17

Dic

Suficiente amor

Artículo publicado por Merlina Meiler

suficiente amor¿Sientes que no estás recibiendo suficiente amor?

¿Que la persona que está a tu lado no te quiere tanto como necesitarías o desearías?

¿Qué ciertas actitudes que no tiene te hacen dudar acerca de sus verdaderos sentimientos?

Puede tratarse solo de un tema de percepción… y que te estés perdiendo lo mejor de lo que sí te está brindando.

Tal vez te comparas con una persona cerca de ti a la cual la llenan de atenciones (ya sean regalos, mensajes u otros “símbolos” de amor) y a ti no te toca nada (o apenas muy poco) de eso.

Cada uno de nosotros expresa su amor de distinta manera. Si tu caso es el que acabo de describir, es probable que solo se trate de una diferencia en los “mapas” mediante los cuales tú y tu pareja demuestran sus sentimientos.

Que no te envíe mensajes cargados de palabras que querrías oír o que solo te haga regalos en las fechas importantes (y a veces, si no se lo recuerdas puede pasar desapercibido), no significa que no te quiera o que no seas, incluso, la figura central de su vida.

Me atrevería a decir que hay tantas maneras de demostrar el amor como seres caminando por la Tierra. Y dos personas pueden ser perfectamente compatibles aunque una no manifieste con palabras, miradas o gestos lo mucho que ama a la otra.

Es que hay quienes añoran el amor romántico y una flor o una carta tienen un sentido supremo; para otros, se trata de algo más terrenal y “obvio” para el que no son necesarias las acciones extra.

DEMOSTRACIONES REALES

Estas son algunas de las maneras de demostrar cuánto se preocupa por ti la persona que tienes a tu lado, fíjate si tienes la suerte de gozar de alguna de ellas (aunque hasta ahora no les haya dado la importancia que realmente tienen):

– se preocupa por ti cuando llueve o hace frío

– le interesa genuinamente todo lo que te sucede

– te acompaña siempre que lo necesitas

– está pendiente de lo que tienes que hacer y te pregunta cómo te ha ido

– te dice que te cuides y sabes que pronuncia sus palabras desde lo más profundo de su corazón

– te tiene en cuenta

– te da tu lugar

– te respeta

– te considera su compañero/compañera de vida

Con solo un pequeño cambio en la percepción de lo que estás recibiendo, te darás cuenta de que sí hay amor suficiente en tu pareja.

Lectura relacionada: Todo por amor





  Deja tu comentario


7 comentarios en “Suficiente amor”

  1. Maria Eugenia
    diciembre 17th, 2015 a las 20:17

    Felicitaciones Merlina por tus aportes que tanto bien nos hacen a todos te deseo lo mejor y todos tus temas los tratas con mucha dedicación y sabiduria del discernimiento – Gracias

  2. Ara
    diciembre 21st, 2015 a las 13:35

    reo que uno no compara por decir AQUELLA ME DIÓ MAS O MENOS, creo que uno no compara, simplemente NO QUIERE LO QUE ESTÁ VIENDO, pues eso ya le pasó y no quiere repetirlo.
    Uno recuerda simplemente lo que le dolió, y eso no es comparar!!?

  3. Ignacio
    enero 3rd, 2016 a las 5:57

    Gracias Merlina por tus palabras, las que siempre me llegan en el momento apropiado.

  4. Laura
    enero 20th, 2016 a las 11:40

    Merlina, he sido amada por el hombre que fue mi esposo de éste modo.
    Superar el dolor de su ausencia, elaborando muy profundamente éste y otros duelos, permitió que madurara ‘ el amar de más ‘ que hubo en mi y comprender que amar al otro hasta dar la vida, no implica no amarse a uno mismo.
    Un equilibrio que encuentro en la síntesis que se produjo en mi interior y de la cuál fui consciente en comunicación con el hombre que quiso escucharla.
    Evidentemente solamente un amor profundo permitió que ésta comunicación especialmente dada en la subjetividad nos llevara a comprender quienes somos.
    La ciencia cuántica, me permitió comprender mucho de lo que no me es fácil entender de la experiencia que te cuento….. hay códigos que no logro internalizar……. y la prudencia es parte de ésta realidad.
    Es la profunda experiencia espiritual, también vivida en el amor de pareja, la que está permitiendo que viva éste nuevo amor….. en una profunda incertidumbre, eligiendo no amar de más…..

  5. Kendra Mori
    enero 24th, 2016 a las 20:11

    me encanta este blog,hoy lo descubri….

  6. Annella
    febrero 1st, 2016 a las 14:07

    Muy bueno…es real…Gracias

  7. Aleja
    octubre 19th, 2016 a las 12:27

    Me encanta este blog, a penas lo vi ayer y ya no paro de leerlo. Respecto al tema cuando tengo una persona a mi lado quiero muchos detalles pero no materiales, sino que se preocupen por si comi, como me fue en el trabajo, como me siento y cosas asi. Se valoran mas que una flor o un chocolate.

Ingresa tu comentario: