5

Mar

Separaciones temporales

Artículo publicado por Merlina Meiler

Tu pareja te ha expresado su deseo de estar separados durante algún tiempo (para poner en claro sus ideas, sus sentimientos o por la razón que haya esgrimido).

¿Cómo encarar esta situación? ¿Qué hacer en el ínterin?

Las separaciones temporales suelen situarnos en un lugar de bastante vulnerabilidad. Tanto en el caso de una convivencia o de residir cada uno en su hogar, la realidad es que no sabemos qué va a suceder y, por lo general, tememos lo peor. Pero no siempre es así.

Muchas veces, este tipo de situaciones sirven realmente para fortalecer a la pareja. El ser humano es propenso a no valorar todo lo que tiene y a darlo por sentado, y el terreno de los vínculos amorosos no es ajeno a esta tendencia. Las parejas de larga data suelen caer en importantes letargos que, en ciertas ocasiones, dan lugar a dudas existenciales: un sacudón tal como una separación puede lograr que la pasión y el interés renazcan.

Aunque el resultado de este período alejados, obviamente, es incierto, te propongo algunos tips que pueden ayudarte a aprovechar este tiempo al máximo y a que haya un buen reencuentro cuando finalice.

Si tu pareja te propone estar un tiempo separados, no creas que se avecina el fin de la relación. Pregúntale bien en claro cuáles serían los términos de este nuevo estado (fíjate hay alguno al que no quieres acceder y, en tal caso, sugiere alguna alternativa). Yo no me opondría a la decisión de él (o ella) de estar en soledad ya que es mucho lo que puedes ganar y negarte, probablemente, sumaría a la seguidilla de reproches o de momentos incómodos que se han sucedido y que han dado lugar a este pedido.

– Tómate este lapso para meditar sobre lo sucedido. Estoy segura de que has escuchado palabras a las que has hecho oídos sordos en variadas ocasiones. O no has puesto los límites requeridos y tu imagen ha ido bajando con el tiempo. O has tenido actitudes que molestaron a ese ser querido y recién ahora te das cuenta de que puedes perderlo. Tener en claro qué motivó esta situación es la clave para hallar una solución y para tomar medidas reparadoras que den lugar a la posibilidad de entablar un nuevo diálogo, más fluido y profundo.

– Registra los planteos que te hayan hecho. Llega al meollo del mensaje que te han querido dar. No darse cuenta de lo que le pasa al otro, de sus necesidades y deseos provoca esa sensación de “mejor solo que con una persona que no me entiende”.

– Piensa detenidamente en los cambios que harás. Nadie es perfecto y todos, absolutamente todos precisamos realizar ciertas modificaciones en nuestra conducta o en nuestro carácter para que vivir con nosotros sea más placentero y para volver a ser deseados.

– No prometas cosas que sabes que no cumplirás. Luego del punto anterior (decidir qué puedes cambiar y qué no), elige aquello a lo que sabes que puedes comprometerte o que harás el intento por modificar. Si has dicho una y otra vez que dejarás de lado cierto hábito y no lo has hecho, pues no sería prudente volver a aducir lo mismo ya que despertarás recelo y desconfianza en quien ha elegido esta separación temporal.

– Juega al novio. Trata de recrear los primeros tiempos de sorpresas, invitaciones, ideas nuevas, descubrimiento. Si ella se cansó de que la ignores o si él se cansó de que te hayas abandonado como mujer, este es el momento óptimo para revertir estos parámetros.

– No muestres desesperación. Si están distanciados y llamas o envías mensajes a esa persona todo el tiempo o la vas a buscar al trabajo “de sorpresa”, no estás dando lugar a lo que requiere en estos momentos (soledad) y estás generando un efecto a las claras contraproducente.

– Aprende a darle su espacio, tómate un respiro y deja que el tiempo actúe de manera oportuna.

¿Crees que las separaciones temporales son efectivas?





  Deja tu comentario


181 comentarios en “Separaciones temporales”

  1. Guadalupe
    marzo 5th, 2012 a las 15:52

    A veces no nos damos a nosotras mismas la oportunidad de tener paz mental y una separacion es lo mas adecuado

  2. nelson -sto dgo
    marzo 5th, 2012 a las 20:53

    Es lo mejor cuando las cosas no marchan bien y ya se ha agotado el dialogo, es lo que acabo de hacer. Después de hablar, mas de una vez, y recibir promesas de mi pareja que por demás admitía que estaba cometiendo errores tras errores, decidí tomar esa decisión aunque estamos bajo el mismo techo, pero note que me ha estado cogiendo de soquete y burla pensando que, como dice ella, que yo sin ella no puedo vivir. “ya veremos

  3. brick
    marzo 6th, 2012 a las 0:18

    Si valen la pena! Aqui se descubre si amas por comodidad o luchas por renacer en un mejor amor q no depende del sentir únicamente , si no q puede sacrificar cosas o momentos por una relación mejor, un corazón arrugado por la ausencia del otro puede sacar lo mejor de cada uno y reflexionar si vale la pena cambiar la relación no de pareja! Merlina eres grande!grande!

  4. Ariana
    marzo 6th, 2012 a las 7:34

    hay que pensar muy bien las cosas antes de proponerla… hay que saber aguantar las consecuencias de nuestros actos.

  5. Felipe
    marzo 6th, 2012 a las 7:37

    si ya te aburriste de tu pareja mejor decirle la verdad y no mentir conque necesitas un tiempo solo

  6. Nati
    marzo 6th, 2012 a las 7:57

    son siempre muy sabias y precisas todas tus reflexiones!

  7. Sabrina
    marzo 6th, 2012 a las 8:24

    para todo hay un momento. en muchos casos son utiles

  8. Silvana
    marzo 6th, 2012 a las 8:40

    muy bueno!! a veces esta bueno tomarse un tiempo pero un 80% se separa definitamente dado q siempre existe una tercera persona en ese lapso o lo conocio durante ese lapso o la conoce despues y trae consecuencias q agrietan la relacion lo mejor mas sano debido a mi experiencia es comenzar una nueva vida!!!!un buen periodo siempre nos espera!!!!

  9. Gabriela
    marzo 6th, 2012 a las 9:04

    antes solia creer ke no funcionaban… al conocer de un caso comprobe ke siempre hay un tercero!

  10. Jose
    marzo 6th, 2012 a las 9:34

    NOP

  11. Rosalía
    marzo 6th, 2012 a las 9:53

    creo que no, la separación es lo mejor. Y si hay amor se retoma la relación.

  12. Ana
    marzo 6th, 2012 a las 10:44

    Escribo mi experiencia,estuvimos separados 3 meses y jugamos a los novios,calmé mi ansiedad y dejé fluir,demostré amor sin presión y volvió,SI DEJAS AL PÁJARO LIBRE Y REGRESA ESO ES AMOR!

  13. Mara
    marzo 6th, 2012 a las 12:00

    cuando te pide un tiempo es porque ya hay otra

  14. Patricia
    marzo 6th, 2012 a las 12:28

    Si, mejor que se hable y sea de común acuerdo. Ayudan a reflexionar y valorar la relación o a tomar una decisión. No siempre es la razón una infidelidad.

  15. FLOR
    marzo 6th, 2012 a las 12:50

    MAS NO Q SÍ PERO SIEMPRE HAY EXCEPCIONES

  16. Sandra
    marzo 6th, 2012 a las 13:27

    Para mí es falta de diálogo y honestidad, puede haber excepciones, pero voto por hablar de frente!!! ♥

  17. Yolanda
    marzo 6th, 2012 a las 13:57

    Excelente artículo.
    ¡gracias MErlinda!

  18. Shirley
    marzo 6th, 2012 a las 15:10

    Puede q funcione en alguna relacion pero no en todas mejor la separacion definitiva y una vida nueva

  19. Martha
    marzo 6th, 2012 a las 15:20

    Ese cuentito de “separados durante algún tiempo” es la farsa mas hipocrita en una pareja! La otra alternativa seria atender consejerias y participar de las actividades de nuestra pareja y viceversa.

  20. libelulayamaranto
    marzo 6th, 2012 a las 15:47

    ¡Gracias por compartir!

    Creo que siempre existirá el miedo a que esa separación “temporal”, se vuelva “definitiva”. Sin embargo es muy valido intentar de todo, si es que ambos están dispuestos a continuar con la relación.

  21. maria
    marzo 6th, 2012 a las 17:01

    normalmente es una manera cómodo y cobarde de dejar que se enfríe la relación para luego dejarla.
    Claro que habrá personas honestas que se encuentren agobiadas y necesiten distancia para calibrar qué les aporta la relación
    Pero en la mayoría de los casos es “no quiero decirte claramente que esto se ha acabado porque no podría montartelo bien o no tendría valor para ello” entonces van dejandolo así.

  22. Javier
    marzo 6th, 2012 a las 17:04

    muy buen articulo. Yo estoy pasando algo similiar y la verdad q aveces nose como manejarlo cortamos hace un par de meses y no hay dias q no piense en ella la verdad q no la quiero presionar y nose si escribirle o no. me podrian dar un concejo. Me desepera la situacion porq yo quiero volver y se me hace q ella tamb

  23. Gisela
    marzo 6th, 2012 a las 19:08

    Creo que cuando amas mucho son muy dolorosas. Pero sirven. Al menos con los hijos.

  24. Antonio
    marzo 6th, 2012 a las 19:09

    ¡Es un auténtico bulo!. Cuando plantean eso ya no estás en sus sentimientos, quien el amor es verdadero, auténtico, no desea separación alguna, ni temporal ni de ningún modo. Es una estratagema farsante para iniciar la ruptura, de un modo menos traumático para quien lo plantea, e intentando dejar sin argumentos a quien es dejado

  25. mari
    marzo 7th, 2012 a las 2:40

    al principio si lo tome asi reflexione de muchas cosas y si hice lo posible de cambiar y de retificar mi errores,sobre todo por nuestros hijos, pero todo resulto inutil porque el solo llamo y dijo ya no te quiero,te descuidaste o sea yo solo fui la culpable siendo q los 2 teniamos parte de culpa,no tuve ni la oportunidad de demostrarle lo que estaba logrando el solo decidio y listo.no lo se aun estoy confundida y me duele mucho porque no respecto nada…

  26. Angela
    marzo 7th, 2012 a las 4:37

    No siempre es la vdd qrer una separac a vcs qren tiempo libre para hacer de las suyas

  27. TANIA GARCIA MARTINEZ
    marzo 8th, 2012 a las 0:50

    yo me separe de mi esposo y para mì,fuè lo mejor….apesar de q yo le pedì q se fuera no me sentì triste;al contrario me sentì tan aliviada,relajada,sentì q me habian quitado un gran peso de encima…peso q ya venia cargando desde un año y medio.
    Ahora hemos regresado y espero q realmente funcione y sobretodo se comprometa con nuestra relaciòn y con nuestros hijos.

  28. Alejandro
    marzo 8th, 2012 a las 10:25

    la respuesta es tan amplia como parejas y personas, a algunos kizas les sirva y a otros no,a mi en particular no me sirve

  29. Darío
    marzo 8th, 2012 a las 17:35

    se me planteo esa situacion y nunca mas se resolbieron las cosas a pesar de mis intentos. Pienso que nunca fue un verdadero amor.

  30. Solana
    marzo 9th, 2012 a las 8:42

    Hola Melina este tema me cae como anillo al dedo, te cuento yo estoy pasando por una separacion temporal el se fue hace casi 20 dias, las primeras dos semanas hice todo mal, me enojaba mucho su abandono

  31. Julio
    marzo 9th, 2012 a las 9:31

    teneis toda la razon si se encuetra otra persona es mejor decir seacabo y dejarse de rodeos y mentiras

  32. Enrique
    marzo 9th, 2012 a las 12:37

    Por causa del trabajo me he tenido que ausentar del hogar por algunos periodos, estas separaciones nos han ayudado a replantear ciertas situaciones en nuestro hogar a ambos y hacer algunos cambios ya que revaloras lo que tienes y lo que dejas en estas ausencias. tenemos un pequeña que es a quien le afectan más estas ausencias, yo creo que en estas situaciones debemos estar muy atentos a ellos.
    Ya que nuestros hijos son quienes pueden resentirlo más.
    Ningun exito en la vida compensa un fracaso en el hogar.

  33. Antonia
    marzo 10th, 2012 a las 9:05

    gracias por todos estos mensajes, en verdad hacen reflexionar

  34. Natalia
    marzo 10th, 2012 a las 9:38

    Creo que darse un tiempo pocas veces funciona. Si todo esta mal y estas segura de ello, terminas la relacion. Pedir un tiempo por ahi demuestra incapacidad para poner fin a esta relacion. Por otro lado, esos espacios a veces son tomados como momentos para tomarse ciertas libertades, sin considerar que aun se esta dentro de la relacion

  35. Esthela
    marzo 11th, 2012 a las 0:28

    Yo pienso que una separación no es leal,porque tambien lastima los sentimientos, aunque a veces dicen que es para poner en orden su vida, o estar un tiempo solos, siempre entra la cosquillita de querer aprovechar la situación para que haya un tercero o(a), y llevar una vida de solteros, y cuando quieren volver con la pareja ya no es lo mismo porque la confianza se convierte en duda, y muchas veces no son sinceros y dicen que se quieren ir porque traen cosas, para mí es porque se quieren dar un break, yo pienso que lo mejor es buscar otras alternativas, porque casi siempre ama uno mas que el otro u otra, el que se va disfruta y la otra parte se queda sufriendo, no es una situación fácil, es mejor acudir con una persona pofesional, para tomar una desición como esta, y para que no pase es mejor dar otra oportunidad tratando de cambiar en lo que estamos haciendo mal. Bueno es mi opinión, Saludos.

  36. maria magdalena
    marzo 11th, 2012 a las 21:17

    en mi caso despues de 35 años de matrimonio supuestamente feliz
    y con 2 hijos mayores, mi esposo con 59 años y yo 57 el hombre quiere vivir solo segun el x que nos casamos muy chichos, y ahora quiere vivir su vida. ya que siempre trabajo para nosotros. para mi es un trauma para el muy fuerte que ha acarreado toda, su vida al final me doy cuenta que es una persona con doble moral y no se vale me ace sentir husada y botada, solo le pido a dios que algun dia se de cuenta de lo que dejo y que dios lo ayude pues su carga es muy fuerte y asi hay muchos que despues de vejes viruelas.

  37. Marìa Elena
    marzo 12th, 2012 a las 7:49

    Hola Merlina,a veces recapacito sobre tus blog que son siempre tan actuales y es por eso que recien ahora te respondo.Mi opiniòn es al respecto del tema, que cuando una persona se plantea una separaciòn no creo que se piense en ser temporaria, màs bien creo que debe ser entre otras cosas ,que ya no desea estar con la otra persona y se puede permitir querer estar solo-a y al necesitarlo llegado el caso,puede hacer los cambios que quiera si està dispuesta a hacerlo ò no pero la elecciòn puede ser màs saludable y cortar una relaciòn ,que tal vez nunca llegue a ser la misma ò no traernos la felicidad que necesitamos todos y tenemos derecho a luchar por ella. Gracias. Un saludo
    Marìa Elena

  38. Mir
    marzo 13th, 2012 a las 14:40

    Merlina,
    Yo estoy en esta misma situación actualmente, es muy difícil, complicado y doloroso hasta las entrañas, pero en parte estoy de acuerdo con el comentario de Maria Elena porque son separaciones para “sanar”, en donde estamos ya tan lastimados que no hay tiempo que pueda curar, cicatrizar y reparar el daño que nos hicimos. Las circunstancias son distintas para cada caso, pero en este momento que yo siento tanto dolor, angustia y miedo de muchas cosas, puedo decirte que no siento que mi separación pueda ser fructífera, y que podamos darle una nueva oportunidad a nuestra relación de casi 12 años….Gracias como siempre por brindarme luz a mis momentos de oscuridad.
    Saludos.

  39. Maria
    marzo 22nd, 2012 a las 11:37

    Hola a todos!llevo casada 20 años y aunque nos queremos y no hay terceras personas por ambas partes nuestro principal problema es y ha sido la comunicación y el entendimiento de ambos,he tomado la decisión de una separación temporal(pero seguimos bajo el mismo techo).Desde luego lo hago como ultima oportunidad para solucionarlo(confio en que sea así).Se que va a ser duro y dificil pero si sale bien será mejor!! Saludos!!!

  40. tania torres
    abril 8th, 2012 a las 1:59

    amm!!!
    necesito un consejo.. llevamos dos años de casados y tenemos una hija, pero vivimos en casa de mi suegra y eso a traido varios problemas, de por si que desde el principio no tuvimos buena relacion, cambie varias cosas por el y no lo toma en cuenta. el problema es que yo quiero mi propio espacio e irnos a vivir solos pero el no quiere. ahorita nos estamos dando un tiempo y no se que puede pasar lo amo pero no quiero volver a la casa de su mama y el no entiende eso. no se si fue lo mejor separarnos o haber arreglado las cosas y seguir ahi.. que me aconsejan!

  41. Johan Wennermark
    abril 9th, 2012 a las 8:18

    Yo por lo general lo veo bien, si solo es una separación temporal no es que sea el fin de la relación, suele ser que uno de los dos no le gusta algo del otro, o que se ha agobiado, ese tiempo se dedica a pensar para mejorar la relación y fortalecerla mas.

  42. Lulu
    abril 17th, 2012 a las 19:53

    Estoy pasando por una situaciòn parecida. hace 1 mes y medio dejè una relaciòn de 3 años, anteriormente 12 de amigos. LO quiero hasta mis entrañas, pero èl no se comprometiò nunca con la relaciòn, dice que me quiere como amiga, pero que no se enamorò de mi. Considero que no me valorò, ni valorò la relaciòn, que era muy linda, como amigos, y mucha afinidad y quìmica en el sexo. Creo que està confundido, me ha pedido que no quiere perderme como amiga, pero yo debo dejar de verlo porque me involucrè con el y me hace mal verlo. Espero que el tiempo defina la situaciòn. No hay mejor sanador que el tiempo.

  43. Guillermina
    abril 18th, 2012 a las 18:19

    Esto si resulta mi pareja y yo cuando tenemos diferencias, problemas si nos dejamos de ver un tiempo y ya nos estamos extrañando yo si respecto el tiempo que no quiere no verme no le hablo ni lo busco le doy su espacio claro que sufro.
    Pero cuando nos volvemos a ver platicamos y asi tratamos de cambiar eso nos hizo separar

  44. Esperanza
    septiembre 30th, 2012 a las 22:15

    Hola! Estoy muy triste y preocupada. Tengo 19 años de casada y 3 hijos. En mi caso siempre existio diferencia de pensamientos pero siempre terminabamos en acuerdos y no pasaba a mas pero en estos 3 meses anteriores nos invadio el estres a los 2 por trabajo y por otras situaciones y el nos pidio tiempo y espacio a mis hijos y a mi y que los dos teniamos que ir Psicologo ademas les a dicho a nuestros hijos que lo que esta haciendo es para un final feliz. El psicologo no le permite verme porque puede complicar la situacion. Tengo miedo de perderlo y que se acostumbre a la separacion , el vive con mis suegros y no sale despues de trabajo ademas viene por nuestros hijos para llevarlos al colegio y siempre esta pendiente de todo incluyendo todos los pagos de la casa. Ayudenme aclarar mis pensamiento. Ustedes que creen es una separacion temporal o llegara a un divorcio y si es temporal de cuanto tiempo es lo indicado. Gracias

  45. Mario
    octubre 1st, 2012 a las 1:22

    Esperanza; según mi lógica, cualquier tiempo que se pide por parte de algún integrante de la pareja no es saludable. Es que si se debe tomar un tiempo, este debería ser “en pareja” y no de modo individual. Desde mi punto de vista, el hecho de que se separe una pareja “temporalmente” hace pésimo daño a la relación. No entiendo ademas por que el psicólogo no permite que tu marido te vea.. que significa eso? le preguntaste? creo que el profesional no debería permitir que se así, por lo menos de mi parte.. no estoy de acuerdo y le exigiría argumentos, fundamentos, estadísticas favorables y ejemplos reales de que separar una pareja “temporalmente” logra como fin consolidarla.
    Bueno en fin, espero que leas mi comentario algún día y espero que te sirva. Por cualquier cosa, yo siempre voy yendo y viniendo por aquí. Saludos!!.

  46. Gonzalo
    enero 26th, 2013 a las 16:40

    Mi mujer pidió tiempo para tener libertad, aunque siempre dispuso de mucho tiempo para ello. Ella plantea que quiere paz y tranquilidad pero desde que nos separamos temporalmente no hace más que salir con amigas y amigos y no acepta mi presencia entre ellos. Ella depende económicamente de mi y también cuando hay un problema que no puede solucionar me pide ayuda y yo se la doy. No creo que haya una tercera persona pues ella dice que no quiere volver a formar pareja con nadie . Que hago? Estoy súper enamorado de ella y llevamos 12 años casados y felices. Este cambio en ella fué súbito y yo aún no lo comprendo… Que pasa? Qué hago?

  47. Mario
    enero 27th, 2013 a las 17:17

    Gonzalo; lo que te dice tu mujer lo contradice con hechos. Lamentablemente es una historia conozco y que viví alguna vez y tiene muchas similitudes con lo que ahora te sucede. Analízalo fríamente, si ella dice que no quiere volver a formar pareja con nadie mientras esta con vos, entonces descarta tu persona omitiéndola y cuando contradice con hechos sus palabras hacia vos, es una visible señal de que hay una tercera persona de por medio. Pero siempre presta atención a los demás detalles, cualquier detalle la delatara. Lo siento mucho, animo y mucha fuerza. Saldos!.

  48. angel
    enero 30th, 2013 a las 12:19

    Llevo tres semanas de separación y ella a dejado el hogar por que segun ella no la entiendo,comprendo,escucho y a lo mejor se a enfriado un poco la relación despues de 10 años pero ella anteriormente a hecho lo mismo pero esta vez yo le eh mandado un mensaje diciendo que acepto la ruptura ella me lo respondio diciendo que tambien lo veia bien que yo lo aceptara y en su mensaje me dijo que se pasaria por sus cosas y no lo a hecho y no se que pensar dandome cuenta es lo que mas quiero y no se que hacer porque no puedo ver a una hija que tenemos en común por tambien necesito pensar las cosas me gustaria que me dijesen si alguien a pasado por esta situacion por que no se como actuar me doy mi lugar, la llamo y muestro signos de debilidad o mantengo una postura muchas gracias un saludo.

  49. lily
    enero 30th, 2013 a las 17:25

    Hace meses le pedi a mi esposo un tiempo para reflexionar nuestra situacion actual, el no accedio, y en realidad yo siento ya no quererlo, para mi es un suplicio vivir asi en casa, porque tengo que atenderlo en todo, y en todo es todo, asi que solo me siento usada, siempre me senti asi, creo que por eso fui dejando de quererlo, ahora me comporto fria e indiferente, pero el no quiere aceptarlo, no se como decirle que ya se termino el amor, que podria hacer, si es una persona que no entiende razones, incluso me amenaza con que se va a suicidar si lo dejo, estoy en un dilema, no se que hacer, saludos a todos.

  50. Merlina a Gonzalo
    febrero 6th, 2013 a las 11:41

    Hola, Gonzalo,
    Tu esposa, ¿antes también salía sola con amigas y amigos? ¿Tenía mucha vida social independiente? ¿Y tú cómo reaccionabas?
    Además, ¿eras controlador o permisivo con ella en todos los ámbitos?
    Abrazos,
    Merlina

  51. Merlina a Angel
    febrero 6th, 2013 a las 12:13

    Hola, Angel,
    En tu lugar, tomaría una postura: aceptar lo que ella quiere, pero con días fijos para ver a tu hija.
    Con respecto a tu pareja, cambiaría de actitud ya que lo que has hecho hasta ahora no te ha resultado.
    Abrazos,
    Merlina

  52. ely
    marzo 11th, 2013 a las 22:19

    a mi, mi esposo me insulta me menosprecia, asi q para evitar mas palabrerio en frente de las ninas le dije q si el probleema era yo q estuviera tranquilo q no lo molestaria pero q por las ninas trataramos de llevar la fiesta en paz, y el respondio q por fin entendi q todo lo hacia por ellas, me dolio muchisimo xq lo adoro como el no imagina, y todo xq segun el no limpio bien lacasa. Eso es un motivo para insultos y tirar todo por laborda? Ahora duermo con las ninas y el solo y no demuestra ni una poca de arrepentimiento, no se que hacer! :'(

  53. G
    marzo 31st, 2013 a las 21:14

    estoy a travesando esa situación porque fue mi pareja la que decidio darse su espacio, ademas de que me engaño … se supone que ya esta todo perdonado que reconocío que me ama y me dice todos los días que soy la mujer de su vida etc, etc, etc, pero sin embargo no se anima a que volvamos de esto ya es 6 meses y a mi me parece que esta mas confundido que antes.

  54. liz
    abril 12th, 2013 a las 12:52

    Yo pedí tiempo. No es porque quiera estar con alguien mas, sino porque hay una actitud en mi pareja que me esta causando muchos conflictos últimamente. El tiempo que pedí es para pensar si yo como persona puedo sobrellevar esta actitud (que por cierto, fue muy claro en decir que no piensa cambiar) y el tiempo que dure nuestra relación vivir con eso sin quejarme o mejor retirarme antes de mentir y en unos años ser la ex esposa jodona y fastidiarle toda la vida a el y a mis hijos solo porque no pude aceptar algo que el dijo que no cambiaría. Pienso que el tiempo bien tomado nos ahorra años de insatisfacciones.

  55. Roberto
    abril 16th, 2013 a las 18:51

    Agradezco mucho los consejos puestos en esta pagina, me ayuda a pensar y reflexionar sobre mi situación y lo que debo hacer.. en mi desesperación estuve mensajeandole y hablándole varias veces por día, creo que no la he dejado pensar…realmente soy yo el que no valore a mi pareja y aunque ahora estoy arrepentido, no puedo hacer ya mas…creo que solo ella tiene que tomar su decisión de si quiere o no volver a mi lado.. Asi que la tengo que esperar a que haga ella el primer movimiento y aunque me duela aceptar lo que decida, amigos por favor todo aquel que lo lea no la rieguen buscando olvidar su problema en otros brazos, es lo peor que podemos hacer… !!NO SE OLVIDA!!, se hace mas doloroso e incluso nos aleja mas del perdón…

  56. Ruris
    mayo 5th, 2013 a las 0:08

    Pues yo creo que eso es una tontería.
    Mi hermano se la pasó llendo y volviendo con su ex. Armaba un escándalo (es muy violento) cada ves que se separaba y luego aqui en la familia pagabamos los platos rotos con sus cambios de humor. Aparte con el pretexto de que era temporal, no cooperaba con los gastos pues decía que tenía que depositarle a ella. Cuando volvia, se desaparecía y se mostraba gacho con nosotros, sintiendo que ya estaba alla y luego venía como perro por consuelo y apoyo. Ahorita está con ella. Yo se que volverá pues esa es una relación muy dañada. Pero aquí ya NO LE VAMOS A CREER!Y QUE COOPERE CON MI MAMA, semejante grandulon y quiere que lo mantengamos 🙁 INMADURO!

  57. Cribaque
    mayo 24th, 2013 a las 7:00

    Hola a todos. Yo discrepo con algunos comentarios que he visto aquí escritos: ni todo es blanco ni todo es negro. Hay una gran gama de colores entre ellos, me explico.

    Hay algunas relaciones que funcionan mejor después de una separación. A veces la convivencia, el trabajo, los hijos, las tareas de casa, etc, terminan por agobiarnos y estresarnos de tal manera que pagamos los platos rotos con nuestra pareja. Poco a poco se va creando una tensión entre ambos que termina por explotar. Es entonces cuando se decide estar alejados un tiempo para plantarse muchas cosas. Es aquí, como bien dice la escritora del artículo, cuando se produce la incertidumbre de lo que puede pasar. No siempre las relaciones se terminan por teceras personas. Hay muchos casos en los que sí, pero no todos.

    Muchas veces cuando existe una infidelidad, es porque uno de los dos ha dejado de querer a la otra persona y por no hacerle daño a ella/él, a sus hujos, por miedo a lo que conyeva una separación, deciden buscarse un amante. Que en la mayoría de los casos es descubierto y es aquí cuando aparecen los problemas.

    Después hay otros casos en los que el hombre o la mujer son incapaces de ser fiel a una sola persona y es cuando empiezan a ser promiscuos y la otra persona se entera y no está de acuerdo.

    Por el contrario, existen también personas honestas y buenas que realmente le piden un tiempo de soledad a su pareja porque tiene intensión de volver con ella, aunque a veces no todos los finales son felices.

    Yo sé que hay muchas personas que han tenido malas experiencias con sus parejas, separaciones traumáticas, etc, que le hagan ver que todos los hombres son malos o todas las mujeres son malas. Pero nada más lejos de la realidad. Hay personas muy buenas en esta vida que de verdad tienen buenos sentimientos.

    Yo cuento todo esto porque estoy viviendo ese periodo de “separación temporal”. No sé como acabará mi historia: quizá bien, quizá mal, quizá se enamore de otra mujer, quizá me enamore yo de otro hombre… A pesar de los problemas que hemos vivido sigo pensando que es una gran persona, con grandes valores y con un corazón que vale su peso en oro.

    Yo he querido dar mi opinión porque hay comentarios que son muy radicales que posiblemente sean consecuencia de las malas experiencias pero como he dicho al principio: ni todo es negro ni todo es blanco.

    Un saludo a todos.

  58. Daiana
    junio 19th, 2013 a las 0:12

    Lo mio es muy reciente…una semana de “separacion temporal” o algo asi … mi ex dejo bien en claro que no se sabe lo que pasara despues de ese tiempo.Mi primer reaccion fue entrar en crisis, pero CRISIS con todas las letras. Hace 2 dias que me propuse SER FELIZ con lo que tengo, a mi misma y a mucha gente que me quiere.No de casualidad lei un libro que habla de adiccion a las personas…y es precisamente lo que muchos sufrimos..de repente el mundo se te acaba porque no tenemos a esa persona y ya nada tiene sentido, no sabemos realmente que hacer, y no es nada mas que un estado de abstienencia…si nos pasa eso muchachas y xq no muchachos…es una gravisima señal de alerta…alerta de que necesitamos AUTODEPENDENCIA!!!…y nada mejor que una separacion como OPORTUNIDAD para el cambio, nuestro cambio!!!… Cuando comprendamos que necesitamos de los demas pero de toodos los demas y no de una sola persona dejaremos de depender, y recien ahi amaremos SANAMENTE!Me parece que hay que concentrarse en esta cuestion y despues descubriremo s si el sentimiento era verdadero amor o solo dependencia afectiva!!!… y si es mutuo…BIENVENIDO SEA EL REENCUENTRO!
    Besos a todos!!!y que el lapso de tiempo, que el camino a descubrirnos nos sea para todos (me incluyo)de lo mas placentero..Besotes!!!!

  59. viviana
    agosto 8th, 2013 a las 11:54

    Daina y Cribaque

    Que hermosas palabras que me reconfortan, ya que estoy en el proceso de darnos o no un tiempo, porque yo como mujer comite errores dentro del matrimonio ( Y NO ES INFIDELIDAD) que hicieron que el se sintiera mal y al fina se aburriera de la situacion al punto de decirme debemos pensar y yo quiero un tiempo de soledad (Y NO PORQUE EL TENGA OTRA PERSONA), esa no siempre es la razon, es inmaduro siempre pensar que es por terceros, a caso como seres humanos y como pareja no tenemos derecho a aburrirnos de otras cosas ? y de querer darse un tiempo , yo al igual que Daiana, entre en CRISIS cuando el me pidio un tiempo despues de 6 años de casados, senti morir y por 3 dias me decia ” NO VOY A PODER SALIR DE ESTO, SIN EL MI VIDA ESTA MUERTA “, pero despues de sentar cabeza y calmar mis sentimientos locos y arrevatados, llevo dos dias tambien, con una paz y tranquilidad que nadie me puede quitar, me siento bien, y con la esperanza de recuperar mi matrimonio, obvio es un riesgo y puede que se arreglen las cosas como puede que no ,pero donde esta escrito que si se da un tiempo las cosas se acaban ?, porque se sigue pensando asi, nooo, la vida es corta y hay que tomarla con serenidad, yo amo mucho a mi esposo y yo se que el a mi tambien, simplemente se cometieron errores, se cayo reiterativamente en ellos y yo hoy debo asumir, hacer un cambio y lo mas importante darle el tiempo a el, respetarlo y entender que asi como le paso a el tambien me puede pasar, y uno debe ser conciente que somo humanos. Asi que por el momento dare el paso para el espacio, la soledad y pensar..y si de Dios esta, pues que vuelva el AMOR A RENACER Y QUE VIVA EL MATRIMONIO , y sino es porque hasta aqui debiamos seguir…aunque muy en el fondo de mi corazon se que no es asi…soñar no cuesta nada y las buenas energias ayudan a aliviar las penas…IMPORTANTE cuando esto sucede no hay que dejarse llevar por los pensamientos u opiniones de los demas porque eso es lo que crea la duda y el chisme. seamos felices que vida solo hay una, el tiempo es nuestro mayo aliado en situaciones como esta. Saludos.

  60. rocio
    septiembre 4th, 2013 a las 21:15

    pues mi esposo y yo nos separamos a causa de su infidelidad regresamos una vez pero ya era todo pleito y se volvio a ir pero yo nunca lo deje de amar sin embargo cuando le pedi k lo intentaramos me dijo k yo no e superado su traicion y k necesitamos darnos un tiempo y k kedemos como amigo,,,eso me duele mucho pues yo lo amo y no kiere rescatar nuestro matrimonio se muestra indiferente amis mensajes ya me blokio de face y muy rara vez nos viene a visitar a mi hijo y ami sera k hay otra mujer o es la misma mujer no lo se el lo niega y ademas vive con su mama asi k no se k le pasa lo extraño mucho pero si el no me ama pork no me lo dice no puedo estar esperando cada dia sufro mas

  61. l
    septiembre 11th, 2013 a las 2:23

    con mi novia no estamos pasando los mejores momentos, tengo miedo de que todo se vaya al tacho la verdad que no se que hacer, hoy me pidio el famoso dormamos en casas separadas y me parte el alma de que no intente otras formas de arreglar lo nuestro, me da miedo que sea por otra persona, o mismisimamente me da miedo de amarla tanto, porque me duele, aunque no sea la mujer perfecta ni yo el hombre perfecto tampoco, yo la amo y hago lo que puedo por darle todo. Ojala todo esto salga bien.

  62. JORGE
    octubre 3rd, 2013 a las 0:39

    Hola, que dificil este momento cuando uno cree a mi no me pasará, pero es mas común de lo que pensaba, bueno estoy a 1 mes de cumplir 30 años de matrimonio, para mi mi era un feliz matrimonio, pero me encontre con la sorpresa de que de un día para otro y me dicen “quiero que te vayas porque ya no te quiero”. Garcias a Dios no es INFIDELIDAD, sólo convivencia, estoy sumido en la desazón más grande de mi vida, amo profundamente a mi mujer y no se que hacer, llevo 5 días sin poder dormir, se que estoy empezando a dejar de rendir en mi trabajo, todo se me hace mas dificil, estoy cayendo en depresión y lo se , quiero salir pero el recuerdo no me deja. Hace 6 días que estoy viviendo sólo en un depto. independiente, pero la tristeza de estar sólo es muy grande. Uso el anillo de matrimonio, no me lo puedo quitar, cuando me lo saco mas me duele el corazón, quiero usarlo mientras mantenga la esperanza de que mi mujer recapacite y se de cuenta de lo mucho que la amo y que durante estos 30 años de matrimonio no todo fue un error. Reconozco mis errores en esta relación, y quiero remediarlos pero me di cuenta muy tarde y creo que definitivamente se perdió el amor, el de ella hacia mi, porque el mio hacia ella permanece y permanecerá por siempre.
    Solo pienso en ese llamado y me digan: volvamos a recuperar nuestro amor, creó que sería nuevamente feliz, me aferro a esa mínima esperanza, no quiero una nueva vida, quiero recuperar, mejorar y acrecentar mi vida anterior, se que lo puedo lograr y por eso estoy rogando a Dios que me ayude y me de una ultima oportunidad.

  63. gaviria
    noviembre 13th, 2013 a las 18:16

    hola estoy unida hace 6 años con mi pareja y hace 2 años estoy casada con el , mi pareja tiene 2 hijos de madres diferentes con el mayor pasaron muchas cosas por la cual no nos llevamos hoy en dia ,y ese es el motivo de nuestra separación temporal , el niño ya no quiere vivir conmigo y hace 3 años que vive con nosotros …. el tema es que yo se que mi esposo me ama porque me lo demuestra a pesar de estar separados se preocupa por mi, me dice que me ama y demas. uno como mujer ciente cuando las palabras son sinceras y en el lo veo pero que decisión tomara mi esposo ya que su hijo le dice que si volvemos el mejor se va para colombia dnd esta su mama es difícil poner a un padre contra la espada y la pared…. yo solo se que llevo 22 dias sin mi pareja y en mi hogar solo se que lo amoo y el me ama ,lo que no se es que decisón tomara al final

  64. Gonzalo
    diciembre 3rd, 2013 a las 1:15

    Hola, muy buen artículo. Estoy pasando por esto y la verdad no se q hacer siento q mi vida se acaba, no seguimos hablando y viendo pero de q el tiempo hace olvidar y aunque hayamos fijado nunca hacerlo siento q la estoy perdiendo y no se hacer. Algún consejo?

  65. Tavo
    diciembre 3rd, 2013 a las 18:11

    Hola Merly, la verdad no soporto un día más esto. Mi novia me ha pedido tiempo para ella estar en paz y tranquilidad, yo no creo en el tiempo pues eso te aleja más según mi opinión pero estoy tan desesperado de tenerla en mi vida q he aceptado un mes. Ella siempre fue cariñosa conmigo y me demostró mucho y en varias ocasiones se falté demostrándole más cariño y detalles por mi forma de ser. He abierto mis ojos y me doy cuenta q la amo demasiado mucho más d lo q esperaba. Pensaba en proponerle matrimonio pero no creo q lo hago ahora ella dice q no quiere presiones ni nada. Me mero por escribirle y a veces lo hago y es q van apenas 5 días y han sido eternos, no puedo para de pensar en ella, comprendo q nada es lo mismo sin ella y no se q pasara en un mes, tengo mierda de perder al amor de mi vida.

  66. karina
    diciembre 20th, 2013 a las 16:20

    hola. yo a los 5 meses de relacion tuve una sepracion. y el volvio a la semana. ya que el me lo pidio ( el tiempo).
    ahora luego de 1 año. y de tantos meses de sacarle toda la paciencia por mi inmadurez. se le ha muerto el padre y esta tan agobiado que no supo que hacer mas que pedirme otro tiempo.
    yo le dije que si no queria estar mas que lo enterndia. o si me queria dejar. me dijo NO, solo quiero paz y tramquilolidad. que no me olvida soy parte de su vida.
    tengo la esperanza que va a volver. vamos 6 dias sin hablarnos. lo espero con mucha ansieedad. =) yo creo que a veces el tiempo sirve. a mi me funciono. haynque ver esta vez…. el dira…
    saludos.

  67. Car
    diciembre 22nd, 2013 a las 4:38

    Mi novio de 3 meses recibió muchos maltratos y desaires míos, yo no sabía que lo amaba, empece terapia y descubrí que provoco o realizo abandono antes que me abandonen a mi…..el se distancio hace 1 mes y medio, nos vimos hace poco para hablar pero estuvimos juntos y nada dijimos, sólo que nos extrañamos…..el tema es que luego volvió a enfriarse y dijo que siente que no es lo mismo que antes…..el no escribe ni llama sólo responde a mis mensajes, le llame y pregunte si ya no me quiere y dijo que no es eso, le dije queres una amistad? Ser amigos con derechos, etc dijo que para nada. Ya no soporto más la torura diaria de no estar juntos sin saber que le pasa y ya me dolió esa frase que no es igual a lo que era antes y le agradecí haberlo conocido, que fue lo mejor que me paso en mucho tiempo y que nunca voy a olvidarlo…….lo único que me escribió fue ” por que decís eso Car”.? Y ya no respondí ni el insistió en comunicarse.

    No se que va a pasar pero estoy enamorada, el no me da atención, no regresa, no escribe, nada! Y tampoco deja de responderme o me elimina de todos lados, ni siquiera cuando le dije que sta todo bien si ya no quiere estar conmigo o no me quiere más…y dijo no es eso……no entiendo tantas vueltas!!!!!

  68. Pablo AG
    enero 1st, 2014 a las 9:25

    Estoy en la misma situación que Jorge, 23 años de vivir juntos, lo que es más tiempo que sin ella , la conocí con 17 años. El último año empecé a notar el distanciamiento, pero no me di cuenta hasta que me dijo que vaya. Nunca pensé que fuera tan grave, me arrepiento tanto de no haberme dado cuenta a tiempo. Y con en el caso de Jorge tampoco es infidelidad. Jorge como te está yendo? Un saludo.

  69. jan
    enero 14th, 2014 a las 16:53

    mi esposa y yo vivimos juntos año y medio por estupideses le pedi dejara la casa, si, regue el tepache, ahora despues de un mes de separados nos vemos los fines de semana tenemos un hijo, que aun que no es mio yo lo crio como tal, y por el nos vemos o por que la amo y ella me ama, me pidio tiempo para saber si vuelve o no a la casa pero quiere empesar ella dice primero como amigos luego como novios y luego ver que pasa, la pregunta aqui es: CUANTO TIEMPO ES PRUDENTE ESPERAR?

  70. Arturo
    enero 20th, 2014 a las 17:48

    Después de 24 años de pareja feliz, y amando con lo cura a mi mujer, me pegó un día una especie de “locura temporal” y creí haberme enamorado de una mujer que conozco (pero con la cual jamás he cometido infidelidad alguna, ni tan siquiera hablando con esa mujer de temas emocionales ni mucho menos sexuales, De hecho, la otra mujer no sabe nada de este asunto). Como siempre he sido fiel y sincero, se lo conté a mi mujer y le dije que no entendía lo que me estaba pasando: sentía un tremendo “enamoramiento” por esa otra mujer cuando yo seguía amando a mi mujer. Le dije que tenía ganas de mandarle un Wasap para quedar con ella, pero que lo que me estaba pasando no era normal. Ella se enfadó mucho (y es que ni ella ni yo nos esperábamos esto). Lloró, gritó…

    Le dije que si quería aun no mandaría el wasap, pero mi mujer me dijo que habíamos terminado. Salió disparada de la casa y me dejó. En unos pocos días, se me pasó ese “enamoramiento” por la otra mujer (que, por cierto, nunca imaginé que algo así pudiera pasarme así que tened cuidado por si os pasa…). Lo que más me ha moletado de este asunto, es que mi mujer no hizo nada por intentar que yo recuperara la cordura. La cordura la he tenido que recuperar yo solo y sin ayuda.

    Cuando mi mujer se fue, mandé el wasap a la otra mujer para quedar con ella. Ella me respondió con largas, pero al cabo de unos días, cuando ya pensaba que no me diría nada, me escribió para quedar conmigo. En ese momento, cuando yo ya había recuperado la cordura, le contesté que no podía quedar. Luego se lo conté a mi mujer, pidiéndole que volviéramos a retomar nuestra relación. Ella estuvo unos días haciéndome más caso (ya que le gustó mi renuncia a la otra mujer), pero luego ha seguido encabezonada en que no desea volver conmigo “de momento”. Que “el tiempo ya dirá”. Eso sí, está muy interesada en que nos sigamos llamando y en que seamos “amigos”. Pero no quiere presiones ya que dice que quiere tranquilidad “para pensar” y que cuado yo le pido que vuelva y le digo lo mucho que la añoro “le hago daño”.

    De todo esto ya hace más de un mes, y ella dice que si vuelve conmigo será dentro de bastante, bastante tiempo y si es que lo hace. Pero, que ella de momento no tiene “intención” de “juntarse con ningún hombre” y que quiere estar sola y tranquila. Yo lo estoy pasando muy mal. Sé que metí la pata, pero ella parece no valorar mi sinceridad y honestidad en todo momento. Yo desde luego tampoco tengo ganas de juntarme con nadie que no sea ella.

    Dadme consejos por favor. No quiero perderla, y estos día no quiero sufrir como lo estoy haciendo.

  71. Merlina a Jan
    enero 27th, 2014 a las 9:59

    Hola, Jan,
    ¿Le has preguntado a ella cuánto tiempo precisa para pensar?
    ¿Le has dicho lo que sientes por ella, claramente?
    Abrazos,
    Merlina

  72. Pablo AG
    febrero 4th, 2014 a las 20:39

    Hola de nuevo, sigo super complicado. Aunque cambie muchas de las cosas que me reclamaba los avances son pocos. Cuando le pregunto que siente por mi me contesta que no sabe que le parece que el amor se a ido que no me siente. Lo que es raro es que estuvimos pasando unos días juntos con mis hijo de vacaciones y se acercaba a mi reíamos juntos cero peleas, aunque sin intimidad. Pero cuando volvimos empezó a cambiar de nuevo. Y lo peor fue que cometí un error al hacerle una escena de celos frente a su jefe( persona que se que le a enviado mensaje atrevidos) ella estaba con el y otra persona sin hacer nada pero me pegaron los celos y me composte mal, desde ahí me pidió de nuevo que me vaya se volvió fría no me habla. Que vamos a hablar cuando comencemos terapia de parejas, algo que ella propuso. Yo sigo en mi casa no me puedo irme he hecho escenas de que me voy pero al poco rato no puedo y vuelvo como perrito a su casa. Tengo rabia, dolor, pero más que nada tristesa que no me deja pensar. Pregunta Merlina me quedo o me voy, sí me voy pienso que no puedo luchar por mi matrimonio. Saludos

  73. carmyne
    febrero 20th, 2014 a las 23:53

    hola tengo 10 años de casado, 30 años y estoy a punto de pedirle espacio a mi esposo, no tengo alguien mas ni el me a sido infiel, al contrario es muy buen esposo, padre, hijo, amigo lotiene todo pero ultimamente no se que me pasa q ya no se que hacer, no se si es coraje o que sea pero en navidad le di regalo y el no me di nada, el 14 de feb igual y de su parte nada ,me dijo q eso no importaba le conteste q si me hubiera dado un chocolate de unpeso con eso hubiera bastado no es loq valenlas cosas son los hechos, no es nada destallista conmigo, dijo q no tenia dinero para mi regalo pero para su cerveza si. la verdad mi matrimonio ya se volvio rutina demasiado aburrido y cero detallista de su parte y la verdad yo ya me enfade…

  74. c anonimo
    febrero 21st, 2014 a las 13:08

    hola llevo 13 años de relaccion con mi pareja tenemos 2 hijos una de 10 años y otro de 3 años, en el tiempo q tenemos de relaccion han pasado muchos inconvenientes familiares de la parte de su familia entre otras ella esta pasando por unos problemas de depresion emosional y todos eso ella me culpa a mi nunca le he sido infiel, nunca la eh maltratado fisica ni mentalmente y ahora ella me pide q nos demos un tiempo y todo eso con ayuda de su familia y en realidad yo no estoy preparado para eso porq aun yo la amo y no quiero separme de mis hijo (y ademas de eso no creo en darnos un tiempo) gracias

  75. Julian
    marzo 12th, 2014 a las 15:17

    Hola llevaba con mi esposa casi 20 años, con 3 hijos una mayor y dos pequeños, de un año para aca las cosas cambiaron, pasaba mas tiempo con sus amig@s que con nosotros, se que todos necesitan de su espacio y tiempo para si mismos y solo pedia eso tiempo, pero si esto es cierto, tambien es cierto que todo tiene un limite, nos fuimos volviendo irritables, hirientes, sarcasticos, asi que decidi hacer un ultimatum en febrero del 2013, le propuse 9 meses para que todo cambiara, al ver que no fue posible, después de muchos ires y venires , en diciembre del 2013 despues de varias charlas y confrontaciones, decidi irme argumentandole a mi esposa que se tomara un mes para recapacitar y ver las cosas más claras, 10 días despues no pude soportarlo e intente sin éxito volver, en ese tiempo ella se encerró en ira, rencores, orgullo, posteriormente llego la citación de alimentos y manutención, se cambio de apartamento, boto o regalo todo lo que habiamos conseguido y que yo habia dejado para comodidad de los niños y de ella misma, pero veo que lo que queria es empezar una nueva vida sin recuerdos del pasado, aveces nos encontramos para charlar, al inicio me ignoraba, pero ahora somos capaces de mantener una charla mas honesta y abierta como hacia mucho no la teniamos, ha sido duro y dificil pero creo que ambos la necesitabamos, ahora lo que no se es que tanto deba esperarla a ella a que sabe, ya que al parecer en un futuro cercano el regresar no esta dentro de sus planes, y me asusta pensar que cuando ella decida que volvamos, si algún día lo hace, yo ya no quiera hacerlo.

  76. SMM
    marzo 19th, 2014 a las 12:24

    Estoy pasando por un momento de mucha tristeza y dolor, mi novio de un día para otro me dijo que necesita estar solo porque esta confundido y no sabe que es lo que quiere y siente, tenemos una relación de hace 6 años, estamos haciendo nuestra casa que dentro de un mes estaría lista para ser habitada, que hago?? Lo primero que me dijo es que no existe otra mujer, solo necesita soledad para acomodar su cabeza.

  77. rastayana
    abril 16th, 2014 a las 2:39

    el matrimonio es de dos y en medio Dios, la solución de problemas es de dos y en medio Dios, la separación temporal como puede ser benéfica a mí, me ha servido para darme cuenta que no existe amor verdadero pues “TODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME FORTALECE”, SI EXISTE EL AMOR VERDADERO QUE ES DIOS no hace falta la separación temporal.

  78. rastayana
    abril 16th, 2014 a las 2:44

    nunca terminar un día sin hacer las pases hay que vivir en oración para mantener la unidad en el matrimonio.

  79. mdop
    abril 19th, 2014 a las 4:19

    Mi esposo se fue de la casa q por q necesita tiempo p estar tranquilo y en paz , yo por el momento no trabajo y estoy estudiando , dijo q eran solo tres meses y q el analiza la relacion para ver si regresamos, q el es la autoridad y yo debo obedecer en todo y hacerle caso en todo. En caso de regresar debemos rezar el rosario todos los dias y q cuando llegue debo pararme a servirle de comer sea la hora q sea. Q el es la cabeza y yo el cimiento y yo debo seguirlo y obedecerlo . Dijo q si metia la demanda de divircio antes de los tres meses m deja de dar el dinero p los gastos. Me iban a invalidar por problema de corazon tengo prediabetes presion alta y me acaban de operar de la columna y se fue cuando peor de salud estoy……….no se vale querer sobajarme humillarme

  80. Mg
    mayo 22nd, 2014 a las 22:13

    Hola buenas era por si me puedes dar un consejo por favor llevo tres años cn mi novia hace año y medio se m acabo el paro y ella asumio economicamente todo el trabajo le estresa mucho y yo la verdad he cometido errores no e sabido escucharla hemos discutido por tnterias me e acomodado no le he dado el cariño suficiente y ella cn su estres y mi actitud a ratos genial a ratos cansada y fria me pidio un tiempo y le dije q no podia dejarme sin estar en el piso sin ella sin nuestros gatos en casa d mis padres que no estoy bien del todo cmo en nuestro piso puesbueno seguimos y hace 8 dias me dijo q se tomaba un tiempo que ya no le gusta la ciudad ella es inglesa q no le hace ilusion vivir aqui y bueno yo me dicuenta d mis errores al dejar d verla la quiero muxisisimo le lleve flores sirpresa al trabajo m mando un wassap agradeciendolo nos hemos visto 3 no ches y emos echo el amor y hoy desayunamosjuntos y genial todo superbnito como al principio me encanto la verdad y me dijo q seguimos cn el tiempo y le digo q ya no llamo mas ni wassap ninada para q piense xo al medio dia m escribe un emoticono de corazon q se siemte sola q no tiene ganas d ir al trabajo y le digo una broma cmo siempre q se q se relaja y q me habia dixo q qeriamos tiempo en serio despues a la tarde noxe yo preocupado le escribo q q tal el dia me responde q si quiero qedar le sigovextrañado cnmigo? Me dice no cn la ltra empezamos d broma pone mil caras sonrientes y qedamos vamos a cenar todo increiblemnte genial le digo yo q si se va a ibglaterra q podemos seguir A distancia q no m importa siempre le dije q nuncA tendria una relac a distancia xo x ella ecambiado y q m busco dibero como sea para hacer vida alli q hay curro todo bien ella besandome abrazando. Cntenta llegamos al piso en la cama le doy un masaje todo genial besandome y d pronto habla de que su padre van avenir a ayudarle xa ir al aeropuerto q no se q cosas cntraopuestas despues seguimos bien y de pronto le digo q m voy l doy un beso y q ya la llamo y me dice muy seria estamos dandonos un toempo me a dolido la verda le e dixo q escuxe sus sentimientos y q m diga le e dao un beso y me e ido que opinas ayudame xfavor unsaludo gracias

  81. Mg
    mayo 22nd, 2014 a las 22:19

    Por cierto perdon escribo en el movil y se ha escrito fatal dame un consejo porfavor la amo es mi amor y no puedo perderla es una xavala increible estoy enamorado d ella y la situacion nos ha machacado a los dos muchas gracias

  82. jess
    junio 24th, 2014 a las 14:43

    Hola necesitamos un Consejo ase un par de dias le pedi a mi novio tiempo Nuestra relacion ya es de 5 a?os el vive en su casa y yo en la Mia tenemos una nina de 3 a?itos y medio…La razor k le pedi tiempo es pork el no es romantico Conmigo se la pasa trabajando y aveses tardamos asta una semana sin vernos.kiero k kon el tiempo le pedi es para ke el piense lo ke enrealidad kiere …pormi parte nose ke pensar yo lo sigo a amando pero kreo k komo se Porta conmigo sta asiendo k lo k siento por el se acabe. Me duele mucho nose ke aser en esta cituacion Consejo plzzz.

  83. Maris.k
    agosto 8th, 2014 a las 16:43

    Hola, tambien estoy pasando x una separacion temporal, yo venia sospechando de infidelidad y encontre varias pruebas como llamadas y preservativos(q nos.no lo usamos) siempre hubo pretextos… pero antes de eso ya el venia con ganas de tomarnos un tiempo… y ahora me cierra todo! pero igual y lo amo y siempre intente creerle y apostar a la familia (tenemos una hija) y ahora soy yo la q no qiere q se valla y el si xq dice q yo nunca volvere a confiar en el, pero tampoco el hace ni tiene interes de hacer nada para q vuelva a confiar, y auun no se ah ido y eso me confunde mas…xq no se si es x comodidad o xq esta buscando mientras otro lugar…quisiera q me den un consejo pues yo no lo veo desde afuera y estoy muy confundida. Gracias!!

  84. Maris.k
    agosto 8th, 2014 a las 16:51

    Y sufro mucho con todo lo que esta pasando pues la tercera, es una compañera de trabajo el dice que solo son amigos, que nunca hubo nada mas que charlas xq su teoria era que conmigo ya no podia hablar…xq siempre discutiamos , si bien aveces era cierto no creo q eso sea una excusa para buscar fuera y no arreglar la relación, yo siempre fui la q habló e intento todo y el bajo los brazos sin intentar y mucho menos ya habiendo alguien mas(q tb es casada) quisiera un consejo de que hacer…el dice q aun me ama y somos todo para el pero q necesitamos un tiempo para dejar de pelear y reclamarnos…aveces peinso q si lo necesitamos pero yo tengo miedo de que no volvamos… y q el me este dejando y eso solo sean excusas p no lastimarme.

  85. raul tato
    agosto 16th, 2014 a las 16:41

    Era lo que frecuentemente proponía a mi señora, ante una situación que se agravaba día tras día, y ella respondía: entonces me mato. Entonces dejé de hacer esa propuesta y trataba de convivir lo mejor que se puede en el centro del infierno. Finalmente se suicidó

  86. carla
    agosto 27th, 2014 a las 0:33

    hace una semana discuti con mi novio y el termino conmigo diciendome que ya no sentia lo mismo, luego me llamo y me dijo que solo estaba fastidiado por la discusion y que volvamos a estar juntos de nuevo que me amaba y que lo perdone, yo no quise pues estaba demasiado dolida y le dije que no queria volver con el que ya se acabo definitivamente, luego me arrepenti y se lo dije y volvimos a hablar normal, pero ahora es el quien me dijo que ya no esta seguro de querer volver conmigo que me ama pero siente que algo ha cambiado entre nosotros y me pidio que dejemos de hablar unos dias. No se que hacer! tengo miedo que el ya no me quiera, por favor alguien aconsejeme! yo espero que todo se solucione pero estoy muy triste por esta situacion.

  87. maria celeste
    septiembre 11th, 2014 a las 1:03

    hace 4 dias que mi esposo se fue despues de 23 años juntos, dice que es para ,mejorar la relacion que quiere paz y tranquilidad, pero estos dias han sido fatales para mi, siento q no puedo, lloro todos los dia, no como, no duermo.. lo siento a el tan distante,no me llama, no me escribe nada… yo al contrario lo llamo para ver como esta, le paso mensajes y el solo responde lo basico, tengo tanto miedo a perderlo, a que no vuelva.. la verdad no se que actitud tomar… sera dejarlo de llamar de buscar, de hacerle preguntas que ha pensado.. por favor aconsejenme.. mi flia no sabe nada porque no quiero q nadie opine y tome represarias contra el, el se fue a casa de su mama, es una persona muy cerrada.. solo me dice que ya veremos, q ha pasado poco tiempo q espere, el no sabe cuanto tiempo se va a tomar pero para mi han sido eternos estos dias, primera vez q pasa esto en tantos años de casados, tengo demasiado miedo de la decision q pueda tomar..la verdad estoy sufriendo mucho, no se que hacer…

  88. caesar boo
    septiembre 24th, 2014 a las 20:25

    hola muy buenas tardes estube leyendo varias notas y pues yo me encuentro en una situacion igual de dificil mi esposa quien ase unos meses me decia que me amaba de unas semanas para aca me dice que ya no me ama que ya no se siente enamorada yo obviamente destrozado por la situacion yo la amo tenemos un hijo de 3 años tenemos 5 amos estando juntos eh intentando de todo asta al grado de arrodillarme a pedirle que nos demos una oportunidad y solo recibi su lastima al decirme que si y luego decirme que no, me pide tiempo que necesita estar sola yo me voy de casa a fin de este mes tengo miedo a esta separacion ya que por motivos laborales yo me mantube abordo en plataformas con guardias de 28 x 14 y aveces menos ella esta acostumbrada a estar sin mi tengo mucho miedo siento que me destroso a cada momento que no hay mitivos por el cual seguir quiero tener fee es lo unico que me queda quiero que seamos una familia crecer a nuestro hijo y amarnos toda la vida como siempre lo dijimos, lloro diario ni siquiera estoy trabajando bien no como bien solo espero ella recapacite y regrese. que este tiempo y separacion que no se cuanto vaya a tardar funcione seguire teniendo fee es lo unico que me queda.

  89. carlos cuellar de torreon
    octubre 7th, 2014 a las 15:17

    buen dia, mi caso es que llevo 2 añosw separado de mi esposa, ella es 7 años mayor que yo, mi hijo mayor decidio vivir conmigo, y ella no me ha pedido hasta ahora el divorcio ni anulacion, la convencimos de ir con mi psicologo, al que veo en la vicaria de la iglesia de san jose en torreon, cuando nos vimos ella me reclama una infidelidad que yo nunca le hice, yo adoro a mi esposa todavia, lo le dije que vi a otro hombre en la que era nuestra camioneta, y ella se justificaba mucho diciendo que la habia llevado a un taller electrico, que lo comprobara con la dueña, y me dijo que me habia sidofiel toso este tiempo, no se que pensar de esto, se supone que yo ya no le intereso, entonces porque se quiere justificar tan fuertemente conmigo, yo voy a entrar a un retiro de la iglesia y me dice mi psicologo que ella tambien quiere entrar, la verdad no se que pensar, ayudenme por favor a poner en orden mis ideas, no se si haya una chspa de que ella todavia me ama y si quiere regresar conmigo, por favor ayudenme que me velvo loco por todo esto ya que aun la amo…

  90. diaz
    octubre 25th, 2014 a las 19:29

    Mi pareja me pidio tiempo me dijo que lo dejáramos para quitarse el agobio…me preocupa que ahora que consiguió trabajo y esta mas con sus amigas esto ya tenga su fin.. no me habla casi nunca por decir nada… estoy muy rayado pienso que no kiero sufrir y luego me diga que fin m. No se que hacer tenemos 23 y 24 años 3 meses de relacion

  91. dylaihla
    octubre 28th, 2014 a las 19:15

    ola…llevo 5 años de casada y 8 conviviendo con una persona 4 años q yo la relacion desde que inicio fue mala y cada dia se iba poniendo peor sin contar maltratos de toda indole por parte de los asta q ase tres semanas decidi separarme de el pero el a estado insistiendome hasta llevando a su mama para convencerme q regresara estonces un buen dia fue a decirle a mi familia q si yo no me regresaba con el era capaz de cometer una locura ,mi familia despues que me dijo que apoyaria mi decicion salieronb dandole la razon y hechandome de mi casa empujandome a regresar con el la verdad yo no siento nada pormi aun esposo siento que solo nos asemos daño y que vivir juntos otra vez sera peor para nuestros hijos no se si hize bien en regresar a su lado o sera mejor que me aleje de el

  92. vicma
    octubre 29th, 2014 a las 9:49

    No se si darse un tiempo es bueno, siepre se dice que la distancia hace el olvido, yo epero que no sea asi porque la quiero mas que a mi vida,pero tambien digo que vivir bajo el mismo techo es un error de control hacia el o ella indistintamente i eso puede hacer que la ruptura sea mas dura

  93. vanessa
    noviembre 17th, 2014 a las 16:32

    buenas tardes

  94. vanessa
    noviembre 17th, 2014 a las 16:46

    llevo dos años con mi novio y bueno la verdad es que nos acostumbramos a discutir por todo y hasta a agredirnos verbal y en ocaciones fisicamente, yo lo amo mucho pero ya la relacion no daba para mas yo se que el me ama porque jamas a dicho no te amo solo esta agobiado y siempre que intentaba alejarse de mi yo me enfermaba de los nervios y no le permitia pero ahora es distinto porque yo me sente conmigo y seriamente pense soy feliz ahora que estoy sin el?? y la respuesta fue No… y luego pense era feliz estando con el en contienda siempre?? la respuesta fue No… entonces que mas da… claro que lo extraño mucho y me hace falta pero seguir intentando agobiar a al y agobiarse uno mismo no vale la pena es mejor dejar que las aguas se calmen obviamente yo siento que lo volvere a llamar o tal vez el a mi pero no por ahora y a las personas que dicen que puede cnocer a a otra persona les digo seguramente si va a conocer no a una si no a varias y por mi parte yo tambien pero hay dos puntos a favor de la pareja el 1ro es que nadie es perfecto y asi como yo tengo errores la persona que conozca tambien y el segundo y mas importante nadie comienza una relacion sana estando agobiado y en un dia no se enamora y tampoco en dos se olvida asi que es mejor esperar y descansar en Dios porque lo que es para uno es para uno y lo que no pues ni modo

  95. Luis
    noviembre 27th, 2014 a las 23:51

    Mi novia y yo tenemos 5 años de relacion altas y bajas yo tengo 25 y ella 23 estabamos super bien teniamos mucho sin pelear de hecho acababa de pedirle matrimonio un dia antes de terminar acepto y estabamos muy felices. Pero derrepente por una tonteria enfurecio y me dijo que era un envidioso y que solo pensaba en mi. Porque le ofreci tacos me dijo que no queria que fuera yo, fui me los comi regrese me reclamo que porque no le traia que era alguien estremadamente envidioso.
    Al dia suguiente fui por ella a su trabajo me dijo que estaba pensativa y que pensaba yo que nos faltaba. Y lo que le dije fue que aprendiera a manejar su caracter porque por cualquier cosa se molestaba, y despues yo le dije que me disculpara que entendi que no queria ella pero que para la otra aunque no quiera le llevare.

    Y despues me dijo que estaba muy confundida que ya no me amaba como antes y que queria un tiempo. Pero a todo esto me confundio mas porque todo eso me lo dijo llorando.

    Llevamos 3 dias distanciados me siento triste porque la extraño mucho y no se que hacer. Ayer me mando un msj que su papa queria preguntarme algo de su carro le conteste la pregunta y hasta ahi no indage mas.

    Pero no entiendo con que finalidad me escribio eso lo que me pregunto no es algo muy elaborado y lo venden en cualquier refaccionaria.

  96. Alex
    diciembre 11th, 2014 a las 16:26

    Hola, ante manos un cordial saludo a todas y todos, mi novia y yo estamos pasando por esto; nunca hemos tenido discusiones fuerte por motivos de terceros o cosas graves, solo por incomprensiones banales, pero han sido como 3; las hemos superado siempre. Hoy me pide “tiempo para pensar las cosas” eso me aterra ya que lo primero que pienso es que la perderte; es cierto que uno se enamora, pero cuando decides amar a esa persona no solo pones el corazón si no también tu razón; nosotros llevamos 2 años 9 meses juntos, somo tan compatibles a pesar de tener diferencias, no la quiero perder y estoy buscando la manera de como ayudarle a superar sus dudas, me he calmado con mi desesperación de estar mandando mensajes por redes, llamándole, ir a su trabajo, etc. Para darle el espacio que necesita; no busco hacerle daño, jamás le he faltado el respeto de ninguna forma y se cuanto vale, lo importante que es en mi vida. Se que es la indicada.

  97. Alvaro
    diciembre 12th, 2014 a las 17:12

    Hola tiene poco que estoy en una separación después de casi 8 años de casados, mi esposa se fue de casa hace casi 20 días debido a errores de un servidor los cuales fueron demasiado graves expuse a mis hijos y a mi esposa por el alcohol no soy un alcohólico pero ese día se me pasaron las copas ya teníamos diferencias de otro tipo en realidad es que estoy muy arrepentido y les e pedido mil disculpas a mis hijos y a mi esposa, ella actualmente vive con sus padres y me deja ver a mis hijos en el momento que yo quiera, cuando quiero tomar el tema ella me evade y me dice que no hay nada que hacer que le de su tiempo, es muy difícil para mi no tener a mi familia, estoy dispuesto a cambiar y lo estoy intentando no se si va a regresar, temo que en el ínter me olvide o encuentre una nueva persona….

  98. Beto
    diciembre 14th, 2014 a las 14:10

    Hola !! Mi caso es es muy similar a muchos mencionados anteriormente, mi relacion con mi pareja ha sido de casi 14 años, 7 años fuimos novios y 7 años de casados, de ese tiempo que llevamos de casados NO hemos tenido hijos, ella si tiene un hijo fuera de matrimonio de casi 15 años que literalmente yo he criado desde bebe,y actualmente me ve y trata como si fuera su verdadero padre, sin embargo como todo matrimonio se han presentado problemas no tan grandes y graves pero si normales, lamentablemente durante todos estos 7 años que llevamos de casados hemos pasado y sufrido 2 separaciones en la que ella es la que se ha ido de casa la primera separacion fue de 7 meses que para mi fueron eternos porque siempre la he amado, en esa primera separacion regresamos despues del tiempo anteriormente mencionado convivimos nuevamente como esposos y hace exactamente 8 meses nuevamente ella se quiso separar (realmente esta segunda separacion fue por situaciones infantiles que no valia la pena llegar a los extremos de separarse nuevamente) pero el problema aca es que mi esposa es de un caracter fuerte y siempre ha sido poca expresiva, o sea no me da verguenza decirlo pero en mi caso yo que soy el hombre siempre he sido el mas expresivo, cariñoso, detallista etc, entonces debido a eso ella dice una cosa y no da marcha atras su caracter fuerte y orgullo no se lo permiten.
    Actualmente como lo menciono anteriormente estamos separados, pero nos vemos todos los dias porque trabajamos juntos, compartimos de vez en cuando entre semana que son las oportunidades que tengo (ya que fines de semana no estamos juntos)porque como repito trabajamos juntos y entre esas oportunidades en algunas veces tenemos intimidad,el asunto es que soy yo el que siempre le pide a ella ya que por ella fuera no hariamos nada, hoy en dia hasta un beso me niega aun en la intimidad, sin embargo ahi accede a que tengamos intimidad y la pasamos bien, salimos de paseos de ve z en cuando etc etc, realmente yo la amo y lo que mas deseo es restaurar nuestro matrimonio pero ella esta en su posicion dura que dice que ya no piensa regresar mas, realmente estoy demasiado confundido ya que ella misma me confunde con sus actitudes, pero bueno acudo a este medio para poder recibir por favor una sugerencia o consejo, hay mucho mas que mencionar para dejar claro mi caso pero considero que no terminaria de escribir. Gracias

  99. JUNIOR
    diciembre 18th, 2014 a las 14:37

    mis mejores deceos, mi caso es similar tengo 10 años con mi esposa y desde que nos juntamos, mi ex me a hecho la vida de cuadritos al grado que no me dejava ver amis hijos (2)y la mama de mi esposa (suegra) tambien y hace cinco años fallecio mi papá y me entro un recentimiento muy fuerte,y cambie mucho con mi esposa que llegue al grado de celarla y insultarla mucho y mas cuando tomo mucho y me pongo como loco x que se me viene todos los recuerdos ( yo tomaba cada fin de semana) y mi esposa me pidio una separacion temporal para que yo tomara un tratamiento y yo le dije que si y que voy a dejar de tomar y ya empese a tomar el tratamiento x mi bien y re cuperar a mi familia con ella tengo un hijo que lo amo y a ella tambien y no la quiro perder un consejo x favor saludos.

  100. Edi
    diciembre 22nd, 2014 a las 15:29

    Saludos, llevo 7 años de casado por la iglesia. Mi esposa me pidió un tiempo, dice que soy muy buen hombre pero no nos entendemos. En el primer mes no le di su espacio y semanal le pedía perdón y que estaba arrepentido por mis errores sin darme cuenta la presione y me dijo que no ve futuro en la relación que no quiere regresa y que tengo que respetar su desicion, no fue infidelidad ni maltrato, yo hace 4 años tuve problemas econocimos y no me maneje bien, sin darme cuenta recaí por queres hacer las cosas bien, pero no me di cuenta que tomaba malas decisiones. Tomada dinero prestado para pagar casa y demas, pero no se lo comentaba lo que hizo que se tirara ella todo arriba y que no podia ayudar.. Ella se canso de eso y de mis descuidos dentro del hogar, yo cambie muchos malos hábitos, pero ya estaba dolida.. intentando recuperarla en estos casi 3 meses, he cometido errores al discutir con ella inclusive de lante de sus padres los cuales estan separados y no están de acuerdo con la separación, ya que fue por falta de comunicación de ambas partes.. Estoy muy arrepentido de mis errores, y quiero salvar mi matrimonio y recuperar a mi esposa pero ella dice tajantemente que ella tomo una decisión y tengo que respetarla, es soberbia, orgullo, es independiente, trabajadora. Pero no puede perdonarme.. No se que hacer.

  101. Edi
    diciembre 22nd, 2014 a las 15:38

    Hola Beto, me identifico mucho con tu situación, mi esposa es muy orgullosa y no da su brazo a torcer cuando toma una decision. En mi caso es la primera vez que nos separamos, pero no es facil estar lejos de la mujer que amas, yo me equivoque varias veces intentando hacer las cosas para el bien de mi hogar y cuidar mi matrimonio, pero no me di cuenta de que la descuide a ella y mi hogar.. Ella sabe lo mucho que la amo, pero esta cerrada en que tomo una decision y se echa para atras. Estoy mas que arrepentido por mis errores, pero ella no me acepta.

  102. victoria
    enero 2nd, 2015 a las 23:51

    Yo tome la desicion de separarme temporalmente de mi pareja pero creo que no me funciono ya que seguimos peleando ya el me di e que no puede dejar de ha er cosasque ami me molestan. Yo solo le pido tiempo y comunicacion. Hemos llegado al extremo de peleas y me duele dejarlo por completo lo amo y aunque me lo diga yo no estoy muy segura.

  103. Mireya
    enero 6th, 2015 a las 15:21

    Hace unos dias mi novio me dijo que necesitaba espacio, que se sentia agobiado, yo estaba super asustada, y estoy super triste, obviamente es algo para poder reforzarnos, el simplemente me dijo que en 10 dias volveriamos a vernos yo estaba con mucho miedo d que pudiera perderlo, ahora simplemente se que es una persona de buen corazon que lo hizo por mi para que me hiciera mas fuerte y no dependiera de él, es alguien que con tal de que valla la relaccion bien arriesgaria el estar 10 diaz sin vernos para poder madurar. Yo tengo ese miedo el nunca me ha dicho que me valla a dejar ni nada solo me dijo que en 10 diaz nos volveriamos a ver porque se siente agobiado, ante esta situacion me siento super mal porque lo quiero mucho y lo hecho de menos y tengo el miedo ese de qu epasara despues de 10 dias. Algun consejo?

  104. juan cruz
    enero 14th, 2015 a las 22:22

    hola merlina me llamo juan mi consulta es que con mi novia nos tomamos un tiempo separados y la verdad que acepte y me dijo que no quiere que la presione,obviamente hay una especie de 3ro,que por ahi ella me cuenta que el vago se enoja o cosas asi y se refiere a veces a el como por “el boludo” o cosas asi y ella ahora sale y se la ve muy feliz y hermosa aunque para mi siempre lo fue,tengo miedo ya que es un tiempo indeterminado y claro que sea cual sea el tiempo voy a esperar con paciencia porque la amo con todo mi corazon,obviamente no pienso igual que los demas hombres como comun mente ahora solo hay infidelidades,con mi novia llevamos 2 años y medio y pasamos muchas cosas juntos,me dijo que si no pensara en mi,no hubiéramos tomado este tiempo,estuve averiguando y le molesta que no me preocupe por mi y por mis cosas y la verdad tiene razón,sigo en contacto con ella pero obviamente no nos decimos cosas como antes osea, amor,osita,bombon,etc
    las dudas que me nacen son que si me sigue amando? si me extraña? si me piensa? y ella me dejo en claro que ahora no quiere estar con nadie y yo lo entiendo y bueno que no quiere presiones,etc.por ahi me hace comentarios o me cuenta que fue a la casa de “el 3ero” o por ejemplo algo que dijo también fue “pero el me dijo que el sabado” como si fueran a verse nose
    me desespera pero trato de estar tranquilo,por ahí hay veces que me dice las cosas para que las sepa
    tal vez si usted podria darme una opinion
    no se si trata de probarme?
    si todavia me ama?
    yo siento que no todo esta perdido y que todavía hay una esperanza para salvar la relación…por ahí ella se acerca a mi y me besa como nunca o me da besitos…y me dice que no quiere confundir las cosas(aunque su mirada dijiera otra cosa) y trato de asentar con la cabeza y decirle q la entiendo pero que me encantan sus besos… se acerca sola para darme besos yo no la provoco(otras veces si)sino acerca su cabeza a mi pecho o nos ponemos frente con frente como si fuéramos alces…y obviamente a veces como que recalca que estamos separados de alguna forma(sera porque ella sigue amándome?)
    quisiera su opinión,yo no me voy a rendir porque la amo
    desde ya muchas gracias merlina

  105. yimi
    enero 16th, 2015 a las 17:35

    Si se puede por que lo estoy haciendo es muy difícil y mas cuando hay una tercera persona, pero he decido ganarme de nuevo el amor de mi esposa,, se que tuve la mayor culpa de todo esto y le comento estuvimos seis meses separado yo me consegui una una niña que me atendió de los mejor eso si nunca le hable ni nunca le mande un mensaje la borre definitivamente de mi celular , me estaba costando trabajo por mis hijos pero al deje que disfrutara lo que ella quería,, me acuerdo que estaba con mi chica comiendo y recibí un mensaje y de ahí comenzamos nuevamente se dio cuenta que con su galán no era fácil no se que paso que me empezó a mandar mensajes ahorita ya se porta mas cariñosa me abraza por la noches, y ella supo que yo vivía con una chica, y aun así me acepto después no se como consiguió el numero de la chica y se peleaban por mensajes sufrí dos meses me fui acostumbrando con mi nueva nena que me atendía como rey, ahorita lo estamos intentando y creo que lo vamos a lograr.. es algo maravilloso estar con la persona que quieres y has pasado 25 años de casado, aquí el único culpable he sido por mi desmanes y se fastidio de mis cosas llego otro le hablo bonito y bueno paso lo que tenia que pasar, pero aun así la quiero mucho y pienso pasar el resto de mi vida con ella..

  106. Juanita
    enero 18th, 2015 a las 8:41

    Tras 22años de casadosy con 3 hijos grandes me deja por una muje . De 33 con 4 hijos de 2 papas diferentes ya hace 3 meses se arrepentira?

  107. Javier
    enero 20th, 2015 a las 15:39

    yo pienso que es bueno y lo mejor

  108. YAKELIN
    enero 26th, 2015 a las 17:59

    HOLA TENGO AHORA UNA RUPTURA, YO TOME LA DESICION POR QUE SIEMPRE ME DANDABA EN TODO ME SENTIA COMO UNA SIRVIENTA Y ME HUMILLABA DENFRE TODOS QUISI SOPORTAR PERO YA NO PUDE MAS, PERO A LOS 3 DIS DE SEPARACION EL VINO PIDIENDO QUE VUELVA Y YO LE DIJE MEJOR TOMEMONOS ESTE TIEMPO Y EL PIENSA QUE YO TENGO OTRO , Y AHORA SIEMPRE CUAANDO NOS VEMOS IGUAL PELAMOS YO TENGO DOS HIJAS POR ELLA ES LA QUE DEJO VERLAS ELLAS NO SE MERECES NADA MALO PERO ESO APROVECHA EL MER HABRAZA ME BEZA Y ALGUMAS VECES ME QUIDE PARA QUEDARSE PERO PARA TENER INTIMIDAD Y ESO ME MOLESTA SOLO CUANDO TIENE LA NECESIDAD ES AMOROSO TIENE UN CARACTER FUERTE Y MUY APEGADO A SU MAMA POR SU MAM ES CAPAS DE DEJAS A SU FAMILIA QUE SOMOS NOSOTRAS DICE QUE SUS PAPAS LO APOYARON MUCHO Y LES DEBE MUCHO DICE QUE VA CAMBIAR POERO SIGUE L MISMO LA VERDAD AYUFENME NECESITO CONSEJOS

  109. jessy
    enero 27th, 2015 a las 1:51

    Hola a todos, llevo casada 2 meses y hace dos semanas mi esposo me pidió tiempo, el se fue a trabajar pero se enfermó, ahora ha regresado y quiere que lo cuide pero me sigue pidiendo tiempo. La verdad no se que hacer.

  110. marcelo
    febrero 9th, 2015 a las 16:46

    Yo termine con mi novia hce dos dias ns dimos un tiempo de dos mess pero para mi se hce dificil separarme x mucho tiempo d ella xq en lapso d dos mess pueden pasar muchas cosas y m gustaria volver intentar cn ella

  111. Vicky
    febrero 12th, 2015 a las 2:49

    Tengo 5 anos de vovir con mi pareja en casa de mis padres nuestra a pasado por muchas dificultades. El no pudo mantener estabilidad economica por un tiempo y tuve que hacerme cargo de muchas cosas… Lo aconseje y me llene de ma energía soy del carácter fuerte y no puedo expresar mis sentimientos con facilidad. Me pidio tiempo al principio se lo sugeri yo y me resarci obvie lo malo y me propuse mejorar la situación, me dijo que ya eta tarde que habia tomado la desicion de irse que me ama que necesita pensar las cosas y talvez salgamos Juntos y volvamos pero no regresara a casa de mis padres. Le ofrecí que se tomara su tiempo son llevarse sus cosas que querer es poder y aun así se ha ido. No se que hacer, que signofica ese tal vez y que pensar ya he asumido mis errores y he tratado de corregirlos

  112. Ale
    febrero 21st, 2015 a las 15:57

    Hola…

    Lo mio es un noviazgo de casi 8 años, hace poco ella viene apagada (fría) Y ahora por una razón muy sin gracia me pidió tiempo porque dice que se venía tragando todo sin decirme nada.
    Ella me llama para pedirme consejos de estudio y así como si nada pero no me menciona nada de nuestra relación.
    Hoy hablamos y me dijo que ella no sabe que quiere, que está confundida y que así se siente tranquila estando con amigas y sola.
    Me dice que esperemos un tiempo a ver que pasa pero que no sabe pero se despide de mi de beso.
    No la quiero perder, para mi significa mucho y no se que hacer…

    Gracias
    Ale V.

  113. gerardo
    febrero 22nd, 2015 a las 16:31

    La puta de mi vieja me pidió tiempo y la pinche zorra se fue con otro wey y ahora me ruega me suplica q regrese con ella x mi qse valla ala chingada

  114. karysa
    febrero 25th, 2015 a las 21:44

    Hola yo le pedi tiempo a mi esposo porque me esta siendo infiel y no estoy dispuesta a seguir con el esperando que deje a la otra, este tiempo me servira para valorarme, porque le he dado muchas oportunidades y si sigo asi, jamas me valorara, igual y esto pueda que afiance major su relacion con su amante, pero es major estar sufriendo sin el a sufrir porque no contesta llamadas o llega a casa tarde, creen ustedes que halla sido lo mejor

  115. mario
    febrero 28th, 2015 a las 18:38

    ami me avandono mi esposa ace un año

  116. mario
    febrero 28th, 2015 a las 18:40

    i me pidió tiempo i nunca regreso

  117. hugo villamil
    marzo 1st, 2015 a las 22:06

    Bueno ahora yo fui el que decidí hacerlo conocí en el chat de guía a nunca vedete que daba cámara , la primera vez me trato mal por, intenso talves yo hablaba de otros temas pero ella se aprovechaba y no me escucho nunca pero miren las cosas de tantas veces me odio pero una vez decía unas cosas y otras no lo mejor una vez me dijo que me amaba, me dijo que por pobre no me quería , entonces tolerar nos dijimos cosas pero como buena paisa colombiana , me metieron en chismes , pero no importa después de muchos seminarios de superación decidí un espacio en blanco cuando vea el resultado le contare a ver que paso .

  118. xavier
    marzo 3rd, 2015 a las 5:34

    Es muy difícil este tiempo ella me abandono y pidió ese tiempo, me quede solo y los recuerdos me invaden, no puedo dormir y es difícil no llamarle ni en enviar mensajes.

  119. Eleinor
    marzo 3rd, 2015 a las 16:32

    Es tan dificil este tipo de decisiones. Tuve 5 años con mi pareja, con mi novio, y debido a un pesimo momento en el que de alguna forma nos alzamos demasiado la voz, nos alejamos. El decidio separarse y me dijo que no sabia si volver o no, pues me ama y eso lo se, pero se y soy consciente que lo trate mal y que no he actuado tan bien que digamos (lo he criticado siempre) y ahora, no se si esta especie de “separación” nos ayudara. Algunos creen que volveremos pues nos han visto y saben que el amor existe, y yo pues muy dentro se que será asi, pero tengo miedo, porque soy consciente que podria equivocarme. Es dificil, pero a veces es lo mejor, porque si volvieramos se que seriamos mas estables, ya que mejorariamos. Y si no, pues me daria cuenta qeu el no es la persona con la que debo estar. Es duro, doloroso, pero es bueno darnos cuenta de este tipo de cosas antes de llegar al altar, donde el separarse es más dificil, mas si hay hijos de por medio.

  120. ar
    marzo 14th, 2015 a las 17:20

    En mi caso llevábamos casi 9 años juntos desde pequeños,y 2 de casados, con un bebé de 3 y todo empezó con un tiempo,que dspues al mes ella empezó con un xiko de su trabajo a verse, yo ya sabía de la existencia de este y me puse a un nivel de ira alto, Xo todo lo llevaba dentro, le soltaba cositas k iba viendo y ella negaba todo, a los meses volvió y duramos unos meses más, me volvió a dejar y a los dos meses otro tercero, yo Tube dos encuentros de un solo día y ellas relaciones, y quería estar sola, volvió conmigo y la volví a perdonar, duro 4 días y volvió con este último y al mes volví a intentar y volvió conmigo actualmente estamos juntos y sigue sin ponérselo decir nada yo ya nose que hacer

  121. John
    marzo 15th, 2015 a las 9:17

    Todas las historias tiene un matiz especial contaré lo que he vivido hasta este momento. Pienso que el amor es algo que tiene que ver con la naturaleza- sin duda es tierra, agua, el amanecer,un canto, el universo que gira y se renueva en cada instante-, el amor es un invento de cada día, hay que inventarlo sin esperar nada a cambio, hay que comprender la fantacia del comportamiento humano. Entonces es un asunto de lectura y sentimiento. leer es fundamental, es conocer al ser que amamos, si queremos realmente hay que leernos y creer siempre, creer aunque existan miedos, como el poder confiar, y ser libres, sin esta idea nunca se construye nada, solo la libertad es la prueba del amor. Mi historia se basa en la libertad, porque somos de alguien y al tiempo no lo somos, todo gira en este juego.

  122. FELIPE
    marzo 16th, 2015 a las 14:25

    hola

    hace mes y medio mi esposa ( mas de 10 años de matrimonio) me pidio separarnos por que estaba harta y confundida, me agarro de sorpresa aunque venia viendo un enfriamiento de las dos partes y muchos cafes con sus amigas ( no bares ni discotecas, lo he averiguado ) inicialmente me enoje mucho pues los ultimos meses la situación económica se desmejoro y yo siempre le di todo, justo ahora senti que cuando mas la necesitaba me pedia separanos.

    durante las primeras dos semanas casi no le hable y le pedi el divorcio incluso pense que habia un tercero, ella dijo que no ¡¡¡ que ella quiere salvar su matrimonio y que hagamos terapia, sentia una gran desilución y que me habia roto el corazon;

    salgo con mis amigos constantemente y hago muchas actividades; no me he dejado deprimir, he conversado con ella calmadamente y llegado a acuerdos económicos que pense eran dificiles con ella; desde hace un par de semanas nos hemos abrazado y besado varias veces sin llegar a la intimidad creo de mutuo acuerdo; he averiguado de muchas formas que no puedo detallar y hasta hoy no hay indicios de alguien mas ¡¡¡ he pensado mucho y creo que cometí errores, quizá mi cabeza estaba mucho tiempo pensando en solucionar los temas económicos y deje enfriar las cosas; siento que estoy mas enamorado de ella y que la amo, creo que mucho tiempo deje de decirselo y de tener detalles importantes y palabras bonitas con ella, el hecho de ser buen padre, marido fiel no es suficiente…… hay que cultivar el amor.

    hoy nos llevamos bien y cada vez siento que nos acercamos mas , empezamos psicoterapia y espero dentro de poco que sola regrese a mi….

    tenemos hijos, ella tiene un caractyer muy fuerte y me celo mucho durante mas de 10 años, quiza eso me hizo sentir siempre confiado; ella debe aprender a controlar el caracter asi como yo a controlar el estress

    me gustaria escuchar sus opiniones, sobretodo a las mujeres, esta semana quiero invitarla a cenar

  123. Simon Alvarado
    marzo 23rd, 2015 a las 9:25

    Lamentable soy una persona con muchos ataos discuto y pelicana con la gente pero por justa razón el problema que mi Seńora de 31
    Ańos se aburrió y me pidió un tiempo se fue donde mis suegros ya llevamos 1 semana sin ella y mi hijo pero no quiere que nos separamos buenos estamos casado y tenemos una guagua de 2 ańos Porfavor algún consejo ya me aburrí de llorar llorar algún consejo

  124. maycol
    marzo 24th, 2015 a las 11:47

    yo estoy pasando por lo mismo mi pareja de 12 años de convivencia quiere un tiempo se ha ido se ha alquilado un cuarto auna cuadra de mi de la casa tenemos una hija de 4 añitos yo 2 hijas de otro compromiso del cual viven conmigo mas un hermano y una sobrina ella asuce que ya se canso de mi familia que soo quiere vivir conmigo y se vayan mi hermano y una sobrina y se fastidia de mis hijas yo la amo ami pareja pero ella no entiendo anteriormente yo le he perdonado muchas cosas es muy amiguera y la llaman hasta tarde de la noche y esconde su celular ella dice que no hace nada malo y que se canso de mi y que no me ama como 2 meses no mantubimos relaciones pero hace una semana estube conmigo hicimos el amor y me decia que me amaba y que la comprenda que quiere meditar y pensar y que ella vendra de vez en cuando aver ami hijita ella llega tarde y se va asu cuarto a pasadas la media noche ya no se que pensar quizas tenga otra persona y me engana que me aconseja son yo una persona muy amorosa detalloso y siempre le he demostrado amor ahora me rechaza no que le diga nada ni la toque se ha ido avivir a y a alquilado otro cuarto las diascusiones oslo eran acausas d e mi familia mi casa es grande no se meten con ell para nada pero reniega que la sasa sucia y que se a adado cuenta que no le gusta vivir con nadies que hago aconsegeme la dejo o ya no me amara yo le he perdonado muchas veces y sus faltas de respeto

  125. Karina
    marzo 30th, 2015 a las 9:33

    Bueno creo que Si tu companero Te pide tempo es por que esta cansado de ti oh ya le echo el ojo a alguien mas por favor no se quien se pone a pensar en tal cosa de que hay poblesito nesesita tiempo ablan bien Los ojos la major parte del tiempo hay alquien mas que Los trata bien y se quieren dar una oportunidad eso no quiere decir que us no te amen tienes que atuar y volver a tratar a tu pareja como en el princimpio y Si regresa esa chispa y Amor que se sientes aveses hay que encontrar con quien andan y quitarla del camino Suerte

  126. Carlos
    abril 6th, 2015 a las 8:16

    Estimados

    Estoy casado hace 8 años con un hijo de 4 años, mi mujer me pidió que dejara su departamento e poco más de 1 mes dijo que sentía que me había dado muchas oportunidades para que mejorara mi situación laboral y ya no toleraba más mi inestabilidad.

    En todo lo demás he andado bien y con el niño también ella reconoce que soy un padre preocupado, nos seguimos viendo por temas familiares pero no como pareja, yo la amo muchisimo y me gustaría saber como recuperarla, aparte claro está de mejorar mi situación económica y laboral.

  127. Ela
    abril 18th, 2015 a las 13:19

    Necesito un consejo,
    Mi situación es la siguiente : llevo 4 años de relación con mi pareja y casi
    Un año de convivencia , ya que tenemos un bb de 10 meses. Yo a él he sentido que lo amaba con todo el corazón, pero será ya más de un mes que siento que no lo amo igual, hay actitudes que me han decepcionado de él y me pone en duda al momento de pensar si quiero una vida entera al lado de el. Él es muy preocupado como padre, se que me ama mucho, pero para mi no es suficiente, ya que es un poco dejado en otros aspectos , como en temas de responsabilidades, paresco yo el hombre de la casa, ya que soy la que se encarga de todos los gastos concernientes a la casa y a mi bb, tbm es muy celoso y me aburre q me revise el cel ( cuando estoy durmiendo y cosas así), la verdad que yo siempre lo he apoyado y tratado de entender y ayudarlo con sus problemas de inseguridades, pero ahora que tengo mo bb al lado, siento que no estoy para aguantar este tipo de situaciones, ya que mi prioridad es mi bb, mi trabajo y mia estudios…ya he conversado con él varias veces , ultimamente le dije que no lo amaba igual, me dijo que mejorará xq ama mucho a mi bb y a mí, pero a pesar de ello, me siento desilusionada y no me siento ya enamorada de él. Nosé si la mejor opción es separarme o seguir al lado de él por nuestro pequeñito bebé que tenemos, agradeceré sus comentarios. Mil gracias.

  128. Simon Alvarado
    abril 19th, 2015 a las 21:43

    Amo a mi señora pero lamentable ya dañe sicologicamente y me pidió un tiempo y me entere ase poco que seremos papas de nuevo pero no quiere volver que hacer porfavor un consejo

  129. ange
    mayo 26th, 2015 a las 12:51

    lo mejor es darle el espacio a quien lo pide, si regresa es porque realmente te ama. si insiste en que se vean, etc, no sabras si fue por tu insistencia que regreso o por amor y tendras que esperar que el tiempo y los actos de quien pidio su espacio te diga…

  130. Ary
    junio 22nd, 2015 a las 16:35

    mi esposo me pidió separarnos y me tuve q ir a otro país donde mi familia de pronto se puso muy agresivo y empezó a culparme de todo! Y empezamos las discusiones! Días antes me decía que me amaba y luego me decía que no! Y me recalca que no sabe que va a pasar pero que el ahora no quiere y que lo perdone! Que necesita estar bien con el ! Dice jura y llora q no es por otra persona que no hay nadie de por medio solo que esta harto y dice que no le creo que el dio todo por mi y que desea que sea feliz ! Me lo dice llorando! Yo creo que no va a funcionar la separación lo siento muy decidido!

  131. rosy
    julio 20th, 2015 a las 21:33

    Yo me acabo de separar mi esposo me propuso darnos un tiempo ambos hemos cometido errores y m siento x un lado mal y x otro trankila xq lo extraño mucho lo amo y es muy difícil estar así pero x otro mas trankila también xq aunque estábamos viviendo juntos yo m sentía sola casi nos veíamos solo para dormir ahorita con este tiempo que nos estamos dando yo cambie d estado d residencia y me siento un poco mas trankila incluso ya no e llorado xq ya no estoy esperando aq llegue oq hora se va estoy triste pero mas trankila y ojala se solucione est pero si no creo q lo voy a superar mas pronto estando lejos

  132. manulopez
    agosto 16th, 2015 a las 8:02

    hay que tener algun tipo de acuerdo por escrito, por si las cosas no funcionan y ella te denuncia por abondono del hogar, estoy hecho un lio

  133. marcia
    agosto 25th, 2015 a las 21:59

    creoooooooooooooooooooo q no hay solusion

  134. Luisa
    octubre 19th, 2015 a las 17:59

    He dejado a mi novio hace un mes porque es muy desapegado, siempre fue muy bueno y muy correcto conmigo, pero yo quería un poco más de atención y el lo aceptó, m dijo que ante todo no quería que estuviese mal, al día siguiente me hablaba como si nada y decidí no responderle porque me dolía que sin hablar las cosas actuase como si nada. Después de un mes de reflexión le he hablado por sms y me ha contestado muy cordialmente. Me gustaría reconquistarlo pero antes necesito estar yo bien para verme capaz, no pretendo agobiarlo ni suplicarle…poco a poco, gota a gota. Que opináis? Tengo posibilidades?

  135. angelica
    octubre 24th, 2015 a las 11:59

    he sido muy celosa con mi pololo, varias veces quizo terminar porque decía que lo molestaba mucho durante el día, lo termine agobiando , pero siempre lo convencia y volvimos… el jamas se comporto raro conmigo al contrario era un tierno , a menos cuando discutimos que se volvía una fiera… hace una semana paso algo que me dejo mal. con una mujer que ni conocía y el me mintió… nunca me entere si realmente hubo algo o no.. pero en el momento en que le hice un show… me dijo no quiero mas estoy cansado , ya no quiero mas estar contigo…. y me dijo quiero terminar… y le rogué para variar y volvimos.. duramos 3 días y me dijo ya no quiero mas , se acabo…. y el siempre me había pedido un tiempo y nunca se lo di … le dije podemos darnos un tiempo y me dijo no se consecuente tu nunca quisiste un tiempo… y yo le dije , ya pero lo quiero ahora y me dijo ok… un tiempo de dos meses, que no quiero que me hables ni me llames ni nada cero contacto, pero ten en cuenta que esto no quiere decir que vamos a volver….
    al final le pregunte todo lo que me has dicho estos últimos días de que me amas es falso?… y me dijo no tengo pk responder.. y yo le dije tengo derecho a saberlo… y me dijo si te amo mas que a nada.. pero aunque te ame… ya no soy feliz.. y yo me despedí y me fui….. no se que hacer , o sea claramente no lo buscare.. creen que hay alguna posibilidad?

  136. Carolina
    noviembre 11th, 2015 a las 10:22

    Es verdad que cada pareja es un mundo y si alguno pide tiempo es porque llevan tiempo juntos, ese camino recorrido tuvo que ser productivo y conociste a quien te está pidiendo tiempo o tú sabés como pedir el espacio, entre la rutina y las cosas que hacer no hay tiempos para pensar y reflexionar, y dejar de dar “las cosas por sentado”. Yo si creo en las separaciones, creo que aire en otro depto, el no tener que lidiar con las cosas diarias, etc hace que puedas y el engaño se puede dar contigo en la casa, en un viaje port trabajo, etc aveces es replantearse las reglas del juego y no hay nadie en el medio, además si terminas con tu pareja ya tendrán tiempo de conocer a alguien, la que se mete o él que se mete con el primero que encuentra no es amor, es no saber estar solo y esas parejas fracasan siempre, todo lleva tiempo y trabajo, las parejas nunca son por siempre como los primeros 5- 8 años de relación, el tiempo desgasta los vínculos.

  137. gris
    diciembre 4th, 2015 a las 9:38

    Hola e justo mi caso mi marido se marchó por un reclamo k le hice después de un año y seis meses viviendo juntos ahora necesita distancia noya tenemos un mes separado y empieza a hablar por mensaje no se k debo hacer si regresa ya k mi pensamiento va más allá y pienso que si regresa es posible k su regreso sea porque le alla ido mal y no porque me quiera k debo hacer

  138. Diego
    diciembre 4th, 2015 a las 19:29

    El q se va sin q lo echen…vuelve sin q lo llamen. En mi opinión es un poco adolescente el tema. Eso de necesitar un tiempo es una simple excusa . Se entiende desde el punto de vista de hacer la separación menos traumática .

  139. Joseph
    diciembre 9th, 2015 a las 11:19

    Hola estoy pasando un problema similar como muchos de aqui con mi esposa, llevamos 5 años de casados nos conocemos mas de 18 años y ella me ha pedido tiempo para ordenar sus ideas me duele mucho lo q estamos pasando no puedo aceptar en irme por un tiempo y esperar saber la decisión que ella puede tomar en todo este tiempo. Hemos conversado pero ella esta decidida a separarnos , le pedi el divorcio pero ella no quiere porq quiere ordenar sus ideas y darse cuenta si me extraña estando sola. Es dificil agarrar mis cosas e irme porq me invanden los recuerdos y todas las cosas vividas pero debo de hacerlo .. yo la amo mucho .. por favor algun consejo

  140. Cruz
    diciembre 21st, 2015 a las 14:33

    Llevo una relacion de 6 años y medio, hace unos meses yo le pedi tiempo para alejarnos un poco de la rutina o costumbre y yo me empece a sentir muy bien pero sin olvidarla por que la amo mucho, despues de 3 semanas nos vimos por que era su cumpleaños y salimos a comer y fuimos al cine, pero me volvi a sentir en la misma rutina y ella sintió como un rechazo de mi parte, pasaron los dias y poco a poco ibamos hablando con el grado de decirnos cosas lindas por ambas partes incluso volvimos a salir y nos la pasamos muy bien, incluso fuimos a un concierto y todo marchaba muy bien. Pero un día salimos a platicar, ella me queria contar algunas cosas que me imagino estaba causando problemas en su estado emocional, pero no me decia nada asi que yo le comente otras cosas fuera de la relacion y a los pocos días me hablaba muy fría, incluso le pregunte y me dijo muchas cosas, que en todo este tiempo se ha callado, la he limitado en hacer sus cosas, no la he dejado ser feliz independientemente. Tambien salió a la luz que soy muy dependiente de ella, y por ello me pidió que nos alejaramos, que debemos estar solos por un largo tiempo,yo claro no lo he aceptado e incluso le dije que estaba por buscar un psicologo antes de todo esto y me dijo que en cuanto me dieran de alta le dijera y que probablemente hablaramos para ver si podemosregresar. otro comentario que me dijo es que ella cree en el destino…que si nos volvemos a encontrar será si el destino nos quiere juntar de nuevo, obviamente esto me ha causado muchas dudas, por que no se si esta terminando o de plano quiere un tiempo sola para ella por que dice que quiere volverse a encontrarse, a quererse, ser feliz con ella misma. Pero tengo miedo de perderla y han pasado dos semanas y claro que la extraño y la amo, los recuerdos me invaden como es normal, pero no se que hacer (no creo que exista un tercero pues ella es muy profesional en lo que quiere hacer y toma decisiones muy firmes, no actua nada mas asi por que si) Algun consejo?

  141. Nombre
    diciembre 26th, 2015 a las 10:59

    Sí funciona. Ella pidió tiempo y de vez en cuando la saco del congelador.

  142. Kiko
    enero 2nd, 2016 a las 10:33

    Ella me pidió espacio por q esta muy cansada de q no estea pendiente della y de los niños me derrumbe cuando perdí el trabajo mucho más no doy hecho esa sonrisa y levantar la cabeza q me pidió ella haun q no tenga trabajo q la felicidad no se puede perder cn ella y los niños por esos problemas al final ella se canso y me gustaría q alguien me podía halludar a confiar en ella y no ser celoso

    Y poder hacer las cosas bien para recuperar todo cn ella y mis hijos

  143. Diego
    enero 2nd, 2016 a las 18:27

    Si me llegan a pedir un tiempo…al día siguiente me busco un abogado

  144. Diego
    enero 2nd, 2016 a las 18:28

    Cuando las mujeres piden un tiempo …99% ya tienen otro tipo

  145. Victor
    enero 22nd, 2016 a las 12:05

    Tenemos 2 niños de 7 y 5 años, y ella se fue a vivir con sus padres, se fue del Dpto. a trabajar al negocio de sus padres, algo que ya hacia hace “años”, yo sin saber cuanto recibía, y no me importaba pero, era como tener a alguien encerrada, ella siempre le gustaron las fiestas es mayor que yo por 5 años, pero creo que al estar con alguien y formar familia eso de las salidas y fiestas se acaba, algo que ella parece NO supero, bueno en fin ahora tengo a mis hijos 1 semana yo y una semana ella, mi hija la mayor ya se esta dando cuenta que algo pasa y no quiere que nos separemos, no se que hacer x mis hijos, ella ya no importa, porque ahora veo con quien me meti, que hagooo.

  146. Rodolfo
    febrero 7th, 2016 a las 2:50

    Hola estoy, destrozado emocionalmente, tenia una vida armada y se me vino todo a pique, me echaron del negocio familiar, por un supuesto abuso a mi hijastra , cuando ella tenia 16 años ( ahora tiene 23,) pase de ser el ser perfecto a la peor persona de la tierra, en noviembre ella le conto su versión a sus tías, y luego a la madre , no paso nada fue un franeleo , en cual yo habia caido y reaccione a tiempo y la saque cagando, , pero me partio al medio, me pidieron que rennucie a la sociedad comercial a cambio de que no me ivan a denunciar, yo acepte por amor al quemle tengo a mi ex pareja, ella me defia que estaba defreudada pero que me amaba como yo la amaba a ella, peeo ahora ella esta viendose con un novio de su juventud, se la pasa xon el wasaps ,yo me alquile unmlugar para mi pero tenemos un hijo dd 9 años, que no quiere saber nada de que me vaya, pero sufro mucho el desprecio de mi pareja …no se que hacer alterno casa, ruermo unndia enmla mía otro con mi hijo, no entiendo fomo se le pudo ir el amor y la piel que nos teniamos, fueron 17 años dd pareja.se esta viendo fon un tipo casado, tengo unas ganas de ir a su casa y contarlenansu mujer, pero no se si es lo correcto, por favor…ayudenme, , nesecito consejos,

  147. Rosaura
    febrero 8th, 2016 a las 13:04

    hola..ojala me den un consejo..me siento muy triste..me separe de mi esposo..no tolere verle con otra mujer..ya que ella le mandaba mensages incluso le llevaba el locnh al trabajo..quisa y no me quiero justificar pero la presion del trabajo, la casa mis hijos e infinidad de problemas economicos, etc, etc. quisa nos llevaraon a que el buscara en otra mujer el apoyo que yo no le di..bueno esoes lo que el me dijo..lo cierto es que yo lo amo y m desespera que el muestra desinteres hacia mi incliso lo he sentido hacia nuestros hijos..lo cierto es que un dia lo segui y lo volvi e ver con esa mujer en su casa…solo quisiera que me aconsejaran que si valdra la pena seguir asi o dar por terminado todo…o dejo deja que fluya con el tiempo y a ver que pasa..

  148. jessy
    febrero 20th, 2016 a las 16:47

    ami me paso algo similar el me estuvo en gañando y yo encerrada en la casa con mi hija pero lo atendia hubo un tiempo que ya no lo atendia muy bien que digamos pero siempre le hacia caso y le fui fiel en todo nunca le dije mentiras siempre le decia todo pero nose como fue que todo paso muy rapido….yo lo perdone porque ya no estaba con ella pero como quiera ya no queria volver conmigo ya no me queria nada mas me decia que me queria porque soy la mama de su hija y no se que aser estoy desesperada pienso mucho en el porque todavia lo quiero pero el no tendria que dejar que el tiempo pase ojala algun dia recapacite estoy muy trizte y no tengo fuerzas para seguir adelante lo que aria es cuidar a mi hija e intentar ser feliz mientra el tiempo pase

  149. Jer
    marzo 1st, 2016 a las 11:41

    Estoy en una situación similar, estamos en un tiempo en el que yo me pregunto. Cuanto tiempo tengo que dar? porque uno piensa muchas cosas, hasta que hay un tercero? o que ya no te aman?. mi pregunta si alguien me puede ayudar es con respecto al tiempo? cuanto es lo mejor?

  150. Blanca
    marzo 28th, 2016 a las 7:06

    Tengo una relación algo complicada, soy mujer, estoy en una relación con otra mujer. El caso es que después de 3 años de una excelente relación donde prácticamente hemos vivido juntas, compartiéndolo absolutamente todo, ella me dice que quiere que nos separemos y actuemos como en un noviazgo, donde cada una lleve su vida aparte y solo nos veamos cómo lo hacen los novios. Para mí es muy complicado porque tenemos muchas cosas en común, muchos proyectos juntas y amistades en común. Estoy Augusto viviendo así con ella y aunque la rutina a veces nos enreda y nos hace discutir estamos bien. Al no estar de acuerdo en la manera de como ella plantea llevar la relación nos hemos separado y no se absolutamente nada de ella por una semana, esto me hace pensar que realmente no hay amor de su parte, pues yo me siento desesperada, intranquila sin saber cómo está ni que piensa o hace. Lo único que puedo sentir es que a ella no le importa más esto. No sé si tenga razón o no la tenga, no queda más que esperar,

  151. Hernan
    marzo 31st, 2016 a las 9:52

    Tomar decisiones en tiempos de angustia no es lo mejor. Aunque cueste y duela en el momento , tal vez la distancia que pide una de las partes contribuya a clarificar en cierta forma en que momento y bajo que circunstancias se perdió en la pareja esos momentos donde se disfrutaba de mirarse a los ojos con amor y trataba de sorprender con esa magia que da el estar enamorados y que nada te importe. Me toca hoy a mi y no se que que puede pasar pero algo me pide en mi interior que si no accedo a este período de distanciamiento. Quisiera volver a sentir lo mismo que antes y tengo la fe que se puede lograr. Espero que el tiempo decida pero uno tiene que analizar interiormente que hizo por su par.

  152. fernando
    abril 3rd, 2016 a las 7:58

    A ver. Si te piden un tiempo daselo en mi opinion he leido mucho afectado emocional. Usemos la cabeza. Necesito un tiempo, muy bien ojala te sirva para aclarar todo lo que yo tengo bien clarito. Basta de humillaciones. Eso no es amor, el amor eata para disfrutarlo, no para sufrirlo, no se coman el cuento. Pedir un tiempo es: salgo la paso bien me piropean me siento deseado/a y al otro/a lo deje mirando un reloj de arena. Recuerden esto: nadie puede querer lo que no siente que perdio, y ahi estan todos ustedes preguntandose cuantos dias tengo que esperar? Te pidio un tiempo? Te dejo, pero te tiene ahi por si se arrepiente. Nadie que realmente ama deja a su amor en pausa. Por eso, dignidad ante todo y ante la primer gansada de ese tipo que te plantea tu pareja, da media vuelta y andate, vas a ver que esa persona va a estar mirando las horas y los dias de su tiempo. Si no te valoras vos mismo, no pretendas que nadie te valore.

  153. fernando
    abril 3rd, 2016 a las 8:15

    Y esto va para los hombres que escriben. Las mujeres en una determinada etapa de su vida, segun el paso de emociones que atraviesan, necesitan sentirse vivas. Entonces que hacen,, maduran la posibilidad de separarse de vos, lo mastican y lo tragan bien, y cuando te lo comunican con la excusa que quieran, hasta lo cagaron ya. Asi que no se coman el cuento que las descuidaron, que falle en la comunicacion, etc… Como no tiene ovarios para decirte lo que tienen que decirte, utilizan la teoria del desgaste. Te hechan la culpa de cualquier gansada, se enojan por cualquier gansada, pero cualquiera de en serio, te niegan intimidad, y pasado un tiempo te dicen: lo nuestro ya no es lo mismo! Y obvio que no es lo mismo, si lo hacen con ese sentido. Y ahi se sienten libres de culpa y cargo y te dejan a vos como un nabo preguntandote: como no fui mas atento y vaya uno a saber cuanta gansada mas. La mujer si tiene un hombre atento a su lado, le gustaria que fuera menos detallista, si no se arregla tanto, que sea un toque metrosexual, si siempre le hace el amor, que sea massalvaje… Quieren lo que no tienen. Por eso si queres que ella se preocupe por vos, dale a entender que vos tenes todo bien clarito y nada para pensar, que si quiere un tiempo decile que si quiere se tome una eternidad, vos continua con tu vida como si nada paso da media vuelta y andate, y dejala culo para arriba con su tiempo, presion, espacio y toda la materia de fisica de 2do año.

  154. Victoria
    mayo 24th, 2016 a las 11:48

    Hace un mes mi ex novio, después de 5 años y medio, me dijo “quiero estar solo porque necesito estar solo” “no es fácil ir contra lo que uno quiere hasta que se da cuenta que lo necesita”, textuales palabras. Previo a eso, durante 15 días no me habló y hoy, 30 días después, se esfumó. Esas palabras hechas “que el tiempo disponga…” . Me ha lastimado, y sigo sufriendo. La pareja es 50% cada uno y, de pronto¿?, ya no me tiene paciencia, se ha vuelto intolerante (para conmigo). Por eso, quiere libertad. No lo retuve. No se puede rogar amor a quien, con sus dichos y acciones, te está demostrando que lo ha perdido. Pasa que, durante la relación, muchas situaciones de peleas (por motivos tontos) han pasado. Me sentía bastante descuidada desde el plano emocional, pero no se si por costumbre o porque LO AMO DE VERDAD, no decía nada. Y si había planteos, no me respondìan. Hoy me cuesta terminar de asimilar esta realidad, pero hay motivos de sobra para que haga BORRÓN Y SONRISA NUEVA.

  155. Sara
    junio 12th, 2016 a las 10:28

    Hola soy esposa de un hombre maravilloso que me confeso que siente atracción por otra mujer y se siente confundido, pero me dice que me ama y no me dejará, pero yo le pedí que nos demos un tiempo para que piense bien y se asegure de sus sentimientos

  156. Wendy
    junio 19th, 2016 a las 13:39

    Yo estoy pasando por esa situasion vivo con mi novio pero le pedi separarnos pero seguir la relasion pork lo amo pero ya no nos entendemos y muy dificil el todo es un problema, peleas y tenemos mucho tiempo en eso no hay tercera persona solo quiero intentar aver si hay algun cambio

  157. Alfaro moreno
    junio 25th, 2016 a las 16:01

    Hola mi nombre es alfaro y hace 3 semanas me separe de mi pareja todo iva bien pero de repente empeso a enojarse de todo me decia que la celaba mucho .ya que ella apesar de sus 37 años es una mujer muy bella y conservada muchos hombres que ni yonsabia que tenia en face le daban likea tras likes y su tipico que linda que guapa hermosa etc..y eso ami me enfermaba y ps empesaron las discuciones asta que tomonlandeciaion de marcaharse e irse aivivir sola .en estas 3 semanas nonah habido dia que no me hable y quizas mi error ea estarla presionando aque vuelva ..sin embargo ella me dice que me ama y cada fin de semana noa vemos ..y no hay dia que no me hable ome mande wats o msn..que ago tengo que esperar mas y luchar por ella o dejar que el tiemoo decida ???

  158. Guadalupe
    julio 18th, 2016 a las 11:38

    Quiero xfa me ayudaran… Tengo 1 semana q corrí a mi pareja, ya q el casi no llegaba a casa en las noches y argumentaba se quedaba con su mamá,… El tiene 3 años sin emplear, se des obligó por completo y es muy celoso, el detalle aquí es q tenemos un hijo de 5 Anitos, y el me pregunta por su papá, y ps yo le respondo q no ha venido y el me argumenta q es por mi culpa, porque soy mala madre y corrí a su papá, … Mi pareja, o ex pareja, nos llevábamos bien, solo q el problema es q el me daba muchos motivos de duda sobre si el tenia o tiene otra relación fuera de el… Q devo hacer??? Xfa ayudenme.
    Gracias..

  159. raul
    julio 24th, 2016 a las 6:20

    Hola a todos e visto muchos comentarios de separaciones pero mi caso es este tengo mas de 7 meses separado de mi esposa hemos tenido demasiados problemas de comvivencia me duele demesiado esta situacion hemos hablado pero no se llega a nada no la quiero perder pero como dicen dejale ir si te ama volvera a ti que me acomsejan

  160. Grace
    julio 29th, 2016 a las 22:19

    Yo pedí un tiempo, no para “probar” cosas nuevas ni andar de “solterita”. Personalmente, es para replantearme las cosas. Quiero a mi pareja pero la situación se volvió desagradable en ciertos momentos. Si de verdad quisiera terminar la relación, si pensara que no hay futuro, la termino. En mi caso, considero que pensar las cosas, cada uno por su lado, es lo mas saludable.
    Esa teoría de que se pide un tiempo porque ya existe un tercero me parece muy cuadrada. Y si mi pareja, por su lado, se cansa de esperar y decide que es él quien no desea regresar, asumo las consecuencias.

  161. Ruben
    septiembre 5th, 2016 a las 5:31

    hola en mi caso en particular llevo tres años y medio de relacion con mi pareja y tenemos un hijo en comùn, lo que pasa, que hace unos días conocí otra mujer que me esta haciendo vivir otra vida, a consecuencia de eso el dia de hoy le pedi un tiempo para reflexionar a mi señora, debido a que hace unos días estoy distante y siento que no se merece que yo no le este dando cariño, la quiero mucho y no se si aun la amo, es eso queme mantiene re estresado no se que hacer pienso en ella y en mi hijo que tanto amamos, pero no se que es esta mujer que también estoy sintiendo cosas, se que es feo y creo que yo me siento una basura al hacer esto, pero tambien no puedo estar con ella si es solo responsabilidad no quiero que sufra, tengo ganas de volver pero tambien no me quiero equivocar y hacerla sufrir peor, escucho consejos gracias.

  162. Naye
    septiembre 24th, 2016 a las 22:31

    Hoola pues mi esposo y yo nos dimos un tiempo y a la semana comenzo a salir con otra, a lo cual no me opuse si me dolio pero el decia que ya no me amaba y pues no quise obligarlo a que estuviera conmigo ( a pesar de que estoy embarazada y tenemos una hija) pasaron los dias y deje que pasaran las cosas paso un mes y regreso a casa obvio yo feliz y mas mi hija, hablamos sobre todo me pidio perdon y dijo que nunca me habia dejado de amar y llegamos a acuerdos los cuales hiban muy bien todo hiba perfecto, pero yo notaba que algo le perturbaba y pues no me pude quedar con la duda insisti e insisti hasta que me dijo; (para esto el no habia traido aun sus cosas y yo le decia que pues fueramos y asi) resulto que me dijo que sus cosas las tenia la chica.con la que estuvo saliendo que por que ella las lavava, pues no dije nada solo le comente que estaba bien que fueramos ppr la ropa y ya no pasaba nada y despues de insistir e insistir se comenzaron a calentar los animos y se hizo una discucion muuuy grande y pues resulto que no solo habia salido con ella sino que todo ese tiempo que estuvimos en break el se hiba a acostar con ella, el dejo muchas veces desatendida a nuestra hija por irse a un hotel con esa tipa, y pues lo corri de casa pero esa noche no pude dormir pensaba y pensaba y despues de que todo hiba bien no queria perderlo le mande un correo y le dije que volviera el me.dijo que si que me amaba y que en vdd estaba muy arrepentido que solo lo habia echo por alimentar su ego pues asi el super choro; ahora estamos juntos pero yo no consigo confiar en el y me siento muy confundida referente a lo que siento a veces lo.odio otras lo amo a veces hasta asco me da de solo pensar de que cuando estuvo con ella aveces venia a casa y estavamos juntos y yo con mi bb en la pansa, y pues ahora no se que hacer creo que lo mejor es dejarlo pero aun tengo dudas y sobre todo me falta valor para ahora yo pedirle un tiempo y que se vuelva a repetir esa historia no quisiera…

    .

  163. Ali
    octubre 9th, 2016 a las 20:39

    Hola estoy pasando por algo así,mi esposo me a pedido un timpo porque dice que no save si siente amor o es costumbre pues tenes 25 años juntos tenemos dos hijos adultos y la verdad siento que ya nada nos une yo lo amo siempre a sido para mi el amor de mi vida,fue un hombre exepcional siempre hombre de su casa hasta que descubrí que me fue infiel y que tenía un hijo ya de 3 años cuando yo me entere. Fue muy traumante y difícil,el nunca nos abandono optó por sacarnos de la ciudad donde vivíamos por tantos años y nos trajo a otra ciudad donde no conocíamos a nadie
    Fui al psicólogo para superar su infidelidad y en ese lapso de tiempo el conoció a otra mujer y el me lo niega todo dice que no es ninguna mujer que solo se siente confundido porque no save si es costumbre o amor lo que siente por mi yo me siento devastada,angustiada porque jamás caímos en conflictos de esta magnitud y mucho menos separarnos.
    Yo no quiero ese tiempo que el pide pues creo es solo un disfraz para dejarme sin dar una explicación y creo que por lo menos eso meresco después de tantos años de amor y apollo y de haber estado con el en las buenas y en las malas.

  164. Carlos
    octubre 12th, 2016 a las 15:37

    Buenas tardes, es increíble como al leer una historia similar a la de uno mismo puede revivir exactamente todo lo que está pasando o sintiendo, en este caso yo soy el otro lado de la moneda, yo soy el hombre que no valoro, respeto, amo a su esposa y por el contrario la tome por sentada que siempre estaría a mi lado al pesar de cualquier daño, maltrato psicológico o humillación a la que yo le sometiera… Ella a la final ha tomado la misma decisión que la chica que inició este post y ha decidido abandonarme.
    Yo no se por donde empezar a compartir con ustedes lo miserable que me siento, sobretodo porque tenemos una niña de casi 7 años. Y la verdad les puedo decir que estoy roto por dentro, me siento devastado, tengo 2 semanas durmiendo entre 3 y 4 hrs he bajado más 5 kilos, no como, no duermo .. no hago otra cosa que pensar en las cosas que he podido hacer diferente todo el santo día, como si fuera una película de terror, cuando me despierto en las madrugadas pienso que era una pesadilla, pero luego caigo en cuenta que no es así, que es real y hasta ese momento duermo, he llorado como nunuca en mi vida y eso que este año se murio mi papa al cual era increíblemente unido, y por el cual llore bastante tras su partida… pero esto es como si me hubieran arrancado un brazo… es un sentimiento de profunda tristeza . . . Que a pesar de hablar lo con mi mejor amiga, hermana, mama y psicóloga NO CEDE, tanto así al punto de venir a escribir en un foro para mujeres porque ya no se que hacer para drenar esta tristeza.
    Le he pedido perdón a Dios todas las noches con lágrimas en los ojos, he pedido perdón a mi hija cuando duerme y por su puesto a la mama de mi hija, mi amiga, mi ahora ex-compañera. . ella me dice que no hay nada que perdonar, que ella más bien me tiene cariño y que cree que es ella la que me está haciendo daño a mi……. pero yo se coño que el daño lo origine yo…. estoy completamente roto por dentro y ojala hubiera detenido a tiempo la situación…

  165. David
    octubre 20th, 2016 a las 17:07

    El tiempo que uno se da con su pareja puede resultar ser beneficioso , para el que pide el tiempo es la opcion mas viable a no tener compromiso con su espos@ lo lamentable es para el que tiene que esperar que no sabra cual sera la desicion final eso crea incertidumbre ,
    Lo mejor es aguantar y no hacer nada que pueda interferir… quizas asi te extrañe mas y pueda pensar en ti… DG

  166. Ernesto Tello
    noviembre 26th, 2016 a las 4:04

    buenas noches , hace dos meses que estoy en esta situacion despues de quinca anios de matrimonio con un hijo de quince anios , y de los ultimos 6 de una relacion caotica , donde entre en una fuerte deprecion , ella me dice que tengo que cambiar siertas cosas que ya e empesado a cambiar , en sus pedidos me pide que haga terapia ( lo estoy haciendo) que lleve un trataminto con mi enfermedad copd (copd y lo estoy haciendo ) empese a trabajar que esto era algunos de los reclamos que nos haciamos , yo cuide a mi hijo desde primer grado , y volque todo mi esfuerso en el , hoy me doy cuenta de los errores cometidos , ella me llama , mantiene un contacto , en nuestra paraje no existio la traicion , ni el despilfarro ,ella ma dijo que estamos muy desgastados y que quria ver cambios a largo plazo y duraderos este tiempo me hace dudar de que realmente quiera volver , para mi es la mujer mas iportante de mi vida la incertidumbre me esta comiendo el alma

  167. Jim
    enero 2nd, 2017 a las 10:55

    Buen día, quisiera consultar lo siguiente y recibir un consejo o sugerencia.

    Estando con mi pareja, no enetendí algo y mi reaccion de enojo no le gusto, y bueno ya seria la 2da o tercera vez que reacciono asi, porque mi caracter es fuerte. Así que luego de par de dias, ella hablo conmigo y me pidió darnos un tiempo, ya que no le gustaba ese tipo de reacciones mías. Yo no acepte, y comenzamos a conversar. Ha decir que es lo que nos gusta o no de cada uno, me dijo que le gustaba estar conmigo, porque soy detallista y expresivo, esas cosas le gustan de mis. Pero me dijo también que ese tipo de reacciones matan lo bien que nos estamos llevando.
    Entonces le dije que si yo le gustaba porque quería tiempo, claro esta por la reacción que que tuve, a parte ella me dice que a parte del los problemas que pueda tener en su trabajo, teniendo u hijo de por medio, se siente presionada conmigo, ya que no sabe manejar la responsabilidad con su hijo, su trabajo absorvente y yo. Puesto que despues de unos años, ella esta manteniendo una relación, la cual es conmigo.
    El hecho es que después de hablar un bue rato, exponiendo y aclarando ciertos puntos de vista, como por ejem. que tenga la confianza de decirme que no podrá verse conmigo y me explique el porque, etc., le volví a preguntar 02 veces si quería que nos demos un tiempo, y me dijo que no. Que vamos a seguir con la relación, conociéndonos mejor, me dijo si, que no le gustaba mis reacciones y ahora estoy viendo la forma de luchar con eso, de controlarme y de reclamar cosas que valga la pena.
    Si vuelvo a caer en ese tipo de reacciones, que se que están mal. Se que relación comenzaría a malograrse.
    Gracias.

  168. Arturo
    febrero 9th, 2017 a las 14:25

    Buenas tardes, hace dos dias que mi novia me pidió que le diera tiempo para hablarse a ella misma y saber si seguir o no con nuestra relación, todo esto me lo dijó diciendome que me quiere mucho pero que no se siente bien por las discusiones que hemos ido teniendo durantes los dos años de relacion que llevamos.reconozco que tengo culpa que me haya pedido un tiempo y pasar por este momento de dolor ya que no la tuve en cuenta cuando supuestamente solucionabamos las discusiones.Yo la he respetado y le he dado su tiempo, pero ella me seguia conversando por whats aunque me hablaba como si fueramos dos desconocidos. Yo esto no lo pude aguantar que me siguiera hablando y estando asi mal como si nada pasara, asi que decidi decirle que lo mejor era cortar cualquier via de comunicación porque si nos seguimos hablando asi más daño nos hacemos y que me hablará cuando tenga decidido si seguir o no conmigo. He leido varios casos que hay en esta web, confianza en ella tengo mucha, y se perfectamente que no me está pidiendo tiempo por otra persona porque ella no es de esas mujeres.Tengo que destacar tambien que la relacion que llevo con ella es a distancia y pues solo nos podemos ver ciertos tiempos y el resto del tiempo mantenemos comunicacion via whatsapp y skype para poder vernos mejor. Muchos dirán que está con otro por estar viviendo en otra ciudad, cosa que podrian pensar de mi ya que vivimos lejos el uno del otro, pero como ya he dicho si los dos confian entre si esas inseguridades se eliminan. Hoy es el tercer dia y el primero que llevo sin comunicarme con ella por ningun medio y asi lo prefiero, quiero darle su tiempo para que lo piense bien, ambos sabemos que nos queremos y yo sé que cuando vuelva a hablarme será para decirme que seguiremos juntos y entonces ahi podré demostrarle que voy a cambiar para bien, aceptando mis errores y asi seguir feliz con nuestra relación. Estos dias de dolor me he dado cuenta que si en esos momentos de discusión hubiera actuado diferente ahora no estariamos asi pero nadie nació perfecto asi que me toca afrontar esto de la mejor manera. Necesitaba desahogarme de alguna manera exponiendo mi caso, a parte ahora me estoy distrayendo escribiendo un diario de mi dia a dia y estudiando para sacarme el carnet de conducir. Gracias a los que me lean.

  169. JE
    febrero 22nd, 2017 a las 18:34

    Hola amigos! Esto es muy extraño!!! mi situación, tenia una relación con un chico, inició nos conocimos en una red social, por error, y estuvimos en mensajes por mas de un mes a diario y a todas horas, con desesperación por vernos, repentinamente el dia que nos vimos fué genial, unico y magico, el es menor que yo, soy divorciada y con 2 hijos, pasó un mes, tuvimos problemas de tiempos de trabajo y actividades personales de el (entrenar) empecé a presionarlo porque nos nos veíamos, que terminé por romper la reación, 2 dias después le dije que me había precipitado, y el me pidió tiempo, tiempo para estabilizar algo, tiempo para poner en orden sus ideas y su vida, dijo que a el no le gustaba la idea de no darme el tiempo que yo me merecía, pero que estaba muy ocupado, que tenia que pensar sobre su vida, le dije que yo estabilizaria mi vida y que si decidia buscarme estoy segura de que sería bueno, el solo dijo, ok eso suena bien, le desee suerte en todo, y el me dió un elogio, me dijo nos vemos pronto, estamos en contacto. Y yo, solo tengo miedo a que no vuelva 🙁 Eso es todo.

  170. KEM
    marzo 2nd, 2017 a las 13:28

    Hola amigos. Estoy pasando un momento dificil en mi vida, tengo 4 meses de separado de la mama de mi hija, al principio ella me decía que volviéramos, ahora ni me habla es muy indiferente alejada de mi en fin no quiere nada, la separación fue debido a que ella era muy fría conmigo no me buscaba para nada y yo sentia mucha falta de cariño en el pasado yo me porte mal desde hace 4 años decidi cambiar todo eso y respetar la relacion talvez ya era tarde. bueno ahora no se que quiere no me ha dico que ya no me ama ni que la relacion llego a su fin yo mantengo la esperanza de volver, me han llegado algunos comentarios que la han visto con otro hombre(no se si es cierto o no ) la verdad ya no se que hacer porque me hace mucha falta y como les dije no demuestra ningun tipo de interes por mi. la verdad la relacion no fue buena y no comprendo xq no la dejo ir siento que la veo muy guapa y no soporto el hecho de que este con otra persona y me cuesta creer que ande con alguien tan rapido…. no se que hacer

  171. Vicky
    mayo 21st, 2017 a las 15:48

    Hola necesito ayuda, llevo 5 años de relación, mi novio me pidió dos semanas porque dice que yo no estoy comprometida con la relación y que yo no lo apoyo y siento que no es así, me ha dicho que él ya ha estado ordenando sus cosas y que quiere que yo madure. No me quiere ver, ni hablar, dice que no quiere terminar que no quiere tirar 5 años a la basura y que me ama, pero necesita un cambio real en mi. Lo estoy pasando muy mal, lo busqué y eso estuvo mal pero es que no quiero que la relación se vuelva extraña , le he pedido en muchas ocasiones que si no quiere seguir me diga o si ya no me ama sea sincero, pero el dice que este tiempo no es para eso que lo entienda. Me da miedo que no este siendo sincero y que solo este calmando las aguas para terminar. Qué hago? Ayuda por favor.

  172. Jorge
    junio 1st, 2017 a las 20:50

    Conclusion el amor apesta

  173. Nana astro
    junio 4th, 2017 a las 1:54

    Hola buenas noches,yo empeze una relación muy bonita con mi pareja ,pero el al mes de conocerme por hacerme el favor de no permitir que me quedara en la calle por falta de pago de mi departamento,me pidió que me fuera a vivir con el a su departamento y acepté, me enamoro y empezó la relación la primera vez me saco que por desordenada,me separe lo deje de buscar 0 mensajes,0 llamadas y el todo lo contrario al mes de salir de nuevo como novios me pidió que viviera con el de nuevo,empeze a notar que tenia un comportamiento raro conmigo, como si me quisiera hacer enojar la mayor parte del tiempo e infundado celos en mi, la relación fue empeorando, pero cuando le decía que lo iba a dejar se ponía a llorar y me pedía que no lo hiciera, paso un año y medio ya seguíamos con las peleas cada vez mas elevado el nivel de agresividad verbal y física, pensábamos que era el lugar donde vivíamos por ser muy chico, tal vez necesitábamos um lugar mas grande y nos cambiamos a un departamento mas grande, la relación empeoro, mi pareja me pidió que me fuera con mis padres un tiempo y que el se iba a ir a otra ciudad y que cuando estuviera estable me mandaría a buscar, yo pensé que no era buena idea y que los problemas de pareja se resuelven juntos y me aferre y le pedí que por favor me llevara con el y que haría todo lo posible para frenas mis celos que el mismo me infundió , y que asistiría a terapia,pero que no me dejara… Bueno me fui con el busque ayuda psicológica y resulto que en una de mis consultas con mi psicóloga le comente que tenia muchos problemas con mi pareja, que yo sentía que no me amaba pero que estaba confundida por que el lloraba y me decía que no podía vivir sin mi,pero a la vez con sus acciones me demostraba otra cosa,por que me hacia endeudarme por que no podía pagar renta,despensa,me hechaba la culpa de todos sus problemas económicos,se ponía borracho todos los dias,prefería comprar cigarros y cerveza antes que comida, me ilusionaba con promesas que nunca cumplía, se volvió mas agresivo, y la psicologa me recomendó que fuera a AL-ANON por que resulta ser que soy codependiente y mi pareja alcohólica, y si cuando empeze a asistir a mis platicas de AL-ANON me di cuenta que efectivamente me había vuelto en psicótica,neurótica codependiente, y aprendi algo muy importante los alcohólicos siempre van hacer enojar a los de su alrededor para poder justificar su alcoholismo y poder ser la victima,después de enterarse de mi grupo de autoayuda me confeso que el es alcohólico recuperado pero q estaba teniendo recaída por mis celos; en fin lo que quiero decir es que ahora que ya identifique el problema mi pareja me pidió que lo dejara un tiempo y que me dedicara 100% a mi persona y que pase lo que tenga que pasar pero que lo deje en paz después de dos años de vivir juntos, me duele mucho estoy confundida por que lo AMO,pero cuando aprendo cada día mas respecto a la enfermedad del alcoholismo me da miedo hecharme a perder con el, el es 26 años mayor que yo, y yo tengo 29 años, pero me duele, la verdad es que me ha metido en un mar de problemas, no se que hacer, no quiero darle su espacio y luego tener que regresar con alguien que no cuando se emborracha no sabe ni lo que hace! No me da confianza!!

  174. isabela
    junio 21st, 2017 a las 18:05

    Me siento triste, nos llevamos muy mal mi esposo y yo y llegamos al punto de golpearnos tenemos una bebe de 2 meses y me ha quitado el carro, siempre me hecha en cara lo que me da, tiene cosas buenas pero las malas… como me duelen, estamos separados ya vamos para 1 semana y el ni sus luces de querer volver y ser mejor persona, yo lo corri pero por lo mismo porque no le importo seguir peleando a golpes conmigo, ahora digo yo, hice mal en correrlo y no arreglar las cosas de otra forma?, sera que ya no tiene solucion, porque yo no pienso buscarlo para arreglar esto, porque me siento mas dañada yo que el, ya que ha tenido actitudes que le restan puntos como para que yo pida que volvamos a intentarlo, ayudenme porfavor, un consejo, le estoy dejando al tiempo que todo se tranquilise haber si quiere platicar despues, y entonces si ponerle yo las condiciones si quiere que lo nuestro funcione, claro poniendo de mi parte tambien yo, espero alguien me responda a mi mensaje y que me ayude a sobrepasar este trago amargo, que puede ser definitivo, ya no se que vaya a pasar, si ya no le interesa volver, que hago?

  175. KOKORO
    junio 22nd, 2017 a las 5:44

    HOLA LES CUENTO QUE ESTUVE CON UNA CHICA QQUE SABIA DE SUS PROBLEMAS.. LA COSA FUE QUE IBAMOS BIEN YO LE APOYE Y SE ALOJO EN MI CASA OBVIAMENTE NO ERA MI INTENCION OTRAS COSAS.. TODO IBA BIEN TRANSCURRIA EL TIEMPO… Y OBVIAMENTE YO LE DIJE QUE QUERIA ESTAR CON ELLA . ACEPTO .. TODO ERA FELICIDAD.. HASTA QUE INGRESE A TRABAJAR.. YO LE ANTICIPE QUE MIENTRAS YO ESTABA BUSCANDO TRABAJO.. PARA GENERAR INGRESOS.. ELLA ME DECIA SI SERA IGUALL HASTA QUE INGRESE A LA MUNICIPALIDAD A INGRESAR.. TODO ESTABA BIEN.. LLEGO AL PUNTO QUE ME COMENZO A CONTROLARME. A VECES LLEGABA CANSADO.. Y DE ARRANQUE ME DECIA SI NO SEGURO CON LA OTRA NO ENTENDIA PORQUE ME DECIA ESO , A VECES PENSABA POR MOLESTARME A PROPOSITO A VECES LE RESPONDIA Y A VECES NO .. LUEGO UN DIA ASI CONVERSANDO ME DIJO QUE QUERIA SER MAMA .. YO LE DIJE MUY PRONTO.. PRIMERO TENGAMOS NUESTRAS COSAS Y LUEGO VIENEN LOS HIJOS.., COMENZARON LAS DISCUSIONES POR EL HORARIO QUE TENIA ERA DE 3 TURNOS .. ROTATIVOS X 2 Y 2 DIAS DE RELAX .. ESOS DIAS LOS QUERIA PASAR CON ELLA NADA MAS PERO ELLA HACIA QUE SE PROPAGE A SER MAS DISTANCIADOS.. YO LE DIJE QUE LE AMO CON TODO MI CORAZON Y ME DUELE QUE ME HAGA DAÑO , LA 1 VEZ SALIO EMBARAZADA SEGUN TENGO ENTENDIDO YO LE DIJE QUE ME IBA HACER CARGO PORQUE SE LO QUE HICE Y NO ME ESTOY CORRIENDO NI NADA … AHORA ME ENTERO POR MEDIO DE MI HERMANA QUE ELLA SE FUE CON SU MAMA A VERSE Y SUPUESTAMENTE LE METIERON INYECCION YO SABIA QUE SU MAMA LE HIZO ABORTAR ME DOLIO TANTO QUE EL AMOR QUE LA TENIA ME IMPEDIA HACERLE DAÑO A ELLA DE DENUNCIAR A SU MAMA , PASO SE TRANQUILIZO LA TORMENTA.. SEGUIAMOS JUNTOS A PESAR DE ESO .. Y TODO CHEVERE LO MISMO DE MI TRABAJO VENIA CANSANDO Y ME DECIA ESO SEGURO VIENES DE VERTE CON LA OTRA HAHA YO ME REIA :d , HASTA QUE AHORA VOLVIO A SALIR GESTANDO.. LE DIJE BIEN CLARO A SU MAMA QUE ME IBA HACER CARGO QUE NO ME CORRIA NI NADA.. , AHORA ELLA ME DICE QUE SU MAMA LE ENCONTRO UN TRABAJO Y ELLA FUE Y SHO LE DIJE VE NORMAL CIUDATE Y TODO COMO CUALQUIERA ENAMORADO QUE ESTABA POR ELLA.. , HASTA QUE SU MAMA ME DICE QUE VENDRIAN CON ELLOS YO NORMAL .. JUSTO ESTABA DE TURNO MAÑANA . OBVIAMENTE TODO TRANQUILO .. PASO EL DIA LLEGO LA NOCHE Y ESTABA CANSADO.OBVIAMENTE COMO SUPUSE QUE ELLA VENDRIA CON SUS PADRES Y SE IBA A QUEDAR A DORMIR CON SU HERMANA CON LO CANSADA QUE IBA A ESTAR POR TODO EL DIA.. , VIENE A MI CASA DEPUES DE 2 DIAS QUE NO FUI A BUSCARLA OBVIAMENTE PORQUE ELLA ME DIJO QUE VENDRIA CUANDO LLEGARA .. PERO COMO ESTABA CANSADA DIJE AH SE QUEDO EN SU MAMA BUENO ESTA BIEN .. Y AHORA QUE VINO A MI CASA PARA CONVERSAR.. ME DICE QUE UN CHICO DE 14 AÑOS QUE ESTABA EN EL EJERCITO.. ERA SU AMIGO LA VI DE CHIKITA Y QUE ES CAJAMARQUINO LA QUIERE COMO OBSESIONADO.. PARECE QUE LE HIZO VENIR SUS SENTIMIENTOS ANTIGUO CON ESA PERSONA .. EN FIN ME DIJO QUE NO QUERIA BESARME NI NADA .. YO LA SENTIA QUE ME DESPRECIABA. HASTA EN FIN … LUEGO ME DICE QUE EL TIPO TIENE 24 AÑOS Y ELLA OBVIAMENTE TIENE 19 AÑOS , ME DUELE MUCHO PORQUE YO NUNCA LE HIZE DAÑO NI NADA SIEMPRE LE DIJE QUE SOLO ERA ´PARA ELLA Y MI HIJO QUE VENIA EN CAMINO.. PERO LUEGO ME DICE QUE QUIERE UN TIEMPO.. PARA ESTAR COMO PADRES Y NO COMO ENAMORADOS.. ALGO QUE ME PUSO EN CONFUSO YO AL IGUAL QUE ELLA LEGAMOS AL MUTUO ACUERDO Y LE DIJE A SUS PADRES.. YO NOSE QUE HACER EN ESTE TIEMPO QUE NOS ESTAMOS DANDO PARA REFLEXIONAR.. ME PONE A DUDAR DE SU AMOR HACIA MI Y PEOR QUE TIENE UN HIJO DE NUESTRO FRUTO .. PARECE QUE NO LEIMPORTA Y TOMA CON SUS PADRES OSEA MODERADO.. A QUIEN NO LE GUSTA LA CERVEZA.. YO TOMO EN OCASIONES NADA MAS.. Y A VECES A ESO ELLA NO LE GUSTA YO LE DIJE BIEN CLARO.. POR MI HIJO YO HAGO LO QUE SEA.. PERO CON EL ENGAÑO QUE ME HIZO EN EL TRABAJO DE SU MAMA ME SIENTO ACORRALADO.. ENCIMA QUE NO COME A SUS HORAS COMO SI NO LE IMPORTARA MI HIJO.. ESPERO SUS PRONTOS CONSEJOS.. ESTOY EN UN AGONIA.. QUE LA CUAL ESTA DERRUM,BANDO MIS PLACAS DE PROTECCION Y NO QUIERO TERMINAR HACIENDO UN MAL.. PORQUE SU MAMA SIEMPRE LA TENGO EN FOCO YA QUE ELLA FUE LA QUE HIZO QUE SE VINIERA MI 1 HIJO. GRACIAS POR SUS APOYO ME LLAMO GERARDO POR CIERTO PERO EL KOKORO ESTA A PUNTO DE SER LASTIMADO BRUTALMENTE. DISCULPAS DE ANTEMANO POR LA ORTOGRAFIA LO ESCRIBI JUSTO EN LA AMANECIDA DE MI TRABAJO

  176. saori
    agosto 4th, 2017 a las 9:07

    Merlina, buenos días mi pareja me pidió hace dos meses que le diera tiempo espacio por un problema que tuvimos yo lo buscaba mucho hasta la fecha vivimos en la misma casa dormimos en cuarto separados no me había tocado hasta anteayer y ayer ante ayer hablamos y accedí a darle tiempo pero me dijo que se estaba empezando a mensajear con alguien que había conocido dos semanas después del suceso me caló demasiado puesto que yo aún siento algo muy fuerte hacia el ayer me dice que quiere ese tiempo y que está iniciando una relación que esa es la razón por la que me a bloqueado del face por que no quiere que me lastime lo que el llegue a publicar obvio esto lo dijo después de tener intimidad tengo dos hijos me estoy derrumbando yo quiero sanar mi relación con el pero no se que hacer como actuar me siento tan enojada py frustrada necesito un consejo me han dicho que yo trabaje lo que tengo que trabajar y el lo suyo vivimos en la misma casa lo veo todos los días aún lo amo que es lo más recomendable en este caso ya que dice que no quiere nada conmigo pero a futuro quizas me está matando por dentro

  177. veronica
    agosto 24th, 2017 a las 13:57

    hola quiero unn consejo estoy mal porque mi pareja se quiere ir a tomarse un tiempo hace dos años que estamos juntos el no es de aca buenos aires, es es de la provincia y se vino a vivir conmigo y ahora se quiere ir y agarro todas su cosas, pero me dijo que va a volver, yo no creo enel tiempo

  178. Vernis
    octubre 3rd, 2017 a las 18:56

    Indiferencia, cuando ya no te quieren desean o aman.
    Hace un año;despues del regreso de un viaje; me dijo que requeria de un tiempo y que solo nos hibamos a tratar como amigos, yo estaba embarazada de 6 meses y fue la noticia mas hiriente en mi vida. Obviamente despues de esto pasaron muchas situaciones inimaginables hasta descubrir que el ya estaba enamorado de otra persona. Digame por favor, si el hizo las cosas bien al decirme, que requeria de un tiempo y que lo nuestro ya no daba para otra lucha?!

  179. liliana
    octubre 17th, 2017 a las 14:29

    mi marido se fue de casa porque yo se lo pedi porque supuestamente estaba saliendo con alguien yo me canse de que el me explique si era verdad prefirio callar,solo me dijo que yo piense lo que quiera,de volver conmigo no porque lo canse,pero tuvimos 2 veces relaciones donde me dijo que me ama pero despues cambia no me habla ni demuestra sentimientos y esto me confundi que quiere el

  180. Kata
    noviembre 23rd, 2017 a las 19:41

    Mi caso es que fui yo quien decidió pedir un tiempo ya que el dice e estar cansado y aburrido con tanto problema y pelea. El en este momento no se siente preparado para un compromiso serio o establecernos y vivir juntos como pareja después de casi 4 años de relación. El ha vivido solo y nunca ha tenido una relación que le dure, huye al compromiso y quiere todo a escondidas, yo peleo y reclamo y exijo y lo canse así que yo decidí darle un respiro; yo tengo claro lo que quiero y estoy dispuesta a seguir e intentar una relación seria y de verdad, no escondida. No sé si hice bien, es una situación dolorosa ya que el no se decide, yo lo amo y quiero estar con él pero él no está seguro de estar conmigo. Espero que alejarme de él pueda calmar su ira y su frustración, que pueda pensar con calma y claridad y si lo desea, al menos decida terminar, aunque espero que no, pero me importa también su felicidad y nadie puede obligar a otra persona a lo que no quiere.

  181. Mafer
    marzo 10th, 2018 a las 12:34

    Hace una semana “termine ” con mi novio por un arranque no de celos ni nada simplemente me enoje y lo mande por allá pero yo siempre fui medio grosera con el y por nunca saber cómo demostrar que algo no me agradaba me enojaba y era súper grosera y le daba a entender que sino pues ya bye y el siempre me decía que no que me ama y siempre fue un niño increíble conmigo y yo lo “trataba ” algunas veces pues mal , cuando lo mande por allá fue por what’s app y lo borre de Facebook etc en un arranque y pues cuando vio eso me bloqueo después el de todos lados así duramos casi media semana hastsa que yo lo busque , el estaba “tranquilo” le dije que me perdonará por siempre ser grosería por mis arranques que lo amo , tenía actitud bien no enojado , no nada solo si me dijo que estaba decepcionado me llevó hasta mi trabajo y me dijo necesitamos darnos un tiempo para valorarnos le dije que no lo quería perder me respondió que no me iba a perder pero era para valorarnos , le comenté que en ese tiempo podían pasar muchas cosas y me dijo que lo que el no quería nada con nadie ahorita , me dijo que no estaba harto de mi pero que lo necesitamos y que estábamos haciendo las cosas bien, ahora me aterra la idea de que me olvide en ese tiempo por ser como fui con el llevábamos 4 años 5meses de relación no sé si dejarlo “pensar” o si debo de reconquistarlo. Me dijo que me iba a agregar a what’s app para poder platicar como “amigos” en lo que pasaba este tiempo pero 2 día y nada supongo que es cuestión de tiempo. Que hago?????

Ingresa tu comentario: