22

Jun

Para atraer a una pareja

Artículo publicado por Merlina Meiler

Pues bien, estás solo y no sabes de qué manera tener al lado tuyo a la persona que tanto añoras… a continuación, algunos tips que te ayudarán a lograr esa pareja tan deseada:

Arréglate siempre antes de salir a la calle: ¿crees que no conocerás a nadie en el súper o haciendo fila en el banco? Conozco casos cercanos que han formado parejas felices y se han conocido en lugares como estos que mencioné y otros aún más insólitos. El amor puede estar a la vuelta de la esquina… y no es solo una afirmación de buenos deseos.

Cambia el casete interno: si vives repitiendo frases tales como: “No hay hombres (mujeres)”, “Los hombres son todos iguales”, “Siempre me engancho con personas negativas… (que me hacen sufrir, que no me valoran, que no son fieles,…)”, esto es lo que encontrarás. Cada vez que te escuches diciendo (o pensando) una frase así de limitante, corrígete y cámbiala por una bien positiva (por ejemplo, estoy por conocer a una persona espectacular, la fidelidad existe, voy a tener una pareja plena o lo que mejor te venga en mente).

Ten presente tus estándares: que la soledad no te haga aceptar lo primero que aparece. Tienes la capacidad de elegir y de decir NO si notas actitudes o comportamientos que de plano no te gustan. Al estar solo, el espectro se amplía; si estás mal acompañado, poco espacio habrá en tu vida para conocer a alguien nuevo y que te haga feliz.

No te quedes en tu casa: las posibilidades de conocer a alguien son mayores cuando tienes una vida social activa. Integra grupos nuevos, averigua sobre actividades relacionadas sobre tus hobbies o sobre las cosas que te gusten: allí habrá hombres afines a ti.

No creas que te sucederá lo que ya te pasó anteriormente: has tenido malas experiencias. Te han herido. De tu inteligencia depende confiar en quien lo merezca de ahora en más, en la mayoría de los casos hay señales claras que te indican si alguien es confiable o no. Abre bien los ojos y pon en práctica lo que aprendiste con tus vivencias pasadas.

Nunca, pero nunca bajes los brazos: si algún día te sientes triste, desolado, y crees que el amor no es para ti, ten presente que puedes cambiar ese sentimiento por el de despedida de tu vida en soledad: cada día que pasa, estás más cerca de conocer a tu amor, ¡ya falta menos!

¿Te darás la oportunidad de atraer a una buena pareja a tu vida?

Lectura relacionada: De la zona de confort a una pareja





  Deja tu comentario


51 comentarios en “Para atraer a una pareja”

  1. MARIA ELENA
    junio 22nd, 2010 a las 7:54

    GRACIAS MERLINA HOY ME ESCRIBISTE LO QUE NECESITABA ESCUCHAR Y SI ESTOY A PUNTO DE CONOSER A MI SEGUNDA MITAD A MI PAREJA PLENA
    GRACIAS MARIA ELENA

  2. Silvana
    junio 22nd, 2010 a las 8:19

    Estoy de acuerdo, por eso ya me voy a trabajar =).
    Pero Merli pá mi sería indicado a estas alturas » CAMA AFUERA»…
    Hay hombres, claro que los hay, hay hombres , claro que los hay, hay hombres, claro que los hay, hay hombres , claro que los hay…. (estoy cambiando mi cassete ¬¬.
    Pero si llega a aparecer uno… «CAMITA AFUERITA»,
    Te re quiero Merliiiii, deseame éxitos en este primer día =)

  3. SUSANA
    junio 22nd, 2010 a las 9:56

    NO SEAS ABSORVENTE, DALE SU ESPACIO, NO LO ACOSES CON LLAMADAS A CADA RATO, DATE A DESEAR Y NO TE OBSESIONES. Y SOBRE TODO: NUNCA DEJES DE SER TU.

  4. May
    junio 22nd, 2010 a las 10:15

    Gracias a Dios en estos momentos d mi vida me siento feliz tengo a mi lado a una persona q me encanta, lo cuidare.

  5. Celia
    junio 22nd, 2010 a las 10:31

    antes asi decia yo que el amor no existia para mi. pero de tanto esperar por fin llego. y ahora soy una mujer muy feliz. me case. mi esposo quiere a mis hijos. ambos tenemos una hermosa niña.

  6. Liliana
    junio 22nd, 2010 a las 11:25

    Hola, Merlina: El blog de hoy me encantó son frases de esperanza, más de uno o una piensan lo que has escrito (como yo), y la vivencia está muy relacionada con el miedo y la culpa de ser en parte partícipe de la mala experiencia sentimental anterior.
    Voy a tratar de modificar mi casette interior.
    Muchas gracias, Liliana.

  7. Teresa
    junio 22nd, 2010 a las 11:26

    Por experiencia propia, tengamos nuestra vida propia,no abandonemos nuestros gustos, ni amistades, no le demos mas lugar q el q se merece, nosotras somos primero, q lo vean y
    sepan, asi nos valorizaran mas.

  8. María Inés
    junio 22nd, 2010 a las 11:37

    me encanta entrar leer esto me hace sentir entre amigas para tener el hombre perfecto tengo k tener seguridad en mi dejalo ir sin perderlo de vista

  9. María Inés
    junio 22nd, 2010 a las 11:50

    cuando dejamos k los hombres manejen la relacion no funciona por k la relacion es d los dos
    cuando se interesa por el mismo es k no te ama

  10. Lidia
    junio 22nd, 2010 a las 12:31

    Merlina gracias x este blog tengo 10 años sola y sin novio. Este año decidi que no mas y solo he conocido 2 casados que me interesan. Pero tomo tu consejo falta menos para que llegue el indicado

  11. CRISTY
    junio 22nd, 2010 a las 12:56

    MUCHAS GRACIAS. ME ENCANTÓ LA NOTA. SI, QUIERO LOGRAR MI OBJETIVO DE ENCONTRAR ALGUIEN PARA SER Y HACER MUY FELIZ. BESOS, CRISTY.

  12. Adriana
    junio 22nd, 2010 a las 13:08

    Hola, yo pienso que todo es espontaneo y claro que si importa mucho la autoestima, porque como dicen te vez como te sientes, y si reflejas seguridad y amor por ti mismo es lo que recibiras. bye.

  13. Mary
    junio 22nd, 2010 a las 13:26

    de verdad tus articulos son muy buenos espero estar siempre en contacto, saludos

  14. Estrella
    junio 22nd, 2010 a las 14:04

    lo que leo me me ayuda mucho gracias a ti

  15. Marcos
    junio 22nd, 2010 a las 14:43

    El hombre ideal no existe, queridas, DESPIERTEN!!! la realidad es otra y cualquiera puede conocer a cualquiera, no tenés que desesperarte porque se nota y no importa si estas con ruleros o disfrazada.

  16. Rossy
    junio 22nd, 2010 a las 17:58

    hola buenas tardes gracias por tu mensaje del dia esta demaciado bueno……. besos
    desde C.R

  17. Malena
    junio 22nd, 2010 a las 18:04

    Existe lo que cada una quiera llamar como hombre ideal, la cuestion es sentirse bien con una misma y aprender a ser felices con la vida que ya tenemos y si hay algo que no nos gusta lo cambiamos……

  18. alberto juan navarro de la cruz
    junio 22nd, 2010 a las 20:30

    muy bueno merlina cada dia te superas y ayudas a mucha gente k le hace falta ese empujon k le de las alas k le faltan para salir volando del nido abandonado y buscar otro nido k le haga feliz y ahi estas tu para ayudar dando esos consejos k parecen k no existen pero estan ahi aunke aveces no los veamos y eso es lo k creo k me pasa a mi intento mirar hacia adelante,pero a veces tengo un poco de reparo y no es miedo ,pero me lo pienso ya k ahora tambien estoy en paro y eso me echa para atras a la hora de tener una relacion seria con alguien,por k la verdad es k para tener una relacion seria creo k ahi k tener k responder.por eso merlina dame uno de esos consejos k tu me das siempre k seguro k le saco mucho partido,gracias por escucharme

  19. PAMELA
    junio 23rd, 2010 a las 6:11

    SOS UNA GENIA SEGUI SIEMPRE ASI

  20. Edith
    junio 23rd, 2010 a las 8:09

    hOLA MERLINA, sabes me encantan los artículos de tu blog, gracias por ayudar a nuestras almas para encontar la felicidad

  21. flexfusion
    junio 23rd, 2010 a las 9:10

    Hola Merlina. Muy buen artículo. Estos consejos son muy lindos y humanos. Hay muchas puntualizaciones que haces que son muy importantes. Hay algunas cosas que desde hace tiempo estoy poniendo en práctica. Por ahora no hay demasiados resultados alentadores. Sin embargo, esos detalles no bajan mi autoestima. Estoy empezando a recuperar viejos amigos a los que había dejado en el pasado y recreando nuevas amistades. Lo más dificil en este momento es encontrar un grupo sano para compartir charlas, salidas y momentos lindos. También, como señalas, quizás, encontrar pareja por esos canales. Se que en algún instante eso se dará.
    Gracias Merlina por tus palabras de guía y consuelo. Admiro el grado sincero y humano de tu parte y ruego Dios, sigas por estas líneas de la vida. Como te he dicho y te repito; vas a llegar muy lejos. Dios te esta guiando por este camino maravilloso. Dios te bendiga amiga y muchas fuerzas.
    Saluditos…!!!

  22. Elena
    junio 23rd, 2010 a las 9:22

    Hola son muy interesantes tus articulos. besos

  23. Berenice
    junio 23rd, 2010 a las 11:40

    te felicito Merlina acabo de dar contigo y sabes al ller tu blog me ayudaste a sanr varias cosas en mi alma, acabo de pasar por una decepcion muy trite, sabes parecia que habia encontrado al amor de mi vida, pero él me dejo por que tiene miedo ma amar, pues dice que no le gustaria salir lastimado de la relacion, y lo peor es que yo lo amaba como loca. y al leer ayer tus artículos de tu blog, medio un poco de serenidad y esperanza en que pronto encontrare de verdad el amor, pero tus palabras me ayudaron muchisimo pues etaba muy trsite.
    Que bueno que existan personas como tu que se encaragan de alentar a la gente a que vea el aldo positivo de la vida.
    Te Felicito ser como eres, ya que tu labor es como la de un angel que salva almas.

  24. Lucía
    junio 23rd, 2010 a las 12:12

    gracias por tan lindas palabras …tengo 36 años y aun no encontre a mi amor… pero a pesar de las feas experiencias se que lo mejor esta por venir!!!!! coincido en que la mente es un iman…

  25. Paty
    junio 23rd, 2010 a las 13:03

    siempre cuando alguien se va , alguien mejor aparece 😀

  26. EVA
    junio 23rd, 2010 a las 13:59

    PIENSO QUE NO HAY QUE HACER NADA SE DA NATURALMENTE.QUIZAS CUANDO MIRAMOS A ALGUIEN QUE NOS GUSTA POR ALGO QUE NOS ATRAE;Y YA NO HAY NINGÚN MISTERIO NI PORQUE ARREGLARSE TANTO SI LA ATRACCIÒN ES MUTUA

  27. Moira
    junio 23rd, 2010 a las 15:27

    Me gustó mucho este artículo! Tenemos que estar con buena autoestima y ser optimistas. Para mí el hombre ideal existe, en el momento de soltería emprendamos nuevos desafíos, salidas con amigas, etc. hasta que llegue!

  28. Gabriela
    junio 23rd, 2010 a las 16:14

    Hola,conoci a un hombre en la oficina, me invito a un cafe pero no lo acepte, a los dos meses el ya estaba comprometido, pero resulta que ahora si me llama la atencion. aconsejenme que hago.

  29. Julio
    junio 23rd, 2010 a las 16:22

    Deberías aclarar que te diriges a personas solteras, porque hay esposas que entienden tus mensajes como una manera de aprobar el tener varios compañeros sentimentales a la par que con el esposo, ojalá HUBIERA UN PUNTO ACLARATORIO, porque lo que publicas es algo que cultiva, pero no está bien delimitado para las personas adecuadas.

  30. Karen
    junio 23rd, 2010 a las 16:30

    Lo básico e importante es:
    SER TU MISMA, DEMOSTRAR LA SEGURIDAD K TIENES, AGRADECER SIEMPRE LO K TIENES Y NO LAMENTARTE DE LO K KARECES.
    NO HAY MAS!!!

  31. Almudena
    junio 23rd, 2010 a las 17:49

    Eres maravillosa Merlina y siempre me dejas lista para emprender cosas con entusiasmo y alegría. Gracias

  32. Inés
    junio 23rd, 2010 a las 18:10

    Es verdad tengo 39 años y sin esperarlo llego el amor a mi vida. Es cuestion de desearlo y programarlo en tu mente.

  33. israel_dante
    junio 23rd, 2010 a las 23:29

    excelente nota , muchas gracias , lo pondre en practica!!!!!

  34. Emilia
    junio 24th, 2010 a las 8:11

    siemple es bueno hacer un duelo. no se cuanto tiempo -porque uno cuando esta mal, solo consigue engancharce con cualquiera que le dice cosas lindas. y puede caer en peores relaciones.

  35. Nora
    junio 24th, 2010 a las 14:07

    Creo que si cuando piensas que las cosas van a salir mal asi es
    uno atrae lo malo mejor pensar que todo va a ser mejor…

  36. Leticia
    junio 25th, 2010 a las 11:18

    Por lo que veo todo es cuestión de decisión y acción.
    Te agradezco mucho tu apoyo.
    Ten un día maravilloso.

  37. marcela
    junio 25th, 2010 a las 18:08

    Hola Merlina:

    Muy bueno este articulo,te juro que hago todo lo que dice pero no hay caso.Debo de estar muy distraida pues a mis 45 años,no ha llegado quien me contenga y me ame!!!!
    Asi y todo sigo abriendo mi corazon ,gracias.

    Sos un solcito.

    Mar

    Muaksssssss.

  38. Eugenia
    junio 27th, 2010 a las 11:13

    buenisimo el articulo
    Gracias !!!!!
    Cariños

  39. Ariana
    junio 28th, 2010 a las 9:35

    Merlina, tus lecturas me estan ayudando mucho.
    Cuidate y sigue siendo una mujer con muy buena energia!!
    Saludos,
    Ariana

  40. Manuel
    junio 28th, 2010 a las 11:08

    he perdido posibilidades de parejas buenas por no tomar la decisión de arriesgarme, aunque en mí hay un algo que me dice que lo haga, es más fuerte el no, por temor y pues al final me quedo solo

  41. GUADALUPE
    junio 30th, 2010 a las 9:49

    HE LEIDO TUS CORREOS Y ME AGRADAN LOS TEMAS QUE SACAS TE FELICITO.

  42. María Elena
    julio 5th, 2010 a las 7:40

    Hola Merlina, me había quedado pendiente la respuesta a esta acertada nota tuya, y te digo que es tal cuál ,cuando menos uno se lo espera y no sabe como; pero no es casualidad sino causalidad, aparece entonces la señal de que estás cerca de esa persona» especial» que estabas deseando que apareciera ..y solo por la Fé y Dios sabe como se produce el encuentro…y a volver a creer en lo bello de la vida y sí, que las oportunidades siempre aparecen …
    Lo de la atracción va a seguir siendo un hermoso misterio, con vs, teorías encantadoras…!!!
    Un cariño

  43. mar
    julio 7th, 2010 a las 0:14

    hola merlina gracias por este articulo tan interesante tomare en cuenta tus consejos y yo tengo esperanza en DIOS que tendra una persona para mi que me sepa valorar por lo que soy como persona y mujer y no por lo que el pueda obtener de mi fisicamente . SALUDOS

  44. Andrea
    julio 7th, 2010 a las 9:55

    lo perfecto no existe, más uno no es perfecto y buscar lo perfecto siempre trae decepción, muchas buscamos al principe azul y éste no existe!! Y nos damos cuenta cuando los momentos que pasamos con esa persona nos llenan el alma y el corazón de alegría !!! Se nos nota en los ojos porque brillan!!!

  45. Amina
    julio 12th, 2010 a las 15:36

    Excelente artículo, excelentes comentarios.

    Saludos

  46. Mero Lozano
    julio 17th, 2010 a las 2:56

    En lo personal se ahora porqué no he encontrado al hombre que necesito, he elegido mal,elijo hombres que por una u otra razon no pueden amarme o no están capacitados para hacerlo, de una manera muy irresponsable me lío con ellos, así que esta es una buena razón para no encontrar el amor, escoger siempre al hombre equivocado (y lo peor es que uno mismo sabe que no son hombres para tener una relación sana) es una manera muy disfrazada de uhír del amor, ellos huyen del amor y al momento de yo corresponderles también he uhído del amor….tengo muchas cosas que resolver antes de estar preparada para recibir el amor de un hombre que esté dispuesto a amarme.

  47. Clota
    octubre 22nd, 2010 a las 9:59

    Lo unico que puede hacernos felices , es estar bien con uno mismo, eso nos dara claridad mental y espiritual para elegir , y tomar las decisiones correctas para encontrar lo que buscamos. Muy buenos los articulos.

  48. Lu
    noviembre 1st, 2010 a las 9:04

    LU,

    Creo que la vida te presenta situaciones agradables y otras no tanto. Cuanto te tocan las desagradables tenes que pensar que
    Dios te envia vivir cierto problema para aprender algo mas de
    la vida, y no tomarlo como un castigo.»Yo lo pienso asi».

  49. Marita
    marzo 11th, 2011 a las 11:53

    muy bueno pero tambien hay que agregar ser uno misma sin disfraces y no buscar solo dejar que fluya lo digo por experiencia

  50. Juana
    abril 11th, 2011 a las 16:31

    Merlina,
    Has dicho grandes verdades y yo agregaria antes de buscar pareja y tener exito en la relacion «encuentrate a ti misma y amate como eres» para poder dar amor y aceptar la pareja en su esencia y sin quererla cambiar porque una vez que deseas «cambiarla con tu amor» Diria yo…. PERDISTE y no lo intentes!

  51. gloria graciela fioritto
    octubre 9th, 2013 a las 15:17

    si ES REAL MERLINA POSITIVO!!!!!!!!!!!!!!!! Y AVANZAR A LO MEJOR DE NUESTRA VIDA!!!–y con el tema de conexiones x internet??que opinas??? se relacionan se conocen..etc…muchas sale bien otras como en las relaciones clasicas.la pregunta es como saber elegir cual o quien es la persona justa x medio del chateo de vario tiempo claro..

Ingresa tu comentario: