22

oct

Posponer las relaciones sexuales

Artículo publicado por Merlina Meiler

posponer

Hoy en día es cada vez más común conocer a alguien y tener sexo en las primeras salidas.

Es lo que se espera y lo “natural”.

Parecería que si uno dice que no o intenta dilatar el momento de la intimidad durante algún tiempo, en el caso del hombre esto significaría que él tiene algún problema (que se presume psicológico u orgánico) y, si se trata de la mujer, la tildan de “histérica” o de alguien que calienta la pava pero no está dispuesta a preparar el té.

Por supuesto que las relaciones sexuales forman parte del conocimiento entre dos personas que están entablando un nexo emocional; incluso, el grado de satisfacción que derive de ellas puede llegar a ser considerado –por uno o por ambos– como una variable importante a la hora de definir si se quiere continuar tratando al otro o no.

Es probable que posponer el inicio de la actividad sexual durante varias salidas o el lapso que te venga en gana aporte ciertos beneficios que vale la pena tener en cuenta:

– a medida que pase el tiempo, si notas que hay armonía y puntos en común y que la comunicación se va afianzando, tendrás más ganas de intimar con el otro;

– te sentirás con mucha libertad cuando vayas a hacerlo, ya que tendrás la certeza de que tu voz habrá sido escuchada y tus deseos, respetados;

– disfrutarás más del sexo, porque cualquier actitud o comportamiento defensivos que hayas tenido en un principio –generados por recuerdos o por experiencias anteriores poco felices o por miedos lógicos ante el nuevo panorama– estarán extinguidos: ya habrás bajado la guardia al momento de aceptar el encuentro íntimo.

Asimismo, si para ti sobrevuela la idea de que irse a la cama con alguien enseguida da lugar a que piensen que eres fácil y no redundará en conformar la pareja estable que tanto buscas, mejor abstente y deja que pasen algunos encuentros.

Tal vez todo esto que te estoy comentando te parezca trivial, fuera de moda o inoportuno.

Pero hay personas que se sienten presionadas para acostarse cuando aún no están listas o no saben con certeza si quieren seguir adelante en el proceso de conocimiento inherente a toda situación de pareja.

Ya sea que suceda en la primera, en la quinta o en la centésima salida, no dejes que nadie decida por ti cuándo será el día en que darás este paso.

Lectura relacionada: Sexo en la primera cita





  Deja tu comentario


10 comentarios en “Posponer las relaciones sexuales”

  1. Alejandro
    octubre 23rd, 2015 a las 10:37

    A mi manera de ver, es algo que se dá naturalmente y es implanificable. De todas maneras yo tengo sexo cuando hay vinculación emocional.

  2. Maria
    octubre 23rd, 2015 a las 14:37

    Yo tambien preciso estar enamorada no puedo irme a la cama asi como asi
    Si le cae mal pues no es el hombre para mi

  3. Vicky
    octubre 23rd, 2015 a las 22:37

    A mi edad (52) no se si es algo común , pero ya no es prioridad¡ nunca llego la persona indicada, y solo dos veces me enamore y solo así lo disfrute , consideró que debe haber sentimiento para que pueda yo tener sexo¡

  4. Maria Rosa
    octubre 26th, 2015 a las 16:44

    SUPERRRR, como siempre, me encantooo !!!!!!!!!!! Por supuesto mil veces una se siente presionada, pero hay que hacer lo que uno considera que corresponde !!! mas alla de la presion del otro

  5. Nicolás
    octubre 26th, 2015 a las 17:18

    Por experiencias personales coincido plenamente con vos.
    La parte de que posponen el acto íntimo es por que no está la mujer decidida a seguir es lo mas certero de todo el bello escrito que has producido.
    Por eso mi punto de vista es que hay que respetar a la mujer posponiendo las ganas que tenga uno, si el fin es lograr tener una relación firme y duradera…

  6. Luis
    octubre 30th, 2015 a las 8:12

    Jajaja… asi es Merlina. Justamente estaba hace un rato en wapp tratando este tema, y me entendieron.
    Nunca fui de ir a los Bifes de movida, siempre me gustó el rodeo, claro que de joven si se daba y tenia otro pensamiento, terminabamos instantaneamente en el final nomas..ja
    Bueno, la verdad que luego de tantos años, yano me importa lo que dirán, si en una primer salida no pasa nada, hasta ldespues de unos besos y abrazos.
    Soy un Ford de los viejos, no uno de los comprimido actuales..!!?? Me explico señora..jaja
    Un gran abrazo Merlina

  7. giuseppe
    noviembre 14th, 2015 a las 14:41

    Una amiga me dijo un dia que cuando a una mina realmente le gustás, termina cogiendo contigo enseguida. Si se aguanta.. es porque en el fondo no le gustas tanto. ¿Es verdad?

  8. Diego
    noviembre 24th, 2015 a las 16:10

    Mi actual mujer tenía 41 años cuando la conocí. Por supuesto muy sutilmente di señales para tener sexo esa primera cita. Aclaro q todo empezó en una confitería paqueta, la conversación fue increíble , luego fuimos a cenar y nos dimos los primeros besos. Era evidente q nos gustábamos mucho. Sin embargo ella no accedió a mis “sutilezas”. A los 3 días nos volvemos a encontrar y ella estaba muy nerviosa (y excitada) pero esta vez fui yo quien no quiso (demostrar control quizás? ….seguramente).
    A la tercera cita tuvimos sexo.
    La cuestión es q tiempo después me enteré q ella tuvo varios hombres con los q se acostó en su primera cita. Nunca acepté ni perdone eso. No fue tan importante para no seguir la relación . Pero eso junto a muchas otras cosas q les contare en otro momento, hacen q nunca pueda entregarme completamente a ella (a pesar de q la amo). Por más excusas q me pongan la realidad es q otros tipos la excitaron más q yo, por eso el sexo en la primera cita. Acepto cuestionamientos! Saludos

  9. Giuseppe
    noviembre 24th, 2015 a las 17:13

    Diego: dudas mucho de tu mujer. ¿No será una excusa para ponerle los cuernos? Además, si ella cogió contigo tan rápido será porque le gustaste. ¿Por que piensas que ella gozo mas con otro? ¿Te lo dijo? ¿Ves que contigo no goza? Si sigue contigo por algo será. Seguro que te la coges bien de bien. Si tuvo experiencia es mejor… puede comparar y sales ganando. ¿O acaso crees, como lo hago yo, que tu mujer está contigo porque sos “el último tren”? A mi mi mujer me dijo que un ex la tenia mas grande y me traume… pero al final veo que conmigo goza y no me quemo mas la cabeza.

  10. Diego
    noviembre 26th, 2015 a las 21:53

    Los sentimientos y el sexo van por carriles separados…al principio prevalece el deseo. Si se acostó con otro en la primera cita y conmigo en la segunda es porque el otro la excito más .
    Ella dice q disfruta el sexo conmigo. No lo discuto. Como se q disfruto más con otro antes?, porque se acostó con 25 tipos….y siempre hay alguien mejor a uno. Si hubieran sido tres, quizás creería q soy el mejor….pero no es el caso

Ingresa tu comentario: