24

ago

¿Buen sexo sin pareja estable?

Artículo publicado por Merlina Meiler

Conoces a alguien, aceptas tener intimidad con esa persona y encuentras que te llevas muy bien en ese terreno. Sin embargo, solo quiere verte esporádicamente (o cuando le viene en gana), no se preocupa por tus necesidades internas o por el resto de lo que sucede en tu vida, solo está presente en las (pocas) áreas que decide estarlo (salidas, encuentros íntimos)… ¿Por qué si hay buen sexo, él (o ella) no quiere comprometerse en una pareja estable?

A mi modo de verlo, no tiene que ver en todos los casos con el miedo o la falta de compromiso, sino con lo que una persona nos hace sentir (o no) y con el interés que tengamos en formar una pareja. Que dos personas tengan atracción sexual o “química” no implica necesariamente que haya o vaya a haber una relación afectiva estable entre ellas, imaginar que solo por vernos con alguien con alguna frecuencia (sea a menudo o esporádicamente) estamos de novios, es un error. Una expresión de deseos, en el mejor de los casos. Una pareja estable con posibilidades de futuro es mucho más que solo sexo, hay ingredientes clave como compañerismo, interés, presencia, entre muchos otros.

No diría que las mujeres en particular siempre queremos algo más que sexo, esta tendencia se está revirtiendo lentamente con los años, aunque sí aspiramos a una pareja estable con mayor frecuencia que los hombres, a toda edad. Los hombres siguen viviendo el sexo más libremente que nosotras, que por patrones sociales o por nuestra crianza seguimos buscando la protección de una pareja estable para disfrutarlo sin culpas. Si las personas no confundiéramos relaciones esporádicas o de solo sexo con parejas estables, viviríamos más tranquilas, y elegiríamos mejor con quién relacionarnos y con quién no.

Especialmente las mujeres somos quien muchas veces no escuchamos lo que nos dicen los hombres y tomamos un “no quiero compromisos” (tanto verbal como demostrado por comportamientos) como “ya cambiará, es cuestión de tiempo, ¡conmigo se quedará y formará una pareja!” Si las consignas del otro miembro de esta “relación” son claras, lo mejor es ver la realidad y actuar de manera acorde.

Cada uno decide qué acepta y qué no. Si estás en una relación que no te aporta lo que quieres, porque la otra persona solo te busca cuando le viene en gana y, en la gran mayoría de las veces, solo para lo mismo (sexo), puedes optar por no conformarte con menos de lo que deseas y mereces, y dejar espacio en tu vida para que aparezca quien sí está en tu misma sintonía y anhela lo mismo que tú.

¿Tienes/tendrías una relación de (buen) sexo sin pareja estable?

LECTURAS RELACIONADAS:

¿Sexo en la primera cita?

Amigos con beneficios

Solteros para siempre





  Deja tu comentario


136 comentarios en “¿Buen sexo sin pareja estable?”

  1. Nico
    agosto 24th, 2009 a las 11:37

    Mucho depende QUE quiera cada persona.
    Hay momentos en que uno esta dispuesto a sacrificar cosas, por pasar buenos momentos esporadicos.
    En otros momentos, nos ponemos inflexibles y si o si queremos una relacion completa.
    Igual, depende mucho de los principios de cda persona.
    :)

  2. Alejandro
    agosto 24th, 2009 a las 13:10

    saludos Merlina, soy de los que piensan que desperdiciar tiempo y energías en alguien con el que no tendrás futuro, no vale la pena, para mí el sexo sin amor es un helado sin azucar. He tenido de los dos tipos de sexo y me he dado cuanta, por lo menos para mi que ni siquiera podría tener una relación con alguien si no la admirara, para amar a alguien necesito admirarla

  3. Horacio
    agosto 24th, 2009 a las 16:29

    mientras los dos esten de acuerdo todo se vale nada mas q se protejan por el sida

  4. Aries
    agosto 24th, 2009 a las 19:10

    Hola Merlina muy buen informe… yo soy de esas personas que tienen una relacion como la que mencionas y somos muy felices nos vemos trade mal y nunca pero cuando nos encontramos es tanta la pasion o quimica que sentimos el uno por el otro que no podemos dejar de despreciarnos, incluso si estamos con otras personas, es algo muy loco pero asi es, eso si tiene que haber una plena conciencia de que los 2 estamos en la misma linea y que no queremos un compromiso… !!! Saludos

  5. MIRANDA
    agosto 24th, 2009 a las 20:18

    CREO QUE SI NINGUNO DESEA COMPROMISOS MEJOR ES NO INVOLUCRARSE SEXUALMENTE PUES LA MUJER SALE PERDIENDO MAS QUE EL VARON PUES SE PUEDE ENAMORAR Y AUNQUE CREA QUE ES AMOR Y SEA SOLO INFATUACION Y CAPRICHO, ENTREGARIA LO MAS VALIOSO QUE UNO TIENE Y SE LLAMAN SENTIMIENTOS.

  6. LUCAS
    agosto 25th, 2009 a las 7:11

    TE RECOMIENDO QUE SI ERES CASADO BUSCA SATISFACER TODOS TUS FANTASIAS CON TU MUJER ES UN PROCESO QUE TARDA PERO QUE CUANDO MADURA CONVIERTE AL MATRIMONIO EN UN ENTE INDESTRUCTIBLE.

  7. Marimar
    agosto 25th, 2009 a las 7:46

    El sexo con amor es maravilloso, el sexo sin amor solo por placer es satisfactorio pero cuando termina creo que te deja igual o mas vacia y sola de lo que estabas.

  8. Carlos
    agosto 25th, 2009 a las 8:11

    YO ASI ERA SOLO POR LLENAR UN INSTINTO HASTA QUE ENCONTRE A MI PAREJA Y EL SEXO CON AMOR ES MUCHO MEJOR

  9. Amalia
    agosto 25th, 2009 a las 8:12

    Esto esta relacionado directamente con la autoestima, que piensan hombres y mujeres, quieranse un poco mas, en el momento hay un placer corto que mas adelante deja un gran vacio.
    Decididamente no vale la pena.

  10. Isabel
    agosto 25th, 2009 a las 8:50

    es bueno siempre y cuando te sientas a gusto contigo misma pero es mejor cuando amas a alguien

  11. Claudia
    agosto 25th, 2009 a las 9:30

    llevo 1 año y medio con una relación así y la verdad se salio de mis manos y en mi inconciente siempre espero más de el, trabajo con el y siempre me llama pero el dice que nunca se casara, el dice que es mujeriego y sale con varias pero todo el tiempo me llama y nos vemos, espero que un día cambie

  12. ANA
    agosto 25th, 2009 a las 9:31

    BUENOS DÍAS A TODOS,
    ESTOY DE ACUERDO CON AMALIA, ES CUESTION DE AUTOESTIMA, LA LIBERTAD NO DEBE LASTIMAR LA ESTABILIDAD EMOCIONAL, HAY QUE QUERERSE DE VERDAD.
    GRACIAS POR EL TEMA, MERLINA!

  13. JULIA
    agosto 25th, 2009 a las 9:40

    YO ESTOY EN UNA RELACION ASI AL PRINCIPIO NO TENIAMOS NADA EN COMUN MAS QUE EL SEXO PERO AHORA ES UN POCO MAS QUE ESO Y ME GUSTA

  14. Rosa
    agosto 25th, 2009 a las 9:53

    Ojalá todas lográramos entender lo que éste escrito nos enseña. Nos evitaríamos fabricar inútilmente dolorosas fantasías. Lo ideal sería no poner de antemano el ser hombre o mujer, solo personas vivas. Personas vivas que sienten y disfrutan de la vida misma, sin tapujos y dispuestas a disfrutar lo que la vida misma nos regala. Claro que todo ésto responsablemente y sin lastimar a nadie.
    Gracias Merlina.

  15. Magda
    agosto 25th, 2009 a las 9:55

    si realmente hay buen sexo, por qué no? sólo hay que tener bien claro nuestros objetivos sin pretender que por tener sexo con un hombre este cambie y decida de pronto una relación estable

  16. Rocío
    agosto 25th, 2009 a las 9:56

    hay q vivir la vida sin remordimientos sabiendo claramente por q lo haces y con quién, si te vas a sentir culplable piensalo bien, tomalo como un obsequio para conocer y disfrutar responsablemente

  17. Marita
    agosto 25th, 2009 a las 10:01

    Yo opino que se vuelve un circulo vicioso del cual es muy dificil salir, lo se porqwue me esta pasando, y en ocasiones èl hombre en cuestion suele confundir mis sentimientos para que no lo deje… aunque la verdad es que aspiro a otra cosa.

  18. Angélica
    agosto 25th, 2009 a las 10:27

    ¿Una relación de buen sexo sin pareja estable? ¿Y cuál es el chiste de eso? Eso no va conmigo

  19. Beto
    agosto 25th, 2009 a las 10:32

    en estas relaciones el hombre no pierde tanto como la mujer

  20. María Marta
    agosto 25th, 2009 a las 10:50

    Estoy de acuerdo con tener sexo sin pareja estable.
    De hecho lo practiqué y lo pasé muy bien. Actualmente me resulta más complicado por mi edad. Tengo 52 años y sólo encuentro hombres muy mayores o jóvenes que buscan dinero.

  21. Sergio
    agosto 25th, 2009 a las 11:11

    Respetando todos los criterios, pienso que debemos dejar de lado los tabúes, los clichés que la sociedad ha montado, unos y otros necesitamos sentirnos a gusto y sin pedir grandes cosas a cambio. Saben a veces sufrimos porque queremos ser soñadores, cuándo abres los ojos a la verdad “actual”… descubres que estás en un mar de soledades sentimentales y prácticas.

  22. Marianela
    agosto 25th, 2009 a las 11:24

    Me encuentro en esta situación. Al principio sufri mucho porque, ya saben, me deje llevar por la ilusión y la culpa. Pense mejor las cosas y ahora solo tratamos de disfrutar el buen sexo que tenemos:)

  23. José María
    agosto 25th, 2009 a las 11:24

    opino que deberiamos siempre estar unidos a alguien que nos ofrezca muchaa confianza y proyectarnos bajo esa perspectiva de unión en pareja, sin hacerle daño a nadie lógicamente.

  24. Kristina
    agosto 25th, 2009 a las 11:33

    no es tan malo siempre y cuando lo hagas sin sentir culpa y
    disfrutes del buen momento.

  25. Fernanda
    agosto 25th, 2009 a las 11:41

    Hola!, yo pasé por una reación así, , tuve varias así, y siempre, o en la mayoría d los casos, terminaba enganchándome mal. La última q tuve duré 3 años. Eso tardé en darme cuenta y en aceptar como eran las cosas. Somos amigos, pero ya no pretendo nada más. O sea, asumí y comprendí. Ahora bien, después d eso, no tuve nada más con nadie, sólo encuentros ocasionales q ni merecen ser recordados ….Actualmente , no tengo sexo, y no salgo a buscar nada…y no sé q kiero en materia “hombres”. Es decir, creo q me da lo mismo, no sé si kiero una relación estable o d las otras, o mabas o no sé. Es normal no tener sexo siendo soltera????. Soy un “freak”?. Merlina, espero algún tipo d respuesta. Gracias, buenísimo lo q ponés siempre. Besos

  26. Olga
    agosto 25th, 2009 a las 11:50

    Yo he tenido sexo sin tener una relacion estable y confunde las cosas.

  27. Susana
    agosto 25th, 2009 a las 12:21

    yo vivo una relaciòn asi y la verdad yo lo disfruto mucho, ademas ya entendi que es eso solo sexo y para que hacerme la vida imposible y sufrir, mejor asi y todo está claro para los dos

  28. Hortencia
    agosto 25th, 2009 a las 12:24

    Yo tuve la oportunidad de tener una relación puro sexo… lástima q yo lo amaba y para él era eso solo el momento y el sexo por eso dije no… hay q ver cada situación es diferente.

  29. Daniela
    agosto 25th, 2009 a las 12:26

    Me parece que es muy tenaz estar con una persona por solo placer porque hace falta algo mas, que dificil es tener una pareja solo para estos encuentros, no es lo mismo, no es una pareja! Además NO SE SOSTIENE POR MUCHO TIEMPO.

  30. Perla
    agosto 25th, 2009 a las 13:31

    La verdad no aceptaría a una persona así para mí, creo sinceramente que merezco lo mejor y como tú comentas habrá alguien que sí quiera eso conmigo.
    Saludos

  31. Emma
    agosto 25th, 2009 a las 13:32

    Cuando alguno de los dos se enamora (que en el 99.9% de los casos es la mujer), este tipo de relaciones solo deja un gran vacio, y a veces hasta baja auto estima…

  32. Fernanda
    agosto 25th, 2009 a las 13:34

    En mi caso no puedo separar el sexo del amor, cuando estas con quien amas, es el complemento perfecto

  33. Alexandra
    agosto 25th, 2009 a las 13:45

    Mi relacion comenzo asi y ahora tenemos un hermoso bebe

  34. Angeles hdez mayorga
    agosto 25th, 2009 a las 14:10

    muybuenas tardes pues eso es muy comun ahora k pasa con las mujeres k se meten con hombres casados k asi aseptan al hombre asaviendas k el no deja a su esposa lo k yo no entiendo por k cuando la esposa se da cuenta de la situasio se retira con mucha dignidad ese fue mi caso yo no le di el gusto de tener dos mujeres y como esas mujeres no tienen ni tantita dignida si dios le dio a la mujer dignidad por k se dejan pisotear por k permitir un rato de plaser eso no esta bien para tu persona debe respetarse uno mismo y mas nosotras como mujeres la mujer debe tener pudor por ella misma es mi punto de vista con todo respeto a las mujeres k les gusta k las tomen como objeto sexual gracias merly k dios te siga bendicindo

  35. ROCIO
    agosto 25th, 2009 a las 14:29

    ESTE ESCRITO ES TOTALMENTE CIERTO! AL FINAL UNA DECIDE SI SIGUE O TIRA A LA BASURA LS RELACION! PARA KE PERDER MI TIEMPO! QUIZAS POR ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO CON LACRA DE HOMBRES ASI, UNA HA DEJADO IR EL KE DEVERDAD TE HUBIERA VALORADO EN TODO!

  36. Cherry
    agosto 25th, 2009 a las 14:31

    Yo tuve una relacion asi durante 6 años y medio, pero ambos estabamos seguros de lo q queriamos, no compromisos, y mucho menos involucrarnos en sentimientos como lo es enamorarse. Terminamos muy bien.

  37. Cecilia
    agosto 25th, 2009 a las 14:37

    Oh, si, acostemonos sin + compromisos (que facil es vivir en esta era libre de procupaciones)…
    Yo relaciono un “no quiero compromisos” con un “te usare de almohada todo el tiempo”. No me parece bien, las relaciones humanas son otra cosa.

  38. ELSA
    agosto 25th, 2009 a las 15:05

    HOLA, MERLINA,
    YO TENGO UN NOVIO, CON EL CUAL YA TENGO 2 AÑOS Y SI LO VEO POR LO MENOS DOS MENSES POR SEMANA Y UN SABADO O UN DOMINGO, Y NO ME SIENTO VERDADERAMENTE CON PLENITUD EN VIRTUD DE QUE SE ME HACE POCO Y TAL Y COMOLODICE LA NOTA, NO LO VEO INTERESADO EN LO QUE ME PASAD, BUENO NO COMO YO QUISIERA, SIENTO QUE LO AMO MUCHO Y EL DICE QUE TAMBIEN SIENTE LO MISMO POR MI, EN EFECTO HA SIDO CON LA UNICA PERSONA QUE ME HE SENTIDO MUY BIEN EN LAS RELACIONES SEXUALES, Y CREO QUE POR ESO ME HE CEGADO A NO VER LAS DEMAS COSAS, PORQUE EN EFECTO, DIGO QUE PROBABLEMENTE PUEDE CAMBIAR.
    LO QUE VOY A HACER ES HABLAR CON EL, DADO QUE YO LO QUE YA QUIERO ES ESTABLECE MI RELACION DE PAREJA, OSEA CASARME Y TENER UN BEBE Y SI NO ESTA EN EL MISMO CANAL, PUES YA NI BUSCARLE.
    SALUDOS.

  39. Carolina
    agosto 25th, 2009 a las 15:28

    Para mi no hay sexo sin amor pero tengo que aprender a disfrutar de los placeres que nos da la vida y dejar de sufir tanto, total esta vida solo la vives una vez.

  40. Teresa
    agosto 25th, 2009 a las 15:45

    Si hace un tiempo tengo una relacion asi, esta muy buena!!
    y lo disfruto mucho… no pienso en el futuro en estos momentos…

  41. Karla
    agosto 25th, 2009 a las 15:52

    Hola, Merli,
    Pienso que las relaciones asi son buenas, lo ke sucede es ke a las mujerrs(y Hombres) nos educan con tener qalidades que la sociedad impone y la culpa no te deja disfrutar de lo que querrías hacer o tener.

  42. Bibiana
    agosto 25th, 2009 a las 20:51

    Estas situaciones, generalmente nos producen un vacio interno inmenso. Las mujeres casi siempre estamos buscando una relacion verdadera. Con fuerza, compromiso, con todo. Permitirles a ellos que las cosas sean tan sueltas, es al final un perjuicio. Lo unico que puede hacer que una “relacion” asi funcione, es que la persona con la que tienes sexo, no sea tu ideal de persona para el futuro. Eso separa los contextos y te pone en el plano del solo sexo como algo muy casual y divertido.

  43. Nilda
    agosto 25th, 2009 a las 22:22

    No creo que sean convenientes ese tipo de relaciones, casi siempre al final las mujeres terminamos perdiendo.

  44. Eric
    agosto 26th, 2009 a las 7:40

    Que exhibicion de estabilidad emocional presentas en cada proyecto!
    Abrazos Merlina, muchas bendiciones,
    Eric

  45. Elisa
    agosto 26th, 2009 a las 8:08

    Querida Merlina: te contesto aunque ya sabes que estoy casada y no creo que tendría sexo con otra persona a menos que me enamore o me atraiga tanto que si eso sucediera lo hablaría con mi pareja(esposo) y decidiría terminar. En mi caso pienso que si uno tiene tanta afinidad con alguien en el sexo, es muy probable que comience un sentimiento hacia él porque algo te agrada más allá del sexo. Como mujer nunca (soy de otra época) me pasó que no sea con amor. Hoy creo que todo cambió y hay más libertad. Mucho más no te puedo aportar. Elisa

  46. ALEJANDRO
    agosto 26th, 2009 a las 8:12

    DE PRONTO EL SEXO OCASIONAL NO ES TAN INDIFERENTE, NI TAN “PROMISCUO”…
    SALUDOS

  47. Carlos
    agosto 26th, 2009 a las 9:01

    Gracias, muy buenas reflexiones…
    Saludos
    Carlos

  48. Samantha
    agosto 26th, 2009 a las 9:36

    Creo que el tener buen sexo sin pareja estable me ha dejado buen sabor de boca hasta ahora, aunque sigo buscando a mi principe azul y dejar este tipo de relaciones a un lado.

  49. Fatima
    agosto 26th, 2009 a las 10:02

    Buen día Merlina.
    Estoy viviendo este mismo caso. Y creo que el buen sexo sin una pareja estable es muy desestresante (mientras nos protejamos en la intimidad) aunque la sociedad tiende a verlo mal en la mujer, no así en el hombre, pero es normal.

  50. Kuki
    agosto 26th, 2009 a las 10:13

    Vivo desde fines del 2001 una relación así con mi primer amor. En 20 años sin vernos, cada uno hizo su vida. se casó, formó una familia, y cuando se dio el volvernos a ver… nos mató la piel que sigue existiendo entre los dos.
    No podemos desandar el presente. Nos ilusiona pensar que , en algún lugar esté escrito , que tenemos que terminar nuestras vidas juntos.
    Mientras tanto… ES EL MEJOR SEXO QUE LOS DOS HEMOS TENIDO EN NUESTRAS VIDAS!!!

  51. Juana
    agosto 26th, 2009 a las 10:47

    Yo estoy en una “relación” asì con un compa de trabajo (mayor que yo y con pareja)… para mi es perfecta porque no quiero comprometerme, ni me interesa el tema de noviar con nadie.

  52. Agostina
    agosto 26th, 2009 a las 11:21

    Pienso que lo importante es que tu como persona te sientas bien y que disfrutes lo que estas viviendo y lo mas importante que exista respeto mutuo, disfruta se feliz y haz feliz a quien este contigo. yo tengo una pareja que llevo ya 6 años y nos vemos ocacionalmenta aunque estos encuentros sean de sexo(intimidad), es algo muy bonito que hemos tenido a lo largo de este tiempo sin compromiso

  53. poli
    agosto 26th, 2009 a las 11:25

    para observar. diana

  54. José
    agosto 26th, 2009 a las 11:46

    Merlina: En mi caso, por voluntad, por gusto, tengo buen sexo solamente con mi pareja estable. Tener buen sexo. amor y comunicacion constituyen un buen antidoto para la infidelidad.El buen sexo sin pareja estable es una opcion valida,particularmente hombres y mujeres sin pareja estable.En esto hay una infinita cantidad de situaciones, infidelidad, placer, etc. Tener sexo no implica indefectiblemente un interes de compartir un proyecto de vida, de pareja, de parte de los dos. La mujer, creo, no deberia,a traves del sexo, intentar “enganchar” a un hombre que no transmita claramente su interes por la persona de ella,porque despues puede sentir su dignidad venida a menos. Una excepcion a ello,seria si ella solo desea una relacion intima lo mismo que él, o sea las reglas de juego claras para ambos. El disfrute del sexo, dentro o fuera de una pareja estable, debe ser de mutuo acuerdo, edad minima para ello, con responsabilidad, y seria deseable sin infidelidad y hermoso con amor puro y pasion renovada. Un abrazo. Jose.

  55. Nande!
    agosto 26th, 2009 a las 12:19

    “Cada uno decide qué acepta y qué no.” muy bueno que lo remarcaste. creo que eso es lo mas importante al fin de cuentas.
    como dice el resto de la gente es posible y a mucha gente le satisface.
    respondiendo a tu pregunta, a mi particularmente no me interesa tener una relacion solamente sexual, no me aporta todo lo que quiero.

    No hay vuelta que el deseo sexual decae al poco tiempo cuando la pareja no tiene otro punto de conexión. Pero eso hace a que no sea una pareja estable.

  56. Karina
    agosto 26th, 2009 a las 13:26

    cada quien es dueña de su destino y su cuerpo, quien va a sufrir las consecuencias es uno mismo, solo que debemos ser cuidadosos y lo que no se vale es lastimar a otra persona
    hay que hablar claro desde un principio y no ilusionarse con lo que no es

  57. Monica
    agosto 26th, 2009 a las 15:00

    es cierto que en nuestro comportamiento influye mucho nuestra crianza pero es importante que veamos en que nos beneficia esto como mujeres pues muchos hombres piensan que no tienen nada que perder.
    para mi lo mas importante es la dignidad yo no me conformaria con las migajas en una relacion puesto que no es lo mismo tener sexo que tener amor.

  58. GRACE
    agosto 26th, 2009 a las 15:30

    EN LOS ULTIMOS DIAS SE HA DADO MUCHA IMPORTANCIA AL PLACER SEXUAL POR ELLO LAS MATRIMONIOS NO DURAN PUES LA JUVENTUD, LA BELLEZA, EL VIGOR SE ACABAN. LA PERSONA QUE TE AMA DE VERDAD VA A ANTEPONER TUS INTERESES A LOS DE ELLA Y NUNCA VA A TRATAR DE IMPONERTE SU CRITERIO PERSONAL NO TE VA A PREJUZGAR AL CONTRARIO, ESTARA DISPUESTA A ESCUCHAR LAS MUJERES SOMO DEBILES EN SENTIDO FISICO Y EMOCIONAL Y LA PERSONA QUE TE AMA NO SE VA A APROVECHAR DE LA SITUACION POR ELLO DEBEMOS DARNOS TAMBIEN A RESPETAR Y PERMANECER FIRMES ANTE LA TENTACION.

  59. Anita
    agosto 26th, 2009 a las 17:35

    yo tengo buen sexo con mi ex, estamos juntos de nuevo pero no tenemos nada estable

  60. Mariel
    agosto 26th, 2009 a las 21:06

    qué interesantes historias…pero qué difícil opinar cuando CADA UNA es un mundo…yo también he pasado por una situación de muy buen sexo pero sin compromiso, y de años…pero ojo chicas!creo que las mujeres terminamos confundiendo la pasión y el buen sexo con amor, y siempre queremos más! por eso es importante aclarar desde un principio cuales son las expectativas de cada uno, qué vamos a aceptar y qué no, y pensar en las consecuencias…

  61. Leonardo
    agosto 27th, 2009 a las 9:10

    me parece excelente, si se acepta del otro lado, o sea que esten de acuerdo los dos

  62. gabriela
    agosto 27th, 2009 a las 12:02

    estoy en una relacion asi desde hace un año, es confuso al principio pero despues se transforma en un cable a tierra espectacular.Cuando conozca a la persona con la cual querer compromisos.. o pareja estable veremos si cambian las cosas…o no.. quien puede saber que es lo mejor para uno ? solo uno mismo.

  63. Aleska
    agosto 27th, 2009 a las 23:24

    Hola Merlina, me encantan todos tus artículos y este en especial. Tengo sexo con un amigo y nos encantamos, disfrutamos de la compañia de cada uno, el cine, el cafe, las caminatas, las peliculas, los almuerzos, es un encanto de hombre, el tiene 2 hijos, las veces que nos hemos visto ha sido en su casa, una vez con todo eh hijos y para ellos soy la amiga, él tiene muchas amigas de antaño y las lleva a casa, ellas han “crecido” con los hijos, los encuentros sexuales han sido cuando los hijos se van con la madre, asi que me quedo en su casa, la atención para conmigo es excelente, nos tomamos el café en cama, me hace el desauyo en lo que me baño, en lo que el se baña acomodo la cama, el lava los trastes, a veces salimos a dar una vuelta con la manos entrelazadas, tenemos claros nuestros objetivos, tenemos un trabajo absorvente, así que los encuentros son en promedio cada dos semanas, hemos platicado de esto y los dos nos sentimos bien siendo amigos y teniendo un sexo excelente, compartiendo musica y tardes en las que solo estamos ahí, no perdemos el tiempo en pensar que va a pasar despues, disfrutamos el aquí y el ahora.

  64. Alina
    agosto 28th, 2009 a las 12:15

    Por favor necesito de la ayuda de todos los que puedan ayudarme.

    He estado por al rededor de 2 años en una relacion de sexo y enganche. Desde que el supo que pensaba mucho en el se alejo. Soy transparente para el. Duele

  65. Rocío
    agosto 28th, 2009 a las 21:05

    Creo que todo empieza por valorarnos, una relación así casi nunca deja algo bueno, por lo regular uno se clava más que el otro y crees que controlas la situación pero a veces se te escapa de las manos.
    Por qué conformarnos con solo sexo y citas ocasionales cuando podemos buscar amor de verdad en otro lado. Estas relaciones nos limitan a solo encuentros ocasionales, lo cual a la larga es un vacío mucho más grande en nuestra vida. Yo creo que vale la pena apostar por el amor verdadero y lo digo porque ya vivi algo así y de verdad cuando eres tu el enganchado se sufre muchísimo.

  66. Queens
    septiembre 1st, 2009 a las 11:41

    Hola vivir la vida sin amor, es como no querer vivir sin aire, si la relacion no te llena lo sufiente es como aguantar la respiracion 5 minutos bajo el agua, nada queda ni nose sabe a donde vas, decisiones que tenemos que tomar en la vida todo o nada valemos como personas, nuestras creencias nos hacer decidir que camino seguir, si eres feliz sigue adelante y si no pues sigue en busca de la felicidad que te haga sentir que valio la pena el esfuerzo !!!!

  67. ANDREA
    septiembre 1st, 2009 a las 15:06

    Digan lo que digan, no hay nada mejor que sexo con amor, seguramente las relaciones que tuvimos sin amor ya ni nos acordamos, pero donde hubo ese sentimiento, seguro no te olvidás más de esa persona. Lo difícil es encontrar que se complementen las dos cosas: un amor verdadero y muy buen sexo en la misma persona. De todas maneras para mí simpre funcionó igual y mejor cuando hay amor.

  68. tamara
    septiembre 3rd, 2009 a las 17:37

    quiero sexo solo sexo nada mas toda la noche sin pareja

  69. Flor - Argentina
    septiembre 6th, 2009 a las 15:26

    Que dificil tema. Yo estoy teniendo una relación así desde hace 9 meses, no solamente es sexo increible, es también mucha piel, química, atracción y muchos sentimientos. Para mí no podría existir el buen sexo con él sin un sentimiento mutuo. El problema es que yo soy casada y él es un poco mujereiego, además tiene una novia. Me muero de celos e impotencia saber que él es así pero me la tengo que bancar mientras pienso que hacer con mi matrimonio (sin sexo ni pasión). Tengo la esperanza de estar algún día juntos y tener una pareja estable. Pero amigas…. se sufre mucho!!! es intolerante vivir así, lo quise dejar muchas veces pero no puedo, es tal la atracción que sentimos que no podemos dejar de vernos. Perdón, me enamoré.

  70. angela
    septiembre 7th, 2009 a las 14:35

    yo m encuentro en una relacion asi y los 2 lo disfrutamos tniendo en cuenta que contamos con pareja y no queremos que nadie salga lastimado mi pareja m ciuda mucho en ese aspecto

  71. Guiomar
    septiembre 7th, 2009 a las 23:29

    El tema me encanta, lo he encontrado por casualidad buscando un apoyo a mi estado actual. Estoy viviendo a mis 52 años lo que nunca antes. Estoy divirciada hace 2 y me he reencontrado con un amigo de universidad, que a su vez esta solo. Al principio solo platicabamos de nuestras cosas en comun, estudios, trabajos, religion, etc. Un dia el me beso y de alli en adelante nos hemos estado viendo a menudo e inclusive estamos teniendo una relacion excelente. Pero eso si sin compromisos, ni ataduras, no hay preguntas, ni porques, esto para evitar involucrarnos sentimentalmente. Hemos dialogado y nos hemos puesto de acuerdo en que la relacion de amistad es muy importante y que la relacion sexual es aparte. Hasta el momento nos ha ido bien. Siempre pensando y estamos muy claros en que esto no es lo que Dios quiere, pues el matrimonio es lo ideal. Pero ambos estamos separdos de nuestras parejas. Entendemos que no le hacemos dano a nadie. La pasamos muy bien juntos, pero eso si no lo comentamos con nadie por temor al que diran. No salimos juntos, ni compartimos solamente nos encontramos en mi casa. Pero somos muy buenos amigos y hablamos de todo, somos muy afines en muchas cosas. Gracias por este foro verdaderamente me encanto compartir mi experiencia con ustedes.

  72. Marce
    septiembre 14th, 2009 a las 0:28

    Hola yo vivo una relacion en la cual llevamos casi 3 años, no se como decirle que quiero terminar esto, me da miedo arrempetirme despues, lo peor del caso es que tengo otros candidatos y no presto atencion a ellos por estar pensando en el, este ultimo año la situacion se me ha ido de las manos por que ya entro en estado de locura si el no viene a verme o si no llama, pero no soy capaz de decirselo por que no hay compromisos entre nosotros y me averguenza decirselo, el dice amarme pero no hace nada para que estemos juntos y el sabe que yo no voy a dejarlo, cuando el no esta sufro mucho y me cuesta manejar mis dias sin el, saludos te felicito por tus notas.

  73. YUYUY
    septiembre 15th, 2009 a las 14:08

    Mmm, Creo que son cosas distintas, habemos quienes no tenemos pareja no por falta de ganas sino porque no hemos dado con la persona correcta, sin embargo tenemos necesidades, una de ellas disfrutar de la sexualidad, pero siendo honesta, muchas veces he preferido no tener relaciones con un tipo que sólo puede darme sexo y no todo lo demás que necesito. Hablo de compartir la vida, no sólo la cama.
    Buen tema! Saludos!

  74. Flor - Argentina
    septiembre 15th, 2009 a las 20:26

    Marce!. me pasa lo mismo que vos. Yo escribí más arriba. Me desespera cuando pasan más de 2 días sin verlo o que no me llame. Lo peor de todo es que yo soy casada, pero mi matrimonio está acabado, mi esposo no quiere reconocerlo y no se anima a plantearlo por no perderme. A su vez yo siento que así (con 37 años) estoy desperdiciando mi vida, no puedo mantener esta relacion paralela por mucho más tiempo, se que sufriría horrores si dejara de ver a mi amante, ya mi vida no tendría sentido y no tengo fuerzas para recomponer mi matrimonio, sumado a que no me pudo dar hijos y el tiempo pasa. Tengo 2 cosas pendientes en mi vida SER MADRE Y SER FELIZ CON EL HOMBRE QUE REALMENTE ME QUITA EL ALIENTO.

  75. Adriana
    septiembre 20th, 2009 a las 15:39

    Merlina estoy pasando por eso :(
    Y lo peor es que esa persona dejo claro que no queria una relacion… Pero lamentablente, estuvimos saliendo y viendonos casi todos los dias por 3 meses.. y yo me involucre sentimentalmente..
    Ahora esa persona desapareció, y yo me siento triste, pero bueno,, espero poder superarlo pronto… y no cometer el mismo error otra vez..

  76. nilda
    septiembre 22nd, 2009 a las 14:57

    Hola…bueno…yo soy una mujer de 65 años…soltera y dejé pasar grandes y maravillosas oportunidades de matrimonio con muy buenos hombres…las dejé pasar por temor al fracaso, a ser abandonada, a que me traten mal…etc. Ahora que soy tan mayor ( aunque fisicamente ni lo paresco y tengo un carácter muy jovial), sin querer se me cruzó en mi vida un hombre de mi edad, casado. Bueno, grandota me hicieron tonta una vez mas en mi vida. Ya no confío en los hombrs, todos son igualitos. A mi no me interesaba casarme con el, separarlo de la esposa, NI HABLAR, pues yo estaba en conflicto con mi crianza y mi religión…pero el me conquistó desde el primer momento, porque me trataba con dulzura, con consideración, me llamaba todos los días y me enviaba mails( obviamente que los fines de semanas y feriados no), pero eso a mi no me importaba, porque me llevaba a dar vueltas, a comer una empanadita, cositas pequeñas que para mi eran grandes, porque NO ME INTERESA QUE ME DEN COSAS MATERIALES, SINÓ GESTOS DE CARIÑO,y nunca le acepté ni un centavo ni e trató de dármelo…..me hubiera ofendido si lo hacía. y yo lo aceptaba a él pues nos lleábamos lindo,me trataba como siempre quise que me tratara un hombre…y además no tenìa otra opción en mi vida..estaba muy sola y sedienta de cariño….duró muy poco…pero un dìa le dije que cuando el ya no quisiera salir conmigo,que por favor no me deje esperando sus llamadas ni sus corresos…que me lo diga defrente, y si no se atrevía a hacerlo en persona, aunque sea por teléfono , o un mensaje por celular o un mail !!! pero no lo hizo….me dejó plantada hace 3 meses, sin ninguna palabra,sin ninguna explicación,no sé que pasó… como si yo no tuviera dignidad, o por el hecho de haber tenido relaciones con el yo ya fuera una prostituta…a un amujer, aunque sea una prostituta no se le trata así….a ningùn ser humano. Me ha ofendido con su silencio, me ha tratado ( así lo siento) como a un trapo de trapear y después lo bota. Por eso, habiénole pedido que sea honesto conmigo y no lo fué, ya no creo en ningún hombre…son cobardes, no se atreven a decir la verdad,no dan la cara, prefieren ” correrse”.

  77. erika
    septiembre 26th, 2009 a las 14:20

    tengo una relacion asi con mi ex, terminamos hace dos años y el vive muy lejos pero cada ves que nos vemos es como si fueramos novios pero no es asi, nos besamos y terminamos en la cama, el me dice que me quiere y yo a el igual , luego el se va a su pueblo y pasan los meses sin vernos y hablamos ocasinalmente por tel, lo curioso es que yo tengo novio y se que el tambien tiene pareja aunque no niega pero no soy tonta cuando hay cosas obvias, un dia me dijo que sere su esposa pero no tenemos una relacion que indique eso, en fin ya me he resignado y aceptado la situacion , cada ves que podemos vernos lo disfruto al maximo, es una locura pero me gusta.

  78. Merlina a Flor
    septiembre 28th, 2009 a las 11:34

    Hola, Flor,
    ¿Hablaste con el hombre que te desvela? ¿Él qué intenciones tiene?
    Por otro lado, ¿creés que hay posibilidades de un reencuentro con tu marido?
    Abrazos,
    Merlina

  79. Flor
    septiembre 30th, 2009 a las 23:22

    Gracias Merlina por estar. En estos días me siento muy triste, porque al igual que Nilda, el hombre que me desvela se borró. Ya hace una semana larga que no me llama, me comuniqué con un mensaje y solo me dijo que tenia muchos problemas laborales, que no tenía intensiones de cortar conmigo, si así lo quisiera me lo diría pero él está bien conmigo. Sus actitudes demuesrtan lo contrario. De todos modos sus problemas no son motivo ni excusa para dejar de llamarme o vernos. Estabamos muy bien juntos, no se que pasó. Me siento tan terrible, no se como lo voy a sobrellevar. Merlina, Por qué los hombres reaccionan asi?. Aunque fuese una relación de amantes adultos (37 y 44 años), con más razón tiene que ser sincera. Si en la intimidad existe tanta confianza que ni con el esposo se tiene, por qué no sucede lo mismo en otros aspectos? En cuanto a mi matrimonio, si definitivamente termina esta relación con mi amante, se que me quedo tan vacía. Volver para atrás con mi esposo es como armar un rompecabezas donde sé que hay piezas faltantes que nunca voy a encontrar: la pasión, el deseo y todo lo que sentí durante 9 meses maravillosos con otro hombre. Voy a extrañar tanto eso. Me siento muy mal realmente, aunque no parezca es un “duelo” y lo voy a tener que afrontar SOLA con mi almohada, tratando de disimular mi tristeza delante de mi esposo. No se lo deseo a nadie. Gracias Merlina y a Nilda le deseo que su amigo aparezca y de la cara. Sería muy útil conocer una opinión masculina.

  80. sandy
    octubre 17th, 2009 a las 14:32

    Flor Argentina.- En mi opinión, considero que es más sano para tí, hablar con tu esposo, es difícil pero necesario, salvo que él te ´de motivos, pero no es justo que tú a tu edad, continúes con una relación que no te deja plenamente satisfecha, máximo que no tienes la motivación de los hijos, ni el pretexto para no poder rehacer tu vida, aprovecha tu juventud, que los años pasan volando, luego te arrepentirás de no haberte dado una nueva oportunidad.- Eso sí, abre bien los ojos, y pidele a Dios que te ilumine para diferenciar un buen prospecto, y no oportunistas. Un abrazo, y el show debe continuar.

  81. Flor
    octubre 19th, 2009 a las 12:11

    Gracias Sandy. Las cosas con el hombre que me quita el sueño volvieron a la normalidad, hablamos mucho de su confuso alejamiento,reconoció sus errores, dijo que me extrañó mucho y no quiere volver a lastimarme. Yo tambíen volví a sentirme aliviada y feliz, aunque me costó perdonarlo. Volver con él significa tener que tomar una seria desición con mi vida, ya no puedo seguir así,tengo que plantear el futuro de mi matrimonio. Te juro que no puedo dormir por las noches pensando que voy a hacer. Se muy bien lo que quiero pero me da mucho miedo dar ese gran paso a la independencia, enfrentando al mundo y soportar lo doloroso y dificil de una separación. No quiero desperdiciar mi vida, aún quiero formar una familia y los hijos que no llegan son la presión más grande que siento. Gracias por tus palabras.

  82. Natalia
    noviembre 2nd, 2009 a las 1:54

    EL SEXO ES ALGO BIOLOGICO TAMBIEN, ES DIFICIL PRETENDER ENGAÑARNOS A NOSOTRAS MISMAS HACIENDONOS CREER QUE TENER SEXO PERMANENTEMENTE NO ES IMPORTANTE PARA LA MUJER, PORQUE NUESTRO ORGANISMO MUCHAS VECES NOS TOCA LA PUERTA A NUESTRAS MENTES PARA RECORDAR QUE A VECES HACE FALTA…Y ADEMAS SI ESTAS SOLA Y SIENTES QUE TIENES NECESIDAD DE SENTIR AFECTOS DE UN HOMBRE, SENTIR QUE TIENES SU ATENCION AUN CUANDO NO SEAN PAREJA, NI MATRIMONIO.. YO TENGO 23 AÑOS, Y AUNQUE SOY MUY JOVEN, ME SIENTO SOLA,ME HACE FALTA ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIR BUENOS MOMENTOS, YO NO BUSCO LA FORMALIDAD DE UN MATRIMONIO NI PAREJA ESTABLE, PERO TAMPOCO QUIERO ESTAR SOLA… Y CUANDO UN CHICO SE ME ACERCA ES PORQUE QUIERE SEXO CONMIGO UNA VEZ Y YA… SIN IMPORTARLE LO QUE YO PIENSE O SIENTA,.. SIN NECESITAR DE MI ALGO MAS QUE ESO……….SIN QUERER SIQUIERA TOMARSE EL TIEMPO PARA SEGUIR COMPARTIENDO Y DISFRUTAR DE UNA BUENA AMISTAD Y PUES LO DEMAS….. Y ES TRISTE

  83. vanessa
    mayo 19th, 2010 a las 19:55

    he tenido relaciones con sexo sin ser estables, pero me canse de esa situacion. Desde que estoy con mi novio comprendi que no hay nada mas delicioso que hacerlo con amor y no por necesidad del cuerpo.

  84. claudia
    mayo 29th, 2010 a las 13:17

    yo no quiero hacer comentario mas bien quiero un concejo yo le descubri ami marido que tiene otra mujer (el todavia no sabe que yo descubri) el es lindo conmigo me trata muy bien economicamente estable el sexo es marabilloso mi confiansa en el era completa es por eso que me cayo de peso eso quiero consejo deveria de encararlo y pedirle explicacion? o que ago estoy de verdad muy dolida me acuerdo de eso y solo me imajino a el siendo igual de atento con ella siento repudio cuando me acuerdo que le toca a ella y luego ami si lo hablo con el siento que ba a salir todo mi rencor y no voy a lograr perdonarlo y la verdad tampoco quiero perder la relacion siento que mientras el no sepa que estoy enterada es mas facil para mi por otro lado si no le digo el ba a seguir con ella y con migo eso tambien me perturba mucho tambien temo que si le digo que me voy me deje ir no se que hacer y me ayudaria unos consejos

  85. agus
    junio 27th, 2010 a las 0:18

    muy bueno el articulo!!! yo estoy viviendo una relacion asi con un amigo de hace años! el es uno de los mejores amigos de mi padre y nos encontramos hace unos meses ya!!! se dio que nos vimos y desde ese dia no podemos dejar de tener sexo. Nos vemos cuando podemos pero es una atraccion enorme!!!Hay complicidad y mucha piel!!!es tanta la pasion que hay entre nosotros que vivimos ese momento como unico!!!!!

  86. Marta
    junio 28th, 2010 a las 9:52

    ¿Sabéis cúal es el problema del ser humano?, que siempre queremos más, y no sabemos disfrutar de lo que tenemos. Si tienes buen sexo con alguien, disfrutaló y ya está.

  87. Danny
    agosto 25th, 2010 a las 18:38

    mmmm pues toda/o esta bien equivocada/o, la unica que esta en lo correcto es susana, el sexo es solo sexo, solo sirve para dos cosa una es disfruta el placer, porque negarlo?, y la otra es para tener su lindo bebe. Si ustedes quiere tener una relacion bien estable la cuestion es la confianza, la comunicacion, y sobretodo sobrevivir en el mundo, ayudandorse entre “si”, para aquella que tiene la ilusion de su principe azul o el hombre de su sueño, son la que mas van a sufrir, porque razon explico la mujeres siempre viven en el dilema quiere que todo sea perfecto incluso si tu esta acostumbrada que tu marido te invita salir, pero en tal caso que un dia no te invito, la mujer empieza a llenarse la ideas loca, empezando por lo celos, asi que abre bien su ojos y busca un hombre que este dispuesto a sobrevivir en este mundo y siempre con animo ok

  88. DIANA
    octubre 17th, 2010 a las 17:36

    yo creo ke el sexo sin amor no es para todas las personas
    ya que hay mujeres y tambien hombres que se confunden y cren que hay amor y hay otros que entienden muy bien el significado ¡sin compromisos! la verdad es cierto que la mujerllevalas de perder en todo aspecto porejemplo un hombre si lo ase disen que es muy macho almenso entre ellos
    mismosy si lo hace una mujerno la bajan de una sinvergüenza

    otro ejemplo s de ke un hombre no keda embarazado logicamente y la mujer si

    es mas facil de ke un hombre infecte a una mujer de alguna enfermedad tan solo por ke en la mayoria de los hombres tienen mucho mas experiensia sexual con otras mujeres asi que si uno kiere sexo sin amor solo se daria una sola ves con esa persona y con algun anticonpseptivo o condon para evitar problemas mayores tamto en el hombre y la mujer que lo hagan

  89. María Elena
    enero 15th, 2011 a las 12:20

    Hola Merlina y concurrentes de este foro:

    Habría que partir por qué se considera buen sexo y esto tiene mucho que ver no sólo con los principios, la naturaleza y lo más íntimo de una persona.

    Evidentemente, la tendencia es “liberarse” cada vez más y sufrir menos. Creo que hay límites personales que uno finalmente debe tener la claridad y firmeza de establecer. No siempre es fácil, poruque muchas veces no nos conocemos del todo.

    En las mujeres creo, aunque posiblemente hayan muchas que no coinciden con mi punto de vista, que es más dificil separar el componente afectivo, del sexual.

    En lo personal padecí mucho a consecuencia de un encuentro sexual que se dio espotánea y sorprendentemente y que no culminó en absolutamente nada, me costó muchísimo deglutir lo acontecido, sin padecer ni odiar al actor de ese evento.

    Afectuosamente,

    María Elena

  90. nena
    enero 24th, 2011 a las 23:48

    PUES SEA LO Q SEA TENGO UNA RELACION DE MUCHISIMA QUIMICA Y ESO ME HACE FELIZ Y SOY CASADA CON DIFERENTE HOMBRE Q TMB ME HACE SENTIR MUY BIEN SEXUALMENTE…SALUDOS Y GOCEN SU SEXO COMO MEJOR LES GUSTE

  91. olga
    febrero 28th, 2011 a las 19:57

    Me parece bueno tener una paraeja con buen sexo que una pareja con estable con mal sexo

  92. catalina
    mayo 25th, 2011 a las 21:08

    pues bueno chicas tengo 30 años y desde los 15 años tengo sexo sin amor, no creo en el amor y disfruto mis relaciones así, diariamente veo como a mis amigas les montan los cachos y sufren, no quiero que eso me pase a mi.

  93. nadia
    julio 16th, 2011 a las 23:09

    hola

  94. nadia
    julio 16th, 2011 a las 23:12

    Hola yo llevo teniendo relaciones intimas hace 4 meses con un amigo, lo veo solo como un pasatiempo, una entretenciòn, las cosas las tuve claras desde un principio, a pesar que a el lo noto que se esta enganchando, pero yo no, asi que si vas a ser esto tienes que tener las cosas claras, que sera sexo y nada màs, si te comienzas a enganchar mejor te alejas, porque como dicen por ahi no es culpa del cerdo sino quien le da de comer. suerte a todos
    Nadia

  95. martha
    julio 21st, 2011 a las 16:07

    hola mi ex y yo tenemos a nuestras parejas pero ellas no saben que nos vemos el me busco para tener relaciones y la verdad yo acepto estamos concientes que cada uno tiene a su pareja pero me dijo que me volvia a bsucar es malo lo que estamos haciendo? ya que el sabe que yo tengo a mi novio y yo se que el tiene a su novia pero nos sentimos bien porque no hay que discutir puesto que uno y otro sabe que tenemos pareja porque se dan estas cosas alguiien que me diga gracias.

  96. flexfusion
    agosto 8th, 2011 a las 12:26

    Hola Merlina. Interesante. Pienso como hombre que hay que separar lo que son necesidades fisiológicas de los proyectos personales. El error más grave es mezclarlo o encontrar patrones en común.
    El sexo es necesario y saludable, pero tan solo es una condición. Los proyectos de pareja, los que llamas compromisos Merlina, son mucho más profundos y demandan cosas complejas que en la sociedad en la que vivimos, se entre mezclan en lo imaginario y utópico.
    A mi me gustaría tener una pareja de sexo. Yo tuve pareja estable y no funcionó. Ahora, busco lo otro. ¿Lo podré encontrar o solo se trata de una ilusión más?
    Saludos
    :)

  97. Alita
    agosto 8th, 2011 a las 17:43

    Encuentro a diario hombres que no se quieren comprometer pero te tratan como si fueses la novia, o algo asi, te llevan a salidas, te pasan a buscar, pero tb olvidan presentarte frente al resto, cuando no quieren no te atienden el telefono pero te llaman cuando sienten que te extrañan… Ya lo he visto y vivido varias veces con diferentes personas, y en la cama te llevas de diez… por que no son claros entonces desde el principio y te dicen cuales son las reglas del juego a fin de evitar confusiones? Las sabemos o las intuimos, pero no vendria mal que se hable explicitamente para que la mente y el corazon las escuchen y no se ilusionen… No sera que a veces los hombres no saben lo que estan buscando y en ese intento nos envuelven con sus mambos… No digo que sea asi, pero me parece porque sino porque no son claros…? Asi una sabe si debe tener exclusividad o no, porque para que invertir tiempo en alguien que despues desaparece…? Yo opte como consecuencia de ese desapego emocional del otro no darle mas exclusividad a nadie, si encuentro otro que me satisface mas en la cama alli estare, o por lo menos si tiene un poquito mas de educacion y de sentido comun y es capaz de plantearme que es lo que quiere de su vida… me gusto las notas melina!

  98. María Inés
    agosto 9th, 2011 a las 10:29

    No hablamos de lo mismo si la propuesta es tener buen sexo sin pareja estable.
    Lo que comprendo como buen sexo se puede vivir en una pareja en la cual sus integrantes se elijen libremente para vivir juntos por que hay química, exclusividad, querer aprender a disfrutar las diferencias,vivir cada uno sus intereses intelectuales, artísticos, deportivos, etc.(más entretenido si son diferentes) y luego compartir las experiencias que se tuvieron. Contenerse en lo que no sale bien o las dificultades. Resolver conflictos propios, familiares o sociales.
    El querer compartir la vida con un hombre para ser feliz implica que el también lo sea y el buen sexo se vive gradualmente cada vez mejor si se comparte la vida con sus más y sus menos. Queriendo superar machismos, pasivismos, intelectualismos y todos los ‘ismos’que aparecen.
    Quizás nos volvamoa a encontrar con un hombre que me hizo sentir muy bien y creo que puedo vivir lo que deseo con él. Quizás no sea él y en algún momento me encuentre con otro hombre que quiera lo mismo que quiero y nos sintamos bien juntos….. quizás no encuentre a alguien que sienta, quiera y elija lo mismo que siento, quiero y elijo……veremos que propone la vida mientras la aprendo a vivir cada vez mejor con los pro que nos da la soledad…. la cual la estoy disfrutando también

  99. elidia iris
    agosto 9th, 2011 a las 12:27

    hola, estoy sola no encuentro la persona que pueda darme algo bueno, quisiera encontrar un hombre de mi edad, 69 años, hace 115 años soy viuda, no me han faltado acercamientos con propuestas a elegir, pero mi corazon me dice, que no me conviene, soy muy desconfiada y hoy dia no podemos dar confianza, a personas que no conocemos, los fines de semana son un poco mas duros, pero asi voy esperando alguien que sea bueno, de respeto y pueda todabia pasar lindos momentos, con una charla, caminando, mirando tv etc dios dira en el me apoyo.gracias por leer mi comentario de vida, alguna opinion si queres.

  100. elidia iris
    agosto 9th, 2011 a las 12:31

    PD. perdon, tenia que poner 15 y me confundi. cracias

  101. guillermo contreras
    agosto 9th, 2011 a las 14:20

    yo kiero sexo por ke eso llena el vacio, pero no confundan, solo es sexo, y yo puedo tener sexo sin sentir nada, no presionen…..es tan dificil de entender?

  102. Florcita
    agosto 10th, 2011 a las 22:36

    Hola! Me llegó la historia de Guiomar, a quien me nace decirle que siento que frenan sus sentimientos, si los dos están sin pareja, y tienen tan buena relación, traten de liberarse del “que dirán” y fluir en lo que sientan. Y para mi estoy segura que lo que mas quiere Dios es que seamos felices, no le importa tanto el formato, sin en matrimonio legal o no, esas son cosas mas de la iglesia que de Dios, al menos es mi punto de vista.
    Un abrazo,
    Florcita

  103. Antonio
    agosto 12th, 2011 a las 7:26

    Yo no puedo opinar en este caso, porque nunca he tenido una relación de este tipo. Sin embargo sí me cuentan conocidos que este tipo de relaciones están aumentando cada vez mas. No es mi caso, sigo solo, sin pareja y sin relacion alguna

  104. SUSY
    agosto 13th, 2011 a las 23:30

    Sin duda,este tipo de relaciones va en aumento.Creeria yo ,que no se desea asumir compromisos serios.Soy viuda.Aun joven.tengo 55 años.ya estuve casada.Me gustaria volver a enamorarme…y ojala sea de una persona sin compromisos,no quisiera ser la segunda,el sexo es importante,no lo dudo…pero existen otras cosas para compartir en pareja.Dios me devolvio la posibilidad de una nueva vida ,despues de una enfermedad ,que crei era terminal…a partir de alli valoro y veo la vida de otra forma.

  105. Paty
    agosto 15th, 2011 a las 22:16

    Buen sexo, ¡eso es todo! Tuve la peor relación de pareja hace casi 10 años, tardé como tres en superar el dolor. Desde entonces sólo he tenido amantes, los mejores. Y he comprobado que cuando no hay compromiso, los hombres se relajan y se entregan mejor, no se sienten presionados, ni que los estás cazando como se sienten los pretendientes con los que he salido con miras a algo serio. No puedo decir que perdí el tiempo, porque con cada uno aprendí algo que no quiero volver a hacer. Ahora he dejado de “buscar a alguien”, y el sexo sin compromiso me deja tiempo para mi propia vida, sin esperar nada, lo que no sucede con las relaciones donde quieres que pase algo… Soy feliz, no tengo culpas y si no encuentro al hombre de mi vida, ¡que viva el sexo sin compromiso! He encontrado más respeto (por contradictorio que parezca) y congruencia con estas personas que con mis pretendientes románticos. Y otro detalle muy bueno, ellos no tienen que fingir con quien no espera nada, se portan tal como son, y he encontrado gente más honesta en la cama que en citas, donde al final del arcoiris en vez de oro, hay una bola de mentiras e indecisión, ¡no gracias! ¡paso!

  106. Cielo-Vida
    agosto 18th, 2011 a las 12:33

    Hola, me siento muy identificada con esta nota y con muchos de los comentarios que dejaron. Yo me encuentro en ese círculo vicioso que muchos dicen, desde hace mas de 8 años. No puedo dejar de quererlo, y lo peor…de serle fiel; a pesar que sé todo de su vida, su mujer y de muchas otras con la que él ha estado.
    Comenzamos teniendo solo eso, sexo, que despues en mí pasó de ser una fuerte química; en sentimientos muy profundos hacia él.
    Sé que me tiene mucho cariño, pero que nunca pasará de eso…lo único que me dice siempre es que soy su única amiga, compañía, confidente y amante. Que con nadie más pudo tener eso, por eso estamos hace tanto tiempo juntos y que no me quiere perder; porque soy la única que sé todo él y lo acepté como es.
    Pero muchas veces me siento usada y tonta; porque él tiene su vida hecha…y yo muchas veces soñé con que podía cambiar esa situación.
    En algún momento tendré que dejar de soñar…y seguir con mi vida, pero por ahora es lo que me pasa.

  107. Tauro
    diciembre 8th, 2011 a las 20:53

    Hola, yo vivo en este momento una relación de este tipo y me encanta, nos queremos mucho, pero las cosas están muy claras, nos extrañamos y cuando podemos nos juntamos a tener sexo. Pero el es muy preocupado de mi, cuando estoy triste por algo el me busca para decirme que esta conmigo y que no quiere verme triste. Por otro lado a veces me siento un poco confundida, por eso creo que una cosas lleva a la otra y en algún minuto tendrá que terminar ya que uno de los dos romperá las reglas y terminara nuestra relación de amigos con derecho.

  108. Pierre
    enero 3rd, 2012 a las 12:43

    Podría estar más o menos de acuerdo, pero hay una frase que, a mi juicio, invalida todo lo demás. Dices que los hombres siguen viviendo el sexo más libremente que las mujeres, y lo atribuyes a “patrones sociales” o a cuestiones de “crianza”. Y bueno, algo de ello habrá también, pero estoy convencido de que la base de esta distinta vivencia del sexo es, sobre todo, biológica. Y contra eso no hay revoluciones sexuales que valgan. Desde el punto de vista evolutivo, a la mujer le conviene más una pareja estable que la ayude con la prole que un picaflor que echa el polvo y se larga. Al hombre, en cambio, lo de la estabilidad le importa mucho menos. Y, si puede, copula aquí y allí para extender su mapa genético. Él no tiene que cargar con el embarazo, el parto, la lactancia y los cuidados que precisa el bebé en sus primeros meses-años. Somos biológocamente distintos, por eso nuestra estrategia reproductiva es distinta. Lo “moderno” es que las mujeres exijan libertad para comportarse sexualmente como hombres. Pero es una lástima que esa libertad no la utilicen para seleccionar muy bien con quien tienen relaciones, en lugar de lanzarse a fornicar como desesperadas para no pasar por estrechas. Sé que decir esto no es políticamente correcto. Lo siento, la biología no es políticamente correcta. Es biología, simplemente.

  109. Lorena
    enero 19th, 2012 a las 22:33

    Hace 3 años que tenia un amigo “con ventaja”, el tiene pareja, yo separada. Lo deje de ver hace un mes porque yo he cambiado, antes me parecian excitantes y entretenidos muestros encuentros cada domingo por la tarde, eramos muy complices, con el me sentia libre, mas jovial, yo tengo 50 y el 35.Compartiamos no solo sexo, tambien conversaciones, lecturas, peliculas, cocinabamos juntos, bebiamos una copa de vino junto a la chimenea, en fin, todo muy idilico. Pero como alguien escribio en un comentario anterior, el ser humano nunca esta satisfecho, siempre quiere mas. Y de pronto me empece a cuestionar ¿Por que tengo que conformarme con ser su amiga clandestina? ¿Por que tengo que estar oculta?, en fin varios cuestionamientos que antes no me hacia, tal vez porque no me valorizaba como persona, ahora siento que esa relacion no me llena y prefiero estar sola. El llorô en nuestra despedida pero dejo en claro que no podia salir de su relacion porque no se atreve, yo tampoco lo quiero como compañero de vida pero pienso que si sigo con el, mi mente no dejara espacio para una relacion que me satisfaga y me llene plenamente. Pienso que en tu tipo de relacion asi uno todo el tiempo debe estar poniendo frenos a sus sentimientos para no enamorarse y por que tengo que ser fria si soy una persona tan apasionada? Ahora estoy sola, sin buscar nada pero con el anhelo de tener un gran amor, con muchos sentimientos y pasion, de esos que te hacen doler hasta las muelas, pero que sea una persona sin ataduras, libre como yo.
    Me gustaron todos los comentarios, felicitaciones por el articulo, es bueno tener todos los puntos de vista.
    Saludos
    Lorena

  110. paty
    febrero 28th, 2012 a las 23:52

    la verdad resulta un mucho comoda y talves y es lo que necesitamos porque no llevarlo acabo aveces es dificil encontrar la quimica en la cama y si se da asi adelante pero ojo sin enamorarte

  111. ceci
    febrero 29th, 2012 a las 23:55

    yo también estoy en una relación de este tipo, hace 4 meses y la verdad la paso muy bien…y no es porque no quiera estar en pareja al contrario es lo que mas quiero, sexo con amor no se compara con nada del mundo…pero es tan difícil hoy en día encontrar esa persona, ningún hombre quiere compromiso…mientras tanto disfruto, obvio siempre con responsabilidad, y si yo lo paso bien la sigo…

  112. Carlos
    marzo 4th, 2012 a las 4:41

    No hay nada que discutir me pasa lo mismo hace 6 meses ando con una mina asi, y solo nos encontramos y ya (sexo) tengo que admitir fui muy claro con ella pero ella se esta encarinando de mas creo que esto no me llena, pero siempre vuelve a pasar

  113. jessica
    marzo 9th, 2012 a las 11:48

    yo tuve algo parecido pero que no llegue a tener sexo siempre que nos veiamos tonteabamos por irnos conociendo para que se diese cuenta como era yo de verdad , i al final me canse de el porque veia que no ivamos a llegar a mas , i solo veia que estaba mimosin para eso , para tener sexo cuando le apeteciera , i ya un dia nos pasemos de la ralla i vi que no era bueno el chico que no me podia esperar nada bueno ,i ese dia no me fie de el , porque es capaz de violar por tener sexo .

    i ya dije que me habia cansado de el , i despues el volvio con su novia i ahora mantego las distancia.

    i un consejo que quiero dar ,no hagais sexo sin relacion estable porque las unicas que os haceis daño sois vosotras, porque ellos no piensan en los sentimientos de la chica.

  114. lucy
    marzo 10th, 2012 a las 0:08

    Paty, estoy totalmente de acuerdo con tu primer comentario. Ellos se muestran auténticos cuando se trata de relaciones así, no tienen necesidad de inventar mentiras, se sienten libres, disfrutan y por consiguiente te respetan y hacen disfrutar también. Después de todo que es la vida sino vivir el momento? Si dos personas se unen con un mismo objetivo y se plantean límites claros desde un principio. TODO SE VALE! y fuera prejuicios, pautas, normas y demás cosas impuestas por la sociedad.

  115. Virgo
    marzo 15th, 2012 a las 22:17

    Yo tengo una relacion asi, hace mas de 12 años; soltera, no tengo hijos, hace 5 años comenze a salir con un compañero de trabajo… hable con esta “persona especial” y le dije que no podiamos seguir por que estaba saliendo con alguien y lo amaba, a los 3 años me encontre nuevamente con él y terminamos cogiendo bueno para no alargarles la historia despues de ese dia ya no pude ser igual con mi novio, el amor que supuestamente le tenia se esfumo pocos meses despues terminamos y sigo con mi “persona especial” él tiene 36 y yo 32, una vez me pidio que nos vayamos a vivir juntos y siempre cuando me hablaba de amor yo me hacia la desentendida a tal punto que no me hablo mas del asunto…. últimamente nos estamos viendo todos los dias, el esta muy pendiente de mi,se interesa en las cosas que me gustan me hace sentir que le importo…… yo no se lo que realmente siento por él. Cabe recalcar que en estos 12 años solo he tenido un novio pues no habido alguien que realmente me haga sentir que valga la pena.

  116. maria
    marzo 16th, 2012 a las 2:55

    Yo tuve algo igual y fue padrisimo, pero estaba completamente consciente que lo hice por que MORÍA DE MIEDO DE VOLVER A ENAMORARME pues recién había terminado una relación donde iba a casarme, yo estaba muy lastimada,(osea que si tiene que ver con el autoestima) pase así mas de un año, después con el tiempo volví a agarrar confianza y seguridad, mis intereses cambiaron y cuando me di cuenta de que ya estaba lista para algo diferente lo platique con el y como el quería seguir igual me despedí y cerré el ciclo. ahora puedo volver a enamorarme cuando llegue esa persona y tener sexo con amor. por que eso implica muchas cosas mas, y por que conformarte solo con sexo cuando puedes tenerlo todo? alguien que quiera compartir su vida contigo. debes conocerte bien y saber por que decides hacerlo de esa forma. saber cuando estas lista para una relación estable y cuando no, y saber cuando debes estar y cuando es tiempo de emigrar. y sobre todo nunca perjudicar 3ras personas.y necesitas un temperamento muy fuerte y una conciencia muy fría para no involucrar sentimientos en casi 2 años, o tal vez estar muy lastimada como era mi caso, para no querer volver a enamorarte en ese tiempo.:D

  117. Dani
    octubre 4th, 2012 a las 22:21

    Yo tuve mi primera vez con un amigo que quiero mucho y desde esa vez hemos tenido mas encuentros de este tipo. Ambos somos solteros y dijimos q dejariamos fluir las cosas, pero pienso q este tipo de relaciones no son para pensar en el futuro. Son para vivir el momento, ser tu mismo, reirte mucho y pueden ayudarse también, eso sí hablando con mucha claridad. Yo puse mi condicion: que no se involucrara con otra mujer mientras teniamos este juju y le parecio bien, asi nadie sale lastimado. Si quieres estabilidad y el apoyo de una pareja no te involucres en estas relaciones, xq te hara sufrir, no hay que sentirse como un objeto sexual, no te limites, simplemente es disfrutar sin compromisos. El sexo no es algo sagrado, es natural.

  118. Mario
    octubre 5th, 2012 a las 2:11

    Dani: El sexo no es algo sagrado, es natural??. Creo que no debes generalizar basándote en tu pobre y mediocre observación. Argumentos?? tengo millones.. queres debatir? en una de esas poder aprender algo. Espero amigo que “disfrutar sin compromisos” no te traiga ningún dolor de cabeza, ni a vos ni a quienes te rodean. Saludos.

  119. carlos
    octubre 27th, 2012 a las 19:39

    ese tipo de cosas son para personas como yo, la verdad me gusta mucho el sexo pero no quiero una relacion estable por que tengo problemas de confianza, no confio ni en mi sombra, y ese asunto hace que mis relaciones sean bastante conflictivas ya que siempre estoy poniendo en duda lo que hace mi pareja y como ella es bastante atractiva y yo se que puede hacer lo que quiera cuando quiera y se que tambien es muy fria y esto tambien me causa dudas de lo que siente por mi si es que siente algo por mi….. y por eso la verdad prefiero una relacion casual para no involucrarme sentimentalmente y no tener esa desconfianza que me hace una pesima pareja y como se que no voy a solucionar ese problema prefiero tener algo casual con alguien obtener lo que quiero y hacerme la vida mas facil…..

  120. Freeman
    abril 9th, 2013 a las 8:43

    Respeto la forma de pensar de quienes quieren compromiso y pareja estable.

    Lo malo es que muchas de esas personas no respetan a los que queremos una vida libre sin encadenarnos a una persona y poder tener sexo con quien quieras, e incluso hasta insultan.

    El compromiso no es para mi, quiero tener sexo con cuantas mujeres quiera, cuando quiera, y no tengo porque estar dando explicaciones a nadie. Para eso naci libre y no esclavo.

  121. Freeman
    abril 9th, 2013 a las 8:45

    Soy un alma libre

  122. laura
    abril 19th, 2013 a las 17:19

    Hola Me tranquiliza mucho ver que hay muchas personas en esta situación
    Yo estoy en esa situación hace 5 años con temporadas sin vernos
    Solo nos vemos cuando el quiere y solo para tener sexo. Me siento muy mal a veces, creo que el ni se imagina el daño que esto me produce. Tenemos el mejor sexo, y a veces nos contamos cosas personales. Me cuesta mucho tener relaciones con otras personas y asi hace mucho tiempo que solo estoy con el.Le entrego algo que para mi es muy importante y el lo menos precia. nunca esta cuando lo necesito. LLevo algun tiempo pensando que estoy cansada de intentar convencerle, porque no tengo porque y cada día estoy mas preparada para renunciar el. Soy consciente de que merezco mas pero es como una droga. Esta situación es muy dificil y al menos veo que no solo me pasa a mi

  123. Yela
    mayo 4th, 2013 a las 2:52

    Llevo mas de un año en una relacion asi… y pues he tenido momentos de ansiedad, preguntarme por la posibilidad de ademas del sexo involucrar sentimientos con este chico aunque desde el principio el me dijo que no le interesaba una relacion. Yo en este punto no se si estoy enamorada pero tengo claro que tampoco quiero una relacion sentimental en este momento. De la forma que sea, espero que nadie salga lastimado.

  124. AnaMaria
    mayo 6th, 2013 a las 21:46

    Hola! He vivido una relación así, inicio sin compromiso, yo me enamore y el también pero nuca quizo pasar a comprometerse, a pesar de que convivíamos a diario desde comida hasta la noche, dormíamos dos veces por semana, viajábamos y los dos estamos separados el tie 66 años y yo 45, decía amarme como a nadie, pero tenía miedo comprometerse, yo me sentía solo usada y desechada, me dolía tanto que a pear de su apoyo económico de 2000 dls. Usa al mes, no pude continuar por mi autoestima minada…no lo recomiendo a mujeres emotivas y entregadas, duele mucho.

  125. peter
    noviembre 2nd, 2013 a las 21:20

    alguna chica de Maracay que me quiera contactar a hispanicriman at yahoo.com escriban con gusto nos portaremos mal

  126. Juliza
    noviembre 5th, 2013 a las 19:57

    Ja, siempre dicen que en una relación así las muejes salimos perdiendo, pero nenas….. eso también se aprende, podemos disfrutar sin enamorarnos y sin poner el corazón . Se los digo por experiencia.

  127. Juliza
    noviembre 5th, 2013 a las 19:58

    Ja, siempre dicen que en una relación así las mujeres salimos perdiendo, pero nenas….. eso también se aprende, podemos disfrutar sin enamorarnos y sin poner el corazón . Se los digo por experiencia.

  128. Juliza
    noviembre 5th, 2013 a las 20:02

    en este tipo de relaciones se dan mas por atracción y pasión que por sentimiento real.

  129. Mirna
    febrero 24th, 2014 a las 5:57

    Como siempre, más mujeres que hombres involucradas profundamente con este tópico. Los pocos hombres que opinan (Pierre y cia), salvo honrosas excepciones que se agradecen, eligen desbaratar cualquier intento femenino de ampliar el tema con sus casos personales expuestos a cielo abierto, con ovarios, tratando como pueden de puentear normas machistas impuestas, o supuestos condicionamientos biológicos. Sólo intentan sobrevivir, sobrellevar,y tratar de ser felices con lo que les tocó en suerte en esta sociedad donde a uno u otro género se le hace más o menos difícil lidiar con esto de encontrarse con el otro, comunicarse a pesar de las diferencias y en el mejor de los casos llegar a profundizar a cuento de lograr una pareja estable. Mientras tanto-me incluyo-se hace lo que se puede, metiendo la pata, errando el cálculo de lo que nos conviene, sufriendo, aprendiendo y rogando no perder la capacidad de amar en el intento. Sí, quedense tranquilos: ustedes los hombres la pasan mucho mejor (menten la biologìa, el cosmos, la crianza, la sociedad, elijan a gusto, sientanse más “libres”, nosotras seguimos a nuestro pesar facilitâdoles todo, más expuestas emocionalmente, siempre más viscerales, para bien o para mal ).

  130. Jeff Lancaster
    noviembre 15th, 2014 a las 11:41

    Él me ayudó a !!!!!!!
    Soluciones Médico Osoijiakhena:
    (doctorosoijiakhena@yahoo.com)

    Hechizo EN:
    ! Traiga a su ex marido / esposa
    2.Bring a tu ex novio / novia
    3. Cancelar una orden de divorcio
    4. Haga que su hombre / mujer / niño / novia deseada que amas
    5. Obtenga su Visa de inmediato a medida que aplica
    6. Si desea promoverse EN SU OFICINA
    7. SI QUIERES UN NIÑO (estéril)
    8. Si usted quiere ser rico
    9. Si usted ha sido estafado y quiere volver
    10. Tener retraso conseguir Marry
    11. SI QUIERES GANAR UN CASO TRIBUNAL

    OBTENER 100% REMEDIO PARA LAS ENFERMEDADES SIGUIENTES:

    1.Addiction ….. 2.ADHD (Déficit de Atención e Hiperactividad) ….. 3.Advancing MS ….. ….. 4.Allergies enfermedad de 5.Alzheimer ….. 6. Espondilitis Anquilosante ….. 7.Anxiety ….. ….. 8.Asthma 9.Atrial fibrilación ….. ….. 10.Autism 12.Beauty y Cuidado de la piel …. Trastorno .13.Bipolar ….. control 14.Birth ….. 15.Bone metástasis ….. 16.BPH (agrandamiento de la próstata) ….. 17.Brain Salud ….. 18 cáncer .Breast ….. ….. 19.Cancer cáncer 20.Cervical ….. 21.
    La conquista de la enfermedad de Crohn ….. ….. 22.COPD 23.Coronary Arteria de Enfermedades (CAD) ….. de 24.Crohn Enfermedades ….. ….. 25.Dementia 26.Depression. …. 27.Diabetes ….. 28.Diet y la pérdida de peso ….. 29.Digestive Salud ….. Trastornos 30.Eating ….. 31.Epilepsy ….. 32 Disfunción .Erectile ….. ….. 33.Infertility 34.Fibromyalgia ….. Enfermedad 35.Gastroesophageal reflujo (ERGE) ….. 35.Healthy sexo, la enfermedad 36.Heart, 37.Hepatitis C, / Hipertensión, colesterol 39.High ….. Síndrome del Intestino 40.HIV/AIDS…..41.Insomnia…..42.Irritable 38.High presión arterial ….. 43.Low La testosterona, cáncer 44.Lung, 45.Lupus, 45.Lymphoma, Conciencia 46.Meningitis, 47.Migraine ….. 48.Multiple esclerosis ….. ….. 49.Osteoarthritis 50.Osteoporosis .. … 51.Overactive vejiga ….. ….. 52.Parkinson la enfermedad de cáncer 53.Prostate ….. ….. 54.Psoriasis 55.Psoriatic Artritis ….. 56.Pulmonary ….. ….. 58.Rheumatoid 57.Arterial Hipertensión Artritis ….. ….. 59.Schizophrenia Enfermedades Transmitidas 60.Sexually ….. 61.Smoking Cesación ….. 62.Stroke ….. Diabetes 63.Type 2 ….. 64.Ulcerative Colitis

    CONTACTO CON ÉL AHORA VIA ::: doctorosoijiakhena@yahoo.com
    +2347031375121

  131. Berenice
    diciembre 11th, 2014 a las 23:43

    Pues yo tambien vivo algo asi con mi ahora jefe y ya tengo con él un año de conocerlo y de llevar una relacion, al principio de conoserlo solo lo veia esporadicamente el me hablaba y nos escapabamos por las noches, hace 3 meses que empece a trabajar donde el tiene su negocio pues nos vemos todos los dias y siempre procura que yo este bien y cuando estamos solos nos damos cariño, me la paso muy bien con él, tenemos firme lo que quiere cada uno y yo se que no debo engancharme puesto que él no es del todo libre, pero aun asi disfrutamos uno del otro,

Ingresa tu comentario: