15

ene

Escucha a tu corazón

Artículo publicado por Merlina Meiler

escucha a tu corazón

Que la última palabra la tenga tu corazón.

Es que en caso de dudas, él sabe lo que realmente deseas.

Es que alberga tus sentimientos desde siempre.

Ya ha pasado por distintas experiencias.

Ha aprendido unas cuantas lecciones, varias de ellas dolorosas.

Es posible que encontrarse ante nuevos retos y nuevas aventuras lo hagan titubear.

Y que lo asuste lo desconocido.

Pero apostar al amor cuando el corazón vuelve a encenderse al conocer a una persona es la llama que lo mantiene vivo.

Es también la prueba de que ha sanado -después de haber sido roto en alguna ocasión anterior- y que ya está listo para avanzar en dirección al amor.

Es lógico que sea un tanto desconfiado en los albores de la relación.

Y que lo hagan vacilar ciertas voces dentro de ti le sugieren que es mejor quedarse con la soledad y la tristeza conocidas, antes que intentarlo nuevamente.

Tal vez descrea de lo que ha aparecido en tu vida y considere que ya ha agotado todas las ocasiones de enamorarse que le correspondían o que se trata de algo demasiado bueno para ser real.

O se escuda en que ya no tiene fuerzas o edad para latir vigorosamente y para desparramar mariposas en la panza ante el mero pensamiento de una persona.

Pero si esta nueva posibilidad se le presenta, es por un motivo claro y específico: para que la aproveche.

¿Qué puede suceder?

Que esta vez, todo salga bien.

Que haya llegado el momento de ser plenamente dichoso en compañía de un ser que también te ame.

Que las experiencias anteriores funcionen como la luz de un faro y le indiquen qué hacer, qué aceptar, en qué situación callar, cuándo poner un límite y cómo disfrutar.

Por eso, ¡escucha a tu corazón! Se merece esta oportunidad para alcanzar la felicidad.

Lectura relacionada: Corazón roto





  Deja tu comentario


6 comentarios en “Escucha a tu corazón”

  1. Ricardo Chavez
    enero 17th, 2015 a las 2:18

    es difícil seguir tu corazón en tiempos dificiles especialmente si ha pasado por mucho dolor. Cuando el corazón ha pasado por mucho dolor lo único que lo hace intenta protegerse de todo peligro. Lo más común es que el corazon se hace frío y distante y su dolor se encuentre en algo que puede aliviar su dolor. Como un estado de adicción o depresivo. Buscar un corazon dolorido proteccion o algo para desviar sensacion.

    Sin embargo, hay quienes siguen sus corazones y buscan la felicidad por escuchar sus corazones. Estos son las personas que tienen un corazón de un león. Son ellos los que escuchen el deseo de sus corazones y tratan de ser feliz y disfrutar de la vida familiar y de ellos mismo. Para la gente que escucha su corazon y siguen su corazón son los que les apasiona la vida y viven en contacto con sus emociones y no con la lógica. Sigue a tu corazón y sea feliz!

  2. Martin
    enero 17th, 2015 a las 16:00

    hola palabras sabias la vida en lo que le pasa a uno delas malas experiencias, a que dejar lo malo atrás y tomar lo bueno para seguir la vida para ser mejor persona para la pareja que uno pueda tener felicidades gracias

  3. Adriana
    enero 18th, 2015 a las 17:58

    Muchas gracias Merli me llego al cprazon

  4. Nacho
    enero 28th, 2015 a las 15:35

    El corazón nunca se rompe, salvo en casos de miocardia o fallas de índole médico. Asignarle a corazón propiedades mágicas o intuitivas es también erróneo. Es un músculo, al igual que un tríceps. La única parte de nuestro organismo capaz de evitarnos problemas es el cerebro. El tema es que nuestros apetitos, necesidades de compañía, calor, ternura suelen hacernos ignorar las señales del cerebro, después de todo, el hombre/mujer es el único que comete el mismo error más de una vez.

  5. solita
    marzo 20th, 2015 a las 13:24

    mi corazon aun sigue muy lastimado hace 20 años que yo lo deje por el maltrato fisico a mi persona pero por alguna razon que no me explico nos volvimos a rencontrar y le pude decir todo lo que no le dije en aquellos momentos por no haberme defendido por todos estos siempre vivi con un nudo en mi estonago pero al decirle todo lo que por años me guarde el dolor de mi estomago desaparecio me siento ta ligera creo que me quite un peso de encima.

  6. Elizabeth
    julio 13th, 2017 a las 20:07

    Espero conocer gente linda y buena, con ganas de conversar, comentar todo sanamente. mi correo es: krakatoa57@hotmail.com.ar mi nombre es Elizabeth tengo 59 años y soy viuda.

Ingresa tu comentario: