24

Feb

Malos recuerdos

Artículo publicado por Merlina Meiler

pop050Acabas de conocer a alguien que te interesa.

O te gustaría que aparezca una pareja estable.

Pero los malos recuerdos se amontonan e interfieren con tu capacidad de decidir, de creer, de actuar.

Y también juegan en contra de tus ilusiones y de tus expectativas.

Si has tenido experiencias amorosas, es casi seguro que alguna vez te han herido y, por este motivo, te cuesta volver a arrancar y a confiar.

No sabes cómo hacer aún para que los recuerdos que te atormentan se disipen, te dejen en paz y te permitan contar con la lucidez y la alegría necesarias para hacer frente a un nuevo camino.

¿De qué manera puedes poner un fin a las desagradables memorias que todavía arrastras del pasado y no pudiste descubrir cómo sacarte de encima?

Ya has escuchado esta descripción montones de veces y has recibido diversos consejos. De hecho, probablemente los hayas dado tú a alguien en una situación similar.

Pero cuanto se trata de ti, al ser parte, pierdes claridad y ahí es donde más los recuerdos se alborotan y ocupan espacios que no les corresponden.

Lo mejor es que alivianes lo que traes de otros momentos y de otras situaciones, para que dejes de arrastrarlo, lo liberes y así llegues a abrir tu corazón y tus sentidos para abocarte a conocer a alguien que bien podría ser diferente y positivo.

Creo que la manera más certera de dejar todos esos malos recuerdos en el pasado y de empezar a hacer lugar para lo bueno por venir, es entender que esta nueva persona que ya está o que en breve aparecerá NO TIENE LA CULPA de lo que te sucedió.

Endilgársela y hacerle pagar por lo acaecido o por el actuar de otros, simplemente no es justo.

Porque así como a ti no te gusta cargar con penas o con rollos ajenos, no es una buena manera de empezar una posible relación hacerle esto a la otra persona en cuestión.

Entonces, dale la posibilidad de demostrarte si es diferente, de sorprenderte, de hacerte ver que no todo está perdido y que hay seres que valen la pena (y mucho).

Entre ellos, estás también tú, que mereces la oportunidad de ser feliz y que te quieran.

Lectura relacionada: Enfrentando fantasmas





  Deja tu comentario


4 comentarios en “Malos recuerdos”

  1. italo
    febrero 25th, 2015 a las 9:33

    Mi primer esposa me fue platònicamente infiel. Luego de años, me confesò que soñaba dia y noche con el padre de una de las amigas de mi hija; que se hacìa la encontradiza con èl; que cuando me hacìa el amor pensaba en èl. Aunque jurò que nunca siquiera le hablò. Cosa que por lo demàs no creo. Por eso, ahora, ya casado nuevamente, no puedo sacarme de encima sospechas de engaño de mi actual cònyuge. Si no infidelidad lisa y llana; al menos el hecho de que ella todavìa quiera o extrañe a sus ex; y estè conmigo solo por no estar sola ya a su edad (47), y porque soy el pagafantas que dio la cara por ella. Esto me obsesiona.

  2. mariana
    febrero 25th, 2015 a las 20:39

    hola es asi ,mis recuerdos no me dejan ,volver a empesas tengo muchas propursta pero lo que sufri no lo quiero volver a pasar ,soy vinita y pienso que no me sirve para nada ,tengo miedos de volver a empesar ademas tengo una nena de cuatro años ,y pirnso que es muy dificil encontrar a alguien que se henamore de mi y quiera a mi hija ,y es unas de las cosas que meestan frenando ,volver a reacer mi vida amorosa ,es un paser escribier a merlina

  3. Sil
    marzo 4th, 2015 a las 13:29

    no solo los malos recuerdos se interponen, aunque hubo buenos tambien, sino tambien miedos personales

  4. Roberto
    abril 21st, 2015 a las 10:19

    Hola amiga esta lectura me ayuda mucho a mi, espero que a muchos tambien.

Ingresa tu comentario: