7

May

Parejas exitosas

Artículo publicado por Merlina Meiler

Una pareja exitosa es la que se consolida a través del tiempo y permite que sus integrantes se sientan satisfechos y plenos en lo personal y en lo emocional. Creo que no hay una fórmula única para asegurar el éxito de una pareja, pero sí hay puntos importantes a los cuales prestar atención para que la relación alcance la solidez y nos proporcione la felicidad que deseamos:

Mantener la pasión: este punto es básico. Cambia el lugar donde tienen encuentros,  ponte algo diferente, busca a tu pareja en un horario distinto al habitual, aprovecha los momentos en los que no estén muy cansados, lleva a tus hijos a pasar la tarde con sus tíos o abuelos… salir de la rutina en este aspecto es bien necesario.

Ser compañeros: interesarte por las cosas de tu pareja siempre da buen resultado. Aunque tenga un hobby que no entiendes o practique un deporte que te resulta difícil pronunciar, apóyalo, ve a verlo (o verla), hazle preguntas que le hagan sentir que lo valoras y lo apoyas, en todo lo que haga.

Hacer cosas nuevas: cambia algo (desde tu peinado a tu pasatiempo), comienza a dedicarte a algo que pospusiste, tener nuevas inquietudes y compartirlas con tu pareja estrechará el vínculo.
Pasar tiempo a solas: aunque tengan hijos, tener una salida a solas semanalmente o siempre que puedan, aunque se trate de un par de horas, permite comunicarse de manera diferente y redescubrirse.

No irse a dormir enojados: esta frase que solían decir nuestras abuelas tiene una gran vigencia. Trata de no tocar temas que pueden dar lugar a discusiones justo antes de irte a dormir, déjalos para la mañana siguiente o para un momento en el que puedan hablar tranquilos. Si se ha producido una situación incómoda, pide una tregua hasta la mañana siguiente.

No descuidarse físicamente: arreglarse como cuando recién nos conocimos para salir o incluso cuando estamos en casa, señala respeto e interés. Dejarse estar y abandonarse va en contra de la atracción que queremos que nuestra pareja mantenga hacia nosotros, permanentemente.

Llegar a acuerdos: no intentes tener el 100% de la razón, en todas las circunstancias. Escucha los argumentos de tu interlocutor, y ten en cuenta que en ciertas situaciones uno o los dos cederán, en pos del bien común (siempre que no traiciones tus ideales y creencias).

Tener proyectos en común: desde los más grandes, como mudarse o tener un hijo, a los más pequeños, como un plan especial para el fin de semana, todos los proyectos alimentan la unión y los deseos de estar juntos.

Respetar la individualidad: seguramente, hay cosas que a uno le gustan hacer, y al otro le disgustan. Dejen lo que no le gusta a la pareja para compartirlo con amigos – ¡qué mejor que ver una película romántica con una buena amiga, en vez de arrastrar al marido o al novio por la fuerza! Asimismo, los hombres disfrutan más los partidos de fútbol entre ellos…

Mimarse: Haz cosas por él (o por ella) que sabes que le gustan, ya sea preparar una comida que le agrada, enviarle un mensaje, comprarle un regalito. Eso le hará feliz y tendrá muchas más ganas de hacer cosas bonitas por ti, en reciprocidad.

¿Qué otra idea puedes dar para que una pareja alcance el éxito?





  Deja tu comentario


284 comentarios en “Parejas exitosas”

  1. Blanca
    mayo 7th, 2009 a las 14:27

    creo que es lo ideal entenderse, compartir, no hacer lo que a la pareja le disgusta y el exito de la pareja es lo emocional, cada vez que estas en la intimidad con quien amas sientes que mas lo amas.-

  2. Germán
    mayo 7th, 2009 a las 15:06

    Todo lo que dices en tu columna es valido y muy bien pensado y si por alguna razón se acabo, vuelve a hacer el intento, porque la vida es bella y hay que disfrutarla al maximo.

  3. Gladys
    mayo 7th, 2009 a las 19:59

    todo eso es bien bonito pero lo importante es seguir siempre bien enamorados y dispuestos a dar la vida el uno por el otro, respetarse y amarse no importa la edad

  4. Sandra
    mayo 7th, 2009 a las 20:00

    Hola, Merli, pienso que la relacion de pareja es igual que una planta, le gusta que le den cariño y la cuiden y la rieguen todos los dias pero en nuestro caso es riego de amor y no de agua, el dar amor es maravilloso!!

  5. Miriam
    mayo 7th, 2009 a las 20:01

    Este es mi tercer matrimonio y he podido lograr cosas que jamas tuve ni logre en mis primeros matrimonio, la base de todo es la comunicacion, expresar lo que te gusta y no te gusta y lograr un acuerdo. En una relacion de pareja lo mas importante es la confianza, el respeto y el actuar con madurez y control de las diferentes situaciones que se viven porque en una relacion siempre hay diferencias.

  6. Wilmer
    mayo 7th, 2009 a las 20:01

    Existen días en donde la pareja se deprime (hombre o mujer). Una frasecita puede cambiar todo, recordarle que es hermosa e importante para mi, lo cambia todo.
    Saludos!
    Wilmer

  7. José
    mayo 7th, 2009 a las 20:10

    Me gustaría que muchas mujeres leyeran estas palabras, se abandonan ellas y como ya engancharon al marido ni se arreglan o lo hacen para otras personas, diganme ¿es lógico eso?

  8. Marcos
    mayo 8th, 2009 a las 9:08

    Todos desde chicos buscamos reconocimiento. He cometido el error en estos 20 años de matrimonio, de no dárselo cada vez que lo necesitó. Es incríble lo que puede lograrse, no dejen de hacerlo!

  9. Nelly
    mayo 8th, 2009 a las 9:09

    creo que son concejos practicos y lógicos que nunca tenemos la dedicacion para ponerlos en practica.
    gracias por recordarlos!

  10. Rosalba
    mayo 8th, 2009 a las 9:10

    siempre hablar con la verdad pero tambien k hacer cuando hay gente k se mete en tu relacion con mentiras, k tenemos k hacer…?

  11. Claudio
    mayo 8th, 2009 a las 9:12

    Lo que plantea José es real. Hay que agradarse el uno al otro, que ella se mantenga en forma y se arregle para agradarnos.
    Habra que agradecerselo y decirle lo bien que esta.

  12. Chelita
    mayo 8th, 2009 a las 9:58

    Yo y mi pareja estamos super bien, pero de todos modos voy a poner en practica esos detalles para que nunca se vayan ni el interes ni el amor… esos consejos me parecen estupendos…..
    Para aquellas personas que dicen que no pueden porque es dificil quiero decirles que es dificil pero no imposible y si quieres lo puedes hacer, por favor tomense su tiempo libre y revivan viejos tiempos.

  13. Gabriel
    mayo 8th, 2009 a las 9:58

    Bueno, creo que todos los puntos mencionados son bien importantes y también respetar la individualidad y mantener siempre la comunicación sexual activa, aunque se tengan hijos y muchos años de casados.

  14. Marikena
    mayo 8th, 2009 a las 10:00

    A veces es facil decirlo pero no nos damos cuenta cuando estamos cometiendo errores, mi consejo seria no perder la perspectiva de las cosas y recordar q los dos somos importantes. El impulsarse nuevamente, el conocerse, el hacer cosas juntos que a ambos les ayuden a mejorar su calidad de vida, el construir cosas juntos. También el sexo es un elemento indispensable para tener una pareja exitosa.

  15. Belén
    mayo 8th, 2009 a las 10:13

    Buenos días, creo que la comunicacion es lo mas importante. Despues todo lo demas se da por si mismo.

  16. María Cecilia
    mayo 8th, 2009 a las 10:16

    EXCELENTE!!!!!! besos

  17. Angelica
    mayo 8th, 2009 a las 10:57

    El articulo esta muy bueno, son buenas sugerencias para mantener buenos relaciones de pareja por largo tiempo. Creo que aquí se dicen cosas muy ciertas, la filosofia de ser madre, amiga, esposa y amante con mi pareja me ha funcionado muy bien. Tengo 15 años con mi pareja y nos amamos mucho mas.

  18. José Luis
    mayo 8th, 2009 a las 10:57

    Es interesante el tema. La comunicación es algo esencial en el noviazgo y la vida en pareja.

  19. Dalys
    mayo 8th, 2009 a las 10:58

    Es de suma importancia la comunicación, comprensión, confianza entre ambos y sobre todo quererse uno mucho y valorizarse para poder hacerlo con nuestra pareja o con todo el que nos rodea.

  20. alex
    mayo 8th, 2009 a las 11:04

    Buenisimo este blog… mis felicitaciones!, los tips estan super me ayudaron bastante, gracias.

  21. Yanina
    mayo 8th, 2009 a las 11:07

    Estoy completamente de acuerdo con todo esto y seguro que funcionará, SIEMPRE Y CUANDO LOS “DOS” lo lleven a cabo SIEMPRE y cultiven de esa manera la relación día a día… No siempre el hombre se toma el tiempo necesario para dárselo a la pareja, a menos que tu se lo hagas notar, si bien es cierto, la confianza y la comunicacion es lo fundamental

  22. Cristina
    mayo 8th, 2009 a las 11:11

    Hola yo creo que la comunicacion es la mejor formula en una relacion, ademas es importante que una de mujer sepa tener siempre enamorado a la pareja. Es muy importante, respetar la forma de pensar de la pareja, porque el estar casados no implica que piensen igual… por ejemplo mi esposo y yo tenemos 6 años de conocernos, el es de otra religion y nos respetamos muchísimo.

  23. Evelyn
    mayo 8th, 2009 a las 11:13

    Merlina, ¡¡¡muchas gracias!!! Excelente artículo.
    Que tengas un muy feliz fin de semana, Evelyn

  24. Katty
    mayo 8th, 2009 a las 11:15

    recordar siempre en los malos momentos por qué AMAMOS a nuestra pareja, ya que a veces parecemos olvidar lo agradable que es y lo que realmente vale él como persona, su escencia humana.

  25. Jacqueline
    mayo 8th, 2009 a las 11:16

    Buen día, qué tema interesante!
    Trabajar juntos en las labores del hogar, hacer el amor en cualquier lugar, escaparse a un hotel, siempre simular ser el amante, comunicarse sus fantasias y simularlas, nunca discutir frente a nadie,

  26. Ricardo
    mayo 8th, 2009 a las 11:17

    NUNCA PIERDAS EL ENTUSIASMO EN CASA, AUN CUANDO ESTES MUY ENOJADO= GIRA 360°, DECIR LO SIENTO, TE AMO Y TEN EL CONTROL EMOCIONAL DE TUS PALABRAS Y ACCIONES.
    PARA AVANZAR BIEN, RETROCEDE POCO.

  27. LIZ
    mayo 8th, 2009 a las 11:17

    RECORDARLE A CADA MOMENTO QUE SE PUEDA LO ESPECIAL QUE ES PARA TI Y SER ENTUSIASTA EN LAS SITUACIONES ADVERSAS, Y PROCURAR A LA PAREJA MAS QUE OTRAS COSAS COMO LOS AMIGOS O IR A ECHAR TRAGOS

  28. Pame
    mayo 8th, 2009 a las 11:23

    A veces uno trata de cumplir con todos estos pasos, y de mantener enamorado a tu pareja, pero no siempre se recibe lo mismo de la otra parte. Como se hace? Gracias por los consejos!!! Me ayudan siempre mucho

  29. Rina
    mayo 8th, 2009 a las 11:36

    Encontrar una pareja que te ame es lo importante, trata de compartir su ideologia, lo mejor que se pueda respetar las diferencias, comprometerse el uno al otro. Evitar la apatia de entregarte al 100% con tu pareja dar el mejor esfuerzo, para cumplir estos consejos, y no andar de cabrones con us “amigos”, compartir tus amigos con tu pareja.

  30. Johanna
    mayo 8th, 2009 a las 11:37

    excelentes consejos los felicito me sirven mucho, ya que yo peleo mucho con mi novio y esto me ha servido al menos los ultimos tres consejos que he leido, gracias…

  31. Esmeralda
    mayo 8th, 2009 a las 11:44

    El hecho de mantener un dìa a la semana para estar juntos es magnífico para la relación así como respetarle a el o ella su espacío e interesarte por sus cosas

  32. Teresa
    mayo 8th, 2009 a las 11:45

    Excelentes consejos, creo que con el tiempo se nos van olvidando algunos aspectos de la relación con nuestra pareja, en lo personal, estos consejos me vienen muy bien.

  33. Silvia
    mayo 8th, 2009 a las 11:54

    Que Buen articulo!
    Me encanto y me sera muy util ya que tengo algunas diferencias con mi novio y quiero que ese noviazgo llegue muy lejos y dure para siempre………
    Gracias!!!!

  34. Jessi
    mayo 8th, 2009 a las 11:54

    lo primero es la comunicacion y el entendimiento para arreglar toda clase de problemas y sobre todo mucha union para salir adelente en todo tipo de situaciones, ya sean buenas o malas.

  35. Rosita
    mayo 8th, 2009 a las 12:03

    si, son buenos consejos el unico problema es que es muy dificil aplicar esto una vez que estas casado, pues aunque no quieras todo se va volviendo rutina, yo agregaria que por muy fuerte que sea una discusion jamas lo insultes, pues despues llegan los arrepentimientos y rencores! Adeas sugiero se solucionen las diferencias antes de que se llegue la hora de dormir y posteriormente con sutileza analizar el motivo original, comentarlo y procurar no volver a caer en el

  36. Eugenio
    mayo 8th, 2009 a las 12:03

    Que buen articulo, aspectos, detalles que parece que ya lo sabemos se dan sobre entendidos pero que no practicamos. Espero no sea demasiado tarde en mi relación.
    Así que a ponerse las pilas¡¡¡¡¡

  37. Rubén
    mayo 8th, 2009 a las 12:08

    El articulo es bueno sin duda, pero creo que falta resaltar dos puntos. Llegar a acuerdos se refiere a una buena comunicación y esto es sumamente importante, ya que deben hablar mucho y de todo, hasta de lo que parece sin importancia, ya que son situaciones que de inicio crees que no pasa nada, que podras vivir con detallitos y finalmente no es asi, porque ademas se suman a muchos mas detallitos que consideraste igual y se convierte en una bola de nieve y posteriormente una avalancha. Los seres humanos no podemos engañarnos a nosotros mismos, a veces sientes un poco de incomodidad cuando tu pareja hace algo que no te agrada, esas son alarmas y debes atacarlas con tiempo, para evitar reclamaciones posteriores. Tambien otro punto importante es ser compañeros y esto debe significar una filosofia y mentalidad que te ayude siempre a reforzar la comunicacion y las acciones con el entendimiento del otro,
    esto es teniendo siempre presente que tu y tu pareja son un equipo, y que son uds dos contra el mundo entero, no como muchas parejas que cometen el error de verse uno contra el otro, los hombres contra las mujeres, asi no es deben ser uno solo un equipo bien coordinado y de acuerdo.
    Saludos.

  38. LEONEL
    mayo 8th, 2009 a las 12:09

    LA BASE DE UN BUEN MATRIMONIO ADEMAS DE LO QUE EN ESTE ARTICULO SE CONSIDERA, ES TENER UNA EXCELENTE RELACION SEXUAL CON TU PAREJA

  39. Florencia
    mayo 8th, 2009 a las 12:09

    me encanto este articulo… hubo unos pequeños datos que no sabia… gracias 🙂

  40. Eduardo
    mayo 8th, 2009 a las 12:10

    Realmente estoy de acuerdo en no dormir enojados, eso nos a ayudado a solucionar cualquier indiferencia sin tanto resentimiento

  41. Alberto
    mayo 8th, 2009 a las 12:11

    Puedo agregar que la protección a la pareja, siempre darle su lugar y hacerle saber que cuenta contigo en las peores, las malas, las buenas y las excelentes, que se sienta unica. Ser Complacientes: A veces es importante sentir que si le sugieres alguna actividad, de vez en cuando se complazca a la pareja. No digo que siempre.

  42. Fanny
    mayo 8th, 2009 a las 12:18

    Excelente! Cae como del cielo estos consejos por mi actual situación. Seran cosas que siempre oímos pero no aplicamos.

  43. Clara
    mayo 8th, 2009 a las 12:18

    Lo importante es valorarse uno mismo y quererse, ese es un buen camino para aportarle cosas buenas a la pareja y siempre mantener una excelente comunicación. Decirle cuanto lo quieres y hacerle sentir que siempre hay alguien que lo espera en casa

  44. Hilda
    mayo 8th, 2009 a las 12:27

    Hola Chicos! TODOS tienen la razon, de una o de otra manera… pero lo MAS IMPORTANTE en una relacion, ya sea de novios o esposos, es definitivamente la COMUNICACION.
    Tengo 20 años de matrimonio FELIZ!

  45. Gaby
    mayo 8th, 2009 a las 14:05

    El articulo es bueno y de gran ayuda porque cuando tenemos pareja creemos que estan seguros y no es asi, la monotonia y la fodonguez es el principal instrumento para que terminen las buenas relaciones. Creo que el DIALOGO es importante en una relación; ya que es lo que prevalecerá cuando la falta de deseo se presente por enfermedad, cansancio o simplemetne por la edad.

  46. Lucky
    mayo 8th, 2009 a las 14:10

    creo k ya lo han dicho casi todo, este es un articulo bien interesante felicidades, pero siempre hay k recordar que la comunicasion, confianza, respeto, pasion y sobre todo
    la tolerancia siempre.

  47. Omar
    mayo 8th, 2009 a las 14:10

    De acuerdo completamente con Yanina, peo si me lo permitis, yo agragaría…

    “No siempre la mujer se toma el tiempo necesario para dárselo a la pareja, a menos que tu se lo hagas notar”

    besos!!

  48. Rolando
    mayo 8th, 2009 a las 14:11

    creo que lo mas importante, es no tratar de cambiar la forma de ser de nuestras parejas, ya que por ser como son fue la razon de enamorarnos jamas alzar el tono de voz para mantener el respeto. no hagas burradas, escuchala y no abras la bocota cuando estes enojado pues una palabra nunca se olvida

  49. Mia
    mayo 8th, 2009 a las 14:11

    Pienso que una cosa que es muy importante es el “COMPARTIR”, un ejemplo muy claro pueden ser los quehaceres de la casa, preparar algun alimento cuidar a los niños, etc.

  50. María
    mayo 8th, 2009 a las 14:38

    Creo que es importante para que la pareja se consolide que aprendan a fortalecer su familia y a ¨protegerla¨ de algunos familiares, a quienes les encanta interferir y causar problemas. Entender que la pareja, son un hombre y una mujer, o dos hombres y dos mujeres, no importan las preferencias sexuales, y que esa pareja se debe al uno el otro y debe ser la prioridad en la vida del otro.

  51. Monika
    mayo 8th, 2009 a las 15:19

    si lo mas importante antes que nada es la comunicación despues consentir a tu pareja pero tiene que ser igual de los dos lados para que haya comprensión, respeto, confianza.
    esta muy bien el articulo.

  52. S.L.
    mayo 8th, 2009 a las 15:30

    muchas veces es casi imposible decir lo que realmente uno siente y ese es el principal problema. a veces es necesario tener a un tercero imparcial o desconocido para poder sacar los sentimientos

  53. Andrea
    mayo 8th, 2009 a las 15:30

    Estoy de acuerdo que lo primero es la comunicación llegar a acuerdos, salir de la rutina, divertirse, buscar juegos que puedan compartir y de vez en cuando sorprende a tu pareja con una cena romantica

  54. Jimena
    mayo 8th, 2009 a las 15:56

    Totalmente de acuerdo con el articulo y claro que se puede tener una relacion asi… tu pareja debe ser tu amante y tu amigo, compartirlo todo, que exista esa adrenalina para la aventura!!!!

  55. Alma
    mayo 8th, 2009 a las 15:57

    cierto la pasion es importante… pero que tal la espontaneidad??
    el poder sorprender a la pareja o ser sorprendida hace que una vez mas haya chispa y no estemos en una relacion monotona…
    me encanta este blog, los quiero!!

  56. Soledad
    mayo 8th, 2009 a las 16:38

    El articulo es bueno, con el tiempo la vida de la pareja se va consolidando, el trato respetuoso, la mutua admiracion y la plena confianza son fundamentales, pero sobretodo que el amor los una siempre. Hacer cosas nuevas y atrevidas, sobre todo, cuando la rutina comienza a devorar la relación, eso logra poner toda tu atención en tu pareja, y sus nuevos proyectos, juntos.

  57. DIEGO
    mayo 8th, 2009 a las 16:38

    EL DINERO ES MUY IMPORTANTE, SI NO HAY DINERO EMPIEZAN LOS PROBLEMAS, NO PODEMOS SALIR A PASEAR AL CINE O A UN RESTAURANTE PARA SALIR DE LA RUTINA

  58. Fabiola
    mayo 8th, 2009 a las 17:05

    muy buenos consejos y claro para toda relacion debe haber muy buena comunicacion y entendimiento por las dos partes, que el amor sea mutuo, algo muy importante es la comunicacion, el recordar como nos conocimos los detalles que nos hicieron que nos enamoraramos y que cosas queriamos hacer juntos como escaparnos lejos.

  59. Mabel
    mayo 8th, 2009 a las 17:41

    También resulta vital el hacer las cuentas claras y reunir el dinero voluntariamente para los gastos comunes cuando ambos trabajan, en un mismo fondo, dejando a cada uno a la vez dinero extra para disponerlo en ellos y/o en la pareja, pues muchas de las fuentes de discusión son sobre quién paga o no paga tal cosa o el hacer un desagradable balance de “tú dinero vs. mi dinero” para desear hacerle saber al otro “quién mantiene la casa”. También el dividirse las labores domésticas, pero de forma libre: por querer vivir en un lugar agradable y no “porque te toca”, o peor aún, dejárselo siempre al otro, independientemente de las actividades que se desempeñen (aunque la pareja esté exclusivamente dedicada al hogar o pase menos horas en el trabajo, o gane menos u otro “razonamiento” que sirve de pretexto para no valorarlo).

  60. josefina
    mayo 8th, 2009 a las 19:35

    MERLINA

    DESPUES DE HABER LEIDO LOS COMENTARIOS DE TODAS LAS PERSONAS QUE LO HAN HECHO, YO QUIERO DECIR QUE TAMBIEN FALTA ALGO MUY IMPORTANTE Y ES QUE LAS SUEGRAS JUGAMOS UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DE LOS MATRIMONIOS, NO VOY A DECIR QUE TODAS LAS SUEGRAS SON MALAS O METICHES, PERO SI LAS HAY QUE SE METEN MUCHO A DEFENDER YA SEA A LA HIJA O EL HIJO, PERO MUCHO MAS AL HIJO PORQUE DE QUE LES ENTRA LA MAMITIS NI DIOS LO MANDE, ENTONCES SI AGARRENSE PORQUE LE VA A UNO DE LA PATADA, YA QUE LA MENTADA SUEGRA QUIERE DIRIGIR ESE MATRIMONIO Y SI LA MUJER NO ES INTELIGENTE VA VAY, SE TEMINA TODO Y POBRES DE ESOS MUCHACHOS QUE QUERIAN SER FELICES Y PRONTO SE LES ACABA TODO. NO SE OFENDAN LOS HOMBRES PERO LA VERDAD, LA CABEZA DE UNA CASA ES LA MUJER.

  61. kathe
    mayo 8th, 2009 a las 23:23

    Soy nueva en este espacio, me parece que todos estos consejos son excelentes, aunque yo nunca he vivido con una pareja, y sea tan joven, creo que hace falta algo muy importante, que es, el que nunca por nada en el mundo, la pareja se falte el RESPETO, ya sea, verbalmente o con acciones. Creo que si eso empieza a suceder, se acaba todo, se acaba el buen trato, se acaba las ganas de seguir echando pa`lante los dos, se acaba el encanto…, pienso, que lo importante en una pareja es el amor y el respeto, para mí, esas dos son las combinaciones perfectas.

  62. María Elena Arancibia
    mayo 9th, 2009 a las 10:11

    Creo que la lista que mencionas es básica y el punto de vista de todos es coincidente. Podría aportar talvez, que es dificil mantener un equilibrio en el que ambas partes contribuyan de igual modo. A veces, o con frecuencia, una de ellas es la que más da o más renuncia y entonces…surgen los problemas.
    Un saludo,
    María Elena

  63. clauchu
    mayo 9th, 2009 a las 21:10

    me encantó el artículo… solo me falta la pareja! jajajajajaj

  64. Bueno el aporte, pero los que no han tomado alguna decisión de separarse que deben hacer. Los que realidad se van a separar porqué ya no se entienden, como realizar un buen acuerdo para que al acabaarse el amor de pareja, no afecte el amor que debe segu
    mayo 9th, 2009 a las 21:38

    Soy docente.En reuniones con mis padres de familia algunos han llorado, y se me han acercado para ver como pueden corregir su olvido y fracaso de sus hijos en el estudio.Los docentes siempre reclamamos el compromiso de los padres en el estudio, a raiz de que muchos no lo hacen,pues vemos que nada les ha preocupado. Pero lo que les he dicho, porque así me parece es lo siguiente.Señores padres y madres si una relación se acaba por una razón cualquiera, es el amor entre una pareja la que se acabó, el amor por los hijos debe seguir alimentandose, porqué algunos padres o madres se olvidan totalmente,es que no se dan cuenta del daño tan grave que causan a sus hijos por no seguir acompañandolos en lo más importante el afecto y el acompañamiento en el estudio.Es necesario tal vez que la responsbilidad de ser madre y padre no se desvarate, no importa que la otra persona tenga ya otra pareja, si primero debe estar el amor por los hijos y no por un tercero,en este caso el padrastro o madrastra, ambos deben llegar a este acuerdo de seguir cumpliendo con sus responsabilidades.No excusarce en una separación para evadir la responsabilidad de seguir siendo buenos padres.

  65. Leticia
    mayo 11th, 2009 a las 8:29

    merlina muchas gracias por tus consejos besos hasta pronto

  66. Sara
    mayo 11th, 2009 a las 8:57

    hola, Merlina, buen articulo.
    Yo agregaria, el tener valores y de cierta manera hacerlos ver a tu pareja para que los dos esten en un solo canal como el de no mentir, ya que se da mucho.
    No hacer actitudes para provocar celos, sino decir la verdad.
    Celebrar los logros profesionales y laborales y cualquier con la misma intensidad que los siente la pareja.
    en fin, disfrutar la vida, sin rencores y sin venganzas, dado que eso seca el alma.
    Amar con pasión y con el corazón, dado que cuando es así las cosas resutlan mucho más fácil de hacer.
    Saludos

  67. Myriam
    mayo 11th, 2009 a las 8:58

    Los momentos de exito surgen solos, si tenes que buscar agradar a tu pareja… olvidate…
    Debemos aprender a querernos en nuestra naturalidad… ya que todos nuestros tiempos son antagónicos.

  68. Mariela
    mayo 11th, 2009 a las 9:14

    Comparto totalmente los dicho de la autora. basicamente creo q en el caso de las mujeres no deben dejarse estar en ningún caso. todos somos distintos y tenemos nuestros rollos… pero habria que ser menos individualista y la vida seria mas facil.
    me gusto este blog, sirve de autoayuda.
    gracias

  69. Erikka
    mayo 11th, 2009 a las 10:28

    Considero que lo primordial es ser compañeros y amigos ante todo no coartar la individualidad del otro, sigo sosteniendo que es muy importante la calidad y no la cantidad de tiempo. Quererse, respetarse, tener un fin comun (TIRAR PARA ADELANTE
    JUNTOS), no hay una estrategia, solo vivir con amor

  70. Monserrat
    mayo 11th, 2009 a las 10:30

    La pasion es la clave de todo y tambien, cambiar, renovar siempre algo nuevo aunque sea minimo. La rutina mata y hay que agregarle pequeños detalles para que sea mas llevadera. Además, la confianza, el respeto por el otro es muy importante en la pareja, una buena comunicación, para que no se generen dudas y supuestos, mucha sinceridad y no hacer lo que nos gustaría que nos hagan

  71. Mauro
    mayo 11th, 2009 a las 10:32

    Enamorarse es para mi una capacidad. Uno inventa el amor por alguien, lo crea, le da vida. Ponerlo en práctica con la pareja de toda la vida es posible. Básico para tener una pareja exitosa.

  72. TUCUMANO
    mayo 11th, 2009 a las 12:00

    mantener siempre la pasion encendida y evitar las discusiones de poca importancia…

  73. Florencia
    mayo 11th, 2009 a las 12:01

    Después de muchos años vividos, creo que el secreto pasa: POR RESPETAR LOS GUSTOS DEL OTRO, DEJARLO SER, NO ASFIXIARLO, AMAR NO ES SINONIMO DE COMPARTIR 24 HS JUNTOS. ENAMORADA DEL AMOR.
    FELIZ DIA.

  74. VALERIA
    mayo 11th, 2009 a las 12:27

    SI ENCARAMOS POR LA PARTE RELIGIOSA, LA CARNE ES DEBIL.
    SI ES POR EL ROCK DE TANGUITO… EL AMOR ES MAS FUERTEEEE, TODO LO PUEDE

  75. Andrea
    mayo 11th, 2009 a las 12:43

    Todos los dias sentirse novios

  76. Marcelo
    mayo 11th, 2009 a las 12:46

    HOLA
    CUMPLI TODO AL PIE DE LA LETRA IGUALMENTE NO ME SALVE DE LOS CUERNOS. QUIEN ENTIENDE A LAS MUJERES
    marcelo

  77. Leonor
    mayo 11th, 2009 a las 12:53

    Podría aportar el respeto mutuo, porque eso lleva a una mejor convivencia. Fuerza Merlina!!! somos muchas las románticas

  78. Analía
    mayo 11th, 2009 a las 12:55

    esta bien lo que dice el articulo para mantener la pareja y no fracasar aunque a veces pienso que las mujeres damos mas que ellos. aunque hagamos miles de cosas diferentes.

  79. Susana
    mayo 11th, 2009 a las 12:56

    Hola yo trato de ser lo más compañera posible, además siempre lo escucho por más ocupada que esté, me hago un tiempo para escucharlo y siento que a él le agrada mucho ser escuchado. Soy feliz. Chau.

  80. AZUCENA
    mayo 11th, 2009 a las 13:01

    ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA TODOS ESOS ASPECTOS MENCIONADOS EN EL ARTÍCULO, PERO SIEMPRE QUE SEA DE LAS DOS PARTES, PORQUE GENERALMENTE SOMOS LAS MUJERES LAS QUE PENSAMOS EN TODO, COMO YA DIJERON ANTES.
    SALUDOS, MERLINA!!

  81. Sofia
    mayo 11th, 2009 a las 13:04

    Me encantó el artículo! En mi caso somos una pareja joven, salimos hace 3 años. La verdad somos muy felices, soy muy compañera… y extrañamente el tambien, siempre me apoya (soy cantante y actriz) me ayuda con todo.

  82. Willy
    mayo 11th, 2009 a las 13:15

    totalmente de acuerdo! si se mantiene una armonia con estos consejos la pareja va a durar mucho (quizás para siempre) recuerden… nunca dejen de seducir a su pareja, eso es lo mas hermoso 🙂

  83. Adriana
    mayo 11th, 2009 a las 13:16

    Esto se vuelve un fracaso cuando te das cuenta que eres la unica luchando por tu matrimonio y la otra parte ahi tirada para que la cargues como su fuese un infante!!!!

  84. Michelle
    mayo 11th, 2009 a las 14:04

    si, claro, Merlina!!!! pero como ya dijeron, es la mujer la que más tiene en cuenta esos aspectos…

  85. Juana
    mayo 11th, 2009 a las 14:04

    respeto, tolerancia, saber ceder algo cada uno para encontrar un equilbrio y como dice Sabina evitar la “SUCIA RUTINA” aportando siempre algo nuevo

  86. FERNANDO
    mayo 11th, 2009 a las 14:06

    NUESTRA PAREJA TIENE UN POCO DE TODO Y LE FALTA UN POCO DE TODO LO ACONsEJADO, LLEVAMOS 11 AÑOS DE CASADO Y UNA NENA DE 10 AÑOS.
    A VECES SE ME HACE DIFICIL PERO A MI ESPOSA NO LA CAMBIARIA NI LA DEJARIA

  87. Luisa
    mayo 11th, 2009 a las 14:30

    Hola, soy Luisa, llevamos con mi esposo 36 años de casados y dos de noviazgo, todo un desafio en esa epoca y en esta de estar tantos años juntos, pasamos de todo lo que se les pueda ocurrir, pero aqui estamos bien y tirando para adelante. Es posible!
    saludos a todos y especialmente a Merlina

  88. Emilia
    mayo 11th, 2009 a las 14:44

    Dar toda la libertad, cuesta, pero es imprescindible. Mientras se guarde el debido respeto. Al fin y al cabo, se evitan las falsedades.

  89. Rita
    mayo 11th, 2009 a las 14:45

    LLevo 19 años de casada y 5 de novios!! y puedo asegurar que no soy ni fuí cornuda, no se mañana. Aún nos disfrutamos, la pasión perdura. Secreto? solo amor. Tenemos tres hijos adolescentes, de 25, 18 y 17 añitos!! y estan super acostumbrados ver a sus papis mimandose.

  90. Daniel
    mayo 11th, 2009 a las 14:46

    Llevo 27 años de casado con mi hermosa mujer y les puedo asegurar que sigo mas enamorado que el primer dia que la conocí. tambien llevamos de novios 10 añitos mas.

  91. ROMINA
    mayo 11th, 2009 a las 14:47

    EL AMOR TODO LO PUEDE TODO LO CREE. CORINTIOS 13

  92. MARIA ELENA
    mayo 11th, 2009 a las 15:53

    ESTOY DE ACUERDO.
    EL RESPETO MUTUO Y TENER CONSIDERACION HACIA EL OTRO ES IMPORTANTISIMO, DEJAR AFUERA EL EGOISMO.
    AMARSE CON TODO LO PURO QUE TIENE EL CORAZON.
    SALUDOS, LOS LEO SIEMPRE (NOTAS Y COMENTARIOS)

  93. Gustavo
    mayo 11th, 2009 a las 15:55

    Con respecto al articulo “parejas exitosas” lo lei y estoy de
    acuerdo con todo, al final una pareja se hace de a dos

  94. Luciana
    mayo 11th, 2009 a las 16:40

    pensa por un instante q seguro q hay alguien para cada uno y seguro q hay alguien para vos!!

  95. Taty
    mayo 12th, 2009 a las 9:43

    muy importantes consejos… si dejaramos de pensar un poco en nosotros mismos y amar con respeto… ke lindo seria el mundo!
    el amor existe… solo ahi que saber mantenerlo… el problema es que ahora cada persona piensa en si mismo,,, y se esta perdiendo el amor real… y volviendose casi fisico solamente —
    el amor para siempre existe!!

  96. Ursula
    mayo 12th, 2009 a las 9:43

    Me encanto todo lo q dice, es verdad todo, el respeto de entrada en una pareja ayuda a poder tener un buen dialogo siempre.

  97. Noelia
    mayo 12th, 2009 a las 10:03

    yo hago de todo lo que vos expones, pero a mi esposo se le acabo el romanticismo, yo se lo hago notar para ver si cambia pero no hay caso…..y yo soy una eterna romantica. Noe…

  98. David
    mayo 12th, 2009 a las 10:14

    Realmente es muy cierto los puntos que enuncia Merlina Meiler, excelentes consejos para quien sabe apreciarlos y los pone en practica.

  99. Cristina
    mayo 12th, 2009 a las 10:15

    Todo depende de la voluntad de cada uno…

  100. Juani
    mayo 12th, 2009 a las 10:35

    Todo muy lindo, pero llega un tiempo en el cual uno se cansa de seducir a la otra persona y se sincera con uno mismo, ahí es cuando se muestra tal como es, no somos todos románticos ni comprensivos todo el tiempo.

  101. Verónica
    mayo 12th, 2009 a las 10:50

    Hola, Merlina, quizas tengas razòn en algunas cosas, no creo q todo sea pasion, a una altura de la vida, uno busca a un compañero, y ahi si es mas posible que se cuiden esos detalles

  102. Walter
    mayo 12th, 2009 a las 11:29

    lo mejor para mantener una buena pareja es tener buen sexo a cualquier hora y sin prejuicios de por medio

  103. Juan Carlos
    mayo 12th, 2009 a las 11:59

    Creo que Merlina dice cosas reales, pero sobre todo creo que en una pareja debe existir dialogo y no querer tener uno siempre la razon.

  104. Celeste
    mayo 12th, 2009 a las 14:09

    siempre interes el uno por el otro, como dicen el no tener siempre la misma rutina, que aburre, tener siempre detalles con la persona amada, hacerla sentir querida

  105. Angie
    mayo 12th, 2009 a las 14:42

    es importante no olvidar la individualidad de cada persona, sobre todo no olvidarse de ser novios siempre y tratarse como si fuera el primer dia en que se conocieron. la seducciòn es fundamental, cuidar, alimentar la relaciòn siempre con esas pequeñas cosas que se dan mediante la convivencia con esa persona que amas y ademas que sea mutua la relacion pq es de dos, como decian tambien otros comentaristas.

  106. Michelin
    mayo 12th, 2009 a las 15:17

    Una buena relacion se construye haciendo algo diferente siempre, tratar a su vez de no ahogar a su pareja y darse los tiempos para los dos es algo que es elemental en una relacion 🙂

  107. Pedro
    mayo 12th, 2009 a las 15:37

    No hacer nada por el otro que no quieras hacer, no mentirse a uno mismo.

  108. Leticia
    mayo 13th, 2009 a las 8:55

    – Cada día elijo estar con vos y vos elegís estar conmigo, sabiendo de antemano que no hay contratos, que la vida es una y que cada uno debe hacer su mejor elección.

  109. Leticia
    mayo 13th, 2009 a las 8:55

    – Saber que todo, absolutamente todo, lo hago por mi mismo, incluso amar (me hace sentir bien).

  110. Leticia
    mayo 13th, 2009 a las 8:56

    – El amor se construye día a día.

  111. Leticia
    mayo 13th, 2009 a las 8:56

    – SABER CONVIVIR CON UNO MISMO, DISFRUTAR DE LA SOLEDAD, Y NO SENTIRSE SOLO.

  112. Víctor
    mayo 13th, 2009 a las 11:04

    el respeto mutuo, en todo los sentidos, conlleva a colocar a la pareja en un sitial privilegiado, y por ende, la fidelidad no solo corporal sino espiritual.

  113. ALVARO
    mayo 13th, 2009 a las 11:42

    HACERLE A ELLA SENTIR QUE ES LA UNICA QUE EXISTE EN ESTE MUNDO Y ASI UNO LOGRA TODO LO QUE QUIERE DE LA OTRA PERSONA.
    PONGANLO EN PRACTICA Y VERAN QUE LINDO SE SIENTE!

  114. José Luis
    mayo 13th, 2009 a las 12:17

    cada dia al despertar decir simplemente te quiero es maravilloso

  115. Rita
    mayo 13th, 2009 a las 12:19

    a mí me sirve recordar momentos dificiles que pasamos juntos y como se portó él, entonces lo mimo con un mate y pasamos algunas tardes tranquis.

  116. Alba
    mayo 13th, 2009 a las 12:52

    Yo detestaba el futbol, pero comencé a ver los partidos con él, entre los tiempos y los comentarios lo besaba, le servía café con sus galletas preferidas y ahora sé tanto como él

  117. María
    mayo 13th, 2009 a las 12:54

    Hola, Merlina, pienso que darnos cuenta de su lenguaje de amor es muy importante de esa forma lo hacemos sentir bien a el y por supuesto ellos haran lo mismo por nosotras.

  118. María Isabel
    mayo 13th, 2009 a las 13:30

    Yo pienso que lo principal es el amor hacia tu pareja y mucha comunicacion, atencion, mutua confianza, es tan hermoso comprender y que te comprendan, buscar la felicidad para toda la vida, yo creo que existe, estoy en una relacion asi y me siento feliz

  119. Ester
    mayo 13th, 2009 a las 13:46

    Bueno, definitivamente creo que la armonía en la pareja es muy importante y que obviamente el amor mantiene la relación a flote

  120. Berta
    mayo 13th, 2009 a las 14:36

    Las parejas exitosas, comparten, son innovadoras, creativas, tienen detalles entre si y se permiten su propio espacio, ya sea para estar solas y hacer lo qe les de la gana o compartir con otros.

  121. Laura
    mayo 13th, 2009 a las 15:05

    Leí en un texto que: “amor es la distancia exacta entre dos que se aman”, y estoy totalmente de acuerdo.

  122. Ercilia
    mayo 14th, 2009 a las 9:43

    hay una poesía en la biblia en Ira de Corintios capítulo 13, describe al amor idoneo, y combinarlo con el libro Cantar de los cantares es perfecta la relacion entre 2 personas que se aman y respetan.

  123. Simón
    mayo 14th, 2009 a las 11:13

    Espero seguir visitando esta página, es muy interesante

  124. Sally
    mayo 15th, 2009 a las 10:43

    Hola a todos!
    Una relacion siempre sera estable y fructuosa mientras que los dos tengan los mismos intereses, exista el respeto pero sobre todo debe existir amor.
    Saludos!

  125. Catalina
    mayo 18th, 2009 a las 9:56

    Muy interesantes los articulos… sobre este en especial, quiero comentar que tengo una relacion muy linda con mi esposo de 25 años y coincido en las mayoria de los puntos y creo que eso es lo que ha ayudado a mantener la relacion viva…

  126. Luisa
    mayo 18th, 2009 a las 11:40

    Creo que ayuda mucho ESCUCHAR y HABLAR, de todo tipo de cosas, las que te gustan y las que no, lo que te disgusta en actitudes y lo que te encanta, saber exactamente esto lo uno del otro ayuda para tener una pareja exitosa!

  127. Celeste
    mayo 18th, 2009 a las 12:34

    ¡¡Hola Merlina!! te felicito por la nota. Muy buena!!!

  128. Eliana
    mayo 18th, 2009 a las 13:37

    Una idea de PAREJA EXITOSA…
    CONTACTO SEGUIDO; besarse por ninguna razon, darse un abrazo apapachador, disfruta y dejar que sus cuerpos se comuniquen con pasion y ternura

  129. Eliana
    mayo 18th, 2009 a las 13:38

    Otra idea de PAREJA EXITOSA…
    REIR Y JUGAR JUNTOS; jueguen y rian, esto mantendra sana la relacion, divertida, disfrutando su romance.

  130. Gabriel
    mayo 19th, 2009 a las 11:45

    Hola! muchas gracias por todos tus mensajes que envias por la red Yahoo!), hoy fue la primera vez que vi tu mensaje y me cayo como anillo al dedo, entrando a tu pagina encontre muchos màs que me serviran en estos momentos, simplemente te felicito por tu secciòn ya que es muy interesante y de mucha ayuda, aprovechando la ocasiòn para mandar un cordial saludo.

  131. silva
    mayo 20th, 2009 a las 1:57

    MUY INTERESANTE EL MENSAJE ,PERO QUE HACES CUANDO YA NO TE QUEDA NADA POR INTENTAR PERO NADA EN NINGUN ASPECTO Y TU MARIDO TE SUIGE IGNORANDO GRACIAS POR LA NOTA

  132. Merlina a Silva
    mayo 20th, 2009 a las 10:45

    Hola, Silva,
    Te respondí en: http://www.mejoraemocional.com.....ment-11335
    Abrazos,
    Merlina

  133. Alvaro
    mayo 20th, 2009 a las 12:09

    Sólo las ollas saben los hervores de sus propios caldos! La pareja exitosa es quien toma sus propias decisiones, si uno le cede la vida a alguien más sean familiares o sociedad, entonces perderá su libertad, respeto e identidad.

  134. Eduardo
    mayo 22nd, 2009 a las 14:01

    Hola, deseaba comentarte que me parece muy interesante todo lo que he leído sobre tus aportaciones al bienestar emocional de las personas, te felicito mucho por ello, te observo muy profesional y con una gran vocación, enhorabuena también por ello.

  135. JORGE ALBERTO DIAZ
    mayo 22nd, 2009 a las 15:05

    BUENO TODO EL ARTICULO EN SI,SOLO QUE AHI LES VA A AQUELLOS QUE DICEN QUE EL DINERO SIEMPRE HACE FALTA,ES NECESARIO MAS NO INDISPENSABLE,SI ALGUN DIA FALTA PARA SALIR A DIVERTIRSE A ALGUN LADO;AHI ES DONDE ENTRA EN JUEGO NUESTRA CAPACIDAD DE PENSAR Y CREAR ALGO EN CASA PARA ESTAR JUNTOS Y SER AMANTES.AL QUE SIGUIO LAS INSTRUCCIONES ALPIE DE LA LETRA Y NO PUSO NADA DE SU COSECHA QUIERO DECIRLE QUE ESTA MAL;POR QUE HAY QUE HACER LAS COSAS ANUESTRO MODO Y ECHARLE “FEELING” COMO DICEN LOS MUSICOS(SIN FEELING NO HAY MELODIA).FELICITAR A LA AUTORA Y SEGUIRLE ECHANDO PARA ADELANTE.YO APENAS TENGO UN A☼O DE CASADO PERO VAMOS BASTANTE BIEN POR QUE NOS GUSTA INVENTAR Y CREAR COSAS NUEVAS.SALUDOS A TODOS.

  136. NATALIA
    mayo 22nd, 2009 a las 22:13

    HOLA!!!
    EL ARTICULO ESTA MUY BUENO Y ES PURAMENTE VERDADERO TODO LO QUE ESTA PLANSMADO EN ÉL. Y ME ATREVO A DECIR QUE YO TENGO UNA EXCELENTE PAREJA PORQUE CUMPLE CON TODO LOS REQUISITOS DE UNA “PAREJA EXITOSA”, PORQUE SIEMPRE LO QUE DECIMOS ENTRE NOSOSTROS QUE LO FUNDAMENTAL QUE TENEMOS QUE TENER PARA MANTENERNOS BIEN ES Y SERA LA COMUNICACION!!!. BESITOS

  137. JESSICA
    mayo 28th, 2009 a las 11:43

    ME GUSTÓ MUCHO EL POST Y LOS COMENTARIOS, Y QUIERO AGREGAR ALGO QUE PARA MÍ ES INMPORTANTE: AUNQUE AMBOS TENGAMOS MUCHO TRABAJO, ES PRECISO DEDICARNOS ALGO DE TIEMPO PARA DISFRUTAR LOS DOS JUNTOS, ESO SE VALORA MAS QUE NADA, SOLO HAY QUE DEJAR UN HUEQUITO AUNQUE SEA PARA HACER EL AMOR…

  138. YVONNE
    mayo 29th, 2009 a las 10:49

    SOSTENGO QUE EN LA PAREJA TIENE QUE ESTAR EL 50% DE EL Y EL 50% DE ELLA. EL DIALOGO Y EL RESPETO SON PILARES IMPORTANTES, PERO EL AMOR ES EL CONJUNTO DE TODO: TERNURA, MIMOS, BESOS, DIALOGOS, COMPARTIR

  139. Israel
    mayo 30th, 2009 a las 6:57

    Creo que toda la lista de actividades me recordo a mi ex novia, por eso la extraño tanto, no me voy a poner a decir quien era mas detallista que el otro, pero si recuerdo mucho cuanto me preocupaba cuando ella se enojaba o se quedaba enojada por algo. Igual cuando yo salia con mis amigos a un bar o antro, siempre que saliamos del bar tenia muchas ganas de verla e incluso logre despertarla dos o tres veces en su ventana solo para decirle que la habia extrañado. Todos esos momentos los atesoro por que no he encontrado una persona que me de apoyo como ella me lo dio. Creo que interactue con esa frase de que el ¨amor es ciego¨ por que no me importaba que dijeran de ella o de mi, para mi lo fue todo en el momento y hay dias en los que aun siento que hicimos cosas sin querer dañar a otras personas pero al final siempre nos apoyabamos.

  140. José
    mayo 30th, 2009 a las 11:51

    Creo que las relaciones sexuales, son el termómetro de como va la relación…

  141. Claudio
    mayo 30th, 2009 a las 12:22

    Tambien es inportante, el no querer que nuestra pareja se parezca a nosotros mismos, debemos respetarnos como somos y aceptarnos como somos, y aplicar lo mismo a la otra persona.
    Saludos!

  142. Mary
    mayo 30th, 2009 a las 12:30

    la comunicacion es lo mas importante, la confianza es el baluarte de la pareja.

  143. Cesar
    mayo 30th, 2009 a las 12:40

    Siempre digo que para que una relacion de pareja funcione a cabalidad es necesario, estas cuatro cualidades son la base fundamental ; Amor sincero ; Respeto mutuo ; Confianza
    absoluta y Comunicacion;-

  144. Gabriela
    junio 1st, 2009 a las 14:49

    Pienso que la comunicación y la frontalidad, son parte esencial en una pareja, además creo que las mujeres no debemos perder nunca la dignidad.

  145. Liz
    junio 2nd, 2009 a las 17:29

    Hola y buen día para todas…
    Quiero compartir con ustedes un poquito de mi experiencia matrimonial; yo vivía con muchos sentimientos reprimidos asía mi esposo, pues el es una persona muy reservada y nunca me decía nada ni para bien o para mal, el simplemente me deja ser, no me reprime no me prohíbe, me ayuda en la casa, etc. y con eso el pensaba que todo estaba bien…
    Mi primer embarazo fue puro sentimiento, ya que en mi familia era el primer nieto, sobrino, etc. pues me sobraban atenciones por parte de todos, con la excepción de mi esposo… El es una persona muy hogareña, atenta, servicial y para los demás una linda persona pues para hacer favores siempre estaba disponible y cuando yo lo necesitaba siempre había un pretexto, cuando se trataba de salir a algún compromiso siempre estaba cansado pues el prefiere quedarse en casa; no hemos tenido discusiones fuertes ni mucho menos pleitos, pues los dos somos muy tranquilos como en ocasiones una no sabe como decir las cosas le escribía y se lo ponía en la bolsa de la camisa del trabajo y el lo leía pero no me decía nada y cambiaba un poco su actitud pero volvía a lo mismo, y cuando hablo suelo decirle las cosas que no me parecen de manera sutil pero como son los hombres solo escuchan y no opinan nada …
    Hasta que un día al tener a mi pequeña (mi segundo bebe) me canso y me fui dos días con mi mama, pues el pensaba que no me atrevía hacerlo, y al ver que si cumplo lo que le digo, reacciono sobre su actitud y entonces decidí expresarle todo mi sentimiento y mi manera de ver nuestra situación o matrimonio, comentándole que pues el trabajo es de los dos, y que la comunicación es súper importante y que no basta con que yo este a gusto, que el también debe expresarme lo que no le parece y bueno hablamos, lloramos, nos abrazamos y todo lo que quieran pensar jeje y Bendito sea Dios y la comunicación, ahora nos entendemos muy bien, ya me da mi lugar, mi preferencia y ya me grita jajaja, cuando no le parece algo pero en buen plan pues yo trato de hacerle la vida mas ligera, soy muy alegre y sangre liviana y eso ayuda mucho y a la fecha si hay detallitos pero ahora son mas fáciles de detectar y solucionar…lo AMO y lo ADORO (pero en aceite al canijo jajajajaja) bueno eso es todo fue un placer compartirle un poco de mi vida matrimonial. Saludos y no se callen siempre es bueno que sepan lo que pensamos y sentimos y que nos digan cual es su visión y su sentimiento y ÁMENSE MUCHO. acéptense siempre con el pensamiento de que podemos ser mejores personas, amigos,
    esposos y amantes… FIN.
    — Cuídense mucho —

  146. AMANDA
    junio 3rd, 2009 a las 15:55

    QUE TAL, PIENSO QUE UNO DE LOS VALORES FUNDAMENTALES PARA TENER UNA RELACION EXITOSA ES DEFINITIVAMENTE LA CONFIANZA Y DE AHI PARTE A LO DEMAS QUE ES AMOR, SEGURIDAD CON TU PAREJA Y SOBRE TODO FELICIDAD

  147. Moira
    junio 4th, 2009 a las 16:38

    Una buena relación se basa en respeto, confianza y apoyo mutuo.

  148. Teté
    junio 4th, 2009 a las 19:56

    Creo que ante todo una mujer tiene que tener mucha energía, mucha salud física y psíquica, para poder mantener un equilibrio y desplegar toda su creatividad sutil en pos de la felicidad de la pareja. Somos el alma de la pareja y las que la llevamos adelante, el hombre sólo nos acompaña.

  149. Platense
    junio 7th, 2009 a las 21:49

    Lo mas importante en una relacion exitosa es dejar claro los puntos de vista de cada uno y respetarlos.

  150. Consuelo
    junio 8th, 2009 a las 17:23

    Buenas tardes, creo que en la pareja tiene que haber mucha comunicacion que es la bace de la confianza y el respeto, el cariño es el alimento del amor, no se dosifica y tiene que ser innovador para no entrar en monotonía.

  151. Esteban
    junio 9th, 2009 a las 7:42

    una razon esencial para un buen matrimonio es la comunicación, y si esta se pierde por consecuencia viene la desconfianza

  152. Federico
    junio 10th, 2009 a las 13:14

    No todo es pasión en una pareja exitosa, si dejamos olvidados la confianza, respeto, admiracion, comunicacion, no durara mucho esa relacion. Todo se forja a través del tiempo y si
    cultivamos todo lo anterior ya la hicimos.

  153. Emilce
    junio 15th, 2009 a las 11:33

    Los felicito por sus comentarios, los cuales sin duda serán de utilidad para mejorar las relaciones humanas dentro de las parejas solteras o casadas.
    Gracias

  154. Ricardo
    junio 15th, 2009 a las 22:16

    Las relaciones de pareja fracasan porque se busca por las razones equivocadas, tu media naranja, que complemente lo que no eres. En lugar de compartir lo que ya eres y aceptar a quien está contigo como es – me parece básico para tener éxito en una pareja! No intenten cambiarnos, mujeres, no resulta!

  155. Silvina
    junio 16th, 2009 a las 8:57

    es bueno poder contar con estos temas para salvar una relacion y no tirar todo a la borda, gracias por sus consejos

  156. Carolina
    junio 16th, 2009 a las 10:35

    Es dificil encontrar a la pareja perfecta, sin embargo todos merecemos la oportunidad de ser felices e intentarlo nuevamente, debemos atrevernos a tomar ese riesgo y cambiar esa tristeza por felicidad

  157. Cherry
    junio 18th, 2009 a las 9:46

    la confianza y el respeto son los principales ingredientes en una relacion, si te faltan esas dos cosas la relacion no tiene pies ni cabeza

  158. Lucila
    junio 22nd, 2009 a las 16:56

    Un sintoma importante para tener en cuenta es cuando si te sientes solo y sin apoyo, en una relacion solida, siempre vas a sentir que cuentas con tu compañero(a).

  159. Jose Francisco Mogollon Pabón
    junio 23rd, 2009 a las 13:32

    Felicitaciones por tu “actividad” y “vocación”. Quisiera que me aclararas una pregunta que me hago: ¿Como haces para dar repuestas personales a tus contactos?

  160. jael
    junio 27th, 2009 a las 12:42

    me parece una pabada todo esto que se piensan que esta vida es solamente el amor el amor que se creen son todos unos ipocritas es ridiculo este artico el AMOR NO EXISTE los hombres son todos unas basuritas desechadas por el mismo basurero gracias por dejarme expresar esta muy bueno todo MUCHO AMOR PARA TODOS LOS AMO

  161. patricia
    junio 27th, 2009 a las 13:22

    Muy bueno el articulo, yo he llevado a cabo algunos puntos y si funcionan y he aprendido que el amor para mi es un acto de voluntad.

  162. NORMA
    junio 27th, 2009 a las 15:46

    HOLA TODOS… PRIMERO QUE NADA, FELICITACIONES A LOS CABALLEROS QUE LES INTERESA LEER ESTE TIPO DE PÁGINAS Y ADEMÁS, ENVIAR SUS COMENTARIOS.
    POR OTRO LADO, QUISIERA COMENTARLES QUE SÍ ES BIEN IMPORTANTE NO DORMIRSE ENOJADOS, PERO SÍ PLATICAR LOS ASUNTOS CON CALMA Y QUEDAR EN ALGÚN ACUERDO SIEMPRE. LAMENTABLEMENTE, EN UNA UNIÓN QUE TUVE POR 23 AÑOS, FUERON TODOS ESTOS AÑOS DE CEDER SIEMPRE. DESDE UN PRINCIPIO ME PIDIÓ QUE CUANDO SE ENOJARA, NO LE HICIERA CASO, NO LE HABLARA, SE LE PASABA EL ENOJO Y YA, SANA SANA, NO PASÓ NADA. PERO LO QUE OCURRIÓ, FUE QUE YO DEJABA QUE SE ENOJARA, NO LE HABLABA, PERO NUNCA MÁS TOCÁBAMOS EL TEMA Y SE FUE HACIENDO UNA OLLA EXPRESS, HASTA QUE EXPLOTÉ 23 AÑOS DESPUÉS Y HA SIDO UNA SITUACIÓN MUY TRISTE. HAY QUE TENER TOLERANCIA Y COMUNICACIÓN, PERO POR AMBAS PARTES. Y MUCHO AMOR. Y QUE LOS SEÑORES ENTIENDAN, QUE LAS MUJERES AUNQUE SOMOS MÁS TOLERANTES, TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A ESTAR MOLESTAS Y COMENTAR LO QUE NOS ESTÁ HACIENDO SENTIR MAL. DESPUÉS DE ESA MALA EXPERIENCIA, HE APRENDIDO A DECIR LO QUE ME ESTÁ INCOMODANDO, PERO CON MUY BUEN TONO, PLATICANDO. ÉSTO HA SERVIDO HASTA CON MI PROPIA HERMANA, NO SOLAMENTE PAREJAS AMOROSAS. LES DESEO MUY BUEN FIN DE SEMANA Y ESPERO QUE MIS COMENTARIOS LES EVITEN MALAS EXPERIENCIAS POSTERIORES. SALUDOS… NORMA

  163. mar
    junio 27th, 2009 a las 19:15

    MERLINA:MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y A TODOS LES AGRADEZCO IGUAL. ME GUSTAN MUCHO TUS CORREOS,Y AUNQUE VIVO LEJOS DE DONDE REALIZAS LAS CONFERENCIAS QUE ORGANIZAS Y NO PUEDO ASISTIR, LOS CONSEJOS SEGURO QUE LOS DISFRUTO Y APRENDO BASTANTE. ME GUSTARIA QUE HABLARAS ACERCA DE LOS CELOS DE CÒMO CONTROLARLOS Y CÒMO NO ADELANTARME A LO QUE NO ES, POR EJEMPLO A UNA INFIDELIDAD O UN ABANDONO POR PARTE DE MI ESPOSO. GRACIAS POR EXISTIR… TU AMIGA MAR

  164. Patricia
    junio 30th, 2009 a las 10:36

    Las mejores relaciones entre pareja son las que están basada en la verdad, en las sinceridad mutua y en el conocimiento de las debilidades y fortalezas de la pareja.

  165. María Sol
    junio 30th, 2009 a las 11:37

    la base de toda buena pareja es amor, respeto y atención.

  166. Glori
    junio 30th, 2009 a las 12:41

    Me encanto este articulo..buenisimo, felicidades!! lo tendre muy en cuenta. Es cierto que no debemos irnos enojados a dormir..porque a la mañana siguiente uno amanece muy deprimido..todos los puntos son excelentes…gracias.

  167. lourdes piña
    junio 30th, 2009 a las 14:40

    HOLA MERLI, GRACIAS POR TUS BLOGS, ESTAN SUPER PADRES PERO ME GUSTARIA QUE ME MANDARAS UNOS PARA QUE YO CAMBIE CON MI ESPOSO O ME DIGAS COMO HACERLE, YA QUE EL ME SIGUE QUERIENDO A PESAR DE LO QUE LE HIZE, HACE TIEMPO LO ENGAÑE Y PUES EL NO ME PERDONA PERO SEGUIMOS JUNTOS.
    SI PUDIERAS ENVIARME UNOS TIPS APARTE DE LOS QUE ME MANDAS, ES PARA QUE YO ME QUITE ESE MAL PENSAMIENTO DE QUE LO ENGAÑE Y LA VERDAD ME SIENTO CULPABLE Y SUCIA PORQUE YO NUNCA HABIA HECHO TAL COSA, YO LO HICE PORQUE PENSE QUE EL ME ENGAÑABA CON OTRA PERSONA NO POR OTRA COSA, TE LO AGRADECERIA QUE ME AYUDARAS MERLI, A PODER SACAR TODO LO QUE SIENTO, EL ES BUENA PERSONA PUESTO QUE SIGUE CONMIGO Y DICE QUE ME SIGUE QUERIENDO COMO SI FUERA EL PRIMER DIA QUE ME CONOCIO, POR FAVOR AYUDAME, GRACIAS LULU.

  168. Lorena
    julio 1st, 2009 a las 16:57

    es bueno poder contar con esos temas para salvar una relacion y no tirar todo a la borda. gracias por sus consejos.

  169. luis
    julio 5th, 2009 a las 13:44

    saludos. una de las cosas que nosotros hemos intentado es, llevar un diario de pareja “juntos” cada uo escribe sus vivencias de la semana en su respectivo libro y a la semana siguiente intercambiamos los libros .en ocaciones me percato de las impresiones equivocadas o muy ajenas que tenemos sobre un mismo punto,lo mismo sucede con ella, y al percibir eso hay una razón más para el dialogo concreto, pues existe una referencia tangible para ello. la lectura hace a un hombre preparado ,el dialogo un hombre cabal, pero la escritura lo hace exacto. Francis Bacon.
    ¡muchos besos!

    gracias

  170. Angela
    julio 6th, 2009 a las 6:24

    sabes ??? yo amo a mi pareja y estor super contenta d saber k estamos en la fase de un buen amor siempre lo eh valorado y respetado ahora gracias a tu blog lo admiro y lo amo mucho mas ….. gracias

  171. Merlina a Lourdes
    julio 8th, 2009 a las 12:07

    Hola, Lourdes,
    ¿Estás lista para dejar atrás el pasado? Rememorar las cosas una y otra vez las trae al presente, y eso es improductivo.
    Para deshacerte de esos malos recuerdos de una vez, haz este ejercicio: http://www.mejoraemocional.com.....a-tu-vida/
    Los comentarios también son muy útiles.
    Abrazos,
    Merlina

  172. Lucía
    julio 23rd, 2009 a las 14:36

    yo creeo que el amor si es real debe debe haber mucha comprension y mucho respeto otra cosa que el hombre debe de compartir mas con la esposa que con los amigos

  173. Ingrid
    julio 24th, 2009 a las 12:06

    tengo ya casi 15 años de casada y estoy mas enamorada que nunca con respeto mutuo, confianza, paciencia y decir siempre que nos amamos

  174. Adriana
    julio 29th, 2009 a las 10:36

    yo creo que siempre en un hogar debe brindar la sinceridad confianza y respeto mutuo entre las parejas entonces leyendo este articulo tenemos una conclusion que es verdad lo que se dice en el

  175. Felipe
    julio 29th, 2009 a las 11:18

    Creer en uno mismo y en la fe en Dios de que si existe alguien con los mismos objetivos y metas que nos proponemos en una pareja, hacen posible que se encuentre el verdadero amor.

  176. David
    julio 30th, 2009 a las 7:54

    43 AÑOS DE CASADOS!
    CONSEJOS? QUERERSE – INNOVAR EN TODO LO POSIBLE, JAMAS
    SEPARARSE, Ni aún al dormir sin darSE UN BESO NUNCA, NI ESTANDO ENOJADOS, ALEGRÍA!!
    Y por sobre todo:
    – Mantener siempre el buen Humor –

  177. Moira
    julio 31st, 2009 a las 11:49

    El matrimonio es hermoso cuando se sabe llevar por ambas partes, y cuando uno se enoja, el otro deve de callar y cuando se pase el coraje, se debe de dialogar, y edificarse uno al otro.

  178. Mandy
    julio 31st, 2009 a las 12:30

    La relacion es muy dificil cuando no se habla con la verdad.
    QUIEN de ustedes considera que no es necesario saber del pasado de la persona que amas?

    Saber la verdad por otras personas desconocidas?
    que son clara evidencia..??
    que opinan??

  179. Micaela
    agosto 3rd, 2009 a las 12:46

    Pienso que la amistad es la base del amor, porque en una pareja con amistad, existe cariño, comprensión, ayuda y aceptación tal y como eres; si además hay atracción, has hallado el amor verdadero.

  180. Martina
    agosto 3rd, 2009 a las 15:12

    Es dificil encontrar a la pareja perfecta, sin embargo todos merecemos la oportunidad de ser felices e intentarlo nuevamente si nos fue mal, debemos atrevernos a tomar ese riesgo y cambiar esa tristeza por felicidad

  181. INES
    agosto 14th, 2009 a las 15:38

    MARCE SI DESPUES DE TODO LO QUE HICISTE TE METIO LOS CUERNOS, AGRADECELE. TE SACASTE DE ENCIMA A UNA PERSONA QUE NO SIRVE. EL ENGAÑO ES LA PEOR FALTA DE RESPETO QUE PUEDE EXISTIR. YA VAS A ENCONTRAR A LA PERSONA QUE VALORE TODO LO QUE SOS Y DAS, Y A ELLA LE PAGARAN SEGURAMENTE CON LA MISMA MONEDA.
    EN CUANTO AL ARTICULO MI MAMA SIEMPRE ME DICE QUE EL DIA QUE PASAS A CONVIVIR SI UNO SE LEVANTA CON CARA DE P… EL OTRO CON UNA SONRISA!!!!!! Y A REMARLA TODOS LOS DIAS PARA QUE LA LLAMITA NO SE APAGUE.
    BESOS

  182. Merlina a Mandy
    agosto 18th, 2009 a las 12:09

    Hola, Mandy,
    Con respecto al pasado de las personas, leíste:
    http://www.mejoraemocional.com.....-su-mujer/
    Merlina

  183. silva
    agosto 24th, 2009 a las 22:06

    HOLA MERLINA NO SE SI TENES IDEA DE TODO EL BIEN NOS HACES YO DESPUES DE CUARENTA Y SIETE AÑOS DE MATRIMONIO CON SEIS HIJOS EL MAS CHICO TIENE DIEZ Y NUEVE ME ALEJE ME FUI A VIVIR CON EL MAS CHICO AUQUE LOS OTROS CINCO SI NO ME LLAMAN VIENEN TODOS LOS DIAS PARA MI LA VIDA CON MI MARIDO YA NO ERA SOPORTABLE,ESTANDO LEJOS DE EL LEYENDO TUS NOTAS ME DI CUENTA QUE MUCHAS DE LAS SITUACIONES VIVIDAS NO FUERON SOLAMENTE CULPA DE EL COMO YO PENSABA Y CUANDO Y VI LAS COSAS COMO REALMENTE FUERON , HOY SI BIEN NO VIVIMOS JUNTOS ESTAMOS SALIENDO Y PUEDO HABLAR CON EL Y DE REPENTE NOS ENCONTRAMOS PLANIFICANDO A FUTURO ,NO SE LO QUE PASARA ,PERO SE QUE MI OPINION SOBRE EL CAMBIO

    GRACIAS MERLINA NO DEJES NUNCA DE SER COMO SOS
    DIOS TE BENDIGA

  184. Majo
    agosto 25th, 2009 a las 15:44

    Creo que en una relación nunca hay que dejar de trabajar, porque en el momento en que nos damos por sentado, acecha la monotonía. Hay que aprender a disfrutar de todas las etapas sin forzarlas.

  185. KAREN
    septiembre 9th, 2009 a las 14:16

    LA UNICA SOLUCION SIGUE SIENDO LA TOLERANCIA

  186. Abril
    septiembre 14th, 2009 a las 17:24

    Hay que alimentar la relación todos los días con detalles lindos; seamos tolerantes, cuidemos nuestra pareja.

  187. Serena
    septiembre 24th, 2009 a las 16:35

    Son muchas circunstancias con las que hay que lidiar en el dia a dia de un matrimonio, hasta que nos sorprenda la muerte nadie esta seguro de que perdure, pero hay que esforzarse día a día.
    Es igual a viajar no es seguro 100% llegar a destino, pero vale la pena embarcarse.

  188. Raúl
    octubre 1st, 2009 a las 15:42

    La pareja es una imposicion social de los ultimos tiempos. A mi personalmente me gusta mucho, en general, pero aunque vivo ironicamente feliz con mi esposa y no le soy infiel de hecho. Si lo soy de pensamiento. Y prefiero que entre la pareja exista un valor mas determinante que el egoismo de identidad territorial que es la fidelidad, prefiero la hororabilidad, primero con uno mismo, que no digo que sea sencillo y luego porque no con quien vives.

  189. Milagros
    octubre 8th, 2009 a las 11:09

    pues yo digo que si se puede lograr a base de la comunicacion y el respeto mutuo de la pareja, yo llevo 5 años de casada y tengo 2 nenas hermosas y yo sigo amando a mi marido no como el primer dia, porque las cosas cambian y negarlo no tiene caso, pero si somos bien felices juntos

  190. Irene
    octubre 10th, 2009 a las 7:39

    con amor todo se puede!! una pareja exitosa tambien!!

  191. Nancy
    octubre 13th, 2009 a las 14:30

    si claro que existen las parejas exitosas, solo hay que aprender a escuchar, aprender a compartir, aprender a respetar, aprender a amar, y todo esto es buscandolo en lo mas hondo del alma donde se encuentra DIOS

  192. Majo
    octubre 15th, 2009 a las 11:22

    Creo qu el amor entre ambos es los mas importante seguido de un buen diálogo sincero, respeto, compartir gustos aunque no sea lo que a uno de ellos mas le guste, y los proyectos compartidos.

  193. Luisana
    octubre 24th, 2009 a las 11:51

    Muy bueno el artículo. Muy bien pensado. A veces son esas señales que por andar enamorados, pasamos por alto y conviene hacer hincapié en ellas por el futuro de nuestra relación.
    Ojalá escribas más notas así!
    Abrazos y buen fin de semana para todos!

  194. Manola
    octubre 27th, 2009 a las 10:21

    El amor dura mientras las dos partes esten de acuerdo. Una de ellas debe ser la mas fuerte y la otra aceptar la mayoria de acuerdos, pero debe ser sorprendida con sus gustos muy a menudo.

  195. Juana
    octubre 28th, 2009 a las 15:02

    Creo que el amor puede crecer día a día, siempre y cuando uno tenga la intención de hacerlo, esto se trata de actitud! como todo!, obvio con base en los puntos que tan bien mencionas con antelación.
    Un abrazo.

  196. Candy
    octubre 29th, 2009 a las 15:46

    El matrimonio no es miel sobre ojuelas, tiene tantos sacrificios como alegrias a la vez, hay que saber sobrellevarlo, mantener el buen entendimiento el uno por el otro
    es primordial.
    SUERTE!!!!!!

  197. Anahi
    octubre 29th, 2009 a las 16:27

    Yo aplico todo eso desde siempre funciona, si ke lo recomiendo cien por cien.
    Una de las cosas fundamentales sin lugar a dudas es el respeto, nunca se olviden de eso.
    Podre ponerse de acuerdo en el respeto mutuo y en el de valorar al otro, siempre alagandolo y diciendo lo mucho ke es para uno, porke si se lo decimos tambien no los estamos diciendo a nosot@s mism@s porque somo uno con nuestra pareja.
    Saluditos

  198. Emilce
    noviembre 2nd, 2009 a las 13:03

    cuando pensé que nunca más me enamoraría, encontré el Amor de Mi Vida… y mi experiencia me dice que hay que cuidarlo y alimentarlo todos los días…

  199. Esteban
    noviembre 2nd, 2009 a las 19:40

    Nuestro matrimonio acaba de cumplir cuarenta (40) años, han sido de lucha, sacrificio, tristezas y alegrias siempre compartidas, gracias a Dios seguirá así hasta el final de nuestras vidas.

  200. Jimena
    noviembre 5th, 2009 a las 12:19

    el matrimonio es un albur mis abuelos vivieron 70 años juntos murio mi abuelo y mi abuela murio de trizteza en menos de un año.

  201. Emilce
    noviembre 6th, 2009 a las 19:57

    Nuestro matrimonio acaba de cumplir cuarenta (40) años, han sido de lucha, sacrificio, tristezas y alegrias siempre compartidas, gracias a Dios seguirá así hasta el final de nuestras vidas.

  202. Inés
    noviembre 9th, 2009 a las 8:02

    YO CREO EN EL AMOR… Y creo que una relación es de dos y la comunicación es una de tantas cosas muy importantes que debe de haber en una pareja; y yo tengo la dicha de haber encontrado a mi AMORCITO

  203. Mercedes
    noviembre 10th, 2009 a las 11:57

    PUES PARA QUE DURE UNA RELACION LO FUNDAMENTAL ES EL RESPETO HACIA TU PAREJA COMUNICACION Y SOBRE TODO MUCHO AMOR PARA PERDURE LA RELACION

  204. Yvonne
    noviembre 13th, 2009 a las 20:36

    buen articulo me gusto.
    yo con mi pareja llevo 19 años de feliz matrimonio y ni crean que somos personas tan grandes.
    lo importante aqui es PLATICAR de todo lo que nos interesa y ser parte de la otra persona sin perder nuestra propia individualidad.

  205. Elena
    noviembre 14th, 2009 a las 8:34

    Que bueno lo que decis!!! Besos 🙂

  206. Aldo
    noviembre 23rd, 2009 a las 13:08

    Es muy importante haya buena comunicación y confianza: hay que ceder y perdonar amigos!!! y para adelante pues.
    Por sobre todo nunca se olviden de Dios.

  207. lisset
    noviembre 24th, 2009 a las 20:54

    no tengo palabras … solo GRACIAS

  208. Erin
    noviembre 25th, 2009 a las 13:03

    El amor es como una planta a la cual tienes q regar todos los dias para Q NO SE SEQUE: AMA Y CUIDA A TU PAREJA PARA Q LA PUEDAS CONSERVAR A TU LADO

  209. Juan
    noviembre 30th, 2009 a las 10:47

    Hay que saber cuando aflojar en una discusión.
    No dejarse llevar por la ira.
    Halagar a la otra persona.
    Decirle piropos.
    Cuidarlo en los momentos en que necesite de ello.
    Juan

  210. Matilde
    diciembre 2nd, 2009 a las 12:07

    Cuando nos casamos somos intolerantes con nuestras parejas y no tenemos la humildad de perdonar, en cambio con nuestros hermanos si lo hacemos, la receta es hacerlo con nuestra pareja.

  211. Enrique
    diciembre 8th, 2009 a las 11:27

    el amor dura todo el tiempo k los dos queramos, mientras exista respeto, confianza, comunicacion, compañerismo, nunca se terminará.
    SUERTE PARA TODOS Y K VIVA EL AMOR

  212. Yasmine
    diciembre 17th, 2009 a las 9:41

    La tolerancia, y el respeto mutuo, comunicación, y tratar de agradarse mutuamente, olvidar los agravios, buscar el bien para el otro y dejarlo ser libre.

  213. Simona
    diciembre 29th, 2009 a las 9:40

    Mi propuesta: dejate conocer, acepta a la otra persona como es desde el noviazgo, dale el primer lugar a Dios en tu relación y llena tu matrimonio de amor, respeto, tolerancia y excelente comunicación.

  214. Carmen
    enero 12th, 2010 a las 16:35

    Me parece que para mirar las cosas de a dos es necesario que ambos tengan claro lo que valoran del otro.

  215. Enrique
    enero 18th, 2010 a las 16:26

    Siempre y cuando ambos tiren en el mismo sentido, todo puede funcionar. El mayor error es generalizar y caer en esa línea de pensamiento que dice “todos/as” son iguales o no dar cabida a las individualidades de cada integrante de la pareja.

  216. Edith
    enero 20th, 2010 a las 10:35

    Lo más importante es: armonía, respeto y amor.
    Hacer un cerco para que la mamá o el papá o la tía etc. no intervengan sin dejar de ser familia.

  217. Realia
    enero 21st, 2010 a las 11:55

    Tuve 2 años y 1/2 de noviazgo, me casé con la persona que Amo y me ama con todas sus fuerzas. Quiero darles unos tips.
    Dejate conocer de novios como eres y acepta la otra persona como es…
    Todo es importante, pero si se tiene un buen noviazgo, si se entienden de buena manera en la cama o sea sexual bien, ademas consulta tus compatibilidades y sueños y metas pues tienes el exito asegurado

  218. Lidia
    enero 25th, 2010 a las 8:03

    mi experiencia de estar casada, realmente es increible, porque gracias a Dios tengo un esposo que me cuida y siempre trata que yo pueda ser feliz. gracias Dios por mi esposo.

  219. Majo!
    febrero 5th, 2010 a las 19:00

    me gusto mucho tu articulo! la verdad trato de hacer muchas cosas aunque a veces el trabajo,la casa, los bebes no te queda tiempo….

  220. Carina
    febrero 16th, 2010 a las 6:37

    gracias, es lo que necesitaba leer en este momento de mi vida

  221. Josefina
    marzo 3rd, 2010 a las 9:01

    Buen día Merlina. parte de la naturaleza del hombre es protejer lo que se quiere, pero depende de los dos para que la relacion funcione. como pareja debes hablar de lo que no te gusta y llegar a un acuerdo.

  222. Mirna
    abril 30th, 2010 a las 12:00

    Lo importante es hablar, creo que una buena comunicación puede ayudar a resolver los conflictos.

  223. Marsa
    abril 30th, 2010 a las 17:07

    No ser celosos (a)…

  224. norma
    mayo 1st, 2010 a las 11:07

    LO QUE MAS ME LLAMÓ LA ATENCIÓN ES QUE MUCHOS HOMBRES HAN CONTESTADO, SE VE QUE A ELLOS TAMBIÉN LES HACE FALTA UN POCO MAS DE AMOR Y DE ATENCIÓN, CREO QUE`PONIENDO LOS LÍMITES DESDE EL PRINCIPIO DE LA RELACIÓN SIN TENER MIEDO DE PERDER AL OTRO COMO SUELE SUCEDER,ES QUE SE PUEDE CONSTRUIR SOBRE BASES SÓLIDAS.-SE PUEDE COMPRAR UNA CASA PERO NO SE PUEDE COMPRAR UN HOGAR Y PARA ESO HACEN FALTA DOS, CADA UNO APORTANDO LO MEJOR DE SÍ .- MUY BUENA TU NOTA.-

  225. ale
    mayo 1st, 2010 a las 12:49

    hoy estoy muy deprimida,con los malos recuerdos,mi pareja me engañaba con su mejor amiga y lo descubri´por aparecio una tercera persona,no se si se arrrepintio o no pero tuvo que pasar como medio año para que las cosas volvieran a la calma,aunque nunca quiso contarme las cosas como fueron con ambas y eso es ceo lo que me atormenta ahora,hhan pasado ya dos años y se pued decir que se porta muy bien y hace de todo ,pero creo que no confia mucho en mi y por eso yo no en el,las heridas no sanan ypensamientos me atormentan y no se que hacer he pensado en separarme,porque siento que no puedo corresponderle ya que el no quiso ser leal conmigo y definitivamente no quiere conversar del caso.Se que yo tambien tuve culpa de lo que paso,trate de reconquistarlo hice de todo para eso cuando estabamios en medio de la tormenta pero el no lo hacia fueron muchas mentiras y palabrasa que dijo que me hicieron daño,aunque eso ya cambio.En este momento no se que hacer si me pueden ayudar se lo agradecere

  226. gisela
    mayo 1st, 2010 a las 14:11

    mas allá de la atracción física (que es importante pero que puede desvanecerse con los años) los proyectos en común y el trabajo en equipo son importantísimos. Tener ambos los mismos ideales, el mismo nivel cultural, que los apasionen las mismas cosas y que se rían de lo mismo y lloren por lo mismo, es lo que perdurará hasta el final y mantendrá al amor encendido. Si sos hombre, no dejes de decirle piropos a tu esposa, apoyarla y comportarte como un galán. Si sos mujer, no dejes de ser elegante, femenina y amable en todo momento. Eso nunca falla

  227. gisela
    mayo 1st, 2010 a las 14:18

    también es importante que se admiren entre sí (en vez de envidiarse) y que cada uno tenga lo que al otro le falte. Eso es lo que hace de dos personas una, mucho mas eficiente y capaz de lograr grandes cosas

  228. angeles hedz m
    mayo 1st, 2010 a las 14:43

    MUY BUENO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO ,SE PUEDE PERDONAR PERO ,NO POR ESO HAY QUE VOLVER , ALAS ANGUSTIAS ,Y MALOS TRATOS PUEDE VENIR LA PERSONA BUENA Y CENTRADA SALUDOS A TODOS

  229. Olivia
    mayo 2nd, 2010 a las 0:29

    Todo esto me parece maravilloso, pero que puedes hacer cuando admiras a tu pareja, estás orgullosa de sus logros; le preguntas acerca de su trabajo, intereses, sueños, anhelos y demás para demostrarle tu interés. Le platicas lo que haces, tus sueños, anhelos, etc. Te arreglas para él, hacen actividades juntos y separados. Y tu pareja no habla??? No cambia su arreglo, aunque se lo has sugerido??? No contesta a tus preguntas salvo con: si, no, quizá, tal vez, no se o, lo vemos más adelante???; y luego reclama que me enojo y tengo problemas internos fuertes porque no habla???
    Es desesperante y triste… pero creo que después de 5 años juntos, esto va a terminar….
    Suerte…

  230. Flexfusion
    mayo 2nd, 2010 a las 12:48

    Hola Merlina. Todas estas pautas armoniosas son muy maravillosas y gratificantes, siempre y cuando, el amor esté por sobre encima de todo ello. Desde el amor profundo por el otro y por si mismo, surgen todos estos gestos que remarcas profundamente y que luego se formalizan en nuestras vidas. Cuando hay amor e interés por el otro y por si mismo, la vida de una pareja se convierte en verdadera sinfonía de paz, amor, ternura, dulzura y armonía. Estos son los sueños a los que anhelo siempre.
    Cada una de estas pautas son como rosas en un jardín. Hay que cuidarlas, mimarlas, atesorarlas y priorizarlas por sobre el resto de las cosas de nuestras vidas.
    El mejor maestro está dentro de nosotros, solo hay que descubrirlo.
    Saludos a la comunidad del Blog. (Soy hombre) 🙂

  231. Martin
    mayo 2nd, 2010 a las 13:45

    Merlina,
    Yo creo que la pareja no dura cuando lo mas importante para ellas es el sexo. Te explico porque, porque despues de 15 años de casados, si para vos lo mas importante en el mundo es el sexo, te vas a cruzar con tu secretaria de 25 años que va a estar muerta por vos y como lo sexual ocupa un plano tan im,portante de tu vida vas a decir…y bue…vamos a disfrutar la vida…y te vas a terminar cojiendo todo lo que se te cruzxa como hace el 90 % de los hombres.
    Ahora, si vos valras a tu esposa por la persona que es, la amas, amas a tus hijos y el sexo lo tenes como un complemento…vas a decir…para que me voy a cojer a mi secretaria si el sexo en definitiva es un complemento, vuelvo con mi esposa y mis hijos que realmente valen y los amo por sobre todas las cosas…
    Saludos

  232. Martin
    mayo 2nd, 2010 a las 13:46

    el amor es lo unico que llena en la vida…lo otro es efimero…saludos!

  233. alberto juan navarro de la cruz
    mayo 2nd, 2010 a las 14:45

    yo creo k lo mas importante es no cambiar nunca si como yo jamas he echo daño a nadie,daño de verdad del k lastima a otra persona tanto fisicamnete como emocionalmente,no tienes por k cambiar sino volver a intentarlo con otra persona y dar lo mejor de ti,ser tu mismo y compartirlo todo con tu nuuevo amor y no mirar por fuuera sino mirar por el interior de la persona y seguro k te ira bien y si no sale vuelvelo a intentar y no pares hasta k lo consiga,k seguro k al final lo conseguiras.

  234. Merlina a Olivia
    mayo 11th, 2010 a las 10:45

    Hola, Olivia,
    Tengo dos preguntas para hacerte:
    ¿él siempre fue igual, callado y reservado?
    ¿tienes amigas para contarles tus problemas?
    Abrazos,
    Merlina

  235. Merlina a Ale
    mayo 11th, 2010 a las 10:48

    Hola, Ale,
    Mejor que no te dio demasiados detalles de loq ue pasó, para qué, es doloroso.
    Los perdones a medias no sirven, o perdonas del todo o es mejor no seguir apostando a la pareja.
    ¿Estás dispuesta a perdonar desde el corazón y dejar el pasado atrás?
    Abrazos,
    Merlina

  236. Olivia
    mayo 11th, 2010 a las 18:40

    Hola Merlina…

    Pues al inicio de la relación hace 5 años no lo era, tanto que nos mandábamos al menos 3 emails y muchos mensajes por celular, además de una o dos llamadas telefónicas de 30 minutos todos los días…

    Esto debido a que vivíamos muy separados (yo en la Cd. de México y el en Tijuana, Baja California)… pero cada vez se ha ido volviendo más callado… y obviamente me ha ido arrastrando al silencio, ya no pregunto y si él quiere platicar, está bien y si no… pues ni modo por él…

    Respecto a las amigas, tengo dos excelentes y saben la situación, ambas me dicen que si puedo vivir sin él, pues mejor que lo deje…

  237. ale
    mayo 12th, 2010 a las 20:28

    gracias merlina es cierto lo que dices,pero a vces uno tiene su forma de ser y no concibe algunas cosas,te dije que habian pasado ya dos años de la infidelidades,pero hace como mdio año yo lo descubri chateando con alguien a la que le puso una frase muy incomodoma para mi bueno era muy romantica la frase-El usa un segundo correo que yo no tengo por eso yo me invente otro y me invite a su correo y asi fue como descubri esto se lo dije pero no reconoce,al parecer chatea con la ultima de sus amiguitas que tuvo aunque ya no la ha visto .Ahora el me abraza me besa me pone sobre todo pero no me cuenta lo que tal vez yo quiero saber para estar mas tranquila.incluso ahora me reclama que yo no le corespondo sus cariños y que no lo aleje de el porque me quiere mas que antes,como hago para pueda haber una comunicacion mejor entre nosotros que puede ayudar a mejorar nuestra relacion

  238. PATRICIA
    mayo 20th, 2010 a las 15:56

    REIR!!! me parece q es super importante en una pareja, no perder el sentido del humor reirse juntos y hacer bromas!!!

  239. Merlina a Ale
    junio 29th, 2010 a las 11:14

    Hola, Ale,
    Si estás dispuesta a seguir con él a pesar de que es infiel, ¿para qué quieres saber más?
    Abrazos,
    Merlina

  240. suei
    julio 28th, 2010 a las 16:41

    hola merl. la verdad yo si he tenido detalles con mi nvoio nos vemos casi diario aorita que no tengo trabajo voy por el a su trabajo o de vez en cuando nos vemos en otro punto que no sea su trabajo y le llevo una paleta payaso o una vez le ice una carta jeje tmbien.. lleve mi album de fotos para pasar un rato viendo fotos, aveces tenemos tan poqo tiempo que luego no se me ocurre que hacer en esas tres horas que tenemos juntos porque pues saliendo del trabajo es algo tarde o luego esta lloviendo podrias darme algunos tips o consejos de que puedo hacer al respecto? gracias merl y un beso para ti =)

  241. relaciones exitosas
    agosto 16th, 2010 a las 8:30

    creo que todos estamos de acuerdo en los puntos del articulo, pero hay que empezar por respetarse a uno mismo, el tener cuidado de uno mismo, el ser abierto a nuevas ideas, el crecer, maneteniendo una buena comunicacion es fundamental. Si uno lo hace para uno mismo será mucho mas fácil en pareja. Una cosa mas en mi caso fue no hacer lo que mis padres hicieron, la idea de matrimonio era muy aburrida y se daba todo por contado. Uno tiene que borrar esa ideas.
    Gracias

  242. nubia
    agosto 16th, 2010 a las 14:29

    de Nubia para Olivia:

    A mi me pasa exactamente lo mismo con mi esposo, pero ellos nunca van a cambiar, es desesperante ver como con todo el mundo platican y contigo no, pero en fin ya tenemos 20 años de casados y creo que yo soy la que lleva la alegria al hogar, si yo rio y el no, no me importa, porque ya me acostumbre, yo platico con mis hijos, mis amigas, mis compañeras del trabajo, mis familiares y es la manera que no me siento sola, cuando el llega a casa, si estamos conversando todos, el no participa y pues ni modo, no por eso lo voy a dejar. asi es el,y tienes que hacerte fuerte y aguantar nada mas, para que continue la relacion.

  243. Marcos
    agosto 19th, 2010 a las 22:39

    Creo que para que una parteja sea exitosa,lo primero que deben saber los socios de dicha pareja es que quieren triunfar como pareja,ser felices,compañeros,amigos colaborar entre si para que ademas tengan exitos laborales,comerciales ,profesionales y sociales,manteniendo una buena relacion con sus respectivas familias y amigos-jamas ubicarse en el rol de combatir estupidamente con familiares y amigos-ser generosos de corazon con los propios y en la medida de las posibilidades con el que menos sabe/o tiene,pensarse como una unidad en el conjunto social e interactuar responsablemente con el,mimarse,descubrir juntos la vida y aceptar sus diferencias y en los momentos de cansancio respetarse mutuamente y valorar el camino recorrido juntos,cultivar ambos un humor sano,ayudarse a pasar las pequeñas crisis cuales sean ,sin pensar que uno no sirve,se sale campeon de la vida cuando tenemos un gran equipo que nos respalda,ya sea nuestra compañera/o de vida.y esa sera la herencia fundamental que dejaremos a nuestros hijos-APRENDER A SER FELICES-

  244. Mary
    agosto 30th, 2010 a las 16:42

    Encontrar esa persona que nos haga vibrar es marabilloso, pero la vida en pareja requiere de un conocimiento profundo de ambos una buena relacion de pareja requiere de elementos como el respeto, la autonomia, la fidelidad, buena comunicacion y sobre todo una gran amistad…..

  245. Vera
    septiembre 1st, 2010 a las 12:51

    Lei este articulo ,es lo que vivi con mi esposo no nos separamos jamas ,sabiamos donde estaba cada uno con total libertad ,confianza y amor nos extrañabamos mucho,nos buscabamos para compartir cada dia las vivencias buenas ,regulares ,malas .Todos los dias … lo recuerdo hace un año que nos separo la muerte . TENGO QUE SALIR ADELANTE PORQUE ESE AMOR ME FORTALECE, continuo cumpliendo los sueños que ambos teniamos por ej:seguir trabajando en las cosas que quedaron pendientes ,continuar con el buen ejemplo para nuestros hijos y familiares de ambos rescatar todo lo bueno vivido

  246. ANNA
    septiembre 7th, 2010 a las 10:47

    CUANDO UNO AMA PROFUNDAMENTE, ESTA MUY PENDIENTE DEL BIENESTAR DE LA OTRA PERSONA, TRABAJA EN FORMA CASI INVOLUNTARIA EN EL AFAN DE HACER FELIZ AL OTRO, DE QUE LA VIDA JUNTOS VALGA LA PENA, Y LA RUTINA NO TIENE LUGAR CUANDO DOS SE AMAN DE VERDAD!!

  247. Graciela
    septiembre 24th, 2010 a las 10:58

    Las parejas se dan por vencidas muy rapido. Creo que las mejores parejas se forman cuando juntos pasan por diversos obstaculos; deberiamos hacer conciencia que con quien sea vamos a tener muchas dificultades, alegrias y tristezas, compañia o discusiones, pero lo importante es que elijamos a la persona con quien estemos dispuestos a pasar por todo eso

  248. Corina
    septiembre 30th, 2010 a las 15:20

    la base de una buena relacion de pareja es la aceptación mutua y el respeto por los gustos, preferencias y necesidades de ambos, y sacar provecho y trabajar en conjunto para lograr una mejor relacion entre ambos sexos. En cuanto a los hijos, el mejor ejemplo que se les puede dar es el respeto que los padres se dan entre si, quienes se admiran y respetan sus diferencias.

  249. RAFAEL MARTINEZ
    diciembre 7th, 2010 a las 20:23

    para que haya exito en una relacion de pareja, debe comenzar por saber escoger con quien se va a relacionar, poniendo en practica todas las recomendaciones ya presentadas y no confiar a las primeras. Averigue primero quien es su socio de vida, luego actue.

  250. Martha
    febrero 4th, 2011 a las 10:21

    No hay nada más lindo que vivir en pareja cuando existe el AMOR!!

  251. Cristian
    febrero 10th, 2011 a las 13:42

    tener mucha comunicacion qe es lo mas importante… tolerar nuestras culpas… y tener sexo seguido no esta mal

  252. Laura González
    febrero 16th, 2011 a las 19:38

    Y sobre todo tener humildad, darnos cuenta de que ambos cometemos errores, y decir “lo siento” no aminora tu hombría o no aminora tu orgullo o dignidad.

  253. Jessica
    marzo 2nd, 2011 a las 13:04

    Lo que debemos de hacer, es nos ser egoistas con la pareja, ni inseguras de uno misma,pero tampoco caer en permitir hacer todo por no perder el matrimonio, hay que ser justos, respetar la individualidad de la pareja, pero tambien implementar la buena convivencia como pareja!!!

  254. Giancarlo
    marzo 10th, 2011 a las 8:54

    En toda relación de pareja debe haber confianza y comunicación mutua, de lo contrario más vale no seguir cuando no se cumple con estos tres conceptos.
    Primero debemos de tener confianza con uno mismo de las potencialidades y cualidades que Dios nos ha dado y descubrir nosotros mismo de que contamos con actitudes y aptitudes que debemos preservar y tenerlas vivas en todo momento por que son cualidades innatas que toda persona humana tiene.
    En una relación de pareja ambas personas llegamos con todos nuestra carga de prejuicios de manera de pensar y de actuar otorgados por nuestra sociedad y dentro de ellos esta el ORGULLO que uno quiere prevalecer sobre el otro, todo ser humano es orgulloso de lo que es y de lo que ha logrado o lo esta logrando con su esfuerzo, perseverancia y tezon y el no haber analizado de que nuestro orgullo debe bajarse un poco ante nuestra pareja, que nos valoremos, nos respetemos mutuamente y que cada uno debe tener libertad de pensar y de actuar en base a la confianza mutua, de lo contrario más vale separarse y no atormentarse ante una relación que no camina y termina con tu autoestima deteriorada y muchos caso aquello humanos que no cuentan con una buena formación moral y espiritual se sumergen en alcohol e inclusive en el suicidio para olvidar los malos momentos por la que estan atravezando.
    La fidelidad con tu pareja es también base fundamental para esa relación duradera y estable con tu pareja o de lo contrarrio el mejor juez es tu CONCIENCIA que te martirizará de por vida el no haber sido fiel a tu pareja y le sacaste la vuelta ¿te gustaría que te la hagan? seguramente que no, pues no hagas lo que no quieres que te hagan, y sobre todo respetarse a si mismo y así respetarás a tu pareja.

  255. Sergio
    marzo 15th, 2011 a las 16:53

    Yo creo que la pareja perfecta está formada por personas imperfectas. Siempre que luego, juntos, vayan creciendo, perfeccionándose, comprendiéndose y haciéndose más sabios en el tiempo

  256. Miri
    junio 17th, 2011 a las 8:37

    Excelente……sin.duda.hay.cosas.q.podemos.hacer.para.lowrar.una.relacion.exitosa.wracias.me.encanto……a.practicarlo….

  257. Mariana
    junio 19th, 2011 a las 15:20

    la verdad que me pregunto como pueden durar tanto las parejas, voy por la calle y veo un matrimonio ya de grandes y el hombre la abraza, la agarra de la mano, me da tanta ternura!!! pero en el dia de hoy pienso esos hombres donde estan???? ja

  258. mirta
    septiembre 16th, 2011 a las 1:18

    estoy de acuerdo en lo que dice el articulo,el problema es ,cuando la mujer es la que siempre debe aceptar,poner voluntad,acceder,en una palabra ,aflojar,es un circulo vicioso,la mujer acepta y el marido va haciendo siempre su voluntad,entonces la mujer se va anulando,ya no se anima ni a decir nada,porque a el ,le cae todo mal,se enoja y parece que todo termina,hasta que van pasando los dias y el enojo,tambien ,hasta que por alguna palabra u opinion que a el no le gusta,otra vez se viene todo abajo,que se puede hacer,para sobrellevarlo,porque,el no va a cambiar su forma de ser y en este caso yo,me estoy cansando despues de 42 años de casados,he dejado pasar mucho, a pesar de todo lo quiero,o por costumbre ya,me gustaria recibir una respuesta tuya,me haria nuy bien,gracias,la espero anciosq

  259. Mandita
    noviembre 24th, 2011 a las 20:07

    Buena noche

    Excelentes consejos merlina

    Gracias!!!!

  260. Alex
    enero 24th, 2012 a las 7:37

    Primero que nada debemos definir lo que significa “Amor” ya que es una palabra muy fuerte. para mi se resume en 3 sencillas cosas compartir, empatia y compatibilidad con tu pareja

  261. charliem
    abril 17th, 2012 a las 12:40

    para mi una de las cosas que han sido mas valiosas para mantener la paz y la armonia en pareja, es no dejar asuntos pendientes, no aclarar las cosas puede derivar en interpretaciones libres que no necesariamente esten apegadas a la verdad, por eso es que aqui implica confrontar ideas, pensamientos, sentimientos, emociones, y ser muy claro para poder mantener el respeto, la admiración por la pareja, que en el momento que esto se pierde es muy dificil disfrutar con el ser amado… porque la relacion sin respeto y admiración es dificil que mantenga la pasión y el amor.

  262. brensh7
    abril 17th, 2012 a las 14:57

    Merlina, que nota tan bonita, realmente me puedo dar cuenta, en que estamos bien y en que estamos fallando, me satisface estar bien, cuídate un abrazo

  263. mimosa
    abril 17th, 2012 a las 17:06

    que bonito este blog, inpirador y acertado! Muchos exitos y felicidades

  264. MARCO
    abril 17th, 2012 a las 18:00

    MERLINA Gracias por este importante blog que excelentes consejos los vamos a utilizar en la práctica, bendiciones.

  265. Johan Wennermark
    abril 17th, 2012 a las 18:13

    Lo importante es valorarse uno mismo y quererse, ese es un buen camino para aportarle cosas buenas a la pareja y siempre mantener una excelente comunicación. Decirle cuanto lo quieres y hacerle sentir que siempre hay alguien que lo espera en casa.

  266. solangel
    mayo 20th, 2012 a las 17:12

    siiii meguta komo piensan y yo le agradesco al señor xq tengo ala persona que cumple kn todo esos requisitos

  267. kelly
    junio 2nd, 2012 a las 12:15

    EXCELENTES CONSEJOS, Fácil decirlos, llevarlos a cabo =( no tanto, aún así lo sigo intentando!!!

  268. luz
    junio 17th, 2012 a las 0:32

    Hola

    Me gusta tus consejos, me gustaria saber si tengo que ir a una cita con un psicologo. Mi caso es el siguiente yo llevo de casada un año pero de novios llevabamos 5 años pero yo perdí mi trabajo por cuestiones de la ecomomia y llevo un año sin trabajo, hay momentos que todo es color de rosa pero me siento amenazada por cuanta chica se acerque es algo terrorifico en el mercado, en el restaurant en el parque es algo horrible estoy cruzando los 30 y mi vida se a tornado un poco desepcionante y no hago si no llorar por consiguiente peleo por todo y no tolero que mi esposo mire a otra mujer eso me entristese, me hace sentir la mujer mas horrible de la tierra y he pensado en separarme y estar solo pero realmente mi esposo no me ha sido infiel es unicamente mi cabeza que maquina unas situaciones super insolitas y quisiera conocer tu opinion al respecto.

    gracias

  269. Rousse
    julio 11th, 2012 a las 4:48

    El articulo sobre Parejas Exitosas es sorprendente y lo que aconseja es muy relevante y pienso que para que se viva en armonia con la pareja es muy importante el tener una excelente comunicacion ya que esta es la base del exito, se necesita trabajar en equipo al efectuar proyectos juntos, el que una como mujer siempre se arregle y se preocupe por estar siempre hermosa e interesarse el uno por el otro, el mantener siempre la chispa y el deseo de la pasion, el ser sensales, creativas, el cocinarle la comida que le gusta, etc. permitira que siempre se tenga exito en pareja. Saludos.

  270. Pilar
    julio 31st, 2012 a las 10:50

    Me parece que lo imporante es mirar el todo, no solo lo bueno o lo malo, y así evitariamos una vision parcial de la persona que tenemos a nuestro lado

  271. MENTE CONFUNDIDA
    agosto 7th, 2012 a las 23:01

    UNA MUJER PUEDE SACRIFICAR ALGO QUE LE GUSTA POR LA PERSONA QUE AMA?? A MI PAREJA LE GUSTA BAILAR A MI NO, A MI ME GUSTAN LOS CASINOS A ELLA NO, YO LOS DEJE DESDE QUE EMPECE CON ELLA, Y ELLA NO SACRIFICA EL BAILE, SABE QUE NO ME GUSTA ME PONGO MUY MAL (NERVIOS) Y AUN ASI LO HACE, DEBERIA SEGUIR CON ELLA??? SIENTO QUE NO ME DA LA IMPORTANCIA Q MEREZCO ESTARE EQUIVOCADO???

  272. Enamorada
    septiembre 4th, 2012 a las 9:21

    Creo humildemente que la clave está en solo entregar lo mejor de ti, sin esperar nada a cambio.

  273. Toya
    octubre 5th, 2012 a las 10:23

    Pues,yo les recomiendo el caballero de la armadura oxidada….ja,ja,ja, por más que intente tanta cosa..estabamos en contra via ..esa es la verdad…y hoy el divorcio estoy lista para firmar……

  274. ana
    enero 8th, 2013 a las 19:28

    esta super la pagina y por eso la recomendé ya que te puede servir para encontrar respuestas sobre tu relación con tu pareja y entenderla sobretodo.

  275. ab abogado
    octubre 4th, 2018 a las 5:25

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Ingresa tu comentario: