7

Sep

En busca de la pareja ideal

Artículo publicado por Merlina Meiler

Este artículo está dedicado, especialmente, a quienes no les está resultando fácil encontrar a la pareja que desearían. Trata sobre una de las posibles causas de esta dificultad.

Si te pidiera que definas cómo es la persona para ti, pensarías en un hombre (o una mujer) ideal. Detallarías algunos rasgos físicos (referidos a la altura, el peso, tal vez color de cabello o de ojos), características de la personalidad (por ejemplo, que tenga buen carácter, sentido del humor, que sea confiable, ordenado(a), que no se queje…

El problema de centrarnos tanto en la búsqueda de la pareja ideal es precisamente, quedarnos con el concepto de que sí existe, y no ver lo real.

Hay parejas reales. Los príncipes azules destiñen, las princesas de cuentos de hadas están perimidas en el siglo XXI. El hombre o la mujer de tus sueños sólo tienen vida en ellos. Alrededor de ti, hay personas de carne y hueso, muchas de ellas dispuestas a formar un vínculo con responsabilidad y con la mejor predisposición para que sea exitoso. Son hombres y mujeres con defectos y con virtudes, a quienes en ciertos momentos querremos y en otros nos preguntaremos qué nos llevó a fijarnos en alguien así. Pero así es lo verdadero, nadie es perfecto y lo ideal – si creemos que lo hemos hallado – solo dura poco tiempo, es un espejismo que aunque no lo deseemos dará paso a lo concreto, lo que sí existe, que tiene sus aristas positivas y otras no tanto, como todo. Y si te has estancado firmemente en el producto de tu imaginación, no permitirás que la realidad supere a tu fantasía…

¿Cómo te llevas con tus propios defectos? ¿Intentas taparlos, los ignoras, te enojas? ¿Puedes convivir con ellos, tratando de cambiar o de suavizar los modificables y de aceptar el resto? La manera en la que encares tu relación interna con las cosas que no te gustan de ti probablemente te dé la pauta de qué haces cuando la persona al lado tuyo se muestra tal cual es. ¿Le tienes paciencia? ¿Le exiges demasiado? ¿Aceptas lo que no te gusta demasiado, sabiendo que toda persona tiene aspectos que nos agradan y otros que nos desagradan? ¿O buscas a la persona ideal, inmaculada, hecha a tu medida, a quien le atribuyes características que tal vez ni siquiera tú llegarás a tener?

¿Crees en la pareja ideal?

LECTURA RELACIONADA: ¿Cómo es un buen amor?





  Deja tu comentario


114 comentarios en “En busca de la pareja ideal”

  1. Mabi
    septiembre 7th, 2009 a las 10:42

    Excepto si es algo grave como un vicio o un defecto que ponga en peligro tu bienestar en algun aspecto, creo que todos tenemos defectos o cosas que debemos aceptar del otro, si tu pareja lo vale, si se la jugo por ti, si te ha demostrado uqe realmente te ama, no es ningun sacrificio tratar de mejorar lo malo que tengas, por esa felicidad, y por uno mismo.

  2. ANNA
    septiembre 7th, 2009 a las 12:48

    LA PERSONA IDEAL SI EXISTE SI SE VAN CONSTRUYENDO LOS DOS CON DEFECTOS Y CUALIDADES, DEBEMOS TENER TOLERANCIA Y PACIENCIA PARA LOGRAR EQUILIBRAR TODO ESTO. Y ES PRECISAMENTE LO QUE NOS HACE FALTA.

  3. CARLOS
    septiembre 7th, 2009 a las 13:56

    Creo que es importante conocer cuales son los defectos de uno, pero también lo es saber cuales son los defectos en los demas que nos resultan intolerables, lo que no queremos para nosotros y en esa nueva relación. Uno debe entender que hay que aceptar al otro como es, sin pretender cambiarlo, y lo «ideal» sería no enamorarse o no comprometerse en la relación hasta conocer sus defectos y ver si eso encaja con lo que no queremos o no aceptamos. Ese sería mi ideal como pareja, no alguien perfecto, no un modelo ni un arquetipo, pero con defectos que sean tolerables y no me hagan pensar que me equivoque otra vez.

  4. Greta
    septiembre 7th, 2009 a las 16:49

    Merli,
    por desgracia creo en la pareja ideal :), y digo por desgracia, porque al día de hoy no he podido establecer un vínculo con nadie, gracias a esos ideales inmaculados que mi hombre ideal debe tener… como mencionás en tu artículo.
    Gracias nuevamente!

  5. Carmen
    septiembre 7th, 2009 a las 17:06

    Muchas veces se espera que cambie la otra persona y se sufre al ver que nunca lo hace y ni pizca por cambiar… asi que lo mejor es que en lugar de esperar a que cambie tu pareja es aceptarla tal cual es digo si de plano no se le soporta para que seguir ahi jijij
    en cuanto a tu pregunta… si si creo en la pareja ideal… creo que cuando se ama se tiene paciencia, comprension y respeto, si creo, claro que si.

  6. Fer
    septiembre 7th, 2009 a las 19:45

    y si la encontre pero no la puedo tener que se hace¿? eh…

  7. mabi mar
    septiembre 7th, 2009 a las 23:27

    creo tener conocimiento de causa sobre el tema,!y que tema!con 56 años y recaudar mucha informacion por la vida y lo vivido,y una de las cosas mas dificil de opinar,y es un problema universal,la felicidad no existe ni solo ni acompañado ,de ay la infelicidad ,con ganas se logra el equilibrio,y lo autentico surge cuando la mente no hace mas preguntas y vive solamente vive ,relajadamente vive todo lo que te da la energia pocitiva suficiente para que estees con una gran potencia ,la vida!!!ay una sola compania que es inalterable,tu propia compania ,lo demas viene solo…gracias

  8. Victor
    septiembre 8th, 2009 a las 7:15

    Gracias por lo que comentas… lamentablemente yo vivia tal y como describes… añorando esa mujer ideal pero ya con mis dos hijos y una vida de relación larga puedo decir que la mujer ideal es solo eso

  9. Norma
    septiembre 8th, 2009 a las 7:16

    No creo que exista la pareja ideal aunque, creo que la pareja ideal toma forma en el momento que tu asi lo decides… con defectos y virtudes

  10. RODRIGO
    septiembre 8th, 2009 a las 7:50

    LA PAREJA IDEAL NO EXISTE, LO QUE SI ES REAL ES EL AMOR VERDADERO Y SI TE ENAMORAS Y SI TE CORRESPONDEN DE LA MISMA FORMA, YS LA HICISTE ESO PARA MI ES LA PAREJA IDEAL. UN SALUDO A TODOS.

  11. Manuela
    septiembre 8th, 2009 a las 8:06

    creo que la pareja ideal es aquella que aun con los defectos que pueda tener, estas dispuesto a entregarte y tratar juntos de superar los problemas cediendo un poco si es necesario

  12. José
    septiembre 8th, 2009 a las 8:43

    Merlina, buen día:
    Creo que no hay que idealizar a las personas, todos tenemos virtudes y defectos y lo importante es ser tolerantes y que haya mucha comunicación y confianza, sobre todo ser honestos con uno y con otros.

  13. Dorothy
    septiembre 8th, 2009 a las 8:55

    el amor no existe cuando se busca
    la pereja ideal es la que no idealizas
    la idealizacion es una forma con la que fuimos educados segun el medio
    lo que buscamos esta en lo que no esperamos

  14. Verónika
    septiembre 8th, 2009 a las 9:11

    Ser feliz no significa que todo sea perfecto, quiere decir que has decidido ver mas allá de las imperfecciones….

  15. Lizette
    septiembre 8th, 2009 a las 9:11

    yo creo que no hay que idealizar a nadie ya que uno tambien tiene sus defectos lo mas importante es la comunicaciòn y la lealtad, lo demas son pruebas de la misma vida que hay que superar y valorar

  16. Erin
    septiembre 8th, 2009 a las 9:21

    Buenos días, Merlina,
    Primero que nada aceptacion de uno mismo al 100% con virtudes y defectos, la pareja ideal no existe pero ahi tolerancia la clave es como saberla manejarla. Ideal solo Dios porque todos tenemos defectos pero realmente todos nos equivocamos, ya sea hombre o mujer, pero el amor existe.

  17. Leonardo
    septiembre 8th, 2009 a las 9:42

    La pareja ideal no existe porque cuando piensas que ya la encontraste y eres feliz con ella se lleva uno cada sorpresa

  18. Adriana
    septiembre 8th, 2009 a las 9:57

    Tienen toda la razón parejas ideales no existén ,hombres que se esfuerzán puede que si pero donde hay…..???

  19. CORAL
    septiembre 8th, 2009 a las 10:14

    EN REALIDAD YO TENGO 15 AÑOS PERO ME PREGUNTO SI MI NOVIO ES IDEAL PORQUE YO LO AMO Y EL ME AMA A MI PERO A VECES NO ME HACE CASO

  20. Rafa
    septiembre 8th, 2009 a las 11:16

    Yo no convivo con buscar lo ideal sino ajustar el ideal a lo concreto, eso es mas sano, si pensaramos que los sueños se quedan en eso seriamos una raza gris y nublada, y no ingeniosa y luchadora. No se si tuve suerte o que, pero yo vivo con mi mujer ideal y la adoro con todo su ser!!!… el ideal existe, solo que puede estar disfrazado y no lo vemos, pero ahi esta!!!

  21. Poncho
    septiembre 8th, 2009 a las 11:27

    Es solo un «sueño» desgracidamente no busco «Una pareja ideal» simplemente busco 2 cosas «Simples» pero tal vez para algunos sin importancia y a mis 20 años no he conseguido una «Novia» en todo mi vida mi problema es ke no «Tolero ala gente» me siento con el derecho «De arreglarla» ¿Cuando algo no me parece? las 2 cosas ke busco Son ke mi pareaja «Si me llego a casar me ayude y sepa cocinar» es todo pero veo ke kiero las perlas de la Virgen espero Conocer nuevas amistades para una «Futura Novia»

    ¡Saludos! «Tu comentario me ayudo» ¡Estamos en Contact!

  22. Paloma
    septiembre 8th, 2009 a las 11:59

    En todas las épocas ha sido dificil hallar la pareja, Merlina. Pero antes existía en verdad el compromiso, los valores de respeto … ahora sólo buscan (ellos y ellas) sólo un buen acostón y ratos buenos sin compromiso. M equedo con los tiempos de mi abuela…

  23. Nora
    septiembre 8th, 2009 a las 12:00

    La soledad después de un rato sin pareja es difícil y el anhelo y necesidad de ella a veces lo hace más difícil y nos lleva, por lo menos a mí, a la idealización. Lo interesante es intentarlo.

  24. Rosario
    septiembre 8th, 2009 a las 12:00

    yo crei conocer a mi pareja ideal duramos dos años y nunca tuvimos problemas, hasta q me entere que tenia otra y ahi mi principe se convirtio en sapo porque no era lo q yo creia, asi q no existe para mi. En estos tiempos es dificil encontrar a una pareja que realmente le interesen los valores de la familia, sòlo les interesa pasarla bien.

  25. Clara
    septiembre 8th, 2009 a las 12:04

    Creo la pareja ideal si existe, pero hay que hacerla, no me refiero a que uno haga a su modo al otro, sino a que los dos deben madurar a la par, con una meta fija, ser felices compartiendo a vida los dos juntos, con armonía.

  26. Juani
    septiembre 8th, 2009 a las 12:29

    Cierto la pareja ideal no existe mas bien se hace, es decir tu pones tu parte y espera que el haga lo mismo, al fin y al cabo nadie es perfecto

  27. Reina
    septiembre 8th, 2009 a las 12:42

    Vaya que es díficil encontar a la pareja ideal:)

  28. VICENTE
    septiembre 8th, 2009 a las 12:47

    LA VERDAD SI EXISTE LA PAREJA IDEAL
    CUANDO ESTAMOS CON UNA PERSONA QUE NOS ENAMORAMOS A PRIMERA VISTE(CIENTIFICAMENTE NOS ENAMORAMOS POR EL OLOR) BUENO ESE NO ES EL CASO CUANDO SE CUMPLEN 2 AÑOS ETC PUES CON ESOS AÑOS QUE SE LLEVAN DE CONOCIDOS EMPIEZAS A DARTE CUENTA LO QUE TE MOLESTA Y TE GUSTA. HAY VECES QUE LLEGAS A TENER DISCUSION CON TU PAREJA Y SE PIDEN TIEMPO PERO CUANDO TE DAS CUENTA POR QUE SE PIDEN TIEMPO TE DAS CUENTA QUE ES LO QUE NECESITAS EN TU VIDA Y SIENTES QUE NADIE SERA COMO TU AMOR Y REGRESAN:D

  29. MARICARMEN
    septiembre 8th, 2009 a las 12:52

    SUERTE EN EL AMOR:)
    TODO ESO ES EXPERIENCIA PROPIA NO SE DESESPEREN:)
    LES DESEO LO MEJOR A TODOS

  30. Sergio
    septiembre 8th, 2009 a las 13:20

    Merlina: ¡FELICIDADES! Al igual que en otras ocasiones en las que te he leído, quiero agradecer la reflexión a la que nos invitas con tus textos. Creo que tienen mucho de razón. Saludos.

  31. Maga
    septiembre 8th, 2009 a las 13:22

    Creo que hay que empezar con ser la mejor persona nosotros mismos y empezaremos a encontrar mejores personas que se identifiquen con nosotros. Creo que para todos hay al menos una persona especial, no ideal, ni perfecta, solo quien nos complementara y que nos puede hacer felices.

  32. Araceli
    septiembre 8th, 2009 a las 13:23

    Yo digo que puedes poner los pies en la tierra y aún así encontrar a la pareja ideal dentro de los límites de la realidad

  33. MARIO
    septiembre 8th, 2009 a las 13:41

    LA PAREJA IDEAL NO ES LA QUE IMAGINAMOS, PUEDE ESTAR EN OCASIONES TAN CERCA Y NI CUENTA NOS DAMOS
    NO HAY QUE HACERNOS ILUSIONES NI FALSAS ESPERANZAS, ES PEOR CUANDO CAES DE LA NUBE.

  34. Edgardo
    septiembre 8th, 2009 a las 14:01

    muchas veces pensamos que hemos tomado la decision correcta pero no siempre tenemos tan atinado el sentido comun…

  35. Luciana
    septiembre 8th, 2009 a las 14:01

    Yo pienso que esta bien que haya orientadores como tú, Merlina, que nos hagan aterrizar otra vez y no buscar lo perfecto. Aun asi, se puede compartir cosas lindas con mas de una persona en la vida.

  36. Milagros
    septiembre 8th, 2009 a las 14:21

    la paraja ideal esta dentro de uno hay que buscar dentro del corazon y veras que siempre ha existido es cuestion de adentrarnos en uno mismo y no en otra persona sino en el amor que podemos brindar al otro

  37. Janet
    septiembre 8th, 2009 a las 14:26

    Yo creo que sí existe la pareja ideal, la cual no es la que nos haga siempre feliz, sino la que nos deja ser tal y cual somos… «La perfección está en la imperfección» … es como hablar de la felicidad, no existe, existen los momentos felices porque la felicidad es una busqueda constante.

  38. Miranda
    septiembre 8th, 2009 a las 15:01

    Yo opino que la pareja perfecta es cuestion de suerte, porque podemos pasar la vida entera esperando una alma gemela y puede no llegar nunca.

  39. Francisco
    septiembre 8th, 2009 a las 15:17

    CONCEPTOS PARA ENCONTRAR LA PAREJA IDEAL;
    APRENDER CONJUNTAMENTE, ENTENDER Y COMPRENDERSE
    CAMBIAR, ACEPTAR COMO SOMOS
    MEJORAR EN TODOS SENTIDOS
    PERDONAR: OLVIDAR OFENSAS Y SABER AMAR

  40. Leticia
    septiembre 8th, 2009 a las 15:39

    finalmente cada quien construye su vida y su destino, todo es cuestiòn de saber qué estamos haciendo bien para seguir por ahí, o qué estamos haciendo mal para corregir el rumbo

  41. Luna
    septiembre 8th, 2009 a las 16:36

    Hola! creo que estas en lo cierto, aunque para poder encontrar a alguien con quien compartir es necesario ser ante todo tolerante y dar sin exigencias. asi te sentiras seguro, y sin ataduras. Lo Importante es disfrutar el momento, si es o no el tiempo lo dirá, sólo es cuestión de paciencia.

  42. Agustina
    septiembre 8th, 2009 a las 16:48

    Todos los q creemos en el amor, tenemos fe en q hay un complemento algui q equilibre tu vida y le de un sentido que no sea el heredado como ser hija, madre, empleado, etc.
    Alguien q nos haga sentir especial…

  43. Silvio
    septiembre 8th, 2009 a las 16:50

    El asunto es meramente mental, es decir uno llena de imaginacion la cabeza y a veces muy cerca de uno esta la persona indicada, sin haber valorado sus virtudes, su capacidad de comprension, de amor, etc. Son etapas de la vida, fantasear y no poner los pies en la tierra. Los valores con los que uno ha sido criado, son mas importantes.

  44. BETINA
    septiembre 8th, 2009 a las 17:31

    NO ES FACIL ENCONTRAR A LA PERSONA ADECUADA, YO PIENSO QUE SIEMPRE HAY QUE ENTREGAR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS A QUIEN ESTE CON NOSOTROS EN ESTE MOMENTO, Y, SI NO RESULTA POR LO MENOS LO INTENTAMOS.

  45. Perla
    septiembre 8th, 2009 a las 17:35

    Gracias Merlina por el reportaje en lo personal han pasado muchas cosas que han cambiado mi punto de vista y ya no busco a un principe azul, sino a una persona de carne y hueso pero que si me llene, que me guste físicamente, aunque este bien feo, y que me llene en otros aspectos.
    De verdad muchísimas gracias por los correos me han servido demasiado, sabes en estas fechas han pasado muchas cosas que me han hecho madurar y cambiar en muchos aspectos de mi vida que sí bien son dolorosas me ha servido para crecer demasiado.
    Bendiciones para tí, Perla

  46. Antonio
    septiembre 8th, 2009 a las 17:42

    Hola MERLINA
    Lo ideal es lo que «debe ser» o al menos apuntar y lo real es «lo que es». Por sobre la aceptación del otro, que se manifiesta en una pulsión interna, pasado el tiempo empieza a jugar la mochila que tenemos cada uno de nosotros.
    No son dos entes separados de su contexto, es decir existe un compromiso intrínseco con el, y en esto hay que ser cauteloso. Y cada uno hacer prevalecer la sinceridad, la idea no es perjudicar al otro al contrario quererlo, respetarlo, amarlo y acompañarse en la vida.
    Pero vuelvo al punto, este sistema de vida es totalmente nocivo, especulador y muy mercantilista, creés que con estos parámetros podés en este medio constituír un digno hogar, cuando te invaden constantemente para predisponerte a intereses varios.

  47. India
    septiembre 8th, 2009 a las 17:43

    segun dicen que son mas las probabilidades de que te saques la loteria q que encuentres a tu pareja ideal.

  48. Jenny
    septiembre 8th, 2009 a las 17:51

    Son diversos factores que hacen dificil que exista compatibilidad en la pareja, pero no imposible, lo importantes es abrise a posiblidades, intentar y seguir intentando…

  49. Liliana
    septiembre 8th, 2009 a las 22:04

    Hola, muchas veces tenemos un ideal en mente, pero luego nos enamoramos de alguien bién distinto, supongo que el instinto manda, y los ideales los construimos en la mente.
    Besos,Lili

  50. María Elena Arancibia
    septiembre 8th, 2009 a las 22:36

    Hola Merlina:

    Creo que lo ideal está en la compatilidad y armonía que puedes encontrar en el otro. En otras palabras en cuan bien o no engranan tus virtudes y defectos con las del otro. La base una relación abierta y sincera desde el principio y desde ambos. Si uno no es auténtico o lo es menos, comienzan los desequilibrios y los problemas.

    Un abrazo,

    María Elena

  51. Ana
    septiembre 8th, 2009 a las 22:53

    No creo que exista la pareja ideal, pero hay que saber lo que uno quiere. Y cuando sucede de encontrarse con el otro, si es esa persona que nos atrae, nos conmueve, nos hace sacar lo mejor de uno, hay que aprender ser respetuosos del tiempo y de las cosas del otro, apoyarlo, entendenderlo y sobre todo, darle al otro lo que el otro necesita.
    saludos

  52. Eric
    septiembre 9th, 2009 a las 8:46

    Exquisto Merlina, muy buen articulo!
    Saludos desde Puerto Rico, La isla del encanto…
    Abrazos!!!
    Eric

  53. Grace
    septiembre 9th, 2009 a las 8:49

    bueno, para mi, el hombre ideal, podria ser, aquel que
    no mienta, que respete mi personalidad, mi independencia, mi libre capacidad de decidir, que no pida cuentas de mis actos, que no me compare, que no se atreva a sentir que es mi dueño, que no pretenda obligarme a ser lo k no kiero ser, que no chantaje, que se de cuenta k soy humano igual k el, que sea solidario, que escuche, que piense, que sea un compañero, un camarada, inteligente, y que quiera avanzar, que quiera
    entender y comprender, los dos juntos, parejos, y como veran ese hombre aun no ha nacido.
    felicito a las personas que han encontrado a la persona con la cual caminar de la mano por esta vida, cuidenla, no es facil encontrarla.
    las palabras magicas son lealtad y horonabilidad.

  54. Ana
    septiembre 9th, 2009 a las 9:18

    Yo encontré por internet a la pareja real. Vamos por tres años de estar juntos y es lo mejor que me pasó en la vida.
    se puede!

  55. Yoli
    septiembre 9th, 2009 a las 9:20

    La pareja ideal es aquella te entiende y te quiere, es aquella persona que te mima y te quiere mucho. Todos no somos perfectos pero siempre queremos algo bueno.

  56. Eedy
    septiembre 9th, 2009 a las 9:35

    Yo pienso que si existe la pareja ideal para cada quien.. no es alguien como dice merlina «Inmaculado», porque todos tenemos nuestra carga infaltable de defectos y obviamente cada persona tiene su forma de ser muy particular.. pero muchos encontramos a esa persona que nos calza como anillo al dedo.. con la que encajamos como piezas de rimpecabezas… aceptando y llevando con paciencia sus defectos y sus detalles que no nos agradan mucho (porque nadie es perfecto).. y cuando encontramos eso!!! es la mejor medicina para cualquier enfermedad… y hay que atesorar y cuidar nuestra relación..

  57. CLOTILDE
    septiembre 9th, 2009 a las 9:42

    PIENSO QUE LA PAREJA IDEAL NO EXISTE, YA QUE SOMOS SERES HUMANOS Y COMO TAL NO SOMOS PERFECTOS Y QUIEN BUSQUE A ALGUIEN ASI ESTA PERDIENDO SU TIEMPO

  58. Pablo
    septiembre 9th, 2009 a las 9:44

    no creo en la pareja perfecta creo en los complementos que te puede dar un hombre o mujer el perfeccionismo solo lo encontraras en varias personas a la vez

  59. María
    septiembre 9th, 2009 a las 10:12

    La pareja ideal no existe, pero si podremos encontrar la persona que mas compatible sea con nosotros. El problema con pensar asi es que podriamos conformarnos con algo que no nos hace feliz.

  60. José
    septiembre 9th, 2009 a las 10:15

    Merlina: ¡Qué tal!
    Tu enfoque sobre la pareja ideal coincide con mi criterio,mucho no agregare. La pareja ideal seria la pareja real, que reuniendo virtudes y defectos presente en la balanza un equilibrio saludable, que contribuya positivamente a formar una relacion armonica, con amor, compañerismo, empatia, comunicacion, fidelidad, sexualidad plena,etc. Los jovenes, sin experiencia, van madurando y haciendo ajustes, segun sus expectativas, personalidad, valores, etc. y los mayores, tienen una relacion madura, emocionalmente mas estables, con resultados diferentes, segun su personalidad, valores, espectativas, etc. Hasta otra. Un abrazo. Jose.

  61. Andrea
    septiembre 9th, 2009 a las 10:45

    la verdad, solo hay q esperar no tenemos q buscarlo/a simplemente en algún momento llegara la persona mas compatible, no hay q desesperarse…
    solo hay q ser felices 🙂 y disfrutar la vida mientras tanto…

  62. Mariela
    septiembre 9th, 2009 a las 11:25

    Encontrar al hombre ideal es casi imposible y verdaderamente cuando piensas que encontraste al hombre perfecto en realidad es una fantasía, me ha sucedido en varias ocasiones y sé que tengo que ser realista pero no quiero estar al lado de un hombre que no sea lo que quiero, por lo menos tiene que cumplir con ciertas cualidades y es bien difícil encontrarlo… pero la soledad es muy mala, me hace falta la compañía de hombre con mis mismas aspiraciones pero no aparece…

  63. LADY
    septiembre 9th, 2009 a las 11:45

    LA PAREJA IDEAL ES CUESTION DE LA IMAGINACION Y ES COMPLICADO CUANDO UNO NO LO QUIERE DEJAR IR XQ PUEDE LLEGAR ALGUIEN IMPORTANT A TU VIDA Y NO LE DES OPORTUNIDAD X NO TENER LOS «REQUISITOS»…

  64. Cristina
    septiembre 9th, 2009 a las 11:47

    En mi opinion no existe la pareja ideal ya que cuando vas conociendo a la persona con sus defectos y virtudes y te das cuenta que no era lo que esperabas es la decepción, pero primero debes aceptarte como eres. Pienso que cuando uno encuentra a su pareja, la que talves en ese momento es la persona ideal, lo mejor es tener claro que no todo sera color de rosa y que habra momentos malos.

  65. DAVID
    septiembre 9th, 2009 a las 12:22

    YO PIENSO Q LA PAREJA IDEAL ES AQUELLA QUE TE RESPETA COMO PERSONA, ES AQUELLA EN LA QUE UNO PUEDE SER UNO MISMO SIN LIMITACIONES,LA PERSONA Q TE ACEPA TAL COMO ERES SIN MIRAR TUS DEFECTOS. SIEMPRE HE PENSADO, ES UN DEBER DE CADA HOMBRE TENER A ALGUIEN A SU LADO, COMO ESPOSA O AMIGA, ES ALGO MUY ESENCIAL EN ESTA SOCIEDAD DONDE VIVIMOS

  66. Elizabeth
    septiembre 9th, 2009 a las 12:23

    yo creo que si puede existir el hombre ideal que te quiera y te respete, pienso que el respeto es esencial en una pareja. ustedes que opinan?

  67. SUSY
    septiembre 9th, 2009 a las 13:09

    HOLA MERLINA
    ANTES DE LEER TODO LO QUE ESCRIBIS YO ERA UNA DE LAS VICTIMAS DE LA VIDA ,POCO A POCO ME FUY DANDO CUENTA QUE CUANDO LAS COSAS NO SON COMO UNO ESPERA NO SIEMPRE ES CULPA DE LA OTRA PERSONA SI NO DE UN IDEAL QUE ME PONGO DE EJEMPLO YI HABIA CREADO Y NO ES ASI HOY GRACIAS A TU AYUDA ESTOY RECOMPONIENDO MI MATRIMONIO DE CUARENTA Y OCHO AÑOS QUE ESTUVE A PUNTO DE DESTRUIR ,NADIE ME DECIA TALVES POR QUE UNO CUENTA LAS COSAS COMO LAS VE ,TODOS MIS ERRORES .AHORA VEO LAS COSAS MAS Y ENTIENDO QUE MUCHAS COSAS QUE PASARON LAS PROVOCABA YO ME QUEJE TODA MI VIDA POR QUE NO SALIMOSYCUANDO LO PENSE CLARO CUANDO ME INVITABA A SALIR YO NUNCA QUISE DEJAR LOS CHICOS NI UNA VES ASTA QUE UN DIA NO ME INVITO MAS EL MAYOR TIENE CUARENTAYCINCO Y EL MAS CHICO DIEZ Y NUEVE SON SEIS .YO ME DOY CUENTA AHORA QUE SIEMPRE LO PUSE EN SEGUNDO LUGAR EL COMO ES MUY BUEN PADRE NUNCA SE QUEJO SE FUE CORRIENDO,LOS CHICOS CRECIERON YYO ME EMPESE A DAR CUENTA QUE NO TENIAMOS PAREJA ERAMOS PAPA YMAMA Y LO CULPE A EL .PERO DIOS SIEMPRE MANDA UN ANGEL CUANDO PEDIMOS AYUDA Y PARA MI TE MANDO A VOS MERLINA VPY LEYENDO LO QUE ME MANDAS Y REENCONTRANDOME CON EL HOMBRE QUE ME CASE CUANDO TENIA 16 NO ESTAMOS VIVIENDO JUNTOS TODAVIA PERO ES COMO SI NOS CONOCIERAMOS OTRA VES
    GRACIAS NO HAY FORMA DE AGRADECER TODO EL BIEN QUE HACES
    QUE DIOS BENDIGA TU VIDA

  68. Olga
    septiembre 9th, 2009 a las 13:10

    pienso que no existe la pareja ideal somos seres humano y tenemos defectos lo mas ideal es que encuentres a la persona con quien puedas llevar una buena comunicacion como pareja sin esconder nada.

  69. Jorgelina
    septiembre 9th, 2009 a las 13:13

    Actualmente tengo una relacion de pareja y amamos pero me he dado cuenta que he tratado mucho porque me pareja cambie esas cosas que no me gustan de su personalidad y sin resultado alguno…

  70. Muriel
    septiembre 9th, 2009 a las 13:32

    persona ideal… no existe… es un espejismo

  71. Francisco
    septiembre 9th, 2009 a las 14:15

    los defectos lamentablemente con los años se exacerban, si no existe un verdadero amor y entendimiento se hace imposible la convivencia, por eso repito amor y entendimiento, es fundamental entenderse

  72. Candy
    septiembre 9th, 2009 a las 15:36

    No hay parejas perfectas, es cuestion de aceptar. Pero eso de ser diferentes es lo que hase interesante una relacion.

  73. Gloria
    septiembre 9th, 2009 a las 16:04

    Pareja Ideal no Existe, eso esta en la Mente de uno, me canse de esperar al mio y nunca llego, me enamore de un Hombre casado, tuve una relación de 5 años y medio y nunca se decidio a vivir conmigo y y bueno me quedo mi hija ideal, lo mejor q me pudo haber pasado. Tengo la Esperanza de q me llegue no el Ideal pero si el Adecuado, así que Suerte y ve a los Hombres a tu alrededor que hay especiales.

  74. Brenda
    septiembre 9th, 2009 a las 17:24

    muy cierto lo del articulo, las personas ideales no existen, pero si son reales las personas que estan a nuestro alrededor y que son ESPECIALES y que con todo lo que te brindan te hacen feliz!

  75. Cruz
    septiembre 10th, 2009 a las 7:58

    pues yo pienso que la mujer de hoy de este nuevo mundo actualisado busca tantos perfiles sin ella darse cuenta que deberia ser mejor en buscar en su interior la respuesta a todas sus dudas

  76. ELBIA
    septiembre 10th, 2009 a las 8:40

    HOLO MERLINA ;ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN DE SALUD, TU ARTICULO ESTA MUY BUENO,PERO FIGURATE QUE NO SOY EL TIPO DE MUJER QUE BUSCO PRINCIPES AZULES , ME CONFORMO QUE SEA TRABAJADOR, EDUCADO Y ME QUIERA, SIN EMBARGO NO HE PODIDO ENCONTRAR PAREJA YA QUE LA QUE TUVE TE ESCRIBI EN OTRA OCASION QUE TENIA PAREJA Y ME DEJO, PERO ANTES DE EL HABIA PASADO MUCHO TIEMPO QUE ESTUVE SOLA, HE PENSADO QUE LO MIO A SIDO QUE NACI PARA NO TENER PAREJA Y ESTAR SIEMPRE SOLO YA QUE A MI EDAD 40 AÑOS NO HE HALLADO PAREJA Y NO ES QUE SEA FEA Y EXIGENTES PERO COMO DICE LA CANCION «YO NO NACI PARA AMAR NADIE NACIO PARA MI»
    SALUDOS.
    ELBIA

  77. Miriam
    septiembre 10th, 2009 a las 9:17

    Muchas Felicidades Merlina, tu blog es el mejor, deja muy buen sabor de boca, no que otros… te dejan a la mitad. Das muy buenos consejos y tu estilo de redaccion es bastante claro, ameno y efectivo.
    Sigue asi! Un abrazo grande.

  78. Drilia
    septiembre 10th, 2009 a las 10:16

    Buen tema.
    Es verdad que la pareja ideal no existe pero cuando uno se da cuenta que estas enamorada de lo bueno y lo malo de tu pareja, e igual das todo te ti para que funcione y todo sea ideal.

  79. Caro
    septiembre 10th, 2009 a las 10:25

    Hola Merlina, Buen dia,
    Bueno, si es cierto no creo en la pareja ideal, como bien dices todos somos de carne y hueso, y tenemos defectos y virtudes
    pero al menos yo creo que si tienes una pareja, va a ser todo lo imposible por que estes bien y que te sientas bien, ahi te viene una pregunta ¿Por que cuando uno anda de novio , anda uno en la conquista somos de una manera y ya cuando estamos con
    la pareja las cosas cambian?, mira puedo entender que todo es un proceso pero yo creo que no se debe perder la pasión el enamoramiento eso se tiene que alimentar todos los dias no crees? si estas en la etapa de adaptacion (con esto me refiero a despues del noviazgo) hay problemas y si ya tienes años de conocer a la pareja empiezan otros tipos de problemas, hasta llegar a la infidelidad y a la separación por que?
    bueno esto es lo que pienso y lo que opino.
    gracias por tu articulo que me enviaste, saludos !!!!

  80. Teresa
    septiembre 10th, 2009 a las 11:14

    yo siento que cada persona tiene derecho hacer feliz como quiera pero aveces necesitamos que alguien nos escuche y nos de una ayuda en ocasiones. Merlina, lo que tu haces es preocuparte x lo demas, sigue asi!!

  81. Simona
    septiembre 10th, 2009 a las 13:38

    Yo tambien pienso que el hombre ideal no existe, es una imagen erronea que noa han inculcado desde niñas la televisón y nuestra familia, y es por eso que al crecer hay frustración al buscar pareja.

  82. JUDITH
    septiembre 10th, 2009 a las 14:40

    EL HOMBRE IDEAL ES QUE TE RESPETA Y EL QUE ESTA CONTIGO EN LOS BUENOS MOMENTOS Y EN LOS MALOS MOMENTOS. ESE ES EL HOMBRE IDEAL SIEMPRE Y CUANDO LLENE ESTAS EXPECTATIVAS. SI EXISTE EL HOMBRE IDEAL PARA MI.

  83. Hortencia
    septiembre 10th, 2009 a las 14:47

    es muy cierto lo que dice de la pareja ideal, solo debes amarla consciente de la realidad que tienen los dos, y ser felices…

  84. Macarena
    septiembre 10th, 2009 a las 17:04

    La pareja ideal es la que te respeta y acepta tal cual eres la que no intenta hacerte cambiar tu forma de ser o ver la vida

  85. MARIA DE LOURDES
    septiembre 11th, 2009 a las 8:51

    EL MEJOR AMOR ES EL QUE TU TE BRINDAS, AMANDOTE SABES AMAR E IDENTIFICAS Y SIENTES EL AMOR EN TU COMPAÑERO

  86. Luis
    septiembre 14th, 2009 a las 7:03

    Merlina: En tus preguntas sobre cómo es un buen amor o si creo en una pareja ideal, tus consideraciones correctas, o me sacan material de reflexion o reitero tus conceptos. La pareja ideal es el modelo al que solo se puede aproximar mucho o menos. El conocimiento de una pareja se logra con conducta autentica, sincera, dialogo fluido, y buscar afinidades y diferencias, conocer proyectos personales y en comun, virtudes y defectos, y a traves del mutuo conocimiento ver si es posible viabilizar un transito en comun por la vida de a dos, con sentimientos, respeto, empatia,compañerismo, vida sexual plena, satisfactoria, renovada. Tener interes mutuo en cuidar la pareja y no anteponer la pasion al amor puro, porque este es el cimiento verdadero para una relacion de pareja estable y feliz. La pasion es un complemento importante del amor, y hay que alimentarla.

  87. cinthya
    septiembre 16th, 2009 a las 9:21

    hola, yo he pensado toda mi vida que ese chico de mis sueños llegaria a salvarme de todos mis problemas a hacerme olvidar todos las cosas malas y decirme cuanto me queria, sin embargo tanta espera, hasta una ya se cansa, entonces que debemos hacer?
    buscar a esa persona q creemos q nos gusta y podria ser parte de nuestras vidas?
    y equivocarnos y aprender de esos errores y seguir buscando hasta toparnos con alguien q nos atrape en su magia, o quedarnos sentadas de brazos cruzados?¿
    que dices tu merlina:::

  88. SHEIK
    septiembre 16th, 2009 a las 12:40

    la parejaideal,es la que nos entiende ,nos respeta y siempre esta cuando la necesitamos,lomismodebemos hacar nosotros,yo soy un papa en busca de esa persona real,a cargo de mis hijos ,aunque sean grades,y a no desesperar,no sabemos que nos puede traer l marea un dia,
    gracias Merlina ,ayer descubri tu pagina,es muy buena.

  89. libi
    septiembre 19th, 2009 a las 11:12

    Estupenda publicación muy concreta, me gusto muy buena.

  90. sergio anaya
    septiembre 19th, 2009 a las 18:32

    Hola merlina fijante que me encuentro en una situacion muy dificil, me he divorciado , pero yo no busque el divorcio y aparte tengo una pension alimnticia en proceso, bueno pues despues de 23 años de casado m encuentro con la verdadera cara de mi esposa, a quien yo pense que conocia, y sopresa m he llevado pues yo con 46 años de edad y con diabetes,me ha cerrado toda posibilidad de salir adelante, primero me quito una camara de video y despues un vehiculo con el que yo trabajaba, la camara de video tambien la usaba para trabajar filmando eventos, despues inicia demanda de pension alimenticia y enseguida de divorcio, ¿que provoco esto? tal vez el hecho de que hace como 10 años tuvo muchos acercamientos con una compñera de trabajo mi exesposa es enfermera del imss, y el acercamiento lo tuvo con una compñera de ella enfermera tambien
    mi historia es un poc larga pero tratare de ser breve, ellas se hablaban todos llos dias por telefono, y hacian planes para salir a divertirse , a mi me parecia extraño y exagerada su amistad, hasta llegar al chantaje conmigo mi esposa ¿como? diciendomme que si no la dejaba salir con su compañera no habria intimidad entre nosotros, y para no perder esos momentos yo la dejaba ir fueron varias ocaciones a donde nunca lo supe, solo que era toda la noche, y un dia me decidi a investigar, y a poner fin al asunto, llamando al esposo de su amiga, el señor me pregunto que que se me ofrecia, a lo cual yo le dije que controlara a su mujer, que salia mucho con la mia, y sorpresa me lleve al escuchar decirme esto: a caray yo tambien queria hablarle para decirle que su esposa es la doctora corazon de la mia, para mi sorpresa todo lo que conversamos fue escuchado por la suegra de este señor, o sea la mama de la compañera de mi esposa, en la noche a altas horas ya estaban ahi la compañera de mi esposa y su esposo tambien, la señora amenazandome que iba a mandar a que me partieran mi m….. asi me dijo, que ella no se iba a ensuciar las manos, y mi esposa y el esposo de ellos callados,bueno despues de ese incidente al dia siguiente yo le pedi perdon a mi esposa por lo que habia hecho ella estaba muy molsta conmigo porque me dijo que hasta a donde habia llegado yo con mi desconfianza qie no era posible seguir asi, que ella ya no queria nada conmigo, y yo suplicandole de rodillas, algo que nunca olvidare, al ver que ella ya no me hacia caso, tome una determinacion el suicidio, ya para que queria vivir si la mujer a quie mas amaba no me queria, tome unas pastillas y una botella de vino y perdi el sentido, todavia alcance a ver como mi madre me decia ¡no hijo no lo hagas yo si te quiero entre lagrimas! sin importarle a ella a mi esposa nada,me sacaron de ahi y me llevaron a casa de mi mama ahi me hicieron un lavado de estomago y despues de recobrar el sentido recuerdo muy bien que vi a m padre sentado en la orilla de la cama, me veia muy triste y no me dijo ni una sola palabra, mi padre tenia como 4 años de haber fallecido,despues llegaron mis hijos a verme a preguntarme como me encontraba y mi esposa nunca me fue a ver, esto solo es una pequeña parte de la situacion que estoy viviendo actualmente ahorita estoy en proceso de divorcio no tengo empleo estoy esperando que el juez dicte una sentencia tengo que controlarme por mi diabetes por l mismo tengo que comprar medicamento y analisis tengo que pagar abogado, no puedo trabajar en un trabajo estable pues mi exsposa me cambio chapas de mi casa estoy viviendo con mi mama, tengo muchas cosas personales en mi casa pero no puedo entrar, pues la ves que quise hacerlo mi exesposa me mando policias diciendo que yo era un ladron y el juen no me ha prohibido entrar a mi casa, la señora me cerro y no me permite la entrada necesito mis documentos tengo el temor que los haya destruido tengo ropa y mas cosas no se que hacer ojala y alguien me pudiera ayudar no se a quien recurrir este proceso es muy largo y tengo que esperar, el lunes 21 tengo audiencia y ella va a presentar testigos para desahogar prueba y seran mis propios hijos a quien tiene manipulados desde pequeños, esto es en breve parte de mi calvario alguien me puede ayudar. grcaias atte. sergio.

  91. gladys
    septiembre 19th, 2009 a las 19:50

    Merlina: Gracias por tus valiosos aportes, solamente una consulta, crees tu que una persona con una crisis económica muy evidente puede ser el «hombre ideal» para mi?

  92. Merlina a Cinthya
    septiembre 28th, 2009 a las 11:37

    Hola, Cinthya,
    Por esperar la pareja ideal, que no existe, ¡te estás perdiendo al hombre real que podría hacerte feliz!
    No digo aceptar cualquier cosa, pero tampoco ser inflexible y si alguien no cuadra el 100% en lo que buscamos, desecharlo. Hay términos medios que pueden hacernos mujeres dichosas!
    Leíste: http://www.mejoraemocional.com.....encantado/
    Abrazos,
    Merlina

  93. Julio
    octubre 1st, 2009 a las 10:12

    Excelente artículo desde mi óptica. Sin ser un psicólogo/a se puede escribir un determinado texto exponiendo lo que se piensa sobre tal o cual cosa. Avanti Merlina.

  94. Josefina
    octubre 1st, 2009 a las 10:18

    Las técnicas de meditación nos ayudan a equilibrar nuestra mente, discernir y controlar los sentidos. Las personas o las cosas, si son para nosotros allí van a estar sin forzar la situación o controlar.

  95. Martha
    octubre 1st, 2009 a las 15:49

    HOLA MERLINA.
    Quiero iniciar mi comentario agradeciendo por la dicha de ver descubierto tu blog y por tomarte la molestia de acordarte de mi y enviarme las ligas para poder aprender de tus maravillosos comentarios siempre tan acertados, y en mi apinión me parece que esperamos demasiado de la persona con la que queremos compartir nuestra vida, si nos limitaramos a aceptar a la persona como es y no esperar que llene nuestra vida para completar lo que nos falta ya que me parece una gravisíma equivocación porque no nos podemos dar cuenta que estamos completos y que no nos falta nada y que nadie va a venir a llenar nuestras vidas mientras, si no nos demos cuenta que tenemos todo en la vida para ser felices y sentirnos completamente plenos y felices, así llegue un principe azul, si no estamos bien con nosotros mismos nadie jamas nos hara felices, ya que la felicidad esta dentro de cada uno de nosotros, cuando nos demos cuenta de todo esto seremos felices solos, o acompañados.

  96. veronica
    noviembre 10th, 2009 a las 20:32

    estoy triste porque mi novio cuando yo lo conoci era tan preocupado por mi y romantico me queria a pesar que nosotros nos
    diferenciamos por 8 años yo tengo 11 y el 19 pero despues de 1 mes ya no me llama y no le preocupa que yo este triste hoy lo llame y le pregunte si estaremos juntos por mucho tiempo mas y me dijo que talves no porque podrian haber peleas

  97. ANA MARIA VECCHIONI
    noviembre 13th, 2009 a las 16:55

    Tengo 60 años, soy una mujer activa, de buena educación, que le gusta la naturaleza, el deporte, escribir poesías y sentir que es muy bello conocer a una persona sin compromisos que pueda recorrer una caminata tomados de la mano.
    Soy romántica y prefiero los hombres que sepan que las relaciones de solos y solas por Internet sean serias y con la posiblidad de formar un entero y no un medio.
    Espíritu activo, me gusta la naturaleza, los animales y el engaño es algo que puede doler y no es necesario hacerlo a menos que se diga la verdad frente a frente, sea lo que sea.

    Ana María

  98. yolanda lizette
    noviembre 16th, 2009 a las 21:59

    gracias por esta articulo me sirvio al darme cuenta de muchas cosas sobre todo por que yosoy una persona muy fantasiosa y perfecionista en temas de pareja pero vi y lei algunos comentarios de la pregunta yo si creo en que pueda uno mismo tener a su lado una pareja ideal siempre y cuando tu mismo hayas cambiado primero hablo de tus propios defectos de los q tu no quieres de una pareja ya que si tu cambias empiezas a buscar algo diferente para ti y puede que lo encuentres lo eh visto mis vecinos que tengo a lado son una pareja feliz nunca los veo discutir mi vecino hasta llega temprano con tal de ver a su esposa eh hijos siempre los veo riendo y jugando en el jardin de su casa son una bonita pareja ademas siempre tanto uno como el otro se expresan bien de su pareja por ello si creo en eso ………..si no ella como si lo encontro»» si no pienselo……………y hubo un comentario que lei q me impresiono el cual fue de sergio anaya yo la verdad le diria que para todo hay solucion y aun en un momento dificil se de antemano que el saldra adelante no lo conozco pero yo creo que uno mismo puede sacarse adelante es dificil al principio y tal ve4z piensesq no lo lograras y tal vez me tomes de loca pero mi mama que se divorcio y que sufrio mucho la perdida de mi papa por que hasta nos abandono salio ella adelante y cria que no ´podia vivir sin el y ahora que han pasado mas de 10 años quien diria que ya hasta quiere tener pareja asi que si se puede de hecho salio aprox en 3 años asi que animo

  99. YELENN
    enero 22nd, 2010 a las 6:27

    EL AMOR ESS SUBLIME, MARAVILLOSO, REAAL EXISTE, CLARO QUE SI¡¡¡….PERO NO LA PERFECCION, ..SI DEBEMOS SER COMPATIBLES CON NUESTRA PAREJA, PARA QUE LA RELACION PERDURE, . PPORQUE EL DICHO QQUE DE SOLO DE AAMOR SE VIVE ES TOTALMENTE FALSO¡¡¡¡¡¡¡¡.CONOCER A TU PAREJAA, SUS FAMILÑIARES, Y MAS…SI QUIERES QUE FUNCIONE, ..EL NOVIAZGO, SOLO ES UNA HERMOSA ETAPAA …LENA DE HIPÓCRESIA, JAMAS NOS PRESENTAREMOS TAL COMO SOMOS, PORQUE , NO NOS CASAMOS¡¡¡…O ..RECIBIRIAS A TU GRAN AMOOR EN CAMISON, CON TUS PANTUFLAS FAVORITAS,SIN ALIZAR TU CABELLO, . O QUE SEPA QUE RONCAS (EL O ELLA)..SUENA A RISA , PERO ES LA REALIDAAD, VAS A VIVIR DIA A DIA CON ESTE SERR MAARAVILLOSO QUE LA VIDA TE PRESENTO,..Y DESPUES DDE LAA BODA, LA CONVIVENCIA DIA AA DIA ES TAN DISTINTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡….CREO QUE ES MEJOR, SER AUTENTICOS, Y BASICA .,, LA COMUNICACION..ENTRE AMBOS…Y QUE …VIVA EL AMORRRRRRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡

  100. Lizzie
    marzo 22nd, 2010 a las 9:06

    si es cierto, la verdad es que no hay que estar perdiendo el tiempo con gente que nos hace infelices o a los que sólo queremos amoldar según nos conviene. Aceptar al hombre al que amamos como es y no pa querer cambiarlo, nos hará felices a nosotras y también a ellos

  101. sasa
    marzo 22nd, 2010 a las 11:04

    ideales? sólo en nuestra cabeza: trabajo, pareja, hijos y hasta la imagen de un@ mismo@.Por otro lado, lo que pudiera ser ideal en este momento no lo será en otro momento porque tod@s somos seres en continuo cambio. Que locura egocéntrica sería pensar que el/la otr@ puede acompañar nuestros cambios con uno propio que coincida exactamente con el nuestro de manera continua.
    No creo en ideales, creo en pasar momentos felices con personas reales, con quien coincidamos en este tramo del camino, y poder despedirme saludablemente y sin apegos si los caminos se bifurquen.

  102. Nacha
    marzo 22nd, 2010 a las 18:31

    Creo que en algun lugar debe estar jaaj, obvio que nada es ideal, pero siento muy dentro mio que alguna vez esa persona va a llegar, mientras tanto me divierto……..es asi la vida gente!!!, a disfrutar mientras esa persona llegue!!! =)
    saludos

  103. Gloria
    marzo 15th, 2011 a las 16:51

    lo ideal es encontrar en el otro el complemento para tu vida..aceptando las diferencias e individualidades de cada uno y valorar el tiempo juntos..una pareja ideal seria dos seres que se respetan valoran, divierten,miman,juegan,comparten la vida juntos,se acompañan en las buenas y en las malas son leales sinceros…asi pienso yo y mucho mas

  104. LOLA
    mayo 28th, 2011 a las 20:58

    LA PERSONA IDEAL QUE TU ESPERAS TENER Y CON ELLA COMPARTIR TUS SUEÑOS, LOGROS Y DEMAS COSAS SI EXISTE PERO NO TODO LO TIENE LA MISMA PERSONA UNA PUEDE TENER UNA CARACTERISTICA Y OTRA PERSONA OTRA CARACTERISTICA EN DEFINITIVA NO CREO QUE EXISTA

  105. Naty
    noviembre 14th, 2011 a las 15:31

    nunca va haber pareja ideal, que nos idealicemos una, es diferente… se ama a la persona como es

  106. Natalia
    agosto 4th, 2012 a las 12:50

    Pues el amor sólo es una ilusion pasajera por siempre dura tan poco tiempo la convivencia hace que nos olvidemos a alimentar cada día el amor es muy triste confiarse plenamente en tu esposo y que luego te diga que tiene otra y que busque mi camino y que él ya no me quiere cómo debo reaccionar ante esta situacion ayudame porfavor

  107. SUSY
    agosto 4th, 2012 a las 17:48

    BUENAS TARDES MERLINA.YO DIRIA …QUIEN NO DESEA LA PAREJA IDEAL…PERO TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS DEFECTOS Y VIRTUDES.DESPUES VIENE EL ACORDAR COSAS,COMPARTIR,EL RESPETO SOBRE LAS INDIVIDUALIDADES…Y SI HAY AMOR DE VERDAD…ESO YA ES IDEAL.BUEN FIN DE SEMANA.!!!

  108. lucas
    agosto 4th, 2012 a las 18:50

    No existe, pero si la llegara a encontrar de seguro no soy su tipo de hombre, ídem mujeres.

  109. Mario
    agosto 5th, 2012 a las 2:23

    Luego de casi nueve años de relación, la que termino de la peor manera ya que ella me engaño, pase once meses creyendo imposible el hecho de encontrar a mi pareja ideal. Ahora a pesar de que el panorama me juega en contra, ya que mi experiencia con mujeres es casi nula, y cuento ya con treinta y un años y aun sigo solo.. creo firmemente que ella esta allí afuera esperando por mi. Es un hecho que algún día la encontrare, porque tengo mucha fe de que todo por lo que pase y soporte poniendo la otra mejilla, algún día.. quien sabe cual, solo Dios.. cosechare los frutos que sembré. Gente.. pidan a Dios y tengan fe, Él se los otorgara.

  110. Carmen
    agosto 1st, 2014 a las 15:46

    Hola Merlina,hola gente:
    creo en que puede existir el hombre real para una.pero en mi caso tengo miedo que no me acepte porque tengo muchos temas que solucionar con respecto a mi vida: trabajo, autoestima, miedos y no los resuelvo.no fui al psicologo porque no me animo aun.se que no me vendria mal pero no me animo aun.
    por eso digo ,si yo no resuelvo lo mio primero que le puedo brindar al otro ? capaz que el otro se cansa y me deja
    no es asi? o estoy errada ?
    cariños y gracias por estos articulos que al menos me hacenpensar
    Cariños
    Carmen

  111. lucas
    diciembre 12th, 2014 a las 13:53

    no seria mejor, «encontrando la pareja ideal»

Ingresa tu comentario: