29

Sep

En el amor, nunca se sabe

Artículo publicado por Merlina Meiler

Nunca se sabe

Hace un par de semanas hice gala de mis condiciones de celestina (¡me encanta reunir gente!) y presenté a un amigo y a una amiga.

Varias personas que los conocen me hicieron el mismo comentario: ¿qué te hace pensar que se van a gustar o que se formará una pareja?

Es que a simple vista, no tienen demasiado en común…

Incluso, escuché frases del tenor de:

Pero si ella es unos años mayor que él.

Hay diferencia en los niveles económicos.

La altura es dispar (ella con tacos lo sobrepasa).

Etc. Etc.

Pues entonces, ¿cómo se me ocurrió presentarlos? Por dos motivos:

Uno es que los dos están solos y con ganas de estar acompañados.

Y el segundo es que en el amor, nunca se sabe qué funcionará.

Algunas veces he visto a gente -que parecía predestinada a tener la mejor pareja y familia- separarse en amargos términos.

Y me da felicidad darme cuenta de cómo lo que pueden parecer diferencias relativamente importantes quedan sopesadas por aplicar la inteligencia en lo que realmente es valioso: el respeto, las virtudes, los proyectos en común, los valores y, por sobre todo, el amor.

Con respecto a mis amigos, la relación se va profundizando y están dando pasos firmes, basados en el descubrimiento mutuo de aspectos positivos de su personalidad, lo que obviamente genera una atracción entre ellos y ganas de volverse a ver. Por suerte, ninguno de ellos presta atención al qué dirán y ni a la mirada de los demás.

ATRÉVETE

Entonces, si estás en soledad porque hasta ahora no has tenido la suerte que deseabas en tus parejas o te has negado a conocer a posibles candidatos/candidatas porque tu primera impresión es que no hay nada que los una y no funcionará, amplía tus horizontes, deja de lado tus prejuicios y ábrete a una oportunidad distinta a las demás. Las fórmulas viejas a repetición suelen dar el mismo resultado y lo que anhelas es otra cosa. ¡Tal vez nazca el amor, nunca se sabe!

Lectura relacionada: El príncipe encantado





  Deja tu comentario


4 comentarios en “En el amor, nunca se sabe”

  1. Flor de María
    septiembre 30th, 2015 a las 5:33

    La vida te da sorpresas inesperadas , me pregunto …¿ Por qué no ?
    Hay que darse oportunidades y dar oportunidades a los demás Todo puede suceder , hay que darse la oportunidad , así de sencillo .
    Un abrazo Merlina , gracias por el tema
    Mis saludos desde Huaral -Lima Perú.

  2. Ana
    octubre 4th, 2015 a las 10:51

    Hola , soy Ana tengo 32años de casada y hace poco me entere que en mi noviasgo el seguía con ella, con quien amo 4Ños no es claro porque la dejo , eso fue días antes de conocerme pero en la cama tenían atracción sexual era algo fuerte el a soñado como dijo como te actor año amor de mi vida , hace poco , todo reluce por dudas y preguntas mías , entero de muchas mentiras como casi viven juntos , proyectos ella la vi 1 ves hace poco dice haber quedado muy enamorada el mantuvo relaciones muchos meses paralelos a mi . Ahha sufro mucho no hay nada que me da paz cada ves se más cosas como un aborto , no se quien no lo quiso , juntaron cosas y ella la ve que la vi recuerda todo hasta un día que nos vio en el año 1992 en el auto , y más cosas serán que se vieron hace poco , el me hablo de un posible hijo ,luego dice que fue un chiste por un programa pero siento que dudo , y el en esa épica tenía miedo de que ella esté embarazada , un día va y le dice ella que está con el asunto ,no podemos ahí respiro pero a mi me cuenta que la vio dos veces , se por quien lo,conocía que se vieron más de medio año , y ella entré comillas cortan en marzo. Ahora que hago sufro , desconfío ella es muy sexual peligrosa , ya me siento sin ganas de nada. ,espero tu ayuda Hago terapia pero no mejoro, empeoro. Besos

  3. Paula
    octubre 7th, 2015 a las 23:04

    Me das esperanzas!!! Gracias, Merlina 🙂

  4. josue
    enero 22nd, 2016 a las 2:33

    Hola

Ingresa tu comentario: