14

Jun

Parejas a la par

Artículo publicado por Merlina Meiler

pareja con amor

No soy ni más ni menos que tú.

Los dos integramos esta pareja, al 50 % cada uno.

Y somos distintos, aunque hayamos decidido marchar juntos y compartir la vida.

No es necesario que pruebes que sabes más que yo, que eres más inteligente ni que tienes más fuerza: como seres humanos diferentes, cada uno tiene talento para algunas cosas y no lo tiene para otras. Esto no está bien ni mal -es y será así-, y tampoco tiene que ser motivo de quejas, de burlas, de comentarios despectivos o de momentos incómodos. Con entenderlo y tenerlo en cuenta, alcanza.

Tampoco este hecho le da poder a uno sobre el otro: simplemente, en varios aspectos nos complementamos, en algunos lo hacemos a medias (o en cierto grado) y en otros, decididamente no; esto implica que unas cuantas situaciones no se den de la manera que tú o ambos desearíamos, como en todos los órdenes de la vida.

No hay manera que recuerde absolutamente todo lo que me pides, aunque desde el corazón hago mi mejor esfuerzo por tener en cuenta tus necesidades y tus anhelos. Si alguno se me escapa (probablemente, más de una vez), ten siempre en cuenta que pongo mi mejor buena voluntad y que todo lo que siento por ti no está relacionado con esto ni con ninguna otra circunstancia similar.

Además, en lo que hacemos, en lo que pensamos y en lo que sentimos influyen nuestra crianza, nuestra educación, nuestros estudios y nuestras experiencias, que siguen siendo únicas y personales aunque transitemos por los mismos caminos muchas horas por semana y desde hace tiempo: somos dos seres únicos unidos por el lazo más importante: el amor.

No intentes subyugarme, menospreciarme ni manipularme, porque tarde o temprano me daré cuenta y me iré de tu lado aunque te ame. Yo te respeto, te doy tu lugar y te valoro, y espero lo mismo de tu parte.

Te propongo que caminemos juntos, lado a lado, apoyándonos, conteniéndonos, dando lo mejor de cada uno para que el otro sea feliz, y disfrutemos de este sentimiento tan hermoso que nos unió y nos permite tener la perspectiva de aspirar a un futuro brillante, juntos.

Lectura relacionada: ¿Cómo es un buen amor?





  Deja tu comentario


2 comentarios en “Parejas a la par”

  1. Lily
    julio 4th, 2016 a las 11:27

    Hola Merly….estoy pasando por una situación confusa en mi matrimonio…..tenemos un hijo de un año…en mi caso siento que mi etapa de andar de fiesta y antro ya paso, si me gusta salir de vez en cuando pero no desvelarme toda la noche, porque al día siguiente me gusta estar al 100% y atender al niño, mi esposo no piensa así…a el le gusta desvelarse y al día siguiente anda a medias….se ha ido sin comentarme de juerga con sus amigos…porque dice que si me avisa no estaría de acuerdo, me molesta y me siento mal sinceramente no se que hacer….si ceder y dejarlo que haga lo que quiera o estar a la defensiva discutiendo…defendiendo mi postura mi manera de ser…la verdad no me gusta esta situación porque estoy en el papel de victima me siento confusa….oriéntame por favor. Gracias… Saludos!!!

Ingresa tu comentario: