10

jun

Qué hacer y qué no hacer para un acercamiento amoroso

Artículo publicado por Merlina Meiler

¿Te atrae alguien y no sabes cómo acercarte?

Para entablar una relación más cercana con una persona con quien no tienes el trato que desearías, te presento algunas ideas que ayudarán a que se produzca el encuentro tan deseado y dé los mejores frutos:

TIPS

  • Averigua qué le gusta a la otra persona, sus pasatiempos, sus inquietudes. Recaba información para interiorizarte un poco acerca de estas actividades.  Para iniciar una conversación sobre uno de estos temas, puedes hacer un comentario de actualidad sobre alguno, o formular una pregunta que demuestre que algo entiendes.  Muestra interés en la respuesta.
  • Busca los puntos en común que tengan, es una buena manera de que note tu presencia si le haces comentarios sobre temas que le importan.
  • Demuestra verdadero interés en lo que el otro te comente. Ábrete a nuevos entendimientos. Iniciar una nueva relación es comenzar a vincularse de una manera novedosa con alguien con quien, afortunadamente, no tenemos una historia previa en común.
  • Hazle ver en qué eres único/a. Muestra tus habilidades, tus capacidades, tus talentos, de nada sirve acercarse a alguien con timidez o poca autovaloración.
  • Demuéstrale que te acercas porque es un ser especial, que por alguna razón te atrae. Que no crea que lo haces habitualmente con todo el mundo, ¡a nadie le gusta sentirse uno o una más entre la multitud!
  • Tu mensaje a la otra persona debe ser tan claro como sea posible, con sutilezas, sin presiones y que no dé lugar a dudas. Hay gente que no capta las medias palabras o pueden malinterpretarlas o no darles el significado que tú desearías. O sea, si le dices “¿Estará buena la última película con Al Pacino?” Y no sugiere ir a verla juntos… tendrás que ser más consistente en lo que dices para lograr tu objetivo de compartir una salida al cine.

NO

  • No le temas al rechazo.  Es una posibilidad real, pero lo es también la aceptación y el inicio de otro nivel de entendimiento con este ser que te moviliza… ¡y bien vale la pena intentarlo!
  • No bajes los brazos si la primera vez que tratas de acercarte no rinde los frutos deseados. Tampoco alimentes falsas expectativas si el mensaje de la otra persona en contrario es bien claro.
  • No te acerques de manera tal que parezca que le estás pidiendo permiso, ni demuestres baja autoestima o inseguridad, como por ejemplo, que le hablas porque no tienes con quien hacerlo, o hace mucho que nadie te invita a salir. ¡Es mejor obviar estos detalles!
  • No accedas a proposiciones que no te agraden, sólo por acercarte. Si te das cuenta que la otra persona sólo quiere o está dispuesta a que lo que pase entre ustedes sea un pasatiempo, o por el contrario quiere algo serio mientras tú sólo quieres divertirte, fíjate si eso es bueno para ambos o si te hará feliz. Pon tus propios límites aunque seas quien está dando el primer paso.
  • No modifiques tu manera de ser o tus creencias para agradar a la otra persona a cualquier precio. Quien se quiera acercar a ti se interesará en saber cómo eres realmente, qué piensas, a qué aspiras. Y si no le interesa conocerte, ¡se lo perderá!




  Deja tu comentario


154 comentarios en “Qué hacer y qué no hacer para un acercamiento amoroso”

  1. Claudia Mari
    junio 10th, 2009 a las 14:58

    Me gustaría conocer algo de la Neuro Linguistica, para una mejor calidad de vida emocional.Muy agradecida
    Claudia Mari.

  2. Leo
    junio 10th, 2009 a las 15:25

    Pos a mi me gusto tu detalle porque hay una chica que me gusta mucho y no se como decirselo pero ahora que lo lei le voy hablar aunque me rechace

  3. Sergio
    junio 10th, 2009 a las 15:51

    Estoy de acuerdo, hay que ser uno mismo sin fingir o actuar,
    mostrando tu verdadero yo sacarás más e irás a la segura.

  4. Lucho
    junio 10th, 2009 a las 16:42

    Yo creo que cuando una relación se va a dar, se da… es lo
    que se llama química, sino la hay, ni lo intentes, busca otra persona

  5. Vicktor
    junio 10th, 2009 a las 17:54

    Pues creo que no existen reglas para esto, pero si hay temas afines o atracciones, pero siempre persistira que las personas son afines a algo, que todos le llamamos quimica. A mi me gustaria conocer a alguien afin a mi ;) si quieres escribirme puedes hacerlo a vicktor78@yahoo.com. Soy de Monterrey, Mexico.

    Saludos y besos

  6. Lady
    junio 10th, 2009 a las 22:09

    Hola a todos. Vicktor, creo que solo quimica no es suficiente. Tal vez para pasar un momento si, pero si lo que te interesa es una pareja, debe haber algo màs que solo quimica :-)

    Otro beso.

  7. fernanda
    junio 11th, 2009 a las 1:29

    yo creo que ademas de lo que mencionan de la quimica debe aber algo mas como atraccion o simpatia porque aun que solo pases el rato con esa persona no creo que te de igual que sea como sea

  8. Sebi
    junio 11th, 2009 a las 7:41

    Esta piola, me intereso leerlo porque, me gusta una chica de mi grado y a no ser que este con mis amigos no le hablo y queria saber algo para acercarme

  9. Yoshi
    junio 11th, 2009 a las 7:42

    coincido, pero a veces es dificil.porque por ejemplo la persona que me interesa tiene 12 años mas que yo y el que se hace problemas es él porque a mi me encanta y no me importa para nada la edad. espero que se anime. jaja!!

  10. Sandra
    junio 11th, 2009 a las 8:30

    Ja! yo lo que pienso es que esto es como estar en Las Vegas, te gusta el juego, le entras y apuestas, como puedes ganar puedes perder tambien, el que no arriesga no gana!!!

  11. Ruby
    junio 11th, 2009 a las 8:31

    es bueno eso de tomar la iniciativa, pero en mi caso no me atrevo, me da una pena horrible, así que prefiero mejor pasar a otra cosa, si el chico se anima que bien, sino ni modo.

  12. Silvio
    junio 11th, 2009 a las 8:32

    Solamente les digo que no hay nada mas sexy de una mujer que sea ella la que tome la iniciativa, eso a mi me encanta!
    asi que animo, dejense de tabues y de que el hombre es el que habla primero, si le gustas a esa mujer, es mas facil que un hombre se enamore de la mujer que toma la iniciativa

  13. Ana María
    junio 11th, 2009 a las 8:58

    Conozco a alguien con quien se han dado cosas, me dice que le encanto, se porta super bien conmigo, pero no tengo bien definido que es lo que los dos estamos haciendo, yo sé que me gusta, pero no se si quiero algo en verdad con el, tengo 26 años y yo ya pienso en un futuro, creo que ya es hora de empezar a buscar algo serio… pero no se como tomar el tema…

  14. Susy
    junio 11th, 2009 a las 8:59

    mas vale arrepentirse de lo que se hizo que de lo que se dejo de hacer, y siempre hay que tener la seguridad para aceptar un rechazo, para volverlo a intentar, por eso pienso que nunca
    hay que rendirse!

  15. Alberto
    junio 11th, 2009 a las 9:01

    primero: no a todos les gusta que los cargoseen, prefieren ser
    cazadores, segundo: muestra interes en la respuesta? la verdad que si no te interesa lo que el habla lo mejor es no finjir
    hazle ver que eres único? sí,todas las peronas somos únicas poro no todas se destacan en algo, si no tienes autovalorazión es dificil finjir que si la tienes. me gustaría comentar también que hay personas que le gustan las personas tímidas, hay perosnas que les gustas que seas sutil y otras que le gusta que seas directo… no le temas al fracaso, la verdad que es facil decirlo y difícil dejarlo de lado

  16. Milton
    junio 11th, 2009 a las 11:02

    Acercarse al mundo de la otra persona, tomarle interès, prestarle atenciòn y dejar de centrarnos tanto en uno mismo, eso es esencial si queremos empezar a agradar

  17. RITA
    junio 11th, 2009 a las 11:03

    AH QUE CHIDO LA NETA VOY ASEGUIR ESOS TIPS Y OJALA QUE ME FUNCIONEN PORQUE LA VERDAD SOY MUY PENOSA PERO EN FIN, SUERTE PARA TODOS Y TODAS…..

  18. Fernando
    junio 11th, 2009 a las 11:04

    Tener las cosas en claro, te ayuda obtener lo que deseas

  19. Omar
    junio 11th, 2009 a las 11:09

    Merlina: flor de tema!!!!!!!!!!

    Este comentario es para tu público masculino, aunque realmente me encantaría conocer la opinión de las Damas.

    Hace un tiempo lei – LA MUJER DE TUS SUEÑOS “Instrucciones para enamorarla” de Fabio Fusaro y Bobby Ventura. Y a pesar de tener un titulo bastente criticable, onda “Como ser un macho irresistible” encontré que en realidad tiene muchos tips que estan orientados a quien sinceramente “a perdido el corazón a manos de una Dama” y no sabe como hacerselo saber.
    Si “googlean” en libro hay varios links para bajarlo.

  20. César
    junio 11th, 2009 a las 11:44

    esta super y creo q si funcionará, gracias!!

  21. Sarah
    junio 11th, 2009 a las 11:47

    el amor es el motorcito de mi vida. es lo mejor que me puede pasar. es energia en funcionamiento!!!!
    por eso no entiendo a aquellos que una les ofrece AMOR y eso lo
    confunden con sexo, la perla falsa.

  22. Laura
    junio 11th, 2009 a las 11:49

    mi problema es que el es menor que yo

  23. SANTIAGO
    junio 11th, 2009 a las 11:50

    YO CREO QUE LO MEJOR ES QUE SEAMOS SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS, ES UNA SITUACION DELICADA TOMAR INICIATIVA, PERO IGUAL ES BUENO UNO ARRIESGARSE Y MAS SI EL SENTIMIENTO ES SINCERO.

  24. Liliana
    junio 11th, 2009 a las 11:51

    Sos una genio!!

  25. Nicky
    junio 11th, 2009 a las 11:55

    Pues vamos a ver si con esto mejoro, no había prestado atención a esto que dices sobre los permisos y las disculpas, yo lo hacía mucho, siempre me disculpaba y pedía permiso, como una hora para un hola.
    Gracias y saludos.

  26. Chiquita
    junio 11th, 2009 a las 12:12

    converso mucho con el porque nos gusta la misma musica, los mismos programas de televicion y tenemos el mismo estilo, y conversamos mucho en el trabajo y el me cae bien y yo tambien y no me atrevo a decirle nada más de salir ni nada

  27. Iván
    junio 11th, 2009 a las 12:14

    Estoy de acuerdo que lo mejor debe deser lo espontaneo y disfrutar el momento claro sin dejar de ser tú mismo

  28. Yvonne
    junio 11th, 2009 a las 12:15

    Todos estos consejos sirve, pero a veces es inevitable sentir temor de acercarse a una persona q nos gusta demasiado, sobretodo cuando en relaciones anteriores te han tratado mal.

  29. Daniel
    junio 11th, 2009 a las 12:16

    me parece que debemos conocer un poco mas, como ir venciendo esa timidez que sufrimos, que mucha veces nos impide llegar a establecer esa relaciòn que pudiera ser nuestra felicidad. En el momento de relacionarte la inseguridad que transmitimos entorpece, la opinion del otro. y a veces esto hace que nos mostremos como no somos por el miedo a lo nuevo y a perder

  30. Candelaria
    junio 11th, 2009 a las 12:17

    Interesante artículo!
    Aún para los que inician una relación, es de gran ayuda.
    Buenos consejos.
    Me agrada el enfoque de su autora y el vocabulario empleado, de fácil comprensión y respeto al lector.

  31. María Sol
    junio 11th, 2009 a las 13:09

    me parecen muy acertadas las sugerencias que nos das, yo creo que cuando tratamos de acercarnos al tipo que nos gusta, el hacerlo sentir que somos debiles y el nos puede proteger no falla

  32. Natalia
    junio 11th, 2009 a las 13:10

    muchas gracias x los mails, me sirven de mucha ayuda ya que yo estoy tranto de modificar mi vida de a poco, gracias, y no dejen de darme su ayuda

  33. Pablo
    junio 11th, 2009 a las 13:12

    Hola Merlina, gracias por tu mail. La verdad que para mucha gente que no tiene ni idea de cómo hacer esto de iniciar un vínculo agradable, estos tips están buenos, son como una especie de estrategia de abordaje. Mientras los leía iba recordando mi accionar en el pasado con ciertas relaciones y me vinieron estas palabras que te quería compartir:
    seducción
    manipulación
    ilusión
    decepción
    Como luces y sombras de las cuales nadie puede escapar. Estoy de acuerdo con vos en que esto ayudaría a varios a un acercamiento a otra persona, mientras no caigamos en solo mostrar ese interés por el otro solamente y no le hagamos creer que ese que se presenta ante él o ella, tan bien preparado, sea todo lo que es, ya que eso genera en el otro/a una ilusión y fruto de ver solo la luz cuando todos sabemos que tenemos nuestras oscuridades! En virtud de este aporte, quizás puedas plasmar esto que te comparto para la continuación de ese 1er abordaje. Las estrategias están muy buenas, pero siempre que se vivan realmente desde el corazón, sino, me huele más en caer en la manipulación y en ilusión!!! (lo comparto por experiencia propia)
    Un beso grande y entiendo perfectamente que tu intención es ayudar a aquellos que tiene ciertas inseguridades o temores a ser rechazados o simplemente no conocen de que manera pueden comenzar con alguien que les atrae y mucho!!!

  34. Ilona
    junio 11th, 2009 a las 15:29

    Es importante saber el temperamento de la persona a quien tratamos, cada temperamento tiene su lado positivo y negativo, de eso dependera la reacción a nuestro trato. Sus gustos es vital, al igual que sus creeencias

  35. Milena
    junio 11th, 2009 a las 15:30

    Me encanto este articulo y todo lo q propone tanto los si como los no…..

  36. Fabián
    junio 11th, 2009 a las 15:31

    La verdad que la nota me parecio muy buena y estoy de acuerdo en la manera que uno tiene que conocer a la otra persona, sea el o ella

  37. Sofía
    junio 11th, 2009 a las 15:32

    Creo que lo primero que hay que hacer es que se fije en una, si no te conoce.
    Propongo pasar y llevarlo por delante, pegarle un empujon diciendole que te caiste, tirar algo para que lo levante jaa

  38. Roque
    junio 11th, 2009 a las 15:49

    Interesante, voy a ponerlo en práctica.
    Gracias!!!

  39. sandra
    junio 11th, 2009 a las 16:04

    hola me cayo como anillo al dedo soy una persona que intenta comenzar de nuevo despues de una separacion hace poco comenze a trabajar y ahi conoci a alguien que me hace sentir muy bien me gusta y se que le gusto creo que las cosas se han ido dando solitas poco a poco pero voy a tomar en cuenta todos los consejos que nos das para que sea aun mejor te agradezco porque siempre le atinas para mandar el articulo justo para el momento por el cual voy pasando besos y saludos a todos.

  40. Aldo
    junio 11th, 2009 a las 16:22

    Me pareció una nota desde una perspectiva muy sana, sencilla sí, pero interesante al fin

  41. Luis Peña
    junio 11th, 2009 a las 16:23

    Hay que ser auténtico.Todos los seres humanos somos únicos e irrepetibles. Si renuncias a ser vos mismo, el otro no te va a conocer nunca.

  42. Viviana
    junio 11th, 2009 a las 16:41

    Hay que usar la teoria de los juegos de John Nash.
    Siempre me resulta porque a ningun chico ni a ninguna chica le gusta ser rechazada por eso es mejor repartirse bien a los chicos/as.:)

  43. Ben
    junio 11th, 2009 a las 18:11

    Te comento que la nota no deja de ser atrayente, yo hace rato que quiero acercarme a una persona, y no encontraba las agallas suficientes, la voy a poner en practica.
    Chau.-

  44. José Luis
    junio 11th, 2009 a las 18:11

    es un lindo texto, para caballeros sin agallas.
    para damas, es mucho más sencillo todo!

  45. Maribel
    junio 11th, 2009 a las 18:13

    Un tema de Thalia dice: “Ten paciencia, el que espera desespera pero tiene su recompensa”… Algo muy cierto…

  46. Julia
    junio 11th, 2009 a las 18:29

    Muy interesante la nota. la pondre en practica.
    Sigan con este tipo de notas

  47. Paz
    junio 11th, 2009 a las 18:32

    en toda relacion lo mas importante es ser uno mismo y tener claro que esperamos de ese encuentro, la sinceridad siempre es valorada por las personas con las que intentamos intercambiar amistad o amor

  48. Gerardo
    junio 11th, 2009 a las 18:32

    El martes lo intentare con una amiga que tengo en la secundaria y espero que funcione este tipo de texto.

  49. MDESJ
    junio 11th, 2009 a las 18:38

    SIEMPRE HE DICHO, QUE LA APARIENCIA ECTERIOR NO GARANTISA UNA RELACION ESTABLE, QUIEN NO ES TORPE, Y COMPRENDE UNA MIRADA,NO NECESITA UNA EXPLICACION, PORQUE EN EYA BA ENSERADO, EL SENTIR DE NUESTROS SEMEJANTE, AVESES LAS APARIENCIAS ENGAÑAN,EL AMOR ES COMO LA TIERA, SE PREPARA, SE ABONA, SE SIEMBRA, Y DESPUES SE BEN LOS RESULTADOS, LOS FRUTOS,EN LA PAREJA , AHI ATRACCION, CONOSIMIENTOS Y ENTREGA, TODO LIGADO A LO ESPIRITUAL,EMOCIONAL Y MATERIAL , SI LOGRAS CONVINAR ESTA FORMULA DE SEGURO TODO TE SELDRA MUI PERO QUE MUI VIEN…..MDESJ………..

  50. Régulo
    junio 11th, 2009 a las 18:43

    pues me paresen que son buenos los consejos que padre que se pueda hacer esto

  51. Franklin
    junio 11th, 2009 a las 18:53

    creo que están muy buenos estos tips de autoayuda, uno a veces comete errores, y está bueno que se nos recuerden, el autoestima es fundamental. Parece que los temas sobre los que hablan es de mujeres. pero considero que es bonito e interesante lo que dicen, me gusta como piensan. felicito a su autora Merlina Meiler.

  52. Patricio
    junio 11th, 2009 a las 19:22

    ganando 50k dolares al mes con una buena casa ya no necesito nada mas:) pero estan buenos los consejos

  53. Luna
    junio 11th, 2009 a las 19:30

    Wow!! cuantas de las veces cometemos errores como esos de no sentirte valorada o de gritar a los cuatro vientos que te sientes sola….que feo!!

  54. Hugo
    junio 11th, 2009 a las 19:32

    Muy acertados todos estos puntos. La seguridad en ti mismo es fundamental para cualquier desicion o meta por alcanzar, yo conoci al amor de mi vida, lastima que lo corri de mi vida

  55. Angeles hdez mayorga
    junio 11th, 2009 a las 22:16

    buenas tardes a todos yo pienso como alberto hay k ser como somos mi lema es las cosas como son k es cierto k soy timida pero me voy aventar o como dicen hecharle el lazo tengo 50 años soy guapa por fuera y por dentro mas si alguien se anima como amigo este es mi correo mayorga56@live.com.mx saludos

  56. Dany
    junio 12th, 2009 a las 6:07

    Aparte de la seguridad, yo creo tambien ser imaginativo, esfuercen un poco su mente vale la pena, inventen una situacion, denle un detalle asi de la nada y sin motivo aparente, eso tambien les gustara

  57. TEO
    junio 12th, 2009 a las 6:08

    LA SEGURIDAD EN SI MISMO, LA AUTOESTIMA ALTA Y EL NO SENTIR QUE ES EL ULTIMO CHANCE EN SU VIDA. TRES ELEMENTOS BASICOS PARA BUSCAR UAN RELACION.

  58. Héctor
    junio 12th, 2009 a las 6:50

    Y si mejor somos directos?
    El no ya lo tenemos…

  59. Victor
    junio 12th, 2009 a las 6:56

    seguridad ante todo muchachos, seguridad…
    si te quieres a ti podras entablar una relación, partamos primero de la autoestima, aquella energia que desprendemos y la gente se da cuenta

  60. Beba
    junio 12th, 2009 a las 7:27

    gracias Merlina, ayer precisamente pedi a alguien muy especial salir a tomar un cafe. mi inseguridad me ha hecho alejarlo de mi. tengo la esperanza de que lo bonito de la relacion siga perdurando. Pero si no fuera asi, ojala y puedas aconsejarme para no caer en melancolia. pues lo quiero mucho, es un hombre que llego a erradicar muchas cosas en mi vida. asimismo a sembrar esperanzas, ilusiones y me atrapo. Pues reconozco que soy muy sensible a cualquier mustra de cariño y me enamoro pero sufro y no escojo el dificil y bello arte de ser feliz

  61. Eugenia
    junio 12th, 2009 a las 7:53

    fijense muy bien, por k yo hice casi todo eso y si me funciono, pero nunca me imagine k saldria afectada ya k el solo me utilizo!!! solo fue una noche de pasion y ya!!!

  62. Osvaldo
    junio 12th, 2009 a las 8:01

    buen articulo, saludos

  63. Jazmín
    junio 12th, 2009 a las 8:54

    hola.
    me gusta el amigo de mi hermano, un dia, me lo presento, pero desde aquel dia, es muy rara la ves que nos vemos, y cuando nos vemos, solo nos decimos hola y es todo que puedo hacer por ahora…
    sera por mi hermano que no me da para acercarme mas?

  64. Armando
    junio 12th, 2009 a las 8:56

    Sabios consejos, invito a los demás a eliminar esa inseguridad y elevar nuestra autoestima…

  65. Agueda
    junio 12th, 2009 a las 9:18

    Muy valiosos comentarios.
    Soy soltera, tengo 28 y creo que aqui encontre lo que necesito para cubrir un vacio que siento actualmente…
    Los felicito, y en especial a Merlina Meiler.

  66. Alma
    junio 12th, 2009 a las 9:59

    Me encanto el consejo de hecho lo tengo encuenta ya que me gustan que procedan de la misma manera para conmigo. Busco un amor Gracias 011-1567021292.

  67. Nicolás
    junio 12th, 2009 a las 10:16

    En medios como las escuelas, no solo hay que gustarle a la persona, a veces tambien hay que pasar x el filtro de sus amigos, si no haran lo imposible x separarlos

  68. Rolando
    junio 12th, 2009 a las 10:17

    Primero deberías recalcar que hay que dejar a un lado los prejuicios, de otro modo tus consejos sólo sirven en un mundo ideal y de igualdad que no existe. Además, entre mas bonita es una persona mas prejuicios suele tener. Es un filtro cabronsisimo que no es tan facil de vencer. Aun cuando nos podamos acercar a una mujer, sus amigas se encargan de que nos deje.

  69. Cristina
    junio 12th, 2009 a las 10:36

    Buenos consejos, a mí me paso que cuando estuve con la persona que me interesa me puse nerviosa y no supe de que hablar, no me salían las palabras y no le pude demostrar que me interesa.

  70. Dulce
    junio 12th, 2009 a las 10:47

    Y si ambos nos atraemos??
    nos vemos no a diario pero si seguido en el autobús camino al trabajo pero no se nada acerca de él?.. la única diferencia q yo si se donde trabaja xq lo he visto

  71. Lagarto
    junio 12th, 2009 a las 12:09

    HOLA, yo opino que lo mejor es decir las cosas directamente y de frente,sin mensajes subliminales ni tanto rodeo.Si alguien te gusta y te sientes comodo con esa persona, pues que se entere. Si esta interesada, te aceptarà como eres. Lo triste es cuando se utilizan estos metodos para llegar a una persona, cuando el interes es OTRO. Hasta luego.

  72. Leo
    junio 12th, 2009 a las 12:16

    Lo importante es entender cuando la otra persona NO quiere nada. Pues NO debemos caer en el HOSTIGAMIENTO… pensemos en que a nosotros tampoco nos gustaría que NOS HOSTIGUEN.

  73. Marcelo
    junio 12th, 2009 a las 12:17

    La mejor relación amorosa es la que nace de una buena relación de amistad, de lo contrario simepre se tiende a fingir

  74. jorgelina
    junio 12th, 2009 a las 12:56

    A veces las mujeres tendemos a esperar al principe azul que va a aparecer de pronto y nos va a conquistar, que pasada de moda verdad… por eso me gusto tu articulo tenemos que arriesgarnos mas, sino nos damos a conocer no vamos a entablar relaciones de ningun tipo.

  75. Bea
    junio 12th, 2009 a las 14:32

    De acuerdo con esto, me agrado el post. Yo estoy pasando por una situacion parecida el chico en cuestion me interesa pero no SABIA COMO HACER para acercarme a el.
    Gracias por las ideas! Y buen fin de semana para todos!

  76. Patricia
    junio 12th, 2009 a las 14:32

    la verdad me parece importante poder comunicarce con la persona que ha uno leinteresa y poder aprovechar el momento que pases con el o ella, la verdad yo por no poder comunicarme bien lo pierdo

  77. Dilia
    junio 12th, 2009 a las 14:34

    Hola Merlina.
    Què interesante es conocer estos tips que nos pueden ayudar para conocer a otras personas, me parece importante el poder identificar aquellas actitudes que no se deben tener, como la de aparentar estar desesperado por conseguir pareja, esto llega a ser tan obvio que la persona, en lugar de acercarse se terminarà alejando. A nadie le gusta que lo tomen como otra opciòn màs.

  78. Guadalupe
    junio 12th, 2009 a las 14:40

    Muy buenos consejos… Mi lema es: No ocultes tus sentimientos, Demuestralos!!!!

  79. Silvio
    junio 12th, 2009 a las 14:49

    caray jaja esto me hubiera servido hace dos años, me tarde mas de un mes en decirle a mi actual pareja que si queria ser mi novia, pero gracias a dios todavia estamos juntos.

  80. Zulu
    junio 12th, 2009 a las 15:44

    Estoy de acuerdo con Leo, no hay que caer en el ostigamiento.
    Si te ostigan es por que lo permites. Nadie puede ostigarte si no te dejas. Pero eso si, el mensaje debe ser claro. Si el otro no te interesa, le dices NO QUIERO NADA CON VOS. para que le quede claro. Si le sigues la corriente, entonces es que te interesa por algun motivo.
    Genial este blog Merlina!

  81. Brenda
    junio 12th, 2009 a las 16:05

    Mil gracias Merlina, esto es justo lo que necesito… soy super fan de tu blog y me gustan mucho tus consejos.
    A poner manos a la obra!

  82. Erick
    junio 12th, 2009 a las 16:24

    sin duda que es una buena opción utilizar el lenguaje no verbal, como es la mirada tierna y empática y los ademanos sugestivos así como provocar que la otra parte te toque físicamente aunque sea un suave roce. La atraccion es parte quimica natural e inesperada de una parje lo unico que se necesita es que haya un acercamiento y los dos sentiran lo mismo.

  83. Evangelina
    junio 12th, 2009 a las 16:49

    Hola Merlina!!
    Es muy curioso como hay cosas en las que uno no puede controlarse, cuando alguien me gustaba, yo literalmente lo ignoraba porque me daba mucha pena y ademas verguenza que se diera cuenta.

  84. Odaly
    junio 12th, 2009 a las 22:22

    Muy interesante tu Articulo, mi problema es diferente, soy una mujer al que todo el mundo le dice que es bonita, caigo muy bien y la jente se siente bien al lado mio, pero enviude hace 9 años y no volvi a tener otra pareja, primero tube una larga depreción y me siento muy sola, pero tampoco se a estas alturas de mi vida coquetearle a un hombre ni tampoco como aceptar una coqueteria, no se si es Verguenza o miedo a pasar por un dolor de la perdida nuevamente. Saludos y Gracias

  85. Jorge
    junio 13th, 2009 a las 18:27

    yo necesitaba estes consejos hace anos cuando intente salir con mi novia….tarde dos anos en hablar con ella:::las primeras palabras ” quieres salir un dia y tomar un cafe?” donde estuvimos ? en un starbucks jajaja….bueno por lo menos lo hice y seguimos juntos….quizas otro consejo deberia ser ACTUAR y no quedo como yo tardando 2 años …. saludos

  86. Xavier
    junio 13th, 2009 a las 18:39

    son muy interesantes tus ideas ya q nos orientan como tratar a la persona q mas se quiere lastima q yo no tenga ninguna q fracaso verdad pero si se me diera la oportunidad lo haria al maximo

  87. Alejandro
    junio 15th, 2009 a las 11:32

    son muy interesantes ya q nos orienta como tratar a la persona q mas se quiere lastima q yo no tenga ninguna

  88. Yoli
    junio 15th, 2009 a las 11:33

    mmm pues muy buenos consejos creo qe los pondre en practica con el niño que me gusta demaciado pero bueno ya nos besamos no se si sea bueno o malo jiji

  89. zulma
    junio 15th, 2009 a las 18:25

    hola merli…exelente lo tuyo como siempre quiero decirte q, siempre utilizo todo loq, haces pra el prog,,q tengo en la radio,,quizas nos pueda escuchar http://www.radiolaser1055.com. y decirme q, penss se lalama LA NOCHE Y VOS! y va de 22ha 24h..l gente responde muy bien con toodos estos temas ,,grac,,,q, dios te BENDIGA x lo q, hces,,,,besitos hsta pronto…

  90. zulma
    junio 15th, 2009 a las 18:27

    http://www.radiolaser1055.com.ar…corrientes ; argentina..gracis..besotos

  91. efrain
    junio 15th, 2009 a las 18:32

    hola merlinda muchas gracias por tus consejos,son excelentes,yo soy muy aventado no me quedo con las ganas de decirle lo que siento a la mujer que me gusta,lo malo es que cuando me rechasan,me cuesta trabajo olvidarme de esa persona,como estoy actualmente con una companera de trabajo,que ha costado mucho trabajo ignorarla y aser como que no existe para mi.
    abra alguna dama queme quiera ayudar a ignorarla.
    tengo 38 soltero este es mi correo estasaqui@live.com

  92. SADIE
    junio 15th, 2009 a las 22:01

    QUE HAGO CUANDO ME GUSTA UN CHICO Y EL NO GUSTA DE MI????

  93. TONI
    junio 15th, 2009 a las 22:19

    MUY BUENO, SI NUNCA LO INTENTAN, NUNCA SABRAN QUE PUDO HABER PASADO.

  94. Merlina a Odaly
    junio 16th, 2009 a las 15:57

    Hola, Odaly,
    No hay edad para coqueterías y para apostar al amor!
    Hay experiencias del pasado que quedan grabadas y no nos permiten acceder al presente y al futuro que nos merecemos.
    Este artículo puede ayudarte:
    http://www.mejoraemocional.com.....r-y-dolor/
    Abrazos,
    Merlina

  95. Alfredo
    junio 23rd, 2009 a las 17:25

    Espero que haya mas articulos de estos jejeje porque la verdad ya perdi la practica en este tipo de temas…

  96. Lucía
    junio 24th, 2009 a las 8:20

    buenisimo! gracias!

  97. Sandris
    junio 27th, 2009 a las 17:37

    ke “kk” x ahora no me gusta nadie :( pero, lo tomaré en cuenta

    PD:esta bn el blog Felicitaciones XD

  98. Nelson
    julio 1st, 2009 a las 22:59

    Hola Merlina a partir de hoy seré tu admirador jejeje me encanta lo que escribes sigue adelante pues ayudas a mucha gente que a veces pierde la brujula (yo soy uno)gracias Dios te Bendiga!

  99. ale
    julio 5th, 2009 a las 1:04

    hola merlina estan muy buenos tus consejos pero mi problema es q soy muy timida y si un desconocido m invita a tomar un cafe m siento muy insegura… en fin no se si soy demasiado desconfiada y x eso m pierdo la posibilidad d conocer a un hombre q m interese

  100. Merlina a Ale
    julio 8th, 2009 a las 12:19

    Hola, Ale,
    Está bien tener recaudos con los extraños, ¿y si intentas conocer más a alguien antes de aceptar una cita?
    Abrazos,
    Merlina

  101. jorge
    agosto 5th, 2009 a las 22:58

    creo que das buenos consejo pero que consejo darias a una persona que es dependiente y que no puede dejar a su pareja almenos que se encuentre a otra que le mueva el tapete ademas fue criado como madre y tiene los instinto igualales tinen una hija a la cual no quisiera avandonar ni dejar ya que esta muy apegado a ella……..soy un ser que no es valorado por su paraja ademas humillado, pisoteado, degradado etc etc aver resuelve esto.

  102. Margarita
    agosto 14th, 2009 a las 10:58

    A mi me gustaba un amigo, empece a indagar en sus gustos y costumbres, y me lleve una decepción. Me enteré que es gay y que le gusta jugar y apostar fuertes sumas en el casino. No pego ni una. No tengo nada en contra de los gays, tengo grandes amigos y hasta parientes que lo son y son divinos, pero como para formar una pareja y ser un gran amor no va!!! Mejor quedar como amigos. Un abrazo y gracias por tocar este tema.

  103. Merlina a Jorge
    agosto 19th, 2009 a las 11:22

    Hola, Jorge,
    ¿Por qué toleras semejante maltrato?
    Leíste: http://www.mejoraemocional.com.....olerancia/
    Sólo tú puedes decidir si quieres seguir permitiendo que te falten el respeto o darte tu lugar.
    Abrazos,
    Merlina

  104. Ariel
    noviembre 1st, 2009 a las 3:02

    Hola Merlina. La verdad que leo tus Tips y no dudo que pueden resultarle útiles a otras personas. Sin embargo, en mi vida personal pareciere que no tienen cabida. Las pocas personas que he conocido hasta el momento, fueron grandes decepciones. Para colmo, tengo pocas posibilidades de conocer chicas. Lo peor de todo es que trabajo en un lugar donde me topo con gran parte de ellas y siempre ocurre lo mismo. Están con otra persona. A veces creo que muchas mienten sin fundamento o quizá por rechazo. He notado en más de una oportunidad, cierto grado de cinismo y es por ello que prefiero no relacionarme con gente de esa clase.
    Por otro lado, no tengo un grupo de amigos o amigas, los cuales, se puedan facilitar tipos de reuniones o algún tipo de acercamiento. Los que conozco o, bien, viven muy lejos o, cada uno tiene su pareja y no me gusta estar entre medio de parejas. Siento que estoy de lástima y prefiero no entablar relaciones con dichos grupos de personas. Respecto a las salidas, le he perdido el gusto a la noche, a la concurrencia de ciertos lugares. Siento que es perder el tiempo. Veo que la gente solo se relaciona con ciertas personas. Mucho tiene que ver la situación económica y el poder adquisitivo. En eso, llevo la de perder. Pareciere que mi personalidad espanta o degrada. He pensado en conocer otros lugares o tipos de costumbres, pero no veo mucha diferencia con lo anterior. Siento que la gente se reúne para descargar sus incongruentes tipos de vidas y muestran máscaras falsas de que todo está bien, cuano noto que algunos están peores de lo que se creen. A veces pienso que se autoengañan a si mismos. Es por esta razón y otras que no vienen al caso, que prefiero no concurrir. He ido a dichos lugares y otrs que se suponen eran por conocer, pero luego de estar solo nuevamente, me siento mal y termino retirándome del lugar más triste y decepcionado que nunca. Tal es esta mala suerte que se me acercan personas que no deseo y las que deseo están con otras personas. Ironía detestable que quiero eliminar. En estos momentos, tengo mis contactos en MSN o Facebook, por razones de trabajo por un lado y por otro para evitar sentirme tan solo. En estos momentos estoy muy solo. Los amores que pasaron por mi vida, no funcionaron. Amores imposibles pareciere. La verdad, no se que pensar. Mi soledad me preocupa. Tengo 41 años y a veces creo tener más años. Siento que a mi edad, las chances de conseguir pareja son muy remotas. Veo que muchos de mi edad son un “desastre” o “ni valen la pena”. Entre el estilo de vida despreocupado e inmaduro, su falta de cuidado personal, antiestéticos y deplorables me desalientan fuertemente. Las personas más jóvenes, están en otra y si es que ponen atención en mi. Mi vida sentimental es un verdadero desastre como se la mire y, desgraciadamente, incide en mi profesión. Resulta muy desagradable ver que otros tienen sus parejas, son felices y progresan, mientras que yo vivo en la soledad y la oscuridad. Lo raro de esto es que ayudo a muchas personas y estas personas han rehecho su vida de forma satisfactoria. Quizá se ayudar pero no se cómo ayudarme a mi mismo. Eso me entristece y no quiero pagar esta culpa que no creo merecer.
    Para cerrar. Se que tus intenciones son tan buenas como tu propio corazón. Tu sonrisa que veo en una fotografía en tu Blog dice todo. Te saludo afectosamente. Dios te bendiga linda. Besos…

  105. Merlina a Ariel
    noviembre 5th, 2009 a las 11:14

    Hola, Ariel,
    ¿Cómo te ves de acá a 5 años, por ejemplo, en el plano sentimental?
    Abrazos,
    Merlina

  106. Ariel
    noviembre 5th, 2009 a las 14:27

    Hola Merlina. Sinceramente, mi proyección al futuro es la de encontrar una chica a la cual podamos compartir y formalizar un proyecto de vida en común. Me gustaría estar con mi pareja y disfrutar de cosas que hasta ahora nunca pude concretar. Hijos, es un tema menor dado que tengo uno en este momento. No deseo tener más hijos y no es mi prioridad ahora y ni la del futuro; al menos por el momento. Más disfrutar como pareja. En mi anterior matrimonio, no disfrute mucho que digamos. Mi vida con esa persona, mi Ex, era muy confrontativa. Había que trabajar mucho, juntar dinero, etc., para nuestro casamiento, para la casa, para el nene, etc. Eso fue lindo por un lado y feo por el otro. Por momentos me sentía un esclavo egipcio. El fruto del trabajo era para el farón y no para el siervo. No quisiera repetir eso de nuevo. Me veo con mi pareja disfrutando de cosas, viajes, salidas, una cena romántica por allí, no se… Cosas normales, ¡supongo! Compartir nuestras cosas, profesión, amor, etc. Muchos son mis sueños. Pero, me parecen tan distantes y vagos que a veces con el trackin’ de nuestras vidas, suenan a cuentos de hadas. Sin embargo, no deseo desistir por tener pensamientos yuxtapuestos. Soy muy luchador en ese sentido. De lo contrario, no te hubiere planteado quizá esto.
    Para cerrar, deseo dentro de esos 5 años poder cumplir mis sueños los que incluyo una pareja, cariñosa y comprensiva, un buen trabajo, una situación económica más estable y no tan confrontativa-conflictiva-dependiente como tengo en este momento y una vida mejor. Soy una persona que me gusta ayudar en lo que puedo a las personas. He capacitado a mucha gente y hoy en día, algunos de ellos tienen su trabajo y sus cosas. En ese sentido, soy un agradecido a la vida. Yo simplemente, espero una retribución que creo, merecer.
    Saludos afectousamente y muchas gracias por preocuparte. Tu ayuda se multiplica por miles. Dios te bendiga linda.

  107. Merlina a Ariel
    noviembre 10th, 2009 a las 10:59

    Hola, Ariel,
    Si estás realmente dispuesto a que tu visión de vida de acá a 5 años sea realidad y a dejar las trabas que tuviste hasta ahora en el pasado, te propongo que hagas este ejercicio:
    http://www.mejoraemocional.com.....a-tu-vida/
    ¡Los resultados son maravillosos!
    Abrazos,
    Merlina

  108. jose
    enero 15th, 2010 a las 3:25

    que le puedo preguntar en la primera cita a una chica

  109. perla
    febrero 9th, 2010 a las 12:49

    Hola Merlina, muy buenos consejos, los voy a poner en práctica, en lo personal para esto de los galanes si soy un poco tímida pero lo intentare porque anhelo conocer al hombre de mi vida, saludos, te cuento que ya estoy haciendo una estrategia para conocer personas,m saludos.

  110. mari
    febrero 9th, 2010 a las 13:04

    hola merlina gracias muchas gracias por tus correos y consejos me estan sirviendo de mucho y espero se guirlos recibiendo creemeque yo tengo fe en dios de que pronto encontrare a un hombre que me respete y valore como yo lo meezco saludos

  111. m.j. delgado
    febrero 9th, 2010 a las 13:36

    perzonalmente creo el sexo femenile no deve buscar a nadie los hombres escapan de. quien los asedia,
    ay que hacerles creer que ellos te buscan si una mujer
    es desesperada porque es sola, no encontrara a nadie. la independecia heconomica es la sola cosa porque una mujer deve luchar felicidades
    julia

  112. Marlyn
    febrero 9th, 2010 a las 19:51

    Merlyna no se cual es la vía para requerido para recibir una orientación de tu parte, tengo problemas con mi esposo hay dos hijos de por medio, no se que quiero…si perdonar o dejar todo atras..

  113. Nacha
    febrero 9th, 2010 a las 22:21

    La verdad que despues de haber conocido uno mas por internet, llegue a la conclucion que elijo mal a los hombres xq no puede ser que con ninguno funcione……
    voy a empezar una terapia lo tengo decidido, mas alla de esto obviamente.
    Pero estoy de acuerdo que hay hombres! solo que es dificil encontrarlo :)

  114. santos
    febrero 10th, 2010 a las 18:47

    pues yo anoche tuve una desagradable noche al ver que un compañero de trabajo se estaba besando con la chava que me gusta mucho que puedo hacer para que no deje de pensar en ella merli seran acaso celos o no se pero la chava sabia los sentimientos y me dio als no se que hacer

  115. hilda
    febrero 11th, 2010 a las 0:54

    Hola.Merlina gracias por tus consejos son muy buenos,ya te he escrito en otras ocasiones siempre me has dado las respuetas correcta muchas gracias.Pues ahora estoy de nuevo por empezar una relación.ya que como ariel vengo de una separacion bastante castrante,y tambien tengo el deseo de conocer a un hombre para construir juntos un futuro estable y feliz.Acabo de conocer a esta persona,a decir verdad tenemos muchas cosas en común.y afinidades.El problema asi lo veo yo.es que me cuenta que su mujer lo engaña desde hace varios años un dia llego y lo dijo delante de sus 3 hijos,asi abierta y descaradamente,el la corrio pero como eran pequeños sus hijos la perdono y ella se quedo en casa con la condicion de que era exclusivamente por los hijos pero entre ellos no hay nada de intimidad,cada quien hace lo que quiere de su vida,ahora sus hijos ya estan en la facultad estudiando y a su máma le faltan mucho al respeto y a el lo adoran, Es lo que el me dice y la verdad no se que hacer si empezar una relación con el o no,yo he sido clara y no quiero aceptarlo primero me tiene q demostrar si en verdad le intereso como persona,y luego arreglar su situación matrimonial.dice q lo hara cuando se reciban sus hijos,ya no habra nada mas que lo retenga en esa casa.Aconsejame por favor,Que harias en mi lugar?le darias una oportunidad será el la persona para mi vida?y para formar una relación a futuro? de antemano te doy las gracias por tu atención.”Confundida”

  116. NELLY
    febrero 14th, 2010 a las 15:54

    hola merlina
    como se vuelve del error que comete una persona con cierta timidez que rechaza un gesto de afecto.y que eso fuese el final creo que si hubiera leido tus consejos antes otro hubiera sido el final. como siempre digo siempre nos abris la cabeza por eso graciassssss.bendiciones nelly

  117. ana julia
    marzo 24th, 2010 a las 16:53

    hola marlina

    ubiera querido leer esto antes ya que mi primera cita fue la semana pasada y puse un poco de los dos del SI y del NO

    el se porto lindo conmigo pero no respondio mi mensaje solo le escribi una vez y dice que me va a llamar el fin de semana solo queda esperar

    gracias

  118. EMILIA
    abril 29th, 2010 a las 15:09

    HOLA., HACE TIEMPO QUE LEO ESTE BLOCK, Y ME HA AYUDADO MUCHISIMO, Y EL TEMA DE HOY NO ES LA EXCEPCION., AUNQUE DIFIERO UN POCO PORQUE AUNQUE HAY QUE SER DIRECTA Y TRANSPARENTE A MI NO ME HA AYUDADO.,YO AUNQUE NO TENGO MUCHAS AMISTADES., SIEMPRE MI EXPAREJA ME LAS PROHIBIO Y EL SIEMPRE CONTROLO LA SITUACION YO DEBIA STAR EN CASA TODOS TENIAN UN INTERES, ASI VIVI POR 34 AÑOS DE MATRIMONIO, Y AUNQUE SOY ALEGRE Y MUY SINCERA VIVO MUY SOLA Y TRISTE EN ESTA NUEVA ETAPA., TEMO POR COMO SERA EL RESTO DE MIS DIAS., AUNQUE AHORA ESTOY TRABAJANDO EN MI AUTOESTIMA Y RECUPERANDO FUERZAS., PIDO A DIOS., SER FUERTE Y TENER COMPAÑIA Y AMISTADES SINCERAS PARA EL RESTO DE MI VIDA., Y SI SE QUE SOY ESPECIAL, PORQUE DIOS ME AMA MUCHO A PESAR DE HABER TENIDO UN COMPAÑERO QUE NO ME VALORO., NO PODIA DAR MAS DE LO QUE HABIA EN SU CORAZON, HE LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS DE USTEDES Y SI HAY UNOS MUY BUENOS Y GRACIAS PORQUE DE ELLOS HE APRENDIDO MUCHO, SALUDOS A TODOS

  119. blanca
    junio 14th, 2010 a las 23:57

    hola merlina, mi problema es que terminé hace poco (3 meses) con una pareja con quien estuve 4 años, y ahora me gusta una persona. salimos una vez y sentí mucha química entre nosotros, pero no me ha vuelto a llamar. ha pasado una semana y no sé si escribirle para salir de nuevo… cuán cierto es eso de que un hombre que se interesa por ti hará todo para acercarse a ti? además, a pesar de que este nuevo personaje me atrae mucho, no sé si será malo o poco sincero conmigo misma arriesgarme a intentar una nueva relación tan pronto… podría esto perjudicar el proceso de duelo? saludos, blanca

  120. Merlina a Blanca
    junio 29th, 2010 a las 14:50

    Hola, Blanca,
    El tiempo interno de cada persona después de terminar una relación es diferente.
    ¿Volvió a aparecer esta persona?
    Abrazos,
    Merlina

  121. blanca
    junio 30th, 2010 a las 20:40

    merlina gracias por tu respuesta! bueno, la verdad es que hablamos una vez más porque al final yo lo llamé, pero después de eso nada más. yo le dejé hace algunos días un mensaje en facebook pero no me respondió. asumo que no está interesado en mí de la misma forma que yo en él, pero no sé si renunciar tan pronto a mis deseos de compartir otra salida, o simplemente olvidarme de él. en general no me lo encuentro en mi vida diaria, la única forma de contactarme con él es por teléfono o por facebook. debo insistir? será muy patético? en fin… un abrazo para ti y gracias por todo!

  122. maria colon
    octubre 26th, 2010 a las 7:51

    Excelente articulo,,,muy bueno. precisamente he hecho todo lo contrario y ahora se que es por esto que las personas muestran interes al principio pero se alejan,,Crees que por tener depresion mayor se me haga muy dificil encontrar a alguien que m ame?? Debere decirle a la persona ,,o esperar que se de cuenta.Gracias por el consejo>

  123. isabella
    abril 8th, 2011 a las 2:18

    hola, la verdad esk m encantan todos tus temas, son muy interesantes y acertados y muchos de ellos pareciera k son escritos para my. grax bye.

  124. pabloxcesar
    febrero 8th, 2012 a las 5:53

    wow que gran articulo, me viene como caido del cielo.
    acabo de conoser una mujer muy interesante, y realmente no sabia como acercarme, pero despues de leer esto me has dado muchas
    ideas.
    me gusta mucho tu Blog Merlina. La encontre gracias al articulo de iluciones,obsesiones y evasiones, que tambien me ayudo bastante
    GRACIAS @_o \m/_

  125. ana vanesa
    febrero 13th, 2012 a las 9:56

    estaba llendo adeporte y habia un chico que me estaba moletadome con pregunta que queria algo con migo y yo mo me di cuena que esataba tonta por esta cchico y queria tener algo con migo

  126. blankis
    junio 25th, 2012 a las 1:18

    gracias Merlina por estos consejos, coinciden mucho con mi propio estilo, pero hay algo que me tiene super mal(hasta he tenido que ir a Sicoterapia) y es mi autoestima, sinceramente no la entiendo que es exactamente? yo me Amo y mis principios los baso en ese amor y respeto por mi misma, entonces porque siento miedo al rechazo y tanta inseguridad a nivel relacion de pareja y en mi profesion. Un abrazo

  127. pyter
    agosto 21st, 2012 a las 19:30

    hola ,, lo k a mi me pasa es k me gusta mi mejor amiga pero yo soy mayor k ella , nos llevamos bien y coincidimos en muchas cosas pero no me atrevo a decirle k m gusta x miedo a k m rechase luego m alejo de ella segun yo para olvidarla y la ignoro pero tarde o temprano vuelvo a ablarle y no se k aser ,,,, ayudame xfavor

  128. Haidee
    agosto 29th, 2012 a las 19:32

    Hola: Completamente interesante tu artículo, tienes toda razón, yo como mujer te lo digo, considero que si no sucederían esos errores podríamos mejorar las relaciones. Hay un método que una vez usó un chico conmigo para lograr que le hiciere caso, me envió una canción donde se declaró, era una canción personalizada, me ha logrado convencer porque sentí su vibración sincera en aquella canción, les dejo ese consejo a los chicos: vean http://www.cancionespararegalar.com

  129. Julissa
    octubre 21st, 2012 a las 20:19

    Hola a ver quien puede dar un consejo tengo 5 años separada y en busca de alguien con quien estabilizarme emocionalemte,pero he estado saliendo con un chico con quien me siento bien pero no siento quimica o atraccion, lo valoro mucho y considero que tiene muy buen perfil para establecer una relacion pero no me provoca ni siquiera darle un beso lo he intentado y ha sido un fracaso quisiera establecerme con el pero no hay nada de quimica se puede tener o aprender a querer a alguien asi? por favor me gustaria escuchar sus consejos?

  130. carolina
    octubre 22nd, 2012 a las 2:05

    Este es para Julissa. Te diré de plano que descartes al hombre con el cual estás saliendo actualmente para una relación estable. Ni siquiera para una ocasional. En mi parecer y creo en el de la mayoría, es fundamental sentir esa química o esa atracción.
    Yo una vez viví esa situación. Me involucré con otro hombre sólo por olvidar una desilusión anterior. El hombre era caballero, respetuoso, pero me despertaba cero atracción. Las relaciones sexuales (dos en total) fueron sólo por CUMPLIR. Lo peor del asunto es que este tipo cada vez se fue enganchando más y más. Al final, yo buscaba pretextos para no verlo, postergaba las citas con frecuencia.
    LLegó un día en que dada su insistencia tuve que decírselo. Guardó mucho resentimiento hacia mí por un tiempo. Más que nada, se sintió utilizado.
    Así que desde ese día, aprendí que si una persona no me mueve el piso o al menos no me hace TILÍN, es mejor no involucrarme con ella. Lo mínimo es sentir atracción hacia esa persona.
    Si no hay atracción, puede ser sólo un amigo (sin ventaja, obvio).
    Deja esa situación cuanto antes. Antes que se enganche él.
    No pretendas sentir por él a futuro lo que en el presente no sientes.
    Suerte.

  131. carolina
    octubre 22nd, 2012 a las 2:22

    AYUDA!!!
    Hola, hace un par de meses leí este artículo de cómo provocar un acercamiento amoroso con la persona que a uno le gusta. Vacilé mucho antes de intentar ese acercamiento; tenía ideas negativas como que él me rechazaría o sería cortante conmigo. Pero lo cierto es que si no intentaba ese acercamiento, nunca iba a saber cómo reaccionaba al verme.
    Yo lo conocí en un trabajo temporal en una institución pública. Ambos somos profesionales. Yo siempre percibí que le gustaba físicamente. Se notaba cierta tensión en el ambiente cuando estábamos cerca, pero no sé por qué tratábamos de evitarnos. Nunca nos animamos a más, ni siquiera quedamos como amigos.
    Pasaron 3 meses desde que dejé de trabajar en esa institución y volví a ese lugar con una excusa. Pasé a saludar a mis ex colegas y decidí pasar a la oficina de este tipo. Yo siempre temí hacer esto porque sospechaba que podía ser cortante conmigo pero para mi gran sorpresa me recibió con muchísimo gusto. Le brillaban los ojos al verme, coqueteaba conmigo muchísimo. Yo no podía creer que tuviera ese recibimiento.
    Me pidió el celular, pero él no me dio el suyo. Y me dijo que podíamos salir más adelante.
    Yo quedé fascinada con ese reencuentro. Nunca imaginé que estuviera tan contento en verme. Pero creo que mostré demasiado interés en él.
    El hecho se que ha pasado una semana y no me ha llamado. He leído que un hombre si de verdad está interesado llama en no más de 4 días. Me preguntó derechamente si estaba soltera y con quién vivía.
    Él es divorciado y vive con sus padres.

    Ya sé que debiera pasar página con este asunto. He pensado volver con alguna otra excusa a ese lugar y saludar a todos los demás ex colegas y a él no pasar a verlo. Y que después se entere que yo anduve por allí y no lo fui a saludar. Eso es para ver si es que de verdad le despierta algún tipo de interés por mi indiferencia.
    O bien, no volver más a ese lugar. Después de todo, se produjo el ansiado encuentro con este tipo y ya le di mi teléfono. Se supone que si tuviera interés daría señales ¿o no?
    ¿Qué creen?
    Mi correo: cmanriquez3@gmail.com

  132. Mario
    octubre 22nd, 2012 a las 2:50

    carolina; creo que estas muy ansiosa. Veras carolina, ese hombre no esta mas interesado por vos, que de solo pasar algunas noches contigo. Si ese hombre estuviera enamorado de vos, o deseara verte pronto, a penas te marchaste de ese lugar el te hubiese al menos, enviado un mensaje. Que digan que si esta interesado llama en no mas de cuatro días? eso es ridículo y esta basado solo en la superficialidad y en el goce mundano del cuerpo.. de la carne, no en la satisfacción y enaltecimiento del corazón y de alma. Ya aprendiste de tu experiencia anterior? quieres ser tu la próxima victima?. Saludos!!.

  133. carolina
    octubre 22nd, 2012 a las 16:54

    ¿Y quién habla de amor?

  134. Mario
    octubre 23rd, 2012 a las 1:02

    Pues carolina, me veo en la obligación de advertirte.. que el sexo es una facultad que Dios nos otorgo y que debemos usar solo con fines reproductivos, y debe darse dentro del ámbito de una pareja conformada solo por un hombre y una mujer y en la que exista amor mutuo. Tal unión es considerada Matrimonio, la unión de dos almas selladas por Su promesa amor. Muy probablemente no entiendas o te rías y hasta tal vez te enfades conmigo por habértelo dicho, pero la realidad es que en el futuro no podrás alegar que no lo sabias como excusa en tu favor. Placeres de la carne, lujuria, erotismo, etc.., todos esas tentaciones mundanas llevan a la propia condenación del alma. Pediste una opinión?, fui el único que pensó en vos y te la dio.. no te agrado la realidad? triste.. creamos o no creamos, nada cambia la realidad, la realidad esta allí y permanece inmutable, desde antes que llegáramos al mundo y por el resto de la eternidad. Solo que existen muchas personas que no miran mas allá de si mismos, pues nunca verán la realidad sino hasta que sea demasiado tarde. Saludos.

  135. mary alvarez
    octubre 25th, 2012 a las 0:49

    me encanto todos los consejos creo que me serviran mucho con la persona que me gusta ….:) :)

  136. carolina
    octubre 25th, 2012 a las 4:23

    Mario: Gracias por tus comentarios. Te cuento que al igual que tú soy católica y concuerdo plenamente con que el ideal de pareja debe ser una relación basada en el amor y no sólo en el placer o erotismo. Pero yo en ninguno de mis comentarios mencioné la palabra sexo. Tampoco mencioné la palabra amor. Evidentemente que reconozco que hay de por medio una atracción, pero ¿acaso está malo?. Después de todo, así comienzan la mayoría de las relaciones de pareja. Luego, son amigos, desgraciadamente la mayoría usa eso que llaman “amigos con ventaja”, reconozco que no es lo más recomendable.
    Insisto, hablas con cierta sensación de culpa o aversión hacia el sexo. Y en esto discrepo contigo: el sexo en una pareja no es sólo con fines reproductivos. ¿Acaso está mal que desee a “mi pareja”?
    Y ni siquiera es mi pareja. Ni siquiera somos amigos. De hecho este blog es qué hacer y no hacer en un acercamiento amoroso. Se concluye que aún no hay amor, es la fase de la conquista por alguien que nos revoluciona las hormonas. No sé si a ti nunca te ha ocurrido, pero a mí por lo menos sí, y creo que a la mayoría que ha entrado a este foro.
    Yo estoy ansiosa por el tipo en cuestión pero no para acostarme con él. De hecho, me gusta mucho porque es cálido, tierno y simpático. Y sí, también lo deseo.
    Creo que te fuiste a los extremos.

  137. Mario
    octubre 25th, 2012 a las 5:33

    Buena observación Carolina, pero yo tampoco mencione en mi primer respuesta hacia vos la palabra “amor”, fuiste vos la que lo hizo en tu segundo comentario como respuesta al mio. Yo solo mencione “enamoramiento” que si bien guarda amplia relación, es una etapa primordial en digamos, la mayoría de las parejas, el amor en el verdadero sentido de la palabra se da con el tiempo de reconocimiento y convivencia. Es cierto que no mencionas la palabra sexo, pero haces referencia a “relaciones sexuales que fueron para cumplir” que es lo mismo. Vos hiciste referencia a una mala experiencia pasada y en eso base mis comentarios también (a menos que no seas la carolina que dio un muy buen consejo a Julissa, si no son la misma persona.. mis humildes disculpas). No tiene nada de malo sentir atracción y buscar pareja, yo ni pienso así ni he hecho tal afirmación. Que hablo con cierta sensación de culpa o aversión hacia el sexo?, pues estas malinterpretando o no me explique correctamente, lo que sucede es que es algo complejo de detallar, pero coincido.. el sexo “dentro del matrimonio” también debe servir para fortalecer los vínculos de la pareja. Y repito, no esta mal desear o sentir atracción por alguna persona del sexo opuesto.. estoy seguro de no haber hecho alusión a ello. Yo no estoy para juzgarte ni para corregirte, simplemente hago lo que hago a diario y desde hace mas de un año en esta pagina.. dar mi punto de vista cuando alguien lo pide abiertamente a los lectores del blog, por lo tanto.. conozco muy bien esta sección del foro y se muy bien de que trata. Y si.. también he sentido lo que vos sentís ahora alguna vez, por eso te comprendo.. si no lo hiciera no te habría respondido. Tampoco dije que estuvieras ansiosa de acostarte con él, pero lo que dije sobre una presunta intención por parte de él que es algo factible y solo lo mencione para que lo tuvieras como referencia. Como dije antes.. no es mi intención juzgar a nadie, si me exprese mal.. te pido disculpas, pues es mi error.
    Un consejo.. intenta controlar tu ansiedad, pues yo siendo hombre y enamorado alguna vez, he actuado torpemente y he dejado expuestas mis ansias cuando me he declarado a alguien, fue entonces que comprendí que por tal motivo he sido rechazado. No se si se dará el mismo caso en las mujeres, pero es un dato a tener en cuenta.
    Y por ultimo, no creo haberme ido por los extremos.. pues te he explicado ahora el sentido de mis comentarios. Saludos.

  138. Mario
    octubre 25th, 2012 a las 5:52

    Quiero agregar algo mas carolina, creo uno siempre debe luchar por lo que quiere y seguir a su corazón pero siempre de forma centrada. Meditando un poco mas todos tus comentarios me animo a decirte que no temas en buscar otro acercamiento, en verdad eso a los hombres nos halaga mucho. Estoy seguro que del modo que lo hagas, lograras tu objetivo. También es muy importante para nosotros los católicos, seguir las doctrinas de nuestra iglesia, yo hice referencias a algunas, si no las conoces muy en profundidad.. no estaría de mas investigarlas y si las conoces muy en profanidad o las llegas a conocer en cierta profundidad, es un verdadero ideal seguirlas. Solo es mi humilde opinión.
    Ah y me olvidaba.. lamento si te ofendí, no era mi intención hacerlo, creo que esta vez no cumplí de manera adecuada. Saludos!.

  139. carolina
    octubre 27th, 2012 a las 2:29

    Gracias Mario por tu aclaración. Mi pregunta directa hacia ti sobre el tema que me inquieta es si crees que será conveniente que yo intente un nuevo acercamiento con el tipo que me gusta.
    Lo único que me da pie para seguir “insistiendo” es que él se alegró mucho al verme, se emocionó. Si me hubiese recibido cortante, ten por seguro que me despido amablemente de él y me olvido del asunto. Pero fue su recibimiento lo que me dio esa pequeña luz de esperanza. Sin embargo, no sé por qué no llama teniendo mi número. Yo no tengo su número. Pero sí sé su correo.¿Estará probando si le envío un correo desesperada?
    A lo mejor, puede tener otra persona, o tal vez yo no le guste. De todas maneras el interés de una persona se demuestra con hechos. Seamos realistas.
    Una persona me dijo que quizás sea tímido o inseguro y no se atreva a dar ese paso para concretar una cita. Que a lo mejor, me encontró muy osada y con cara de tener “más experiencia”
    Pero de algunas experiencias que he tenido, puedo afirmar que eso de “insistir” hasta tres veces puede dar resultado, aunque no sería lo ideal para una mujer. El ideal es que a una la busquen.
    Había pensado en regresar a ese lugar con alguna excusa, pero no pasar a verlo a su oficina, sino que se enterara por terceros que anduve allí y no lo pasé a saludar. Eso lo hago porque cuando lo vi, realmente estaba muy emocionada y esa reacción dejó entrever todo el interés que tengo puesto en ese hombre, y obviamente él lo notó. Entonces, “ya me tiene segura”, por tanto no hay prisa en llamar o hasta ya no tiene ganas de hacerlo. Así son los hombres.
    ¿Crees que esta táctica sea la más adecuada?

  140. Mario
    octubre 27th, 2012 a las 3:30

    Bien carolina, he meditado algunos minutos sobre por que un hombre no llamaría a una mujer luego de pedirle el numero. Tal vez sea porque yo piense diferente, pero jamas le pediría el numero a una mujer si esta no me agradase o gustase. Pero se me ocurren algunas cosas, primero.. la mas común, tal vez no anoto bien tu numero o por descuido lo perdió. Se da en muchos casos que uno por guardar algo con cautela lo termina extraviando. Otro motivo puede ser que tenga algunos problemas pendientes que arreglar con su ex y por eso haya postergado un tiempo para hacer la tan ansiada llamada esperada por vos. Tal vez espera sentir cierta tranquilad para abordar algo que podemos presumir.. puede ser importante para él. Otra cosa que se me ocurrió es que tal vez tiene a alguien ya que esa supuesta le ocupa mucho de su tiempo libre. Tal vez también puede ser que este estudiándote, haciendo “inteligencia” averiguando sobre vos.. pero esa es una posibilidad menos factible por el tiempo que ha pasado. Pero dejando todos esos “supuestos de lado” vamos a lo concreto, ya han pasado casi dos semanas no? y el aun no da signos de vida. Según tu impresión, él se comporto muy atento y alegre contigo superando todas tus expectativas. Pregunto interesadamente sobre tu estado y pidió tu numero.. él seguramente noto tu ansiedad y noto también que gustas de él. Me animare a conjeturar; él simplemente en son de su nueva libertad.. recolecta números telefónicos de señoritas que le resultan atractivas para luego encontrarse con ellas según el orden de llegada o el ranking de “la mas linda” que ha elaborado con algunos de sus amigos. Otra conjetura que se me ocurre es que presumiblemente tiene muchos problemas que resolver.. ya se a con su actual domicilio o su ex mujer y sus hijos (si es que tiene). Probablemente necesita cierta tranquilidad para iniciar una nueva relación y bueno.. piensa que no quiere involucrarte y esperara que aunque sea haya salido parcialmente de esos problemas para al fin ir sobre vos. Son solo conjeturas.. no se que clase de hombre sea él, pero si en verdad quieres saberlo, tienes que volver a intentarlo. Yo diría que debes ir al encuentro de el nuevamente, pero mejor que parezca algo fortuito, no se.. una ex compañera tuya te llamo para que fueras a tu antiguo trabajo a buscar algo que le habías encargado.. o para que la fueras a buscar porque no tiene en que volver a su casa, no se.. algo por el estilo, pero no nuevamente la excusa de saludar a tus ex compañeros, eso seria poco inteligente y seria muy evidente para todos, inclusive para él. Fuerza ese encuentro, familiarizate con las rutas que él utiliza de forma rutinaria, o los lugares que frecuenta. Tampoco considero oportuno que le envíes un correo, creo que eso no es algo muy adecuado para una mujer. Si fueras hombre adelante! pero eres mujer y como tal debes aguardar. Por ultimo, todos los hombres.. al igual que las mujeres son distintos, por eso nos denominamos “individuos” que la gran mayoría tenga similares inclinaciones no significa motivo para generalizar. Porque cuando uno generaliza erróneamente es cuando mas comente descomunales errores por causa de mal juicio. Y recuerda, nunca entregues a nadie mas de lo que sientas que merece.. si te consideras una verdadera Católica renacida, respeta las sabias enseñanzas y doctrinas de la iglesia y síguelas al pie de la letra ya que saliendo de ellas solo se cometen errores.. doy fe de ello porque mi experiencia real así me lo hizo entender. Espero de buena fe, que logres lo que tu corazón dicta.. saludos!!.

  141. carolina
    octubre 28th, 2012 a las 16:24

    Mario, nuevamente gracias por tu tiempo y tus palabras. Fíjate que yo también descarté de plano la idea de enviarle un correo. Él ya sabe que lo tengo.
    Sólo estaba pensando ir a ese lugar de trabajo. Desde luego ya tengo excusa para hacerlo, porque una de las funcionarias que trabaja en ese lugar me vende productos de mercadolibre.com. Esa excusa reconozco que se me ocurrió hace dos meses para tener motivos para ir de verdad a ese lugar. Y ya soy clienta de esos productos. Aunque es cierto que podría adquirirlos en otro lugar de la capital, ya me acostumbré a comprárselos a la misma persona.
    Bueno, el 14 de noviembre llegaría mi pedido y tengo que ir a buscarlo a ese lugar. Pero a diferencia de lo que propones que busque algún camino o pasillo conocido que sepa que frecuenta él y hacerme la encontradiza, tampoco lo creo oportuno, porque los hombres tienen un sexto sentido para adivinar cuándo una mujer los persigue.
    Sólo me queda pasar a retirar mi producto (excusa principal) y de paso pasar a saludar algunos colegas ex compañeros de trabajo y al tipo en cuestión no. Y que él supiera que yo anduve en ese lugar y no lo pasé a ver.
    Creo que es lo único para mitigar el excesivo entusiasmo que demostré cuando lo vi hace dos semanas. Y de paso, si él se entera que anduve por ahí, le daría implícitamente a entender que no me afecta que no me hubiese llamado en tanto tiempo. Porque a la fecha que iré a ese lugar ya se habrá cumplido un mes desde que nos reencontramos.
    Trataré de saludar a las personas que sé que conversan bastante con él.
    Y si pidió de mala fe mi teléfono con la intención de no llamarme nunca o de simplemente hacerme pensar en él, pues con esto, el tiro le habrá salido por la culata. Recuerda que todo lo que se hace con mala intención, al final se revierte.
    Respecto a las razones por las cuales no ha llamado, pueden estar:
    1.- Tiene a alguien más: Eso creo que es una de las primeras razones a considerar. Aclaro que es divorciado, tiene 38 años, tiene un hijo con otra mujer que no fue su esposa y según él vive con sus padres. Seguramente quiere pasar la mayor parte del tiempo con su hijo. ¿Quién lo sabe?
    2.- Efectivamente puedo estar en lista de espera. Y es que de la manera tan fácil que le di mi número, a cualquiera hace sentir seguro de que gusta de él. ¿Para qué esforzarse tanto si sabe que me gusta bastante?.
    Y eso de que colecciona las tipas más lindas, no lo creo. De hecho, él no es ningún adonis físicamente, todo lo contrario. Y pues, no es por vanagloriarme, pero yo soy muy atractiva físicamente y en ese lugar de trabajo llamaba mucho la atención de varios hombres. Así es que él me debiera tener dentro de los primeros lugares. De hecho, estaría más que sobrado de cariño. Tengo una cara normal, pero muy buen cuerpo.
    3.- Al parecer no tiene una relación formal, pero si está saliendo con alguien o le gusta otra persona es lógico que no tenga interés en buscarme. El hecho que le guste físicamente no quiere decir que esté interesado.
    ¿Qué más te puedo decir?, Sólo que se me ocurre que ha tenido malas experiencias con algunas mujeres anteriormente, porque cuando me preguntó si era soltera hizo hincapie en que no quería después que un tipo le hiciera escándalos porque me veía con él en algún lugar. ¿tendrá una tranca con esto?
    Sin embargo, me inclino por la idea que ya tiene alguien en quien pensar antes que llegara yo.
    Y la verdad es que no se puede tener paz o tranquilidad si llegara a tener dos o más relaciones paralelas. Eso no es sano para nadie.
    ¿Acaso pidió el número sólo si llegaba a sentirse sólo alguna vez?
    Bueno, da la situación que casi siempre se da vuelta la tortilla y cuando quieren salir con una, ya no hay ganas. Eso me ha pasado como 4 veces en mi vida.
    Lo que es correcto, fluye naturalmente, sin inseguridades ni enredos, de modo que si esto no me conviene, es mejor que se manifieste ahora, con estas señales de desinterés de parte suya.
    Pero insisto, que sería nefasto el hecho que yo diera señales.
    ¿qué opinas que él no me haya dado su número y sólo me pidió el mío? ¿quiso hacerse el interesante?
    Creo que hay algo de mala fe en su comportamiento, porque lo hizo para que yo piense y piense en su llamada.
    Y lo que no sabe es que me ha vuelto a llamar un amigo, con el cual tuvimos relaciones íntimas, luego nos distanciamos por malos entendidos.Ahora quiere conversar conmigo, después de mucho tiempo. En fin, él sí que es atractivo.

  142. Mario
    octubre 29th, 2012 a las 5:53

    A ver carolina.. puede ser que no sirva la idea de buscar un encuentro fortuito con el, pues a mi me parecía algo aceptable como estrategia. Recuerda que soy hombre también aunque no lo parezca y yo carezco de ese sexto sentido al que haces mención.. pero tal vez porque nunca he sentido que una mujer me busca. Ahora tu idea me parece mejor elaborada y muy brillante, creo que si la ejecutas tendrás éxito. Lograras determinar si ese hombre tiene o no interés por vos. En cuanto a que el no te haya dado su numero.. pues es extraño que un hombre al pedir el numero de una mujer le de su numero también. Sin ir mas lejos yo ni pensé cuando le pedí el numero a una chica en darle el mio, no es que no quisiera, sino que en ese momento no se me ocurrió. El tema que esta chica me dio su numero pero jamas contesto mis mensajes y cuando lo hizo, me dijo que no quería nada conmigo. Y bueno.. siempre he sabido de hombres que piden el numero pero no dan el suyo, es algo constante creo yo desde mi muy limitada experiencia. No puedes aun juzgar si algo de mala fe en su comportamiento, pero la tendencia de la situación así lo hace pensar. Todos los interrogantes que te planteas solo los podrás contestar teniendo un segundo encuentro con el. Por lo demás.. no haremos mas que especular.. no te parece?. Tu estrategia me parece la mas adecuada, espero que logres tu objetivo.
    Pero si me permites, me gustaría hablar de un tema muy importante con vos, solo lo voy a hacer si me lo permites.. pues no quiero que pienses o parezca que estoy imponiéndolo. Desde luego, no me ofenderás si no aceptas, pues sabre que hice el intento y estaré satisfecho por ello de todos modos. Se trata de la fe Católica.. puede parecer pesado, pero si estamos en la misma sintonía, pues considero oportuno charlarlo, si es que te parece bien. Como te dije antes, si no quieres.. gracias de todos modos por pensar en mi propuesta. Saludos!!.

  143. Carolina
    octubre 30th, 2012 a las 1:34

    Mario: Desde luego que sí me interesa hablar sobre la fe. Pero te recomiendo que para tratar ese tema sea a través del correo que mencioné más arriba.
    Saludos.

  144. kelly
    noviembre 3rd, 2012 a las 10:57

    interesante.. en mi caso hay un chico que me gusta era un noviesito que tenia hace cuatro años atras y que ahora lo estoy volviendo a contactar mensajeamos cuando podemos y lo que hay entre nosotras ahora mismo es atracccion fisica eso es bueno?? pasa que en ese tiempo solo nos veimos muy poco cuando yo salia de mi trabajo y esperaba el bus para ir a casa y el tambien para ir a sus estudios .. no habiamos salido a ningun lado juntos a pasar el rato nada de eso no teniamos tiempo o no se ..ahora queremos ver que pasa con el tiempo el me dijo lo mismo .. pasa que yo no quisiera perderlo y en verdad quisiera conocerlo bien ahora que volvemos a mensajer.. no se si esta bien que sea yo la que le envia mensajes de buenos dias o que sea yo la que de la iniciativa de mensajear primero el por su parte me dice que todo depende de mi para que nos veamos.. pasa que esta teniendo un trabajo que me consta que le saca la mayoria de su tiempo .pero a pesar de eso el me dice que siempre va a tener un tiempo para mi. y la verdad es que a el una vez en lo que va se le dio por dar la iniciativa de mensajear pero se que es por su trabajo tal vez estoy como tranquila pero a la vez me precupa no se que sera.. y mucho la verdad no nos conocemos.. hace dos semanas que volvimos a contactarnos. no se sire pesada.. mario me das un consejo por favor he visto que has dado interesantes consejos… saludos

  145. kelly
    noviembre 3rd, 2012 a las 11:00

    perdon era *
    nosotros lo escribi mal..

  146. carolina
    noviembre 3rd, 2012 a las 17:35

    Kelly: Hola, no soy Mario, pero te doy mi opinión igual, ya que este es un foro abierto.
    Al parecer, según lo que cuentas el tipo en cuestión también está interesado en ti, lo cual es positivo. Sin embargo, dices que su trabajo le consume mucho tiempo.
    Yo diría que si ves que él no te envía un mensaje o señal, TÚ NO LE ENVÍES NADA. Pero trata de hacer lo posible por hacerte la encontradiza con él en algún lugar, obviamente que no se note que ibas en su búsqueda.
    Esto es porque al verte, verás su emoción y las ganas que tiene de mantener posteriormente el contacto. Por muy ocupado que esté, si desea, puede darse un tiempo en conocerte un poco más.
    Porque si le envías un mensaje va a creer que te has quedado pegada pensando en él, esperando que dé señales. Pero si te lo encuentras “casualmente” no sabrá si has esperado por él o no.
    Recuerda que ellos tienen el sartén por el mango si se dan cuenta que uno tiene mucho interés en ellos.

  147. Mario
    noviembre 4th, 2012 a las 2:05

    Kelly; nada de malo tiene sentir atracción física, ya que es uno de los requisitos en el que nos basamos para escoger pareja. Desde luego hay requisitos mas importantes, pero este es uno de los primordiales. Y desde luego, es buena señal que la atracción sea mutua. Pero para que se establezca la relación propiamente dicha, se deben dar una serie de actos en su respectivo orden, y claro.. parece haberse estancado todo pero del lado de el. Por que de su lado? bueno aunque el este muy agobiado por el trabajo, si en realidad tuviera el mismo interés que vos nos haces evidente, haría lo posible por enviarte el primer mensaje y o enviarte la mayor cantidad posible de mensajes durante toda la jornada. En esos ámbitos excusas no hay, cuando el corazón manda.. nada parece imposible. Tal vez el sea dubitativo o inseguro, pero lo mas probable es que aun no sienta lo mismo, es decir que tal vez no hay un mismo nivel entre los dos con respecto a los sentimientos por el otro. Eso no quiere decir que nunca los vaya a tener, claro que no. Pero creo que si ya tienes la iniciativa, sigas ese ímpetu y le plantees pasar al siguiente nivel. Es ahí donde disiparas todas tus dudas. Pero recuerda, nunca le entregues mas de lo que el amerite y ten en cuenta que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son ofensa a Dios. Saludos!!.

  148. Mario
    noviembre 4th, 2012 a las 2:14

    carolina; es cierto.. esto es un foro abierto y estoy seguro de que mientras mas opiniones y puntos de vista se brinden por parte de diferentes personas sobre determinado tema, mejores reflexiones e ideas recabara quien realice la consulta. Me alegra mucho tu iniciativa, ademas es un paso importante para la autoayuda, es decir.. ayudar a los demás es ayudarse uno mismo. Y con cuanta gracia nos premia Dios!!. Saludos!!.

  149. carolina
    noviembre 4th, 2012 a las 22:39

    Bueno, bueno, al parecer somos dos con Kelly. Al menos ella tiene el celular del tipo en cuestión y yo no, salvo su correo.
    Pero no pienso enviar nada, ya tengo definida la próxima estrategia.
    El por qué no llaman creo que se reduce a una sola respuesta: porque no tiene interés o al menos no el mismo interés que tiene una. ¿Y por qué no tiene interés? porque le gusta otra, porque ya está saliendo con alguien, tiene novia, está saliendo de una relación y sólo quiere tranquilidad a su manera, etc, etc. etc.
    Aunque eso que dice Mario, también puede ser cierto, que es inseguro o duda mucho, porque yo una vez lo comprobé con un joven en aquella época: yo intuía y después sabía que le atraía, pero no me explicaba por qué no tomaba la iniciativa en llamarme si le causaba placer (en el buen sentido) verme, se le notaba en el rostro, le brillaban los ojos y todo. Entonces, al tiempo después me dijo que le daba lata llamarme. Entonces también me di cuenta que había un problema de autoestima, porque él cuando veía a una mujer algo canchera aunque la consideraba atractiva, le frenaba actuar, era como si sintiera más seguridad tomar la iniciativa con una tímida.
    Pero sólo fue cosa de insistir sutilmente en dos o tres oportunidades más. Nada más que dos o tres, porque tampoco vamos a gastar tanta energía en algo que no muestra signos positivos.
    Como dije, pueden ser varios los motivos. Yo lo único que tengo claro es que uno si intuye que le atrae a alguien y éste no da señales, una puede insistir máximo dos o tres veces más, haciéndose la encontradiza o un mensaje (pero en mi caso no enviaré nada). Ahora, distinto sería si el tipo (como en mi caso) luego de tres meses que no lo veía hubiese actuado cortante o frío (como también me ha pasado). En ese caso, lo doy por perdido inmediatamente. Ese es justo el consejo que se da en este blog: que cuando el mensaje de la otra parte es claro en que no le interesa nada, mejor olvidarse del asunto.
    Bueno Kelly, nos cuentas cómo te fue.
    Saludos!!!

  150. Alex
    diciembre 5th, 2012 a las 14:29

    Pues…use la mayyoria de estas opciones con una amiga y en el primer dia ya me acepto y un pico en ese mismo dia. !!!!!!!!!!!!!LO RECOMIENDO QUE LO USEIS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  151. paola
    diciembre 11th, 2012 a las 0:42

    en mi caso tengo novio pero me da pena hacercarme a el y no se q hacer y el ploblema es q tengo miedo q me corte q me recomiendan hacer necesito su ayuda de ustedes

  152. Amador
    diciembre 16th, 2012 a las 16:41

    hola gente me gustaría que me ayudaseis a conquistar a una chica que se me ha parecido de repente yo tengo 14 años igual que ella y no nos conocemos muy bien solo de vista porque compartimos instituto es decir conocerla para inmediatamente poder salir con ella;)

  153. Hinata Hyuga
    septiembre 13th, 2014 a las 16:39

    GRAIAS POR LOS TIPS. PERO YO NESECITABA ALGO MÁS, PARA ASERCARME A UN CHICO DE 16 AÑOS MUY PENOSO.

Ingresa tu comentario: