10

Dic

Romances virtuales

Artículo publicado por Merlina Meiler

En estas épocas en que es tan sencillo conectarse a Internet, se dan cada vez más y más romances “virtuales”. Por nuestra necesidad de comunicarnos, nos contactamos con alguien que está del otro lado de una computadora (en foros, lugares de encuentros o páginas personales), comenzamos a chatear o a intercambiar emails, y, en muchísimos casos, comienza una relación amorosa.

El amor puede comenzar de cualquier modo, y conocer gente por Internet es algo muy común hoy en día, para gente de todas las edades. ¿Quién no conoce alguna pareja o matrimonio cuyo primer contacto fue en la red? Tiene grandes ventajas: es cómodo, económico, no hace falta que salgas de tu casa, ¡ni que te quites el pijama! Todo este ambiente de familiaridad puede hacerte bajar la guardia y jugarte en contra, al hacerte sentir demasiado “a gusto” con quien está del otro lado, diciéndote cosas bonitas que deseabas escuchar, acompañándote cuando lo deseas… Abrir la casilla de mensajes y encontrar un correo electrónico de la persona que nos desvela es un placer enorme, comparable al que sintieron nuestros abuelos y nuestros padres/madres al recibir una carta de sus amores. Pero ellos sí se habían conocido personalmente de antemano, o los había presentado una persona en común que sabía de quién se trataba nuestro interlocutor (o interlocutora).

Amores imposibles o por concretarse, platónicos, a distancia, imaginar a alguien sin cara, sin cuerpo y sin voz, de la manera en que lo soñamos… todo esto parece ser irresistible a la hora de emocionarnos por alguien que hemos conocido por Internet. Por nuestro deseo de estar acompañados y en una pareja estable, podemos creer lo que no es o pasar por alto detalles que nos indicarían que algo no es de la manera en la que lo describen. Zygmunt Bauman, en su libro “Amor Líquido”, expresa que los hombres y las mujeres estamos “desesperados” por relacionarnos. Intentar relacionarse desde la desesperación de la soledad o de encontrar una pareja a cualquier costo puede causar que obviemos detalles importantísimos (que de otro modo, notaríamos), o no preguntar por miedo a  una desilusión – lo esencial es cuidarnos a nosotros mismos, no vivir ensimismados en ilusiones propias que depositamos en otra persona, y abocarnos a saber quién es realmente esa persona que se muestra tan amable y atractiva por la red.

Te propongo que, si no tienes pareja, consideres el mundo de Internet para buscarla. En este mundo todo es posible, el único requisito necesario, a mi modo de ver, es tener mucho cuidado, corroborar que lo que te dicen sea consecuente con sus acciones y abrir tu corazón con el tiempo, a medida que se vayan tratando y la otra persona te vaya dando razones inequívocas para que confíes en él o ella.

¿Cuál es tu opinión sobre los romances por Internet?

LECTURA RELACIONADA: Consejos para conocer gente por Internet





  Deja tu comentario


139 comentarios en “Romances virtuales”

  1. Catalina
    diciembre 10th, 2009 a las 9:21

    creo q’ si tienes la oportunidad de conocer a esa persona en persona, puede funcionar, yo vivo algo asi actualmente y funcionó,pero porq nos conocimos, creo q’ todo es cuestión de suerte.

  2. FEDE
    diciembre 10th, 2009 a las 10:09

    LA VERDAD Q ES TODO UN TEMA, HAY Q HILAR MUY FINO EN LOS PEQUEÑOS DETALLES PORQ DE NADA SIRVEN LAS PALABRAS LO IMPORTANTE ES SER UNO MISMO IR SIEMPRE CON LA VERDAD, CON BUENA INTENCION Y DESPUES VER SI SE DA BIENVENIDO SEA!!!
    CMO DICE EL CHAQUEÑO DEL DICHO AL HECHO HAY UN LARGO TRECHO….
    MUY BUENAS TUS NOTAS CMO SIEMPRE!!! EXITOS A TODOSS!!!! CHAUUU

  3. Jackie
    diciembre 10th, 2009 a las 13:45

    Es cuestion de suerte nada más,la gente tiende a mentir y cuando se dá el momento de conocerse en vivo…la sorpresa es bárbara, la realidad es distinta, yo al menos no he tenido suerte.

  4. Ada
    diciembre 10th, 2009 a las 18:23

    Hola, Merlina,
    he salido con gente de internet… y como en la vida real… y no virtual hay de todo, tuve buenas y no tan buenas expreincias en esas nuevas relaciones emergentes de la web… solo es cuestion de suerte!!

  5. YUYUY
    diciembre 10th, 2009 a las 22:32

    Yo encontré un amor así, fue hermoso porque luego de unos meses él vino de su país a conocerme y se quedó, tuvimos una relación de años, que luego por diversas circunstancias terminó, sin embargo puedo decirles que ha sido el gran amor de mi vida.

  6. Silvia
    diciembre 11th, 2009 a las 8:08

    no estoy de acuerdo con eos de conocer gente, la de tipos que se me han tirado!!!, la de viejos verdes, que me querían chamuyar por chat…
    pero algo peor:
    1. mi padre, docente, “chamuyando alumnas de la secundaria”
    2. Mi novio “siendome infiel”, con una muchacha de Mexico…
    asi que bueh, no lo recomiendo, es pura ilusion, despues que?

  7. Gaby
    diciembre 11th, 2009 a las 8:11

    Hola, Merlina, buen tema!! Yo conocí al amor de mi vida por el msn, platicamos mucho mostramos aspectos uno del otro que a veces no mostramos con personas frente a frente, y ahora estamos casados y muy felices, como dijeron arriba, es cuestión de suerte.

  8. Beba
    diciembre 11th, 2009 a las 8:11

    a mi personalmente me da muchos miedo ese asunto como estan las cosas uno no puede creer mucho en los hombres que estan cerca, mucho menos en los de internet.

  9. Maria L.
    diciembre 11th, 2009 a las 8:19

    Conocía a alguien de vista que vive lejos y tomé contacto por internet y resultó un fiasco. La persona faltó a la verdad mientras chateaba conmigo, tenía un romance en su ciudad y lo ocultaba, y por las vueltas del destino pude enterarme con el paso de los meses. Lo único era extraño era que demoraba el encuentro personal ya sea en mi ciudad o en la suya. Un mujeriego supe luego incurable, pero logró entristecerme muchisimo y fue una gran decepción en el transcurso del año.
    Es mas dificil mentir personalmente, es INDISPENSABLE ENCUENTRO PERSONAL cuando hay feedback, sino es así algo raro sucede.

  10. Andrés
    diciembre 11th, 2009 a las 8:37

    Acuerdo que conocer por internet tiene sus ventajas y desventajas, lo importante es no perder la esperanza , la ilusión y sobretodo la prudencia de saber buscar sin dejar de cuidarse

  11. Yamila
    diciembre 11th, 2009 a las 8:42

    Holas pues me parece ke esto de conocerse por centros de chat es porke las personas son muy timidas para conocer a alguien en vivo y a todo color… jejeje

  12. Sabrina
    diciembre 11th, 2009 a las 8:42

    hola este tema lo conozco bastante bien hace unos meses conoci a mi “novio” en el chat. luego nos fuimos al msn y despues al telefono la verdad no se como paso pero lo quiero mucho y solo lo he visto en fotos no se a donde nos va a llevar esto el vive en el df y yo en matamoros pero espero verlo pronto y poder abrazarlo y besarlo.

  13. ROSARIO
    diciembre 11th, 2009 a las 8:53

    HOLA. MIRA YO NO SABIA COMO ENTRAR AL CHAT Y UNA AMIGA ME DIJO COMO, NO ANDABA BUSCANDO NOVIO, Y QUE CREEN QUE A LOS 2 DIAS QUE ENTRE AL CHAT,ME ENCONTRE UN HOMBRE MARAVILLOSO Y YA NOS VAMOS A CASAR…

  14. Gerardo
    diciembre 11th, 2009 a las 9:22

    Yo ya he tenido dos hermosas colombianas, en la primera relación, ella visitó México un par de veces y no funcionó, pero con la segunda, ya estamos poniendo fecha al matrimonio y el año pasado la visité yo.

  15. Clau
    diciembre 11th, 2009 a las 9:28

    Muchos viven vidas paralelas mientendo en alguno de los lados; la falta de coraje por vivir los invita a crearse mundos donde todos son bellos e incansables, la vida es real, no virtual cimentada en tal vez mentiras

  16. ANA
    diciembre 11th, 2009 a las 9:34

    HOLA MERLINA… PUES ES UN SUPER RIESGO PORQUE NUNCA SABES EN REALIDAD QUIEN ES LA PERSONA QUE ESTA DEL OTRO LADO.
    SIN EMBARGO CORRI CON SUERTE, CONOCI AL AMOR DE MI VIDA POR EL CHAT Y LLEVAMOS 8 MESES!

  17. Ricardo
    diciembre 11th, 2009 a las 9:41

    Merlina, si espero sea cuestion de suerte yo estoy hace 1 mes mas o menos incursionando en algunos lugares y aun nada, lo que sucede es que todos son pagos aqui en argentina, desconozco otros asi que la mayoria de las veces son solo mensajes solitarios y muy poca correspondencia por mail, que quizas luego se caen y quedan en nada, pero no desespero mas bien espero a que surja algo quizà, muy buenas todas tus notas. Un Beso RicK

  18. Mónica
    diciembre 11th, 2009 a las 9:44

    Hola…. yo no ceía en ello…. para mi era algo muy cursi y tonto!, hace tres meses que conoci en persona a quien conoci en chat y hoy estamos muy enamorados!!!!!!!!
    el amor por internet si existe!!!!!!

  19. Griselda
    diciembre 11th, 2009 a las 9:45

    AY QUE TERROR MI CUÑADA SE JUNTO CON UN FULANO QUE CONOCIO POR EL CHAT Y ERA UN ASCO DE PERSONA OSEA HAY QUE ESTAR DESEPERADO PARA ENCONTRAR A ALGUIEN POR ESTE MEDIO

  20. Carlos
    diciembre 11th, 2009 a las 9:47

    que suerte han tenido yo todavia no puedo encontrar a mi amor por este medio
    yo si creo en el amor por internet, nunca me he enamorado asi, pero si he tenido romances con gente que he conocido por chat, creo que para las personas timidas es mas facil expresarse por un chat que en persona, quiza eso les funcione

  21. Estefanía
    diciembre 11th, 2009 a las 10:06

    yo tengo una relacion por chat desde hace poco mas de dos meses, y es algo fria, yo pienso que es la soledad la que nos ha llevado a eso,es la necesidad de sentirnos queridos escuchados aceptados

  22. gabriela
    diciembre 11th, 2009 a las 10:54

    me parece mejor en vivo y en directo

  23. Liliana
    diciembre 11th, 2009 a las 12:02

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios, el factor suerte, y la subjetividad; para mi resultó eso, inventar una persona, generar sentimientos “virtuales”, y encontrarme en persona con un extraño. Me sirvió para no reintentarlo, gente hay por todas partes, y los podemos oler.
    Visiten el foro, besos, Lili

  24. angeles hedz m
    diciembre 11th, 2009 a las 13:38

    pues si es una manera muy bonita empiesas como amigo y al ultimo termina uno de los dos enamorandose a mi me paso esto pero mi preocupasion es k le llevo 8 años y es de argentina y yo de mexico el es un pastor pero es muy timido y respetuoso pero de k le gusto le gusto y a el legusta hablar conmigo pero la distancia es mucha como para conocernos saludos y bendiciones para todos

  25. angeles hedz m
    diciembre 11th, 2009 a las 13:42

    merly k me contestas sobre la edad yo tengo 52 años y el 44 eso me trauma como ves si me pudieras dar un consjito yo me siento bien con mi edad saludos

  26. bea
    diciembre 12th, 2009 a las 20:43

    Conocer alguien por internet no es tan diferente ni más riesgoso que en otra parte, hay que tener los mismos cuidados. Yo estuve de novia 6 años de forma tradicional desde la adolescencias, me casé y descubrí que no lo conocia tanto, resultó ser violento y terminó siendo puro dolor, desilucíon y divorcio…Pero eso ya pasó:Ahora estoy en pareja conviviendo con alguien que vivía en la otra punta del pais y que conocí por internet primero, luego nos vimos personalmente en un recital y el amor pudo más. Hicimos más de 40.000 Km en viajes, por casi 2 años, para vernos , la distancia y la diferencia de edad (tiene 10 años menos que yo) y las opiniones de los demás eran escalones que parecían imposibles de sortear pero nos amamos y eso hizo que hoy estemos juntos (mudanzas mediante)formando una familia feliz, aceptado el vínculo por hijos, amigos y familias que nos ven bien en esta nueva vida.

  27. bea
    diciembre 12th, 2009 a las 20:44

    FUNCIONA!!!!

  28. José
    diciembre 12th, 2009 a las 22:18

    Merlina: Los romances virtuales, ofrecen la comodidad, fascinacion, aventura,de “conocer” a alguien de quien no se tiene mayor conocimiento,un contacto cuya evolución y resultado, puede traer sorpresas buenas y de las otras. En los tiempos actuales que corren,mi visión y experiencia,me aconsejan prescindir de Internet, y recurrir al contacto en persona,cara a cara,conocer los ojos, hablar, escuchar y preguntar. Este sistema es menos cómodo, menos fascinante, pero mucho menos inseguro y peligroso que el chateo o correo electronico. Al Internet, darle mejor destino que la propuesta del tema aquí tratado. Hasta otra. Un abrazo. Jose.

  29. Andrea
    diciembre 12th, 2009 a las 22:19

    Con respecto a las emociones virtuales no me llaman la atención, pienso que si alguien que conoces y tratas directamente te falla, no me imagino a alguien que tratas virtualmente o que tan sincero llegue a ser.

  30. María Elena
    diciembre 12th, 2009 a las 22:20

    Hola Merlina, mi opinión con respecto a estos romances virtuales no creo que en todos los casos ocurra lo mismo, pero si son totalmente virtuales y si se han contactado sin verse siquiera; pienso que está sujeto a no llegar a buen término.A veces uno conoce a alguien personalmente y por razones de distancia decide seguir contactándose por vía mail, lo veo como algo más factible pero así y todo alguno esconde lo que le parece y el trato es excelente, porque no es lo mismo decir algo personalmente a enviarlo por escrito y también cuando no se frecuenta la relación uno se llega a desilusionar porque lo escrito invita mas veces a soñar y no ver como realmente es la persona con la que nos relacionamos por el motivo que se la tiende a idealizar. Sigo pensando que lo mejor es verse 1° y luego si la circunstancia lo lleva podrá ir acompañado de lo virtual, pero aunque sea escuchar la voz es necesario para enamorarse para evitarse grandes desilusiones
    luego.
    Saludos …y Gracias . María Elena

  31. Cris
    diciembre 12th, 2009 a las 22:22

    Una vez mas entiendo tu punto de vista pero no estoy de acuerdo al 100%. Hasta hace 12 horas se conecto una persona a un chat que me meti en un momento de ocio. En este intercambio de palabras e ideas. Este sujeto de nombre “Adrian” (quien sabe si sea su nombre real) argumentaba que tuvieramos cuidado en internet.Suplicaba a todos los hombres no fureran tan “ilusos” pues hace varios años se ¨”engancho” como el mismo dice con una mujer espectacular.. muy asombrado y se “enamoró”. El punto de todo esto es que estaba casado.. rompio su relacion.. abandono su trabajo y se fue a vivir con esta mujer “fantastica” La realidad lo alcanzó mas pronto de lo que se imaginaba y resulto ser una mujer oportunista, egoista. aprovechada y que segun sus propias palabras lo traia trabajando como negro pues todos sus “caprichos” se los tenia que cumplir. Un dia se vió sin trabaj, nuevamente sin dinero en una ciudad que no conocia y sin nada. Pasaron los años y pone su ejemplo como un alerta a los que ilusoriamente se meten a buscar “el amor” en internet. Poniendome como “abogado del diablo” y creyendo que este sujeto no dice toda la verdad o que quizas si.. creo prudente mencionar Merlina que las personas necesitan ser alertadas constantemente sobre los engaños y mentiras que te brindan estas paginas del chat. Por seguridad e integridad propia y la de nuestras familias. No soy alarmista, pero en lo personal me he topado con cada especimen que estan para RIPLEY.. un abrazo y feliz navidad!!!

  32. Edith
    diciembre 12th, 2009 a las 22:25

    Mi experiencia ha sido fantastica, yo creo que somos energia y nuestra vibracion es como un iman que atrae el tipo de persona que resistes o adoras.
    Lo mejor es el chat con camara como SKYPE.

  33. Celia
    diciembre 12th, 2009 a las 22:26

    al sentirnos solos buscamos amor virtual aveces coincide pero no siempre, ya que no vemos a la persona a los ojos, ni su alma,o su honestidad, no siempre es verdad y a veces ese otro tiene muchos amores, la mayoria solo anda picando de flor en flor y no son honestos se ha convertido en un cero valores, no digo que todos xq tengo muchos amigos pero los amores he descubierto mentiras y muchas promesas

  34. Isa
    diciembre 13th, 2009 a las 6:41

    1º es falso que para conseguir personas en la web necesariamente haya q estar desesperado.
    2º el riesgo de mentiras es igual en los dos casos, en persona o a través de la red, sólo que es comun que através de este medio, se baje la guardia.
    3º las personas se dejan llevar por sus ilusiones y a enamorarse de una persona inconveniente en muchos casos, aun en persona.
    4. personalmente creo que el inicio de una relacion problemática no esta en la web, sino en cada quien.

  35. Cathy
    diciembre 13th, 2009 a las 9:17

    hoy en día que te pasas 8 horas frente a un computadora se ha vuelto una herramienta indispensable para la vida, hasta ocupar un lugar en el terreno amoroso. además con las WebCam ese alguien ya tiene cara

  36. BETO
    diciembre 13th, 2009 a las 9:18

    ES ESTUPIDO UNA RELACION DE ESTE TIPO, NO EXISTE ES SOLO UNA ILUSION DE LAS DOS PARTES, ESO ES ALGO COMO INTOLERANCIA A LA SOLEDAD Y UNA FUERTE DEPENDENCIA EMOCIONAL, ES MEJOR TODO PRESENTE

  37. Morena
    diciembre 13th, 2009 a las 9:18

    Cada quien habla a segun le fue en la feria, a mi Gracias a Dios y a mi “tacto”, cuidados e inteligencia encontre un buen chico, en este momento tenemos 2 años de casados y todo es excelente!
    saludos!

  38. Eduardo
    diciembre 13th, 2009 a las 9:35

    que tal bueno yo como algunos mas soy un gran afortunado pues el amor por internet si existe llevo ya una relacion de casi 6 años y la verdad para mi ha sido lo mejor
    jamas habia sido tan feliz

  39. Camila
    diciembre 13th, 2009 a las 9:36

    En mi opinion el amor en internet si existe todo es cuesion de encontrarlo, hace tres años entable una relacion asi pero desafortunadamente por mis miedos no fui capaz de irme a EU a conocerlo en persona, y no es el miedo al mundo lo que te lleva a tener una relacion asi sino que a veces a tu alrededor no encuentras a quien deseas, ahora tengo un novio en mi ciudad y me he vuelto a enamorar, pero a este lo conoci en mi trabajo, intenten igual y encuentrar un ser que los haga sentir amor verdadero, saludos.

  40. JUANA
    diciembre 13th, 2009 a las 10:00

    OUPS, QUE PUEDO DECIR TENGO UNA RELACION DE 7 MESES POR ESTE MEDIO, TAL VEZ EN UN PRINCIPIO COMENZO COMO BIEN LO DICE EL ARTICULO POR SOLEDAD O POR FALTA DE TIEMPO, PERO AHORA PUEDO DECIR QUE LO AMOOO

  41. Pau
    diciembre 13th, 2009 a las 17:40

    mm, estoy de acuerdo con Camila no es el miedo es que a veces no encuentras a alguien que deseas,conozco a dos matrimonios todos guapos y guapas y muy abiertos nada tìmidos, se conocieron por internet que parejas tan lindas ,se tratan de lo rebien, ahora yo tambièn me anime a colgar mi foto en alguna pàgina que me recomienden, el chat tambièn es un medio pero hay que tener mucha inteligencia.

  42. Mariana
    diciembre 14th, 2009 a las 0:19

    Yo conoci a un tipo, que todo parecia megabien, bien bonito, dizque viudo y sabe que, me hablaba por telefono y nos veiamos en la web, duramos asi un par de meses y cuando lo conoci, todo bien, y cuando vine a ver, yo muy ilusionada, que hasta hablo de algo formal y todo, y despues descubri con gran tristeza de que fue un abusivo que solo se burlo de mi, el muy maldito (jeje) pero al mismo tiempo que a él, conoci a otro chico (de hecho dude entre a cual de los dos le creia (lo cual es ilogico, era un chat), pero cuando el otro me rompio el corazon, pues empece a tratar al otro chico, comenzo a viajar para verme, salimos, seguimos, y aunque no es el hombre perfecto (yo tampoco soy la mujer perfecta) me caso con el a finales de este año… asi pasa. Yo aprendi que el chat es impersonal y que te diran lo que te kieren decir, mentiras
    y virtudes que carecen, pero increiblemente, puedo decir que tambien pude conocer a mi prometido, eso es una ruleta

  43. Asia
    diciembre 14th, 2009 a las 0:20

    en mi caso todo ocurrio como un milagro, soy de persia y hace 6 años conoci a un hombre mexicano que mas tarde viajo a mi pais, y ya hace 2 años nos casamos y nos llevamos de maravilla!!

  44. PEPE
    diciembre 14th, 2009 a las 0:31

    YO PIENSO QUE ES INSEGURIDAD EL BUSCAR RELACIONES POR INTERNET PUES LUEGO CUANDO CONOCEN A SU PAREJA SE DESILUSIONAN PORQUE PENSABAN QUE ERA GUAPO Ò GUAPA Y NO LO ERAN. LAS MUJERES SON MAS DADAS A BUSCAR ESTE TIPO DE RELACIONES PUES TRAICIONAN A SUS
    PAREJAS BUSCANDO AVENTURAS CON ALGUN WEY QUE LES DE LO QUE NO TIENEN CON SUS NOVIOS O ESPOSOS, TANTO MUJERES COMO HOMBRES SI UTILIZAN UN CHAT PARA LIGAR A ALGUIEN ES PARA TENER SEXO, DUDO MUCHO QUE POR ENCONTRAR EL AMOR

  45. Sandy
    diciembre 14th, 2009 a las 8:39

    Hola Merli: La verdad yo no soy partidaria de ese tipo de relación, pués muy fácil fantasear, y muchas de las veces la gente no es honesta, pero eso no quiere decir que para algunas personas no funcione. Siento que es muy fácil mentir cuando no das la cara. Un abrazo. Sandy.

  46. Marcos
    diciembre 14th, 2009 a las 9:44

    Si claro, es divertido, yo tengo presente que de esta forma no se conoce del todo a la persona, por ahora tengo un novio virtual en España y nos la pasamos muy bien.

  47. Marcos
    diciembre 14th, 2009 a las 9:44

    Además tengo muy buenos amigos que he conocido en mi pais a traves de las redes socialies como hi5 y facebook, no he tenido quejas hasta ahora.

  48. Tini
    diciembre 14th, 2009 a las 9:45

    Hola!!! pues eso del ligue por internet es genial y divertido yo creo que si cabe la posibilidad de encontrar a alguien pero obvio siempre ahi siempre tienes que tener tus precauciones.

  49. Carolina
    diciembre 14th, 2009 a las 10:09

    el amor de mi vida lo conoci de hecho por el yahoo messenger , la verdad es lindo por k utilizas mucho la imaginacion , pero es mas lindo cuando lo conviertes en algo real ……..

  50. Sami
    diciembre 14th, 2009 a las 10:25

    hoLa ¡¡¡¡ a mi me presentaron un chavo en la posada de mi prepa . nos dimos correos y telefonos . y chateamos casi diario y despues de un poco nos hicimos novios y todo va bien.

  51. ARIEL
    diciembre 14th, 2009 a las 10:26

    LA NETA EN LO PERSONAL NO ME INTERESA CONOCER A UNA CHAVA POR MEDIO DE LA RED. NO ME DA CERTEZA DE QUIEN ESTA DETRAS Y MAS SI ESTA EN UN LUGAR DIFERENTE AL QUE YO VIVO.
    PERO EN ESTA VIDA TODO ES POSIBLE.

  52. Marita
    diciembre 14th, 2009 a las 11:01

    por este medio he conocido a un hombre maravilloso, estamos enamorados y queremos hacer una vida juntos

  53. Gladys
    diciembre 14th, 2009 a las 11:02

    Si bien, el avanze tecnologico, y el conectarte con personas, ya sean buscando amigos de tu adolescencia, conocer nueva gente, es bueno ,pero tiene sus pro y contra. Yo nunca lo hice, no porque no estoy de acuerdo, pero esa interrelacion ya sea con hombres mujeres, me gusta mas en el tete a tete , o sea cara a cara, porque al escribir no ves , su … Ver más…cara, gestos, ojos, forma de expresion, se pierde la escencia de no solo a travez, de una maquina, sino el que sentis a esa persona, que te transmite, que rollos trae, porque ya uno tiene lo suyo, pero si voy a cargar con mochilas, que no me pertenecen, no por no querer ayudar, sino porque la persona que busca en esos encuentros virtuales, me da la sensacion de que no quieren o no pueden o se sienten mas seguras, porque da para largar mas cosas, que tal vez , frente a tu internauta, no se animan, se perdio , y no por antigua , el romanticismo, las cartas de amor, el esperar ansiosa, el llamado telefonico, tanto el como ella, esas cosas que te hacen trabajar mas la mente, obvio, que vamos a sentir miedo en la primera cita, le gustare, me gustara,se va acumulando adrenalina, y si cuando lo ves que haces sino, era lo que vos inmaginaste, te vas, afrontas , y lo tomas, y quedas no decepcionada, pero la inmaginacion , fue mas grande que la realidad, no se si las mujers buscan mas que los hombres, tal vez , porque no quieren conprometerse en una relacion seria, y bueno llegan a su casa, y en la hora que se conectan charla, debaten temas interesante, un segmento cultural, propicio, que ayuda a mucha gente, sobre todo, que no puede, po cuestiones de salud, verlo es excelente , pero pretender lograr una pareja , una relacion , no creo. Me encanto el tema ,da para mucho, ojala ,la tecnologia avance mas, de hecho es asi, pero amigas, CUIDADO, hay de todo, son citas a ciegas, o ciega a citas, ,pero el tema es excelente , Merli, me gusto y es un placer y lujo que nos dejes opinar,y que muchos podamos explayarnos , y tambien porque no descargarnos. Besotessss

  54. Cristina
    diciembre 14th, 2009 a las 11:02

    El amor lo puedes encontrar donde menos lo esperas,asi que todo es posible, ademas dependera mucho del tipo de salas donde entres a conversar.

  55. Madonna
    diciembre 14th, 2009 a las 11:10

    Pues a mi novio lo conoci en un chat y llevamos primero un año para conocernos por medio de internet (email y mesanjeria instantanea) y llevamos 6 años de relación y proximamente nos vamos a casar.

  56. Alejandro
    diciembre 14th, 2009 a las 11:10

    Creo que es algo nuevo para desarrollar nuestra mente y esoy de acuerdo con Gladys se ha perdido algo muy importante del romanticismo pero en estos tiempos quizás la gente esta tan a la defensiva que no desea para nada arriesgarse para no sentirse mal ,despues aquí si pierdes no pasa nada pero en la vida real el amor es único no existe nada que pueda superar a una llamada telefonica o una carta de amor escrita a mano.

  57. Liliana
    diciembre 14th, 2009 a las 11:21

    Conoci a mi esposo por chat, estuvimos platicando asi como por un mes y el dia que nos conocimos nos hicimos novios, ahora 12 años despues seguimos super enamorados y por cumplir 10 años de matrimonio

  58. Karina
    diciembre 14th, 2009 a las 11:39

    Hola!!
    indudablemente es toda una experiencia. Puedes llegar a despertar sentimientos que incluso de frente no habías conseguido…. puedes llegar a conocer lados (caras) desconocidas. y bueno además puedes despertar sentimientos desconocidos aunque… implica riesgos. Yo ame verdaderamente a alguien que conoci en la red …

  59. Mar
    diciembre 14th, 2009 a las 11:40

    Aunque parezca imposible transmitir o crear algùn tipo de sentimiento, es una ruleta donde no se debe de perder de vista la seguridad, y como medio para socializar es muy còmodo.

  60. Violeta
    diciembre 14th, 2009 a las 11:59

    Hola:
    Es un albúr, pero puedes encontrar de todo,conoci a mi alma gemela hace 9 años, inclusive somos del mimo año, mes y dia y la distancia no fue impedimento, tan solo un poquito de incomodidad….

  61. Mirta
    diciembre 14th, 2009 a las 11:59

    Lamentablemente es un medio que sirve para ” la trampa ” mejor que ninguno.Por aquí más de una persona comprometida hace estragos con las vidas de los demás , la de su familia y por ende la propia. OJO , es propicio para los enfermos de la MENTIRA. He visto hogares destruidos por este medio. USARLO INTELIGENTEMENTE es lo que considero para quien busca honestamente pareja

  62. Flor
    diciembre 14th, 2009 a las 12:29

    hola merlina, fijate que ahora tengo una bonita relacion con una persona por internet, y si creo que se puede encontrar a tu alma gemela, solo hay que darle tiempo al tiempo…

  63. Amalia
    diciembre 14th, 2009 a las 12:56

    Por este medio abundan las oportunidades de conocer y tratar con gente, es “responsabilidad” de cada quien el manejo del riesgo a lo desconocido, el acercamiento y la confianza en la experiencia. La responsabilidad a lo desconocido del medio, en confianza y acercamiento es de cada quien. Uno es quien elige y decide hasta dónde y hasta cuándo

  64. Jade
    diciembre 14th, 2009 a las 13:02

    Depues de haber leido todos los comentarios, he llegado a la conclusion que aqui encontraremos de todo, y como dicen si quieres que te toque arriesgate, lo peor es no intentarlo. quizas aqui encontremos el amor, todo puede pasar, si quiero que pase tengo que arriesgarme bajo mis propias reglas y asumiendo las visctorias y derrotas, pero conciente de lo que venga.

  65. Patty
    diciembre 14th, 2009 a las 14:45

    Pues no creean que es algo malo pero hay veces que puede resultar algo agradable de esa ciber relacion… Yo asi conoci a mi esposo y ahora estamos casados y tenemos una bebe.. 🙂

  66. Bárbara
    diciembre 14th, 2009 a las 14:48

    Este medio es increible, pienso que muchas personas encuentran el amor de su vida aca ;solo hay que tener cuidado porque asi como te enamoras… corres el riesgo de que te mientan, aunque Internet es la nueva forma de comunicarse y conocer gente

  67. Aranda
    diciembre 14th, 2009 a las 14:52

    Si se puede encontrar el amor a traves de este maravilloso medio! yo lo he encontrado! y nos super amamos!

  68. Rocío
    diciembre 14th, 2009 a las 15:01

    A mi me sucedio, y me gustaba porque no creé ninguna expectativa con el ni el conmigo, pero al parecer ni el ni yo supimos crear la confianza fisica, y me resulto demasiado timido y se me echo para atrás, no me dio ninguna explicacion… tuvo miedo a que lo quisiera y a quererme. Ahora ni la amistad he logrado rescatar y esta experiencia simplemente
    no tuvo un final feliz. 🙁

  69. Axel
    diciembre 14th, 2009 a las 15:03

    me ha funcicionado todo muy bien ya que por esta via he encontrado a la mujer de mis sueños casualmente estamos en tramites para casarnos, siempre es bueno recordar que el amor esta en todas partes si realmente deseas encontrarlo y enamorarte

  70. Karina
    diciembre 14th, 2009 a las 15:18

    Para mi no funciono, pero no significa que a otros les suceda lo que a mi.
    Tengo 2 amigas que si lograron concretar sus noviazgos.
    Suerte para los que quieran intentarlo.

  71. Daniela
    diciembre 14th, 2009 a las 15:28

    Bueno, como todo tiene sus altas y bajas. Al amor de mi vida lo conoci en el internet. Mi esposo y yo nos conocimos a través de chat y ahora tenemos una bella hija y casi 4 años de casados. Lo que hay que tener en cuenta, es que es posible que la primera persona no sea el ideal.

  72. Colo
    diciembre 14th, 2009 a las 15:50

    hola a todos
    creo que tiene sus ventajas pero hay que tener mucho cuidado no sabemos algunas veces con estamos hablando en realidad pero tambien tenemos que ariesgarnos y tener mucha paciencia
    gracias merlina por tus consejos

  73. Dolores
    diciembre 14th, 2009 a las 16:05

    Puedo decir que conoci a mi pareja por el yahoo chat, y aunque antes no creia que las parejas por internet no se daban, me equivoque pues ha sido todo muy lindo. ahora creo en el amor por internet pues me paso, conoci a la persona con quien estoy
    por ahi, y la verdad es maravilloso sentir todo estoy por alguien que conocistes por la red.

  74. Susana
    diciembre 14th, 2009 a las 16:06

    es unico!!! hace que las personas se sientan mas libres y seguras de expresar lo que siente al no estar frente a frente con la persona, eso es basado en la manera de pensar y no en el aspecto fisico.

  75. Román
    diciembre 14th, 2009 a las 16:13

    Es una decepcion la internet. Puras mentiras con fotos ireales y promesas no cumplidas. Es mejor conocer a alguien en persona.

  76. JUAN PABLO
    diciembre 14th, 2009 a las 17:18

    SI CREO EN EL AMOR VIRTUAL AL IGUAL QUE MUY BUENAS RELACIONES DE AMISTAD, HE CONOCIDO BELLAS AMIGAS VIRTUALMENTE Y EVENTUALMENTE NOS REUNIMOS PERSONAL, ES FANTASTICO, ESPERO PRONTO CONOCER A QUIEN SEA MI MEIDA NARANJA

  77. Patricio
    diciembre 14th, 2009 a las 18:30

    Depende. El amor se puede encontrar en cualquier parte. Internet es sólo otro lugar.
    Mi experiencia es mala pero eso me pudo pasar en cualquier lado y no sólo en el chat. Hipócritas hay en todos lados

  78. Lucía
    diciembre 14th, 2009 a las 18:30

    HOLA YO SI CREO EN EL AMOR VIRTUAL HACE 3 ANOS CONOCI AL AMOR DE MI VIDA POR LA INTERNET Y HA SIDO LO MAS LINDO QUE ME HA PASADO

  79. Belén
    diciembre 15th, 2009 a las 9:26

    A veces quiero creer en esto de los amores virtuales, pero considero casi imposible de realizar, yo tengo casi tengo 6 años con una cuenta abierta en meetic y hasta el momento nada… no creo????????

  80. Gloria
    diciembre 15th, 2009 a las 9:26

    LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE ENTRAN A LA INTERNET EN BUSCA DE “NOVIO, UN ROMANCE, UN ESPOSO CIBERNETICO” TIENDEN A MENTIR, PQ LA COMPUTADORA ES COMO EL PAPEL QUE AGUANTA TODO LO QUE TU LE ESCRIBAS.

  81. Lía
    diciembre 15th, 2009 a las 10:02

    Buenos dìas, yo tuve esa linda oportunidad de conocer al hombre que amo en enero de 2008 y hasta la fecha es lo mas lindo que me ha pasado. Es todo lo que reamente ahnelaba, es maravilloso. Lo recomiendo pero siempre con cautela.

  82. Jimena
    diciembre 15th, 2009 a las 10:15

    Buenas es cierto hay mentiras pero cuando empiezas una amistad se conviete en una relacion llevo 6 meses de relacion con una persona, es muy bonito y tenemos muchos planes para este año.

  83. MELISSA
    diciembre 15th, 2009 a las 10:58

    HOLA BUENOS DIAS YO SI CREO EN EL ROMANCE Y EL AMOR VIRTUAL… HACE 5 AÑOS CONOCI AL HOMBRE Q AMO NOS CONOCIMOS EN UN CHAT Y NOS LLEVAMOS SUPER HACE 4 AÑOS. ESO LO MAS MARAVILLOSO Q LA VIDA ME DIO….

  84. Sergio
    diciembre 15th, 2009 a las 11:07

    Pudiera ser bueno pero se corre un riesgo de desilusion, a veces cuando cree uno en la persona resulta diferente a lo que uno espera. nada es mejor que lo tradicional.

  85. JAT
    diciembre 15th, 2009 a las 13:17

    Hola Merlina:
    exelente tu curriculum ¿como haces con tantas herramientas de analisis de la persona para mantener el interes en tu pareja sin destriparla??

  86. Marcelo
    diciembre 15th, 2009 a las 14:27

    Hola!! Si es real yo llevo un año con una hermosa relacion que es como un sueño.
    Todo a traves de la red. Es solo de ser sinceros y saber mas de la otra persona.
    Suerte!!

  87. Odilia
    diciembre 15th, 2009 a las 15:20

    Es lo mejor que se ha podido crear en esta epoca!!!
    Y lo digo por experiencia propia, conocí a mi actual esposo por internet y es lo mas lindo que me ha pasado y ya casi tenemos un añito casados!

  88. Merlina a JAT
    diciembre 15th, 2009 a las 15:43

    Hola, Jat,
    ¡Muy buena tu pregunta! La respuesta: el amor todo lo puede 🙂
    Abrazos,
    Merlina

  89. JAT
    diciembre 15th, 2009 a las 15:50

    ja ja! asi cualquiera eso es como contestar a cuanto es 1289347586 + 1273467589 + 2= “un monton”

  90. Norma
    diciembre 15th, 2009 a las 16:37

    en Nicaragua tenemos un dicho que afirma que es peligroso nadar en motajatol porque el ahogamiento es instantáneo.

  91. Malena
    diciembre 15th, 2009 a las 17:44

    ¡Hola!
    No creía en el amor cibernético, pero, hace 10 años conocí a un chico por internet, nos enamoramos, nos casamos, y, hoy tenemos 9 años de feliz matrimonio.
    ¡Es el hombre de mi vida!

  92. Laura
    diciembre 16th, 2009 a las 8:32

    Hola yo conoci ami mi principe azul por internet vivi en TX y el en TN hablamos por 6 meses nos conocimos personalmente 2 meses despues nos casamos llevamos 2 años juntos felices con mi hija y la de el
    Es posible! Solo hay que tener cuidado y recaudos como si conoces a la persona en cualquier lugar publico

  93. Marcelo
    diciembre 16th, 2009 a las 12:44

    Yo conocí a alguien por internet hace ya mas de 6 años, nunca habia podido viajar, y finalmente el año pasado lo hice, me fuí hasta el otro lado del mundo, por ella y sabiendo que ya tenia novio hacia 4 años, nos conocimos personalmente por 15 dias, y con esta sensacion que siempre todos tenemos que quizas no es como en la foto, o que no es como en la camara web, pero hemos tornado una relacion en 5 años de mucha confianza a tal punto de enviarnos nuestros documentos escaneados. ambos hemos puesto voluntad para conocernos, por mi parte viajar tan lejos, y por parte de ella de mentirle a su novio por 15 dias solo para estar conmigo, el encuentro fuè tal cual lo habiamos soñado… y mas tambien…, lo que si he sabido sacar en conclusion es con el correr del tiempo uno de los 2 tiene que ceder, porque la distancia es un problema para poder avanzar mas en estos tipos de relaciones, ella no quiere cortar la relacion con su novio y yo no puedo avanzar mas si ella no da ese paso, de todas formas seguimos mantaniendo una relacion de amistad por este medio, siempre pienso que estos medios nos acercan mucho mas, al estar detras de un teclado nos abrimos mucho mas en nuestras intimidades a contar cosas que quizas personalmente no nos animamos, las relaciones de pareja no es solo sexo, es tambien ese o esa amigo intimo del alma a quien contarle tus deseos, necesidades, compartir alegrias y tristezas, pero sin el contacto fisico que sea como sea termina siendo necesario en algun momento. En algun momento uno de ambos tiene que ceder para irse a vivir a otros pais.

  94. Eric
    diciembre 16th, 2009 a las 17:14

    Hola!
    Yo conocí a mi princesa en el messenger de yahoo, por casualidad me causo curiosidad su nick, vamos a cumplir 3 años y tenemos un hermoso bebe que se llama Santiago.

  95. Cuauhtemoc
    diciembre 16th, 2009 a las 17:47

    Una vez mas entiendo tu punto de vista pero no estoy de acuerdo al 100%. Hasta hace 12 horas se conecto una persona a un chat que me meti en un momento de ocio. En este intercambio de palabras e ideas. Este sujeto de nombre “Adrian” (quien sabe si sea su nombre real) argumentaba que tuvieramos cuidado en internet. Suplicaba a todos los hombres no fureran tan “ilusos” pues hace varios años se ¨”engancho” como el mismo dice con una mujer espectacular.. muy asombrado y se “enamoró”. El punto de todo esto es que estaba casado.. rompio su relacion.. abandono su trabajo y se fue a vivir con esta mujer “fantastica” La realidad lo alcanzó mas pronto de lo que se imaginaba y resulto ser una mujer oportunista, egoista. aprovechada y que segun sus propias palabras lo traia trabajando como negro pues todos sus “caprichos” se los tenia que cumplir. Un dia se vió sin trabaj, nuevamente sin dinero en una ciudad que no conocia y sin nada. Pasaron los años y pone su ejemplo como un alerta a los que ilusoriamente se meten a buscar “el amor” en internet. Poniendome como “abogado del diablo” y creyendo que este sujeto no dice toda la verdad o que quizas si.. creo prudente mencionar Merlina que las personas necesitan ser alertadas constantemente sobre los engaños y mentiras que te brindan estas paginas del chat. Por seguridad e integridad propia y la de nuestras familias. No soy alarmista, pero en lo personal me he topado con cada especimen que estan para RIPLEY.. un abrazo y feliz navidad!!!

  96. Azucena
    diciembre 16th, 2009 a las 19:44

    Se exagera con la visión de soledad y romanticismo relcionados con Internet.
    Desde hace tres años busco mis parejas por internet, de la misma manera que mucha gente las busca en centros nocturnos.
    Es una forma mas de conocer gente.

  97. Judith
    diciembre 17th, 2009 a las 10:50

    Chicos y Chicas: No pierdan de vista que no saben quien esta del otro lado, ni que intenciones tengan, cuidense ustedes mismos no dando informacion personal como su direccion o su escuela… Si quedan de verse para conocerse siempre vallan acompañados con alguien que los cuide y vigile… Tomen todas sus precauciones no crean que por ser jovenes estan exentos de peligros… Cierto es que el chat nos da la oportunidad de conocer otras personas y quiza pueda surgir una relación pero hay que ser inteligentes para no arriesgarse y despues lamentar… Les digo esto porque x lo menos en México hay riesgos de secuestros en esos encuentros. Es sólo un consejo sobre todo xa los jovenes. Disfruten del Chat y de la vida pero con inteligencia. Saludos

  98. Andrés Cristián
    diciembre 17th, 2009 a las 21:37

    Personalmente considero le red como un intermediario para conocer chicas quizás un poco de chat, pero no para una relación “virtual” si para quedar para vernos personalmente y seguir la relación. Naturalmente es un lugar (la red) para las máscaras pero solo si uno queda inmerso sin salirse de ella(la red).A las chicas que busquen una relación “real” les dejo mi mail andrescris_dom@hotmail.com Soy de San Salvador de Jujuy, Argentina de 43 años.Besos.

  99. ROSA
    diciembre 18th, 2009 a las 10:23

    CONOCI A MI ESPOSO EN EL CHAT FUE UN DIA MUY ESPECIAL ME GUSTO LA PLATICA Q UE TUVIMOS TENIAMOS TANTO EN COMUN Y ASI DOS MESES DESPUES DE PLATICAS NOS CONOCIMOS Y FUE UN CLICK
    TENEMOS 6 AÑOS CASADOS

  100. Bea
    diciembre 18th, 2009 a las 17:09

    Bueno, sólo para dejar una notita apoyando el artículo ya que yo conocí a mi ahora esposo en internet, en match.com (para todas las edades) este año estamos cumpliendo felices 5 años de casados. SUERTE!

  101. Ximena
    diciembre 21st, 2009 a las 10:17

    Hay que tener suspicacia, pues uno no sabe quién esté al otro lado; pero si la relación se da, hay que tener madurez para saber sobrellevarla. Todo es posible…

  102. Jacinta
    diciembre 21st, 2009 a las 11:12

    a mi me esta pasando algo similar, conocí a un chero por internet, llevamos un año de estar asi… Esto tiene ventajas y desventajas… mi historia es muy grande pero si
    creo en el amor por internet… lo importante en este tipo de relacion es la confianza entre si, y la sinceridad ante todo, si se piensa mas alla con la persona que has conocido… pero si es muy bonito…

  103. FATIMA
    diciembre 22nd, 2009 a las 14:33

    YO CONOCI EL AMOR DE MI VIDA POR EL CHAT A LOS 6 MESES DE CIBERNOVIOS FUE A MI PAIS Y ME PIDIO MATRIMONIO, 3 MESES DESPUES NOS CASAMOS, AHORA TENEMOS 3 ANOS DE MATRIMONIO Y DOS HERMOSOS HIJOS.

  104. Rossy
    diciembre 26th, 2009 a las 11:47

    hola mi nombre es rossy y yo tengo una historia bella porque gracias al chat conoci al mejor hombre y ahora tenemos 6 anios juntos y un hermoso nene de 4 anios, el me ha hecho ver la vida diferente

  105. Luciana
    diciembre 29th, 2009 a las 14:15

    Creo que es cuestion de suerte. Es un medio que se presta mucho al engaño. Pero tambien he conocido casos en lo que se formaron muy lindas parejas. Hay que si tener cuidado en quien conoce uno y hacer muchas preguntas, pero bueno, yo solo despues de 3 meses de relacion por chat primero y luego telefonica lo conoci y aqui estamos, 6 años bien bellos.

  106. Celeste
    diciembre 30th, 2009 a las 17:05

    Yo estoy viviendo el mejor romance de toda mi vida, es virtual, no tengo ni idea si perdurará pero hoy es lo mejor que me ha sucedido en mucho tiempo

  107. Natalia
    enero 1st, 2010 a las 11:31

    Hola mi nombre es Natalia y yo conosi el amor por primera vez por interntet ya hace tres anos y ahora vivo en union libre con esa persona y es lo mejor q me ha pasado en mi vida.

  108. emmili
    enero 3rd, 2010 a las 14:54

    hola soy emmili y deseo decirles que si funciona el romannce en la red asi he conocido ami paeja con quien me voy a casary llevamos una relacion tan bonita,maravillosa derespeto.de cariño,de paciencia,y entendimiento pese ala distancia nos llevamos muy bien nuestras familias se conocen.iba avenir en dic.pero sufrio un accidente solo esperamos que serecupere.lo mas bonito es esperar la hora en que te van hablar,de que lleuva ,truene o nieve ahi esta esperandote puntual.enotras palabras LO AMO ,ME ENAMORE Y Es MI ALMA GEMELA el que no crea en eso es porque no tiene sufciciente valorni la inteligencia para cuidarse de la gente dela red mi novio llego sin buscarlo ni elo amisolo sucedio y somos tan felices.
    SUERTE

  109. Graciana
    enero 4th, 2010 a las 16:16

    Tuve un gran romance por Internet una relacion muy bonita, entre a su soledad y la acompañe por casi 3 años . solo hasta ese tiempo lo conoci personalmente. Fui muy feliz con el, aun lo amo

  110. GuruPurkh Kaur
    enero 30th, 2010 a las 11:02

    No me convence esto de la relaciòn virtual, no lo intentè y no creo que lo vaya a hacer.Creo màs en la conexiòn face to face, en el encuentro de miradas, en el click! que se produce cuando escuchàs lo que el otro dice y còmo lo dice, en la”vibra”que se da cuando las almas se conectan en ese tiempo sin tiempo de sentirse parte del mismo ocèano… y claro que no hay garantìas: te puede pasar todo eso y que no funcione despuès. Asì es la vida y el mundo de las relaciones: un salto al vacìo, sin red…sin embargo, y a pesar de todo,què bello es poder volar impulsada por el amor…el tiempo que dure!Gracias,gracias,gracias…a la vida!

  111. Ivanna
    febrero 1st, 2010 a las 10:21

    Uno de los elementos básicos para que el amor se mantenga vivo es la honestidad, la cual entre otras manifestaciones se encuentra en la mirada, ¿cómo detectarla a distancia?

  112. Guillermo
    febrero 2nd, 2010 a las 10:32

    Quería compartir mi experiencia personal en este tema, que me resultó sumanente positiva, aunque conozco otra gente a la que no le ha ido bien. Se ve que en este, como en todos los ámbitos, hay buenas y malas.

    Desde fines del año 2002 venía con mi matrimonio en crisis, situación que se estiró algunos años con la ilusión (vana, por cierto) de salvar algo que luego el tiempo decretó que debía terminarse. En el 2006 comencé a conectarme por chat con diversas personas, de distintos lugares, solo como pasatiempo y con el fin de cultivar amistades o relaciones de las cuales extraer cosas positivas para mi vida y compartir con otros lo que yo tenía para dar. En uno de esos contactos conocí a una mujer con la cual se hizo muy asiduo el trato, y con solo unas pocas ocasiones de chatear me di cuenta (sin saber que ella tambien se había dado cuenta) de que nos identificábamos mucho, por nuestros gustos y preferencias, valores, criterios, objetivos, realidades (ella había pasado por un matrimonio con los mismos problemas que el mío), etc.

    Creo que empezamos a interesarnos mutuamente por el otro y fuimos dejando que la relación fluyera, llegara hasta donde tuviera que llegar, y ver qué resultaba. Ella no era del mismo lugar que yo, y nos separaban algunos cientos de kilómetros, nada demasiado a mano, pero tampoco demasiado lejos (unas 4 a 5 horas de viaje). Un día decidimos encontrarnos, y para nuestra sorpresa, el contacto personal nos impactó muchísimo mejor que el contacto por internet, y a partir de allí ya no pudimos dejar de vernos. Primero nos encontrábamos como y cuando podíamos, y posteriormente empezamos a encontrarnos todos los fines de semana, porque una semana era todo lo que podíamos aguantar sin vernos. Esta situación duró algo más de un año, y allí buscamos la forma de unir nuestras vidas. Finalmente ella dejó su lugar y se vino a vivir conmigo, y hoy hace ya 2 años que somos una pareja feliz, trabajamos juntos y disfrutamos mucho de todo lo que nos gusta hacer juntos (las cosas de la casa, mandados, visitas a parientes y amigos, ir a cenar o tomar un café, ir al cine o al teatro, shows de la música que nos gusta, y también en ocasiones bailar y hacer viajes (“escapadas”) para pasear y conocer lugares.

    A veces pensamos que era parte del destino el hecho de que en ese momento nos conociéramos, cuando ambos estabamos deseando y necesitando encontrar a alguien en quién volcar nuestra capacidad de amar, y de recibir también el amor sincero y dulce de otra persona. Hasta ahora va todo bien y procuramos aprovechar la experiencia de nuestra vida anterior y la madurez que la misma nos dejó, para cultivar algo sólido entre nosotros. Doy gracias a Dios por este regalo de la vida y le pido que nos siga acompañando en todo lo que nos resta de camino.

    El amor no conoce fronteras ni está limitado por la distancia, y le viene bien cualquier medio de comunicación. Cuando tiene que ocurrir, ocurre.

  113. JOHANNA
    febrero 4th, 2010 a las 15:56

    Woow, la verdad quedo impresionada con la historia de Guillermo, precisamente en estos momentos estoy como estaban el y su novia al principio cada uno por su lado y muy incrédula con respecto a éste tema, depronto ahora analizando lo sucedido con ellos me doy cuenta que todo es posible pero siempre y cuanto Dios así lo disponga para uno. Me alegro que a muchos les resulte porque sinceramente es muy dificil coincidir con alguien cuando se comienza de atras para adenlante por decirlo de alguna forma, ya que primero lo que normalmente sucede es que nos atraemos físicamente con la otra persona. saludos a todos.

  114. Corina
    febrero 5th, 2010 a las 11:13

    Tengo un amor a distancia hace 4 años y 7 meses y solamente dependerá del sacrificio de los 2, cuan “libre” eres de perdonar infidelidades y proyectarte a futuro… con esa persona…

  115. Belén
    febrero 8th, 2010 a las 12:25

    Hola a todos,
    cuando realmente hay amor, no creo que la distancia sea impedimento.
    Cuando uno ama de verdad no hay barrera que pueda impedirlo.
    Saludos.

  116. SUSY
    marzo 27th, 2010 a las 17:34

    opino que si hay sentimientos de por medio,la distancia no es un impedimento…las distancias se acortan.yo viaje 1300 km. para conocer a un señor que decia ser un caballero.
    saludos.

  117. Elio
    marzo 31st, 2010 a las 15:43

    No hay que ser tan temeroso… Si esperas demasiado para confiar en el otro te quedarás solo. Hay que arriesgar un poco en esta vida. En todos los órdenes.

  118. yoguita 567
    mayo 17th, 2010 a las 14:21

    felicito a esa pareja q se pudo unir a mi me paso algo diferente yo soy chilena el era español yo si me enamore el solo jugo todo era una mentira el jugo con mis sentimientos todos me decian q estos romances virtuales son una burla una mentira pero yo cai y crei despues de esto nunca mas me ha vuelto a llamar o conectarse conmigo nunca supe q le hice desaparecio y nunca me dijo q paso solo su silencio me dejo eso significa q se canso de reirse y se canso de jugar porfavor cuidense de personas asi por favor

  119. yoguita 567
    mayo 17th, 2010 a las 14:25

    quiero poder participar en el foro solos y solas quiero tener muchos amigos de todas partes del mundo y q me escriban prometo responderle responder sus email o messenger con cariño
    todavia creo en el ser humano espero tener muchos amigos

  120. Edith B
    junio 28th, 2010 a las 11:00

    Yo vivo ahora un romance por internet y si al principio existe desconfianza en no poder creer todo lo que te dice la otra persona detras de la pantalla, pero creo que tambien hay veces que tenemos que dejarnos llevar por lo que sentimos y no tener miedo a relacionarnos, total el que no arriega no gana, calro todo con precaucion. Nuestras relacion primero comenzo como amistad nos platicabamos en la red todo lo que nos pasaba y llego un momento en que ya a diario nos escribiamos y empezo a surgir un sentimiento que sobrepaso la red, cuando nos conocimos fue muy especial y aunq ambos expresamos nuestros temor a iniciar una relacion así, nos dimos la oportunidad de intentarlo y aunq es dificil ambos ponemos lo mejor para que esto no se acabe y dia a dia siga creciendo. no se en q termine todo esto, pero si creo que no se debe de limitar la oportunidad de tener un romance aunq sea de forma virtual.

  121. Carmen M, Carrington
    junio 28th, 2010 a las 13:09

    Bueno, ya vimos entre todas las opiniones que hay diversidad de experiencias. Yo tuve anos relacionandome por internet y pues tuve algunas 2 o 3 relaciones serias pero que no terminaron bien. Supongo que esa misma experiencia la pude haber tenido si hubiese conocido a alguien fuera de internet. Gente buena y mala hay dentro y fuera de internet. Como dice Merlina, hay que andarse con mucho cuidado para saber que lo que se dice coincida con sus acciones. Esto aplicada como dije, dentro y fuera de internet. Cuantas parejas no he conocido que habiendose conocido fuera del internet, se les encuentra que tienen una tercera persona en su vida y en la misma ciudad???!!!

    Asi es que yo si creo en el amor por internet y cuando se encuentran las personas idoneas para formar una bonita pareja, la relacion funciona perfectamente. A mi me consta de amistades que se conocieron por internet y llevan anos juntos. Mi ex marido conocio a su esposa por internet.

    Y quieren un ejemplo mas ? YOOOOOOOOOOO conoci a mi esposo por internet y siempre nos preguntamos como es que no nos conocimos desde anos atras. Somos muy felices.

    Para aquellos que comentaron que las webs son de paga, les recomiendo la web donde conoci a mi esposo…no hay que pagar nada…es TAGGED.

    Suerte a todos !!! Gracias Merlina por brindarnos espacio para hacer nuestros comentarios. Me encantan tus articulos y este en especial fue excelente para mi. Mucho exito Merlina.

  122. Carmen M, Carrington
    junio 28th, 2010 a las 13:11

    Y como siempre le dije a mi hermana, quien tambien conocio a su marido por internet: si una relacion no funciona, di adios y espera al que sigue. Suerte !!!

  123. vivi
    junio 28th, 2010 a las 23:31

    hola he tenido una relacion de 6 años c un pibe d otra provincia, me enamore ciegamente locamente q m fui a vivir a su provincia deje todo por estar c el y resulto ser q al principio era hermoso pero c el paso del tiempo estando c el m di cuenta q es un adicto al chat y asi como m ilusiono a mi ilusionaba a otras mujeres del chat haciendo q cdo yo venia a ver mi familia, el organizaba juntadas c la mujer del momento. yo m entere de varias juntadas y el m pedia perdon y m juraba no volver a hacerlo pero volvia a hacerlo me hizo mil promesas incumplidas. ya no sabia q hacer por q hasta el dia de hoy es el amor de mi vida… pasamos muchos momentos lindos muy lindos y momentos feos por estas situaciones hasta q m canse y decidi dejarlo por q m entere de la ultima cita c una mujer de bs as. todas son de bs as. en fin es muy dificil las relaciones de internet se maneja mucho idealismo…mucha mentira. da lugar a mentiras. bue depende la persona pero hay q tener mucho cuidado. son hermosas pero… ojo mucho ojo…personalmente no volveria a tener una relacion por internet ni a distancia.

  124. alejaven
    junio 30th, 2010 a las 16:51

    Merlina: tus temas son lo que muchas veces necesitamos conversar, cuando nos sentimos solas y no hay cerca con quien hablarlo. El amor por internet creo que es perfectamente posible y, además, adorable.
    Un besito.
    alejaven

  125. kory
    julio 3rd, 2010 a las 1:37

    hola que tal a todos bueno pues asi paso yo me sentia sola despues de una relacion de 24 años con mi ex marido y mi sobrina me dijo te voy a buscar un novio por internet y asi entraron en el chat tres niks y salude muy amable sin ningun conociminto de esto pues no me llamaba la atencion y pues con le primer nik estuve charlando hasta las tres de la mañana y nunca nos preguntamos mas solo que nos habia pasado con nuestras mutuas parejas alas dos treinta ya tenia novio y quedamos de conectarnos por la noche vivi un idilio muy lindo palabras que no escuchaba desde el noviazgo con mi ex llamadas telefonicas de cel a cel carisimas pues el es de otro estado cada dos horas en la mañana alas 6 de la mañana cuando salia al trabajo tenia bendiciones para que me fuera bien en el dia y preocupado por que fuera a comer a mis horas charlando de que grado de estudios teniamos me sobresalto un detalle amor cuantos años tienes? pense los mismos que yo pues nuestros fracasos amorosos fueron fuertes pero el de el muy lamentable ohhhh por dios 10 años mas joven que yo para mi una tragedia para el lo mejor que le paso en toda su horrible vida yo quise terminar esto pero me enganche muchisimo y acepte seguir con esto me presento a sus hijas a su mama a su papa a sus hermanas por camara su madre medio las gracias y una bendicion seguida por un consejo tenle mucha pasiencia pidanle a dios y todo va a estar bien yo no lo podia creer en dos meses ya tenia hasta hijas ????? y un proyecto de matrimonio y de cambio de residencia por parte de el yo??? claro con un miedo terrible nunca pense que esto llegara a tanto tan lejos y se llego el dia quiero ir por ti quiero formalizar todo hasta se puso de acuerdo con mi sobrina para darme una sorpresa cuando llegara, ,yo??no lo permiti; era demasiado rapido para mi tenia 11 meses de separada y otra vez en esto pero dentro de mi sentia que lo amaba un dia me dice mi sobrina dile a tu novio que baje esta cancion y si la bajo la escucho y dijo: pero esa cancion no nos queda a nosotros esa le queda a tu marido ?????????? pero porque lo dices le exclame porfavor nada que ver ni lo mensiones no tiene caso yo no te mensiono a tu ex por lo que quieras hasta por respeto a las niñas y dijo NOOO tu todavia quieres a ese… y con eso yo no puedo ve a terapia cuando estes bien me llamas y asi paso hace un rato antes de escribir me llamo ebrio diciendome que me ama que regreso a su antiguo empleo muy riesgoso por cierto el cual habia dejado por mi dice y que yo lo engañe que yo le hice daño cuando la unica condicion para ser novios fue esa no hacernos daño yo ya no tengo nada que ver con mi ex nada pero para el esa es su apreciacion y no puedo cambiarla porque no me deja hacerlo.ahora me siento enganchada en que por miedo y prejuicio no estoy con el la edad si tiene importancia para mi pero lo estraño muchisimo pero tambien no me gustan los borrachos MORALEJA: si tienes novio virtual pregunta su edad .

  126. Roman
    marzo 11th, 2011 a las 11:19

    yo tuve una relacion en la cual me enamore como nunca, pense que era la mujer de mi vida, y depues me entere de la triste realidad, nos conocimos por internet, y nos enamoramos tuvimos relaciones creo que en la 4 cita, pero no me tomo a extraño ya que hubo mucha quimica, depues me entere que era una zorra, que asi como yo, tuvo varias relaciones antes, unas incluso solo por placer ,sin amor, me entere que ella era de conocer a alguien en una fiesta y despues tener relaciones en un baño de ahi mismo, de hablar por messenger con otro tipo y de hacer el amor via webcam, de conocer a alguien por email y despues acostarse dos veces con el ,de tener un noviazgo por messenger y mandarle dinero para que viniera a verla ,ella LOGICO LO NEGO TODO.

  127. Karito
    abril 8th, 2011 a las 19:14

    Creo q es como todo, te puede ir bien o mal, en vivo y en directo tambien te puede tocar un chanta, creo q esta en uno, en la predisposición de cada uno, saludos y buen finde!!!!

  128. Dario
    abril 8th, 2011 a las 21:22

    Bueno es una hermosa motivacion,pero hay que tener mucho cuidado de no herir ni salir herido,no al engaño.Creo que es posible encontrar una persona buena y honesta y como dice Karito te puede ir bien o mal en vivo y en directo.Gracias Merlina por tocar este tema,saludos

  129. Lizbeth
    abril 9th, 2011 a las 17:09

    hola!
    ammm bueno yo tengo 22 años son diseñadora y mi mundo es la computadora mi novio y yo llevamos 6 meses lo conoci x el chat y despues d 2 años d charlas poes decidimos conocernos en persona fue genila y la relacion va excelente al principio me parecia algo tonto y lo veia como un juego pero a final de cunetas es una forma mas d conocer a alguien

  130. jose
    abril 10th, 2011 a las 1:55

    sali de una relación muy dura con una novia, descrubri cosas horribles de ella, la decepción y soledad me inundaron, conoci por facebook a una mujer hermosa, sabia de su existencia pero no eramos amigos, empezo esta amistad por la red y al mes la fui a conocer en su país, al segundo dia le propuse matrimonio, parecia relajada, peace & love, algo bohemia, me case con ella despues de 3 meses. Gran error si bien la amo y sigo casado con ella, no es lo que pensaba, no peace & love ni relajada, peor bohemia. No es una regla pero hay que conocer a las personas bien, la mia, es una maravillosa mujer pero no como la imaginé. es un caso nada mas pero un gran consejo no hagan compromisos hasta que su corazón esté curado, y no está mal hacer contacto con gente por la red y llegar a algo mas pero con calma. Conozcan, compartan, y no sueñen.
    saludos Joe…

  131. Yuna
    noviembre 20th, 2011 a las 14:50

    Yo realmente creo k si te enamoras de una persona por la red, puede ser tambien muy doloroso, si ya sabes k es una buena persona y es alguien k en realidad esta interesado en ti y te kiere y aprecia, esas cosas si pueden pasar no todos son malos hay kienes como uno solo hablan inocente mente y se enamoran de forma inocente, pork el amor no es algo k se dice con palabras, es por ello k creo k el amor a distancia es realmenete cruel por un lado ya k no estas arlado de esa persona especial, pero es lindo por otro saber k alquien piensa en ti, recibil un email o sms diciendo “TE AMO” O “LOS BUENOS DIAS”…pero sincera mente pienso k es cruel no tenerla a tu lado, seria mejor si fuera muy facil estar serca de esa persona, pork las distancias no son abeces de una eskina, existen las k son de paices, continentes, y eso son muchos KL de distancia, pero aun asi saber k alguien te apoya es realmenet lindo y estimulante…saludos

  132. ceci
    diciembre 22nd, 2011 a las 21:19

    pues nada no es tan facil tener una relacion por internet, te encuentras cada tipo uffffffff, yo e tenido mas fallos q aciertos y la gente q conozco piensa igual, se debe ir con mucho cuidado no es facil, hacer amigos si pero pasar de ello es muy dificil!!

  133. Johan Wennermark
    abril 12th, 2012 a las 4:54

    Mi opinion es que esto de amores virtuales aveces puede ser un engaño, porque hay muchas personas que engañan haciéndose pasar por otras, y aparte porque yo soy de las personas que el amor te llega cuando te tiene que llegar, no lo tienes que buscar y si lo buscas que sea en persona para poder ver sus virtudes y defectos.

  134. Bernii
    abril 16th, 2012 a las 21:49

    Me encanto tu articulo, estaba esperando el ”Pero” pero nunca llego, Y opino que tenes razon, si alguien de internet te gusta demasiado, y paso suficiente tiempo como para que abrieras tu corazon completamente, ¿Quien dice que no puede ser tu alma gemela? De nuevo, felicitaciones 🙂

  135. margarit
    diciembre 7th, 2012 a las 13:33

    Que empeño tiene la gente por intentar descubrir. ¿porque no vivis esa magia, imaginando y fantaseando ? Lo que este de pasar pasara, no hay que buscarlo,si esa persona considera que todavia no desea que lo veas, ni quiere darte su telefonom respetalo, es mi consejo.
    Es increible el subidón de adrenalina que recibes cuando ves a esa
    persona conectada, repito no precipiteis las cosas,si es para vosotros asi sera y si no de poco sirve escarbar en la vida del otro,tarde o temprano desaparecera aunque lo hayas visto veinte veces.

  136. man of colours
    enero 4th, 2013 a las 20:44

    Yo asi estoy con una chica de mi pais, nos comunicamos a diario por messenger y todo va bien, porqué no darle oportunidad al amor?, tenemos planeado conocernos en persona dentro de 2 meses, ya pusimos la fecha, estoy algo nervioso, ella también, pero hay que jugársela.

  137. yeimi
    noviembre 6th, 2014 a las 14:55

    yo creo que es muy estupido esto…………..

  138. Ramon Hernández
    febrero 11th, 2018 a las 2:56

    No me ha funcionado eso del amor por internet.
    Quizas no sea la manera para buscar pareja pero se respeta quien haya encontrado el amor en la red.
    Ramon
    31

Ingresa tu comentario: