27

ene

10 cosas que conviene evitar en una primera cita

Artículo publicado por Merlina Meiler

Estás por salir por primera vez con alguien que te interesa. Quizá incluso, volviste al ruedo después de una decepción amorosa y no sabes muy bien cómo hacer para que sea exitosa. Te aconsejo que evites estas 10 cosas:

  • Mentir: Ya sé, pensarás, ¡nunca es bueno mentir! Tienes razón, y además, en esta ocasión esto es doblemente verdadero. Tendemos a querer vender quienes no somos para que nos acepten, en especial si hace tiempo que nuestra mayor aliada es la soledad, pero solo si te muestras tal cual eres lograrás que te den la bienvenida con tus fortalezas y tus debilidades (¡todos las tenemos!). El miedo al rechazo puede intentar que falsees información, es mejor que no haya una segunda cita antes de tener que sostener una farsa.
  • Hablar de más sobre tu situación económica: Los datos financieros y tu posición son temas para hablar más adelante, si amerita seguir conociéndose. Tratar de impresionar a alguien con lo que tienen tú o tu familia solo logrará que se queden contigo personas más interesadas en tu bolsillo que en tu esencia como persona. La primera cita: ¡perfil bajo!
  • Si eres mujer, ir vestida demasiado provocativa: una cosa es cierta insinuación, vestirte a la moda, de manera que te sientas segura y te veas bien, y otra diferente es mostrar casi todos tus atributos: es probable que des una impresión diferente a la que deseas dar. Sé fiel a tu estilo, pero haz que el hombre sentado delante de ti esté también interesado en lo que dices, no solo en tu físico.
  • Hacer preguntas incómodas: peso y edad (después de ciertos años) suelen ser dos puntos a evitar, sobre todo en las primeras salidas. La idea es hacer sentir bien a la otra persona, aunque de plano no te agrade, así que tampoco indagues sobre asuntos que a ti también te pondrían incómodo (tu pelo, ¿es teñido?, ¿por qué tienes un auto tan viejo?, ¿hace mucho que no vas al dentista? etc.)
  • Usar permanentemente el teléfono: déjalo en tu bolsa o en tu bolsillo. No hay nada más irritante que estar todo el tiempo enviando mensajes, contestándolos o jugando con tu teléfono delante de otra persona que está tratando de comunicarse contigo. Cuéntale a tus amigos cómo te fue o twitéalo al volver a tu casa.
  • Llegar muy tarde o muy temprano: la hora de llegada a una cita habla mucho de ti. Muy temprano puede parecer desesperación, muy tarde, que eres así siempre. Yo diría que 10’ o 15’ de tardanza es algo lógico, incluso puede parecer elegante.
  • Mostrar aburrimiento: tal vez la persona sentada delante de ti te parece interesante, pero justo está tocando un tema tedioso, que no llama tu atención o te dieron ganas de bostezar. ¡No lo demuestres! Hablar sobre un tema que consideramos importante y notar señales de fastidio o de poco interés puede enfriar (y mucho) ese primer encuentro. Intenta ver con los ojos de la otra persona la importancia que revise ese tema para él -o ella-, y, cuando puedas, comienza a hablar de otro asunto.
  • No tomes de más: algunas veces el alcohol nos hace decir o hacer cosas de las que después podemos arrepentirnos; además, ¡tu cita puede creer que eres así siempre! Si quieres beber, hazlo con moderación: cuanto más aguzados estén tus sentidos, más alerta estarás y podrás evaluar si vale la pena que haya una segunda cita, o no.
  • Irte a la cama la primera noche: puedes tildarme de anticuada si lo deseas, pero sigo sosteniendo que para entablar una relación, es mejor conocerse más antes de intimar. No importa la edad que tengas ni tus experiencias anteriores, tu interlocutor, si está interesado, esperará. El misterio en este campo sigue siendo una buena táctica que despierta interés. Si solo quieres divertirte y pasar una noche “free”, es otra cosa.
  • No te enrosques detallando tus experiencias pasadas: una cosa es mencionar algún noviazgo o relación anterior, otra muy diferente es relatarlo con lujo de detalles, menospreciar a tu ex, hacer una valoración de todo lo que sucedió, lo que hiciste, lo que no hiciste, etc. etc… Cuanta menos información demos (y nos den) sobre parejas anteriores, mejor.

¿Quieres sugerir algo más para evitar en una primera cita?

Lecturas relacionadas: Sexo en la primera cita





  Deja tu comentario


49 comentarios en “10 cosas que conviene evitar en una primera cita”

  1. Laura
    enero 27th, 2011 a las 9:50

    yo no ofrecería pagar a medias… soy un poco machista en esto

  2. silvana
    enero 27th, 2011 a las 10:20

    Para una primnera cita, (si es que la llego a tener nuevamente), observaré, miraré, y atentamente escucahré para no caer en los verseros de siempre…. Soy un radiador, todo bicho que camina se me pega =(

  3. MIGUELINA
    enero 27th, 2011 a las 14:01

    MUY INTERESANTE ESTOS TEMAS

  4. Patricia
    enero 27th, 2011 a las 15:13

    Si hay química entre los dos por que no sexo en la primera cita, dejo que fluya el sentir a que la mente quiera tomar el control

  5. Milagros
    enero 27th, 2011 a las 17:38

    Tener presente que, en este caso, es a mi a quien interesa. Puede ser, que las motivaciones o intereses del otro no vayan por la misma línea que la mía. No hacerse expectativas, no sabemos mucho acerca del otro, mal podríamos esperar tal o cual resultado. Saber que es una etapa de conocimiento, exploratoria, y que eso, en si mismo, también es apasionante, pero es solo eso.

  6. Ursula
    enero 27th, 2011 a las 17:48

    Hola Merlina, espero que este año esté lleno de nuevas aventuras que nos permitan aprender más sobre nosotras mismas…

  7. Beba
    enero 27th, 2011 a las 18:48

    Hola Merlina hace años te sigo me encantan tus
    comentarios sobre todos los temas!.

  8. FLOR
    enero 28th, 2011 a las 7:37

    QUE IMPORTANTE ES TENER ESTOS COMENTARIOS.
    HAY PERSONAS MUY LIBERALES QUE QUIEREN HACER DESDE LA PRIMERA CITA LO QUE EL DESEO LES IMPONE.
    CUADO ES TAN BONITO QUE TODO VAYA PASO A PASO . TODO TIENE SU MOMENTO Y ESO LLEVA A QUE LA RELACIÓN SEA MÁS DURADERA.
    A MI ME DURÓ HASTA QUE MI ESPOSO SE FUE AL CIELO VA HACER 4 AÑOS.
    DE ENAMORADOS Y NOVIOS SUPIMOS LLEVAR LAS COSAS COMO DEBEN DE SER PARA QUE PRECIPITARSE.ES MÁS ROMÁNTICO IR DESCUBRIÉNDO LAS MARAVILLAS QUE NOS OFRECE LA VIDA.

    ME PARECE EXCELENTE TU ARTÍCULO …. ¡COMO SIEMPRE MERLINA !
    UN DÍA BENDECIDO. BESOS DESDE HUARAL -LIMA -PERÚ

  9. Ariel
    enero 28th, 2011 a las 11:04

    Hola Merlina. Buenos tips a tener encuenta. Para cuanto tenga una oportunidad, os tendré presentes. Creo que son muy útiles. Nuevamente, gracias por tus aprotes.
    Saludos :)

  10. alechanes
    enero 28th, 2011 a las 11:05

    Absolutamente de acuerdo!!!
    Gracias por compartirlo!
    Saludos
    Alejandro

  11. SELENNE
    enero 28th, 2011 a las 13:22

    Excelente…..todas las recomendaciones son reales, y aunque yo ya pase por eso y ahora estoy con una persona estable, es de mucha importancia esta informacion tanto para hombres como para mujeres….
    Me encanta todo lo que me envias a mi correo.

    Saludos!!

  12. Guillermo
    enero 28th, 2011 a las 14:39

    Merlina:
    Por las experiencias vividas agregaría que no te interrumpan constantemente (va tanto para las mujeres como para nosotros). Es frustrante cuando no podés “meter tan solo un bocadillo” y te sentís acorralado por otra persona que no te deja hablar. A mi al menos me pone re-mal.
    Al respecto, te acerco un fragmento muy interesante del libro “La paradoja…” de James Hunter, que está bárbaro:

    Capítulo 2: El paradigma antiguo
    Si no cambias de dirección, acabarás en el lugar exacto al que te diriges (antiguo proverbio chino).

    —John, Me he dado cuenta de que no escuchas demasiado bien.

    — ¿Qué quieres decir? —pregunté a la defensiva—. Siempre he pensado que sabía escuchar.

    —Ayer por la mañana, cuando nos encontramos en mi habitación, me cortaste por lo menos tres veces en mitad de una frase. Bueno, eso es algo que mi ego puede soportar, John, pero me espanta pensar en el mensaje que haces llegar a la gente que diriges, interrumpiéndoles de esa manera. ¿No te ha hablado nadie de esta mala costumbre tuya?
    Cuando se corta así a la gente, dejándola con la palabra en la boca, se están emitiendo mensajes poco positivos. Primero, si me cortan así la palabra, es evidente que no me estaban escuchando muy atentamente, puesto que ya tenían la respuesta en mente; segundo, no me valoran en absoluto, no valoran mi opinión, y, finalmente, deben pensar que lo que tienen que decir es mucho más importante que lo que yo tengo que decir. Estos, John, son mensajes que indican una falta de respeto, que como líder no puedes permitirte emitir.

    —Pero eso no es así, Simeón —protesté—. Yo te tengo muchísimo respeto.

    —Tus sentimientos de respeto deben ser acordes con tus actos de respeto, John.

    Por lo demás, definiste en forma exacta y concreta los comportamientos a seguir.
    Como siempre te lo digo: gracias por estar.
    Un abrazo

  13. Lorena
    enero 28th, 2011 a las 14:51

    Hola Merlina, Muchas Gracias por todos tus consejos, en verdad que me han servido muchoooo….. Te deseo LO MEJOOOR X SIEMPRE….!!!

  14. Macarena
    enero 28th, 2011 a las 16:18

    Ojo con lo que se come jajaaa evitar ajo y cebolla, por las dudas :)

  15. Andrea
    enero 28th, 2011 a las 16:20

    Muy bueno el articulo, realmente me sirvio de ayuda, estoy en esa etapa de reincidir!!

  16. Rina
    enero 28th, 2011 a las 16:22

    Estoy de acuerdo con eso de no tomar demasiado, no intentes impresionarlo con tu resistencia etilica , no lo vayas a apenar

  17. Federico
    enero 28th, 2011 a las 16:31

    si te gusta y quieres “darle gusto al gusto” con el, diselo o sugierelo, no te enojes si no adivina tus intenciones, no esperamos que la primera vez surja nada fisico, aunque lo deseemos

  18. Yaya
    enero 28th, 2011 a las 16:33

    Muy buenas observaciones.

  19. Eliana
    enero 28th, 2011 a las 16:56

    para sexo, mínimo esperar a la tercera cita!!

  20. Muñe
    enero 28th, 2011 a las 17:00

    Lo que puede arruinar una primera cita es la tensión y presión… si vamos relajados todo fluye!

  21. Carlos
    enero 28th, 2011 a las 20:25

    Como siempre tus consejos,son acertados,lo digo por los años que tengo

  22. Alonso
    enero 29th, 2011 a las 2:43

    Hola Merlina, y Hola gente del foro!!, uuffff, otro grán tema, simple y complicado a la vez, hace tiempo, vi una grán película con Will Smith, acerca de los protocolos a la hora de la seducción, personalmente creo que los protocolos son importantes cuando no conocés bién a la persona que tenés adelante, me hace sentir seguro saber que es lo que tengo que hacer, y saber esa mujer como va a reaccionar, si es que sabe de protocolos también.
    Hace muchos años, tube lo que yo creo “”la peor cita de mi vida”", realmente horrible, un desastre inolvidable, asi que es fundamental saber estos protocolos de primeras citas, ya sea que la cosa salga bién, ó que no haya interés, para no sentirnos mal.
    A la hora de dejar a la mujer en la casa, es un momento clave para definir si hay interés o no, ojo!! hablo de solo un beso ok?, ….el clasico jugar con las llaves en la mano ( espera un beso ), …por el contrario si mete las llaves para entrar ( no hay interés ), eso es de manual, tanto hombres como mujeres deberían saberlo, es ley, pero también sostengo que no hay que tener sexo la primera cita, esto habla de la autovaloración tanto de mujeres como hombres, también esto es ley ó protocolo.
    Ahora quiero hablar de otra situación:
    ¿ Que pasa cuando conocés a alguien, y quedás fascinado, y no le prestás demasiada atención por no quedar como desesperado, pero seguís fascinado con ella, y prestás atención a cada detalle, lo que hace ó deja de hacer? ¿ Cual es el protocolo en esa situación?, quisiera que alguien me responda eso.
    Besos para todos!!
    Alonso.

  23. JUAN
    enero 30th, 2011 a las 9:56

    SI ES TAN VELLA LA VIDA QUE VALE LA PENA VIVIRLA, PORQUE ES TAN DIFICIL RECONOCER EL AMOR

  24. MARTA
    enero 31st, 2011 a las 10:35

    Merlina, como siempre utilizando con tanta propiedad el menos común de los sentidos, el sentido común. Saludos. Felicitaciones y muy pero muy buen año. MARTA

  25. Diego
    enero 31st, 2011 a las 12:43

    pienso q es un sentimiento muy especial y que no debemos perder esa oportunidad q tiene un sabor de encuentro y valores de la primera vez, de la primera cita

  26. Tatiana
    enero 31st, 2011 a las 13:19

    buenisimo!

  27. Roberto
    enero 31st, 2011 a las 13:31

    Mi opinion, es que hoy en día si alguien te invita a un cita anda sabiendo que es para terminar juntos en la cama, ya se acabo la epoca de tomar un cafe, trago, cena. y cada uno a su casa jajjajja

  28. Guadalupe
    enero 31st, 2011 a las 15:53

    Que le cueste , sola no es lo mismo que desesperada…

  29. Mili
    enero 31st, 2011 a las 16:49

    La actitud con la cual uno aborda un encuentro es fundamental. Algunas de las siguientes, creo pueden ser de utilidad: Ser independiente; la seguridad en ti misma; ser activa, que no piense que no tienes vida propia. No aceptar a la primera una cita o reunión, di que tienes que ver tu agenda, aunque no tengas ningún compromiso. No es recomendable estar siempre dispuesta, que le cueste y no piense que es el único candidato. Negociar los encuentros y los lugares de reunión, una vez elijo yo, la próxima tu. No llevarlo inmediatamente a tu casa, es mejor esperar un tiempo. En resumen, que sepa que tienes una vida atractiva y que el posiblemente pueda entrar en ella y compartirla

  30. Alonso.
    febrero 1st, 2011 a las 2:55

    Para ROBERTO, GUADALUPE Y MILI:
    Muchas gracias por vuestro consejo, realmente soy un romanticón medio a la antigua, por más que la cosa luego no pase de la cama, prefiero no ser así de directo, creo que es mejor esperar un poco, eso aumenta el misterio y la ansiedad jejeje!!.
    Gracias a todos!!!!
    Saludos!!
    Alonso.

  31. María Elena
    febrero 1st, 2011 a las 8:47

    Hola Merlina, que buen tema, porque tus apreciaciones son interesantes sea cual fuere la edad de las parejas, ya que el primer encuentro generalmente es el que determina según nuestro comportamiento, la impresión que se lleva la otra persona… yo diría tratar de no estar ansiosa, dejando hablar y escuchar para comprender y tomarse el tiempo necesario para conocerse, antes de intimar y creo que no sólo que no nos tomarán por anticuadas, sino que esperarán porque determinará la clase de relación fácil ó durarera según la que deseemos sostener… ese es mi pensamiento, y estoy convencida de ésto…!!
    Un cariñoso saludo. María Elena

  32. Lina
    febrero 1st, 2011 a las 10:28

    La primera dice NO MENTIR…. Tendemos a querer vender quienes no somos para que nos acepten…… otra dice NO MOSTRAR ABURRIMIENTO cuando en realidad estás aburrida!!!! entonces cómo hacemos? mentimos!!!! podría sutilmente, en lugar de bostezar que es lo que provocaría si somos auténticos y sinceros, cambiar de tema ó simplemente pedir hablar de otra cosa!!!! Jajajajaja, no está fácil la cosa, con delicadeza y consideración se podría ser auténtico, lo sé…

  33. Rosa
    febrero 1st, 2011 a las 11:34

    pues lo mejor es ser una misma y q tod vaya surgiend xk si el chico esta pa ti es pati te pongas com t pongas y lo del sexo en la 1 noxe ?? ni hablar jaja

  34. Viviana
    febrero 1st, 2011 a las 15:30

    Es difícil que en la primera cita ocurra algo más que un beso, te tiene que caer espectacularmente bien para que eso ocurra.

  35. Luli
    febrero 1st, 2011 a las 21:03

    yo tuve sexo el primer dia lo conoci por intermedio de una amiga, cuando lo vi senti algo especial por el desde ese momento compartimos muchas cosas juntos y cada dia que pasa pienso un poco mas en el la pasamos super bien cuando estamos juntos

  36. Rosana
    febrero 3rd, 2011 a las 9:28

    creo que en una cita depende mucho de las intenciones de cada uno, se puede tener muchas citas y no conocer en nada a la persona, puede ponerse un cassette y hablar rápido e inventar historias, o una mujer puede hacerle la difícil para vivir a un hombre. no tiene nada que ver cuantas citas hay que tener para intimar. Sentarse a una mesa y tomar un café varias veces no implica conocer a una persona.

  37. laura
    febrero 4th, 2011 a las 9:18

    hola merlina te cuento tengo 43 años soy separada y tengo un compañero de laburo ke tiene 33,y hay onda,el me dijo con una mano en el corazon keres estar conmigo,keres vivir una historia linda conmigo de verdad.la diferencia de edad me mata,el miedo a sufrir,no se estoy llena de dudas gracias

  38. Karen
    febrero 4th, 2011 a las 13:10

    volverte su novia en la primera cita jajaja

  39. Johny
    febrero 8th, 2011 a las 8:35

    las parejas que tuve fueron muy pocas siempre tuve muchas dificultades para poder seducir a una mujer con el tiempo la cosa fue empeorandose

  40. Marita
    febrero 9th, 2011 a las 17:38

    Merlina, mi opinión es sobre tus aportes que son muy criteriosos y muy útiles para la gente actual inmersa en este marasmo de informaciones.,se necesitan personas con sentido común. Besos y NO a la falsa modestia. Eres muy buena en lo tuyo. Gracias. MARTA

  41. Alonso
    febrero 16th, 2011 a las 3:05

    Para LINA:
    Coincido contigo que hay que ser auténticos, pero también hay que tener en cuenta los nervios de ambos, que llevan a cometer varias torpezas, hay que saber dejar eso de lado cuando te gusta la otra persona, darle más oportunidades para que se relaje y se muestre tal cual como és.
    Alguna vez escuché que lo que se dice realmente cuando alguien te gusta, no sale de tu boca, el 90% es expresión corporal, y el 10% que queda, son torpezas que salen de tu boca cuando en realidad quieres llenar de besos a esa persona.
    Lina, las cosas son bién simples, la otra persona te gusta ó no te gusta, por eso siempre hablo de los protocolos para no lastimar ó no salir herido si la cosa no va bién.
    Por ejemplo, invito a una chica a tomar café, la llamada a su celular es ley, si ella no está a gusto, inventará lo que sea y se irá, no te hiere y es una forma sutil de decirte que no está interesada.
    Si suena el celular, responde y luego se queda contigo, ya no hay dudas que le gustas de pies a caveza, es momento de relajarse y dejar que todo fluya naturalmente, porque va todo bién.
    Saludos.
    Alonso.

  42. Bianca
    marzo 8th, 2011 a las 7:10

    Estoy casi casi totalmente de acuerdo, te digo en que no y te respondo la pregunta:
    No estoy de acuerdo en no mentir, o sea OBVIAMENTE que es malo y nunca sale nada bueno, pero (siempre hay un pero) a veces es necesario, solo bajo algunas circunstancias creo que es aceptable, hay cosas que no se pueden decir en la primera cita y no hay manera de pilotearla, por ejemplo: como conté una vez en una entrada tuya, pase una situación difícil hace unos años con mi cuerpo y mi familia, actualmente estoy en tratamiento y no es “grave” ni “alarmante” mi situación, hace unos meses, casi un año, que solo voy al Centro donde me trato solo por control, un tiempo antes tomaba psicofármacos, aun estando bastante recuperada, cuando salía con algún hombre generalmente era de noche e íbamos a algún bar, casi siempre es para pedir un trago y yo tomando la medicación no podía, cuando me preguntaban el porque de mi negación total al alcohol decía que no me apetecía, y si era insistente o veía su cara de duda le explicaba que tomaba una medicación, curiosos como somos los humanos, me preguntaban para que y ¿qué iba a decir? 1º sabemos que no todos entienden que tomar psicofármacos o estar en tratamiento psiquiátrico NO es estar loco/a, 2º tendría que explicar toda mi vida. No, no es una opción. Así que solo en ese caso considero(aba) la mentirita pequeña de estar “enferma del estomago o gripe o lo que sea”, lo veo lógico, ¿o no?
    Lo de los 10 o 15 minutos tardes me tiene medio en duda, puede ser un arma de doble filo…

    Respondiendo a la pregunta sumaria:
    Evitar pecar de sincero: decir sin pelos en la lengua que el lugar es horrible, aunque sea a modo de gracia, no todos lo toman así. Ni hablar de decir: “no te invito a pasar porque es todo un quilombo”, esas cosas se reservan, mi desorden es mío, el tuyo es tuyo, y punto final.
    No creer que porque el otro lo haga yo también puedo hacerlo: hablo desde mis escasos dieciocho años, los chicos de mi edad suelen ser muy ordinarios y eructar como si fuese lo mas normal del mundo, o decir frases absolutamente groseras que para mi gusto están de mas y me bajan la libido a menos treinta a saber: “me estoy meando”, es una falta total de respeto pero creo peor aun que una mujer se comporte así, sí, soy muy liberal e “igualitaria” en muchas cosas, pero en esto el lado machista me gana.
    Convertir a tu invitado en anónimo: es muy flojo encontrase con una amigo en el medio de la cita y no presentarlos, es una regla básica de las buenas costumbres pero tratándose de la primera cita da lugar a “¿tendrá pareja y por eso no me presenta?” “¿será tan celoso?” “¿le doy vergüenza?” “¿no quiere alargar más esta cita?”
    Hacer una crónica del ciclo menstrual: nada más desubicado que las frases “me esta por venir” y “estoy indispuesta”, ¿Qué necesidad de dar detalles? Salvo que hablemos de la cita con el ginecólogo, a cerrar la boca.
    Imperdonables perder los modales: es así y no hay vuelta atrás, si queres ir al baño, acomodarte la ropa interior, rascarte la oreja o la cabeza, eructar, escupir, limpiarte la nariz, LO QUE SEA: al baño, en total privacidad o ¡al menos cuando el otro no nos este mirando!
    Deja ver las armas: siempre necesitamos eso que esta al fondo de la cartera, mi consejo es: o bien ir al baño o meter la mano como sea y encontrar lo buscado, nunca jamás de los jamases sacar las “miserias” a la luz: preservativos, toallas intimas, tampones, fotos con tu ex, un libro con titulo sospechoso “No quiero estar solo” “Como matar en la cama” “Como superar la depresión”, medicamentos, ropa interior, bolsas de comida, y todo aquello que nos delate totalmente y genere en el otro la mas remota y errónea idea de lo que somos.
    Abusar del doble sentido: convengamos que una atracción ya existe pero no por eso hay que pasársela a chistes verdes, guiñadas de ojo y aclaraciones que oscurecen.

    Esas son mis reglas básicas, si recuerdo otra la escribo, aunque queda claro que estas son mis “imperdonables”.

    Besos y muy interesante la entrada, como siempre (:

  43. Alonso
    marzo 16th, 2011 a las 3:24

    Para BIANCA:
    Hola Bianca, tu reflexión es brillante, estoy de acuerdo al 100%, con puntos y comas, es extraño que tengas solo 18 años, parecés muy adulta.
    Me gustaría estar en contacto con vos, te dejo mi mail:
    -foroenllamas@hotmail.com-
    Saludos.

  44. Artefacto343
    abril 2nd, 2011 a las 13:49

    Hola a todos/as!
    Otro gran artículo excelente al que sacarle punta en algo no estariá nada mal.
    La primera cita es importante, desde luego.
    En los 2 primeros pasos se habla acerca de si mentir o no es una buena idea, así como aparentar.
    Desde mi punto de vista mentir no es bueno, pues la respuesta por defecto del cerebro es la sinceridad y cuando menos te lo esperes tu subconsciente te saboteará y saldrá a la luz la verdad, hay una alternativa mejor y es exagerar un poco sobre aquello que quieres puntualizar, pero de una manera muy sutíl, como si fuese lo más normal del mundo.
    Aparentar, decir lo bueno que eres en tu trabajo, el dinero que tienes…creo que es la forma más rápida de ser excluido como posible pretendiente. La mejor alternativa es ser modesto, pues la mejor manera de impresionar es no tratar de impresionar!
    Pero como siempre, no es lo que digas, sino como lo digas!, otra cosa muy importante es que la otra persona te perciba como alguién de alto valor, que tiene un proyecto de vida personal y que es muy exigente.
    Otra forma de ser excluido rápidamente es mostrandote necesitado, no hay cosas más ridicula que un hombre desesperado!
    Causar impactoen la conversación alejandose de conversaciones mundanas y aburridas, alejate de una vez del dialogo lógico y comienza a cultivar tu diálogo emocional, causar un impacto brutal en la otra persona, se sentirá más cercano a tí.

    Bueno esto último quiero recalcarlo porque lo considero muy importante para aquellas personas que no sepan como influir emocionalmente en los demás.

    Por tanto les voy a dejar un anlace a un artículo que escribé recientemente en mi página por si quieren echarle un vistazo.

    http://www.psicologiaypnl.com/.....ional.html

    Un fuerte abrazo a todos.

    Artefacto343

    PD: Si alguna vez llegais tarde a una cita y os lo recrimina la otra persona con un “has llegado tarde”, vosotros en un tono juguetón y gracioso exclamais, ” Yo no llego tarde, lo bueno se hace esperar”.
    :)

  45. CREMERO
    diciembre 7th, 2011 a las 4:19

    me parece excelente tu decalogo,sin embargo todavia se nos pasan algunas o muchas cosas que la modernidad te exigen a realizar;como cuales? —si no eres atrevido te razan de mediocre, —si te pasas de intolerante te razan de gandalla, —si eres prudente te razan de pendejo, entonces es muy dificil, llenar en todos los aspectos a una mujer; todo parece saber con que clase de mujer te encuentras,pero ahi esta el detalle que ningun hombre o al menos la mayoria sabe con que clase de mujer esta en ciertos momentos , amen de que seas un hombre autentico y atractivo a todas las mujeres, sin embargo la mayoria solemos ser unos estupidos ante una mujer ,la cual resulta que todas son verdaderamente hermosas, y… gandallas.

  46. Jeffry
    diciembre 20th, 2011 a las 22:22

    es facil, si entre los dos hay amor, es solo ser uno mismo, todo llegara..

  47. sandra torres
    marzo 20th, 2012 a las 15:25

    pues yo digo que no importa si tienes sexo la primera vez ya en estos tiempo todo se vale

  48. nelson
    enero 30th, 2013 a las 19:20

    lo de sexo en la primera cita depende mucho del contacto que hayan tenido antes D si tienen un tiempo hablandose o tratandose por las redes o por movil y ven que se conocen y como piensan mediante los temas que tratan en las redes y llegó la cita no hay porque esperar más, ahora si se vieron la semana pasada y ya se citaron creo que si se tiene que esperar para sexo.

  49. lucas
    mayo 6th, 2013 a las 12:09

    Las mejores relaciones de pareja, siempre empiezan siendo buenas amistades. Esto que comentas, es cuando no conoces ni por asomo a la otra persona

Ingresa tu comentario: