17

Mar

Atracciones ¿erróneas?

Artículo publicado por Merlina Meiler

¿Por qué nos sentimos atraídos hacia personas que, de antemano, vislumbramos que no nos harán nada bien?

No se trata de un error.

Ni de masoquismo inevitable.

Tampoco (como he escuchado) que quizá nos guste que nos maltraten.

Cuando nos sentimos atraídos en más de una ocasión hacia gente que intuimos –o estamos casi seguros- que no nos tratarán como nos merecemos o que nos aportarán un sinfín de conflictos y de sinsabores, simplemente, hay algo de nosotros mismos que no estamos viendo.

La elección del mismo tipo de parejas a repetición, con claras muestras de que no lograremos un vínculo duradero, saludable y gratificante, puede darnos la pauta de qué tenemos que enfrentar si queremos realmente verlo.

Algo dentro de nosotros está esperando salir a la luz.

Y refleja el afuera.

Es necesario que permitamos que aflore cierta característica de nuestras personalidades a la que aún no le hemos dado el lugar que debería tener. En general, nos falta apoderarnos de algo que nos pertenece a nosotros, pero hasta ahora no lo hemos hecho o peor aún, hemos dejado que otros decidan qué hacer.

Oscurecer o negar una parte de nuestra personalidad o quién realmente somos (para que nos acepten, para no desentonar con nuestro entorno o por la razón que fuera) significa otorgarle poder a otros  y esto, tarde o temprano, se nos vuelve en contra de algún modo. Además, implica un gasto de energía desequilibrante y poco saludable.

Déjame brindarte algunos ejemplos de qué pueden indicar ciertas atracciones “erróneas”.

– Una persona que, permanentemente, busca parejas que la maltratan y lo permite,
¿no será que tiene que aprender a hablar y a darse su lugar? En este caso, HACERSE VALER o PONER LÍMITES serían las frases clave.

– Alguien que se engancha con la primera persona que se le acerca, no realiza un acto de elección, sino que cuando lo eligen acepta sin titubear,
¿tal vez podría hacer elecciones mucho mejores, si lidiara con su soledad y entendiera que es mejor no tener a nadie como parche y dejar el lugar vacío para que aparezca quien realmente vale la pena? Aquí, APRENDER A ESTAR SOLO Y FELIZ sería la lección a aprender.

– Un ser que intenta salvar un vínculo enfermo o que ha naufragado en desmedro de su integridad y salud personales o que se queda atascado en la relación con su ex,
¿no se sentiría mejor aceptando poner el punto final internamente, soltar y abrirse a un futuro mucho mejor (léase: estar al lado de quien lo quiera fluidamente)? A las claras, ACEPTAR es el primer paso hacia la paz interior.

Por eso, si te sientes atraído hacia quien sabes que te traerá más dolores de cabeza que alegrías, descubre qué es lo que necesitas cambiar para llenar tu vida de colores vibrantes y de emociones placenteras. ¡Depende de ti! Y verás que esta clase de atracciones “erróneas” desaparecen por arte de magia, dando lugar a tu propio final feliz.

Lectura relacionada: Cambia de color ¡y mejora tu vida! (uno de los posts más leídos del blog)





  Deja tu comentario


13 comentarios en “Atracciones ¿erróneas?”

  1. Melissa
    marzo 18th, 2014 a las 17:17

    ¡Excelente! Hoy estaba pensando en esto (el segundo ejemplo, en mi caso) y me preguntaba qué me faltaba y en qué estaba fallando…
    Lo mejor es que estoy aprendiendo mi lección.
    Era la respuesta que necesitaba, muchas gracias =)

  2. Inés
    marzo 19th, 2014 a las 15:11

    Merlina,

    Leer tus notas, me ayudan a reconocer características de un paradigma de relaciones en la cual también he sido formada culturalmente cómo mujer, en una sociedad occidental, cristiana y latinoamericana.

    Siendo aún pequeña, mi sensibilidad y pasión desbordada por la belleza de la vida, me decía que algo estaba mal….. y no sabía que en la invisibilidad había secretos que me la quitaban.

    Comenzó mi búsqueda con las herramientas que tenía…… y cómo hoy comprendo que soy una privilegiada de la vida en la frecuencia de ahora….pero todavía no, me encontró desde el otro lado del mundo la idea fuerza de una mujer que fue mi madre espiritual, como la de otros muchos y solamente abrí mi ser para escuchar y disponerme a averiguar con mi ser si lo que decía era verdadero.
    Me llevó ´poco tiempo darme cuenta que era verdadero, bueno y bello con mi corazón, el que no sabía estaba herido de muerte….

  3. Inés
    marzo 19th, 2014 a las 15:13

    El ejercicio que hago con lo que escribes, es darme cuenta que está cayendo de los paradigmas que no me ayudaron a centrarme en la sacralidad de cada persona, reconocerla en mí, me permite reconocerla en otro.

    Pero tengo que reconocerte, que hace siete años, pude verla en otro ser y al comunicárselo por amor, la encontré en mí, entera….estoy aprendiendo a reconocerla en la cotideaneidad …. las características de éste nuevo paradigma

  4. Inés
    marzo 19th, 2014 a las 15:23

    Espero haber logrado transmitirte con claridad lo que hoy entendí con más profundidad…..

    Al final, siempre termino escribiendo algo más, aunque se quebró una última cristalización y posiblemente ésta tarea ya ha concluido.

    un abrazo de amiga

  5. Edith
    marzo 20th, 2014 a las 18:39

    cuesta cortar de raiz, pero es necesari,o para seguir nuestro camino hasta encontrar a la persona indicada.

  6. Dianne
    marzo 21st, 2014 a las 11:01

    Agradesco a Melina toda la ayuda que nos brinda atraves de sus mensajes …
    gracias…me a sido muy util

  7. FLOR DE MARIA
    marzo 22nd, 2014 a las 23:40

    Hola Merlina
    Pienso que lo mejor es estar sola (o) de esa manera unno vive con tranquilidad , puede organizar su tiempo . Eso hago y me va bien …
    Gracias

  8. lili
    marzo 25th, 2014 a las 18:33

    De verdad, necesito a vivir sola y ser feliz,me siento atraida por una persona casada y estoy sufriendo por ella, aunque no hay nada, deseo estar con ella. Aunque me coquetea y me mira de una forma especial, se que es una relación destructiva.
    Solo el tiempo me ayudara¿¿¿

  9. Andrea
    marzo 27th, 2014 a las 10:09

    Que hacer? Rajar!

  10. ANIA
    marzo 29th, 2014 a las 11:46

    HOLA, DE HECHO ME SIENTO IDENTIFICADA CON LO QUE SE DICE. CREO QUE ES CIERTO. AUNQUE CREO QUE TODO NOS PUEDE ACARREAR PROBLEMAS DESDE TU VIDA DIARIA Y NO SOLO EN LAS RELACIONES DE PAREJA.
    GRACIAS COMO SIEMPRE.
    ANIA

  11. Silvana
    agosto 3rd, 2014 a las 12:33

    Melina me encanta todos los temas expuestos .
    Yo también conocí un hombre fantástico , honesto trabajador. Chistoso con temas y muy entretenido ,hasta ahora que cambió como algo extraño.solo por que le dije que no me dañara …… Me contesto hasta acá llegamos ya yo no cumplo con lo ud. Quiere y yo no quiero verla triste y preocupada, yo solo quiero felicidad para ud. Y se fue sólo por haberle pedido que me acompañe más en mis cosas (invitación a cumpleaños y comidas con amigos)que el también conoce.

  12. Teresa Caicedo
    agosto 18th, 2016 a las 20:15

    Hola me gustó mucho esta página puesto q en estos momentos estoy pasando por una situación difícil no se q pasa con mi vida ni en q fallo pero jamás soy correspondida en el amor tengo un gran amor de mi pasado mi primer novio al cual creí haber olvidado pero al volverlo a ver después de dice años me he dado cuenta q aún sigue todo muy vivo pero el tiene su vida necesito aceptar eso pero no se como hacerlo sufro todo el tiempo por el el dice q me quiere y q siempre me busco no se si luchar o dejarlo ir para siempre

Ingresa tu comentario: