25

Oct

Desesperad@ por amor

Artículo publicado por Merlina Meiler

Hace un tiempo que no tienes pareja estable, y es una de tus preocupaciones máximas. ¿Cómo lidiar con lo que esto te genera?
Pues bien, durante la espera, ¡hay mucho por hacer! Si lo decides, este puede ser el momento exacto en el que te comienzas a preparar para una vida en común.

En primer lugar, tranquilízate. Ten fe. Esa persona llegará a tu vida. Tal vez no en las circunstancias o en el envase que deseabas… pero si te abres a lo que la vida tiene para ofrecerte, va a llegar.

No te muestres desesperad@. Si conoces a alguien, eso no implica que vaya a ser tu pareja estable ni el padre(o la madre) de tus hijos. Bajar el nivel de ansiedad y entregarse internamente a lo que la vida, el destino o Dios (si eres creyente) tienen para nosotros ayuda a calmarnos y a lograr una perspectiva más relajada. Dedícate a tratar a la otra persona durante un lapso prudencial, con los ojos bien abiertos.

Verifica tus creencias. ¿Supones que todos los hombres son infieles? ¿Qué todas las mujeres hablan demasiado? Pensar mucho algo puede provocar que lo atraigamos a nuestra vida y no veamos que, también, hay otro tipo de personas con diferentes virtudes y defectos. ¡Salir del patrón de relaciones anteriores es muy bueno!

¿Sueles enamorarte del amor y perder la noción de cómo es la otra persona, hasta que se muestra bastante diferente a lo que era en un principio? ¿O te enamoras de seres que, habitualmente, no te corresponden? Antes de entregar tu amor a quien tú quieras hacerlo (esté el otro involucrado o no), medita durante unos días si no es mejor quedarte como estás ahora y encontrar a alguien más afín – si pierdes tu tiempo y energía con quien no lo merece, ¡la persona que podría hacerte feliz puede pasar de largo!

Deja de intentar hallar al príncipe azul (¡destiñe!) o a la mujer perfecta (¡no existe!) y entiende que, si realmente estás dispuest@ a esta acompañad@, vale la pena que te enfoques en lo realmente importante y no prestes atención a puntos secundarios que no tienen relevancia. Si lo que buscas es una excusa para validar que sigues sol@, entonces revisa si realmente quieres tener compañía o si algo dentro de ti lo está boicoteando. ¡Liberarte de esto abrirá la enorme puerta a la felicidad que estuvo vedada hasta ahora!

No le endilgues a quien conozcas errores de otros, del pasado. Tampoco te asomes a la posibilidad de una relación con miedos o imaginando que te van a volver a tratar de igual modo. ¿Te defraudaron, te mintieron, te hicieron sufrir? Si albergas dentro de ti vivencias que de alguna manera te dejaron un sabor amargo, este es el momento ideal para que te alivianes y dejes esas sensaciones y esos recuerdos que te perturbaban en su lugar, en el pasado, para iniciar lo que se presente con el pie derecho (¡lo ideal para que llegue a buen término!).

Lecturas relacionadas: ¡Salir del patrón de relaciones anteriores es muy bueno!
Cómo lograr un acercamiento amoroso





  Deja tu comentario


61 comentarios en “Desesperad@ por amor”

  1. Pedro
    octubre 25th, 2010 a las 14:05

    No busques a alguien que te haga feliz, busca a alguien para hacerla feliz a ella (o a el) ya que si lo logras también tu seras feliz.

  2. Mariana
    octubre 25th, 2010 a las 16:11

    aunque en muchas ocasiones veamos a personas que hablan de falta de amor, que no encuentran a us media naranja, yo estoy segura que todos creemos que en algún lugar del mundo se encuentra nuestra pareja ideal…

  3. Grace
    octubre 26th, 2010 a las 9:06

    Tal cual, hay mucha gente desesperada y asi espantan a los q conocen

  4. flexfusion
    octubre 26th, 2010 a las 9:44

    Hola Merlina. Excelente planteo. El amor no se busca y ni se encuentra en el exterior. El amor se construye dentro de nosotros mismos. Esto es clave porque cuando nos llenamos de amor interno terminamos convirtiéndonos en un imán.
    El amor es incondicional y, como tal, no admite prejuicios, dudas o discordias de toda clase. Si compredemos que en el amor, no puede haber dudas o fallas, abremos aprendido a amar y, por ende, estaremos listos para atraer a nuestra media naranja. La unión será fuerte y sólida porque ambos están sincronizados al mismo grado de amor. El unísono de esta vibración los eleva y fusiona en uno.
    Para preservar este amor, el grado debe ir cambiando y en ambos deberá haber sincronía. El amor es crecimiento tal como lo señala la ley del crecimiento. Por tanto, crecer en amor implica crecer en nuestro interior. En las parejas, el interior es su exterior, pero el centro de su causa, es el interior mismo. Quién tiene oídos, que oiga…
    Saludos… 🙂

  5. MARIA ELENA
    octubre 26th, 2010 a las 11:14

    HOLA MERLINA BUENISIMO TU ARTICULO
    MARIA ELENA

  6. Jessica
    octubre 26th, 2010 a las 11:16

    Creo que lo importante es no caer en obsesiones y de seguro lo que ha de ser, será

  7. Diana
    octubre 26th, 2010 a las 11:32

    Merlina: yo también soy de las que cree que hay siempre alguien para uno. El tema es hallarlo, no asustarse y engancharse con lo que primero que surja sin sentir nada, o conformarse con alguien que da seguridad y comodidad pero no amor.

  8. Ana
    octubre 26th, 2010 a las 11:56

    Lamentablemente siento que estos mensajes están destinados a personas muy jóvenes. Pero igualmente sirven en algunos aspectos para una mujer grande y cincuentona como yo. No estoy desesperada de amor, pero sí deseosa de encontrar a alguien que realmente quiera compartir un poco de tiempo conmigo. Sólo aparecen hombres mentirosos que se acercan por una cuestión física o intelectual y luego ponen en juego sus infantilidades o inestabilidades. ¡Qué difícil es encontrar a esta edad hombres solos y con ganas de entablar una relación sincera y adulta!!!. Gracias.

  9. Raúl
    octubre 26th, 2010 a las 12:00

    Creo que es algo normal en la vida estar solo en algún momento, nada dura para siempre, ni siquiera la vida, no hay que ponerse ansioso por eso

  10. CHARO
    octubre 26th, 2010 a las 12:07

    COMO SIEMPRE… GRACIAS MERLINA ERES UN SOL!!!!!

  11. Luciana
    octubre 26th, 2010 a las 12:15

    hola merlina, bueno la verdad quiero volverme a enamorar gracias por todo lo que publicas para quienes estamos solas

  12. ELENA
    octubre 26th, 2010 a las 12:57

    LO BUENO PASARA…LO MALO TAMBIEN PASARA….TODO PASARA

  13. Jackie
    octubre 26th, 2010 a las 13:09

    Muy buenos consejos que nos ayudan a superarnos, por lo cual es tan importante educarnos. Merlina, sos una persona hermosa, gracias por lo que das!

  14. Maru
    octubre 26th, 2010 a las 13:12

    Hola Merlina, que buen articulo soy yo nuevamente que te escribe y te pide ayuda….me hizo recapacitar mucho esta lectura, pero quisiera contarte algo en mi anterior nota que te escribi te describi un poco de mi situacion , bueno yo tengo 53 y pase lo que pase este abandono , me traumo de tal forma que no se que pensar ahora de una relacion , para serte sincera a i me encantaria tener una no quiero quedadrme sola , mas aun en el pais que yo vivo es como una enfermedad la soledad….y eso no quiero , pero sabes? tengo tanta desconfianza, tanto no rencor pero estoy a la defensiva con los hombres y asi no se me acercaran jamas , he tenido buenas oportunidades pero por mala suerte en el tiempo donde yo mas sufrida estaba asi que directamente dije NO ah!!! quizas puedes aconsejarme y asi ayudarme bueno te lo agradezco . A parte tengo un poco de conflictos por mi edad y siento mucho pesimismo cuando pienso ah!!! alguna ves tendre la oportunidad de encontrar una buena nueva pareja? se que son conflictos pero neceito ayuda…. Gracias Maru.

  15. Gisela
    octubre 26th, 2010 a las 13:42

    Excelente, me es muy grato leerte, y este articulo como otros mas es bueno¡ aah y tiene mucha razòn…

  16. Mona
    octubre 26th, 2010 a las 14:01

    todo lo que dices en tu articulo es cierto tienes toda la razon pero lo cierto es que para unos contandome yo pienso y siento que es dificil salir de este tipo de situaciones cuando es dificil encontrar pareja, en mi vida antes en la adolescencia no tenia novio es algo que siempre me costó y ahora estoy por cumplir 30 y me cuesta tambien

  17. maribel
    octubre 26th, 2010 a las 15:26

    Mientras llega la persona indicada, aprovechemos el tiempo en actividades sanas y que nos ayuden a ser mejores personas.
    Excelentes consejos Merlina, bendiciones!!

  18. kathy
    octubre 26th, 2010 a las 16:24

    esta super real lo q tu dices querida amiga pero todas las mujeres jovenes edad madura y demases keremos alguien a nuestro lado para q mentir si eso lo anhelamos y muy pocas veces llega con cariño kathy tu amiga chilena

  19. Alejandra
    octubre 26th, 2010 a las 16:45

    Muchas gracias por sus articulos son excelentes, espero seguir recibiendolos, gracias saludos

  20. Mónica
    octubre 26th, 2010 a las 17:11

    La verda el mensaje me siento muy identificada, siento angustia tremenda de sentirme sola y no poder compartir tanto amor y energia positia para entregar lo que pasa que tengo que evaluar a quien entregarlo, ya que tuve un matrimonio que no funciono y el duelo me duro 6 años y despues conoci a otra persona quien lleno parte del vacio lo cual fue lindo hasto que duro 8meses esa relacion.
    y de ese momento me siento anciosa y me precupa la soledad, lo que deceo es encontrar la plena felicidad.

    Cariños

  21. Inés
    octubre 26th, 2010 a las 17:28

    Valorate, respetate y amate. Una vez logres esto, podrás encontrar a un par que te valore, te respete y te ame.

  22. Yudarkis
    octubre 26th, 2010 a las 17:47

    Gracias merlina por todo lo q escribes.
    Yo aprendo mucho y me ayudas en ocasiones q no se q hacer

  23. Zulema
    octubre 26th, 2010 a las 18:30

    Hay gente que parece tan desesperada que provoca mas rechazo que otra cosa, hombres tambien ojo

  24. efra camarena
    octubre 26th, 2010 a las 19:08

    muchas gracias merlina por tus oportunos y muy buenos blogs me gustan bastante.
    quiero aprobechar esta oportunidad para recomendarles a todas las persona que estan esperando por esa persona especial un libro que se llama,la atraccion del amor,su escritora es arielle ford,este libro se los recomiendo ampliamente,esta muy bueno pra atraer a tu vida esa persona especial atra vez del secreto,actualmente vivo en usa no se si en latinoamerica se pueda encontrar.
    me despido y mucha suerte para todas y todos bye.

  25. angeles hedz m
    octubre 27th, 2010 a las 0:17

    PUES ASI ES EL AMOR LLEGA EN CUALQUIER MOMENTO ,NO IMPORTA LA EDAD QUE TENGAMOS , TAMBIEN HAY MUCHOS HOMBRES SOLOS SALUDOS

  26. Orlando
    octubre 27th, 2010 a las 9:08

    hola merlina tengo uno o quiciera que lo fuera va. una persona que esta en pareja hablamos mas de un año por aca, me ha dicho cosas que quiere seguir aprendiendo conmigo, que le hago, bien de hecho hasta decirme que le devolvi las ganas de volver a creer que se puede. etc etc nos vimos despues nos distanciamos le aclare mi punto pero eligio a otra persona, siempre me dijo que condujo mucho todo pero a las claras no vi nada. que me queria conocer pero no podia por un amor que no enterro definitivamente, hoy esta en pareja no se si con esa persona u otra.

  27. Rocío
    octubre 27th, 2010 a las 10:15

    Hola Merlina… hace tiempo te sigo, leo seguido tus notas… gracias por los consejos que nos brindas… exitos!!!!

  28. MAKA
    octubre 27th, 2010 a las 11:45

    MUY CIERTO E INTERESANTE LO QUE DICES. Y AUNQUE A VECES DUELA ES MEJOR DARSE CUENTA SI LO QUE NOS PASA A LOS QUE NOS QUEDAMOS PEGADOS CON ALGUIEN Y NO NOS DEJA CONOCER A OTRO ES SOLO UNA OBSESION O VERDADERO AMOR…

  29. Lola
    octubre 27th, 2010 a las 18:09

    A mí se me pegan aquéllos que tienen algún problema sentimental con la pareja anterior, que no han terminado de hacer el duelo y hablan del tema conmigo cual si fuera su terapeuta.

  30. Viviana
    octubre 27th, 2010 a las 19:15

    si uno empieza a capitalizar cada mala experiencia, y a darse cuenta que por algo no tuvo que ser es que seguramente lo que viene es mejor ¡¡ pero duele igual aunque despues pasa y sale el sol ¡¡

  31. Soledad
    octubre 28th, 2010 a las 7:07

    Bueno mi forma de pensar, es que yo deseo que todos encuentren su pareja ideal y que su amor dure para la eternidad, ayuda mucho la actitud que tomemos y aceptar cuando alguien no corresponde a lo que nosotros esperamos de él o ella.

  32. Paulina
    octubre 28th, 2010 a las 9:13

    sobre lo que dijo Maka: es un riesgo confundir amor con obsesion ahi hay mucho de deseo de posesion como si el otro fuera un objeto que da significado a la vida, cuando en realidad la vida de uno tiene sentido por si misma más allá de la pareja que podamos armar. Si nos quedamos en esto nunca formaremos una pareja feliz

  33. Marcelo
    octubre 28th, 2010 a las 9:50

    ‎1º no tengo pareja estable ,hace varios años ,pero tampoco me desespera
    2º lo de que los hombres son infieles y las mujeres hablan demasiado es una paparruchada feminista

  34. Lila
    octubre 28th, 2010 a las 13:08

    deseo que todos encuentren su media naranja, su roto para un descosido, su amor para siempre, como le quieran decir, pero que lo encuentren

  35. Pablo
    octubre 28th, 2010 a las 14:02

    si te ves muy desesperado, hay que ser paciente, las mujeres se asustan con tanta insistencia, como dicen: despacio que llevo prisa! Suerte!

  36. Gloria
    octubre 28th, 2010 a las 14:30

    el amor llega solo no se busca, cuando se busca no es amor, son otras cosas que se pueden confundir con el amor.

  37. Gloria
    octubre 28th, 2010 a las 14:32

    no mendigues amor, asi nunca encontraras a alguien que te ame realmente, solo se paciente, pedile ayuda a tus amigos y sal al mundo a buscar esa persona especial que tanto deseas

  38. Gloria
    octubre 28th, 2010 a las 14:38

    si simplemente miraran a tu alrededor verian que hay personas que estan esperando ser amadas, intenten conectarse con ellas, suerte, espero encuentren el amor

  39. Amalia
    octubre 28th, 2010 a las 17:14

    Todo amor nace en la admiración. Si un hombre aparece como desesperado o muy necesitado, no despierta admiración, sino todo lo contrario.
    Saludos.

  40. Paul
    octubre 29th, 2010 a las 9:47

    Algo aprendí con los años (30 y pico): en estado de desesperación, nadie te va a dar bola, Por qué no te van a dar bola? Y porque una mujer quiere ser una reina, la única, la mejor, la elegida. Si te mostrás desesperado, es obvio que agarrás cualquier cosa, y que cualquiera te da lo mismo. Lo mismo le pasa a una mujer desesperada, agarra lo que venga, ‘no te elige’? Sos vos o cualquier otro, pero alguien. Ese es el mensaje que se transmite, es lo que uno percibe desde afuera.

  41. Paul
    octubre 29th, 2010 a las 9:53

    Hay que salir con tranquilidad, sin desesperación, a buscar encontrar a alguien, no pedir que venga una persona imaginaria, virtual o potencial. Es como si yo estuviera buscando laburo, y pongo un aviso, Señores gerentes contrátenme, mándenme un mail, estoy sin trabajo. Yo trabajo re bien eh. Y me siento en mi casa. Qué me dirían? tenés que salir a buscar, dentro de tus posibilidades, en lo que te sientas seguro, mostrando lo mejor de tus capacidades, etc. Bueno, esto es parecido.

  42. Paul
    octubre 29th, 2010 a las 9:56

    Respétense, quiéranse, háganse valer todos y todas, no solamente los hombres perciben cuando una mina está regalada, las mujeres también perciben cuando a un tipo le da lo mismo cualquiera.

  43. Barby
    octubre 29th, 2010 a las 13:36

    ojo con buscar un ideal muy romántico y adolescente… No existe!!

  44. gabella
    octubre 29th, 2010 a las 22:05

    ah no existe el hombre ideal .. mmm lastima …
    mi amigo q me encantaaaaaaaa .. era mi hombre ideal .. siempre lo quize .. quisieraa algun dia él q se enamorare de miii .. seria muy feliz .. ahora estoy muy triste . q no soy correspondida para el . es dificil olvidarlo ..
    aveces odio a mi vida .. 🙁
    mm ya no se que decir ..

  45. Paulina
    noviembre 5th, 2010 a las 14:00

    esa persona, va a llegar hay que darle tiempo y tener fe. los consejos muy buenos Merlina

  46. julieta
    noviembre 5th, 2010 a las 22:48

    hola me llamo julieta tengo 15 años..y estoy peliando por un amor que se que nunca vamos a poder estar juntos..el tiene 20 años pero tiene mala juntas, la droga , el robo i demas cosas..estubimos juntos un tiempo sin que nadie se enterara pero n duro mas que un mes que solo nos veiamos los fines de semana,, vive en frente de mi casaa. el me explico que no podiamos estar juntos por la edad, y por que mi familia nunca lo hiria a aceptar..peero yo lo amo y nose que hacer por favor si alguien puede llegar a darme un consejo que se comunique con mi msn : juli_jsz_10@hotmail.com
    desde ya muchas gracias

  47. limbania
    noviembre 8th, 2010 a las 15:39

    a veces las mujeres interpretamos mal el amor nos volvemos obsesivas, posesivas y egoistas , pero en fin hay que superarlo.

  48. Delicia
    noviembre 9th, 2010 a las 17:35

    hay ocasiones en las que tenemos que seguir y como vulgarmente se dice, borrón y cuenta nueva, sujetar algo por pena ¡lo que sea! creo que nunca puede salir bien, y mucho menos aun por la fuerza.

  49. FLOR
    noviembre 11th, 2010 a las 18:56

    el amor llega cuando tiene que llegar..
    EN CUALQUIER MOMENTO SE PRESENTA Y HAY QUE SABERLO CONSERVAR.
    UN BESO MERLI Y GRACIAS POR TUS ARTICULO.

  50. Daniel
    noviembre 16th, 2010 a las 18:46

    Hola, les recuerdo que ustedes las mujeres marcan la pauta a seguir o decir, el hombre llega hasta donde la mujer quiere, bye cuidense lindas

  51. Rosana
    febrero 3rd, 2011 a las 9:36

    No estoy de acuerdp con Daniel, el tango se baila de a dos, la preja es de a dos. La pareja es un par, todo se comnparte hasta los sentimientos. la mujer no marca nada, eso es de la época de las abuelas, no nos engañemos.

  52. Ana
    febrero 3rd, 2011 a las 15:37

    LLoré mucho y en honor al amor tomé mis decisiones,con paciencia y dejando fluir, porque el amor está en nosotras, en el corazón y si lo sientes, nada ni nadie lo puede sacar

  53. Alexis
    abril 5th, 2011 a las 11:43

    Gracias Merlina por este artículo. Justamente estoy pasando por
    este momento. El no tener una pareja estable algunas veces nos
    entristece por la soledad. Olvidamos que hay tantas cosas que
    hacer en nuestra vida y llegado el momento esa persona llegará.
    Gracias Merlina nuevamente.

  54. more
    abril 5th, 2011 a las 11:46

    hola merlina gracias por seguirme enviando los articulos, tiene razon primero hay que quererse, valorarse, y aceptarse, y ver la realidad del tipo de personas que dicen querernos y no lo demuestran , pero una se ciega por esas personas que no te merecen, y llegas a sufrir mucho, cuando te das cuenta de la realidad. pero si es muy importante tener fe de que una persona que te valore y quiera de verdad llegarà a tu vida.

    saludos cuidate.

  55. MARIA DEL SOCORRO
    abril 6th, 2011 a las 10:35

    HOLA BUEN DIA: TENGO UNA RELACION CON UNA PERSONA QUE NO ES MI PAREJA SIENTO QUE LAS COSAS CON EL YA NO ES COMO ANTES SIEMPRE DISCUTIMOS POR COMENTARIOS QUE NI ALCAZO YA NO LO EXTRAÑO COMO ANTES Y SI SE LO DIGO NADA MAS POR NO DEJAR AHORA NO SE COMO HACERLE PARA TERMINAR CON EL SIN QUE SALGA LASTIMADO POR QUE YA LO HE INTENTADO PERO EL NO QUIERE.

  56. MARCO
    abril 7th, 2011 a las 17:56

    MERLINA Gracias por este importante blog para mi es tener fe y pedirle mucho a mi DIOS que le presente la persona ideal y olvidar el pasado si se le presento algun problema y vivir el presente, bendiciones.

  57. noemi
    abril 22nd, 2011 a las 11:37

    Son muy razonables tus comentarios,me gusto el articulo.NO hay vuelta,TODO esta dentro de uno. Saludos

  58. lyverty_wa
    agosto 24th, 2011 a las 16:05

    Tengo 59a, nunca me he casado ni tengo hijos. ¿Porque?. Respuesta: soy el 8 el pequeño de mis hermanos, me quede huerfano de Padre a los 16a, al mes de ello me encontre totalmente solo, se me nego el colegio, mi casa, mis amigos me marche a trabajar y mi viuda madre-mujer, abandonada x todos mis hermanos se refugio en mi 27a hasta su muerte(jamas tuvo pens.de viuda y ninguna otra,jamas en su vida trabajo, solo como ama de casa). Era posesiva, egoista, despota y sociopata. Jamas me dejo libre, bajo el chantaje de la promesa hecha a mi padre, que cuidaria de ella cuando El faltara. Ahora estoy solo, el contacto con mis hermanos fue y es totalmente nulo…y se que tengo mucho caudal de afecto,cariño y pasion que puedo dar y compartir(ojo no soy un adonis pero estoy bastante bien). Pero…esa es la cuestion, ¿Donde esta ese encanto de mujer que sienta afecto,cariño y pasion x mi?. Pd.:abtenganse toda mujer que se asemeje a mi»mama».Felix691529960(no tengo serv.e-mail)

Ingresa tu comentario: