8

Feb

Hay hombres

Artículo publicado por Merlina Meiler

Constantemente, escucho a mujeres de todas las edades repetir esta frase: “No hay hombres”. Ya sean jóvenes o mujeres más grandes, con o sin hijos, solteras o divorciadas, muchas de quienes están solas se quejan de no encontrar un compañero para ellas “porque no hay”. De hecho, los hombres no usan la frase «no hay mujeres». Tal vez por eso nos parezca que a ellos les resulta más sencillo conseguir pareja…

Hoy quiero derribar este mito: SÍ hay hombres. Cantidades de ellos. Para todos los gustos, edades, razas y religiones. Simplemente, creo que quienes están solas prefieren escudarse en la trillada frase antes de hacer lo necesario para salir de esa zona de lo conocido y adentrarse en un terreno que aún no se sabe qué les deparará, pero que puede ser muy, muy bueno.

A continuación hay unos conceptos relacionados con este mito, te aseguro que si sigues todos los pasos que aquí expongo tendrás una posibilidad real y concreta de conocer a tu próxima pareja:

. Primero, deja de repetir que “no hay hombres”. Si esto crees, así será. Nuestros pensamientos condicionan el mundo que nos rodea, y si estás muy segura de esta afirmación, pues no registrarás a los hombres solos que están buscando lo que tú quieres (una pareja estable). ¿El 100% de los hombres no está disponible? ¿No te parece una exageración? Esta última semana o este último mes, se conocieron muchas personas que ya son protagonistas de una relación que irá creciendo con el correr del tiempo. ¿Qué tal si comienzas por pensar, solamente, que “hay algunos hombres”? Es una manera de abrir la puerta y ver opciones que hasta hoy, dejabas pasar. ¡Ya te has puesto en acción!

. Ahora, piensa si estás aceptando una situación indeseable o que te hace infeliz “para no estar sola”. Que malgastes tu tiempo y tu energía en algo que no funciona o que no te da el lugar o la felicidad que te mereces juega en contra de que conozcas al hombre que realmente te complementará. Esto es lógico, ¡ya tienes el lugar, la mente y el tiempo ocupados! No aceptes menos de lo que deseas, y no trates de forzar una relación que no tiene miras de llegar a ningún puerto… lo que es y será, fluye naturalmente.

. Déjame decirte que si vas a lugares de diversión (bares, discos, etc.) lo más probable es que encuentres gente que sólo quiere divertirse… pues pasa un buen momento y piensa en qué actividades te gusta hacer, para hallar gente afín a ti. Gimnasios, talleres de arte o de cine/literatura, cursos y eventos culturales son excelentes oportunidades para relacionarte con gente con inquietudes similares.

. Es el momento de ampliar tu círculo de amistades. Si siempre estás con la misma gente, ya te habrás contactado con todos los hombres solos disponibles cerca de ti. Intenta establecer lazos con gente con la que habitualmente no te tratas (compañeros y compañeras de trabajo, de estudio, amigas de tus amigas), es bien probable que en otros círculos esté la persona que también desearía conocerte y busca lo mismo que tú.

¿Eres de quienes creen que “no hay hombres”?

LECTURA RELACIONADA: Qué hacer y qué no hacer para un acercamiento amoroso





  Deja tu comentario


97 comentarios en “Hay hombres”

  1. Julia
    febrero 8th, 2010 a las 12:24

    Oye tienes razón, no habia pensado asi; mi relación es regular y trato de hacer todo para que funcione, porque me da panico la soledad.

  2. Nadia
    febrero 8th, 2010 a las 13:26

    Cielos me pones en jaque!!

  3. Rosi
    febrero 9th, 2010 a las 11:55

    Merlina, pienso al igual que tú que sí hay muchos hombres en calidades diferente lo unico es que no estan en cualquier lugar hay que encontrarlos en lugares especiales.
    Yo particularmente estoy buscando el mio…

  4. Lucas
    febrero 9th, 2010 a las 12:02

    Deseo mucho ser feliz, toy en busca de esa mujer..que pueda regalarme muchas sonrisas… confío en que en algun momento aparecerá…

  5. angie
    febrero 9th, 2010 a las 12:07

    la verdad tienes razon en lo q dices muchas veces las mujeres nos escondemos diciendo q no hay hombres..ese es mi frase hablando de eso…despues del divorcio y mis amores pasados truncados me digo q mala suerte tengo ya la verdad es q e sido muy negativa…tengo q pensar q por alli esta mi principe azul..gracias besitos

  6. Isabel
    febrero 9th, 2010 a las 12:24

    soy de las mujeres que pienso…. que si hay hombres…. y que hombres mmmmmm

  7. María
    febrero 9th, 2010 a las 13:05

    haaaa!!!..
    Tienes razón… toda la razón!!!

  8. Estefanía
    febrero 9th, 2010 a las 13:06

    hola.mi situacion es frustrantre y depreciva en una relacion que no tiene futuro….
    es una relacion digamos que fantasma en mi vida y en lo que me doy a creer en mi imaginacion estoy y vivo solamente para el siento que sin el mi vida no existe que me derumbo en pedazos…
    pienso que el es mi todo pero al mismo tiempo la verdad que el es mi destruccion….
    el nunca tiene tiempo para mi…
    hoy tome una desicion olvidarme de el eliminar su numero de telf…. y olvidarme de el para siempre… tengo que
    apartarme de el el no me quiere y yo ya no quiero pensar en el mas

  9. Maggie
    febrero 9th, 2010 a las 13:41

    me siento sola y x eso cambio de pareja constantemente ahora estoy con un chiko y sigo sintiendo lo mismo……….

  10. Maricel
    febrero 9th, 2010 a las 13:42

    la verdad es que no encuentro a un chico que me guste en todos los aspectos todos son iguales o al menos me han tocado asi, pero que le voy hacer nadie me llena

  11. Noelia
    febrero 9th, 2010 a las 13:58

    Creo que amor en serio te lo pone Dios en el camino. Las diversiones momentáneas las encontramos nosotros. Si no lo han encontrado recen mucho.

  12. Luis
    febrero 9th, 2010 a las 14:00

    !!!!!!CLARO QUE SI HAY HOMBRES!!!!!!!!! Aqui esta uno a sus ordenes,jajaja. En serio, me parece que ademas de la ayuda de Dios para todo tenemos que poner de nuestra parte. Como dice Merlina, se necesita cambiar la actitud mental y salir de lo cotidiano en cuanto al circulo de amistades.

  13. Macarena
    febrero 9th, 2010 a las 14:08

    hola pues en donde estan??? me encantaria conocer nuevas amistades…

  14. Fernando
    febrero 9th, 2010 a las 14:09

    Para algunas mujeres sean de 25 o 50 en el tema de la Pareja es algo de largo aliento, escucho en mi consulta de terapeuta conceptos diferentes acerca de buscar una nueva relación, justificaciones hacia encontrar defectos o fallas a los posibles candidatos, desconfianzas (probablemente por haber sido lastimadas en relaciones pasadas), tambien una actitud de competir posiciones con los hombres, y otras expresiones mas…..
    Creo que uno como persona si no se dispone a encontrar alguien empatico pues ese alguien no aparecera.

  15. CARMEN
    febrero 9th, 2010 a las 14:44

    HAY QUE VER A LAS PERSONAS CON OTROS OJOS

  16. Mirtha
    febrero 9th, 2010 a las 14:57

    Claro que hay hombres, unos del sexo masculinos, otros hombres en todo el sentido de la palabra, la mujer despues de haber sido lastimada es dificil que ame o confie en un hombre, pero siempre permanece en el corazon de la mujer tener un hombre al lado, es nuestro complemento

  17. Mariel
    febrero 9th, 2010 a las 15:04

    Hay hombres, y bien hombres

  18. Santiago Gaspar
    febrero 9th, 2010 a las 15:09

    MUY BUENO ARTICULO!. PARA MEJORAR LÁ CONDUTA DE LAS SUMIZAS! K NO SE KEDEM ESPERANDO A VER KIEN LÁS VÁ A GOBERNAR!
    QUERIDAS SUMISAS YA ÉS HORA DE DESPERTAR NO SE DEJEN LLEVAR POR LOS MALDIDOS MACHISTAS,LOS PAISES ARABES NO AVANZAN POR ESO,Y LOS PAISES LATINOS Y EUROPA YA AVANZARAN BASTANTE,( HOMBRE Y MUJER CAMBIARAN SUS MENTALIDADES)PORKE EL HOMBRE MACHISTA SUS IDEAS DE GOBERNAR ESTAN LLENAS DE EGOISMO,AVARICIA Y PODER DESENFRENADO,ESES TIEMPOS YA DEVEM DE ACABAR A COMO DE LUGAR.

    SALUDOS
    SANTIAGO GASPAR DE [ PORTUGAL ]

    contacto: snakebite58@hotmail.com

  19. Nande!
    febrero 9th, 2010 a las 16:01

    creo q tenes razon..
    no es una tarea fácil encontrar la persona adecuada para uno.
    es difícil tanto para hombres como para mujeres, y ambos a veces se protegen de millones de excusas…

    a mi también me parece que el pensar «no hay hombres» o «no hay mujeres» nos lleva a buscar o establecer relaciones con personas que nos hacen mal, solo porque llevamos esa creencia en la cabeza de que no hay algo mejor.

  20. alechanes
    febrero 9th, 2010 a las 16:17

    Si que habemos Hombres!!!! y seguro que también mujeres!!!! QUe aún creemos en una relación seria y comprometida!
    Y que renegamos de todas las EXCUSAS que buscan ´escaparle´ al compromiso (Touch´n go; amigo con derecho a roce (!?), Cama afuera, etc., etc.).
    Solo que, según mi opinión, se hace dificil en encuentro. y una vez producido este, a veces los miedos y las ansiedades juegan en contra. No hay cosa que me genere más pena que una mujer expresando que ´no hay hombres´. Eso, a mi me parece que es como entregarse y poner la ´culpa´ en el afuera…

    No es fácil!! Claro que no! pero no tengo dudas que la magia; la magia existe!!!!!

    Absolutamente de acuerdo con Merlina en esto!! y nuevamente agradecido por que comparta esta nota, ojalá sirva para que por lo menos alguna dama, abra los ojos y se anime a salir a buscar un hombre. Porque si se salimos a buscar con ganas y todas las energías, se encuentra!. seguro!

    Un abrazo
    Alejandro (47) alebici@gmail.com

  21. Laura
    febrero 9th, 2010 a las 16:20

    Creo que hay que conectarse con gente, hacer actividades nuevas , conectar con cosas que nos gustan.
    Es una manera de conocer gente y porque no un nuevo amor, intentalo!!

  22. Silvina
    febrero 9th, 2010 a las 16:21

    hola linda! creo has dicho solo verdades en este articulo, pues soy una de esas solteras de 28 años q piensa q «no hay hombres», pero has cambiado radicalmente mi perspectiva…
    gracias!!!!

  23. ISABEL
    febrero 9th, 2010 a las 16:47

    JAJAJAJ MERLINA VAS A DECIR QUE SOY UNA IRREVERENTE PERO NO ENTENDISTE EL CONCEPTO DE NO HAY HOMBRES, YA LA MAYORIA SON GEYS, O DEMASIADO MINIMIZADOS POR EL CONCEPTO QUE HAY AHORA DE QUE LA MUJER COMPITE CON ELLOS, O QUE ELLOS MISMOS SE TOMEN ESE ATRIBUTO AUNQUE NO LES HAGAS ABSOLUTAMENTE NADA, DIME SOÑADORA PERO UN HOMBRE ES ESO ALGUIEN CON QUIEN PUEDAS SER SIN TEMORES DE NINGUN TIPO

  24. Jesús
    febrero 9th, 2010 a las 16:58

    Hola Merlina, esperando que te sigas encontrando excelentemente muy bien como siempre lo has demostrado, dejame te digo acerca de este correo, una ocasion en una reunion y curso de calidad total hicieron la misma pregunta, por cierto el exponente era una mujer y entonces ella misma les contexto:
    Que estaban desubicadas o seguian buscando su principe azul de sus cuentos de adas cuando eran niñas?, como ves?, yo estoy en lo mismo desde ese entonces.
    Hasta luego
    aaaaahhhhhh¡ y que tengas un feliz y excelente dia de san valentin
    Saludos
    Jesus

  25. Leandro
    febrero 9th, 2010 a las 17:02

    Merlina, me encantó tu nota, y ese nombre tan «mágico» que tenés

  26. Maria de los Angeles
    febrero 9th, 2010 a las 17:12

    CLARO QUE HAY HOMBRES Y COMO DICE SANTIAGO ES LA VERDAD LO FELICITO POR QUE SABE REALMENTE POR LO QUE PASAMOS LA MAYORIA DE LAS MUJERES YO SOY UNA DE ESAS TE MANDO MI CORREO PARA AMISTAD SI GUSTA mayorga56@live.com.mx soy de michoacan mexico

  27. Marixa
    febrero 9th, 2010 a las 17:49

    Buenisima la nota, «lo que es y será, fluye naturalmente»… esta fue la frase q me ayudo a cambiar mi pensamiento!!! y logre armonia en todos los aspectos de mi vida!!…

  28. Coco
    febrero 9th, 2010 a las 18:05

    Yo creo que si hay hombres buenos , lo unico que tienes que hacer es pensar que eres merecedora de uno de ellos.
    Pensando así encontré a mi esposo bello.

  29. Sybel
    febrero 9th, 2010 a las 19:09

    hola merlina! siempre q tengo tiempo leo tus articulos,de hecho me encantan y los considero bastante interesantes.Pero en este caso aun sigo pensando q no hay hombres…dicho sea de paso yo hasta el dia de hoy no tengo suerte con estas cuestiones del amor y odio san valentin,ja,ja. Pero bueno tratare de pensar y poner en practica lo leido;quien sabe si tengo suerte de aca a algunos años te escribo de vuelta y te cuento.

  30. Santiago Gaspar
    febrero 9th, 2010 a las 21:17

    isabel!olá! geys se escribe c/ (a) gays.

  31. Santiago Gaspar
    febrero 9th, 2010 a las 21:36

    !para todos los amigos de MERLINA!

    USTEDS YA PENSARAN K EL «AMANTE» NO TIENE ESTAS PREOCUPACIONES:

    !…K SI EL PRINCIPE AZUL K SI LÁ PRINCESA DE MIS SUEÑOS!.. TONTERIAS, K ACABAN MAL!.. Y EL K PIENSA LO CONTRÁRIO SE ENGAÑA TODA LÁ VIDA.

    » EL AMANTE »

    !…EMPIEZA BIEN ,VÁ BIEN… Y CUANDO ACABA!.. ACABO!

    saludos
    amigos de Merlina

  32. Liliana
    febrero 10th, 2010 a las 0:44

    Nunca me gustaron las frases no hay mas hombres, o no hay hombres buenos; no quise tener esa creencia, y el «hombre bueno» simplemente apareció.
    ¡hasta le gusta recordar las fechas!!!!!
    Cariños, Lili

  33. Alejandro
    febrero 10th, 2010 a las 5:52

    Buen post.
    otra frase absurda es todos los hombres son iguales,es como decir que todas las mujeres son iguales , hay gente para todo, igual no hay recetas para encontrar pareja. yo creo personalmente que lo idal es buscar pareja fuera del entorno cercano, evitas los chusmeríos

  34. Sonia
    febrero 10th, 2010 a las 6:08

    sí!
    mi frase ya no es de no hay hombres, si no prefiero estar sola que mal acompañada
    ahaha!

  35. Marta
    febrero 10th, 2010 a las 6:37

    Merlina, no seré tu gemela..¿?.. en el pensamiento, es cierto punto y coma todo lo que dices, hay hombres, por supuesto y algunos seguramente muy buenos., debemos dejar la queja, realizar nuestras actividades, relacionarnos, concurrir a eventos y dejar fluir teniendo siempre una mentalidad positiva, si te relajas, eres interesante y tienes vida interior en el momento menos pensado aparecerá.
    Tienes un blog de mucha calidad , por eso te felicito.

  36. Araceli
    febrero 10th, 2010 a las 7:24

    El hombre que he encontrado en mi vida me hace feliz y quisiera que DIOS me lo cuide hasta el final de nuestras vidas, tengan fe mujeres.

  37. Guillermo
    febrero 10th, 2010 a las 9:16

    Muy cierto Merlina… soy hombre con pareja estable (dentro de lo que cabe) monógamo, en la vida se me ha ocurrido pensar «no hay mujeres»… cada oveja tiene su pareja no necesariamente la primera vez es la última… una frase que mencionas y con la que me he tropezado en forma recurrente en práctica y teoría con excelentes resultados es dejar que las cosas fluyan…. aplicándo ese principio en todos los aspectos de la vida me abrí a Dios que es el Amor… y está haciendo su trabajo….. eliminando barreras TODO fluye…. y que sensanción más gratificante…
    Gracias por tus correos y mensajes… estás haciendo un acto de Amor grandioso lo más lindo es que muchas veces ni cuenta te vas a dar… mejor todavía.
    Un abrazo pleno de buenas vibras.

  38. Daniela
    febrero 10th, 2010 a las 10:08

    Hola Merlina.
    Buenisima tu nota.
    Coincido en parte contigo, hace demasiado tiempo que estoy sin pareja estable, pero tengo categorizado a los hombres, a los de mi entorno.
    Debo intentar otros ámbitos.
    Gracias por el tema.
    Que tengas un buen día.

  39. Ofelia
    febrero 10th, 2010 a las 10:53

    Merlina. Gracias por abrir espacios de expresion, y ayudarme a
    resolver mi estado de animo.
    Abrazos desde el pais de la eterna primavera.

  40. Débora
    febrero 10th, 2010 a las 11:17

    Soy de las que creen que: «no hay hombres para mí» 🙁

  41. Ángeles
    febrero 10th, 2010 a las 11:51

    Hola! Si hay hombres para mi, creo que opinar lo contrario es cerrarse a una idea, tal vez debamos de cambiar de lugares, conocer ambitos diferentes, y abrirnos al nuevo cambio. Tambien lo que sucede, es que hay hombres que a la casi primera ya quieren relaciones y ahi esta el detalle, depende de cada mujer. En mi caso no es asi y de buenas a primeras es conocerse primero.

  42. Agustina
    febrero 10th, 2010 a las 15:44

    si hay hombres pero tienen que conocerlos bien para no llevarse decepciones

  43. Natalia
    febrero 10th, 2010 a las 16:06

    …. el artículo me vino como anillo al dedo….
    … era lo que me hacía falta para dejar de presionarme….
    gracias !!! 🙂

  44. Alonso
    febrero 11th, 2010 a las 5:14

    Hola Merlina, hola gente del blog, caray!!! como es eso que no hay hombres, y yo que soy??? jejejejejeje, a todas las mujeres de este blog quisiera decirles algo, hermosas !!! amo a las mujeres, las adoro, pero, volviendo al tema, yo soy entonces de los pocos que alguna vez dijeron «NO HAY MUJERES», antes de estar en pareja, estube mucho tiempo solo, pero observando muchisimo gran cantidad de mujeres, solo prestan atención a hombres payasos que las hagan reir, que sean lanzados, y los verdaderos VARONES pasamos inadvertido, sepan que el hecho que no seamos payasos, no quiere decir que no seamos «picantes y divertidos» al momento de seducir, ó dentro de la pareja, Chicas, hay que prestar atencion a los callados particularmente, callado no es sinónimo de aburrido, sinó de león bién varonil esperando cazar a su leona, pero si la leona se distrae con leones que rugen y rugen y no pasa nada, la leona seguirá con hambre, ¡A PRESTAR ATENCIÓN CHICAS!!!!, los hombres estamos, y ustedes???, donde están????
    Un beso enorme a todas las MUJERES de este blog!!!!, sepan que estamos!!!, hay que prestar atención!!!!
    Muchos besos para todos!!!!
    Hasta la próxima.
    Alonso.

  45. Jenny
    febrero 11th, 2010 a las 8:44

    a veces lo que pasa es que se precipitan y no conocemos bien a la persona
    hay veces en la relacion nos damos cuenta de cosas que hubieramos cambiado en ese tiempo

  46. César
    febrero 11th, 2010 a las 12:36

    Como que no habemos!!! En mi caso no tengo mucha disponibilidad porke el trabajo me quita mucho tiempo entre semana, pero tengo muchas cosas buenas que ofrecer cuando se me da la oportunidad 😉

  47. Pedro
    febrero 11th, 2010 a las 14:19

    Lo que pasa es que las mujeres buscan machos alfa.

  48. Daniela
    febrero 11th, 2010 a las 14:42

    Totalmente de acuerdo. Creo que hay muchas mujeres que aceptamos lo que sea con tal de no estar solas, a mí me sabe pasar, y me siento más vacía que estando sola por eso hace tiempo que no estoy con nadie si no satisfago mis necesidades personales, por ejemplo, el solo hecho de compartir un helado o una bebida, hablar de lo que sea o quizás compartir el silencio con alguien, aunque ahora en verano te esten comiendo los mosquitos, jajajaja! y reirse de estos. Sucede que el hombre ya no tiene el trabajo de tener que conquistar a una mujer porque están todas fáciles. El hombre en el fondo necesita hacerle saber a la mujer que él tiene el control , pero en la actualidad, la mujer no lo deja, porque ésta ha tomado lugares que si las hace mas fuerte por algun motivo, ya sea el de salir a trabajar 12 horas y dejar a sus hijos y hogar o el motivo que sea, éste es un ejemplo; o que la mujer tenga auto y lo pase a buscar en una cita, o que en una invitación a tomar un trago, cada uno se pague lo suyo, no. Bueno ese es mi criterio. Mi mamá siempre me dice: «Vos no gastes´´ que ellos paguen, total después te dejan, jajajajajaj! Ella ya hace 5 años que está de novio. Viste Merlina? Besos.

  49. Marian
    febrero 11th, 2010 a las 17:02

    si que hay hombres pero de todos hay pocos interesantes y encima los más lindos por lo general coquetean salen con 2 o 3 mujeres a la vez

  50. Tomás
    febrero 12th, 2010 a las 6:03

    si existimos hombres, pero bien formados con valores y respeto a la mujer. romanticos, honestos y no machistas. muy pocos
    pero si los machistas son mayoria que podemos hacer

  51. Mercedes
    febrero 12th, 2010 a las 11:20

    yo encontre el mejor hombre del mundo…. tengan fe…. todavia quedan algunos.

  52. angeles hedz m
    febrero 13th, 2010 a las 1:21

    ALONSO BUENISIMO TU COMENTARIO MUY BIEN MERESES UNA PORRA DE TODAS LAS MUJERES DEL BLOG DE MERLINA Y GRACIAS POR EL BESO QUE NOS ENVIASTE A TODAS ERES UN GRAN HOMBRE FELICIDADES SALUDOS

  53. Leti
    febrero 14th, 2010 a las 18:32

    no para nada. De hecho yo no lo he pasado muy bien con algunos ex que tuve, desilusiones, pero no por eso me niego a conocer a otros chicos… creo que hay muchos hombres que si valen la pena.

  54. María Elena
    febrero 14th, 2010 a las 18:41

    Hola Merlina:
    No soy de las mujeres que creen en la versión de que no hay hombres!, pero constantemente lo escucho y problablemente se generaliza, porque sí los hay pero los mejores están ocupados y entrar como 2a. no apetece.Hay disponibles en diversos lugares, clases de baile, cursos, etc, pero ,el haber estado bastante tiempo solos ya sea por viudez ó divorcios, los hace un tanto conflictivos a la hora de relacionarse, ó en el mejor de los casos la relación que buscan es superficial, pasajera y no nos conviene( sobre todo los más mayorcitos). Es por eso que cuesta formar una pareja, ya que también al atisbo de sentimientos , suelen desaparecer y no le encontrás la razón. es por eso que si bien no hay que cerrar la puerta, pero Sí disfrutar de la vida que es buena siempre con ó sin ellos …
    Gracias por tu nota!!
    María Elena.

  55. Alonso
    febrero 15th, 2010 a las 9:26

    Gracias Ángeles Hedz M !!!, no pretendo ser grán hombre, solo destacar y «recordar» la masculinidad que muchos hombres confundidos ó asustados por la independencia de la Mujer han perdido, u olvidado, pero se puede recuperar eh!!.
    Ah!! casi me olvidaba, tengo 37 años.
    Merlina exelente tu blog!!!!.
    Besos para todos!!!!
    Alonso.

  56. Bea
    febrero 15th, 2010 a las 15:52

    primero..me dió gracia: Si santiago gaspar le corrige las faltas ortográficas a Isabel y después escribe con»K» en vez de usar las reglas que corresponden …donde queda el purista del idioma? tamaña incoherencia me hace dudar: …será confiable su opinión? y por que no nos detenemos a debatir sobre el fondo y no las formas? Por ejemplo:
    –quiero confirmar que hay hombres, HAY «MAS HOMBRES»..
    MAS…jóvenes
    Más…viejos
    Más serios-Más inestables
    Más alegres-Más tristes
    Mas inteligentes-Más ignorantes
    Más pobres y Mas ricos …etc..de lo buscan las mujeres inconformes que dicen no encontrarlos..
    El hombre real tiene , igual que vos defectos y virtudes..y Los principes azules..tarde o temprano, destiñen!si sos positiva, cosas positivas te van a pasar.

  57. Vilma
    febrero 16th, 2010 a las 6:34

    Me gusta mucho la forma como te proyectas hacia tu pùblico y la manera como enfocas los diferentes temas que publicas en tu blog. Soy tu fans. ¡Sigue adelante, tu positivismo es contagioso! Seguiremos en contacto.

  58. Soledad
    febrero 16th, 2010 a las 10:40

    Merlina leo habitualmente tus consejos son muy apropiados.
    Me pareció bueno el art. no hay hombres. Estoy sola desde casi cuatro años, he conocido alguna persona, pero termino la amistad, porque no lo encuentro ni parecido a mi marido.Todos tienen sus ñañas, hijos, edad de la depre, viven solos, pero son egoistas hasta para una linda salida. Cuidan el bolsillo , quieren todas fáciles, ya gente grande con esa manera de comportarse no sirve. Es el comentario entre la mayoria de las mujeres solas.No se sabe que hacer, son poco formales, poco caballeros.
    Gracias por ver tan claro lo que te preguntamos

  59. Karina
    febrero 16th, 2010 a las 23:39

    Si hay hombreslo que pasa es que ellos mismos se esconden tienen miedo al compromiso quieren vivir la vida loca siempre.
    Yo llevo ya un tiempo largo sola he tenido uno que otro detras,pero lo que buscan es algo de momento.Creo que hay esta el punto.Yo mientras seguire positiva en que en algun momento llegara ese que vea un poc mas alla de lo fisico

    Saludos

  60. Susy
    febrero 17th, 2010 a las 6:49

    Gracias Merlina! pero decime donde estannnnnnnn!!! jajaaj ya me canse de buscar!
    un beso

  61. Oriana
    febrero 18th, 2010 a las 13:39

    Merlina muchas gracias por todos los consejos y por el espacio que nos brindas!!

  62. rebeca
    febrero 19th, 2010 a las 23:40

    hola merlina muy bueno el articulooo sabes ?? m pasa ami estoy sola y no encunetr nadie… creo q yo no busco bien como decis mi ment est ocupad con una relacion q no m lleva anada y no m deja ver otra s cosas … lo important es q lo reconozco y es un gran pasooo no?? ya saldr d esto y encontrare lo q merezco gracias por tus consejoss

  63. Gabriela
    febrero 22nd, 2010 a las 14:31

    Hola Merlina, hace unos 2 meses encontre tu blog y no sabes tus comentarios de varios articulos me hicieron tomar desiciones que hacia mucho debi haber hecho. Mil gracias por tus consejos, cambiaste mi forma de ver la vida

  64. IVETT
    marzo 1st, 2010 a las 16:56

    Hola!! Merlina tu blog es sensacional yo era de esas mujeres pero tienes razón sólo tengo que tener los ojos bien abiertos y pensar que en algun lugar está esa personita que es para mi. Por cierto Tomas dónde encuentro a una personita como tu???.
    Gracias.

  65. Dora
    marzo 2nd, 2010 a las 14:58

    Es verdad, si estamos en búsqueda de una pareja, debemos ampliar nuestros círculos sociales y dejar de lado los pensamientos negativos que nos impiden seguir adelante en la búsqueda de esa persona que cumpla nuestras expectativas.

  66. COTY
    marzo 3rd, 2010 a las 16:55

    SI LOS HAY PERO TAL VEZ NO EL QUE TU QUIERES

  67. Lizbeth
    marzo 4th, 2010 a las 15:51

    Es muy cierto, cuantas de nosotras no siempre estamos afirmando que “no hay hombres” realmente estamos equivocadas, porque si lo hay a lo mejor no con las características que una busca o simplemente no perfecto nooo, pero hay, eso sin ninguna duda. Y creo que en esta situación de relaciones no hay que buscar, solo esperar a que llegue, buscar suena a desesperación nooooooooo……. dicen que todo por su propio peso cae, así que esperemos y algo muy bueno puede llegar.

  68. Clarita
    marzo 5th, 2010 a las 7:11

    exacto… yo digo q entre mas busques menos encontraras la pareja q te haga feliz… el chiste es conocer gente nueva, abrir los círculos y abrirte a conocer nuevas formas de ser, quiza alguna te parezca interesante a pesar de no tener mucho que ver conn lo que buscas, pero a veces las diferencias son los propios complementos de las parejas…

  69. Linda
    marzo 6th, 2010 a las 19:38

    Si los hay pero mientras descubren al indicado disfruten su soltería al máximo, salgan, diviertanse,via jen, amplien su círculo de amistades y cuando menos se den cuenta ahí estará esa personita que sabra apreciar lo valiosas que son y no se irá de su lado.

  70. Gladys
    marzo 8th, 2010 a las 7:26

    hola que lindas cosas ke escribes

  71. Cristian
    marzo 9th, 2010 a las 7:17

    Muy bueno tu blog Merlina. Sobre vínculos afectivos yo
    creo que las mujeres adoptan un rol muy pasivo. Así, no van a
    encontrar pareja adecuada. Actuan con demasiada indiferencia, o con excesivo apego, lo que revela muchos prejuicios. Ej. no contestan mensajes, ni siquiera por curiosidad.¿Como construir entonces un vínculo afectivo, si te cierran la puerta de entrada?. Pero cuando estan con «urgencia» de tener a alguien al lado aceptan lo primero que se les cruza por el camino.
    Yo prefiero una actitud más inteligente, medida y equilibrada. Pasan del apego a la indiferencia. Después dicen que «no hay hombres».
    Besos.

  72. Malala
    marzo 10th, 2010 a las 15:02

    Pues más bien siempre estamos buscando la máxima perfección no? Y claro que es posible si nos damos cuenta de que en los defectos encontramos el complemento de esa persona. Hay que mantener nuestro criterio abierto, no cerrarnos nosotras mismas las puertas y tal vez admitir que por el momento estamos bien solas sin echar la culpa a los hombres no?

  73. Lisa
    marzo 18th, 2010 a las 14:45

    vi su articulo, y lo he leido
    sabe yo pienso asi q no hay hombres en mi pais panama, los q me buscan siempre son hombres casados o q tienen su mujer y yo quiero en mi vida un hombre q este solo nada de casado o con mujer
    yo siempre me digo yo no busco un hombre guapo o millonario yo solo quiero un hombre sincero honesto y q me quiero como yo lo
    quiera a el
    no se si yo la del problema
    a mi se me acercan los hombres pero solo buscan sexo y ya cuando lo tiene se van y en el amor eh sufrido mucho yo soy una mujer q cuando me enamoro me entrego todo de mi a mi pareja y ahi es donde el se aprovecha de mi.

  74. MORA
    marzo 19th, 2010 a las 11:30

    DE ACUERDO VAMOS A PENSAR QUE HAY ALGUNOS HOMBRES, PERO ESOS ALGUNOS DONDE ESTAN???

  75. ANGELITODF40
    marzo 23rd, 2010 a las 14:22

    DE LEER TANTA QUEJA YA ME DEPRIMI….

    LA CONSTANTE ES «NO HAY HOMBRES» DAMITAS…

    MUCHAS DE USTEDES QUIEREN EN UN HOMBRE… UN PRODUCTO TERMINADO… UN GUAPO Y JOVIAL EN EDAD DE CASARSE CON LA MADUREZ, EXPERIENCIA Y QUE SEPA RESOLVER TODO CON LA MENTALIDAD DE UN HOMBRE DE 50 AÑOS…

    O UN PRINCIPE QUE LLEGUE A CABALLO Y LAS LLEVE A SER FELICES A UN PALACIO… CHICAS… LOS PRINCIPES NO EXISTEN!!!…

    LA MAYORIA DE LOS HOMBRES SON MAS INMADUROS QUE USTEDES… ES COMO QUERER AL PERRITO YA ENTRENADO Y EDUCADO QUE HACE GRACIAS Y OBEDECE LO QUE PIDAS, PERO CUANDO EL PERRITO ES NUEVO.. ES INQUIETO, LIBRE, TRAVIESO,ROMPE , ENSUCIA, NO HACE CASO, Y NO ESTAN DISPUESTAS A EDUCARLO O GASTAR TIEMPO EN EDUCARLO(O CRECER JUNTO A EL)… YA LO QUIEREN HECHO Y DERECHO… QUIEREN UN HOMBRE QUE TENGA UNA RESPUESTA Y SOLUCION CLARA A TODO EVENTO O PROBLEMA EN SU VIDA DE PAREJA…(QUE NO TENGA MAMITIS)…

    LAMENTO DECIRLES PERO HAY MUY POCOS ASI… POR QUE SER ASI, CONLLEVA APRENDER DE LA VIDA..SOLO Y EN PAREJA, COMETER ERRORES, SER ESTUPIDO Y COMETER GRANDES ERRORES, CAUSAR DOLOR A SUS SERES QUERIDOS, TROPEZAR 10 VECES, PERO A LA 11a VEZ YA NO LO REPITEN…

    PERO MUCHAS QUIEREN TENERLO DESPUES DE LA 11AVA, SALTANDOSE LAS 10 ANTERIORES, PARA NO SUFRIR LAS 10 PRIMERAS VECES…

    MMM….SUERTE!!! Y MIENTRAS NO COMPRENDAN QUE MUCHOS HOMBRES ESTAMOS CRECIENDO… NO HABRA HOMBRE QUE LLENE SUS ESPECTATIVAS… Y SI HAY HOMBRES AUNQUE INMADUROS, PERO DISPUESTOS A APRENDER Y CRECER EN PAREJA… O NO ES ESA UNA DE LAS RAZONES DE SER DE LA PAREJA?

    SALUDOS

  76. Grace
    marzo 25th, 2010 a las 16:00

    Angelitodf: Te viste en el espejo!!! JAJAJAJA!!!! El problema es que cuando llegan a ser hombres ya se les acabó el tiempo…cuando maduran es cuando ya son ancianos y algunos, ni siquiera entonces…

  77. Daniel
    marzo 29th, 2010 a las 1:30

    Si ustedes, muchos hombres y mujeres, al menos el 90 %tuvieran contacto con ustedes mismos a un nivel muy interno y profundo no necesitarian alguien mas para llenar un vacio que no existe y que solo ocurre cuando no saben realmente ni quienes son, buscan fuera por no haberse mirado dentro. NO digo con esto claro, que no no es natural, normal y logico desear una compania por momentos, pero ese desespero por alcanzar lo ideal que no existe es lo que lleva constantemente a muchos a fracasar, porque simplemente en otra persona no existe lo que ya existe en ti.

    Alguien famoso dijo una vez: «Muchos buscan compania en otras personas y huyen de la soledad, porque son muy pocos los que encuentran compania con ellos mismos» … frase genial!!

    Un saludo a todos y a todas

  78. Andrea
    marzo 30th, 2010 a las 17:55

    tambien creia que no habia posibilidad para mi,hasta que en el menos momento pensado,conoci,a un hombre,compañero,con ganas de teer proyectos juntos,con historias de vida a cuesta d ecada uno,pero sin que nos impidan querer ser felices.Ahora si puedo decir que los hay,pero es encontrar a la persona indicada en el momento justo indicado.

  79. Ana
    mayo 11th, 2010 a las 14:55

    Pues te cuento que me he vuelto muy miedosa y desconfiada, ya que he tenido varios descalabros, también veo la situación de varias de mis amigas que sufren infedelidad y/o maltrato por parte de sus parejas y eso me pone aun más a la defensiva, no se, tal vez no estoy en el lugar correcto o indicado, pero si tengo ganas de tener una pareja con quien compartir mi vida.

    SALUDOS.

  80. SANDRA
    julio 7th, 2010 a las 18:20

    SI HAY HOMBRES PERO MUY POCOS LOS Q SON FIELES Y VALORAN A UNA BUENA MUJERRR ….. SOLO ES CUESTION DE EDUCARLOS Y SINO PUES AL ZAFACON … JEJE…. CUIDATE MERLINA

  81. Pola
    julio 12th, 2010 a las 13:47

    Todo bien, Merlina… Pero, ¿¿¿donde estan??? Creo que sí hay hombres, lo que no hay es hombres que tengan ganas de formar una relación. Tal vez si los haya, pero son muy pocos contra millones de minas desesperadas buscandolos….

  82. Ingrid
    julio 13th, 2010 a las 12:32

    Claro que hay hombres, puede ser que los conocidos…… nos asustan….. los desconocidos…. nos asustan……. pero de que hay …. hay

  83. Milsa
    julio 13th, 2010 a las 14:29

    Hola gente!
    creo que hay dos puntos que destacar: primero, ante la primera que nos podamos sentir heridos y lastimados, salimos corriendo. La segunda, hay una brecha de edad que los hombres escapan un poco, o mucho, al compromiso, quizas por la «oferta» de mujeres….
    Hay momentos, como ser los domingos a la noche, donde la falta de una pareja se nota. Sin embargo, estoy aprendiendo a disfrutar cada momento q

  84. Milsa
    julio 13th, 2010 a las 14:33

    paso conmigo misma. Y es toda una aventura…jajajajja. Por lo pronto, trato de ser mejor persona, de corregir algunos errores, y de avanzar con mis proyectos.
    Una vez, un amigo me dijo: no busques el amor, dejá q te encuentre… y creo que eso tenemos que hacer las mujeres: dejar que el hombre tome la iniciativa, no?

    Besos para todos…y que existen los hombres, si existen…..y hay…

  85. Bea
    agosto 18th, 2010 a las 22:37

    Aceptando la consigna de que hay muchos hombres, como me pueden explicar que nadie se cruce en el camino con la intención de formar una pareja. Además las alternativas son: casados, de novios, en pareja, gays, dominados por la madre, viajantes que no tienen tiempo, pretenciosos buscando modelos fashion, solteros que no quieren compromiso etc., vuelvo a repetir casados, casados…quien dijo que no hay hombres????

  86. Mara
    octubre 29th, 2010 a las 13:36

    Me parece que las mujeres queremos un compromiso demasiado rápido….. y ahuyentamos! Después ponemos como excusa que no hay hombres.

  87. emilio
    noviembre 12th, 2010 a las 5:13

    Claro que habemos hombres. Lo que pasa es que las mujeres ya no buscan al hombre promedio (clase media, simpático). Ahora, con la INDEPENDENCIA FINANCIERA DE LAS MUJERES, ellas buscan a un hombre ENCIMA del promedio; que sea millonario y guapo como Brad Pitt.

    Pero esos tipos de hombres no llegan ni al 1% de la población masculina. Por eso, las mujeres dicen «no hay hombres».

  88. Valentina
    julio 26th, 2011 a las 11:31

    De haber hay muchos hombres, si los hay el detalle es encontrar alguien a fin a una con quien complemetarte,que te acepte y a quien aceptar…!!!

  89. necesito un consejo
    diciembre 23rd, 2011 a las 8:13

    Hola! Soy una chica de 17 años y me veo con un muchacho de 23 años que ya tiene su vida hecha,lo conozco un poco más de una semana,viendonos cada día ,me lleva a comer, a los miradores…etc pero siempre sus manos acaban dentro de mis bragas…….y sus pensamientos en ir a su casa…..cuando no le doy lo que quiere se pone triste,pero sigue siendo cariñoso….. no se que hacer si segur igual o avanzar a ver si me estoy equivocando

  90. Mirta
    febrero 7th, 2012 a las 15:05

    Nuevamente, gracias Merlina pues dejas abierta la ventana de la esperanza, ayudas a nuestro conocimiento interior, nos brindas energías y contagias tu positividad. Yo se, estoy segura , que en algún lugar está ese hombre con el cual pueda transitar el amor humano, de pareja, de compinches,de pasión.
    Yo lo busco, si ,y aunque me he llevado decepciones, no bajo los brazos, miro y observo en todos los círculos donde me muevo, conozco vía internet.Exploro.
    Si se dá bien, sino , sigo participando en la gran aventura de VIVIR.

  91. piedad
    febrero 10th, 2012 a las 21:49

    jajajajaii merlina creo que tienes toda la rozon, me voy a poner en ese plan y espero que no me balla tan mal, porque soy sola asta de amigas y me parece dificil salir sola y soy un poco timida mas bien mucho, y despues me parese que no me miran con ojos de querer conosermen, sino de ir a la cama, pero aun asi me voy atrever un poco y bere los resultados. gracias por el consejo, muy bueno.

  92. Darly
    febrero 10th, 2012 a las 22:24

    pssss,yo no esq crea mucho en lo hombres, aunq aveces una cae, xq siempre lo enrredan a una con sus mentiras, y como el Amor esta de x medio vuelvo a caer, peo me e propuesto a no volver a creer el ellos, aunq algunos son muy lindos y dicen las verdades en la cara, pero de mil uno y de cin ninguno, asi k de ahora en adelante a disfrutar, yaq el dia mnos esperado llegara el indicado, xq hombres si hay y x montones,,

  93. MARIA ELENA
    febrero 14th, 2012 a las 21:42

    Querida Merlina:
    Muchas gracias por tus siempre alentadoras palabras para encontrar y de alguna manera construir nuestra felicidad, pero la verdad…ya no creo en el amor. Hasta hace poco sí, pero ya no más. He decidido cortar definitivamente esa lucesita que pensaba era la única que podía encender a un ser humano, pero ahora me encuentro en busca de otro tipo de luz que no dependa de un tercero, que no existe. Es decir, soy muy romántica y el amor a ese estilo, he concluido que no es de este mundo.
    Un abrazo y hasta pronto.
    María Elena

  94. Nilda
    febrero 25th, 2012 a las 23:17

    Hola lei el articulo y creo que es muy cierto lo que decis…estoy en una relacion asi pero el no quiere terminar a ver q pasa…y a mi no me hace bien…el plantea tener interes en seguir pero nada mas y para colmo estamos lejos… valor me falta para dar vuelta de hoja.. muchas gracias por las relfexiones..saludos

  95. alberto
    abril 26th, 2012 a las 10:09

    busco una hermosa mujer para una relacion seria soy alberto y tengo 27 años……….

  96. alberto
    abril 26th, 2012 a las 10:12

    soy alberto de nicaragua tengo 27 años y busco una hermosa mujer para una relacion seria pueden chat o llamar al 87366812 y este es mi correo franray2009@yahoo.com
    ok

Ingresa tu comentario: