14

Feb

¿Se ama solo una vez en la vida?

Artículo publicado por Merlina Meiler

Esta es una pregunta clave para que puedas rehacer tu vida sentimental si es que estás en soledad.
Personalmente, sí creo que podemos volver a sentir amor de pareja después de la pérdida de nuestro compañero o compañera (sea por una separación o por cualquier otra razón).

Una vez pasado el tiempo de duelo y de haber sanado las heridas, si volvemos a abrirnos al amor tendremos grandes posibilidades de entablar una relación fructífera y sana, habiendo aprendido algunas lecciones y encontrándonos más crecidos y maduros.

Es un buen momento para repasar las creencias que pueden estar limitando que atraigas a alguien afín o que te  enamores otra vez. Por lo general, se trata de generalizaciones absolutamente inexactas:

  • Si crees que te volverán a engañar porque todos lo hacen, así será.
  • Si estás convencido de que todos mienten o se acercan a ti por interés económico, funcionará de este modo.
  • Si añoras todo tiempo pasado porque por regla fue mejor, será tu realidad.
  • Si piensas que solo se ama una vez en la vida, también será así para ti.

¿Crees que solo puedes enamorarte realmente de una persona en toda tu vida o las personas en general (y tú en particular) tienen la capacidad de volver a amar?

En tu respuesta radica la llave a tu futura felicidad.

Lectura relacionada: Volver a amar





  Deja tu comentario


69 comentarios en “¿Se ama solo una vez en la vida?”

  1. Yanina
    febrero 14th, 2011 a las 13:22

    Gracias!! Lo comparto!! Bendiciones!!

  2. Enzayra
    febrero 14th, 2011 a las 13:51

    Tal vez me vuelva a enamorar, pero no será con el corazón sino con la cabeza. Conociendo bien a la persona en todos sus estados y el a mi, que me quiera como soy como yo puedo hacerlo. Tendra que hacer su esfuerzo porque mi ultima relacion fue muy triste y decepcionante. Ame mucho y la otra persona me redujo a un defecto. «Solo por espinas desechar la flor?», no fue justo y queria que sea perfecta. Lo intente, cambie, mejore, creci, pero el no supo verlo y se quedo con la idealizacion inicial. Dejo de verme completa y fue doloroso notar como me criticaba todo y desvaloraba como mujer y persona. Se enamoro del amor, no de mi. Aun sigue en su error pues idealiza a su nueva pareja, la pone como perfecta, magica y demas. Lo mismo que decia de mi. El no cambia y pide que la otra persona cambie sus defectos. Hace daño y cree que esta en lo correcto. Solo puedo decir que despues que te rompen el corazon asi, ya no puedes confiar ni creer de la misma forma. Esa parte de mi se perdio

  3. Alexandra
    febrero 14th, 2011 a las 14:58

    Si creo que se quiere de diferentes maneras, a medida que vamos madurando…

  4. Euni
    febrero 14th, 2011 a las 16:10

    Que buen comentario, definitivamente me sirvio de mucha ayuda, gracias!!

  5. Patricia
    febrero 14th, 2011 a las 17:32

    Se que soy una fuente inagotable de amor, por lo tanto se que puedo seguir amando si una relación se termina. Como decís es el artículo que escribís Merlina, nuestras creencias crean nuestra realidad.

  6. Anton
    febrero 15th, 2011 a las 5:47

    Creo que si, lo demas son ilusiones y cariños profundos, no menos valederos y posibles para vivir en plenitud y siempre…

  7. Soledad
    febrero 15th, 2011 a las 7:04

    si se puede! a cada pareja se la quiere de forma diferente, pero el amor esta siempre!

  8. Viviana
    febrero 15th, 2011 a las 7:28

    ¡¡Yo creo que uno se enamora de diferentes,maneras a lo largo de la vida y con distinta intencidad , puede no ser tan arrebatador como el amor de adolecente peromucho mas intenso y placentero despues de los 40 pero uno seguro se enamora mas de una vez en la vida ..¡¡

  9. flexfusion
    febrero 15th, 2011 a las 7:56

    Hola Merlina. Pienso que se ama una vez, pero eso si, a una determinada persona que ha pasado por nuestras vidas. Cada persona que conozcamos durante nuestra vida, despertará un tipo de amor o enamoramiento totalmente distinto.
    Aquellas personas que se han quedado con el pensamiento que detallas en la última pregunta, son quienes creen que el formato de amor es único e irrepetible y, por tanto, no pueden aceptar que el futuro amor en otras personas posea otras características. Lo importante es comprender que el amor tiene muchas caras y no una.
    Cada experiencia que tengamos con un ser amado es única. Eso es cierto. Sin embargo, quizá muchos creen que hay un patrón universal y que las formas deben darse por igual en todas las experiencias vividas, como si se tratase de un estándar. De no cumplirse con dichas normas, deja de tener vigencia el amor.
    El amor en cada experiencia de vida es único, pero en el fondo siempre responde a lo mismo. Pienso que en cada experiencia vivida de amor, las distintas formas que crean cada una de esas situaciones, nos ayudan a comprender que el amor evoluciona dentro de si mismo. Evoluciona así mismo para crecer y expandirse porque esa es la ley.
    Lo más importante de todo es «no olvidarse del amor». Hay que dejar de pensar que el amor es uniforme y estandarizado, para pasar a vivenciarlo con un todo que evoluciona, que encuentra muchos caminos, experiencias, inteligencias, alegrías y misterios los cuales, todos los seres humanos, tenemos el privilegio de poder gozarlo a pleno. Todo ello es porque el santo padre divino en la traza de su plan divino así lo ha manifestado y he de manifestarlo por siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
    Saludos 🙂

  10. Federico
    febrero 15th, 2011 a las 8:17

    yo creo q la frescura del amor se puede recuperar

  11. Mabel
    febrero 15th, 2011 a las 9:01

    Si se puede !!!!

  12. Miguel
    febrero 15th, 2011 a las 9:33

    Te podés enamorar un montón de veces en la vida. Pero te puede pasar que un día te volvés a enamorar como nunca te pasó y sin importar la edad (tengo 52). Nunca estuve tan enamorado como hoy!! Definitivamente, mis épocas larguísimas de depresión quedaron en el recuerdo. Vos de alguna manera sos una de los artífices de mi cambio,porque no he dejado de leer un solo blog tuyo como así te sigo en Facebook. Gracias,mil. Hoy puedo decir que si están todos los días nublados, no importa, tengo mi propia luz!!!! Un Beso y mil gracias otra vez!!!

  13. Andrea
    febrero 15th, 2011 a las 10:15

    siiiiiiiii, totalmente, solo que ese amor, va cambiando segun las etapas de la vida, de jovenes es mas pasional, despues se buscan otras cosas, pero sin duda alguna, uno se puede enamorar mas de una vez

  14. Vero
    febrero 15th, 2011 a las 10:26

    En mi caso puedo amar cuantas veces lo desee de corazon, comparto de que dice Patricia, somos una fuente inagotable de amor, de experiencias, de crecimiento permanente. El amor esta en el aire y en cada uno toda la vida si asi lo deseamos.

  15. Bruno
    febrero 15th, 2011 a las 11:00

    asi es , hay pilas o amor, por doquier solo basta con saberlo y hacerlo saber

  16. Sabrina
    febrero 15th, 2011 a las 11:21

    Sii!!!!! me reencontré con un amor imposible y ahora se convirtió en un amor posible, me dió vuelta la vida!!

  17. CLAUDIA
    febrero 15th, 2011 a las 11:48

    SI PODEMOS VOLVER A AMAR…NUESTRO CORAZÓN TIENE LA CAPACIDAD DE VOLVER A SENTIR, DE VOLVER A DAR….DATE LA OPORTUNIDAD….

  18. Luisa
    febrero 15th, 2011 a las 12:39

    Creo que se puede amar , varias veces , en diferentes momentos de vida… lo importante es abrir el corazón y permitirnos amar de nuevo , sin miedo…

  19. Benjamin
    febrero 15th, 2011 a las 12:56

    hay que tener un ego bien integrado

  20. Claudio
    febrero 15th, 2011 a las 13:26

    Lo q no se si se puede es volver a sentir las sensaciones que uno sentia de adolescente o de chico…

  21. PEPA
    febrero 15th, 2011 a las 13:48

    SE PUEDE ESTAR AL LADO DE UNA PERSONA POR 17 AÑOS Y DESCUBRIR QUE NUNCA TE QUISO.

  22. Guillermo
    febrero 15th, 2011 a las 13:53

    Tal vez es diferente opinar de esto si nunca te sucedió (en tal caso uno expresa lo que «cree» que le puede pasar), que hablar del tema luego de haber vivido la experiencia. En mi caso estoy transitando mi segundo amor, con mucha intensidad, y a decir verdad, después del fracaso y la desilusión del primero, no pensé que iba a poder sentir de nuevo algo tan fuerte, de modo que estoy gratamente sorprendido. Creo que es cierto que maduré, que aprendí lecciones y que tuve que sanar las heridas para vivir lo nuevo más plenamente

  23. Mimi
    febrero 15th, 2011 a las 13:55

    nooooo sería terrible!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. Luisa
    febrero 15th, 2011 a las 14:18

    yo creí que no se podía volver a sentir y descubrí que si se puede. Se siente un amor mucho mas grande por que ya no es cn fatasías, es con los pies en la tierra

  25. sandra
    febrero 15th, 2011 a las 14:50

    yo creo q si pero con otra madurez q te dan las anteriores experiencias vividas!!!

  26. Carmen
    febrero 15th, 2011 a las 15:25

    Amar una sola vez en la vida?? ….noo… la vida justamente me demostró que se puede volver a amar… será distinto a la primera vez; ni mejor ni peor… distinto… y también inolvidable!!

  27. kathy
    febrero 15th, 2011 a las 15:44

    por lo menos yo si he amado una vez hasta las patas estuve super enamorada recibe un saludin de tu amiga chile kathy te contare q me estoy asando hace un calor de locos santiago es un infierno

  28. Darío
    febrero 15th, 2011 a las 17:03

    la primera vez es una experiencia unica,por ser la primera y es la q nos da el valor para madurar en las siguientes relaciones y poder amar nuevamente

  29. Mónica
    febrero 15th, 2011 a las 17:43

    Me suena a clichè – prefiero amar a mis mascotas…

  30. Chiqui
    febrero 16th, 2011 a las 8:38

    no lo creo uno siempre tiene a alguien a quien amar, se ama la vida, los hijos la familia los amigos y tambien se puede volver amar a otra persona todo depende de uno

  31. Maricarmen
    febrero 16th, 2011 a las 10:49

    Amar para mi es querer sin condiciones tanto a personas como a seres vivos ahi en la naturaleza, enamoramiento no es para toda la vida, te puedes enamorar mas veces en el resto de tu vida, ahi personas que comparte toda la vida con la misma persona aun no estando enamorados, bajo mi punto de vista todos necesitamos esa chispa del enamoramiento para sentirnos vivos y no debemos dejar pasar ese momento… la vida solo se vive una vez.

  32. Toni
    febrero 16th, 2011 a las 11:38

    Si, claro que se puede volver a amar. De otro modo distinto, pero amar al fin y al cabo

  33. Alejandro
    febrero 16th, 2011 a las 15:03

    claro que se puede volver a amar,pero no todos piensan igual ,conozco muchas chicas que quedaron enganchadas con el primer amor, una lastima, porque no pueden crecer internamente, por otro lado tampoco creo en un sentimiento genuino de los que se enamoran a cada rato de una nueva relación, es poco serio

  34. Monica
    febrero 16th, 2011 a las 18:12

    Hola Merlina! hace poco por casualidad leí un informe tuyo sobre la gente mala onda vs.gente buena onda y me encantó, lo compartí… seguiré leyendo tus informes. Besos

  35. Toni
    febrero 16th, 2011 a las 18:28

    Lo que escribes nos ayuda y hace bien a todos, a mi incluido. Es un honor poder participar de tus reflexiones y enseñanzas

  36. Barby
    febrero 16th, 2011 a las 23:20

    siiiiiii que se puede.el ser humano es amor por lo tanto es imposible que viva sin el

  37. FLOR
    febrero 16th, 2011 a las 23:59

    HOLA MERLINA !!! UN DÍA BENDECIDO

    qUE BONITO TEMA…. ME PARECE QUE SÍ…
    EL AMOR SIEMPRE ESTARÁ EN NUESTRAS MANOS…
    SI UN AMOR SE APAGA PUEDE HABER OTRO QUE SE ENCIENDA… A MÍ SI ME GUSTARÍA…PERO A MI EDAD DIFÍCIL DE ENCONTRARLO, PORQUE YO MISMO ME LO IMPONGO. POR ESO DIGO DEPENDE DE NOSOTRAS VOLVER A SER FELIZ. AL SOCIALIZARNOS ES POSIBLE ENCONTRAR UN NUEVO AMOR.
    GUARDAR EN UN RINCONCITO AL AMOR QUE SE FUE …Y VOLVER A AMAR… ES TAN LINDO COMPARTIR ESE SENTIMIENTO. OJALÁ DIOS PONGA EN MI CAMINO AL HOMBRE QUE QUIERA PASAR EL RESTO DE SU VIDA A MI LADO. VIVO SOLA , MI ESPOSO SE FUE AL CIELO Y SÉ QUE APROBARÍA QUE SIGA SIENDO FWELIZ.
    UN ABRAZO MERLINA CUÍDATE Y MUCHAS BENDICIONES
    FLOR DE MARÍA …DESDE HUARAL —LIMA—-PERÚ

  38. Maria
    febrero 17th, 2011 a las 8:13

    Hola, la nota es muy interesante, pero a mi me gustaría saber como se hace para abrirte nuevamente al amor.
    Gracias por los mails que me envían. Un beso. Maria.

  39. Brenda
    febrero 17th, 2011 a las 8:46

    felicidades, me gusto mucho, me hace mucha falta, porq tengo el corazon roto… saludos. felicidades

  40. Patricia
    febrero 17th, 2011 a las 17:49

    Yo creo que sí se ama solo una vez. Tuve una relacion de tres años con mi novio todo era perfecto… era maravilloso compartiamos muchas cosas juntos el me juraba que yo era su vida y en verdad lo crei al menos en ese tiempo… pasamos muchas pruebas juntos… su familia y la mia nos veian como la pareja perfecta y solo era cuestion de tiempo para formalizar un compromiso… una noche llego y sin dar ninguna explicacion me dijo que lo mejor para los dos era terminar, yo me quede pasmada sin saber que decir le dije que pensara lo que estaba diciendo el caso es que se fue de mi casa y pasaron varias semanas sin vernos pero si platicabamos por telefono, lo busque sin resultado alguno, mi vida desde entonces esta llena de tristezas me la paso con mis amigos ellos son la cura para dejar de pensar en el… ahora el tiene novia y creo que es feliz y yo no he podido iniciar una relacion con nadie…

  41. KARINA
    febrero 17th, 2011 a las 19:46

    DESPUES DE UNA RUPTURA SENTIMENTAL NUNCA MAS SE VUELVE A AMAR CON EL CORAZON, NUNA MAS SE VUELVE A AMAR CIEGAMENTE, CON LAS VENAS CON LA CARNE CON EL ALMA….LAS HERIDAS SE SANAN PERO LA CICATRIZ SIEMPRE ESTARA AHI….DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS QUERER SALIR ADELANTE Y NO MIRAR EL PASADO, DEPENDE DE NOSOTROS QUE INICIEMOS UNA NUEVA RELACION CON OTRA PERSONA Y POR SUPUESTO QUE YA IREMOS ADVERTIDOS YA NO NOS LANZAREMOS DE CABEZA PERO SI SE PUEDE LLEGAR A TENER UNA RELACION BONITA DESPUES DE UNA RUPTURA AUNQUE LA PERSONA AMADA SE SEPARE DE NOSOTROS …..

  42. Pedro
    febrero 18th, 2011 a las 16:33

    Creo que NO se ama sólo una vez en la vida; lo que si creo, es que está ligado al momento de cada uno en nuestras vidas. Por ejemplo, no es el mismo amor que se siente cuando uno es un adolescente, que esta realizando sus primeras experiencias en la materia, o aquel que ocurre luego de ése primer amor, o cuando uno y entra en los mediados de los 20 (que ya es mas adulto y maduro), o el que puede ocurrir a una edad avanzada. Según mi punto de vista (muy particular y no considerado como verdad absoluta ni mucho menos… simplemente mi forma de apreciarlo) uno va cambiando sus sensaciones referidas al amor. El que uno pueda amar o no depende pura y exclusivamente de uno; que quiera y pueda estar abierto a nuevas personas…. ya que si uno, sea por la razón que fuere, no está dispuesto a recibir a la otra, jamás podrá encontrar el amor.

  43. Pedro
    febrero 18th, 2011 a las 17:30

    En todos estos casos en los que uno se enamora durante las distintas etapas de la vida, si bien son distintos, creo yo, existe un denominador común que no puede faltar, y sería aquel donde uno siente ese «no se que» que «que se yo» que lo moviliza y motiva a buscar a la otra persona. Ese denominador común al que me refiero no es nada mas ni nada menos que lo que se siente de igual modo tanto a los 15, como a los 20, 25, ó 30 (por no seguir agregándome años jeje). Yo creo «ESO» es lo que nos indica cuando amamos o no amamos. Obviamente esto esta altamente condicionado por las experiencias de vida que uno ha ido teniendo a lo largo de la existencia, y creo es por ello que a medida que uno es mas chico, con un corazón mas «virgen», se le va haciendo mas fácil, o mejor dicho, está mas dispuesto; ya que a medida que vamos sufriendo las distintas experiencias nos vamos cerrando y endureciendo cada vez mas, algo natural en el ser humano pero que debemos tratar que no nos domine y complique para un futuro de vida.

  44. Pedro
    febrero 18th, 2011 a las 17:31

    En lo personal siento que me enamorado mas de un vez, pero que a su vez nunca lo estuve perdidamente (cuando siento algo fuerte por una mujer, a la vez siento lo diferente que fue con la anterior; llegando al punto que no se si realmente Ame perdidamente a alguien en mi vida). Hoy día creo que eso esta aguardando para la persona que me acompañara el resto de mi vida como mi pareja estable y compañera con la que formaré una familia.
    Hoy día estoy sólo, tengo 31 años, y el estar solo es una decisión propia. No voy a dejarme influenciar por los tabúes y estructuras para formar una pareja… estoy esperando a sentir esas cosas que no pueden explicarse para darme cuenta de que «la» persona es aquella que motiva mis sensaciones. Estoy cansado de ver parejas que están juntas «por que si», o «por que mejor es malo conocido que bueno por conocer», o peor aún «por comodidad»; no se cuanto tendré que esperar, solo se que cuando aparezca me voy a dar cuenta porque simplemente lo sentiré así

  45. Pedro
    febrero 18th, 2011 a las 17:32

    Bueno Merlina, como veras es una visión muuuuy personal y particular de la cosa, pero es mi visión según mi experiencia de vida. No se si estaré acertado o equivocado, sólo la vida misma y la experiencia me lo dirán.
    Saludos

  46. Alonso
    febrero 20th, 2011 a las 2:37

    Hola MERLINA:
    El ser humano, es un ser pasional, y desde esa base, es posible enamorarnos todas las veces que pueda ocurrir.
    No hablo de enamoramiento, hablo de amor, de querer envejecer con esa persona.
    Me pasó de enamorarme varias veces, y es un sentimiento duradero a travez del tiempo, ….enamoramientos tube muchísimos ( flechazos ), asi que como somos seres tán pasionales, la capacidad de amar no tiene límites, incluso, soy de los que creen en la capacidad de amar a más de una persona a la vez, si uno puede amar a la pareja, a los hijos, a los padres, también puede hacerlo de otra persona, la capacidad de sentir y de amar no tiene límites.
    Cariños Merlina!!!
    Saludos.

  47. leonardo
    febrero 23rd, 2011 a las 9:23

    hola de pasadita por aqui en mi opinion creo que los que dicen que no se puede volver amar es porque son de caracter muy cerrado y los que lo pudieron hacer es porque se predisponen a que si se puede; pero creo a mi parecer amarrrrr mmm nose uno pasa por varias etapas o parejas jejeje pero no se olvida en el fondo en fondo cuando miras a esa 1ª persona nose te toca poquito pero te toca sino hagan el intento jejeje ni se quieren hacercar no besos suerte

  48. Pablo cueva
    marzo 7th, 2011 a las 7:46

    Me encanta reflexionar sobre todos estos temas. Sobre las distintas expreiencias de la gente. Personas que aman más de una vez en la vida, personas que mantienen más de una relación a la vez, personas que nunca se enamoran. Les invito a leer una reflexión sobre el asunto: http://entrenando-emociones.bl.....lemas.html.

    Un saludo y gracias.

    Pablo Cueva.

  49. mile
    abril 24th, 2011 a las 22:41

    Hola chicos, yo me reencontre despues de muchos anos con mi primer amor, siento que el tiempo entre los dos nunca paso, me apena no haber formado con el mi familia, pero ahora que se puede decir tengo todo en la vida, mas que nada unos hermosos hijos, me duele en el fondo que el no este en mi vida. Reconozco que nunca se apago mi amor por el solo estuvo dormido, pero realmente siempre estuvo ahí. Es magico, puro, y el sentimiento mas fuerte que he sentido y sentire por alguien, estoy segura de eso. Saludos a todos :.)

  50. javier
    mayo 26th, 2011 a las 2:08

    yo vivi una relación de desamor por 17 años con mi esposa, meditandolo bien, nunca nos amamos como para vivir toda la vida, luche doce años para rescatar la relación pero había ceguera, no la culpo, ella nunca supo dejarse amar… HOY SOY FELIZ, tengo un nuevo amor que surgió despues de mi separación, conocí a una amiga de años que superficialmente nos conociamos, y surgió lo que yo mismo nunca imagine, y realmente ha sido una de las experiencias más especiales en mi vida, ya llevamos un año, y todo marcha viento en popa, hay planes fuertes de futuro, deseos de caminar juntos, y sobre todo mucho amor, mucho respeto, confianza, comunicación y deseo. EXISTEN LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES GRACIAS A DIOS

  51. Datherine
    junio 15th, 2011 a las 4:45

    I feel so much happier now I udnrsetand all this. Thanks!

  52. diana marcela
    diciembre 26th, 2011 a las 17:25

    la person realmente se enamora con el corazon si es la primera ves pero hay segundas oportunidades muy buenas solo que uno tambien ponga desuparte y con la ayuda de Dios se puede

  53. Patricio (pato)
    enero 29th, 2012 a las 1:05

    Creo saber cual es el problema de los seres humanos, uno de los problemas es que cuando se siente atraído por otra persona muestran las apariencias superficiales para ser correspondido por la otra parte y no muestra sus sentimientos libremente y su manera de ser, muchas de las veces lo primero que vemos no es lo que el otro brinda en realidad.

  54. yelitza
    marzo 16th, 2012 a las 16:35

    Pienso que el amor verdadero solo se puede sentir una vez en la vida.. lo demas que llegan a ti son ilusiones fuertes querencias… pero amor real solo una vez

  55. ANONIMO
    julio 6th, 2012 a las 22:32

    HOLA A TODOS ES VD SOLO SE AMA DE UNA MANERA ESPECIAL UNA VEZ EN LA VIDA, TENGO 37 AÑOS A LOS 19 AÑOS AME A ALGUIEN DE UNA MANERA QUE ELLA ERA TODO LO QUE TENIA QUE TENER PARA LUCHAR SIN ELLA LA VIDA FUE, ES Y CREO QUE SEGUIRA SIENDO COMO UN VACIO, A MI ESPOSA LA AMO A MIS HIJOS IGUAL LA INTENSIDAD ES DISTINTA SIN ELLOS NO SE QUE HARIA Y LA MISMA VIDA DARIA POR ELLOS, PERO EL AMOR ABNEGDO PROFUNDO DE ENTREGA Y DE SENTIR QUE VAS A LOGRAR COSAS GRANDES Y BUENAS QUE AL FINAL ELLA PUEDA DECIR TENGO A ALGUIEN A MI LADO QUE VALE LA PENA Y QUE AMO JAMAS VOLVERE A TENER SUERTE

  56. Mario
    julio 7th, 2012 a las 3:35

    Bueno, yo a mi ex pareja la ame mucho, pero considero que puedo realmente volver a amar de nuevo sin miedo a que me engañen nuevamente. Estoy plenamente convencido.

  57. Ale
    abril 24th, 2013 a las 14:00

    JUSTO LO QUE NECESITABA MUCHAS GRACIAS… ESTOY SALIENDO DE UNA MALA EXPERIENCIA INCLUSIVE ME ATREVO A DECIR QUE AUN AMO A ESE SER HUMANO Y QUE ME ESTA COSTANDO TRABAJO SOLTARLO PERO QUIERO QUE QUEDE EN UNA EXPERIENCIA DE VIDA Y DESEARLE TODO EL BIEN QUE SE LE PUEDA AL SER QUE POR ALGUN TIEMPO ME HIZO SENTIRME FELIZ… PERO ESPERO EN DIOS QUE PUEDA VOLVER A SENTIR UN PROFUNDO AMOR EN MI CORAZON POR OTRA PERSONA Y OTRA VEZ SIN MIEDO DAR TODO ESO BUENO QUE TENGO A OTRO SER HUMANO Y AMARLO Y ACEPTARLO CON TODOS SUS DEFECTOS… ESPERO QUE ASI SEA Y SI ALGUIEN YA LO LOGRO ESTARIA BIEN QUE LO COMPARTA GRACIAS

  58. MOnii
    mayo 1st, 2013 a las 10:59

    Holaa a todos, uno sí puede volver a enamorarse, se los digo por experiencia, y sólo sucede cuando lo permitimos. Tengo 23 años, hace 6 años me enamoré como nunca (amor de adolecente) incondional, una entrega total, sufrí mucho por el engaño de èsta persona, creì q jamás volvería a enamorarme, hace casi un año conocí a alguien q inicialmente no significaba nada, pero día a día fue ganandose mi espacio y se convirtió en el hombre de mi vida, miraba por los ojos de él, el deseo de cuidarlo y protejerlo, lo miraba para esposo, hijos juntos, bueno eso era lo q él me hacía ver, hoy estoy muy triste, el me engañò.. Lo perfecto y mágico fue mentira, Le pido a Dios q sane mis heridas, me de fuerzas para salir adelante, tengo mucho amor para dar y espero q algún día llegue esa persona que merezca recibirlo, hablo de algún día porque ahora estoy pasando por lo q llaman luto sentimental.. Bendiciones a todos… Oren por mí 🙂

  59. Andrea
    marzo 8th, 2014 a las 20:23

    Yo creo que solo se ama de verdad una sola vez en la vida. Pueden haber muchas personas a las que quieras, y muchos vaciles o relaciones pasajeras. Pero yo pensaría que solo una vez.

    Cuando Yo miro atrás en mi vida, y veo las relaciones que tuvo siempre tengo en mi memoria y recuerdos mi primer amor. Y cuando lo comparo con mis otras relaciones concluyo que el ha sido a la única persona a la que realmente he amado..

  60. victoria
    octubre 26th, 2014 a las 18:07

    Bueno a mi me parece muy interesante el tema pero en mi opinión estoy de acuerdo en que uno se puede enamorar muchas veces en la vida pero solo se puede tener un amor verdaro en la vida por lo tanto solo se puede amor verdaderamente una ves en la vida

  61. Damián
    diciembre 4th, 2014 a las 19:11

    Yo creo que sí que se puede amar más de una vez, y enamorarse con una edad ya muy madura, no necesariamente siendo joven. Hay personas que creen que uno se enamora una sola vez en la vida, y cierran su corazón. Es triste, pero es así. Yo creo que esas personas no disfrutan del placer de estar enamorado, aunque esta emoción venga con espinas y a veces duela

  62. lopez
    enero 6th, 2015 a las 23:52

    yo me siento muy deprimido porque ya paso un año de la separación con mi pareja y no me hallo sin ella, he tratado de conocer a otras personas, mi consuelo han sido mis panas y el alcohol, cosa que quiero dejar. En mi vida es la segunda vez que me enamoro, la primera vez fue algo muy carnal, era muy adolescente, pero esta segunda vez fue tan mágico tan intenso, tan especial, luchamos tanto, ya ella logro conseguirse otra pareja, a mi me ha costado mucho. Pero mantengo la fe de enamorarme nuevamente. Dios de paz a los corazones heridos.

  63. gonzalo
    marzo 24th, 2015 a las 23:43

    Niños, el amor despues del amor tal vez sea algo unico .
    yo vuelvo a amar a mi mujer despues de mas de 30 años y todo el amor, que vivi me ha servido para ser feliz despues de tantos años con el primer amor de mi vida,.
    es solo una experiencia personal

  64. serena
    marzo 29th, 2015 a las 5:51

    En mi caso, amé completamente a mi ex marido y aún al día de hoy lo sigo amando y dando la vida x él sin dudarlo. Lo malo es q me humilló completamente como mujer, después de más de 15 años, sencillamente me dice (en realidad según él yo era la culpable de su decisión) q x mi culpa es Gay, durante los primeros cuatro meses estuve a su lado escuchando sus experiencias mientras estaba con otros tipos, van a decir q soy una estúpida y tienen razón, lo amaba tanto q prefería sufrir yo y no verlo mal a él. Después de esos meses decidí echarlo de casa, me sentía más fuerte xq estaba comenzando una «relación» con la persona q despertó un sentimiento muy fuerte en mi, no es el amor q sentía x él, nunca te dejado de amar a mi ex, pero no volvería jamás a estar con él. Me humillo de muchas maneras y yo también me humille al dejar de lado mi feminismo, siempre fui muy feminista,x él. Él era mi universo, me descuide a mi x darle todo a él y solo terminé con un gran amor dentro de mi q sé q nunca va a morir, pero ahora, me doy mi lugar y es algo q debo agradecerle a la persona con la q estuve durante todo éste tiempo. Él logro demostrarme q soy una mujer hermosa, inteligente y bella x dentro, todo lo contrario a lo q mi ex marido decía de mi.
    Estoy segura q amo a la persona con quien estoy, pero ése amor es completamente distinto al q sentí y siento x mi ex.
    Así q sí estoy de acuerdo en q se puede volver a amar, no de la misma forma, pero se puede y ha veces, como es mí caso, ése amor te salva la vida de todas las formas conocidas…

  65. Anonimo
    noviembre 14th, 2015 a las 17:56

    Sólo se ama una vez en la vida, ya son más de tres años que nos dejamos un mi Ex novio y yo, actualmente ya tengo pareja y he tenido varias después de el, pero nunca como el <3

  66. Giuseppe
    noviembre 16th, 2015 a las 9:34

    Amigos… ¿cómo puede uno darse cuenta si es el amor de la vida de su propia mujer? Estoy asombrado de ver a muchas mujeres que, aún después de años de matrimonio, suelen añorar a otros hombres del pasado como «su verdadero amor». En mi caso, mi esposa me ha ocultado hasta la existencia de parejas en su pasado. De otras, me ha dicho que son las que la hicieron sentir mujer. O hasta que estaban sexualmente mejor «dotados» que yo. Por eso, aunque dice que me ama, tengo miedo de que solo esté resignada por su edad (frisa los cincuenta). Repito: ¿como descubrir cual fue el verdadero amor de una mujer?

  67. Alicia
    julio 12th, 2016 a las 0:27

    Yo me di la oportunidad de volver a amar y parezco una adolescente enamorada , cuando estoy con el siento maripositas en el estómago como cuando tenía 14 años.

  68. Maria
    mayo 1st, 2017 a las 14:56

    Se puede querer a muchas personas que pasen por nuestra vida,de hecho la mayoría convive con gente que realmente no ama, les ilusiona simplemente. Pero amar, desear y estar enamorado de la persona, sólo de uno y es para el resto de la vida. El que realmente se enamoró de una persona, no lo olvida y sólo con oir su voz o volver a verle, siente cómo la primera vez.

  69. Guillem
    mayo 2nd, 2019 a las 7:46

    Se suele con frecuencia confundir querer con amar,q va mucho más allá y q es un sentimiento eterno,cada cual tendrá su experiencia y el amor tiene distintos formatos,amar en profundidad suele ocurrir en adolescencia, luego entran en juego otros factores y predomina el amor compañero y de proyección de vida, más terrenal y maduro,en cualquier caso si alguien tuvo un amor de juventud intenso q no prosperó siempre lo recordará,lo importante es ser feliz con quién estés,le quieras o le ames.

Ingresa tu comentario: