Sería mucho lo que deberías resignar y te cuesta sobremanera hacerlo?

Si has sentido cierto desasosiego al formularte alguna de estas preguntas, lo más probable es que te aferres demasiado a tu situación de “single” y nada ni nadie te haga cambiar de postura, hasta que soluciones tus miedos, dejes atrás experiencias pasadas y te decidas a abrirte a la hermosa experiencia de compartir la vida con otro ser.

¿Eres o has sido alguien así? ¿Cómo volviste a relacionarte en pareja?

Lectura relacionada: Amor para toda la vida





  Deja tu comentario


73 comentarios en “Solos y solas crónicos”

  1. Néstor
    enero 30th, 2012 a las 11:36

    El articulo brillante como siempre Merlina; te cuento y les cuento a todos tus lectores que desde hace un tiempo tengo un blog que titule «De la soledad a la esperanza» trata estos temas, alienta, estimula apuesta a lo positivo; los invito a conocerlo es:
    http://solasysolosenlaweb.blogspot.com/

  2. Lily
    enero 30th, 2012 a las 12:10

    Hola Merly, Que tal te cuento que yo tuve una relación con un hombre asi, y en ocasiones siento que perdí tiempo, pero tambien estaba pasando por momentos dificiles de baja autoestima y desamor hacia mi, entonces tenia el firme proposito de cambiar su manera de pensar, luchaba contra ese desamor e intenté cambiarlo una y otra vez, hasta que toque fondo e inicie cambiando yo y fue un tremendo alivio. En estos momentos intento relacionarme con gente sana, que tenga objetivos similares a los mios como formar una familia vivir y compartir la vida en pareja…….y tengo la firme conviccion de que algo asi es para mi..Saludos, bonita semana!! Y Gracias por los temas que compartes…..son muy nutritivos!!!

  3. Nuria
    enero 30th, 2012 a las 12:26

    Jajaa es cierto conozco más de uno así

  4. Beatriz
    enero 30th, 2012 a las 17:51

    Me siento bastante asi desde que me separe y felizzz

  5. Marx
    enero 30th, 2012 a las 19:21

    Hola Merly, pues déjame decirte que no en todos los casos son así, de hecho, como en mi caso, no ando pretendiendo salir con alguien, o quitarles el tiempo, llevo soltero 10 años, y uno se acostumbra a la andar solo, no es que tengamos miedo a una relación, o andamos buscando en flor en flor como se dice comúnmente, o no queremos parejas estables, creo que aquí se esta generalizando en extremo, como si fuera una verdad universal, como te repito, no todos los casos son los mismos, ni todos los hombres y mujeres hacen exactamente lo que describes, respeto tu opinión y tus pensamientos de que crees que todo el mundo tiene que tener pareja, pero, ¿a caso somos diferentes a las demás personas, que tienen pareja o una familia con hijos, crees que somos extraños por que pensamos diferente a otras personas?, espero que puedas contestar estas preguntas Merlina, besos y exitos

  6. Leandro
    enero 31st, 2012 a las 7:21

    Algo de esto puede haber

  7. Alejandro
    enero 31st, 2012 a las 8:42

    Touche!!!!!!!! Soy uno de esos de libro!!!!!!

  8. Alvaro
    enero 31st, 2012 a las 8:42

    Es cierto yo soy una persona de esas pero gozo de la vida, me muevo en una sociedad de consumo y a uno las solas lo valoran por lo que tiene y no por lo que es, el dia que me encuentre una mujer que me valore me caso. Que el Señor te bendiga.

  9. Nadia
    enero 31st, 2012 a las 9:04

    sii conozco a personas, pero bueno, aparentan algunos de ellos pasarla bien asi como están y mientras sea asi todo bien. para mi es importante tener alguien al lado,sabemos que a un amigo podemos contarle nuestras inquietudes,o que estará para escucharnos. pero es interesante y renovador el compartir la vida con quien querés, y elegis..

  10. Ariel
    enero 31st, 2012 a las 9:07

    Hola Merlina. Que tema, la soledad. Hay personas que les fascina la soledad y para otros es un calvario. La soledad por momentos fue útil en mi vida, pero también creo que es tiempo de entablar una relación, pero como señalas en tu artículo, es dificil actualmente encontrar pareja. Hay diversos motivos que, al menos en mi caso, no me facilitan las cosas. Veo que hay muchas dificultades e incluso, a veces me he planteado si no es una cuestión de entorno en el que me muevo. Quizá no halla encontrado el entorno adecuado, pero creo que en líneas generales, todo es practicamente igual. Hasta pienso que es un tema casi diría «kármico», puesto que a muchos les resulta extremadamente fácil encontrar pareja y a otros no. A mi me resulta dificil en estos momentos. A qué atribuirle excusa, en verdad, ya no se que decirte. Solo veo que hay límites y situaciones que no me ayudan. Lo económico, lo social, lo profesional, etc., pienso que marcan límites e incluso las edades. Por ejemplo en mi caso, una chica promedio 25 a 30, busca chicos jóvenes como es lo normal. Yo soy una especie de dinosaurio Rex y por tanto, no se fijan. Las promedio 30 a 35, ya están enganchadas o buscan características particulares y por último las de 40 promedio, ya no les interesa. Es como que han aceptado su derrota y ni siquiera se motivan así mismas. Sonas que abundan y son las que si podría llamarlas «solteras crónicas». Obviamente, no todos los casos pero en su mayoría son las que abundan.
    A veces pienso que puede que sea una cuestión de ambiente, si bien he frecuentado muchos lugares, incluso «solos y solas», no veo más de lo mismo. Eso y, seguramente como les debe pasar a otros, frustra y mucho. El hecho de ver que otros conviven felices con sus parejas; quienes buscamos y no encontramos o nos topamos con personas que nos ilusionan y nos hacen perder el tiempo, en verdad te digo, frustra demasiado y duele mucho. Es como que la soledad se burlara de uno mismo.
    Ultimamente he empezado a soltar lastre para no agobiarme y he dejado esto en manos del destino, aunque en el fondo uno no puede evitar el trago amargo. La idea es no bajar los brazos y seguir en carrera. Pienso que la vida brinda muchas oportunidades y creo que hay que estar atento, porque corremos el riesgo de perdernos entre nuestros derroteros y la oportunidad nos pasa por al lado y no nos demos cuenta. Ahora solo presto atención. Creo que es una manera de apuntalar esto.
    Muchas gracias por tus consejos Merlina. Muy buen artículo.
    Saludos linda
    🙂

  11. Silvia
    enero 31st, 2012 a las 9:28

    creo que tambien formo parte del libro???

  12. Ana
    enero 31st, 2012 a las 9:53

    soy una de esas personas. llevo sola 13 años, y estoy bien

  13. Andrea
    enero 31st, 2012 a las 11:02

    La soledad no es buena ‘compañera’ hemos nacido para vivir en manada… siempre hay un roto para un descocido,solo hay que mirar para el costado

  14. Mario
    enero 31st, 2012 a las 11:19

    Yo conozco uno.. yo mismo!! xd. Voy a cumplir 6 meses solo. La vida continua!!.

  15. Eduardo
    enero 31st, 2012 a las 11:21

    La soledad como espacio elegido vale, ahora ser solitaria/o porque no se tienen otras alternativas para sociabilizarse, es un tema.

  16. Mary
    enero 31st, 2012 a las 12:07

    Buen dia,
    Que debo hacer si me case con alguien que és asi y que en un arranque de euforia penso que cambiaria, no sabia yo nada al respecto de este problema.
    Ahora solo dice que entiende q seria mas feliz solo, aunque valora los beneficios de la relacion y no quiere verme con nadie mas. Su propuesta és no divorciarse si no el q el viva solo y me mantenga a la vez.

  17. DANIEL
    enero 31st, 2012 a las 12:16

    ES UNA ELECCION OBLIGADA PARA NO SUFRIR MAS UN ABANDONO , DESPUES DE MAS DE 13 AÑOS ESTOY MUY TRANQUILO JOVEN Y AGIL , ME CUIDO . ME GUSTA

  18. Zara
    enero 31st, 2012 a las 12:21

    muy real

  19. joha
    enero 31st, 2012 a las 12:31

    es con el articulo q me he identificado mas jajaja…. no se hasta que punto es bueno o es malo pues me he resignado, estoy feliz y triste a la misma vez, eso si muyy tranquila, mi estado de solteria cronico se debe a la resignacion sobre la incapacidad que he tenido para tener pareja, siempre me considere una negada para las relaciones de pareja y eso que soy muy sociable.. empiezo a dejar de preguntarme porque y empiezo a tratar de disfrutarlo!!!! 😀

  20. Lilian
    enero 31st, 2012 a las 13:30

    Hola, Merlina: ¿Cómo estás? Me encantó tu post de hoy. Creo que por el momento soy una single crónica, en contra de mi voluntad. He tratado de muchas maneras de encontrar pareja y una buena pareja pero las personas con las cuales pude tener empatía, sólo salían tres veces y les puse un mote «Uno, dos, tres» y luego desaparecían, nada serio. También lo intenté por Internet,y creo que converso con dos o tres personas desde hace un par de años, como amigos, nunca fueron más allá, creo haberlo intentado pero verás que no me resultó.
    Me gustaría me dieras una idea de cómo intentarlo nuevamente, me he propuesto alcanzar una relación en estos meses y no dejar que el tiempo transcurra solitariamente. Mi ideal es vivir en pareja.

  21. Mirna
    enero 31st, 2012 a las 13:52

    Merlina, tus artículos me son de mucha ayuda, gracias por compartirlos en un lenguaje accesible pero que ayuda a reflexionar.
    Un abrazo!

  22. Laura
    enero 31st, 2012 a las 14:09

    no es algo sano pero es una realidad creciente

  23. Leticia
    enero 31st, 2012 a las 14:29

    que me he identificado con tu descripción Merlina !!!!

  24. Leticia
    enero 31st, 2012 a las 14:30

    tengo miedo, tengo miedooooo

  25. Vicky
    enero 31st, 2012 a las 14:35

    me sentí mas que identifica!!!!!

  26. Johanna
    enero 31st, 2012 a las 15:44

    Hola hay me encanta como escribis soy yo la verdad me soquio leerlo y te cuento estoy sola porque nada me viene biennn me encantaria poder revertir mi situacion ,,,,,
    gracias por lo que escribissssss

  27. Julia
    enero 31st, 2012 a las 15:58

    Seguiré sola hasta que aparezca la persona que hace la existencia más fácil y feliz 🙂

  28. irina
    enero 31st, 2012 a las 16:06

    Merlina:

    Yo estuve años asi de sola desde mis 26 años y ahora a mis 30 vuelvo a tener pareja, es complicado al inicio, es que a veces nos acostumbramos a la soledad y a la vida de solteria,yo creo que cada etapa se debe de disfrutar, y lo unico que puedo decir es que al inicio tuve miedo de salir dañada, debido a las malas experiencias, pero decidi arriesgar, y las cosas cambiaron!!!

  29. Manuela
    enero 31st, 2012 a las 16:42

    estoy sola pero con fe. estimo que existen parejas que se complementan entre sí muy bien, por medio del amor, el respeto mutuo, la tolerancia.. caminar por la vida los dos juntos en la misma dirección… y a eso apunto.

  30. Olga
    enero 31st, 2012 a las 18:35

    Hola!! Me identifico mucho con este artículo y especialmente con la opinion de Lilian!! Me pasa casi lo mismo que a ella. Lilian , me gustaria contactarme con vos.

    Debo ser nomas soltera cronica…

  31. maggi
    enero 31st, 2012 a las 20:02

    Hola! Me identifico con este articulo, tengo 52 años de edad y 19 años divorciada. Y aunque al principio sufri mucho la soledad, aprendi a disfrutar de ella. Hoy soledad para mi es sinonimo de libertad. Y aunque a veces si añoro una buena compañia, la verdad es que en la actualidad dificilmente hay hombres que deseen iniciar una vida en comun. Como que pasando los años es mas dificil de aceptar vivir en pareja. Como que tememos mas equivocarnos y dejamos de vivir, de disfrutar.

  32. Diego
    febrero 1st, 2012 a las 7:38

    Hola, Merlina: me diste en el medio de la frente con este tema!!! Jaja… Y, sí, lo resumiste con mucha calidad, como siempre. Ayuda mucho a ver las cosas con otras perspectivas, como lo que me mandaste. Sos un pilar para mi.
    Mil gracias por todo, genia

  33. Lucho
    febrero 1st, 2012 a las 10:14

    me encanta tu página!

  34. Chamánica
    febrero 1st, 2012 a las 11:45

    Dentro de unas semanas voy a cumplir 40 años y me considero «sola crónica». Siempre me estoy diciendo a mí misma que una mujer como yo no le atrae a nadie y que no tengo nada para ofrecer. ¿Qué hacer en mi caso?
    Saludos, Merlina

  35. Pilar
    febrero 1st, 2012 a las 14:03

    es normal, supongo,, Tanto perturba la idea de dejar la independencia a quien estahabituado aella como al dependiente le asusta lasoledad y tomar las riendas de su vida

  36. Yamila
    febrero 1st, 2012 a las 19:19

    Tuve una epoca asi hasta que conoci a mi novio actual 🙂

  37. Pati
    febrero 1st, 2012 a las 19:50

    hola merlina, tal cual como lo has descrito soy yo, he tenido alguna que otra relacion en el pasado corto, al prinicipio bien todo pero conforme pasa el tiempo voy extrañando mi independencia y mi espacio, la libertad con la suelo moverme y las cosas que suelo disfrutar. Y es entonces que la relación con pareja truena, porque simplemente no puedo seguir. Quizá habemos personas que disfrutamos nuestro espacio, que somos singulares, somos de la cera del 1 y no de la del 2, y que por mas que hemos intentado cruzar la cerca hacia el 2, llega un momento en que nos encontramos fuera de nuestro habitat y es por eso que regresamos insufactamente a nuestra cera. Me siento, me gusta y me agrada mi estado actual, creo que llegado el momento quiza cambié en definitivo de cera, pero eso no lo se, lo que sí sé hasta ahora es que me encuentro en mi estado de comfort y feliz =)

  38. Ynta
    febrero 2nd, 2012 a las 11:29

    Yo quiero estar sola!!!!!!!

  39. Vicktor
    febrero 2nd, 2012 a las 13:27

    Hola,

    Siento que muchas personas estamos solos no por que tengamos miedo a estar en pareja, si no pues actualmente podemos ser felices asi compartiendo los momentos con familia cercana, amigos, etc. o realizando actividades que nos gustan. Por ejemplo a mi me encantan los deportes y practico futbol, ciclismo en grupo y convivo con ellos. Asi que creo que somos mas felices que muchas personas casadas y con prejuicios. Ademas debemos estar mas preparados para cuando llegue alguien a nuestra vida poder llevarla por buen camino.

    Un saludo a todos desde MONTERREY, MEXICO.

    pueden escribirme si quieren ser amigos a vicktor78@yahoo.com

    Saludos

  40. nayki
    febrero 2nd, 2012 a las 17:31

    Yo me considero una persona muy social, pero disfruto mi soledad como soltera crónica llevo ya 13 años asi , aunque reconozco que nos miran como seres extraños la moyoria de personas ; tal vez creen que todas las mujeres tenemos como único propósito tener esposo , hijos y no es así ¡.
    Merlina un fuerte abrazo , gracias por todo.

  41. Colo
    febrero 2nd, 2012 a las 19:49

    Pesa la soledad…..

  42. silvi
    febrero 5th, 2012 a las 7:38

    Hola¡¡ llevo sin pareja cinco años, he conocido muchos chicos en este tiempo pero a casi ninguno le veo como una pareja. Una vez sí, aposté por uno y me falló, así que ya no sé que pensar si es que en realidad no quiero pareja y no quiero que mehagan daño o que realmente no ha llegado la persona adecuada. De todas formas pienso que los solteros crónicos no tienen nada de malo y su vida puede ser incluso más interesante que aquellos conformistas que s e conforman con la primera persona que s e les cruza e su camino. Así que por que no hablamos tb de los conformistas crónicos??

  43. victor
    febrero 6th, 2012 a las 13:20

    Hola les cuento mi caso, soy alguin que necesita estar en compañia, me mata la soledad pero lo que pasa es que no me duran las parejas, todas me dejan, he intentado cambiar mi forma de ser porque creo que ese es el punto, fui al psicologo un año pero por mas que he mejorado muchisimo mi actual pareja esta por abandonarme ya me lo ha dicho.
    He llegado a la conclusion de que no sirvo para estar con nadie, que tengo que pasar mi vida solo ya estoy cansado de probar y que nunca funcionen mis relaciones creo que el tema es que yo estoy hecho para estar solo por mas que me pese y me duela es asi creo.

  44. TANIA GARCIA MARTINEZ
    febrero 9th, 2012 a las 1:29

    No,yo nùnca he estado en esa posciciòn,pero ami en ciertos momentos me gusta estar sòla y disfruto mucho de ese tiempo q tengo conmigo misma,por q puedo pensar y reflexionar,

  45. Auth
    febrero 9th, 2012 a las 2:42

    de nuevo enhbraouena!!!! estás genial Patri! sólo tienes barriguita. por fin lo has dicho! :)besos!!I♥NY

  46. Vianey
    febrero 10th, 2012 a las 19:57

    Hola, wwowww me impacta q en estos dias me eh estado preguntando este tema, (platico conmigo algo loco losé jajaja)y eh sacado conclusiones bastante parecidas pero difiero un poco en eso de q tengo 50 años solo(a) exagero años claro y «SOY FELIZ» no creo q sea del todo cierto es un tipo escudo para no sentirnos mal, es verdad q es muy rico estar solo y disfrutarse uno mismo pero hay momentos «muchos momentos» en q hace falta alguien para compartir lo q sea, el miedo paraliza así es nuestro miedo nos gana más al evitar q nos lastimen, pero quien dice q tambien permitir una soledad excesiva no nos daña ?? a veces tratar de intentar dejar la soledad cuando ya se tiene por muchos años es muy pero muy dificil uno se acostumbra rápido y cuando nos mueven de la zona de comfort ufff es un golpe duro y uno rapidamente rechaza y vuelve a su circulo vicioso y claro no dejar de lado cuando se presenta alguien y no nos tomamos el tiempo de conocerlo por q tiene chueco el diente y no paso la prueba, si es dificil y se vuelve un gran dilema como «el ser o no ser» «intentarlo o no intentarlo», siento q a veces es un poco de cobardia si no q mucha al no intentarlo de cualquier forma aunq uno no lo quiera aceptar se sufre, en fin hablo por mi soy una gran experta en el tema vaya q lo soy, saludos a todos.

  47. katty´s
    febrero 12th, 2012 a las 19:16

    Me siento identificada con este articulo, son demasiados años viviendo sola, se lo que es vivir en pareja y por supuesto lo que es vivir sola e independiente, escojo esta última forma de vivir. Es tan sabroso disfrutar de mi tiempo y hacer todo lo que me gusta sin ceder nada, no tengo que dar explicaciones de mis actos y me puedo dar gustos que estando en pareja serian muy costosos; como lo que quiero, me cuido y me consiento, voy a donde deseo, lavo y cocino cuando se me pega la gana y SOBRE TODO no tengo que estar atendiendo a NADIE ni ser su sirvienta. Se que puede sonar egoista pero me siento totalmente libre. Eso si, no le hago perder el tiempo a nadie, porque siempre soy clara, el que quiera lo acepta, el que no, debe irse. Ahora bien, el que me ha querido cambiar, ese si pierde su tiempo. No cambiaria por nada del mundo la paz que en mi hermoso hogar se respira… es un estilo de vida, solo eso, no todos nacimos para vivir en pareja…

  48. Sofía
    febrero 13th, 2012 a las 14:39

    Hola soy Sofía tengo una página web llamada “Confesiones de Sofía”, dónde podrás meterte y encontrar tips, consejos y más artículos que te ayudaran mucho. Te dejo el link:

    http://www.confesionesdesofia.com/

    Espero sea de tú agrado y ayuda! Saludos.

  49. alberto
    febrero 18th, 2012 a las 12:08

    hola soy alberto de nicaragua y este es mi correo
    franray2009@yahoo.com
    para una relacion solo con mujeres de 20 a 30 años
    ok

  50. VJ
    febrero 21st, 2012 a las 14:25

    Mi nombre es Valeria tengo casi 30 años y jamás he estado en pareja. Como lo dice el artículo he tenido «salidas» de un par de meses con hombres que efímeramente aparecen en mi vida pero luego todo termina. De todas formas la última vez fue hace un año y medio aproximadamente y desde entonces no he tenido citas. Luego de mi ultima ruptura (duro solo un mes) conocí a alguien pero es una relación que solo implica sexo. No somos pareja, ni novios, ni amigos, solo compartimos la cama. Nos conocimos en la casa de una amiga todo comenzo como algo pasajero, de una noche pero el tiempo paso y hace un año que estamos asi. Realmente si seguí hasta hoy con esto es porque a esta altura de mi vida creo que el amor ya no va a tocar a mi puerta. Si hasta hoy lo más cercano a una relación es este amante que tengo, siento de verdad que nadie va a amarme jamás. No se que estará mal conmigo pero hice 5 años de terapia, cambié 3 veces de psicóloga, he ido a parapsicólogos, me he tirado las cartas, me han analizado grafológicamente, he rezado hasta llorar de pena y nada absolutamente nada me ha servido. Estoy muy triste porque siento que jamás en mi vida voy a experimentar el amor. No me considero una «freak» soy una mujer normal! Vivo sola, trabajo, doy clases, me junto con mis amigos, salimos, viajo bastante, en fin tengo una vida normal. No se porque ningún hombre me ve. En el artículo se da a entender que en realidad no queremos formar pareja y que buscamos defectos en el otro o no resignamos nuestro tiempo. No es mi caso realmente y no se porque pero los hombres no se me acercan. Las veces que he estado con alguien SI he resignado cosas, tiempo, me he interesado en lo que hacen, literatura, atletismo, autos, periodismo, me he involucrado siempre y no he recibido nada a cambio. Estoy muy mal y muy triste y lo ñunico que me reconforta al menos en el tiempo que dura es estar con mi amante y tener el mejor sexo. Pero es solo eso SEXO no es amor. Si alguien puede decirme que puedo hacer para autoanalizarme o para buscar una via de ayuda se lo voy a agradecer mucho porque realmente siento que ya no hay una cura para mi.

  51. Fatima
    febrero 23rd, 2012 a las 15:53

    Hola Merly, muchas gracias por el artículo, me sirvio para sincerarme conmigo misma y entender que aun no estoy dispuesta a vivir la experiencia del amor. Llevo soltera mucho tiempo con algunas relaciones intermitentes, antes creía que esto era malo por que las mujeres de mi edad estan casadas o comprometidas. Hoy se que me siento conforme con mi solteria y estoy feliz. Aunque aveces como todos los seres humanos quisiera estar acompañada. La presión social no ayuda a las mujeres como yo, profesionista, independiente y guapa. Pero yo considero que es mejor estar solo que mal acompañada.

  52. Xime
    febrero 25th, 2012 a las 15:09

    Buenas tardes.. Muy interesante el blog… Les cuento que soy jime y tengo 26 años.. Nunca tuve una pareja estable y siempre mis relaciones fueron ocasionales y las pocas veces que creí comenzar a enamorarme las personas no fueron las indicadas… Creo el tema de la soledad es complicado sobre todo para nosotras…. Sentimos la presión social de tener un marido e hijos y de está forma ser bien vistas de lo contrario nos ven raras o damos pena… Creo debemos ver más allá de lo que debemos mostrar a la sociedad no ser mujeres conformistas. En mi caso soy una mujer bastante exigente y eso implica conocer un par y no es tarea fácil… La clave está en aprovechar el tiempo y conocernos a nosotras mismas… Hacer deporte… Contactar nuevos círculos… Nos ayudara a mantener nuestra mente ocupada y a no pensar en ese hombre que no llega… De todos modos tarde o temprano caemos y queremos gritar un domingo de lluvia compañía ! No desesperemos.. Pensemos que no elejimos el conformismo y por tal motivo seleccionamos. Claro el tema está en que donde están para elegir ? Al mismo tiempo vemos nosotras las mujeres un poco masoquistas al hombre casi perfecto para nosotras claro es casado…. Pensamos como bien competitivas que lo somos entre nosotras que tiene ella que no tenga yo ? Mientras vemos su escaneo sobre nosotras…… Mujeres solteras seamos felices disfrutemos salidas tengamos citas pero no esperemos nunca nada de ellos esa es la clave no seamos enamoradizas y veamos nuestra vida única y a disfrutar… Llegamos solas y algún día nos iremos solas… lo ideal sería transitarlo con ese hombre soñado pero sí el no llega a seguir caminando muy pocas mujeres pueden hacerlo en su mayoría cazan por comodidad o miedo a la soledad… Éxitos a todas y seamos felices que la vida es muy corta para andar con lamentos y lo peor por un hombre ? Sí son un mal necesario nosotras primero siempre….

  53. cristina
    febrero 27th, 2012 a las 21:46

    La soledad es lo máximo ya dejen de ponerla como un drama o algo que nadie quiere,es un opción que te hace pleno si asi está bien para ti,quien quiera pareja que se empareje,quien QUIERA estar solo,que lo este y que no lo jodan con que es un estado infeliz,incompleto o a causa de miedos,por favooor

  54. paola
    marzo 9th, 2012 a las 2:59

    Me pasa algo muy similar, me siento muy a gusto con mi soledad por que puedo disponer de cada cosa que tiene que ver conmigo según mis propios deseos y necesidades.Exactamente como lo dice siempre saco un defecto a las personas que se acercan a mi, cuando veo que me estoy comprometiendo sentimentalmente busco una excusa para desencantarme de la persona; sin embargo existen momentos en los que deseo tener compañia…pero prima mi gusto por mi soledad y yo….

  55. Grecia
    marzo 12th, 2012 a las 11:50

    He respondido No a todas las interrogantes, generalmente no suelo fijarme mucho en los defectos de las personas que están conmigo, claro que sean defectos que pueda tolerar o sobrellevar, como por ejemplo que sea un poco celoso o que no sea de salir mucho de casa, ect… pero no soportaria un enfermo o un infiel, tampoco me gusta que me cambien por los amigos, son cositas de las cuales ahí sí no soportaría. No me gustan los imposibles ni los que están comprometidos, me parecen una pérdida de tiempo… Bueno no se la verdad porque cada año siempre tengo que cambiar de pareja… esta vez estuve con alguien 9 meses y terminamos, el año pasado y el anterior estuve con dos personas distintas 2 meses y el 2008 tambien 9 meses con alguien…

    Deseo encontrar a alguien estable y no se que hacer..

  56. Grecia
    marzo 12th, 2012 a las 11:52

    He respondido No a todas las interrogantes, generalmente no suelo fijarme mucho en los defectos de las personas que están conmigo, claro que sean defectos que pueda tolerar o sobrellevar, como por ejemplo que sea un poco celoso o que no sea de salir mucho de casa, ect… pero no soportaria un enfermo o un infiel, tampoco me gusta que me cambien por los amigos, son cositas de las cuales ahí sí no soportaría. No me gustan los imposibles ni los que están comprometidos, me parecen una pérdida de tiempo… Bueno no se la verdad porque cada año siempre tengo que cambiar de pareja… esta vez estuve con alguien 9 meses y terminamos, el año pasado y el anterior estuve con dos personas distintas 2 meses y el 2008 tambien 9 meses con alguien. Yo siento que podría adecuarme fácilmente a alguien y seguir otras actividades a fin, ahorita quiero darme un tiempo sola ya que acabo de terminar una relacion, pero me gustaría volverme a enamorar y que «no se me escape»…

    Deseo encontrar a alguien estable y no se que hacer..

  57. elvita
    marzo 12th, 2012 a las 21:26

    tengo 59 años quiero un companero preferible viudo deprimido para amarnos y acompañarnos con el amor y la ternura de nuestros años viajar pasear comer juntos acompañarnos apapacharnos en fin…..soy viuda con solvencia moral y economica
    al contestarme ponme tu correo electronico o tu messenger a hotmail

  58. Adrienne
    marzo 22nd, 2012 a las 21:28

    ..Hola a todos los que leen esta pagina, es muy cierto todas las cosas que escribes Merlina y me identifico con cada una de ellas, mientras iba leyendo, iba asentado con la cabeza, a mi me pasa exactamente igual, tengo 34 años y uno de separada, y aunque tengo mis niños, no es igual la compañia de esa persona con quien hablar, compartir algo especial, sentirse querida y querer al otro, sentirse motivada a hacer las cosas; es muy cierto cuando dices que uno le consigue todos los defectos del mundo, y de paso una se fija en el menos indicado, es decir, hombres casados, sabes¡¡¡¡ ya no quiero seguir sintiendome así, hay veces que me siento bien sola pero otras me dá una depresión por que quiero sentirme querida de nuevo… Espero sigan escribiendo articulos, comentarios tan buenos como este que nos ayudan ha aclarar un poco nuestras ideas…

  59. Alexia
    marzo 26th, 2012 a las 9:43

    hola Melina
    Gracias por tu respuesta la verdad me pego y mucho porque tenes mucha razon en lo q me decis yo muchas veces me pregunto porque estoy sola y mi respuesta es tengo miedo de entregarme al otro, lo que pasa q desde q me separe hace 6 años al año de estar separada me enamore de una persona que a los 9 meces me dejo porque me dijo q me meresco algo mejor recuperarme de esa relacion me llevo 2 años y despues conoci a una persona que parecia ssoncera pero no fue asi estuba con esta relacion 2 años pero con idas i vueltas hasta q me di cuenta que era una persona q no podia sostener lo q dsecia, me agredio mucho asi que la corte y la verdad no tengo ganas de verlo nunca mas.
    Deves encuando me manda msj px celu cosa q yo no respondo.

  60. Alexia
    marzo 26th, 2012 a las 9:45

    Y de las dos esperiencias q tube me marcaron mucho y me doy cuenta q no puedo confiar y me cuesta entregarme al otro .Se que voy a revertirlo en eso estoy bueno mas omenos te conte lo q me paso espero mandarte un msl diciendote q estoy con alguien se q va a ser asi, gracias melina por leerme .
    Beso

  61. Gabriela
    abril 10th, 2012 a las 18:08

    al terminar de leer este articulo me quede en Shock… primero xq describe mi realidad de una manera EXACTA y segundo xq me quede con ganas de seguir leyendo y encontrar una solucion al problema… hay personas que conscientemente deciden estar solas.. pero las q concientemente no es nuestra eleccion, que debemos hacer???… Muchisimas Gracias

  62. nestor
    mayo 22nd, 2012 a las 3:54

    hola mira esta bueno lo que desis pero yo tengo otro pensamiento tengo 27 años y solo tube 2 mujeres hasemucho pero desidino tenerla mas ni compromiso ni nada por que me di cuenta que el hombre obviamente busca sexo por que le gusta en cambio la mujer ofrese sexo pero por plata o un vienestar economico entonses yo prefiero matarme apajas jejej que mantener una mujer esa es la realidad toca esetema y vas a ver que losvas a hacerpensar aclaro quesoy felis asi encontre tu pagina de casualidad

  63. eunice
    junio 5th, 2012 a las 15:40

    Hola, soy mujer y madre soltera hace ya 10 anos, y aunque amo estar con mis hijos, tambien disfruto cuando se van y comperten con su padre, me encanta quedarme sola por el fin de semana, me dedico tiempo para mi cuerpo mas afondo, no cocino, tengo el televisor para mi sola, yo la paso bien con mi persona, esto lo llevo haciendo por muchos anos, pero, si quisiera conseguir alguien que comparta conmigo, porque mucho tiempo sola a veces deprime, hay cosas que aun la soledad no pueden llenar.

  64. eunice
    junio 5th, 2012 a las 15:43

    No todas las mujeres quieren sexo por dinero aun quedan algunas cursis que desean un gran amor, con respeto,

  65. Ian Kelnes
    junio 7th, 2012 a las 13:41

    Los humanos llevamos siglos debatiendo el tema de la soledad, sin onernos de acuerdo sobre sus ventajas o inconvenientes. La soledad es algo que se lleva dentro desde siempre, otra cosa es vivir solo o acompañado.No siempre la opcion eremita es voluntaria. Las relaciones humanas son complejas y complicadas todo el mundo miente,de una forma o de otra, nadie dice la verdad. Se persigue la felicidad por medio de…cuando la felicidad y la paz es un estado de animo interior, personal. Si quieres vivir acompañado, date, se honesto, no pidas lo imposible y no esperes otra recompensa que el bien que puedas dar. Si piensas que la vida es una experiencia milagrosa y personal, te sentiras mejor y relativizaras las circunstancias.

  66. julio
    julio 7th, 2012 a las 6:31

    a mi me encantaria tener amigas con derecho. creo que es delicioso mexclar nuestros cuerpos y sin ataduras ni comppromisos

  67. SUSY
    agosto 4th, 2012 a las 18:01

    hola.soy una mujer de mediana edad.viuda hace tres años.con hijos adultos y una adolecente.soy muy sociable,tengo amigas,salgo los fines de semana al teatro,a comer,voy a cenar a casa de una de ellas,pero asi y todo…me siento sola,pienso seria hermoso compartir…un lindo dia,tbien lo no tanto…no se si volveria a convivir con alguien…pero me gustaria tener un compañero para compartir la vida…viajar juntos…compartir…se que hay caballeros como yo…que desean lo mismo.

  68. Mely
    febrero 6th, 2014 a las 10:55

    Soy soltera crónica (durante 7 años), aunque nunca quise ni imaginé llegar a eso. Hubo gente entremedio, mas no relaciones estables. Tampoco tuve parejas estables antes de mi soltería, jaja. Sin embargo, este tiempo me ha servido mucho. Tengo 29 años y me siento bastante completa. A veces echo de menos compartir con alguien, aunque no cambiaría mi soltería por cualquier hombre. Es que, si voy a salir de este estado, quiero estar completamente segura, mirar a esa persona, sentirme tranquila a su lado y decir: «Sí, él vale la pena, me juego el 100% y che será, será» =D Además, me da miedo hablarle a hombres extraños, por mucho que me interesen. Por eso, necesito estar segura.
    Eso sí, lo que más me ha costado es cultivar la paciencia. Es terrible, jaja.
    Saludos y gracias por tocar este tema.

  69. Sergio
    febrero 6th, 2014 a las 21:31

    La soledad, no es buena para la vida. LLevo tiempo solo, despues de haber pasado por algunas experiencias, que me dejaron vacio por dentro. Ha pesar de vivir solo, tener las cosas que uno desea, me produce mucho alegria, sastifaccion, bienestar, cuando comparto horas de mate, de cenas, o de charlas, de cafe con matrimonios amigos y mujeres, que por distintas circunstancia de la vida, estan solas. Hay muchas veces que uno tiene que ceder, guardar algun falso orgullo, en pos del bienestar que produce la relacion humana, hombre mujer.

  70. carolina
    julio 26th, 2015 a las 6:09

    Demasiado bueno este artículo! Lo he agregado a favoritos.
    Yo me considero una sola crónica, nunca he tenido una relación estable con nadie, no obstante relaciones cortas, o largas sin compromiso, y es que a todos les encuentro algo, además me cuesta sociabilizar, no me imagino en pareja a futuro. Y ya tengo 38.
    Estoy en mi zona de confort, aunque me gustaría tener alguien ahora aunque sea para tener sexo y viajar.

  71. Javier
    septiembre 23rd, 2015 a las 8:21

    La verdad yo soy uno de esos la vida en pareja es muy esclavizante..
    . Uno se siente de maravilla cuando te llaman para saber “como estas“ por q sientes q le importas a alguien pero eso lentamente se transforma en un “donde estas»… No puedo simplemente ir a donde quiera por q seguro me van hacer esa preguntita… Igual a veces quiero solo encerrarme en mi mundo y en mis ideas me gusta explorar conocer nuevos lugares y cosas la respuesta ante eso sera.“me ignoras“ “ya no sientes lo mismo“ etc… La vida en pareja funciona) sin generalizar) en personas q ven la seguridad en la rutina ej.. tengo una casa tengo un trabajo o negocio bastante seguro como para vivir y el amor y la compania llenan mi vida lo suficiente y tengo un par de amigos con quien compartir a veces… No digo q sean personas inferiores al contrario mantener esa rutina no es trabajo sencillo y el apoyo mutuo es esencial… Lo q yo voy hay perdonas q en la rutina se sienten como un pez en el agua y otros como un pez fuera del agua.. Yo me siento mal en esa rutina me gusta viajar conocer y ir de un lugar a otro.. La veces q he tenido pareja no he sido infiel o sea esa exploracion no significa tener necesariamente varias mujeres a la vez… Solo significa conocer no ver siempre lo mismo… El mismo jefe el mismo negocio la misma casa calles la misma comida etc etc… Mi forma nunca va a ser entendida por ni una mujer lo suficiente como para tener algun tipo de relacion
    .. Quizas funcionara una relacion puertas afuera con algun nivel de afecto y temporal.. Una novia express… La realidad no funciona.. El afecto lo obtiene de algun familiar o amiga o amigo…sexo mm con alguna mujer con quien me cruzara y ella quisiera lo mismo… Hijos? Sera posible? Como?…. Hahaha… Si soy un solitario cronico

  72. alejandro
    marzo 6th, 2017 a las 18:31

    yo, continúo en la búsqueda, con ganas de encontrar!!!

  73. Carlos
    marzo 6th, 2019 a las 0:20

    Yo por mi parte el próximo mes de junio cumpliré 40 años de edad y nunca, pero nunca he podido lograr tener una relación de noviazgo (ni siquiera una «novia» de adolescente).
    Esto me ha valido muchas críticas, incluso, he llegado a ser víctima de acoso por ese mismo motivo.
    Y no es que no me haya enamorado nunca, el problema es que nunca me correspondieron. Dos veces que estuve cerca eran unas interesadas que se aprovecharon de mí. Y una vez una me usó para ¡serle infiel a su pareja y darle celos! Lo que me dio mucho miedo de meterme en serios aprietos.
    Debido a esas malas experiencias, creo que me estoy resignando a que nunca en la vida lograré tener pareja. Y lo que más temor me da es que por este motivo acabe siendo un mujeriego.

Ingresa tu comentario: