16

abr

Ya no te amo

Artículo publicado por Merlina Meiler

¿Qué hacer cuando ya no estamos enamorados de la persona que está al lado nuestro? ¿Conviene decir toda la verdad, callar, esperar? A continuación, algunos tips que pueden ayudarte a superar este trance:

Primero, protégete. Rodéate de gente que te apoye, que esté a tu lado incondicionalmente. Este es un momento duro en el que necesitas toda la contención que puedan brindarte.

Piensa detenidamente si esta conclusión a la que has llegado es algo que has elaborado internamente durante un tiempo, o si es la reacción a algo que pasó entre ustedes dos (infidelidad, por ejemplo).

Si es  producto de una reacción impulsiva, te aconsejo dejar pasar unos días, hasta que puedas tranquilizarte y ver con claridad qué sucedió realmente y si, a pesar de las circunstancias, sigues amando a tu pareja y puedes perdonar, o todo esto sirvió para darte cuenta de que internamente, el vínculo está roto.

Si llegas a la conclusión de que ha llegado el fin, después de un tiempo de haberla meditado y de haber visto claras señales de que ya no amas a tu pareja, tal vez quieras separarte. En este caso, piensa que va llegando el momento de sincerarte con la otra persona (ya que lo has hecho primero contigo). Para esto, no utilices palabras dañinas, ni des información que en estos momentos podría dañar al otro, en especial, si ni se imagina lo que te está sucediendo. Es muy probable que tu actitud haga sufrir a la otra persona, pero es peor el engaño o la mentira.

Es posible que creas que puede salvarse el vínculo y desees desde el corazón hacer un intento, ¡pues apuesta al futuro, con todas tus fuerzas! ¿Puede volver a recrearse la magia que hubo entre ustedes? En algunos casos sí, en otros no… lo importante es que te juegues al 100% si decides dar una nueva oportunidad a tu pareja.

¿Crees que es posible volver a enamorarse de la pareja?





  Deja tu comentario


219 comentarios en “Ya no te amo”

  1. Luna
    abril 16th, 2009 a las 10:27

    sí llega a pasar, he vuelto a enamorame de mi esposo y el de mi nos sentimos felices juntos y me doy cuenta que como él no hay otro en ningun lugar

  2. Katia
    abril 16th, 2009 a las 10:45

    En una relacion, siempre hay que dar el todo por el todo, es unica manera de vivir al maximo!!!, en el perdon esta la esperanza de reencontrar ese amor que se ha estado apagando… Todos cometemos errores

  3. Jessica
    abril 16th, 2009 a las 13:20

    yo la verdad no sé que hacer pues yo llevo 5 años con mi pareja y hasta ahora se me ha hecho imposble hablarle con la verdad . . . ya no quisiera vivir con él … siento que al decirselo lo lastimaría

  4. Fer
    abril 16th, 2009 a las 14:06

    es muy dificil dar ese paso, a mi me paso, y al momento de la verdad el dolor fue mucho, pero siento que fue lo mejor ya que a pesar del amor que sentia pues ya no era feliz conmigo desde hace tiempo. Hay que hablar con tu pareja, y hay que ser suficientemente asertivo para no lastimarla demasiado, sufrirá pero la vida tiene que seguir, a mi me lo han dicho, no es agradable pero no se puede retenerla.

  5. VIVI
    abril 16th, 2009 a las 14:09

    sinceramente se puede seguir,repensar el amor se puede,mirar con tranquilidad todo lo que se ha ganado,y lo que se podria perder,ayuda a seguir,obviamente si hay amor verdadero.

  6. Luisa
    abril 16th, 2009 a las 15:06

    hola yo pienso que debes decirselo ahorita antes de que hagas sufrir a esaa es mejor hablar con esa persona aunque es un paso dificil y mas si ya te acostumbraste a él pero es lo mejor para ambos

  7. Ricardo
    abril 16th, 2009 a las 16:28

    bueno yo tambien estoy en una situacion similar, tenemos 2 hijas y por ellas vale la pena intentarlo de nuevo.

  8. Maruja
    abril 16th, 2009 a las 17:56

    Todo tiene un fin y lo mejor es terminar bien, para darse y darle una oportunidad a la otra persona, de qué vale estarse amargando y amargar a la persona que menos se lo merece?

  9. María Sol
    abril 16th, 2009 a las 18:01

    Solo hay q encontrarle lo bueno dentro de la malo de las parejas, esas imperfecciones son lo que las hacen unicas, si quieren ayudarse recomiendo el libro Teoria de la eleccion de william glasser. =)

  10. M@ch20
    abril 16th, 2009 a las 18:15

    mmmm el tiene unos aspectos de descuido no lo hace con intencion de hacer daño peor lo hace y mas que espero un hijo de el y lleva casi una semana que no me llama para saber como estoy eso me dule y ahora mas pro mi bebe pro mi le teminaria ps son señales de que no le importo pero la descion ya no es tan facil por que esta nuestro bebe………la verdad me siento confundida

  11. JORGELINA
    abril 16th, 2009 a las 19:25

    merliii no creo q nos podamos volver a enamorar pero como siempre hay q ver cada caso creo q es muy personall yooo creo q no besitosss y muyy buenaa ondaaa a todos de corazonn

  12. Angeles hdez mayorga
    abril 16th, 2009 a las 21:59

    buenas tardes melina la verdad yo no se k me pasa pero me daño taaaaaanto k ya no soporto k se me arrime ni k me hable aunke vivimos en la misma casa y el no fue sinsero yo le di como 5 oportunidades y todo lo el keria era vivir doble vida y eso no se lo permitiy me daño mas todavia preferi ya separarme de el pero el no me acepta el divorcio y eso me frusta por k el hace su vida a su manera y sigue con la relacion y el me dice k me falto inteligencia y k cambie mi manera de ser y yo le digo k en32años de casado nunca me dijo k cambiarami manera de ser y se keda callado como ves merli

  13. Fabiola
    abril 16th, 2009 a las 23:50

    Merlina, realmente es un articulo tan real y tan de nuestros dias pues tener un matrimonio estable hoy en dia pareciera tan dificil como alejarse de cualquier otro vicio destructivo. Yo me case con las mayores ilusiones del mundo, tengo un hijo precioso y pareciera que despues de casi 6 años atravieso el mas grande los conflictos… Amo a mi esposo aun? soy victima de una desilucion q me ha herido en todo este tiempo y es una pregunta que aun no logro responder x la que trate con todas mis fuerzas de superar, hasta que alguien aparecio y termino de confundirme aun mas, lo peor del caso es que este “supuesto” amor a llegado a calarme poniendo mas en tela de juicio mi amor por mi esposo entre todo me doy cuenta que el tampoco es lo mas ideal sin embargo de el he escuchado lo que siempre he deseado con mi esposo se que no es lo mejor, pero es dificil pues no se trata de darse una oportunidad sino de saber que no sera otro error, quisiera sacarmelo de la cabeza pero ahi esta y es una lucha constante y hasta cierto punto se ha vuelto una obsesion y que ya me hace sufrir, cual sera el primer paso?

  14. Norma Lazareno Lopez
    abril 17th, 2009 a las 2:18

    El perdon es muy importante cuando hay infidelidad mi caso es lo contrrio, el me fue infiel es el que ya no me ama, y e estado luchanddo con todas las armas que existen, el me dise que mi amor solo es una obsecion y un capricho y que deje de ser ridicula,a mi edad son tonterias, no se que hacer si terminar con esta relacion o segir luchando por su amor, yo sigo enamorada de mi esposo,y lo amo apesar de su traision.

  15. Marta
    abril 17th, 2009 a las 7:53

    es muy dificil manejar la desilucion que una relacion de pareja te da, mas si tienen familia, y es por ellos por los que debes de tomar desiciones fuertes, o perdonas y lo intentas o se separan

  16. PEDRO
    abril 17th, 2009 a las 8:23

    SI TE PUEDES ENAMORAR NUEVAMENTE. EL PUNTO, ES QUE ESTES SEGURO DE QUE PUEDES PERDONAR U OLVIDAR LO QUE LLEVO A YA NO AMARLA, DE LO CONTRARIO, SOLO TE ACOSTUMBRARIAS A UNA RELACION QUE NUNCA SOÑASTE

  17. Kela
    abril 17th, 2009 a las 8:27

    Dificil, por lo regular las mujeres que toman una desición así es porque estan cansadas de esperar que la situación cambie, asi que no, es muy dificil que te enamores nuevamente de tu pareja.

  18. Angel
    abril 17th, 2009 a las 8:32

    Por favor!!!! Escriban sin errores de ortografìa, no cuesta nada revisar antes de enviar.

  19. Dulce
    abril 17th, 2009 a las 8:35

    Por experiencia propia considero que despues de una infidelidad no puedes volverte a enamorar de la persona, yo lo intente pero no pude, y si dicen que no era amor les aseguro que si lo lo era.

  20. Patricia
    abril 17th, 2009 a las 9:37

    este tema no se puede hacer 1,2,3, pasos a seguir, lo mejor es que escuches a tu corazon y no a tu mente, hacer conciencia de que es mejor para ti aunque sea dificil para tu pareja.

  21. Gustavo
    abril 17th, 2009 a las 9:56

    Mi opinión es que primero hay que distinguir si es amor lo que te une a él o a ella o si estan juntos por miedo a la “soledad” o por costumbre.
    Despues de esto simplemente decile la verdad y no le hagas perder su tiempo.
    Saludos.

  22. Juan Carlos
    abril 17th, 2009 a las 10:27

    Leo con mucho interés y respeto los comentarios que aquí se exponen. Pero no los comparto en su totalidad. La falta de respeto con rostros de agresión física o psicológica (infidelidad), no se deben tolerar, se deben siempre perdonar, incluso se puede recomponer la figura de pareja tras un arrepentimiento sincero, pero esto necesita obligatoriamente de una fuerza de carácter voluntaria por parte del ofendido para aceptar que es el (ella) quien controla sus pensamientos, y que no existe ninguna mano “mágica” que puede decidir por nosotros. La madures sentimental es producto de un arduo trabajo de sacrificio, tratando de cambiar la relación sin querer cambiar a mi pareja, es decir trabajando sobre los puntos conflictivos que están a mi alcance, dentro de mi mente o de mi cuerpo. El reaccionar violentamente ante un estimulo (Insulto, sociedad u otras) es dejar de lado aquella condición que nos separa de los animales, pues si excluimos el razonamiento critico ¿Que nos hace diferente a un perro por ejemplo? El, también cuando se siente intimidado ataca. El poder de cambiar todas las cosas a través de tus respuestas es la solución a tus problemas, oblígate a decidir tu reacción conscientemente y no instintivamente. El amor no es un virus que de repente viene y se va sin que nosotros podamos hacer algo al respecto, el amor es una decisión de última instancia, que escoges darla o escoges no darla, no existe falta (se me fue el amor), ni abundancia (Es que me llena de amor), culpa (Me dejó a la suerte) o resignación (hubiera funcionado si…). Cada vez que inicies o termines una relación se consiente y a viva voz exclama, He decidido amarte, o he decidido no hacerlo, esto te convertirá en una mejor persona para vivir.

  23. Karina
    abril 17th, 2009 a las 10:29

    El amor solo se termina cuando una o las dos partes cometen actos hostiles (infidelidad, mentir, u ocultar información que podría ser determinante), está comprobado que cuando ambas partes son capaces de hablar con brutal honestidad sobre los pequeños o grandes fallos que han cometido como por arte de magia el amor regresa. Aunque hay cosas como la infidelidad que acaban con el amor

  24. jesus espinosa lujan
    abril 17th, 2009 a las 10:32

    considero que el matrimonio se va dando de acuerdo a la pareja,
    pero que pasa cuando uno tiene un hijo de por medio, es mas dificil tomer dediciones en la cual uno se quiera separar.
    hay que estar consientes de lo que se quiere en la vida si

  25. Jean P
    abril 17th, 2009 a las 10:35

    La verdad me despacharon sin una razon clara para mi, no logro comprender como ella dejo de amarme despues de 7 años de matrimonio, cometi errores pero no de infidelidad, hace dos años venia cambiando muchos aspectos de mi vida, y ahora decide decirme adios, me ha destrozado el corazon por completo, quisiera que no me odiara y me diera una ultima oportunidad. Por mas que intento no logro sacarla de mi corazon. me mata tanta indiferencia

  26. Estela
    abril 17th, 2009 a las 10:36

    La verdad es un tema muy delicado que hay que parar, pensar y actuar de la mejor manera, sin lastimar a la persona que se amó

  27. Lorena
    abril 17th, 2009 a las 11:08

    Es difícil, llevo 12 años casada deje de trabajar para preocuparme de mis hijos (tengo 4)y pense que al estar en casa ibamos a tener mas armonía, ya que el es muy nervioso y trabajólico. Lo quiero pero, ya no soy la misma. Ademas que hemos tenido situaciones de agresion verbal, que eso mató todo y estoy confundida, ya no siento lo mismo. No se si soy demasiado exigente o muy tolerante. Sin embargo, aqui estoy en casa y tratando de dar lo mejor a mis hijos. Saludos y ánimo. Cada situacion es diferente y es fuerte y no menor dar el paso.

  28. mariela
    abril 17th, 2009 a las 11:18

    hola pase x una experiencia muy dificil pero la separacion fue lo mejor ya no existia respeto al principio fue dificil pero lo logre ahora estoy sola y tranquila y con muchas ganas de seguir adelante solo tenemos que tener fuerza ,caracter y mucha voluntad

  29. Martín
    abril 17th, 2009 a las 11:36

    Tengo una novia desde hace 7 años, una mujer linda, completa, joven igual que yo. El sexo está bien, lo disfrutamos juntos. Hace unos mese conocí a una chica muy guapa, amable y de alguna manera me pareció coqueta (no al descaro). Siento pena decirlo, pero a pesar de ser muy feliz con mi novia, la chica despertó interés en mi, NO SEXUAL o por lo menos no ahora. Me gusta platicar con ella y tiene una sonrisa espectacular. Veo en ella un complemento en mi relación,

    No quiero hacerle daño al amor de mi vida, tampoco a la chica que conocí, pero no soporto ocultar y obviar que la atracción es bien fuerte, tanto que tengo miedo de enamorarme.

    Será posible como lo vi en la última película de Woody Allen. Amar a alguien y ya no estar enamorado de esa persona ¿?

  30. CLAUDIO PENA
    abril 17th, 2009 a las 11:36

    LO MEJOR SERIA QUE HABLARAN Y RESOLVIERAN LAS COSAS NO QUEDARSE CON LAS GANAS DE HABERLO INTENTADO, SI SE AMAN TODO SERA DIFERENTE, GUARDAR LA CALMA Y PENSAR SI VALE LA PENA ESTAR JUNTOS.

  31. RAYO2000
    abril 17th, 2009 a las 12:22

    hola srita mailer y a todos buenos dias kiero pedirles su opinion yo le fui infiel a mi pareja y de esa infidelidad nacio un bebe que pues el no tiene culpa de nada, ahorita el bebe tiene dos años y cuando me arme de valor y se lo dije a mi esposa no pense en que por ser honesto con ella la podria perder por que eso es lo que esta pasando, dia con dia siento que nos alejamos mas y mas y no se como recuperar su confianza por que desde ese entonces me he dedicado a convencerla de que ella es mi unico amor, tenemos dos hijos preciosos y muy inteligentes y ultimamente me he resignado a vivir con ella por nuestros hijos; creen que estoy haciendo bien o que debo dejarla que haga su vida como ella cree que seria mejor para los dos como adultos?, por que es definitivo que mis hijos lo van a resentir muchisimo. saludos a todos

  32. Gatita
    abril 17th, 2009 a las 12:23

    hola, la vdd de las vdd ya he pasado mucho por esos caminos, y la vdd no me gustan, lo mejor que se debe de ahcer es como dice usted, hablar claro y tomar una fuerte decision

  33. Rosamal
    abril 17th, 2009 a las 12:34

    Yo tengo 23 años de casada y mi comentario al respecto, es que, en la epoca del noviazgo uno se enamora de la pareja luego viene el compromiso de amar a la pareja, pero con el pasar del tiempo todo cambia y el amor acaba, no tiene que ser por una infidelidad o por malos tratos, hay cosas cotidianas que hacen que el amor se suicide, cuando los detalles se esfumaron, cuando la confianza se desvanecio y cuando tantas promesas fueron rotas y el corazon queda roto y el alma arrugada de tanto dolor. No hay vuelta atras, lo unico que nos puede unir a la pareja son lazos irrompibles, como son los hijos y el recuerdo de una vida compartida a medias. Para mi tambien las esperanzas se las llevo el pasado.

  34. Ken Gurubel
    abril 17th, 2009 a las 12:35

    Si, es posible volver a enamorarse de esa persona, pero creo q es mucho mas importante volver a ENAMORARSE DE UNO MISMO….

    Saludos

  35. Dante
    abril 17th, 2009 a las 12:41

    Si se puede volver a enamorar los dos deben poner de su parte y cambiar, cambiar uno primero y con paciencia y entendimiento hacemos cambiar al otro una pareja es lucha de dos……

  36. Adri
    abril 17th, 2009 a las 12:41

    Siempre es bien importante recordar que si vamos a terminar una relaciòn lo hagamos de la manera en la que nos gustarìa a nosotros ser tratados…

  37. Javier
    abril 17th, 2009 a las 12:42

    si solo se piensa egoistamente y no existen hijos que se afecten, la soluciòn es separarse; y siempre da el primer paso el que se siente merecer mas o el que ya tiene otra propuesta en puerta

  38. Linda
    abril 17th, 2009 a las 12:44

    si se puede
    pero se requieren años y lo mas importante, FE, muchisima paciencia y tomar lo sucedido como una prueba, un aprendizaje para q no resulte doloroso

    si se ama y se quiere perdonar se logra..
    yo disculpe una infidelidad que trajo a la vida a un niño
    fue hace mas de 4 años y hoy por hoy sigo con mi novio, siendo amada y amando, viendo a ese niño como una bendicion no como una aberracion q me recuerde lo q mi novio hizo

    hoy puedo platicar sobre eso, hoy puedo contar mi historia sin dolor, pueden pensar q estoy loca, q soy tonta o q no tengo amor propio, sin embargo nadie puede juzgarme mas q yo y dios y dios quiere q sea feliz, sabe q lo soy

    me he vuelto a enamorar de mi novio o quizas siempre lo estuve y por amor, sabiendo q valia la pena el perdon.. segui a su lado.. hace un par de meses dije SI ACEPTO, estamos comprometidos con planes de boda a finales de año

    en lo a q mi respecta, si se puede, si los dos ponen de su parte, si el q ofendio no pierde la paciencia y sigue ahi, no agachando la cabeza, sino comprendiendo cada sentimiento surgido de la otra persona, valorando lo q pudo perder y la otra persona no arrojandose al drama ni al dolor.

    saludos,

    basado

  39. Heriberto
    abril 17th, 2009 a las 14:13

    Merlina, me parece que dirijes tu mensaje a jovenes ssoltteros que tienen novia, pero, entratàndose de matrimonios, estos consejos pierden valor y eficacia, entran en muy alta consideraciòn los hijos, muchas de las circunstancias que alegas pudieran representarse en una pareja, hablan mucho de la inmadurez de uno u otro para entender lo que està pasando, y simplemente el decir me alejo porque me encontrè a una mejor pareja, es sencillamente un acto de cobardìa y desamor, tanto que falta a su compromiso ante Dios de estar en las buenas y en las malas, cuanto que al decidir enamorarse de alguien mas es simplemente una desiciòn de nuestros sentidos que rebasa el sentido de la moral y el respeeto a la pareja y a los propios hijos.

  40. VENUS
    abril 17th, 2009 a las 14:17

    A pesar dek mi esposo ya no me keria y Yo le decia que no habia problema, si decidia ya no star a mi lado el se negaba al divorcio, separación o seguir juntos (que locura!!!)yo no deseaba que terminaramos de la peor manera, pero su cobardia lo llevo a cometer tantas violaciones de leyes penales y morales. Ya no staba dispuesta a seguir así, ni aun conk teniamos 5 menores hijos y 17 de casados, me di cuenta kYo me merecia una vida mjor. “me divorcio, me dije, (el papel, claro,porque el fisico y emocional ya lo habia hecho El, aunque todavia, vivia conmigo)”… El se “divorció” tambien de sus hijos, reniego ahora de haberlo escogido hasta como padre; creo k ya no lo quiero y (y aunke asi fuese, no kiero volver a estar con el, porkel no se quiere ni asi mismo) Ya no es lo mismo cuando la confianza y el respeto se pierden. Las relaciónes deben ser de 2, no de 1 solo (mucho menos de 3…)”Cada quien sabe lo que lleva en su mochila”

  41. Salomón
    abril 17th, 2009 a las 14:26

    de acuerdo que hablar con la verdad ayuda mucho, sin embargo cuando estas experimentando este suceso, no es facil hacerlo… Creo que el tiempo resuelve lo que en ocasiones no podemos resolver.

  42. José Luis
    abril 17th, 2009 a las 14:26

    Es cierto tu comentario, cuando ya no estas enamorado lo mejor q puedes hacer es ser honesto, sin embargo por mas tacto q ocupes en tus palabras, lastimaras a tu pareja.
    la verdad es mejor q el engaño.

  43. salem
    abril 17th, 2009 a las 14:27

    creo que las relaciones se deben terminar de la mejor manera, aceptar la decision del otro y comenzar algo nuevo. es por demas aferrarse a lo que ya no funciona y seguir empeorando las cosas. lo peor que podemos hacer es: si no estas conmigo, entonces te voy a dar con todo. esto es un egoismo propio porque nosotros permitimos quien entre en nuestra vida y quie no, si queremos sacarla, no olvidemos que esa persona nos hizo feliz y que hay que sacarla de nuestra vida de la mejor manera. solo de esta manera, valorara lo que tuvo y nosotros tambien, valoraremos el tiempo vivido.

  44. Manuel
    abril 17th, 2009 a las 14:28

    Mi caso: me enamoré de otra persona y por lo tanto el amor por mi esposa ha ido decreciendo, tenemos una hija y esa es la razon principal por la cual no debo separarme aunque así lo quiera yo.
    Que tan válido es permanecer junto a otra persona por el bienestar de los hijos y sacrificando los propios sentimientos?… tiene futuro una relación así?

  45. OSVALDO
    abril 17th, 2009 a las 14:59

    ES BIEN COMPLICADO CUANDO TU PAREJA HA DADO TODO POR TI Y ESTA ENAMORADA AL 100%. TE LO DICE Y TE LO DEMUESTRA TODO EL TIEMPO, NO DEJA OPORTUNIDAD DE DECIRSELO Y NO QUIERES CAUSARLE DAÑO. MI CASO.

  46. Eduardo
    abril 17th, 2009 a las 14:59

    es necesario verdaderamente ver tu interior y sí no hay nada que te impoulse a reintentarlo lo mejor es terminar. es importante estar completamente seguro y además agotar todos los recursos posibles.

  47. Estefanía
    abril 17th, 2009 a las 15:00

    Si por alguna razón ya no amas no se debe decir abiertamente – lo k coincido es k no se debe humillar, ofender o lastimar a la que aún es tu pareja, no es fácil, pero muchas veces es lo mejor

  48. Daniel
    abril 17th, 2009 a las 15:01

    Creo que enamorarse de nuevo de tu pareja es posible, pero cuando existe alguien más no estoy seguro de que se pueda.
    Uds. que opinan?

  49. Felicitas
    abril 17th, 2009 a las 15:05

    Amar o no amar!
    pues lo minimo k se le debe auna pareja es sinceridad!
    siempre keremos evitarles un dolor muy grande.. o nos lo keremos evitar a nosotros?

  50. Víctor
    abril 17th, 2009 a las 15:05

    En la mayoria de los casos, tenemos miedo de que el final sea emitido por nosotros y preferimos esperar a que el otro hable para no sentirnos con esa responsabilidad y no reconocer que así lo queremos

  51. Anabella
    abril 17th, 2009 a las 15:07

    Si es posible que la pareja se vuelva a enamorar,siempre y cuando la persona ha mostrado arrepentimiento genuino y demuestra por sus hechos que ha cambiado, pero requiere tiempo y esfuerzo de los dos.

  52. nancy
    abril 17th, 2009 a las 15:19

    tengo 19 años de matrimonio 4 hijos, pero mi esposo a sido el 5 hijo ya que siempre he estado pendiente de que hiciera las cosas bien ya que siempre tendia a meterse en problemas, yo tengo estudios y el no, pienso que esa fue una causa. hoy ya estoy cansada y quiero separarme pero el no se va, no ha habido infidelidad por lo menos que yo me entere, es padre cariñoso y amoroso, pero no es detallista , si es cariñoso y jugueton conmigo y encuanto a sexo no hay problema pero aun asi no me siento feliz ya me canse de llevar las riendas de la casa por que aunque el es responsable todo me lo deja a mi, o sere realmente el problema yo, no me siento protejida con el.

  53. Marcela
    abril 17th, 2009 a las 15:57

    lamento ser tan pesimista pero es la realidad:
    hay personas que luchan por alguien que ya no siente lo mismo por ellas y lo unico que hacen es perder su propia vida, pierden la oportunidad de rehacerla

  54. Karen
    abril 17th, 2009 a las 15:58

    Si existió un amor puro y genuino (amor que no cambia a pesar de tantas situaciones que se puedan vivir), en lo personal considero que sí es posible volverse a enamorar de la pareja.

  55. Erica
    abril 17th, 2009 a las 16:00

    Cuando hay amor verdadero se lucha, pero cuando uno de la pareja ya no ama, es mejor terminar, porque ya no hay felicidad, y lo ideal es tener FE, otro te amara y quizás mas.
    QUE DIOS LES BENDIGA.

  56. Marcos
    abril 17th, 2009 a las 16:14

    Estoy de acuerdo en que es importante sicerarse con uno mismo y a partir de ahí, tomar las decisiones que sean necesarias, por muy dolorosas o díficiles que parezcan.

  57. ANA
    abril 17th, 2009 a las 17:22

    PERO COMO TERMINAR? ES MUY DIFICIL CUANDO ENTRAS EN UN CIRCULO AUNQUE SEPAS QUE TAL VES YA NINGUNO DE LOS DOS SE QUIERE PERO SE AFERRAN A UNA RELACION QUE SOLO LASTIMA COMO SE PUEDE SALIR DE ELLA???

  58. alfredo
    abril 17th, 2009 a las 17:27

    Hola.Me case en 1995, y despues de cinco años le fui infiel a mi esposa,hable con ella y se dio la separacion aunque no estamos divorciados ,parecia que yo me la pasaba bien , pero la sensacion de culpa siempre esta presente,ahora me arrepiento porque tengo dos hijos preciosos y mi matrimonio esta destruido, la mujer con la que le fui infiel me ha pagado con la misma moneda, vi sus mensajes del celular y anda con un tipo, aunque ella diga que no,ahora me siento muy mal y he buscado a mi esposa pero ella duda en aceptarme, un consejo no se fijen en personas que no son para ustedes, no busquen lo que tienen en casa eso se llama amor y esta en nuestras familias.

  59. Vicktor
    abril 17th, 2009 a las 17:57

    Que tal,

    Pienso que cuando no te aman y la relacion esta mal, lo mas sano es separarse para que termine la relacion lo mejor posible. Aunque muchas veces tenemos que arriesgar o hacer algo para mantener a la persona que quieres.

    Bueno espero que todos esten bien, un saludo desde Monterrey, Mexico, si deseas charlar con alguien y tener amistad me pueden escribir vicktor78@yahoo.com

    Saludos

  60. Liliana
    abril 17th, 2009 a las 19:50

    ALFREDO, no te quejes porque te salió mal.

  61. Jessica
    abril 17th, 2009 a las 20:05

    Hola a todos,
    Es muy dificil darse de cuenta de que ya no amas a tu pareja y k dentro de ti esta surgiendo algo especial por otra persona.
    Conosco un caso en donde duro una relacion mas de 11 años de noviazgo y de la noche a la mañana se separon y la chica ya se caso con otro y èl esta triste y desolado.
    Y creo k ella aun siente algo por èl pero no la entiendo para k se caso no?
    Yo la vdd soy de las personas k no perdono facilmente, por eso no un noviazgo a mis 24 años edad pork tengo miedo a k me sean infiel, y si me gustaria enamorame locamente y disfrutar lo poco o mucho k dure la relacion.

    saludos y hay k vivir intensamente…

    Ah y cuando en vdd se ama, yo creo k si se puede perdonar.

  62. Minerva
    abril 17th, 2009 a las 20:22

    El amor no acaba, se transforma; sin embargo, existen detalles como la falta de comunicación que lo deterioran.
    En mi caso particular, perdoné agresiones primero verbales y luego físicas, ya que me criaron bajo el concepto de que el matrimonio es para toda la vida. Pero yo ya no tenía ilusiones, mi vida era gris y sé que el amor por mi esposo había terminado. Sólo faltó un detonante para que yo tomara las riendas de mi vida y terminara con 21 años de matrimonio, una última agresión. Lo perdoné desde el fondo de mi corazón, pero aún así no puedo volver con él, aún y cuando él me jura que me sigue amando. Yo le he pedido que seamos buenos amigos por los hijos, pero no creo que él lo entienda. Aún me culpa de haberme golpeado, aún me culpa de sus fracasos, de un modo bastante infantil. Y así no se puede seguir viviendo en pareja

  63. HUGITO
    abril 17th, 2009 a las 21:50

    mmmmm

  64. Angie
    abril 17th, 2009 a las 23:58

    Hola!! yo hacia 11 años que estaba casada desde el 6 to año de matrimonio las cosas cambiaron dentro de la crisi habia momentos malos y moemntos buenos ,pero cada dia que pasaba yo era un poquito menos feliz hasta que despues de muchas charlas y de tratar salir adelante me di cuenta que ya no lo amaba y en eso no hay vuelta atras ,cuando se termina el amor ya no hay regreso ,me divorcie ,costo pero hoy soy feliz y espero que el tambien lo sea…..mis hijas y yo lo somos y eso me da tranquilidad .

  65. Majo
    abril 18th, 2009 a las 14:04

    Hola a todos. estoy de vuelta! Este tema es uno de los mas comunes en las parejas, yo no tube la oportunida ni el valor para acabar una relacion hasta que termino de la peor manera, y cuando asi sucede es imposible dejar de pensar como hubiera sido si terminaba la relacion con palabras y hechos mas concretos, aunque no es quedar pegada en una relacion anterior, me hubiera gustado terminar bien con esa persona, porque forò parte de mi vida… besos

  66. gaviota
    abril 19th, 2009 a las 2:32

    soy casada pero yo no lo amo lo quiero mucho.tengo otra persona a cual quiero pero por miedo y costumbre no dejo a mi esposo……. quiero consejos preguntas ext.por favor digamen algo

  67. Rosalba
    abril 19th, 2009 a las 10:17

    muchas gracias por toda la buena vibra k nos das con tus consejos, sobre todo nos das las fuerzas para segir adelante……!!
    un saludo cordial y gracias

  68. Patricia
    abril 19th, 2009 a las 10:23

    Tienes razón, pero sabes, no es tan fácil. Cuesta reconocer que ya se terminó, que lo que hubo ya no está más. Es un proceso doloroso para quien lo vive y sobre todo para quien recibe ese no va más

  69. Ingrid
    abril 19th, 2009 a las 10:52

    despues de estar leyendo un buen rato los temas que hay aqui, me he animado a comentar.
    yo si me he vuelto a enamorar de mi marido como 5 veces, pero despues hubo algo que me hizo cambiar de parecer, y ya no he logrado volver enamorarmea de el, y solo pienso como es posible que lo haya amado tanto y ahora no, cariño hay enormidaddes de eso de parte de los dos, eso creo pues se nota…
    pero tal vez ninguno de los dos nos animamos a cortar por lo sano, por dificiles circunstancias por las que estamos pasando por lo cual siento que debo de apoyarlo sin lugar a dudas. definitivo!

  70. Fanny
    abril 19th, 2009 a las 12:38

    si estas dejando de amar debes pelear y rescatar tu relacion, pero si es en vano y dejaste de amar, es mejor alejarse.

  71. Carlos Esteban
    abril 20th, 2009 a las 8:31

    Creo que varios temas están enlazados y se presentan juntos: Dejar de querer y decir adios es lo mismo.Es inconcebible la hipocresía, o la excusa que siempre es esencialmente inmoral, para justificar la permanencia de una relación cuando carece del elemento vital.¿porqué justificar la partida o el desamor?: Se quiere o no se quiere,seamos maniqueos en esto y no le pongamos medias-tintas,tampoco nos apartemos pensando en una nueva ilusión,la soledad es un camino duro pero verdadero,quiza es bueno a veces aceptar que nadie nos volverá a esperar en la estación.No es cosa de andar inventandose dioses.A veces es bueno darse cuenta que contemplar el amanecer solo nos produce frio y sueño.A no asustarse,cruzar el umbral suele no ser tan trágico.

  72. Dylan
    abril 20th, 2009 a las 10:29

    yo se que cuando se ama, todo se perdona, cuando ya no, solo lo toleras te cansas y por ultimo se separan. O todo lo contrario, puede ser una de las mejores parejas, pues se conocen y pueden mejorar en muchos aspectos.
    Lo que creo es que cuando un cristal se rompe jamas volvera a quedar igual. y mucho mas dificil seguir cuando hay hijos de por medio.

  73. Jeanette
    abril 20th, 2009 a las 10:29

    creo que cuando la magia termina con esa persona, es imposible volverte a enamorar – si lo dejaste de amar es por algo, o no?

  74. Diana
    abril 20th, 2009 a las 10:30

    Lo peor es que te busquen escusas para no atreverse a decirte que no te aman, es mejor que sean sinceros con la pareja y esto no traera consecuencias…..

  75. Tamara
    abril 20th, 2009 a las 10:34

    Yo creo que es importante pensar bien la desición que se ha de tomar en cuanto a dejar a tu pareja, recuerda que a veces nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, hay que razonar bien pensar en los momentos vividos con esa persona si despues de eso te das cuenta que el amor murio entonces diselo, porque no tiene caso estar con alguien a quien no se ama, se lastiman los dos y pierden tiempo para disfrutar el verdadero amor.

  76. Fabiana
    abril 20th, 2009 a las 10:36

    creo q si, pues a veces no es q no estamoss enamoradas sino q se acaba la pasion y creemos q eso es el amor

  77. Marina
    abril 20th, 2009 a las 10:55

    yo opino q la verdad es algo muy dificil el darse cuenta q ya no amas a esa persona, pero q es aun + dificil decidir si terminar con esa relacion o no.
    primero q nada x la expectativa del q hubiera pasado!!

  78. Annie
    abril 20th, 2009 a las 10:56

    Creo que si no le amo, hablarlo tranquilamente… decir lo que pienso y los porqués, para que él no crea que hizo algo mal, que simplemente el amor se esfumó, y que ya llegara, el de verdad.

  79. Elisia
    abril 20th, 2009 a las 10:57

    Oh claro! Nadie es perfecto! El amor se puede recuperar aunque existan muchas diferencias de por medio.

  80. Carla
    abril 20th, 2009 a las 10:58

    yo creo q con el paso de los años se vuelve costumbre, es como el jardin si no lo riegas se seca y se pone feo y seco, así pasa con el matrimonio, a no caer en la rutina!

  81. Esteban
    abril 20th, 2009 a las 11:00

    Yo tampoco sé como decirle que ya no la amo y es que nos distraemos con la costumbre, con el dia a dia con los problemas comunes, con los hijos pero a mí se me nota que ya no siento lo mismo.

  82. Beto
    abril 20th, 2009 a las 11:03

    no, ya no se vuelve a recuperar lo perdido, lo que se rompe jamas queda bien.

  83. Rodrigo
    abril 20th, 2009 a las 11:07

    Yo, por mi parte, busco saber por qué mi pareja NO QUIERE intentar volver a enamorarse

  84. Roxana
    abril 20th, 2009 a las 11:08

    Creo que ante todo, conocer los exactos límites de no perder la dignidad es lo primero, pues en muchas relaciones el círculo vicioso en el que se entra y es muy difícil salir, conlleva a una pérdida gradual y sistemática de dignidad, que nos taladra la autoestima y nos nos deja ver el tesoro que teníamos dentro, todo esto, producto de un ser que manipula al otro, con autovictimizaciones, un trasfondo oscuro que esconde, que es el de la mentira y el de las relaciones parasitarias que nunca dejará de establecer, porque forma parte de su núcleo estructural de personalidad. Hay cosas modificables, que pueden evolucionarse, pero otras, mis queridos/as amigos/as jamás sucederán!
    Un abrazo para todos, me encanta este espacio.
    Roxana

  85. Lorena
    abril 20th, 2009 a las 11:11

    a mi me parece muy buen consejo, y pienso tomarlo en estos momentos ya que estoy en una situacion muy dificil de mi vida….

  86. Iris
    abril 20th, 2009 a las 11:26

    si se rompio el amor por x cosas no vale la pena recomensar por que se crean rencores que son dificiles de olvidar y en cualguier circustancia salen de nuevo y queda esa incertidumbre…

  87. Alba
    abril 20th, 2009 a las 11:59

    Es justo lo que me pasa, primero fue el aburrimiento, luego la desilusion, la infidelidad y ahora me quiero separar, intente de todo para rescatar la pareja, ahora no se que hacer.

  88. Guadalupe
    abril 20th, 2009 a las 12:00

    Hola a todos, mi opinión es que si se puede avivar la llama del amor, pero ojo digo AMOR, porque considero que en ocasiones este se acabó antes de darse cuenta y solo quedó la costumbre.

  89. Sol María
    abril 20th, 2009 a las 12:01

    Sí, es mejor decir la verdad aunque duela pero como dice el articulo debes estar completamente segura. Es justo decir la verdad y dar la oportunidad a que tu pareja encuentre alguien que la pueda amar.

  90. Mercedes
    abril 20th, 2009 a las 12:01

    yo pienso que si ya no amas tienes que decirlo.Afrentrar lo que biene.La verdad duele pero ala larga es lo mejor porque despues la relacion empeora y eso dule mas. Es cuando llega la infidelidad.

  91. norita
    abril 20th, 2009 a las 12:13

    cuando dos personas se separan y despues vuelven…vuelven dos personas distintas…como se dice con las peliculas, las segundas partes nunca dueron buenas…ademas quiero hacer una reflexion para los hombres: sean sinceros y traten de tener la mente clara para saber lo que quieren

  92. natalia
    abril 20th, 2009 a las 12:19

    Hola a todos, yo estoy en una situacion dificil me quiero separar pero cuando le explique a mi marido que quiero estar sola lo primero que me dijo que tenia otro hombre, yo quisiera terminar bien con el porque tenemos 3 chicos pero se que no va a hacer asi, ahora no me animo a decir basta, yo ando re mal, ya no se que hacer….

  93. Mara
    abril 20th, 2009 a las 12:30

    He leído todas las opiniones y creo que todas tienen importancia y relevancia.
    Principalmente para volverse a enamorar creo fuertemente que primero se debe perdonar y no sólo de palabra, sea lo que sea que haya pasado y eso es dificil. Con el tiempo vuelven a reflotar situaciones anteriories.
    No digo que no pero per como dijeron antes es fundamental respetarse y quererse primero uno mismo, para mi la base de toda pirámide en las relaciones se basa en el respeto, fidelidad y honestidad.
    Suerte a todos

  94. Marie
    abril 20th, 2009 a las 12:38

    estoy en pareja desde hace 12 años y en la costa conoci a alguien y me enamore, en bs as seguimos viendonos y el amor q nos tenemos es enorme y muy fuerte, ademas queremos un hijo ( nos conocemos desde hace 3 meses) y c mi actual pareja no tengo hijos y el no quiere x ahora, tengo 35 años y mi nuevo amor 25 años. Yo ya no siento ese mismo amor x mi pareja de 12 años no se que hacer y como dejarlo. gracias

  95. Loli
    abril 20th, 2009 a las 15:04

    Es cierto la costumbre puede más que el amor, pero es necesario hacer un gran análisis y tomar la desiciòn correcta pero sin dudar.

  96. MANUEL
    abril 20th, 2009 a las 15:30

    Mi esposa me dijo: “Ya no te amo”. Y así terminó una relación de cinco años. Comprendí, acepté y respeté su decision de separarnos y cerrar asi una historia de vida. Ahora somos amigos. Nos tenemos un profundo cariño y respeto. Además, tenemos un hermoso hijo que es el centro de nuestra atención.

    Nos hemos separado por falta de amor. Ella dejó de amarme y yo nunca lo pude hacer, no de la forma en que ella lo quería, lo necesitaba, lo merecía. Empezamos mal. Nos embarcamos en una aventura de amor con un futuro incierto. Todo estaba en nuestra contra. La diferencia de edad, nuestro carácter y la forma tan particular de ver la vida. Nuestras metas, objetivos e ilusiones no eran los mismos. Sin embargo, nos empeñamos en permanecer juntos porque confiabamos salir avantes en nuestra relación, y porque, principalmente, nos queriamos mucho.

    Como en todos los matrimonios, sufrimos sus altas y sus bajas. Y cuando el stress, la rutina, el desinterés y la falta de comunicación se apoderaban de nuestra vida y nos agobiaba hasta llegar al punto de separarnos, componiamos el camino y volviamos a empezar, abrazados en la esperanza de que todo iba a mejorar y nuestro amor iba a crecer. El tiempo pasó y ella, obvio, se cansó de esperar mi amor. Un amor que llegó a mi, como siempre pasa, demasiado tarde. Cuando pude precisar con absoluta claridad de que estaba profundamente enamorada de ella, ella ya no lo estaba de mi.

    La tuve que dejar ir con todo el dolor de mi corazón. El proceso de separación es largo y penoso y hay momentos en que las fuerzas me abanadonan y no puedo seguir. Me encomiendo a Dios y le pido suficiente fuerza de ánimo para lograrlo. Además tenemos que ser fuertes para que nuestro hijo crezca con nosotros en un ambiente de cariño y seguridad.

    Ella sabe que la amo y me lo agradece. Y yo le agracezco que me haya amado en la forma en que lo hizo y por tanto tiempo. Estamos empezando una nueva historia de vida. Esperamos que esta termine con un final feliz.

  97. Angélica
    abril 20th, 2009 a las 15:30

    hola. Yo creo que es determinación lo que juzga si nos quedamos con una persona por mucho tiempo o no. Es entrega y esa entrega debe ser racionalizada y soportada por nuestra convicción. tambien depende mucho de la pareja si dejaste de amarlo por su actitud o forma de ser, es muy dificil que vuelvas a enamorarte

  98. Elda
    abril 20th, 2009 a las 15:46

    el amor lo podemos encontrar el cualquier esquina con algun chico guapo, pero una relacion fuerte y de compromiso, con alguien que quiera pasar con vos todos sus dias…. no se encuentra tan facil. el amor solo puede ser, si ambos se dan el uno al otro, no podemos esperar que el otro se gane nuestro amor, nosotras tenemos que sembrar la semilla si nuestra pareja
    no lo hace, es relacion de ambos.
    si sientes que no lo amas es porque el no te esta amando tampoco, entonces es de dos vias, siembra amor y cosecharas amor, siembra desamor y eso cosecharas, dedicate a sembrar amor en tu pareja. el amor es una decicion, y tambien es algo pasajero, pero la relacion es cada dia mas fuerte aunque el fuego de lo que llamamos amor no sea tan fuerte, aunque debemos de buscar la forma de fortalecerla!

  99. Corina
    abril 20th, 2009 a las 15:47

    el amor termina cuando alguien falla, y lo peor es q por no lastimar al otro ahí seguimos, sin amor. y luego viene la amargura y depresion

  100. Abi
    abril 20th, 2009 a las 16:14

    No creo posible volver a enamorarse de la pareja!

  101. Angeles
    abril 21st, 2009 a las 10:45

    El Amor no es solo un sentimiento, podemos aprender a amar. El Amor hay que fomentarlo, cultivarlo. Es facil y egoista decir no te amo mas y listo. Todos quieren recibir y nadie quiere dar.

  102. Silvina
    abril 21st, 2009 a las 14:00

    Cuando se acaba el amor, es mejor decir adios, para que causar daño si lo único que van a conseguir es que se terminen odiando…

  103. Merlina a Gaviota
    abril 21st, 2009 a las 17:12

    Hola, Gaviota,
    ¿qué te impide seguir con esta situación de los dos hombres?
    Abrazos,
    Merlina

  104. SAND
    abril 21st, 2009 a las 17:35

    HOY CONFIRME QUE MI ESPOSO ME ES INFIEL CON UNA EX COMPAÑERA DEL TRABAJO, TIEMPO ATRAS COMENZARON LOS PROBLEMAS, EN EL MOMENTO EN QUE HABLAMOS DE DIVORCIO, YO REALICE UN ANALISIS DE CONCIENCIA PARA VALORAR SI PODIAMOS SEGUIR O NO,EN ESE ENTONCES TENIAMOS UN HIJO Y ESTABA EMBARAZARA DE NUESTRO SEGUNDO HIJO, LLEGUE A LA CONCLUSION DE QUE EN VERDAD LO AMABA Y QUE AUN PODIAMOS “ARREGLAR LAS COSAS”, PUES NUESTROS PROBLEMAS TENIAN SOLUCION, SIN EMBARGO DOS MESES DESPUES DESCUBRI UN MENSAJE EN SU CELULAR EN EL CUAL ESA PERSONA LE DECIA “TE AMO”, YO FURIOSA LE LLAME PARA RECLAMARLE Y A MI ESPOSO DE PEDI UNA EXPLICACION, EL ME DIJO QUE ERA ELLA QUIEN LE INSISTIA, QUE ESTABA CONFUNDIDO, ME PIDIO TIEMPO, YO POR MIEDO A PERDERLO NO ME ALEJE DE EL, PASO EL TIEMPO, EL ERA INDIFERENTE, LLEGABA AVECES CONTENTO OTRAS ENOJADO, UN DIA ME PIDIO EL DIVORCIO, ME DIJO QUE YA NO ME AMABA, SIN EMBARGO YO TENIA LA ESPERANZA DE QUE LAS COSAS AUN SE PODIAN ARREGLAR, SIN EMBARGO EL DIA DE HOY LE PEDI QUE FUERA SINCERO, LE DIJE QUE YA SABIA QUE ME ERA INFIEL, ME DIJO QUE EL HABIA QUERIDO SEPARARSE ANTERIORMENTE, LE PEDI QUE ME DIJIERA SI LA AMABA A LO CUAL ME CONTESTO QUE NO SABIA, LE SUGERI ESTAR SOLO Y ME DIJO QUE YA NO PODRIA ESTAR SOLO, NO SE QUE HACER, YO EN VERDAD LO AMO, SI. AUN Y DESPUES DE SABERLO TODO.

  105. Daniela
    abril 21st, 2009 a las 20:41

    En enero de este año, mi pareja me dijo q ya no me amaba.. decidi q por amor a el.. debia dejar q fuera libre.. y me dolio, y mucho.. todo lo q hacia me hacia acordar a el.. llore mucho tiempo, pero de a poco empece a superarlo.. Dos meses despues el volvio a mi.. arrepentido.. me dijo q habia tomado decisiones apresuradas y q se dio cuenta de q realmente me amaba.. Es como dijeron por ahi arriba.. uno se da cuenta de lo q siente una vez q ya no lo tiene cerca.
    En fin.. por suerte mi historia (hasta ahora) tiene un desenlace feliz.. :)
    Fuerza a todos los q tengan q tomar desiciones de este tipo, es una situacion dificil.. a veces hay q aceptar que el otro no lo ame a uno.. Como tuve q aceptar yo. Es dificil.. pero por el bien de los dos es asi.. Si amas deja partir…

  106. Bella
    abril 22nd, 2009 a las 8:32

    El amor se acaba por falta de detalles y confianza, y cuando de hieren emocionalmente no necesariamente por infidelidad hay muchas maneras de herirte: de decirte palabras lastimosas se acaba el amor. A mí me cuesta trabajo decirle a mi esposo que ya no lo amo, porque el con sus palabras hirientes que me dice cuando se enoja no las puedo olvidar, me ha dañado emocionalmente

  107. Carlos Esteban
    abril 22nd, 2009 a las 8:55

    Leyendo a mis compañeros de blog,noto que muchos apuestan al pasado disfrazandolo con la palabra “recuperado”. El intenso temor a perder los lleva a repetir la experiencia de querer lo mismo,llenos de culpa: excusan, perdonan y olvidan (sic).La libertad conseguida la reemplazan por la politica del avestruz y encima se comen los sapos que se tragaron sin arte ni parte. La culpa, como el temor, es un costal lleno de ladrillos que llevamos en la espalda, solo debemos bajarlo y seguir caminando.Sino puede pasarles lo del Dante ¿se acuerdan?: “Me encontré en la mitad de mi vida en medio de la selva y me dí cuenta que había extraviado el camino”.Como me dijo un viejo masón :” Tené cuidado de tomar el tren hacia una estación en la que ya nadie te espera por cosas que ya ni siquiera existen.

  108. Merlina a Sand
    abril 22nd, 2009 a las 9:40

    Hola, Sand,
    Si lo amas, dale una última oportunidad, pero que él entienda que es la última. Eso siempre y cuado él esté de acuerdo, por supuesto. Si no, insiste en que se quede solo, para aclarar sus ideas. Que no se quede en esta situación “gris” ya que considero que no ayuda.
    Abrazos,
    Merlina

  109. Merlina a Mach20
    abril 22nd, 2009 a las 9:47

    Hola, Mach20,
    Hace cuánto tiempo que están juntos? Viven juntos?
    Abrazos,
    Merlina

  110. Merlina a Ángeles
    abril 22nd, 2009 a las 9:49

    Hola, Ángeles,
    De ti depende tolerar la manera de tratarte de esta persona o ponerle un límite… ¿has visto a un abogado, para iniciar los trámites de divorcio?
    Abrazos,
    Merlina

  111. Merlina a Fabiola
    abril 22nd, 2009 a las 9:51

    Hola, Fabiola,
    Este nuevo amor te dice cosas lindas, pero qué te demuestra? Y qué te demuestra tu esposo?
    Abrazos,
    Merlina

  112. Merlina a Rayo
    abril 22nd, 2009 a las 9:53

    Hola, Rayo,
    Tu esposa quiere que sigan juntos? Cuál es su relación con el hijo que tuviste con otra mujer?
    Abrazos,
    Merlina

  113. Merlina a Nancy
    abril 22nd, 2009 a las 10:02

    Hola, Nancy,
    ¿Y si separan las responsabilidades del hogar para que él se encargue específicamente de ciertas cosas?
    Abrazos,
    Merlina

  114. Roxana
    abril 22nd, 2009 a las 12:15

    Para Carlos Esteban:
    Me parece muy reflexivo tu comentario, en especial muy buena la última frase ”Tené cuidado de tomar el tren hacia una estación en la que ya nadie te espera por cosas que ya ni siquiera existen” para pensarlo…

  115. MIRIAM
    abril 22nd, 2009 a las 13:01

    Hola:

    Leí lo que escribió un chico llamado Martin, algo así de una película de Woody Allen “¿se puede amar a alguien sin estar enamorado?”. En mi opinión, tiene mucha lógica.
    Muchas veces sentimos amar a alguien por lo que representa, por lo que ha hecho por nosotros, porque es el padre (o madre) de nuestros hijos y todos esos “títulos” que le colgamos a esa persona; pero realmente los seres humanos ‘necesitamos’ sentirnos enamorados para creer y crear un relación feliz y duradera. Nos hace falta sentir las maripositas del noviazgo para complementar nuestras expectativas, por más que pasen situaciones como la infidelidad (lo cual no es una causa sino una consecuencia de que una relación va mal), por eso tiene tanto que ver que las parejas entre más tiempo pasen juntas se pierden el atractivo y ya no es tan sencillo sentirse enamorado
    No sé si se entienda lo que escribí, pero realmente tengo las ideas hechas un nudo.
    Y para rematar, el comentario de Carlos Esteban…
    Que complicación…
    Saludos!

  116. RAYO2000
    abril 22nd, 2009 a las 13:24

    HOLA MERLINA; EN RESPUESTA A TU PREGUNTA QUE ME HACES SI MI ESPOSA QUIERE QUE SIGAMOS JUNTOS Y LA RELACION QUE TENGO CON EL BEBE ES QUE LO SIGO VIENDO Y PASANDOLE DINERO A LA CHICA PARA LO NECESARIO DEL BEBE, TAMBIEN VEO A LA MAMA PERO AHORA SOLO LO HAGO COMO UNA AMIGA Y COMO LA MAMA DE NUESTRO HIJO POR QUE NO QUIERO SEGUIR HACIENDOLAS SUFRIR ELLA SABE QUE YO QUIERO INTENTAR CONSERVAR MI MATRIMONIO Y PARECE ELLA HABER RENUNCIADO AL AMOR QUE SENTIA POR MI AUNQUE YO SIENTE UN GRAN DOLOR Y NO SE COMO AYUDARLA A MENORARLO SOLO EL TIEMPO LO PODRA HACER, TU QUE ME ACONSEJAS QUE HAGA? TE MANDO UN ABRAZO

  117. Angeles hdez mayorga
    abril 23rd, 2009 a las 0:28

    gracias merlina por preocuparte por uno jente como tu es una bendicion k te valla bonito en todo lo k te propongas por hacer k dios te bendiga y adelante no me olvides tu amiga k ocupa de tus consejos addddddddddddddiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooossssssssssss

  118. nancy
    abril 23rd, 2009 a las 3:11

    gracias por contestarme, mi esposo esta por causa de familia y este tiempo lo extraño pero me siento tranquila, no hay gritos ni ofensas, lo siento lejano cuando habla, le he dicho que se quede en donde sea feliz por que la verdad somos muy diferentes y tengo tanto que reprocharle, en los momento mas dificiles me dejo sola he tratado de olvidar pero hoy todo vuelve atras, tengo miedo de equivocarme por mis hijos y me duele pero quisiera que ya no volviera, aunque yo se que voy a llorar mucho y no por el si no por el tiempo perdido, por que me siento ya acabada mas coraje le tengo. me podre recuperar algun dia? cree que podre ser feliz? me siento derrotada y dolida

  119. nancy
    abril 23rd, 2009 a las 3:16

    gracias por este espacio, nesesitaba tanto alguien que me escuchara, por que me siento muy deprimida y no me gusta hacer participe de mis problemas a mi familia , todo lo sobrellevo sola, pero hay veces que me siento sola y quisiera tener alguien que me entendiera, que dios la bendiga por la ayuda que nos pueda brindar

  120. Carlos Esteban
    abril 23rd, 2009 a las 10:21

    Carlos Esteban

    Roxana :mas que agradecer tus palabras de elogio quiero agradecerte tu “reivindicación” de la dignidad (en nota anterior). Hace tiempo un jurista muy respetado sostuvo que la dignidad es un valor más importante que la vida.La vida se puede perder en algunos países por delitos, pero no por ello se pierde la dignidad, pues el reo debe ser respetado en su integridad fisica y moral hasta su ejecución. Lamentablemente,en las relaciones de pareja esta dignidad es ofrendada muchas veces en pos de componendas maritales, el famoso ” para toda la vida”, la excusa de “los hijos comunes” o del ” eterno retorno del amor(el mismo)”, todos cliches que demuestran nuestra orfandad de autoestima.
    Tal vez deberíamos entender a From : El amor es una cuestión entre personas sanas,autosuficientes y libres.La soledad,el abandono,la necesidad del otro (¿o simplemente “de otro”?),no construyen amor compartido, la mas de las veces, una pesadilla
    compartida.

  121. Tere
    abril 23rd, 2009 a las 13:47

    Lo mas importante es la honestidad si en una pareja se ha terminado el amor es mejor decirse la verdad y liberarse de todo compromiso para si darse una segunda oportunidad de ser feliz

  122. Lucía
    abril 23rd, 2009 a las 13:50

    Claro que es normal que todo llegue a su fin pero lo mas importante es tener el coraje y el valor de decirlo a tiempo, no se comporten mal hasta hartar a su pareja para que sea esta que aun amandolos sea la que termina la relacion, porque no aguanta mas el abandono emocional, esa es la peor de las traciones, fingir que aun sienten cuando ya no pasa nada

  123. Max
    abril 23rd, 2009 a las 14:16

    UN GUSTO, LA VERDAD ES UN TEMA QUE ME ATRAPA Y ME SOCAVA DESDE HACE MUCHO. ESTUVE ENAMORADO Y POR CASARME, HUBO UNA INFIDELIDAD, Y NO SE BLANQUEO. TUVE QUE DESCUBRIRLA CON MI PADECER Y MI LIBERACIÓN. EL AMOR EN ESTOS TIEMPOS EXISTE, SABIENDO QUE EXISTEN CUATRO CLASES DE AMOR, HAY QUÍMICA, COMBINACION DE LA MISMA CON LO ESPIRITUAL, LA ATRACCIÓN SE DESGASTA, PERO SIGUE LA CONVICCION DEL AMOR. CREO QUE AMAMOS EN LA MEDIDA DE LAS SITUIACIONES QUE VIVIMOS, Y NOS OLVIDAMOS QUE AMAR SIGNIFICA SUFRIR, NARCISISMO, CULTURA DE LA IMAGEN, FALTA DE VALORES Y DESCONOCIMIENTO DEL LENGUAJE AMOROSO.
    MERLINA TE FELICITO POR TU ESPACIO,
    UN SUFRIDO Y SUPERADO QUE TODAVIA CREE EN LAS UTOPIAS

  124. Leandro
    abril 23rd, 2009 a las 15:28

    Jaja… Si amás a alguien es imposible dejar de amarlo. Lo que se está discutiendo acá es “el ya no te QUIERO más”. La gente suele confundir muchisimo QUIERO con AMO.

  125. José Farías Agustoni
    abril 24th, 2009 a las 7:56

    …el amor es el amor, y es eterno mientras dura, cuando hay que comenzar a hacer ejercicios para mantenerlo es porque ya se fue. El ser humano se devate constantemente entre lo culturál y lo biológico, y el camino natural se toma con mas facilidad cuando menos domesticado se esté. La vida está cambiando y amar ya no es aguantar, no se puede amar a nadie si primero no nos amamos a nosotros mismos.

  126. Milagros
    abril 24th, 2009 a las 11:29

    No es facil esa situación pero si la persona pone de su parte y la pareja se merece la oportunidad se puede volver a enamorar de esa pareja, pero si nunca pones de tu parte nunca lo harás.
    Piensa cuando lo conociste, no lo amastes en ese momento si no pusiste de tu parte y te enamorastes de el/ella, pues después de una ruptura si deseas darle una oportunidad puedes hacer lo mismo.

  127. Coco
    abril 24th, 2009 a las 11:31

    Hijoles!!! ya me pusiste a pensar jaja, pues en mi opinion ya me sucedio una vez, pero en ese entonces no lo amaba kmo yo creia, actualmente llevamos 3 años de casados, sí se puede volver uno a enamorar

  128. Rodolfo
    abril 24th, 2009 a las 11:48

    si ya no se ama no hay que andar con rodeos: chau. porque seguir a la larga es perjudicial para los dos…….

  129. José María
    abril 24th, 2009 a las 12:09

    Me parece que no es posible volver a enamorarse de tu pareja, podes enarmorarte de una persona solo si la conoces muy bien, uno ama a otra persona cuando esta dispuesto a aceptar TODOS sus errores. Nunca hay ke confundir la “calentura” con amor, una persona ke conoce a otra y a los 2 meses dice (siente) que la ama, es obvio que no puede ser verdad.

  130. Pina
    abril 24th, 2009 a las 12:34

    Yo pienso que si uno ama en serio el amor no se va asi de buenas a primeras y nunca trates indiferente a tu pareja por q eso si le dolera mas que las palabras YA NO TE AMO.
    La comunicación ante todo.

  131. Oriana
    abril 24th, 2009 a las 16:28

    Pero que pasa cuando acaba el amor? Realmente todo se terminó?? Pienso que el amor del noviazgo siempre se acaba… Lo que te queda después es un amor más maduro… Amor de compañeros.

  132. Roxana
    abril 25th, 2009 a las 20:16

    Para Carlos Esteban:
    Mi querido amigo, muchas gracias por tu comentario, aprovecho para decirte una vez más que coincido con tus expresiones, las cuales son muy profundas y con un gran contenido intelectual, es evidente y notable tu largo peregrinar por textos de humanística y filosofía.
    Muchas gracias!! Me encanta este blog, gracias Merlina!

  133. Carlos Esteban
    abril 27th, 2009 a las 9:28

    Bajo la palabra “ya no te amo” se escribe el drama por venir del que es “desterrado” del corazon del otro.Este último es quien en definitiva debe enfrentarse al desamor,el abandono,y el olvido. No podemos engañarnos de que nos enfrentamos a una situación traumática en la que muchas veces se desatan situaciones lamentables que repercuten tanto en la salud física y psiquica de ls personas.Es un tema urgente pues las desavenencias conyugales provocan la ruptura del tejido social y los casos de violencia familiar se expaden más rapidamente que los virus.En casos tan gravosos como infartos, derrames cerebrales y secuelas psicológicas ya no valen las fracesitas como “la esperanza del proximo encuentro”. Ya descubrieron los griegos que la bendita esperanza siempre queda en el borde de la copa mientras los males se desparraman y la desbordan.
    La elevación por encima de nuestras miserias,la autovaloración,el buscar nuestro equilibrio son tareas,a mi entender más valiosas que seguir machacando sobre el mismo bolero.A decir de Kundera, solo no queda enfrentarnos a nuestra insoportable levedad y aprender que nos toca la carga más pesada,nuestra liviandad de ser. Agradesco a Merlina por este espacio y a mis compañeros de ruta quienes con sus comentarios me aclararon mucho sobre estas cuestiones. Un abrazo y hasta siempre

  134. VICKY
    abril 27th, 2009 a las 16:26

    EL AMOR SI SE ACABA LO QUE PERDURA ES EL QUERER

  135. Tomás
    abril 27th, 2009 a las 16:28

    Si dejas de amar y vuelves con la persona es por falta de autoestima o por no querer hacerle daño, en el fondo te lo haces tú, es muy común ver este tipo de comportamiento

  136. Clara
    abril 27th, 2009 a las 17:25

    Para mi lo primero es seguir siendo igual… no nos engañemos nosotros nos damos cuenta cuando la otra persona cambio…
    Es muy dificil creerlo pero por lo general nos damos cuenta que algo no anda ben. La otra persona te dice tenemos que hablar y sabias de antemano lo que pasaba…

  137. María Marta
    abril 28th, 2009 a las 9:46

    no hay final que no duela pero a veces es mejor que la mentira. fingir amor a alguien es dificil y cruel, no tiene sentido perder el tiempo en algo que sabemos que no funciona

  138. SARHIA
    abril 28th, 2009 a las 20:02

    es dificl tomar una decicion de esa magnitud mas cuando vives con esa persona ,pero creo que hqy ocaciones que vale la pena intentarlo ya que si no se puede pues no queda otra mas que hacerce aun lado.

  139. andrea soledad
    abril 29th, 2009 a las 9:50

    yo en realidad no tan solo se me hace dificil decirle que no lo amo mas por el sufrimiento que pueda causarle despues de 20 años de matrimonio si no que tambien le temo a su reaccion . Ya que nuestra vida en pareja siempre estuvo acompañada de violencia. No se como hacerlo …

  140. Humberto
    abril 30th, 2009 a las 9:48

    El problema de esta sociedad es el facilismo. Lo malo es que muchos deciden vivir juntos primero, y preguntar cómo se llaman después.

  141. Silvia
    abril 30th, 2009 a las 11:09

    es dificil, si realmente se cree que el vinculo se rompiò. Hay señales que hay que ver claramente y no hacerse el desentendido: el que ya no es amado: para que estar con alguien que ya no te quiere?

  142. Willy
    mayo 4th, 2009 a las 11:17

    Según mi experiencia, es posible volver a enamorar a la pareja si uno lo desea, es muy difícil apartarse de las experiencias previas… una gran barrera a derrotar… pero el amor lo puede todo…

  143. Isabel72
    mayo 8th, 2009 a las 18:53

    Un consejo a las futuras parejas que desean casarse. Nunca descuiden el plano sexual, si bien es un 50 y un 50% pero en algún momento de nuestras vidas la balanza empieza a caer para el otro lado y se acaba la pasión. Yo me casé hace 6 años, no tengo hijos aún, en lo sexual estabamos bien pero tranqui, hasta que me di cuenta que se perdió todo el interés entre ambos y quedó el “amor decantado” como yo lo llamo, pero ese amor es el que resigno a tener cuando sea viejita, no a mis 36 años con toda la energía y las ganas de disfrutar del sexo y la pasión con la persona que elegí para compartir mi vida. Lamentablemente ese amor no me sirve ni me alcanza, aún soy muy jóven para que mi matrimonio sea tan chato y todavia no logré tener hijos, pero no puedo pensar en traerlos al mundo si no me siento feliz….. Algo más… hace unos meses que tengo un amante y volví a ser la mujer que siempre quise, me siento realmente plena y el sexo es maravilloso, el problema es que creo que me enamoré. Me hubiera encantado poder vivir esta pasión con mi esposo y me siento culpable por la traición. En estos momentos estamos en crisis y solo pienso en separame, él sospecha pero está obsecionado con intentar salvar nuestro matrim.. Por eso amigos/as antes de casarse mirense a los ojos y si no ven esa pasión entre uds. ni lo intenten. SIN AMOR LA VIDA NO TIENE SENTIDO, Y HACER EL AMOR CON LA PERSONA QUE UNO AMA ES LO MÁS BELLO QUE NOS PUEDE PASAR. El sitio está genial y me es de gran ayuda en este momento. Gracias Merlina.

  144. yeni
    mayo 11th, 2009 a las 20:11

    hola! mi marido y yo tenemos tiempo viviendo juntos fui muy feliz con el, pero luego su hermana se mudo con nosotros y empezaron los problemas, no hace mucho mientras el trabajaba discuti con su hermana y llego su mama, en fn que cuando el vino de trabajar me dijo para separarnos, el me dice que no puede dejar a un lado a su familia, me dice que todo el se lo debe a su mama, una prima me dijo que a el se le acabo el amor, pero el no me lo ha dicho, no se que pensar, no entiendo por que tomo esa decision asi tan radical. todavia vivimos en el mismo apartamento mientras el define la situacion legal. agun consejo por favor? no se si luchar por el o simplemente dejar que las cosas sigan su curso.

  145. Merlina a Yeni
    mayo 14th, 2009 a las 16:01

    Hola, Yeni,
    Y si intentas recomponer la situación con tu suegra y tu cuñada?
    Lo hablaste con él?
    Abrazos,
    Merlina

  146. Rosi
    mayo 18th, 2009 a las 18:43

    No creo que se pueda volver a enamorarse de la pareja. El amor es algo magico, cuando se pierde o se rompe no se puede encontrar o recomponer, es algo magico que te corre por la piel cuando ves a la otra persona ue no tiene explicación. Cuando eso ya no te sucede no hay mas amor, y creo que es imposible recuperarlo.Es algo que sucede una vez con una persona. Si hay amor se puede perdonar infidelidades, se puede hablar, se peude comprender. Pero cuando el amor se terminó todo es inutil. Lo mejor es que cada uno siga su camino y pueda volver a encontrar a otra persona de la cual pueda volver a enamorarse.

  147. PATTHY
    junio 3rd, 2009 a las 20:11

    ME ENCANTARON LOS TEMAS HAY TANTOS QUE CONCUERDAN CON MI AHORA TRISTE REALIDAD QUE NO QUIERO DEJAR DE LEER PERO MI PREGUNTA ES COMO PUEDO DAR POR TERMINADA UNA RELACION MUY DIFICIL DESPUES DE 18 AÑOS Y CON 2 HIJOS ADOLESCENTES QUE NO QUIEREN QUE ME SEPARE DE SU PAPA SI YA NO SIENTO LO MISMO CUANDO ESTOY CON EL Y HAY OTRA PERSONA DE LA CUAL ME ENAMORE Y NO QUIERO LASTIMAR A UNO NI A OTRO SOBRETODO SEGUIRME ENGAÑANDO POR QUE QUIERO SER FELIZ AUNQUE SEA SOLA.

  148. Dionnemaría
    junio 7th, 2009 a las 9:58

    He leido un buen número de comentarios y, encuentro personas muy centradas en sus opiniones, profunidad en los conceptos, buen manejo del idioma y verdades que nos llevan a reflexionar sobre nuestros propios errores y falencias frente a los procederes comunitarios con nuestra pareja. Qué importante es escribir, aprender y compartir.
    Realzo los comentarios del señor MANUEL, un importante documento bien escritto con claridad en sus conceptos y muy buen manejo del idioma. De mi parte le manifiesto que debe luchar hasta encontrar la pareja que lo haga sentirse feliz, por el solo hecho de vivir.
    Otro comentario, cuidemos nuestro idioma que es muy lindo, no lo dejemos olvidar, procuremos leer libros de nuestros buenos escritores, artículos bien editados y no copiemos errores de otros. Cordial saludo.
    Dionnemaría.

  149. Merlina a Patthy
    junio 8th, 2009 a las 15:27

    Hola, Patthy,
    Internamente sientes que ya ha llegado el momento de separarte, o crees que aún falta para esa instancia?
    Abrazos,
    Merlina

  150. Winky
    junio 16th, 2009 a las 14:32

    Yo estoy viviendo una etapa similar, con un ya no te quiero de por medio porque la persona quiere tiempo para hacer otras cosas, como estar con sus amigos, ya que como el trabajo lo absorbe la única opción que tiene es esa, aunque como repito con un ya no tequiero porque ya no hay emocion como al principio, u que no sabe en que momento se fue, ahora bien la otra parte (mua) pues siente confusion debido a que a pesar de que se dieron otra oportunidad suplicada por mi, ya no tengo confianza siento que todo es falso y que soy muy valiosa para estar mendigando amor, de hecho no quiero verlo, tengo coraje, de que das todo a la relación para que salgan con eso, pwero en fin saludos.

  151. MARIPOSA
    junio 16th, 2009 a las 16:27

    LA VERDAD YO TAMPOCO CREO QUE SE PUEDA UNO VOLVER A ENAMORAR DE UNA PERSONA QUE TE MINTIO, ENGAÑO Y ADEMAS TE JURO MUCHAS COSAS Y QUE SOLO ERAN MENTIRA.
    EN MI CASO CUANDO ME CASE NO ESTABA ENAMORADA Y PUES TRATE DE AMAR A MI ESPOSO PERO ME FUE IMPOSIBLE POR QUE MI MARIDO ES UNA PERSONA DEMASIADO INSEGURA Y CELOSA. PARA ESTO YO NUNCA LE DI A PENSAR QUE YO LE ENGAÑARA NI NADA QUE SE LE PARESCA.
    PERO YO CREO K ESTO TIENE K VER CON ALGO DE SU PASADO QUE LO MARCO DE ESA MANERA Y AHORA YO ESTOY PAGANDO LAS CONSECUENCIAS. HABLE CON EL Y LE DIJE QUE NO LO AMO Y PUES QUE ES MEJOR QUE NOS SEPAREMOS Y QUE EL VIVA SU VIDA Y YO LA MIA. Y ME ACABO DE ENTERAR QUE ME HA SIDO INFIEL Y LA VERDAD YO SE QUE NO LO AMO PERO DE TODAS FORMAS ME DUELE K MIENTRAS EL ME DECIA QUE ME AMABA Y QUE PLANEARAMOS TENER MAS FAMILIA EL ESTABA TRATANDO A OTRA PERSONA. EN ESTE SENTIDO ME SIENTO MUCHO MUCHO MAS MAL YO QUE ESTABA DISPUESTA A HACER TODO POR EL BIEN DE MIS HIJOS. ME SIENTO HORRIBLE SABER Y NO SE COMO ENTENDER A MI MARIDO. EL POR QUE NO LO SE POR QUE EL SOLO ME DICE QUE SE EQUIVOCO Y ASI ES LO UNICO K DICE AL RESPECTO. YO SI ME SIENTO SUPER MAL ANTE ESTA SITUACION Y NO SE QUE HACER.
    SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR ALGO POR FAVOR SE LO AGRADECERE MUCHISIMO.

  152. anyaniz
    junio 17th, 2009 a las 15:21

    hola a mi mi pareja me comenzo a dar señales de que algo ya no estaba bien y de mi parte trate de hablar y nunca me dijo nada hasta que un dia sin mas ni mas me dijo que no me amaba nos separamos, el caso es que aun cuando pedimos sinceridad nunca estamos listos para escuchar un no te amo solo queda mirar al frente y dejar pasar el tiempo

  153. melima
    junio 21st, 2009 a las 22:32

    pues yo real mente no creo que uno pueda enamoraece de la perja nueba mente

  154. Irina
    junio 24th, 2009 a las 12:09

    pues si es cierto nadie sabe lo q tiene hasta q lo ve perdido ya me paso y el amor es lo mas maribilloso q hay en la vida cuando lo hay.

  155. Anghell
    junio 27th, 2009 a las 18:37

    mmm., creo que si se debe de dar una segunda oportunidad a todas las personas., y tratar de salvar la relacion que mantengan. en mi caso es un poco contradictorio, hemos hecho muchas pautas y la neta ya la relacion esta muy fracturada y hemos desicido separarno sy darnos un tiempo, ya pasaron dos meses y ninguno hemos hecho algo por buscarnos., creo que ahora si ya terminamos. lo queme alegra es que la desicion la tomamos entre los dos y que estuvimos de acuerdo,. lo unico que lamento es que me han comentado que mi expareja muestra tristeza en su rostro y no ha encontrado a ninguna pareja, yo he comenzado a salir con mas personas y ya encontre una mejor persona que la anterior…suerte!!!

  156. Gracy
    junio 30th, 2009 a las 18:06

    yo creo que el Dialogo es lo mas importante en una pareja!! yo por ejemplo nunca pude lograr eso con el mio..el siempre se mostro reacio al dialogo..Estamos por cum,plir 25 años y pasamos por varias situaciones durisimas, en una ocasion le deje 1 año y 8 meses pero su modo operandi es hacerse del sonso comoq ue nunca paso nada,aunque le diga que ya todo termino..el sigue insistiendo y lo peor es que lo logra..seguimos juntos el se aguanta.desprecios,malos tratos..y como dice el refran TEN PASIENCIA Y LO LOGRARAS!! jajaja creo que eso siempre aplico en nuestra relacion!Ahora yo estoy concentrada en mis 5 maravillosos hijos,el mayor se casa en un año..y bueno luego seremos Abuelos, asi se pasan los años,lastimosamente poco y nada fui feliz en este matrimonio. Me siento joven aun con mis 44 años…seguire hasta cuando no se!!Gracias

  157. javierulisessanchezvaldez
    julio 6th, 2009 a las 19:04

    creo que estoy pasando por una situacion igual ya que estoy casado y ase poco mas de 5 dias le dije a mi esposa que ya no la amo espero que alguien me de un consejop gracuias

  158. carlos esteban
    julio 8th, 2009 a las 10:02

    Hola javier.No se si mi experiencia te sirve por aquello de que las viviencias no se trasmiten. Yo hace 15 años le dije lo mismo a una mujer que convivió conmigo 10 años.desde alli me separé y pasó mucha agua bajo el puente: conocí el amor de mi vida, me separé dos veces más,y finalmente terminé calcado en el perfíl que el escritor chileno Gregorio Barrios escribió de sí : ” sufrí hambre, goze artazgos,me caí tantas veces como veces me levanté, pero siempre me repeté, por que soy un sentimental “.En definitiva, el porvenir es largo,la sinceridad y el respeto son dos váculos para avanzar.Si ya no se ama,es necesario comenzar a partir.

  159. javierulisessanchezvaldez
    julio 9th, 2009 a las 18:01

    mire yo estoy pasando por algo similar pero ya no se si estoy enamorado o no de mi esposa esque ma gusta otra persona que fue casada y tiene un hijo y creo que me estoy enamorando demasiada de ella y ella lo sabe pero como trabaja con migo hasemos como que no pasa nada yo tenia mi oficina fuera del admon y desidi mudarme y estar seca de ella

  160. carlos esteban
    julio 16th, 2009 a las 9:12

    Amigo Javier :No dude,es momento de que tome la decisión que sabe que tarde o temprano deberá tomar.Si le gusta otra persona y cree estar enamorado de ella,deberá dar claridad a su esposa de sus sentimientos respecto de ella.A veces hay que ser maniqueo, para ciertas cosas no hay medias tintas.Enfrentar este tipo de situaciones requiere valor, pero hay que definirlas rápidamente porque su corazón ya decidió.Cuando tomé la decisión de romper,me ayudó una frase : ” hay sentimiento que son nobles, pero para construir una pareja son mortales”, no puedo sostener una pareja por la lástima al otro, por la piedad o el agradecimiento o la costumbre,el resultado será la infelicidad.Enfrente su nueva relación con valor y decisión de volver a ser feliz, porque esa es la cuestión,ser felices y jugarse por quienes nos dan esa posibilidad.La otra cara de la moneda es cuando ya no hacemos felices a nuestra pareja,como le conté, también me pasó.Igualmente en este caso no tardemos un minuto en tomar la decisión de partir.Querido amigo : Siempre con la dignidad por delante y el coraje como motor de nuestras decisiones,recuerde que siempre el porvenir es largo. un abrazo

  161. desconocida
    julio 20th, 2009 a las 19:04

    ES MUY DIFICIL DEJAR DE AMAR A TU PAREJA, MUCHAS VECES ME TOCO SUFRIR POR NO SER AMADA, AHORA SUFRO MUCHO MAS POR NO PODER CORRESPONDER A UN AMOR SINCERO, TENGO 3 AÑOS DE CASADA Y 5 DE NOVIASGO, TODO FUE HERMOSO, HASTA EL AÑO PASADO, EMPECE A SENTIRME CONFUNDIDA, CREO QUE ME ACOSTUMBRE A EL, AHORA ESTOY CONVENCIDA DE QUE YA NO LO AMO Y ME SIENTO LA MUJER MAS ESTUPIDA POR ESO, EL ES UN SER DIVINO, ES UN HOMBRE MARAVILLOSO Y NO SE PORQUE YA NO LO AMO, NO SE PORQUE EL AMOR POR EL SE ME ACABO, HACE UN MES CONOCI A UN NIÑO MUY LINDO Y ME MOVIO MUY FUERTE LOS SENTIMIENTOS, AHORA ME SIENTO CULPABLE, SIENTO QUE NO TENGO DERECHO DE AMAR A ALGUIEN MAS PUES VOY A DEJAR A ALGUIEN QUE ME AMA, PERO BIEN DICEN POR AHI: “EN EL CORAZON NO SE MANDA” ESTOY SUFRIENDO MUCHO…. DIOS PORQUE EL AMOR ES TAN INJUSTO?

  162. ARELI
    julio 26th, 2009 a las 12:31

    Uy, que puedo decir!! Yo he tenido muchos problemas con mi esposo, él dice que eran todos por mi culpa analicé la situación y traté de cambiar las cosas para evitarme problemas con él, paso el tiempo y de todos modos seguíamos teniendo problemas y me di cuenta de que no soy yo sino él por egoista y lo único a lo que nos han llevado estos problemas es a lastimarnos y a que yo le diga que ya no lo amo, he puesto de mi parte y las veces que estamos bien siento otra vez ese amor que sentía por él pero cuando volvemos a pelear me doy cuenta de que toda la vida será así y no me gusta la idea de que hoy te amo y mañana ya no, simplemente es o no es!! De lo que si estoy segura es que ya no lo amo y que ya no tiene solución, yo ahorita estoy embarazada y pienso más en mi hijo porque no me gustaría que nos vea todo el tiempo peleando y tampoco estoy dispuesta a tener una vida de mal tratos para que mi hijo tenga a sus padres juntos.

  163. grover
    julio 30th, 2009 a las 21:19

    hola, tengo 5 años de casado y con dos hijos hermosos. Mi esposa es una mujer dedicada a la familia, hogareña y siempre está pendiente de que yo esté bien. Hace dos años y medio, en la oficina vino a trabajar la mujer con quien ahora salgo, despues de una año como amigos las cosas se dieron sin darnos cuenta y nos enamoramos. Ella es casada y con hijos, muy linda, inteligente y sexi. El sexo con ella el fenomenal, hacemos locuras hasta en la oficina o nos damos nuestras escapadas. Ella me dice que está muy enamorada de mi y yo estoy de ella. Sin embargo me siento muy mal por engañar a mi esosa, nunca antes lo habia hecho; realmente hubiera no querido conocer a la que ahora es mi “amante” pero la amo. Necesito olvidarme de ella, dejar de sentir lo que siento, poque siento que al ser los dos casados no tenemos futuro y yo no quiero abandonar a mi esposa, mas al contrario quiero volver a enamorarme de ella, volver a sentir lo que antes sentia. olvidarme de mi compañera de trabajo…. pero no puedo solo pienso y soy feliz estando con ella. Es por eso que necesito un consejo, quiero volver a enamorarme de mi esposa, siento que no es justo para ella lo que estoy haciendo. la tengo un cariño muy especial… ayuda!!!

  164. Isabel
    agosto 12th, 2009 a las 22:24

    Hola…..acabo de leer sus opiniones,,pero yo la verdad NECESITO, ME URGE…saber las causas de porque tu pareja puede decirte ya no te amo…me sucedio hacer poco…y no lo entiendo tan facil…tenia planes, sueños por cumplir, fecha para vivir junto a mi pareja, mientras esperaba que pudieramos casarnos….y cerca de llegar ese momento me comencé a fatigar de la espera y de la distancia, porque era un amor a distancia por 2 años…sin embargo queria pronto estar junto a esa persona…2 meses antes de que todo sucediera lo senti extrano, un pco frio…y 1 mes antes de ir a donde el estaba…me dijo que ya no se sentia igual y que ya no me amaba….llore a mares le pregunte si hay algo que lo desanimo, la economia, las peleas ultimas, mi impciecia al decirle que ya queria estar con el (aunque eso es muy normal cuando amas a alguien y quieres estar con ese alguien), pero me dijo que no…que no era nada de mi…simplemente que ya no siente lo mismo y lo descubrio cuando yo le pregunte por que ahora si tienes temor del area economica cuando estemos juntos y antes no…ante sme decia..juntos tendremos problemas pero podremos, saldremos adelante con un optimismo que me daba tanta seguridad…que me libro de muchos temores que yo tenia….y acepte dejar todo en mi pais, incluso ir en contra de ciertos principios, como el permitir, como ultimo recurso, que el se case para obtener su residencia en el pais que vivia…ya lo habiamos acordado…..en fin…por dognidad yo no rogue ni pedi mas…pero quisiera entender si lo que sucedio fue un engaño de su parte? (porque hasta anillos de matrimonio habia comprado, ya no se si eran para mi!), inestabilidad?…o que?…recuerdo su forma tan especial de tratarme y de querer hacerme sentir una princesa…nada me sono falso..todo era tan real…entonces! NO PUEDO ENTENDER como y porque se deja de amar a alguien de un dia para otro, o en este caso de un mes para otro! Por favor sus comentarios….los necesito! Creo mucho en Dios y El es mi roca y fortaleza…pero este signo gigante de interrogacion perfora mi alma dia a dia….y necesito tener una idea de las posibles causas…he leido que es mas frecuente de lo que yo me imagine….pero no lo entiendo!

  165. Merlina a Grover
    agosto 18th, 2009 a las 12:07

    Hola, Grover,
    ¿Has probado estar en situaciones más divertidas con tu esposa, como lo estás con tu amante? ¿Hace cuánto que no hacen algo fuera de la rutina, alguna locura juntos?
    Abrazos,
    Merlina

  166. Rebeca
    agosto 18th, 2009 a las 15:18

    He dudado mucho en compartir mi experiencia, pero al leer la de Grover, me decidí, pues con mi pareja llevo 20 años de vivir juntos, 25 de relación y 28 de conocernos. Actualmente creo que el tiene una relación con su jefa, ella es la Gerente General (soltera y de 44-46 años) y él el chofer (46 años), noté cambios cuando él empezó a jugar esquash (cosa que nunca hacía), para no hacerles el cuento largo un día decidí ir al lugar donde juegan y los vi como una pareja, pues el manejaba su camioneta lujosa y la subia y bajaba como a una reyna (cosa que nunca ha hecho conmigo). Así como dice Grover, el no tiene queja de la casa, pues siempre estoy al pendiente de él, trabajo medio día,etc. etc., cuando le dije que lo había visto con su jefa, me comentó que no son nada pues en el trabajo no se permite las relaciones entre trabajadores.
    Estoy confundida, pues no se como enfrentar esta situación, el niega siempre las cosas, esta semana está de comisión y creo que se fue con ella, que hago?

  167. Eduardo
    agosto 19th, 2009 a las 12:32

    cuando se acaba la comunicación muere el amor

  168. santos
    agosto 19th, 2009 a las 12:44

    Soy una mujer de 46 años, todavia legalmente casada hace 15 años con un hombre de 49 años que dejó porque apareció otra persona que le hacia ilusión, diciendo que me quiere pero que necesitaba un tiempo, una separación y de iso ya hace 8 meses. He reaccionado dandole la libertad que necesitaba, como tenemos 2 casas pues él se a vivir solo, le preparei todas sus cosas y yo me quedei con nuestros hijos de 12 y 7 años, yo destrozada porque sigo queriendole con locura, mis hijos ya os puede imaginar. Nos dejó en Navidad/2008 para vivir una aventura con esa mujer (que por cierto no tenia solamente a él, pero como no está enamorado de ella ni ella de él és algo que no les importó), seguimos levandonos bien porque los niños estan por él medio y no hay que hacerles sufrir más sin necesidad. En Marzo/09 hay un acercamiento entre nosotros, el paso lo dá él para luego retroceder y acercarse a ella otra, pues esta mujer vive en un pueblo lejos de la Ciudad que vivimos, y como era época de fiesta en nuestra comunidad ella viajo para tener un encuentro con él… Bueno, intui todo esto y cuando él volvio a verme mi rabia era tanta que le pegué unas quantas ostias que él no se defendió. Jamás me habia visto de una manera tan agresiva pero debo de confesar que tenia tanto odio por su comportamiento conmigo que no pude aguantar yme lié a guantazo limpio… Él me pedió perdon, diciendo que se habia equivocado al acercarse a mi pero jamas confirmo mis sospechas pero también digo que no hace falta, porque cada vez que le veo és como se él llevase una piedra enorme en sus espaldas, tiene una cara de arrependimiento, de sufrimiento total, yo no le perdone y le mande a la mierda en su dia. Se que no está con ella ni con nadie, vive para su trabajo y para sus hijos (los adora y és um buen padre). Conmigo tiene muchos detalles, pero estoy en fase de tratarlo bien pero distante. Seguimos separados y le pedi él divorcio para que él pueda estar libre pero él no quiere y nestas estamos.Estamos alternando los niños finales de semana, no pongo problemas ninguno porque los niños se merecen al padre maravilloso que tienen. No se que hacer. Estoy indo a una terapeuta, volvi al gimnasio (una cosa que él siempre me pedia) y estoy encontrando mi destino. Mas también tengo momentos de bajada y de una inseguridad/tristeza espantosa. Y sabes que? Sinto que todavia nos queremos pero él tiempo dirá la última palabra porque creo que no está todo dito. Gracias por oirme, me encuentro de verdad super sola y perdonarme por ponerme tan pesada xx

  169. Merlina a Rebeca
    agosto 25th, 2009 a las 15:04

    Hola, Rebeca,
    Hace cuánto tiempo que están juntos? Están casados? Tienen hijos?
    Abrazos,
    Merlina

  170. Merlina a Santos
    agosto 25th, 2009 a las 15:08

    Hola, Santos,
    ¿Tú qué quieres? ¿Estás dispuesta a confiar nuevamente en él? ¿Él quiere volver a estar contigo?
    Abrazos,
    Merlina

  171. santos
    agosto 26th, 2009 a las 13:21

    Gracias por contestarme Merlina. Yo siempre he confiado en él, quizás demasiado porque jamas me habia pasado por la cabeza esa situación. Mi deseo és que en un futuro él decida apostar por esta relación y que pongamos los dos de nuestra parte para intentar solucionar esto, pero de momento no hay movimiento, él tablero está parado, stand by, y yo sinceramente espero que sea él que mueva fichas, te iré contando, gracias xx

  172. Rebeca
    agosto 31st, 2009 a las 17:35

    Hola Merlina:

    Estamos viviendo en unión libre desde hace 20 años, tenemos un hijo de 16 años, es buen padre, porque los fines de samana siempre salimos juntos a todos lados, el siempre me ha apoyado con los quehaceres de casa, pero cuando se fue a esas oficinas, todo empezó a cambiar, si me comentaba que su jefa le tenía mucha confianza, pues ahí hay muchos choferes y solamente a él le pedía que la moviera su camioneta lujosa cuando había necesidad, pues tiene camionetas de la empresa para cuando tienen que salir. Come te comenté juega con ella squash los martes y jueves, el llega tres horas después, los demás días llega normal, no falta a la casa, pero si le he encontrado llamadas de ella a su celular y viseversa, probablemente esto esté empezando y no se como actuar, él no sabe que le checo el Cel. Gracias por haberme respondido.

  173. eve
    septiembre 1st, 2009 a las 16:05

    Hola! Merlina sabes que tines mucha razon en todo o que comentas y sabes a mi en lo personal me ayuda mucho pero dime que pasa cuando das todo y perdonas infidelidad y esa persona no le interesa lo mejor es separarse para no hacerse mas daño pero te das cuenta que esa persona despues de todo te quiere destruir como sea pues solo el quiere ser feliz a costa de sus hijos .solo se que si no quieres mejor alejate y deseale que todo le vaya muy bien en la vida pues la vida da muchas vueltas y todo nos cobra la vida antes de irnos con Dios. GRACIAS POR TENER ESTE ESPACIO ES DE MUCHA AYUDA PARA MI………

  174. Barbie
    septiembre 16th, 2009 a las 18:12

    Me encuentro en una encrucijada. No es laboral ni familiar, es mi vida con mi pareja. Tengo 24 años y siento como q he vivido 50 años, me pesa la conciencia, no soy feliz.

  175. sandy
    octubre 17th, 2009 a las 21:37

    Hola a todo(a)s, yo “volví” con mi ex, después de muchos años de divorcio, y nuevamente estoy por decirle “adiós”, porque es muy cierto, ya nada es igual, hay un abismo entre los dos, el cambió mucho, para bien, pero ese nuevo, no es del que me enamore, me da pena, es bueno, ya mis hijos están casados, y de alguna forma, por situaciones familiares muy dolorosas, le di una nueva oportunidad después de 8 meses de insistir, pero repito, ya nada es igual. Lo aprecio como padre d mis hijos, como a un familiar, pero no lo amo, solo me inspira cariño. La verdad, prefiero estar sola.- Es triste, pero es la realidad.

  176. sandy
    octubre 17th, 2009 a las 21:49

    Este comentario es para SANTOS, de (46), permiteme meterme pues leí tu comentario, y opino que si todavía se aman, bien vale la
    pena intentarlo de nuevo, pero eso sí, pon tus condiciones, y que te respete, mientras hay amor, todo se vale.- Perdona mi entromisión.

  177. Marta
    octubre 27th, 2009 a las 15:29

    Deves de aceptar las consecuencias y tu nueva vida. no mires hasia tras pq esa persona que estuvo una ves ya no esta.

  178. cecilia
    noviembre 12th, 2009 a las 18:11

    hac 4 años que estoy de novia, tengo 26 y el 25, ya no siento el amor q sentia antes por el , pero no puedo decirselo,siento q lo latimaria muchissimo,se q me ama como el primer dia, hace 3 meses conoci a otra persona mayor q yo, 12 años, y siento q me stoy enamorando…ya no puedo cargar con esta mochila, me pesa demasiado…y no se q hacer.saludos.

  179. Analía
    noviembre 19th, 2009 a las 10:52

    Hola Merlina soy Analía, la verdad que en mi caso estuve 3 años de casada, tuve un hijo de (4 años) y perdí un embarazo a termino (de una nena que se iba a llamar María Agustina); en la pareja veniamos teniendo peleas pero después de haber pasado por esto, nos peleabamos mas y hasta a veces teniamos discusiones sin sentido.
    Un día tuve una discusión muy fuerte con mi marido y decidí irme a la casa de mi mamá con el nene porque ya no soportaba más estar asi, apenada, angustiada y encima con el nene enfermo.
    Jamá me llamo (en ese momento) para saber como estaba el nene, nunca se preocupo para saber si respira o no; hasta que un buen día recibo un llamado a mi celular y me dijo que nos teniamos que sentar a hablar y yo le dije que sí; yo pensé que me iba a decir quedate tranquila que te espero a que vuelvas con el nene cuando se sane, no me equivoque, me dijo que nos teniamos que separar que las cosas asi no iban más. Yo quede muy mal hasta hoy en día sigo amándolo, hasta intente por todos los medios que me de una tercera oportunidad para volver a estar juntos por el nene y él me dice que no, que siga mi vida y que cada uno es mejor que este así.
    Ahora me cae la ficha que nunca me quiso, ahora no entiendo para que se casó conmigo si nunca sintio nada por mí, cómo puedo hacer para olvidar a mi ex-marido?, y no seguir sintiendo nada por él?. Espero tu contestación. Besos. Analía.

  180. vero
    noviembre 19th, 2009 a las 21:56

    bueno conoci a mi novio hace 5 meses y parecia q eramos el uno para el otro, decidimos q el venga a vivir a mi casa, a veces lo extraño cuando esta trabajando, pero cuando vuelve no quieroq se me hacerq no se q hacer.. no lo quiero lastimar..

  181. Blanca
    diciembre 7th, 2009 a las 23:21

    estuve de noviazgo desde los 15 años hace 3 años que vivimos juntos, y realmente hoy puedo decir que creo que ya no lo quiero a mi lado ,él es perfecto conmigo me cuida me apoya en la mayoria de mis proyecto pero aún nose porque aunque me de lo que me de ya no me alcanza , el quiere cumplir los sueños que desde chicos queriamos y yo ya no los siento mios , realmente me siento mal porque el no se merece que yo sienta esto, realmente a veces me falta el aire ,me cuesta seguir llevando esto en mi cabeza no tengo la fuerza para enfretarlo y realmente temo lastimarlo nose vivir sin el , pero tampoco puedo vivir asi , sintiendo que todo lo que hace me molesta , sus besos no me causan nada ,me pregunto en que momento paso esto,por favor necesito que me respondan nose con quien hablar mi familia la adora y la suya tambien ami.

  182. JESHRUM
    diciembre 20th, 2009 a las 18:54

    Abre tu boca, traga esa saliva y habla. Aunque duela pero es mejor que le confieses a El que te est pasando. Deja despues que el hale; busquen ambos las causas que etn ocasionado este incidente. la solucion iniica con el dialogo. Los poblemas de pareja iniicaron en el noviasgo, como no se superaron ni se corrigieron han deteriorado la relacion presente, aun hay esperanza cuando hay buena voluntad.

  183. Merlina a Cecilia
    diciembre 23rd, 2009 a las 11:14

    Hola, Cecilia,
    ¿Y si fueras sincera, con él y contigo?
    Merlina

  184. Merlina a Blanca
    diciembre 23rd, 2009 a las 12:16

    Hola, Blanca,
    Creo que mereces ser feliz. Uno puede cambiar de parecer con el tiempo.
    ¿Has hablado sinceramente con él?
    Abrazos,
    Merlina

  185. yeyita
    febrero 1st, 2010 a las 23:38

    LO QUE NO QUIERO QUE MI EX PAREJA SE LLEGUE A DEPRIMIR POR DEJAR DE AMARLO. LAS COSAS DEBEN SEGUIR SUS CURSOS, ES MEJOR DEJAR LAS COSAS BELLAS EN EL RECUERDO Y VIVIR MI PRESENTE.

  186. Daniel
    marzo 15th, 2010 a las 13:02

    Mi hermano ayuda a una chica a sus estudios y muchas cosas mas El es mayor que ella 30 años han estado saliendo hace 3 años se dicen la verdad, bueno El reconoce la realidad, la quimica y biologicamente todo se pierde, lo que no me gusta es que desde hace mas de 2000 años siempre llega un aprovechador ya esta chica lo rechaza, y le dice que ahora lo quiere como un Padre. Yo le digo que no la ayude mas porque sus sentimientos cambiaron. Lo cierto que el otro es buen muchacho peor es un irresponsable a ella le gusta asi. Hace 2000 años el mosoquismo nunca se termina. los jovenes no tienen sentimientos saben es traicionar. Ellas dicen que si no Prueban menos de dos hombres no son hembras como tal. Bueno no hay errores nuevos. Son los mismos desde hace 2000 años. Yo le aconcejo que vivan el momoento. Y que procuren tener el mismo nivel de educación ante la sociedad, y no le paren a la edad, porque hoy en dia el amor solo es satatus placer y dinero, debemos estar claro, asi pues que a la cama que el mundo se acaba….

  187. Juan Carlos
    septiembre 26th, 2010 a las 0:06

    Yo estoy pasando por algo igual. mi companera de vida dice que ya no siente nada por mi. Tenemos dos ninos y por ellos yo quiero insister y recuperar su amor. No ha sido por infedilida ni nada de eso, ella solo dice que peleamos mucho. Mentiras!! hoy me he dado cuenta que habla con un chico y talvez se este enamorando de el. Solo le pido a dios que la haga reflecionar ya que es cristiana y ama a dios.

  188. Juan Carlos
    septiembre 26th, 2010 a las 0:14

    El motivo por cual yo me fui de casa fue por que ella queria servir a dios y decia que yo era un tropiezo para eso. despues de una semana de haberme marchado ella hablaba con este chico asi que uso a dios como excusa, yo le digo que intentemos de nuevo y que yo tambien me voy a sercar a dios pero dice que ya no.Le pregunto que le ofrece el que no le pueda dar yo y solo se queda callada. Dice que el no es importante,es solo un amigo pero ya gente sercana alos dos los han visto junto en el trabajo. Que puedo hacer! Ya hable con el pastor de la iglesia y dice que ella esta pasando por una pasion y no amor, que se ha contaminado su alma por las mentiras..Realmente es cristiana o no? prefiere otro hombre para los ninos que el padre que soy yo y que aun la amo, como la primera vez.

  189. Alexander F.
    octubre 3rd, 2011 a las 16:03

    hola un saludo felicidades pro el blog..!!
    en mi caso me separe de mi pareja tenemos un bb de 3 años y 6 meses ! me choco bastante la separacion ya son casi 2 años y 6 mses y creo q he superado esto pero en verdad cuando la veo o estoy ante ella creo q sigo sintiendo amor x ella y eso sabiendo que ella tiene otra relacion no se si mis sentimientos son correctos o si hago mal pero decearia volverme a enamorar pero se me hace dificill….

  190. Mirtha
    octubre 17th, 2011 a las 8:31

    Hola Merlina:
    Me encantó este artículo.. como siempre.. es difícil abordar estos temas..(con sinceridad)pero lo has hecho de una manera clara y fácil de interpretar.

  191. Triste
    octubre 17th, 2011 a las 15:15

    Pues yo estoy bien mal, mi esposo me dejo hace casi tres meses, me engaño me pidio perdon lo perdone, fuimos a terapia y en unas semanas volvio a hacer el mismo. Siempre como si estuviera a disgusto conmigo, cero cariñoso, y con su actitud de no soy feliz. Como nunca vi un esfuerzo de el para mejorar la situacion, un dia me harte y lo corri, me tomo la palabra, y nos dejo. Mi hija y yo hemos sufrido terriblemente. Ahora q ya hana pasado meses, me doy cuenta q la niña ya lo esta superando, el se ve bien, pero yo sigo sufriendo. Lo amo pero el ya me dijo q nunca va a regresar, tambien me ha dicho q ya no me ama. Lo q necesito es dejarlo ir, es resignarme y aceptar. Pero no es acaso el rechazo lo mas doloroso q un ser humano puede experimentar?? A veces no se no como sobrevivo. :(

  192. Patty
    octubre 18th, 2011 a las 10:48

    Este tema me ha hecho reflexionar mucho. Nos aventuramos al amor, a vivirlo con toda intensidad y no reparamos en las desastrosas consecuencias. Qué valientes. Y además vienen los hijos, que son lo más agridulce de la vida. Los amamos como locos. El gran dilema es el desgaste de ese amor, después de los estira y afloja del convivir diario, de las finanzas apretadas, de alguna que otra enfermedad y de sacar a relucir los verdaderos yo. Les aseguro que es misión de superhéroes seguir juntos…pero muchos seguimos :D

  193. ALICE
    octubre 18th, 2011 a las 20:21

    LA VERDAD Q COMPLICADO ES, TENIA 8 AÑOS DE NOVIAZGO DESDE LA UNIVERSIDAD Y MIREN A LA FECHA Y EL NO TIENE EMPLEO, DE LOS 2 UNICOS Q TUVO DURO 6 MESES Y YA TIENE CASI 29 AÑOS, YO TENGO EMPLEO Y ACABABA PAGANDO LAS SALIDAS Y DEMAS EL ERA CARIÑOSO PERO LA VERDAD UN DIA TAL VEZ DE ESTA FRUSTRACION Q SENTIA INTERNA DE NO AVANZAR (ME REFIERO A CASARNOS, JUNTARNOS COMPROMETERNOS) EXPLOTE Y LO OFENDI LE GRITE Q ERA UN POCO HOMBRE Q YO TENIA Q HACER SU PAPEL, ME ARREPENTI MUCHO DE ESTO PERO SE OFENDIO Y SIMPLEMENTE NO ME DISCULPO, ESTO FUE EN JULIO 2011 SIMPLEMENTE NO DIJO Q QUISIERA TERMINAR, NI Q QUISIERA QUEDARSE, QUERIA TIEMPO Y SIGUE ASI CON ESE SUPUESTO “DARSE UN TIEMPO” NI MODO ME DOY CUENTA POR ESO QUE NO ME AMA LO SUFICIENTE COMO DECIA, YA QUE EN ESOS 8 AÑOS TERMINAMOS 3 VECES Y VOLVIMOS LA CAUSA “EL ” HONESTAMENTE LO PERDONE Y POR ESO REGRESAMOS NO ME ARREPIENTO DE ESO SIMPLEMENTE NO PUEDO ENTENDER Q AHORITA SI TOME MI ERROR TAN APECHO Y SE CIERRE Y NO VEA Q TAMBIEN SE A EQUIVOCADO Y DE PEOR MANERA, Y AHORITA PUES SIMPLEMENTE DICE Q NO ME QUIERE LASTIMAR Q QUIERE TIEMPO. Y YO TONTA Q TODAVIA LO AMO TAMPOCO LO QUIERO A LA FUERZA PERO ES DIFICIL 8 AÑOS DE TU VIDA Y CUANDO ERES TU QUIEN HA AMADO MAS NO SE COMPARA EL DOLOR CON QUIEN ESTA DEJANDOTE.. SOLO QUERIA DECIR Q TENGO LA ESPERANZA DE PODER SEGUIR ADELANTE Y SER FELIZ, DUELE MUCHISIMO ES TAN RECIENTE NINGUN AMOR VERDADERO SE OLVIDA, PERO POR MI KIERO SER FELIZ PORK SUFRI MUCHO LAS VECES Q TERMINAMOS POR SU CAUSA Y YA NO ES JUSTO PARA NADIE QUEDARSE ESTANCADO SUFRIENDO TENGO 28 AÑOS Y BUENO HAY Q ECHARLE GANAS, NADIE LO HACE POR UNO LAMENTABLEMENTE.

  194. vampirita-de-españa
    octubre 19th, 2011 a las 11:22

    Llamadme ingenua, pero, ¿Acaso no es necesario creer que será para siempre ese amor que se siente para que la pareja continúe?

    No sé, ahora mismo estoy quedando de vez en cuando con una persona (unas 5 veces) y la verdad es que a él lo veo ilusionado, pero yo tengo miedo.

  195. María Elena
    octubre 20th, 2011 a las 0:08

    Hola Merlina, muy buen tema para reflexionar, yo te diría al respecto que estoy de acuerdo con los temas por el cual se produce el des-amor : falta de interés por el otro, crecimiento desparejo,indiferencia, etc.todo lleva al aburrimiento y el hartazgo.,los que eligen seguir viviendo así se destruyen,creo que lo mejor es plantearnos que esperamos y como queremos seguir viviendo,ya que el tiempo todo lo cura y volver a intentar dar yvolver a recibir amor es lo mejor que nos puede pasar..ya que tenemos siempre intentar encontrar FELICIDAD..!!!

  196. karina
    diciembre 13th, 2011 a las 19:11

    hola, quisiera comentar…. tengo 18 años de casad y un niño de 17 yo tengo 34 años… siento q ya no amo a mi esposo.. el prefirio a sus amigos a mi …. siempre salia con ellos y me dejaba sola mucho tiempo…no se como ni cuando deje de amarlo… ya no quiero q me toque… no soy feliz con el… no se como decirle que quiero divorciarme…. me da pena y me da miedo su reaccion….

  197. Martha
    diciembre 26th, 2011 a las 18:27

    Hola; tengo 9 años de casada y mi esposo recientemente me dijo que ya no me ama, me cayo como agua fria por que ahora que lo pienso, cada quien estaba en un mundo diferente, yo sentia que todo iba bien y estaba muy feliz dentro de mi mundo, hasta que me dijo que se iria de la casa; primero llore de rabia, coraje impotencia pero ahora que lo pienso detenidamente solo necesito el valor, ese empujoncito para afrontar todo lo que conlleva una separacion; el seguir conviviendo con el me lastima, le tengo mucho resentimiento por que ya me ha herido en muchas ocasiones, y el hecho de que el quiera seguir solo para buscar su “felicidad” se me hace egoista.

  198. Acidlegna
    enero 11th, 2012 a las 9:48

    A mi me pasa algo similar después de 5 años de matrimonio el desde hace 2 años me dice a ya no siente lo mismo dice q por todo antes teníamos problemas pero como todos ninguno ha sido infiel ni nada por el estilo yo le pido que sigamos intentando pero el ya no quiere me pregunto como el amor se puede acabar así sin mas !! Me dice que no sabe que pasara en el futuro que no sabe si volvamos pero le dije que entonces nos separáramos legalmente también y no quiere dice que es muy incomodo ahora q mejor esperemos, yo estoy destrozada pues no me case con el pensando a algún día podría pasar esto me quiero morir de re peso vivimos fuera de nuestro país de nacimiento y el se de vuelve con su familia y yo me quedare sola no se si sede capaz pues una de las razones de vivir por fuera era porque estaba con el éramos el y yo contra el mundo ahora todos nuestros planes todo el amor, se acabo todo y con el se fue todo mi piso mi mundo mi vida jose que pasara y no quiero ver el mañana quisiera que todo esto fuer una pesadilla

  199. Diana
    febrero 8th, 2012 a las 22:23

    Hola la verdad es que el amor es bastante subjetivo y es muy difícil encontrar una respuesta que te aclare totalmente tus dudas. Entre a este blog porque tengo una situación como los de casi todos los que nos encontramos aquí. Llevo 7 años de noviazgo y apenas voy a cumplir uno de casada. Empece a notar a mi esposo un poco distante últimamente, todo seguía “bien” pero con una menor intensidad. En mi caso personal no puedo decir que algo especifico vaya mal, pues nos llevamos muy bien, hacemos muchas cosas juntos, no nos peleamos. Pero de un tiempo hacia atrás la intensidad de su amor a disminuido, así que le pregunte directamente que le pasaba y me dijo que se sentía mal porque creía que ya no me amaba como yo me lo merezco, que no sabia si seguía enamorado de mi, y después me dijo que hace casi un año conoció a una chica con la que no tuvo nada que ver y que no a visto o hablado desde hace meses pero que le marco muchísimo, dice que no deja de pensar en ella y que esta muy confundido. Obviamente a mi eso me dolió mucho, esta enamorado de una persona que conoció solo un mes y con la que no tiene contacto desde hace mucho tiempo! Y eso lo esta haciendo dudar de su amor por mi. Me dijo que me quería mucho y que tenia mucho miedo a ya no amarme y a perderme. Yo le dije que lo amo como la primera vez. Después de hablarlo hemos decidido darnos una oportunidad para intentar arreglar las cosas ya que tenemos una historia muy bonita y muchas cosas hermosas y grandiosas nos han pasado juntos, pero a veces me pregunto si tal vez solo me estoy aferrando y en verdad el ya no me ama pero tiene miedo de lastimarme. Necesito por experiencias propias (por favor no sobre lo que ustedes creen, porque como ya dije el amor es subjetivo) que me digan si es posible reavivar la llama del amor, poder re-enamorarte de alguien cuando crees que tal vez ya no lo amas. Necesito saber si estoy haciendo lo correcto en intentar arreglar lo nuestro o si tal vez simplemente debería de dar la media vuelta aunque eso me destroce el corazón.

  200. c,laudio
    marzo 17th, 2012 a las 21:42

    te respeto _pero hay que ver ,y porque te separas _no es de dios .lo que unio dios no lo separe el hombre …..y mas si hay chicos una familia -…..besos……..

  201. gabriela
    mayo 22nd, 2012 a las 14:28

    hola a todos soy gabriela queria ver si no me pueden dar algun comentario yo nose como decirle ami marido que no lo amo mas que quiero irme de mi casa xque tenemos muchas pelea y no aguanto eso pero tengo miedo que me aga daño que puedo hacer¡¡

  202. jl
    julio 15th, 2012 a las 11:06

    yo fui víctima de el maltrato physico y verbal y también mucha infidelidades. tenemos un hijo de 1 ano nunca le a dado nada a su hijo incluso me maltrataba delante de el nino…. fui tan ciega que desde que el cometía sus infidelidades y abuso siempre tenia una excusa a que tenia mucho stress o se sentía solo porque teníamos un amor de lejos hasta me llego a decir que sentía ganas de matarse a tener su dos hijos aquí en nueva york. el siempre me metía excusa que que hiva comprar un apartamento pa que me fuera vivir con el y formáramos nuestro hogar que el hiva cambiar que era un hombre nuevo ya. yo llegue de descubrírle mas de cinco infidelidades y yo ciegamente volvía a caer.le pedía tanto a dios que me ayudara con nuestra relación porque no quería que mi hijo tuviera un padre así. pero solo me daba cuenta que cada ves que lo perdonaba dios me daba la prueba que siempre seguirá haciendo el mismo. lo ultimo que hizo fue que se metió con la comadre de la primera mama de el hijo. tome una decisión drástica en mi vida y es alejar ese hombre por completo de la vida mía y mi hijo el me a dejado una herida tan grande que nunca pensé que le aguantaría tanto a un hombre que nunca me dio un centavo para mi ni mi hijo. me abuso alante de la gente y se lo perdone y ni así tuvo corazón en cambiar. pero solo quiero decirle mujeres que el peor error en mi vida fue perdonarlo y volverlo a intentar con el por eso es que decidido dejar ese pasado atrás porque le causo mucho dano a mi vida y no quiero que mi hijo tenga un padre que no hace nada por el y lo busca cuando le de su gana y que maltrataba su madre alante de el. yo se que la mas culpable e sido yo por siempre tragarme sus excusas pero esta ves no.

  203. Andromeda
    julio 15th, 2012 a las 18:12

    Gabriela, rompe el silencio, dicelo y no le demuestres miedo, y dile si se atreve hacerte daño ya anticipadamente pusistes una denuncia por si te pasa algo…. pero no vivas atormentada.

  204. YUSMARY
    agosto 14th, 2012 a las 13:07

    BUENOS DIAS ..

  205. YUSMARY
    agosto 14th, 2012 a las 13:17

    MI CASO… YO EN ESTE CASO FUI LA QUE FUI INFIEL…TENGO 10 AÑOS CASADAS CUANDO ESTO PASO TENIA 7 AÑOS DE CASADA YA HAN PASADO 3 AÑOS DESDE ESE EPISODIO..YO UNA CHICA D 30 AÑOS MI ESPOSO DE 41, CON UNA BEBA DE 8 AÑOS..EL DECIDIO PERDONARME ACEPTANDPO SU CULPA EN AQUELLA SITUACION, ALGO DE MUCHO ABANDONO DE IRSE DE VIAJE TODOS LOS FIN DE SEMANAS , EN ESA OPORTUNIDAD YO ME SENTIA MUY SOLA PARA TODOS LADOS SOLA CON MI HIJA(FIESTAS,CINES.PASEOS,ETC)NO PARA JUSTIFICARME PERO EN ESTE MOMENTO FUE QUE CONOCI A OTRA PERSONA QUE EN PARTE LLENO ESE VACIO.. AL SER DESCUBIERTA TEMINE ESA RELACION Y DECIDI SALVAR MI MATRIMONIO SI MI ESPOSO ACEPTABA Y ASI FUE…YA HAN PASADO TRES AÑOS Y ANOCHE EL ME DIJO QUE YA NO ME AMA Q JAMAS ME VOLVERA AMAR Q SI ESTA CONMIGO ES PORQ LE AGRADA MI COMPAÑIA Y LA DE LA NIÑA PERO NO POR AMOR..DIOS Q DIFICIL ESCUCHAR ESAS PALABRAS CUANDO YO HE HECHO DE TODO POR SER LA MEJOR ESPOSA,AMIGA,AMANTE Y MADRE..ME HA TOCADO PERDONARLE 2 INFIDELIDADES PORQ NO TENGO MORAL PARA RECLAMAR ASI ME DICE EL…BUENO LO CIERTO DEL CASO ES QUE YO ME SIENTO MUY MAL POR LA SITUACION YO DESDE NOVIOS HE SIDO LA CARIÑOSA AMOROSA ATENTA TODOO EL MUY CALLADO Y POCO ATENTO..PEOR BUENO YO ME ENAMORE ASI..AHORA PREGUNTO SERA Q SIGO LUCHANDO PARA AVIVAR ESE AMOR O DEJO ESO HASTA AQUI??EL ME LO DIJO NI QUE HAGAS LO Q HAGAS NI QUE TE PONGAS COMO TE PONGAS YO JAMAS ME VOLVERE A ENAMORAR DE TI. :( QUE HACER?? ALGUIEN ACONSEJEME ALGO NO HABLO DE ESTO CON NADIE Y SIENTO Q ME ASFIXIO …GRACIAS

  206. Mario
    agosto 14th, 2012 a las 13:44

    YUSMARY; en primer lugar, esta bien perdonarse uno mismo, arrepentirse de corazón por los pecados, pero culpar a otro por las malas acciones que uno mismo realiza??. Eso esta verdaderamente mal. Es tu propia culpa y de nadie mas y eso es fundamental reconocerlo. Es verdad, no tienes autoridad moral para reclamarle a tu marido las infidelidades que él cometió.. pero si puedes exigir su arrepentimiento. Y ahí esta la clave.. todos somos pecadores y llega un momento en la vida que nos damos cuenta de lo malo de nuestros actos y por haber cedido tanto a las tentaciones, que no queda otra chance que arrepentirse de corazón y encomendarse en Jesucristo y en La Virgen Maria. Ustedes están en igualdad de condiciones, busquen un párroco que los encamine en la religión. Yo soy prueba viva del poder que tienen Jesús, La Virgen Maria y el propio Dios. Esto no es un juego, se trata de salvarse.. nada pierdes con acercarte a Dios, pero si tienes mucho que perder si no lo haces. Piénsalo.. Uds. tienen a su cuidado un Ángel, deben hacer que crezca respetando la unidad de la familia, los valores religiosos y los buenos valores que Uds. como en conjunto.. pueden instruir. No permitan que su hija pase por lo que Uds. ahora están pasando. Todo momento malo pasa si se tiene fe y se encomienda uno a los brazos de Dios, no hay otra salvación alternativa. No desperdicien el amor, que esta tan carente ahora en este mundo en una sociedad deformada y con bajos valores espirituales, que fácilmente nos influencia a seguir pecando. Por el futuro de su hija, por su bienestar.. sacrifiquen ese orgullo y permanezcan juntos, se los pido por Dios. Saludos!.

  207. Mario
    agosto 14th, 2012 a las 13:48

    YUSMARY: Perdón cuando dije que soy la prueba viva del poder de la Divinidad de Dios fue porque yo estaba tan equivocado, que no sabia el daño que le hacían mis actos a Nuestro Señor. Y porque sufrí porque me fueron infiel y quede totalmente destruido y desmoralizado. Ahora me siento una persona completa, y aunque aun guardo impurezas, de seguro las podre pulir con la gracia de Dios. Te invito a que la aceptes.. invita también a tu marido. No pierdas tiempo!!.

  208. cielo
    septiembre 20th, 2012 a las 19:21

    Hola: bueno a mi también me paso algo parecido tengo una relación de casi 4 años con mi novio que es menor que yo por 5 año, y cuando el empezó el cortejo la verdad es que le fue muy difícil pues yo no accedía a estar con el como enamorado, y bueno empezamos la relación pero yo no lo amaba, solo me gustaba, pero con sus atenciones y detalles empezó a ganar mi cariño y sin darme cuenta me enamore de él, hasta que decidimos vivir juntos a los 2 años de enamorados y entonces aveces empezábamos a pelear (como se dice en la convivencia se van conociendo las parejas), pues el es muy descuidado y dejaba la ropa u otras cosas donde sea y a mi no me gustaba, a pesar de eso lo estamos superando, hasta hace dos semanas que de casualidad revise su red social y leí que mi novio le contaba a su amigo en un mensaje del año pasado que había intentado estar con dos chicas pero que al final no paso nada, esto me causo bastante dolor, pues yo siempre le dije que me tenga confianza y si quería estar solo que me lo diga pero que nunca me oculte las cosas porque tarde o temprano todo se sabe, y bueno el siempre me dijo que nunca me fue infiel,y que en una oportunidad le había atraído una amiga pero que no paso nada, pues era a mi a quien amaba y por eso quería formar una familia conmigo. Bueno yo siempre le creí hasta que leí el mensaje que le decía a su amigo y bueno lo enfrente y le dije porque no me había contado, porque se había quedado cayado y si quería estar con otra chica que me lo diga, pero el me dijo que tenia miedo perderme, pues lo único que quiso con esas amigas era saber hasta donde él podía llegar y que en su mente en ese momento estaba yo y que no iba a pasar nada, pues me ama. La verdad es que ahora yo me siento dolida porque la desconfianza y la duda que nunca tuve de él ahora lo siento, ademas siento que desde las peleas de hace 2 años el ya no es el mismo conmigo es decir ya no es detallista conmigo como si lo era cuando el empezo a cortejarme y yo no le daba importancia. Que hacer con la desconfianza que tengo y siento de él estoy tratando de darnos otra oportunidad,él dice que no paso nada con esas chicas pero la duda y pensar que derrepente intente estar con alguien cuando derrepente tengamos una familia?. No se que hacer, por ahora estoy tomando las cosas con calma pero con mucha duda, tengo ganas de gritarle, decirle que se valla de la casa, pero por otro lado lo quiero y el dice amarme y tener miedo de separase de mi pero si yo decido dejarlo lo entenderá pues él cometió el error de no contarme pues no quería que nuestra relación se malogre pues ademas nunca paso nada con las chicas ni siquiera un beso, por favor aconsejenmeeeee que debo hacer orientenmeeeee. gracias

  209. karla
    octubre 29th, 2012 a las 1:03

    sinceramente tengo con mi novio un año y ocho meses en cual ya no se si lo amo o no hemos pasado tanto hemos intentado todo para salvar esto el lo hace pero noc me gustaba otra persona y no se si lo amo o no se que nadie me va amar como el pero yo no se que hacer me siento confundida no se si el amor en nosotros volverá o esto acabara para siempre AYÚDENME NOC QUE HACER

  210. karla
    octubre 29th, 2012 a las 1:09

    sinceramente tengo con mi novio un año y ocho meses en cual ya no se si lo amo o no hemos pasado tanto hemos intentado todo para salvar esto el lo hace pero noc me gustaba otra persona y no se si lo amo o no se que nadie me va amar como el pero yo no se que hacer me siento confundida no se si el amor en nosotros volverá o esto acabara para siempre AYÚDENME ME GUSTO MUCHO ESTE COMENTARIO LO MEJOR SERIA QUE HABLARAN Y RESOLVIERAN LAS COSAS NO QUEDARSE CON LAS GANAS DE HABERLO INTENTADO, SI SE AMAN TODO SERA DIFERENTE, GUARDAR LA CALMA Y PENSAR SI VALE LA PENA ESTAR JUNTOS.PERO NO SE SI SEA CIERTO O NO

  211. Mario
    octubre 29th, 2012 a las 5:26

    karla; lamentablemente eso pasa por dejar que el sexo distorsione la percepción de lo que verdaderamente es estar en pareja. Cuando uno percibe que el impulso con el que comenzó la relación comienza a diminuir, allí es cuando comienza a trabajar nuestro juicio sobre ello. Es lo que te esta sucediendo ahora, lo mejor seria que termines con el antes que sea mas tarde, pues si la relación pasa a instancias aun mas elevadas tales como el matrimonio, este estará basado en sentimientos desencontrados y no solo pecaras al querer vos misma poner fin a la unión celestial, sino que lo lastimaras en mayor medida a él que tanto te ama. Ademas el amor debe reciproco y directamente proporcional en la pareja, el que tu estés enamorada de otro estando de manera simultanea unido a tu novio, es señal de que verdaderamente no lo amas. Espero que no te enojes conmigo por mi punto de vista, es que vos lo pediste abiertamente y yo tuve la generosidad de compartir el mio contigo. Pero en fin, es el punto de vista en el que creo y en el que estoy basando mi vida.
    Saludos!!.

  212. luz
    diciembre 3rd, 2012 a las 23:05

    mario lei tu consejo y lei muchos casos por aqui yo tambien tengo un caso que contaros pasa que tengo 5 años de enamorada con mi enamorado y este ultimo año me senti rara. el me decepciono muchas veces y lo perdone porque lo amaba demasiado,y como le perdonaba muchos errores de el siguio haciendo lo mismo ahora este año me senti rara llore mucho por el,y ahora el cambio y ahora yo siento que ya no me hace falta no me llama ni le llamo viene hablamos y se va y no lo extraño ,e incluso este mes hablamos de boda y sus padres ahi y mis padres estan esperando que demos ya el segundo paso pero yo siento que ya no quiero casarme con el ni cumplir tantos sueños que tenia para con el,cuando era el tiempo adecuado cuando yo lo amaba demasiado no me decia nada de esas cosas y otras,y una ves intente decirle que ya no le queria y que cortariamos la relacion y se hizo a la vista gorda, me dijo q tantos años no se podia acabar asi de por si y que le diera una oportunidad de reenamorarme y lo di y nada cambio sigue igual y no siento ya nada por el y no se como decirle que esto ya deberia terminar para siempre y que ya no me buscara,para mi es dificil todo esto y luego como explicarle a mi familia que ya rompimos quiero dejar todo esto ya y a mi me lastima mucho seguir asi mario por favor un consejo para mi pliss :(

  213. Mario
    diciembre 4th, 2012 a las 2:54

    luz; es muy simple, si no te sientes a gusto con tu pareja.. aun estas a tiempo de dejarlo. Yo soy Católico, y los católicos creemos en que una persona solo se debe casar por iglesia una sola vez y tal unión que es sellada por Dios, no puede disolverse sino hasta el cese de todo signo vital de algún integrante de la pareja, y por supuesto lo que Dios une el hombre no debe separarlo. Si ahora eres infeliz con el, imagina cuando unan sus vidas y el paso del tiempo la rutina entren en escena.. no habrá marcha atrás posible y sera un punto de no retorno. Desde mi punto de vista, por lo que has comentado.. creo que ya hiciste todo lo posible para reflotar la relación, pero tu pareja no supo valorar tu entrega y tu esfuerzo, eso es señal nítida de que el no merece ni tu presencia a su lado y ni siquiera es digno tu amor y sufrimiento. Sobre la familia de tu pareja, que piensen lo que quieran.. tu debes conformar solo a Dios y tu conciencia debe permanecer limpia delante de sus ojos misericordiosos. A tu familia.. a tus padres, sí le debes una explicación, reúnelos y explícales con palabras sinceras el por que de tu decisión, ellos sabrán y deberán entender. No se cuanto tiempo de relación llevas con tu pareja, pero sea cual sea el tiempo, es realmente posible olvidar y perdonar a quienes alguna vez amamos con todo nuestro corazón, yo soy un ejemplo vivo, pues ya hace mas de un año termine mi relación de casi nueve años con mi ex pareja por motivo de su infidelidad. Ella es ahora solo un recuerdo para mi, no se si recuerdo bueno o malo, pero lo concreto es que me sirvió para aprender a perdonar y pedir a Dios por el perdón del pecador. Analizalo fehacientemente, busca desde la perspectiva de tu corazón y decide sabiamente, ahora es cuando.
    Saludos!!.

  214. sandra
    marzo 16th, 2014 a las 23:05

    para ti mismo di el nombre de la persona que te interesa con quien quieres estar 3 veces piensa en algo que quieras lograr dentre de la proxima semana y repitelo para ti mismo 6 veces piensa en algo que quieras que pase entre tu y la otra persona especial #1 y dlo a ti mismo 12 veces ahora has un ultimo y final deseo hacerca del deseo que escogiste. nota; despues de leer esto tienes una hora para mandarlo a 15 temas deiferentes a la mayor cantidad mas fuerte sera el deseo . alguien lo hizo por tratar y quedo bien sorprendida al ver los resultados

  215. idibia
    septiembre 30th, 2015 a las 18:10

    quiero mi matrimonio vuelta

  216. Diego
    diciembre 15th, 2015 a las 7:57

    Lo ideal en el matrimonial es estar enamorado mutuamente. Pero a lo largo de Los años eso se torna muy difícil. Por empezar, ambas partes suelen ser infieles alguna vez (aunque lo nieguen). Así q la fidelidad no es una cuestión trágica para decidir separarse, y tampoco debería ser el amor. Si el diálogo y el respeto. Por supuesto q hablo para los casos en donde hay hijos de por medio y bienes económicos. Si no hay nada de eso…luchar por alguien q no te quiere es absurdo

  217. jorge
    abril 23rd, 2016 a las 23:28

    Pues yo estoy confundido mi esposa ya me dijo que no me ama pero no quiero separarme por que mis hijas valen la pena en que me quedé a su lado pero también e pensado mucho en ya irme de la casa por que siempre hay peleas ella ya fue honesta conmigo y me dijo lo que para con ella pero aveces me demuestra otra cosa que si me ama y me confunde y lo peor de las cosas es que le creo
    Hoy finalmente le dije que ya me voy a ir de la casa y creo que a ella ya le dio igual ni siquiera iso un gesto de desagrado y creo que ya es tiempo de retirarme ya no quiero vivir a si sólo me hago daño a mi mismo

Ingresa tu comentario: