28

ene

Miedo a la soledad

Artículo publicado por Merlina Meiler

Tanto a mujeres como a hombres, desde que somos pequeños, nos inculcan que lo mejor es estar en pareja, tener una familia, estar acompañados. Aunque consideres que esto es lo que más deseas en tu vida, si tienes miedo a la soledad, puedes llegar a tomar decisiones francamente contraproducentes para tu bienestar emocional.

Hay quienes en vez de aprovechar los momentos en los que no tienen pareja (para reencontrarse con ellos mismos, para darse cuenta de lo que quieren y lo que no quieren, para abrirse a conocer gente y a fortalecer las amistades que ya tienen, ¡para una buena elección amorosa!) , o ante la certeza de que el vínculo en el que están no tiene futuro, sienten una angustia tan grande que les hace tomar malas decisiones (por ejemplo intentar volver con alguien del pasado con quien la relación no funcionó, aceptar a cualquier persona con tal de estar “acompañados”, esforzarse por salvar la pareja aunque sea conflictiva o dañina, defender lo indefendible del otro para buscar excusas y seguir con esa mala relación, etc.) . Buscar solo lo positivo de estar acompañado por una persona es apenas una visión parcial de lo que está sucediendo; hay que poner todo en la balanza para tomar una decisión madura, aunque esta implique quedarnos “solos”.

Piensa serenamente: ni en los peores momentos de tu vida has estado completamente solo. Mira a tu alrededor. Hay más de una persona en quien puedes confiar ciegamente, que es incondicional y estará allí para apoyarte, cuando la necesites. Tal vez es alguien que ya estuvo a tu lado en muchas ocasiones, o alguien que desea que le des la oportunidad (familiar, amigo, vecino, compañero de trabajo…)

El miedo a la soledad es un pésimo consejero en la búsqueda de un compañero (o compañera). Siempre tienes la posibilidad de elegir con quién compartir tu vida, y también de decidir si la relación en la que estás te hace feliz y te permite crecer, o está agotada y no hay vuelta atrás. Continuar con un vínculo roto o que te hace infeliz por no estar sin pareja, solo ahondará tu sensación interna de soledad. Enfrentar este “fantasma” es más sencillo que lo que crees. La mejor opción que te presenta el estar solo es la enorme oportunidad de tener un espacio en tu vida para que, a su momento, aparezca la persona que sí te permitirá a acceder a la felicidad que tanto te mereces.





  Deja tu comentario


384 comentarios en “Miedo a la soledad”

  1. Jesus
    enero 28th, 2009 a las 14:00

    hola he visto el articulo que habla de miedo a la soledad, me ha llamado la atencion ya que la gente que hay a mi lado e incluso mi familia de a dicho porque no tengo una pareja me voy a hacer homosexual, pero no creo yo eso, me han dicho que por que soy hijo unico se me es dificil encontrar alguien especial por tenerlo todo, pero si tenerlo todo incluye el poder convivir con familiares como amigos, pues no creo porque ni amigos tengo, con mis familiares no desean por que no pienso igual que ellos gracias

  2. Mía
    enero 28th, 2009 a las 14:02

    Este articulo tiene mucha razon. No vale la pena estar en una relación en la que no eres feliz solo por miedo a la soledad. Gracias!

  3. Martha
    enero 28th, 2009 a las 14:07

    Cuando uno es feliz con si mismo y se enfok en las metas establecidas vence uno ese miedo a la soledad, de pronto llega alguien k llene las expectivas y se acople a tu vida k bien, pero sino no pasa nada.

  4. Vanessa
    enero 28th, 2009 a las 14:08

    Muy buen articulo, lamentablemente se de que habla, acabo de salir de una relasion asi de enfermisa, nos separamos y despues regresamos solo para darme cuenta que desde un principio no iba a resultar, y aqui mis sentiminetos al limite del dolor.. digo en algun moemnto asi se siente. pasaron ya algunas semanas de estar sola y ya mas tranquila me doy cuenta que fue una mala idea regresar y permitir tantas cosas… solo porque no me queria sentir sola…

    caramba… lo importante aqui es estar bien consigo mismo estando solo o acompañado..

  5. Inés
    enero 28th, 2009 a las 14:10

    Muy Bueno! No aferrarse a las personas es Una Buena opción ya que si algún Día por cosas de la Vida te separas, te costaría menos superar esa etapa….

  6. SUSANA
    enero 28th, 2009 a las 14:33

    hola Merlina tengo 16 años y hace poco conocia a mi primer amor pero si es cierto lo que dicen que el primer amor es el mas doloroso porque me destroso el corazon ya que no puso mucho de su parte para salvar la relacion al igual que yo por eso ya cortamos cuando paso esto yo queria arrancarme el corazon y pedia a todos los santos que me lo regresaran no se si era para poder dejar de estar sola pero ahora que ha pasado el tiempo ya me siento mejor es como dicen “no llores porque se termino, mejor sonrie porque paso” no crees te dejo mi email por favor necesito consejos de una persona que nos entienda a los adolecentes gracias por todo (daredevil61185@hotmail.com)

  7. EMMA
    enero 28th, 2009 a las 14:51

    PUES TENGO UN ANO DE ESTAR SOLA Y LA VERDAD NO ES NADA BUENO POR Q LA SOLEDAD TE LLEVA A HASER O PENSAR COSAS Q LA VERDAD NI AL CASO SOLO DIGO Q NO HAY Q BUSCAR PERO TAMPOCO ENCERRARNOS EN NOSOTRAS

  8. Alicia
    enero 28th, 2009 a las 14:52

    siempre es bueno despues de una ruptura darse un tiempo para analizar lo que hicimos bien o mal en esa relacion, y asi no volver a cometer los mismo errores, pero “ojo” no una eternidad tampoco

  9. Francia
    enero 28th, 2009 a las 14:53

    Hola, Merlina, pues yo ya llevo un buen rato sola, y he tenido varias malas experiencias recientes, y la verdad es muy deprimente estar sola,y darte cuenta de que es muy dificil encontrar a alguien ke kiera estar contigo

  10. Mariela
    enero 28th, 2009 a las 14:55

    es cierto el estar sola me ha llevado a cometer tonterias como eso de buscar un ex solo para no estar sola

  11. Azul
    enero 28th, 2009 a las 14:58

    Nunca le he tenido miedo a la soledad,tengo mas de 2 años sola,sin una relacion y si llega alguien mas a mi vida pues que bien, si no pasa tampoco me preocupo.

  12. VICTORIA
    enero 28th, 2009 a las 15:03

    YO TAMBIEN YA LLEVO MAS DE UN AÑO SOLITA Y LA VERDAD EN MI EXPERIENCIA SI LO HE DISFRUTADO MUCHO, SOBRE TODO A MI MISMA

  13. Araceli
    enero 28th, 2009 a las 15:07

    Bueno, yo he durado muchos años sin novio, y esos 3 años soltera, lo aproveche para salir con amigos, estudiar una maestria, trabajar, ser maestra universitaria, practicar deportes, ser voluntaria,etc. Me preocupaba ser soltera cuando era adolescente, curiosamente ahora, a los 32, creo que ser soltera ha sido el tiempo perfecto para hacer mis cosas y pensar en mi,eso ha sido lo mejor. Gracias por este artículo!

  14. Ariel
    enero 28th, 2009 a las 15:22

    Hmmm… Este problema es tan común en hombres como lo es en mujeres. A mí no me aterra la soledad, pero me duele. Supongo que quizás el problema no es temor a la soledad, sino a la falta de afecto…

  15. Sergio
    enero 28th, 2009 a las 15:23

    “No es lo mismo estar solo que sentirse solo”; me parece que es una sensación muy particular de cada persona decidirse a estar soltero; en lo personal, recomiendo casarse despues de 30 años.

  16. Cuauhtémoc
    enero 28th, 2009 a las 15:28

    Hola, encontré tu nota titulada “Miedo a la Soledad”. Hay muchas cosas de las que estoy conciente pero como buen mexicano no me decido a actuar, o intento y no termino lo que inicié. No es en todo porque ahora estoy en terapia psicologica y sigo en ella, algunos proyectos no paro hasta lograrlo, en fin… El punto es que tocas temas que he leido en tu sitio con lo que muchos nos acabamos de convencer sobre imposibles, conductas, errores, etc que como seres humanos cometemos y no queremos aceptar. Es excelente tu labor y mi felicitación radica en mi reconocimiento sobre ello.

  17. Santiago
    enero 28th, 2009 a las 15:34

    Ser SOLTERO es lo mejor, NADIE te pide cuentas de NADA, aprendes a ser RESPONSABLE, conoces a un mundo de gente sin ataduras a nada y eso de que no es NATURAL, jajaja

  18. Vicktor
    enero 28th, 2009 a las 20:47

    Que tal a todos,

    Creo que la soledad se da por la misma persona, porque cuando te abres, te das cuenta que hay tantas cosas que puedes hacer o personas que conocer.

    Y por si quiere contactarse alguien conmigo para ser amigos, mi correo es vicktor78@yahoo.com , para poder charlar, hasta luego

    Es la primera vez que leo esta columna y me parecio excelente, felicito a la Merlina.

    Saludos

  19. Crayola
    enero 28th, 2009 a las 21:35

    El estar solo es dificil más aún cuando uno lo que desea es amar, pero si las circunstancias nos llevan a ese estado de la vida, lo mejor es esperar, buscar no es una buena opción pero cerrarse a las oportunidades tampoco, lo que debemos es vivir la vida con optimismmo por que de por si la vida ya es dificil. Como decimos en Colombia, “cada tiesto tiene su arepa”, jejeje.

  20. Emilse
    enero 28th, 2009 a las 23:13

    Hola Merlina! Tu blogs son muy buenos y tambien me gustan los comentarios.
    Soy una mujer madura ,divorciada,que hace mucho que esta sola .Lei todos los comentarios y estoy muy de acuerdo con Ariel!
    Una cosa es la soledad fisica ; otra es la soledad afectiva ,esta ultima es la que duele. Creo que todos tenemos derecho a buscar una nueva oportunidad ,si uno lo elige. LO importante ademas de salir , es tener una actitud receptiva.

    Saludos

    Emilse de La PLata

  21. Nathy
    enero 28th, 2009 a las 23:14

    HOLA! ESTOY SOLTERA TENGO 27 AÑOS LLEGUE A LA PAGINA SIN BUSCARLA…A MI EDAD PUEDO DECIR QUE EN UN 75% HE LOGRADO COMPRENDER EL PORQUE AUN SOLTERA AL PRINCIPIO ME COSTO PORQUE TENIA BIEN FIJAS MIS METAS PERO AHORA QUE DIA A DIA VEO CADA MILAGRO DE AMOR QUE DIOS MANIFIESTA EN MI VIDA DONDE MIS SUEÑOS SE CUMPLEN COMPRENDO QUE SI TUVIERA PAREJA NO LOS ESTARIA AL 100% CONCRETIZANDO. TODO ES PERFECTO EN EL TIEMPO DE DIOS Y COMO TAMBIEN POR EL PELLEJO APRENDI QUE NO ES QUE EL HOMBRE O LA MUJER NO QUIERAN COMPROMETERSE SINO ES MAS BIEN QUIEN ELIGE QUE? PUES TODO EN LA VIDA ES ELECCION CADA UNO DECIDE LO QUE QUIERE Y CREA LO QUE QUIERE CON SUS PENSAMIENTOS. LO IMPORTANTE AQUI ES NO SER NI VICTIMA NI VICTIMARIO DE NADA NI DE NADIE. ÉL AMOR NOSE PUEDE MEDIR, EL AMOR DE PAREJA NO SE BUSCA SE ENCUENTRA CUANDO DIOS VE EN NOSOTROS EL POTENCIAL PARA RECIBIR LO QUE SIGUE DESPUES DE HABER APRENDIDO UNA LECCION. EL AMOR DE PAREJA LLEGA CUANDO APRENDEMOS A CONVIVIR CON NOSOTROS MISMOS, CUANDO NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS. Y CUANDO EL ALUMNO ESTA PREPARADO APARECE EL MAESTRO…ASI ES EL AMOR CUANDO EL SER HUMANO ESTA PREPARADO APARECE LA PAREJA PARA APRENDER Y EMPRENDER EL VUELO JUNTOS VOLAR JUNTOS PERO NO ATADOS, NO DEPENDER DE NI DE UNO NI DE OTRO PARA SER FELIZ. MI FELICIDAD NO DEPENDE DE NADA NI DE NADIE MAS QUE DE DIOS Y DE MI MISMA PORQUE EN ESE PRECISO INSTANTE QUE DEPENDO DE LO QUE SEA PARA “SER FELIZ” ENTREGO MI PODER PERSONAL…ALGUIEN DE MI FAMILIA ME DIJO HACE UNOS DIAS ESPERO QUE PARA LOS 30 ESTES CASADA Y ME DIJO SU TEORIA DE LAS MUJERES Q A ESA EDAD NO SE HAN CASADO O SON LOCAS SEXUALMENTE HABLANDO O ALGUN PROBLEMA MAS TIENEN…PERO LOGICAMENTE CADA CABEZA ES UN MUNDO Y LA TEORIA DE UNO NO ES LA TEORIA DE TODOS…SOLAMENTE SE FELIZ HAGAS LO QUE HAGAS Y HAZ LO QUE TU CORAZON DIGA MIENTRAS NO DAÑES A SEGUNDAS NI TERCERAS PERSONAS SE FELIZ…

  22. mirian
    enero 29th, 2009 a las 7:43

    HOLA!!! NO ES FACIL LA SOLEDAD PERO TIENE SU LADO POSITIVO. HACE 7 AÑOS Y MEDIO QUE ME SEPARÉ Y REALMENTE RESULTO TODO UN APRENDIZAJE PERO ESTÁ BUENO ESO DE CONOCERSE BUCEAR PARA ADENTRO. UNO QUIZAS ESTÁ SOLO DE PAREJA PERO NO DE OTROS AFECTOS-LOS AMIGOS JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTISIMO!!!!! LOS HIJOS LOS DEMAS FLIARES. EN ESTA SOCIEDAD PARECE QUE SE REALIZA SOLO EL QUE TIENE PAREJA Y ESTA SOLO EL QUE CARECE DE ELLA. ES BUENO RECONOCER CUANTAS PERSONAS ESTÁN SOLAS TENIENDO A SU ESPOSA O ESPOSO AL LADO!!!! ESO ES PEOR TODAVIA. ESTAR SOLOS ACOMPAÑADOS. UN ABRAZO MIRIAN

  23. Santiago
    enero 29th, 2009 a las 7:54

    Merlna: soltero o casado, lo importante es asumir responsabilidad y comprometerse. Estar seguro de que esa es la vida que se quiere llevar sin afectar a los demas. Casi todo el tiempo estamos solos, falta la cultura para aprender a conocerse uno mismo. Generalmente le enseñan a dar y pensar en los demas pero no pensar en lo que uno quiere. Se complace a los demas y se hace caso de lo que la sociedad y el sistema imponen. El modelo durante muchos años siempre ha sido el de casarse y tener hijos, pero se olvida de la voluntad de cada uno. para elelgi la vida que se quiere llevar. Todavia en Mexico se ve mal a una persona tanto hombre como mujer si no se ha casado y se presiona para que lo haga. Cada uno decide su propio proyecto. La soledad es un momento para conocerse uno mismo reflexionar y pensar mejor hacia donde se quiere ir, como se quiere transcender, como ser mejor ciudadano con uno mismo y con los demas. Creo que si se es soltero se puede ser responsable y comprometido. Desde el momento que estamos en sociedad no se puede hablar de soledad porque eso depende de cada quien, si una persona decide aislarse o incorporarse a la sociedad pudiendo mantener sus propios objetivos costumbres y lo mas importante filosofia, si logra eso puede sentirse libre

  24. Alfie
    enero 29th, 2009 a las 7:55

    Es verdad, a veces creo que la sociedad, incluso la propia familia es demasiado dura lo importante es primero sentirse bien con uno mismo, logrando ésto se logrará también ser feliz con una pareja.

  25. Vania
    enero 29th, 2009 a las 7:55

    nunca esta uno solo eso es mental, cuando yo nececito algo
    o alguien hai esta a quien tu se lo pidas. tengo 56 años y me siento bien

  26. Lidia
    enero 29th, 2009 a las 7:56

    tengo ya un tiempo de solteria, cuando estaba casada, realmente me sentia sola, ahora sé que depende de una misma, decidir como quieres sentirte y disfrutar de la vida¡¡¡

  27. Saddia
    enero 29th, 2009 a las 7:57

    tiene razón, yo tenia una relación apunto de vivir juntos, mas sin embargo el primer golpe dolio mejor dicho fue miedo a LA SOLEDAD, ya terminamos, ESTOY bien HASTA LIBRE DE TEMOR,DISFRUTO MI SOLTERIA

  28. Werther
    enero 29th, 2009 a las 7:59

    El elegir quedarse soltero, es una desicion tan difícil e importante como el decidirse por el matrimonio o una relación de pareja, como lo comentaron ya que es muy diferente estar solo y sentirse solo. Lo importante es valorarse a si mismo, en ocasiones aceptamos que nos chantajeen moralmente, con tal de estar con alguien sin darnos cuenta que nos estamos denigrando
    como personas

  29. Emilio
    enero 29th, 2009 a las 8:00

    Viva la solteria !!! :):)

  30. Capitan
    enero 29th, 2009 a las 8:01

    la verdad no se eso del miedo a la solteria
    yo nunca le he temido a la soledad, de hecho me encanta la soledad es tan “buena” y me da tiempo para mi
    LA SOLEDAD PARA MI ES UN PLACER DE LA VIDA

  31. Boris
    enero 29th, 2009 a las 8:02

    DICEN Q SI TENEMOS HAMBRE DE AMOR, EN EL CAMINO TOMAMOS LO Q SEA. ES BUENO TOMAR BUENAS DECISIONES. EN EL AMOR SI HAY EXPECTATIVAS HAY DESILUSIONES. SÓLO HAY QUE ESTAR BIEN ALERTAS.

  32. Esteban
    enero 29th, 2009 a las 8:06

    Estimada autora, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Varios amigos, que decidieron formar pareja, por soledad, el clásico “ya es tiempo”, etc, están tronando pero no lo quieren admitir.
    Bye

  33. Lisita
    enero 29th, 2009 a las 8:07

    estoy totalmente de acuerdo, no es facil pero es muy bueno darse tiempo uno mismo, cuando ami me terminaron pude hacer cosas que ya no hacia desde hace mucho tiempo, me pude ir hasta de viaje. En mi punto de vista, ya no existe el romanticismo de antes,el AMOR se confunde con sexo ocasional,salir con varias personas y hasta ahi. No hay compromiso y es mas comodo estar solo aunke pidamos Amor

  34. SOLTERO
    enero 29th, 2009 a las 8:11

    PARA QUE HACER INFELIZ A UNA MUJER SI SE PUEDE HACER FELIZ A VARIAS, EL PATRIMONIO ES UN CONJUNTO DE BIENES, Y EL MATRIMONIO UN CONJUNTO DE MALES, QUE PREFIEREN NO SEAN TONTOS! HAY QUE DARLE GUSTO AL CUERPO, Y AL CUERPO LO QUE PIDA. APARTE DE TODO ES BIEN DIFICIL ENCONTRAR A UNA MUJER CON LA QUE SE COMPARTA, CASI TODO, IDEAS, PENSAMIENTOS ACTITUDES, APTITUDES, QUE VAYAN HACIA EL MISMO RUMBO, MENTAL ECONOMICO Y DE TRABAJO, AL FINAL DE CUENTAS EN CASI IMPOSIBLE ENCONTRAR LA MUJER IDEAL QUE NO ANDE BUSCANDO SOLAMENTE QUE SU MARIDO, LA MANTENGA PARA QUE ELLA ANDE EN LA VIDA SOCIAL CON LAS AMIGAS DIVORCIADAS O FÁCILES. DE TODOS MODOS EN CUALQUIER BAR, SE PUEDE ENCONTRAR ALGUNA PAREJA OCASIONAL PARA DIVERTIRNOS, Y LA VERDAD ESTA BIEN,INTENTENLO, SI FUNCIONA. SI LAS CASADAS SE JUNTAN CON DIVORCIADAS O CON GRUPITOS DE AYUDA FALSOS QUE SE HACEN LLAMAR C O D E P E N D I E N T E S, SOLAMENTE LES VAN A METER IDEAS PARA DIVORCIARSE O PERJUDICARSE O PARA VER COMO CHINGAN AL NOVIO O MARIDO

  35. Gottam
    enero 29th, 2009 a las 8:12

    miedo a la soledad supongo es porque no reconocemos que nos tenemos a nosotros mismos…
    totalmente de acuerdo con lo que se dice en el articulo… felicitaciones

  36. Irma
    enero 29th, 2009 a las 8:14

    La soledad no es una “etapa”. La soledad se presenta y ya. Tener pareja o encontrar a la persona ideal no es la única meta en la vida. Si no se presentan oportunidades, pues hay que vivir siempre en soledad.

  37. ELI VARGAS
    enero 29th, 2009 a las 8:16

    ESTAR SOLTERO (A) DA LIBERTAD PUEDES IR Y VENIR . TU ESTILO DE PEINADO VIDA Y VESTIDO. NADIE MANDA EN TU VIDA SOLO TU. PERO ES BONITO TENER PAREJA Y COMPARTIR TODO ALEGRIAS Y PENAS. MAL CONTIGO PEOR SIN TI

  38. Josefina
    enero 29th, 2009 a las 8:17

    Seamos honestos, Merlina, a nadie nos gusta estar solos, aceptar la soledad es solo para aquellos que han superado esa estapa de “necesidades”, que han crecido internamente y son muy fuertes… si es que esto es posible lograr

  39. Lola
    enero 29th, 2009 a las 8:24

    La mayoría de la gente piensa que la soledad es algo terrible. Es mucho más terrible obligar a otros o someterlos a nuestra voluntad para que nos hagan compañía y no estar solos o solas.

  40. Artemisa
    enero 29th, 2009 a las 8:24

    cuando una se siente sola es cuando no te das cuenta que Dios esta siempre contigo en cualquier momento y circunstancia

  41. Nora
    enero 29th, 2009 a las 8:25

    Todo se reduce a MIEDO: a la soledad, a las decisiones, a enfrentarte a tí mismo, a reconocerte, a ser por tí, a intentar…. UNA INFINITA LISTA. No hay fórmula, prueba y error, procurando aprender.

  42. María Susana
    enero 29th, 2009 a las 8:30

    Merlina:gracias por el post, yo he pasado la mayor parte de mi vida sin pareja, y sinceramente me he sentido excelente, hay muchas otras cosas en la vida que deben ser prioridad antes de tener pareja, como estar bien con nosotros mismos, por ejemplo. Si te apresuras por no querer estar solo, igual sigues estándolo porque no encuentras lo que necesitas.

  43. Yany
    enero 29th, 2009 a las 8:45

    k ksualidad hoy k stoy pasando x 1 etapa d ruptura d mi rlación abro la pág.y me enqentro con sto, hace 2 dias c trmino mi rlación y solo keria agradcr x k no pudo habr llegado esta nota n 1 mjor moment

  44. ANGELES
    enero 29th, 2009 a las 8:46

    ME ENCANTO TU PUBLICACIÓN, ES MUY CIERTO, YO ESTOY PASANDO POR EL PROCESO DE COMPRENDER QUE ESTAR SOLO NO ES LO PEOR DEL MUNDO, ES UNA OPORTUNIDAD.

  45. Elle
    enero 29th, 2009 a las 8:47

    Mientras el regalo de la juventud y la salud esten contigo, sera dificil que estes solo, cuando la edad empieza a hacer estragos en tu cuerpo, solo una persona de tu misma sangre quizas te ayude

  46. Anahí
    enero 29th, 2009 a las 9:14

    Yo padezco esto… c/vez q estoy sola hago cosas sin sentido d la dsesperacion p estar bien con alguien. Voy a ciegas buskndo o idealizando a los q m atraen. Me hago mi propia pelicula d amor en mi cabeza y dspues resulta todo lo contrario.
    Otro problema es q mis ex siempre vuelven y m prometen todo lo q yo queria anteriormente .. pero cdo lo hacen ya no son la persona con quien quiero formar algo en el presente :(
    Dsd ahora voy a tomar la postura d pensar en mi primero y estar bien animikmente!!

    Gracias x los consejitos sirven mucho!!

  47. Carlos Javier
    enero 29th, 2009 a las 9:25

    “El matrimonio es la forma mas cara de hacer el amor gratis”

  48. Hugo
    enero 29th, 2009 a las 9:40

    Estoy de acuerdo contigo, definitivamente la soledad nos enseña muchas cosas pero creo que todo tiene su equilibrio a veces nos podemos mal acostumbrar y sentirnos invadidos cuando estamos con alguien

  49. Rosario
    enero 29th, 2009 a las 9:41

    Buen consejo, no olvidando a los q’ ya tenemos pareja… tu tiempo contigo mismo y claro con Dios(tu mejor amigo). Nunca olvidemos nuestra propia vida, para dar felicidad hay q’tener felicidad en uno mismo

  50. Beto
    enero 29th, 2009 a las 9:41

    Coincido en todo, pero… ¿Cómo saber si la relación ya está agotada?
    Esa es la pregunta que me hago a diario.
    Muy buenos los post.

  51. Alma
    enero 29th, 2009 a las 9:41

    tal vez sea verdad porque eso me sucedio… y despues de k intente salvar una relacion donde no se podia defender lo indefendible termino y me senti sola pero a la vez feliz… tome la mejor desiciòn

  52. RICKY
    enero 29th, 2009 a las 9:42

    LA SOLEDAD ES NECESARIA EN ALGUNOS MOMENTOS DE TU VIDA, PERO SOLO POCOS Y EN OCASIONES SE TIENE QUE SUFRIR PUESTO QUE A PESAR DE TANTA GENTE QUE NOS RODEA, NACIMOS SOLOS

  53. Luis
    enero 29th, 2009 a las 9:44

    la soledad nunca le va a ganar a estar acompañado, para el ser humano por naturaleza lo mejor es estar acompañado, siempre los mejores momentos de la vida seran aquellos en los cuales los
    compartas con tu pareja

  54. Rodolfo
    enero 29th, 2009 a las 9:44

    Coincido con ustedes, en ocasiones por el miedo a la soledad estamos con la persona que mas nos “conviene” en ese momento, quiza en un afan de no caer en una depresion, y de eso yo se… después de separarme, descubrí que estar solo se siente muy feo; pero con los años, aprendes que es mejor estar solo que mal acompañado, y la verdad si comienzas a disfrutar tu soledad, a ensimismarte

  55. Paco
    enero 29th, 2009 a las 9:45

    La soledad es muy dificil, hay que saber como manejarla, si es bueno darse un respiro, pero siempre hay que tener a alguien a lado por cualquier cosa, la gente que vive sola tiende a caer en depresión

  56. Yesenia
    enero 29th, 2009 a las 9:45

    es bueno estar soltera porque descubres amistades verdaderas, de esas k duran para toda la vida. vale la pena por ese lado. aunk siempre te hace falta un apapacho amoroso

  57. Claudia
    enero 29th, 2009 a las 9:46

    Disfrutar la soltería es lo mejor que me pudo pasar, viaje, fui muy parrandera, conocí mucha gente muy chida, y cuando mejor la estaba pasando conocí a mi esposo y ahora nos divertimos juntos ;)

  58. Iara
    enero 29th, 2009 a las 9:48

    Agradezco el art. y los comentarios me super ayudan a sostener éste período, quiero suponer, de superación de una relación que venía con escollos para crecer. Lo que me ocurre es que a veces por no comunicarme profundamente con la gente siento que siempre me pasa lo mismo y que no lo voy a poder superar. Yo lo sigo queriendo y extrañando pero sé que la relación llegó a un punto y no pudimos seguir creciendo. El problema es cuando me agarra desesperación y pienso que no voy a poder salir. Muchas Gracias por permitirme expresar.

  59. Javier
    enero 29th, 2009 a las 9:48

    Cuando me quedé solo despues de separarme, algunas veces me deprimí, otras me llené de mal humor, hasta que llegó el día que me eché un clavado dentro de mi para pensar que no estoy solo “que estoy conmigo”. Es chida la soltería bien manejada. La parte de intentar regresar a una relacion que no funciono, honestamente me ha pasado…logicamente no funciono de nuevo…como consejo no intenten eso,es mejor la soledad….

  60. Maria Andrea
    enero 29th, 2009 a las 9:49

    Muy buen articulo! La soledad es difrutarte a ti mismo, si no te gustas como persona, no te agradará la soledad. Es excelente cuando te amas a tì como persona. no tienes que andar de parranda todo el tiempo, ni volverte loco, eso depende de lo que te guste…

  61. Juan Manuel
    enero 29th, 2009 a las 9:50

    Excelente artículo, es cierto lo que dice, a pesar de que mucha gente prefiere dormir con el enemigo y tener al bulto ahí junto solo por miedo a la soledad. La verdad se vive super siendo soltero.

  62. Adrian
    enero 29th, 2009 a las 9:51

    Considero que no tener pareja no implica necesariamente estar solo, asi como uno se puede sentir solo entre un cumulo de gente. Soy un soltero empedernido pese a las opiniones encontra y soy muy feliz

  63. Carolina
    enero 29th, 2009 a las 9:51

    Yo creo que la mayoria de gente no queremos como compañia a la soledad, porque todas las verdades que no queremos saber las empezamos a escuchar

  64. Victor
    enero 29th, 2009 a las 9:52

    Se ve que todos los que aca escriben y dicen que la soledad es genial, son demasiado jovenes o que tal vez son inmortales, la verdadera soledad llega cuando tiene uno 70 u 80 años y está enfermo

  65. Jesus M.
    enero 29th, 2009 a las 9:55

    Después de ser testigo del divorcio de mi hermano y de todas las trabas que implica “zafarse” y todo lo material que perdió a cambio de un papél firmado, prefiero estar solo

  66. Grisel
    enero 29th, 2009 a las 9:56

    Estar solos! es una gran oportunidad! para disfrutarte! Es verdad existen personas que siempre te apoyaran, tu familia, tus verdaderos amigos! Estar solo! es increible! Por qué no hacen la prueba?

  67. SOMBRA
    enero 29th, 2009 a las 9:57

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, MERLINA, PORQUE LA MISMA SOCIEDAD TE ENSEÑA QUE TODO ES MEJOR EN PAREJA, PERO CREANME QUE TAMBIÉN LA SOLEDAD NOS ENSEÑA MUCHO Y ES MEJOR QUE UNA RELACIÓN CONFLICTIVA Y DAÑINA. SALUDOS

  68. Clarisa
    enero 29th, 2009 a las 10:02

    muy buen artículo, pues creo q no siempre somos justos y sólo vemos el lado negativo de no tener pareja ….

  69. Areli
    enero 29th, 2009 a las 10:06

    Acabo de salir de una relación de 5 años. Es muy dificil cada día por que lo extraño mucho y me siento sola. Pero quiero aprender a vivir sin él para necesitar su presencia por amor, no por soledad…

  70. Oskar
    enero 29th, 2009 a las 10:08

    Lo mejor es siempre estar bien con uno mismo, hacer lo que te gusta y disfrutar lo que tienes, eso se transmite y lo demás llega solo. El problema es que somos tan cobardes que aunque sepamos que la estamos regando no nos enfrentamos a la realidad. Solicito un articulo que hable como confrontar nuestros miedos

  71. Andres
    enero 29th, 2009 a las 10:09

    Buen dia Merlina, lei tu articulo sobre el miedo a la soledad y por la situacion que estoy pasando me abrio la cabeza, muchas gracias querida amiga por todos tus consejos que ayudan a ver las situaciones de la vida desde otra óptica. Gracias,Gracias,Gracias. Andres

  72. María Elena
    enero 29th, 2009 a las 11:13

    Buen día Merlina. Acabo de leer tu nota sobre la soltería y tu propuesta de verla como un momento de instrospección y también con una visión positiva en cuanto a sus beneficios. Decís también que nadie está solo porque siempre hay alguien de nuestro entorno que nos apoya. Me gustó todo lo que escribiste porque soy soltera y mi soltería la vivo así, pero me gustaría agregar que en nuestras soledades el gran incondicional es DIOS. No sé si sos creyente y respeto la postura que tengas, pero no es bueno andar por la vida mirando sólo al nivel del suelo; hay que mirar hacia arriba también. Dios existe y acompaña mucho y más en la soledad. Tu texto es muy existencialista; con una pizca de trascendencia, para mí, estaría completo. Era eso lo que quería decirte nomás. Que estés bien. Te saluda María Elena desde la provincia de Mendoza

  73. patricia
    enero 29th, 2009 a las 12:23

    Hola Merlina, acabo de leer tu nota y cuanta razon tenes. Me senti muy identificada y espero esta vez poder asumir la soledad y no aferrarme de personas que son daninas para mi. Un beso

  74. ALEJANDRA
    enero 29th, 2009 a las 13:30

    HOLA MERLINA:
    HOY TE DESCUBRI Y ME ENCANTO LO QUE DECIS DEL MIEDO A LA SOLEDAD,TENGO AMIGAS QUE QUE ACTUAN ASI POR MIEDO A ESTAR SOLAS. YO CREO QUE LA SOLEDAD NO ES UNA MALA PALABRA, TAMBIEN SE CRECE CUANDO LA TENEMOS. PERO SI HAY ALGO QUE ME MOLESTA MUCHO CUANDO LA GENTE TE VE SOLA Y TE DICE Y ALGUN PROBLEMA DEBES TENER, SERAS HISTERICA. YO TODAVIA NO ESCONTRE ESA PERSONA, Y MIENTRAS TANTO TRATO DE COMPARTIR MI VIDA CON MIS AMIGOS, FAMILIA. A VECES PIENSO SI HABER ESTADO MUCHO SOLA, MI MIEDO NO SEA LA SOLEDAD, SI NO DEJARLA. UN BESO.

  75. Miho
    enero 29th, 2009 a las 14:24

    Discrepo, creo que en toda relación la responsabilidad de que funcione es al 50% porciento cada uno, y en el articulo no queda claro. Por supuesto que es mejor estar solo y feliz que en pareja a cualquier precio, pero tambien es cierto que somos responsables de la vida que tenemos en pareja.

  76. Miriam
    enero 29th, 2009 a las 14:56

    yo tengo años casada, es el segundo matrimonio para ambos. Tanto él como yo somos personas que creemos en el matrimonio y realmente nos llevamos muy bien, pero hay ocasiones en que yo quisiera hacer cosas sola, ir de compras, ver a mis amigas, dormir sola, etc. pero mi marido no me deja, cuando se llega a dar el caso terminamos discutiendo porque lo primero que me echa en cara es “claro, dices que quieres ir sola porque te estorbo…” bueno, con tal de no pelear ya ni siquiera lo menciono. Esto está mal?

  77. Daniel
    enero 29th, 2009 a las 19:17

    Leí tu artículo titulado “Miedo a la soledad” y coincido con lo que decís en él. De todos modos quiero preguntarte si esa reflexión es válida para una persona de casi 40 años. ¿Valdrá la pena esperar a que aparezca la pareja adecuada? ¿O será que debo iniciar una convivencia con una mujer a pesar de las dudas y de las diferencias? Muchas gracias

  78. Liz
    enero 29th, 2009 a las 19:21

    Es un tema tan dificil, mas para una mujer por las ideologias que siguen persistiendo en Mexico, pero hay que tomar todo por el lado positivo. mientras tu estes bien contigo todo va ha estar bien.

  79. Martha
    enero 29th, 2009 a las 19:21

    Nuevamente felicidades Merlina, eres excelente. Gracias.

  80. Kari
    enero 29th, 2009 a las 19:23

    hola hase poco conoci mi primer amor con el me senti no se tan importante pero desgraciadamente no funciono la relacion y quiero regresar con el para no sentirme sola pero gracias a ti lo pensare

  81. Tere
    enero 29th, 2009 a las 19:24

    Hola!!!! la verdad en ocasiones si es dificil lidiar con la soledad, pero lo importante es disfrutar cada momento y cada experiencia. SUERTE!!!!!!!!!!

  82. Motocross
    enero 29th, 2009 a las 19:25

    amo el motocross y he conocido muchas personas tengo 25 años y aun quiero disfrutar de la vida y divertirme ,se que la mujer de mi vida la encontrare en el camino y arriba la solteria.

  83. Alba
    enero 29th, 2009 a las 19:26

    Definitivamente estoy muy de acuerdo en éste excelente reportaje, creo que tenemos miedo a estar con nosotros mismos, por que no nos conocemos, lo mas desagradable es estar con alguein por miedo

  84. Fabrizio
    enero 29th, 2009 a las 19:28

    Para entender esta situación a veces tienes que cometer varios errores, pero siempre es tiempo de parar, reorganizar tu vida, establecer tus prioridades, conocerte. El tiempo d estar solos es el q nos va a enseñar a conocernos profundamente y recien
    ahí sabremos q tipo de vida elegimos,en todo camino aparecen compañeros de viaje. Es triste estar solo, pero cuando hay a tu alrededor gente que te quiere, te das cuenta de que tienes con quien contar. Hay gente alrededor que te ama, muy bueno lo que escribiste, Merlina!

  85. Sara
    enero 29th, 2009 a las 19:31

    me parece muy interesante este articulo, y ninguno deberiamos tener miedo a la soledad, pues es en esos momentos en que te comunicas con nuestro Creador y puedes conocer tus verdaderos sentimientos. Más que miedo a la soledad es miedo de enfrentarte a tí mismo, de no tener el suficiente
    coraje p/levantarte y seguir adelante, con la soledad nos encontramos y descubrimos de qué estamos hechos

  86. jesus humberto
    enero 29th, 2009 a las 19:32

    gracias por mandarme estos correos tan lindos

  87. Patricia
    enero 29th, 2009 a las 19:34

    A mi me parece que la soledad no es una pesima consejera como suelen decir y es bastante bueno aprender a vivir con uno mismo y con la idea de que no se tiene un compañero. es terrible estar solo ,pero a veces por esa razon tomamos desiciones incorrectas

  88. Sandra
    enero 29th, 2009 a las 19:35

    No sabes, cuanto me ayudan tus mensajes, especialmente este que lei el dia de hoy….yo soy de esas personas precisamente,con horror a la soledad,se que tengo que superarla, pero no se como…Una amiga me dijo que tengo que aprender a vivir con mi soledad…

  89. Carlos
    enero 29th, 2009 a las 19:37

    hola….exacatamente es lo que necesitaba.. lo intentè en 3 ocasiones y no funcionò y ahora soy mas feliz, y algun dia llegara alguien estoy seguro.gracias por tu articulo me encantò!!!!

  90. Manuel
    enero 29th, 2009 a las 19:38

    Este mensaje es muy motivador xq a veces uno c hace de parejas q no son buenas solo x no estar solo y el estar solo no es malo (si c sabe hacer)

  91. CC
    enero 29th, 2009 a las 19:39

    Saludos Merlina tu pagina llego en estos momentos que estoy pasando una situacion bien dificil en mi vida,y aunque te soy bien sincera no se va hacer facil pero si estoy segura que voy a salir de esto. mi vida se destruia al lado de alguien que
    me hace totalmente infeliz, gracias porque me ayudaste a decidirme

  92. Yola
    enero 29th, 2009 a las 19:40

    Hola Merlina.
    Es cierto, me has hecho estar conciente de que una relación por NO estar solo, te lleva a sentirte más solo. Te agradezco mucho tus comentarios porque me han ayudado a encontrar la verdad, que aunque la tenía presente, no la podía ver, ocacionando ansiedad, nerviosismo y bajo-estima por aceptar que decidieran por mí. ahora me he dado la oportunidad gracias a tus consejos? de tener una mejor vida y vivir en armonía y tranquilidad, la cual había perdido. y retomar amistades pasadas que se habían alejado precisamente por mi falta de voluntad.
    Te felicito por tu entrevista y deseo que sigas tan exitosa y no dejes de ser como eres. Mil gracias y que Dios de Bendiga. Desde Cd. de México con afecto. Yola

  93. PEPE
    enero 29th, 2009 a las 19:43

    ESTE ARTICULO ESTA SUPER. PARA MI LA SOLEDAD ES UN PROBLEMA MENTAL PORQUE MUCHAS VESES TENEMOS A PERSONA A NUESTRO LADO Y NO SENTIMOS MAS SOLO LO QUE TENEMOS QUE BUSCAR ES TONDE UTILISAR ESE TIEMPO LIBRE QUE LO LLAMAMOS SOLEDAD. ME GUSTARIA SABER MAS ACERCA DE ESTE TEMA PORQUE CREO QUE LA FELICIDAD ES EFIMERA. SOLO DURA UNOS SEGUNDOS Y LUEGO SE VA.

  94. Estela
    enero 29th, 2009 a las 19:43

    hola creo que Merlina tiene razón porque estando sola puedes dedicarte más a tí que si tuvieras una pareja absorvente

  95. Carmen
    enero 29th, 2009 a las 19:45

    yo pienso que no hay que temerle a la soledad, hay que vivirla, porque eso nos hace aprender cosas de nosotros mismos,disfrutar de estar con nosotros mismos y a ser mas fuertes ante una separación y también pienso que las separaciones tienen su lado bueno, por que hacen parte de la vida, y esas cosas también nos hacen reflexionar hacia nosotros mismos, animo no lo tomen como la perdición

  96. Paola
    enero 29th, 2009 a las 19:54

    Oye Merlina…este articulo estuvo buenisimo, los latinoamericanos somos los que mas sufrimos esta cultura de que se debe formar una familia sin contar con que debe haber solidez en la pareja. tambien opino que hay mucha gente que esta acompañada pero se siente muy sola, asi que la soledad no tiene que ver con tener o no pareja. No es que los solteros nos
    justifiquemos,es una simple realidad

  97. Gabriela
    enero 29th, 2009 a las 20:01

    Sabes lo que pasa con la soledad? es buena claro porque te permite conocerte como decis vos pero yo hace mas de 10 años que estoy sola y la tengo tan clara en lo que quiero (como pareja al lado me refiero) que en algun momento de este tiempo transcurrido me agarran unos bajones terribles en los cuales no salgo de ese pozo teniendo millones de amigos y familiares.
    No es facil la soledad…

  98. Ana
    enero 30th, 2009 a las 7:29

    Estoy a punto de separarme de mi novio despues de estar 2 años juntos, creo que cuando algo no funciona y no te hace feliz lo mejor es estar solos. No tengo miedo de estar sola, acepto mi destino. Es que cuando una relacion lleva varios años, se crean lazos afectivos de ambas partes (familiares y amigos) por esa razon a muchos les cueste tomar esa decisión

  99. Adrian
    enero 30th, 2009 a las 7:31

    estar solo no es malo pero siempre esta la necesidad de unos mimos , yo estuve de novio mucho tiempo y tambien he estado solo tambien y prefiero estar con alguien al lado… pero por que es tan dificil!

  100. Victoria
    enero 30th, 2009 a las 7:35

    me sentí muy identificada, Estoy sola y me cuesta un montón. Hasta se me dió por llamar a mi ex con el cuál tuve una relación que para nada funcionó. Ahora trato de desarrollarme personalmente.

  101. Laura
    enero 30th, 2009 a las 7:37

    Yo estuve dos años sola despues de una relacion muy conflictiva. Me ayudo muchismo a saber que es lo que queria en mi vida y a sentirme bien conmigo misma… Ahora estoy
    mas enamorada que nunca!!!!!

  102. Hernán
    enero 30th, 2009 a las 7:42

    A mis 35 años puedo decir que la soltería estuvo buena. la viví a pleno haciendo todo lo que se puede hacer, pero llegué a la conclusión de que si no tenés hijos no tenés nada, son mis amores.

  103. Fabio
    enero 30th, 2009 a las 7:45

    Bah! da igual, estar solo esta muy bueno, pero ademas de estar solo se puede estar con mujeres… digo, con muchas mujeres!!! sii me gustan las mujeres!!! las quiero a todas y no puedo estar solo!!! :)

  104. Rodrigo
    enero 30th, 2009 a las 8:03

    Depende totalmente de la personalidad de cada uno yo estoy separado y me cuesta horrores estar solo y solo me refiero sin alguien a quien amar, por que joda hay a la vuelta de la esquina pero no llena

  105. Gaia
    enero 30th, 2009 a las 8:07

    Es tal cual como dice la nota conozco gente que soporta cuernos, golpes, humillaciones de todo tipo con tal de no estar solos, porque la sociedad castiga al que esta solo y lo tilda de egoista

  106. Rolo
    enero 30th, 2009 a las 8:14

    El ser humano es un ser social por naturaleza, por lo que siempre buscará estar en compañía, por supervivencia. Decir que se esta en pareja solo por que lo dijo mamá y papá,o solamente por pautas culturales, es algo muy simplista.La soledad o la compania, son malas cuando no son elegidas, es cuestion de madurez. Hace rato me saquè la presiòn del estar solo y la cambiè por el de sentirme libremente acompañado de mì mismo. Es muy gratificante observar las cosas que despojadamente he visto en mì y en los demàs.

  107. Guille
    enero 30th, 2009 a las 8:20

    En lineas grales, tiene mucho de cierto, creo que en realidad todo pasa x situac particulares, la vida nos pone en posiciones en que estamos solos, a veces por eleccion propia, otras
    no, el tema es saber manejarlo.

  108. Mariana
    enero 30th, 2009 a las 8:32

    Esta etapa la estoy atravesando despues de 14 años de pareja… y creo es muy cierta. El miedo nos puede jugar en contra. El estar solos no significa estar abandonados..Es una eleccion temporal..

  109. Mary
    enero 30th, 2009 a las 8:51

    Buenísimo!!!! Si tu sabiduría tiene q ver con coaching ontológico, lo entiendo, a mi me hizo muy bien. Felicitaciones y sobre todo: GRACIAS!

  110. Sil
    enero 30th, 2009 a las 9:13

    Merlina, la mejor!!!!!!!!!!, pero poca gente te lo entiende menos mal que sacaste este articulo, me canso de explicarle a mis amigos lo mismo!!!!!!, por suerte te tengo de testigo.
    GRACIAS

  111. Agostina
    enero 30th, 2009 a las 9:23

    lo mejor es estar en pareja porque tenes una vida sexual mucho mas activa!!

  112. Inés
    enero 30th, 2009 a las 10:06

    Merlina. Te felicito !!! Me encanta tu análisis. La claridad con que te expresás y analizás la situación de estar o no en pareja. Me hizo bien leer tu artículo. Hay mucha confusión con respecto a esto

  113. Ramiro
    enero 30th, 2009 a las 10:29

    Merlina tenes razon y el punto clave en el cual las personas terminan cayendo en la desesperacion por no quedar solas es la cultura en que nos criamos(cultura de vida, familiar, religiosa, etc). Soy un ferviente amante de la “soledad” una palabra mentirosa porqeu nunca estamos solos, nuestro mejor compañero esta dentro nuestro. muy bueno el articulo!!

  114. María de los Angeles
    enero 30th, 2009 a las 10:41

    Me gusto el articulo, pero creo que no es tan facil, olvidar o dejar atras cuando uno aun esta enamorado, y aun mas cuando es de una persona que no te corresponde. Si bien es muy claro lo que dice el articulo y en teoria es lo que uno deberia hacer,les digo que a mi se me hace muy dificil y hasta a veces triste estar sola, me separare del amor de mi vida.

  115. Sergio
    enero 30th, 2009 a las 11:26

    Tengo experiencia en el tema, hace 10 años que me divorcié, luego intenté con una pareja estable y fue tremendo, asi que no salgo a buscar a nadie, si aparece, en buena hora, mientras tanto, disfruto.

  116. MERCEDES
    enero 30th, 2009 a las 11:27

    ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL ARTÍCULO. HAY QUE APRENDER A DISFRUTAR EN LA CONDICIÓN EN LA QUE UNO SE ENCUENTRA.

  117. Juana
    enero 30th, 2009 a las 11:28

    Bien sabio es el refrán “Cásate y verás”, lo mejor del mundo es vivir tu solteria plenamente, quizás sólo un ridículo flechazo de cupido me hará cambiar de punto de vista…

  118. Mary
    enero 30th, 2009 a las 13:03

    Hola lei tu escrito de las relaciones po internet. Es interesante, y si, yo conozco a varias parejas establecidas que se conocieron por este medio, me incluyo, ya que mi esposo lo conoci por este medio. Y vivimos bien, lo que recomiendo es que sean precabidos. Para no llevarse sorpresas….

  119. Andy
    enero 30th, 2009 a las 13:26

    Hola Mer, si me permites llamarte asi..la verdad me siento muy identificada con tus temas y tus comentarios son acertados, directos y practicos estoy encantada y segura que seguiré
    visitando la pagina. Te mando un beso!

  120. Merlina a Jesús
    enero 30th, 2009 a las 13:28

    Hola, Jesús,
    Lo que opine tu familia es lo que ellos piensan o sus ganas de verte acompañado, si estás seguro de tu identidad sexual, no veo por qué siquiera enojarte con ellos. Tienes otra manera de pensar, ¡adelante! Ya aparecerá la persona para ti.
    Abrazos,
    Merlina

  121. antonella
    enero 30th, 2009 a las 13:59

    hola merlina: lo important es encontrarse con uno mismo y ver debilidades y fortalezas.Estar abiertos para cuando llegue el momento de hallar a alguien sin desesperarse.saludos antonella

  122. CLAU
    enero 30th, 2009 a las 16:18

    ES VERDAD LO QUE DICE ARIEL, EL PROBLEMA ES LA FALTA DE AFECTO. HACE 9 MESES QUE TERMINE UNA RELACION DE 5 AÑOS ( LA DECISIÓN LA TOMÓ EL ) Y SIENTO QUE NECESITO ABRAZAR Y DECIR PALABRAS DULCES, NO ESTOY MAL SOLA, TENGO 2 HIJAS QUE VIVEN CONMIGO , PERO ME FALTA ESO, UN CAFECITO , UNA CHARLA, CAMINAR DE LA MANO . PIENSO QUE SI ALGUN DIA DEJO DE QUERERLO TAMMBIEN VOY A DEJAR DE SENTIR ESO, DE TENER ESAS NECESIDADES. ES MUY DIFICIL. ..

  123. Gaby
    enero 30th, 2009 a las 20:44

    Considero que la soledad no es mala, o indeseable, sino unicamente un tiempo normal, la duracion cada quien lo sabe, pero el tener pareja no es consecuencia de dejar esa soledad; si asi consevimos una relación es algo triste para esa persona y para nosotros mismos. Yo creo que realmente no se busca, simplemente se da con el paso del tiempo, conoces a una pesona, la tratas, incluso vives con ella, no tienes el compromiso o la conviccion de que ya agarraste pareja, son dos personas con las mismas posibilidades de dejarse, sienten que empezaron por lo fisico, siempre con el sin COMPROMISOS, son honestos, se gustan, posiblemente se quieren, porque en algo o en mucho son afines, son independientes y respetan esa autonomia y sin que lo puedan predecir, al paso del tiempo se estan amando, queriendo, necesitando y no tan solo porque sean afines en algunas cosas, sino porque se aceptan como son, con esa otra parte de contradicciones que ambos tienen, no por temor a quedarse solos, sino porque se quieren, se hicieron necesarios; pero de alguna forma continuan autonomos. Eso es como vivir con tu amigo intimo para siempre. No he considerado nunca que mi pareja es mia o que yo sea de…, somos nosotros. Un todo, tenemos diferentes puntos de vista de las cosas algunas veces pero eso no quiere decir que nos quieramos, Imaginate si pensara igual que yo, que su punto de vista fuera el mismo, si sus perspectivas siempre fueran las afines, seria muy aburrido, muy tedioso. Pero igual si no tuviera pareja, no no lo tendría a él, pero igual sería feliz. Ese es mi punto de vista.

  124. karla
    enero 30th, 2009 a las 21:42

    hola:
    antes de iniciar quiero agradecerte por ser una buena amiga ya que si lees nuestros mail,yo he pasado por muchas situaciones dificiles que cambiaron mi vida y hoy solo trato de reconstruirla ,ya que perdi todo lo que un dia tenia,el hecho de haber encontrado tu pagina me llena de alegria ya que me he apoyado con tus articulos, me reconfortan al leerlos y me permiten tener otra perspectiva de las cosas ,gracias

  125. María Elena
    enero 30th, 2009 a las 22:00

    Merlina:

    Al momento la vida me enseñó a tenerle respeto a nuestro subconsciente. Lo dificil es darte cuenta si estás con alguien por miedo a la soledad. El ser humano es tan complejo que siempre tiene respuestas satisfactorias para justificar sus acciones, para no ver más allá, básicamente en su interior, como sugieres. Es muy bueno y enriquecedor estar solo, contigo y aceptar que en definitiva estamos solos para disfrutar y para enfrentar la vida.

    Un abrazo,

    María Elena

  126. josefina
    enero 31st, 2009 a las 0:28

    Merlina

    Yo estoy de acuerdo con Sergio la soledad es un problema mental, lo que pasa es que nos encerramos en nosotros mismos y no queremos ver que junto a nosostros hay muchas personas que nos quieren y nos pueden ayudar a no sentirnos solos, pero somos muy necios y no queremos ver que hay muchas actividades que podemos realizar y mantenernos ocupados para no estar pensando tantas tonterias que no nos llevan a nada bueno, lo digo por que yo he pasado por momentos que la soledad ha llegado a mi a pesar de tener a mi esposo y mis hijas, pero ahora recurro a hacer cosas que me entretienen y cuando veo ya se paso el dia y termino, cansada pero en paz conmigo misma y puedo descansar bien.

  127. josefina
    enero 31st, 2009 a las 2:04

    Merlina en mi comentario que hice acerca de que la soledad es un problema mental y que estoy de acuerdo con Sergio, pido disculpas pero es Pepe el que escribio este comentario.

  128. Majo
    enero 31st, 2009 a las 9:17

    creo que el tema de la soledad es uno de los mas delicado, ya que muchas veces confundimos soledad con solteria, pero la soledad (por mi experiencia) es la carencia voluntaria o involuntaria de alguien o de algo que nos causa pesar y melancolia, no solo sentimos la soledad cuando no estamos en pareja, sino tambien cuando nos falta un amigo, un hermano, un padre, un familiar, cuando falta algo y sentimos el vacio, de eso que no esta… y les puedo decir que si se siente, yo he sentido la falta en mi vida de casi todas las personas nombradas, y es muy doloroso, te volves indefenso y hasta se puede caer en depresion…. pero es una experiencia de vida (dolorosa)para darle el significado que se merece a cada persona que esta a nustro lado y que es parte de nuestras vidas… y quien dijo que no nos duele el corazon!!!

  129. Esperanza
    enero 31st, 2009 a las 13:23

    Hola Merlina Dios te bendiga:
    Mi relacion va de mal en peor, pues el esta cada vez menos tiempo con nosotros y cuando esta se la pasa en su negocio, asi que el tiempo que pasamos juntos en menor del que puedas imaginar y aunado a eso peleados? mira no se si deba comentarlo pero intimamanete en mes y medio solo hemos estado ¡dos veces! puedes creerlo y ademas el cada vez viene con unas mañas raras que a mi me incomodan y me siento pesima, yo vivo rodeada de mi familia y ellos quieren mucho a mi pareja yo no comento con nadie esta situacion pero cuando se dan cuenta (por el) que las cosas andan mal entre nosotros a mi sobre todo mi papa es quien me dice que me porte bine bla bla bla, mi pareja es un buen proveedor pero nada mas, y como tu dices en tu aticulo a mi alrededor hay mucha gente que me quiere “no estoy sola” pero he hablado con el y no quiere que nos “separemos” no se si el lo hace por comodidad pues el sabe que llega y tiene “su hotel” cuando el quiera, pero yo ya no quiero seguir y la verdad es que no puedo deshacerme de esta relacion tan pesada, creeme que lo he intentado pero cuando menos pienso ya esta aqui con barberias para mi familia y para mi hijo, de verdad que no se como decirle adios a esta relacion.

  130. Rosalia
    enero 31st, 2009 a las 16:19

    Merlina es bueno estar sola siempre y cuando tengas con quien conversar y que te apoye cuando tengas tristezas como son las amistades por que sola 8 años a veces no tienes con quien hablar y es bueno contar con buenos amigos gracias Merlina.

  131. mariana
    enero 31st, 2009 a las 18:14

    hola yo tengo 22 años y estoy soltera hace 3…la verdad q no es en el estado q mas me gusta estar pero las cosas se han ido dando asi…creo q cualquier persona si esta bien acompañada por una pareja se siente mejor… y aunq pueden estar los amigos o la famila, la conexion q uno tiene con una pareja es totalmente distinta…
    a mi me encanta compartir charlas y momentos con mis amigas…pero en muchos momentos el estar soltera no me hace sentir muy bien..
    y despues de tanto tiempo mi autoestima esta totalmente por el suelo y siento q ya es costumbtre estar asi…
    gracias por el espacio.

  132. LUCCIA
    febrero 1st, 2009 a las 16:49

    TIENES MUCHA RAZON PERO ME GUSTARIA LEER UN ARTICULO SOBRE MUJRES Q VIVEN ENGAÑADAS Y NO ACEPTAN SU REALIDAD .
    MUEJRES Q ESPERAN UN HOMBRE LAS MANTENGA Y LES PONGA CASA AMOBLADA ,LA VERDAD ES ILUSO ESO SOBRE TODO PSADO LOS 40
    ESPERO ENCONTRAR UN ARTICULOS ASI
    PRONTO
    SALUDOS
    LUCCIA

  133. osvaldo
    febrero 2nd, 2009 a las 9:05

    EN UN MOMENTO DADO DE LA VIDA TODOS NOS ENCONTAMOS SOLOS

    HAY QUE TRATAR DE SALIR CON INTELIGENCIA Y CORAZON BUSCAR RELACIONES QUE NOS AYUDEN MUTUAMENTE SIN ENAÑOS NI FALSEDAD
    QUIZAS ASI PODAMOS DISMINUIRLA

    OSVALDO

  134. Marcelo
    febrero 2nd, 2009 a las 9:39

    hola! Merlina, no es comparativo tus pensamientos pero tenemos mucha similitud en el modo de pensar, sabes aurita me recuerda muncho claro por tu nombre, un libro llamado CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, donde en la mistica historia entra un MAGO MERLIN. TE FELICITO DE CORAZON YA QUE ESCUCHAR A UNA PERSONA CON PENSAMIENTOS POSITIVOS Y SER LIBRE DE SI MISMA ES MUY VALIOSO

  135. Vido
    febrero 2nd, 2009 a las 11:11

    La solteria es una decisión de vida, que no debe estar sujeta a lo q dira la sociedad, sino a un sentido mas serio de vivir la vida, considerando con verdadera madurez tu vocación personal.

  136. Martin
    febrero 2nd, 2009 a las 11:13

    Soy hombre, vivo solo hace años y pienso seguir asi. Nunca me siento “solo” cuando necesito compañia la busco de acuerdo a la necesidad que sienta en ese momento. Me siento muy bien asi

  137. MARIO MARTINEZ
    febrero 2nd, 2009 a las 11:13

    QUIEN NO LE TIENE MIEDO A LA SOLEDAD? NADIE QUIERE PASAR SUS ULTIMO AÑOS DE VIDA SOLO,PERO ES MEJOR ESTAR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.

  138. María Andrea
    febrero 2nd, 2009 a las 12:11

    El que tiene a Dios nunca está solo, la soledad es una nueva oportunidad de re-evaluarnos y prepararnos para un nuevo futuro con lo aprendido del pasado. Si tienes miedo a la soledad
    acuerdate de Dios el siempre estara con nosotros

  139. Liliana
    febrero 2nd, 2009 a las 14:39

    Martín:¿que piensan tus compañera de turno?¿lo aceptan sin reclamos?

  140. Margara
    febrero 3rd, 2009 a las 7:36

    Merlina: Hay que distinguir entre la soledad y la solitud. La solitud es bienvenida y se aprende mucho cuando la buscas, en cambio la soledad debido a las circunstancias de la vida es muy dificil llevar. Hay personas que son felices estando solas, la presion de la sociedad hace muchas veces que busquen a alguien sin desearlo, a veces es preferible estar solos que mal acompanados

  141. SANTO
    febrero 3rd, 2009 a las 7:46

    YO CREO QUE A VECES ES MEJOR ESTAR SOLOS, QUE ESTAR CON ALGUIEN CON QUIEN NO QUEREMOS ESTAR,Y SOLO LO BUSCAMOS POR EL MIEDO DE ESTAR SOLOS. NO ES NADA FACIL ESTAR SOLO CUANDO TUVISTES UNA PAREJA CON ANTERIORIDAD QUE TE HIZO MUY FELIZ Y AL MISMO TIEMPO MUY INFELIZ

  142. Merlina a Esperanza
    febrero 3rd, 2009 a las 8:15

    Hola, Esperanza,
    Acá es preciso que tomes una decisión. La situación de él es bien clara. O aceptas las cosas como son, o tomas la decisión de poner distancia entre ustedes, si la relación no te hace feliz (más allá de lo que diga tu papá).
    Tu pareja no va a cambiar… está en ti aceptarlo o no.
    Abrazos,
    Merlina

  143. Merlina a Mariana
    febrero 3rd, 2009 a las 8:17

    Hola, Mariana,
    En el momento en que decidas dejar de lamentarte por tu estado y comenzar a transitar el camino que te llevará a tu nueva pareja feliz, lee este artículo:
    http://www.mejoraemocional.com.....-perfecto/
    Abrazos,
    Merlina

  144. Patricio
    febrero 4th, 2009 a las 14:08

    Estoy de acuerdo con todo el contenido de su articulo… pero cuando existen niños de por medio.. es muy dificil tomar la desición de separarse y asi evitar hacer y hacerse mas daño.

  145. Celeste
    febrero 4th, 2009 a las 15:21

    La soledad es muy buena cuando se desea, cuando no te queda de otra y te enfrentas a ella, descubres muchas cosas en el proceso. Descubres, que eres mas fuerte de lo que pensabas.

  146. Coralina
    febrero 4th, 2009 a las 15:50

    Hola, Merlina y a todos los lectores del blog: no se cómo afrontar la soledad despues de un rompimiento sentimental como el que tuve, fue muy duro y todavia estoy dolida, pero estoy segura que será más sencillo que el tener que soportar a una persona que definitivamente no me valoró.

  147. marytoña
    febrero 4th, 2009 a las 17:01

    hola Merlina, este articulo es muy nutrido, mi esposo y yo hemos tenido mucho problemas, por su actitud hacia mi, el caso es que yo ya le dije que ya no lo amo, pero no me deja ir, yo me quiero separar, he puesto mucho de mi parte para que vuelva a funcionar nuestro matrimonio pero el amor es dos, y de mi parte ya no lo hay, el dice que me ama, incluso acepto que necesita terapia para su neurosis que tiene, pero no va a tomarla siempre tiene cosas que hacer y ya no se que pensar Y VOY AL PUNTO DE TU ARTICULO pienso que el no siente amor POR MI; pienso que LE TIENE MIEDO A LA SOLEDAD, y tiene dependencia emocional, por eso se pone a llorar y como siempre me pide disculpas y me dice que no me vaya, que va a cambiar y que no quiere estar SOLO, sin sus hijos y sin mi, que piesas Merlina de esto, sera miedo a la soledad lo que le pasa?

  148. Dominicana
    febrero 5th, 2009 a las 7:30

    pienso que es mejor estar solos que mal acompañados, estar con una persona que no nos quiera no es bueno, es mejor estar sola y esperar la persona indicada mas adelante

  149. Merlina a Marytoña
    febrero 5th, 2009 a las 9:28

    Hola, Marytoña,
    En vez de suponer, ¿por qué no le preguntas directamente a tu marido qué siente?
    Abrazos,
    Merlina

  150. Ely
    febrero 5th, 2009 a las 20:18

    La soledad en una mujer mayor es mucho más dificil que en una mujer joven, cuando una quiere buscar una pareja que la acompañe .Uno se cuestiona como es fisicamente. Se mira al espejo y se pregunta: ¿Ese es mi cuerpo?..¿Dónde está esa figura que todos admiraban al pasar?.Mi sonrisa no es la misma, se notan que algunos diente ya no son mios.¿Alquién querrá darme un beso?..¿Sentirá asco de saber que tengo una prótesis?..¿Podré mostrarme desnuda, como antes ?…¿Se reirá de mi?..Son tantas preguntas que una se hace, que al final terminamos por seguir solas por medio al ridículo, miedo a que piensen que ya no sabemos saber hacer el amor.
    Los años pasan por nuestro cuerpo, pero por dentro somos los mismos, las mismas personas de cuando éramos jóvenes,sentimos, deseamos, queremos tener sexo igual que antes y talvés mejor que antes, porque no tenemos el peligro de quedar embarazadas y no tenemos miedo que nos puedan escuchar nuestros hijos al hacer el amor.Tenemos el previlegio de tener la capacidad de escuchar, comprender y entender los mismos problemas de nuestra edad.Pero el gran problema que nos encontramos es la inseguridad en que nos acepten con nuestro cuerpo de hoy y no el de antes.
    La realidad que sufro yo , es la de muchas mujeres, la de muchas amigas y nos conformamos con seguir solas porque los hombres las prefieren más jóvenes. Es una triste realidad-

  151. Liliana
    febrero 6th, 2009 a las 0:23

    Ely,yo creo que eso que dices es algo subjetivo que sentís vos, como doy clases a mujeres me llama la atención cuando me dicen ¿puedo bailar? soy grande, luego hay quien dice tener 40, o 30 ,depende, ahí comprendí la subjetividad de como nos sentimos.Pero tengo alumnas muy mayores,coquetas, seguras de sí mismas que me enseñan a tener autoestima y valoración de mi persona.
    No todos los hombres buscan chicas. Cariños, Lili

  152. Vanessa
    febrero 6th, 2009 a las 8:42

    Sabes, esto es exactamente lo que me esta pasando ahora..
    vivo en una cd nueva desde hace dos años sin mi familia y desde año y medio tuve una relasion cona persona mucho menor que yo(29 años) el 21 y aun que al inicio no espere mucho se fue alargando.. somos muy diferentes e ignore eso,. nos volvimos posesivos y celosos,.. el me controlava mas y nos dejamos a los 11 meses aun que nos veiamos ocasionalmente porque su hermana era mi amiga.. no nos hablamos hasta 3 meses despues regresams aun que cambio algo seguimos igual… ahora me volvio a dejar por una tonteria y sufri mucho mas.. pero de alguna manera me doy cuenta que yo sabia que no lograria nada estable con el y me mentia creyendo qeu si. ahora reconosco el necesita madurar y darse cuenta que debe hacerce cargo de el y dejar de usar a su mma y hermana y en su momento a su novia para vivir. eso me estoy dando cuenta ahora que estoy sola,. no es malo,. se hace uno autonomo, fuerte y mas analitico y claro responsable de uno mismo. lo extraño enserio pero estamos mejor asi.. quise darle una compañera pero no es su hora.. me duele porque me siento culpable y el sabe que siempre termino asi.. ambos tenemos la culpa,. pero imaginate el no trabaja yo si tengo mi rutina y el solo sale de noche con amigos y no se quien mas,.. ami me recriminaba si llegaba media hora tarde no creia que era por trafico,. no se.. lo malo es no creer en si mismo por eso la soledad en ocasiones no resulta tan saludable…
    en fin gracias por tu nota es muy buena
    saludos

  153. patri
    febrero 9th, 2009 a las 10:48

    hola a todos!!!!! decir k me han apollado muxo los comentarios de la gente, hace poco lo deje cn mi ex y estoy pasando por un mal momento, no esk lo exe de menos a el pero si que me siento muy sola, lo deje todo por el y aora tengo k empezar otro camino y me siento sin fuerzas…

    un beso para todossss!!!!!!!!

  154. Jackie
    febrero 10th, 2009 a las 13:50

    yo la verdad detesto estar sola, para mi estar sola es tiempo perdido, nada como compartir un beso, un programa de tv, un cafe, pero tampoco para acompañarse de “un peor es nada”, eso no tiene sentido

  155. Alba
    febrero 10th, 2009 a las 18:36

    Excelente articulo, muy cierto! Pero hay que bancarse la soledad algunas veces no? de todas maneras el tiempo ayuda mucho y las experiencias, sobre todo las malas, nos ayudan mas.

  156. KARINA
    febrero 11th, 2009 a las 16:24

    BUENAS TARDES, SABES QUE DEJE A MI PAREJA Y ME SIENTO SOLA, PERO SE Q ES LO MEJOR XQ YA SE HABIA CONVERTIDO EN UNA RELACION MAS Q ENFERMIZA Y OBSESIVA, ESTE ARTICULO ME AYUDO BASTANTE, ES UN DUELO DIFICIL PERO SALDRE ADELANTE. MUCHAS GRACIAS MERLINA POR EL APOYO QUE NOS DAS!

  157. Emilce
    febrero 11th, 2009 a las 16:57

    tus palabras son una tranquilidad para mi, estoy pasando por una separacion fuerte, aun no lo acepto.

  158. Yenny
    febrero 12th, 2009 a las 5:29

    Lo que he aprendido desde que tengo 13 años es que , hay que hacer un poco de cada, si estas aburrido… cuenta con tus amigos o familia, aunque tambien va bien la soledad en algunas ocasiones. =)

  159. Martina
    febrero 12th, 2009 a las 6:27

    A veces no es tan malo estar sola, pero tambén es cierto que cuando los hijos crecen y se van , hay momentos en que la soledad duele

  160. Marie
    febrero 12th, 2009 a las 7:27

    la soledad es un invento del hombre porque no estas solo, como bien remarca este artículo, te tienes a tí y cuando llega esa “soledad” es bueno compartir todas tus cosas con gente que esta a tu alrededor

  161. María Elena
    febrero 12th, 2009 a las 9:06

    yo soy plenamente feliz sin pareja y disfruto el ser madre y abuela! no necesito un hombre al lado para sentirme plena y segura.

  162. Giovanny
    febrero 14th, 2009 a las 11:34

    Me impacto un mensaje que me envio un amigo sobre Miedo a la soledad cuya autoria es suya; Me interesa seguir recibiendo sus mensajes; seguro estoy usted señala aspectos que mucha gente (en el anonimato) y a solas viven, y que creen que deben arrastrar esto hasta el final de los tiempos

  163. Pina
    febrero 17th, 2009 a las 17:10

    la soledad es mala consejera, hace cometer tantas tonterias, por eso es mejor siempre tener a alguien con nosotros, especialmente a Dios

  164. Adri
    febrero 19th, 2009 a las 17:36

    a mi me paso y he vivido la soledad, y llegue a esta conclusión:
    la soledad por gusto es linda!!.
    la soledad por falta de amigas es fea.
    la soledad como tiempo para reflexionar es hermosa!!!
    la soledad por afectos es triste muy triste.

  165. Verónica
    febrero 25th, 2009 a las 15:41

    HOLA MERLINA, ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION MUY DIFICIL, Y SOLO QUERIA DECIRTE QUE EL TEMA DE MIEDO A LA SOLEDAD ME AYUDA MUCHO A SOBRELLEVAR MI SITUACION.

  166. pato
    marzo 1st, 2009 a las 18:07

    es como dice una cancion, todos estamos fabricados en serie… quein alguna vez no se sintio solo? tantas veces me siento sola (la soledad de estar sin pareja no se puede suplir con otras personas, por mas que sean muy importantes, no es igual), que empiezo una relacion y cuando termina, siempre llego a la conclusion de que yo soy el problema, intento volver…solo para no sentirme sola y remediar lo que yo creo en que falle, la mayoria de las veces, esta una buena amiga…que me dice “no ni se te ocurra buscarlo”…Gracias

  167. Consuelo
    marzo 3rd, 2009 a las 14:56

    Hola, Merlina, las personas no cambian, si tu pareja te daña NO te quiere y mejor estar sola. Tener el valor de estar sola no lo tiene cualquiera, por eso que muchos se bancan malas relaciones creyendo que son normales…

  168. Anndy
    marzo 4th, 2009 a las 14:39

    La verdad es que andaba buscando otra cosa por internet y me encontre leyendo tu articulo sobre el miedo a la soledad, muy bueno!! Lo voy a pasar a mis amistades.

  169. Alejandra
    marzo 9th, 2009 a las 9:31

    Hola! queridos amigos ,difícil muy difícil, creo que cuestión de suerte y encontrar la persona que te valore y te vea como realmente eres; besosss

  170. Felipe
    marzo 9th, 2009 a las 12:13

    Muchas veces se soportan cosas q no debieran ser x temor a la soledad! Es mas fácil soportar a la persona equivocada q sentir su ausencia? No lo creo. Es cuestión de decir basta, comenzar de nuevo y elegir bien

  171. Any
    marzo 11th, 2009 a las 14:21

    Muy buen artículo, si tienes razón a veces por miedo a la soledad se acepta a la primera persona que conoces, aunque esa persona no te valore, ni te quiera como una realmente quisiera…..solo queda tener paciencia para que la persona adecuada llegue a nuestra vida….saludos!!

  172. Ana María
    abril 2nd, 2009 a las 13:53

    terminé una relación hace cuatro años y aun me siento muy sola, pero al leer lo de merlina sé que valgo como mujer y saldre adelante.

  173. Luli
    abril 6th, 2009 a las 10:25

    ES RESPETABLE QUERER ESTAR SOLO(A). PERO A VECES LA SOCIEDAD PRESIONA SI ERES MUJER, ERES UNA SOLTERONA AMARGADA. SI ERES HOMBRE ERES SOLTERO CODICIADO (INJUSTO NO?)
    FELIZ ERES SOLO O CON PAREJA

  174. PATTY
    abril 8th, 2009 a las 18:14

    LA SOLEDAD TRAE PAZ Y SE ENCUENTRA A UNO MISMO.
    HAY QUE SABERLA DISFRUTAR TE DAS LA OPORTUNIDAD DE HACER LO QUE A TI TE GUSTA SIN DEPENDER DE NADIE MAS.

  175. Marta
    abril 17th, 2009 a las 7:55

    Fijate muy bien si continuas en pareja para evitar la soledad, y si es asi, trabaja en ti mismo!

  176. Mary
    abril 17th, 2009 a las 15:24

    HOLA MERLINA

    NUCHAS FELICIDADES LA VERDAD TENGO POCO QUE ENTRE EN ESTA PAG Y ME HAN GUSADO MUCHO TUS PUBLICACIONES, TODAS MIS RELACIONES HAN SIDO PESIMAS Y LA VERDAD ESTUVE MUCHO TIEMPO SOLA HACE APROX UN AÑO VOLVI A VER A MI EX Y VOLVIMOS PERO COMO SIEMPRE NO PUSO DE SU PARTE COMO DIJO PARA QUE FUNCIONARA, LA VERDAD SI ESTOY SUPER TRISTE PORQUE YA ME HA LASTIMADO DEMASIADO Y NO SE QUE HACER LO AMO O AL MENOS ESO CREO.

  177. Beto
    abril 20th, 2009 a las 11:05

    la soledad es la oportunidad que tengo para conocerme a mi mismo, ¿por que les da tanto miedo?, mejor disfrutenla

  178. Nuri
    mayo 9th, 2009 a las 15:54

    La soledad no me hace feliz. me lleva a pensar y hacer cosas que me gusta hacer, crezco cuando las hago. Si me gsutaría compartir con alguien

  179. beatriz
    mayo 12th, 2009 a las 18:59

    hola merlina felicidades por tus programas y consejos, soy una mujer q he vivido mucho en soledad,aunque tengo 2 hijos y vivo con un hombre q hace 1 año nos conocimos y enseguida nos fuimos a vivir juntos, pero en todo este tiempo hemos tenidos muchos problemas,perdi mi almacen,estoy muy endeudada, sin trabajo,y sabes todo es culpa mia por confiada,cuando este hombre llego a mi vida me ilusiono tanto.q le crei me hizometer en deudas q ahora no sabemos como salir,el trabaja de vendedor,pero le va muy mal sabes desde q nos orhanizamos no ha podido cumplirme,te cuento q meequivoque con el ,el sentirme tan sola pense q ese era lo q yo buscaba pero veo q no .he sido viuda 2 veces huerfana de madre sali de casa a la edad de 16 años y ahora tengo 43 años y a veces me siento tan vieja y cansada desengañada de la vida,y ahora no se q hacer ,he vivido casi todo el tiempo sola de miedo a vivir mal ,y mira lo q ha pasado, aconsejame porfavor q hago ahora estoy en muchas crisis,tengo ratos q lo quiero y otros q el recordar tanta deudas y sin poder solucionarlas, me da coraje soy comouna espera,de q el me saque de todo esto y nada ,no te imaginas la ira q me da,me sientotriste aburrida encartada sola ydesengañada,a veces lloro para desahogarme,mi familia me dieron la espalda ahora q notengo nada,eso si tengoa dios en mi corazon,pero soy humana,y sufro ayudameeeee dios te bendyga recibe un abrazo ysabesno tengo amigas las pocas se me alejaron te cuidas

  180. Merlina a Beatriz
    mayo 14th, 2009 a las 16:20

    Hola, Beatriz,
    Tú eres quien debe hacerse cargo de tu situación y hacer lo necesario para salir de las deudas que tienes. No te bases en otra persona, porque es responsabilidad tuya. Tienes la capacidad de hacerlo, ¡Adelante!
    Abrazos,
    Merlina

  181. beatriz
    mayo 14th, 2009 a las 16:53

    gracias por tus consejos,q estar siempre en contacto por tus consejos,dios te bendiga

  182. monica
    mayo 16th, 2009 a las 15:39

    a veces estar solo/sola se confunde con la necesidad de comunicacion conversar un rato con alguien,intercambiar opiniones sentir otra voz aparte de la de uno mismo o de la del circulo que uno frecuenta,es compartir abrir la cabeza ,ayudar a otro con una palabra o reirse con alguna ocurrencia,hacer un poco mas calida la vida que se esta individualizando tanto

  183. monica
    mayo 16th, 2009 a las 16:25

    Monica si quieren escribirme mi mail es Nukis58@yahoo.com.ar

  184. Villanueva
    mayo 24th, 2009 a las 17:04

    soy una mujer de 29 años divorciada
    estuve casada 5 años mi matrimonio fue un fracasa una experiencia mala e estado durante 4 años sola hace unos meces conoci a una persona que me llamo mucho la tencion yo era una persona que no experesaba lo que sentia y ahora con esa persona e tenido muchos detalles siento que me enamore me da miedo el pensar que el no sienta lo mismo que yo que puedo hacer para q el sienta lo mismo estoy muy confundida en tan poco tiempo de haberlo conocido movio demaciado en mi no quiero estar sola…
    lo que si se es q un hombre no te da la felicidad pero me enamore

  185. Cora
    mayo 29th, 2009 a las 15:25

    Es muy cierto, a veces por miedo a la soledad una termina pegada a alguien que nos lastima, pero llega un momento en que uno debe decidir que es más importante si la felicidad o el miedo a la soledad

  186. Johnny
    mayo 30th, 2009 a las 12:15

    Es dificil uno hace todo para salvar la relacion si pierdes la confianza de tu pareja tratas de recuperarla perdonando y si no cambia hay que terminar es dificil no imposible, no debemos tener miedo a soledad.

  187. Irlanda
    junio 1st, 2009 a las 9:34

    querer estar con una persona por no estar sola es lo peor que uno puede hacer, lo mejor es estar con uno mismo y saber todo lo que vales sin depender de que alguien este a tu lado

  188. Cecilia
    junio 3rd, 2009 a las 11:47

    Por temor a la soledad uno permite de todo. Por suerte un dia una amiga me dijo algo que me hizo reaccionar, me hizo esta pregunta ¿Desde cuándo te has convertido en recolectora de basura? para pensar…

  189. Nicolás
    junio 3rd, 2009 a las 14:16

    Quiero agregar a lo dicho que cuando una persona se cuelga de otra para no estar solo, es signo de adicción, como 1 droga para tapar lo que a uno le pasa y siente, muchas veces la soledad de a dos es peor que estar solo

  190. Jazibel
    junio 4th, 2009 a las 8:27

    Cuando ya no te sientes a gusto con una persona, es cierto, el miedo a la soledad es muy grande, pero muchas veces es lo mejor tanto para ti como para el otro, sólo es cuestión de decidir dar ese paso. Tuve un novio manipulador, me humillaba con groserias y palabras muy hirientes, super celoso, y despues de 2 años de soportarlo ya no estamos juntos y soy muuuuy feliz. Al principio le tenía miedo a la soledad, ahora la disfruto!

  191. Valeria
    junio 5th, 2009 a las 14:44

    yo creo q la soledad es cuestion de saber sobre llevarlo y claro con amigas y amigos, SOLEDAD no significa estar aislados de la gente

  192. Teresa
    junio 5th, 2009 a las 16:07

    es mejor estar solo que mal acompañado. para estar con alguien necesito que sea un buen compañero sino prefiero estar sola

  193. Evelin
    junio 5th, 2009 a las 23:15

    Wow! la verdad es que me doy cuenta que le tengo mucho miedo a la soledad pues tengo un matrimonio de 17 años y la verdad estamos muy mal y tengo en mi mente quereme separar pero no puedo pues pienso en mis hijos y en que no se si voy a poder salir adelante pues estoy tan acostumbrada a el ,uy apesar de que ma ah sido infiel o mas bien nos hemos hecho daño lo unico que yo soy siempre la que sede y pone de su parte pero el no lo creo que quiera o solamente lo hace por los niños ahora mismo el esta saliendo con alguien y eso me esta consimuendo por dentro y yo no le digo nada solo lloro y no se que hacer con tod lo que estoy sintiendo pues no le quiero hacer daño ni a el ni a mis hijos solo quiero tomar una decision pues hay muchas cosas en juego y yo se que el no va aceptar tan facil pues es una persona que a mi me ve todos los errores del mundo apesar que yo eh trabajado todos lo s 17 años que estamos juntos y nunca me da dinero para nada y sin encambio para susu amigas el lo hace y no le importa y por mis hijos los tiene muy a su favor pues siempre trata de ponerlos al margen de mi por favor tengo mucho que contar y la verdad estoy desesperada no se que hacer con mi vida y hasta eh pensado en morir asi todo termina mas facil pero pienso y digo mis hijos que va aser de ellos no van a estar bien con nadien mas si no conmigo que soy su mama por favor digame que puedo hacer con lo poco que le eh contadode mi vida. gracias

  194. romina
    junio 6th, 2009 a las 12:47

    Terrible !!! insoportable !! la soledad apesta!!
    soy la chica k fui dejada porque mi ex novio sentia que yo no lo amaba tanto como el a mi.y es insoportable sentirse sola, de noche cuando se termina el dia…yo ya no se que mas hacer! vivo sola, y a la noche me quiero matar,ni hablar, cuando es sabado, y mis amigas salen con sus novios y yo.. a dormir temprano.El punto estaria en poder disfrutar de estar con uno mismo, mirando una peli, o haciendo algo en estas noches de soledad..pero aun no encuento ese punto justo donde convergen el amor propio y el valor por la vida…

  195. Merlina a Romina
    junio 8th, 2009 a las 15:24

    Hola, Romina,
    ¿Qué hacen tus amigas sin pareja los fines de semana?
    Abrazos,
    Merlina

  196. Merlina a Evelin
    junio 8th, 2009 a las 15:34

    Hola, Evelin,
    Por el miedo a la soledad que me relatas, ¿estás dispuesta a seguir al lado de tu marido, que te es infiel?
    La decisión es tuya. Hay muchas otras opciones…
    Abrazos,
    Merlina

  197. Claudia
    junio 8th, 2009 a las 16:55

    Muy buena la nota. Y estoy de acuerdo en un 100 % con el hecho de que se toman malas decisiones por no quedarse solo.
    Es mayor el dolor acumulado de tener una pareja disfuncional, que el que te puede provocar el romperla.
    Pero uno trata de evitarse males entonces deja pasar situaciones que encuentra vanas en su momento pero que despues te marcan demasiado.
    Besos

  198. Patricia
    junio 9th, 2009 a las 7:46

    Uno de los procesos más difíciles de romper es la codependencia, crees que sin el otro ya no hay posibilidades de nada. El miedo a la soledad es una de las principales causas que detienen el rompimiento de las parejas deshechas y que no aportan felicidad.

  199. Beatriz
    junio 9th, 2009 a las 18:41

    Estoy sola, con un poco de miedo a la soledad… yo acabo de terminar una relacion de 3 años… y la verdad la perdida de confianza, el conformismo de el y la rutina acabo con el amor, a veces el miedo a estar solos o el que diran nos detiene… pero hay que agarrar valor y entender q se acabo… yo fui la que tomo la decision y la vdd me siento mejor pues cuando estaba a su lado tenia que fingir lo que me llevo a enfermarme de stress y el y yo, ni nadie merece ser engañado… por eso decidi no engañarlo mas haciendole creer que todo estaba bien… pero es muy dificil encontrar el momento, pero la vdd nunca es facil decirla!!!

  200. Nora
    junio 18th, 2009 a las 9:47

    Por el miedo a estar en soledad no dejamos relaciones tormentosas pero cuando tomas la decision de separarte las cosas cambian tu haces de tu vida lo que quieres

  201. Amalia
    junio 19th, 2009 a las 10:55

    la gente se queja de la soledad. pero es algo cultural.
    claro que es maravilloso tener muchos amigos.

  202. ANDRÉS
    junio 22nd, 2009 a las 16:52

    LO UNICO QUE QUIERO AGREGAR DESDE MI PUNTO DE VISTA A LOS VALIOSOS COMENTARIOS DEL BLOG ES QUE PARA TOMAR EL PASO A LA SOLEDAD, ES DIFICIL, PERO COMO DICEN MUCHOS COMENTARIOS, ES MEJOR, PUES TE VALORAS Y ES MEJOR ESTAR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.

  203. Tamara
    junio 30th, 2009 a las 11:45

    La soledad siempre ha sido vista con negatividad, en el momento que la veamos con objetividad tendremos relaciones mas sanas con las personas. Quedar a solas contigo misma te hara encontrar tu valor.

  204. mariana
    julio 8th, 2009 a las 11:09

    creo que enfrentar los miedos es lo mas importante y despues te das cuenta de que no era tal y como te lo imaginabas

  205. MARCOS
    julio 17th, 2009 a las 14:09

    La soledad no es mas que un estado, un sentimiento, una sensación, que dista muchas veces de la realidad, ya que realmente hay que esforzarse, y mucho, para estar completamente solo.
    También podría decirse que es una transición, una etapa a la que debemos entender como parte de la vida, como una oportunidad de mejorar, de conocerse a uno mismo y sobre todo aprender de esa experiencia; si despues de todo no es malo estar solo… Saludos, interesante articulo.

  206. Rey
    julio 30th, 2009 a las 9:41

    Mas de alguna vez nos ha sucedido esta situacion, quizas por nuestro caracter, o formacion. Para salir de ello he puesto mi confianza en Dios, y en salmos que son una gran inspiracion, nos dan paz interior.

  207. Susana
    agosto 20th, 2009 a las 1:18

    Miedo a la soledad, temor a no tener a quien entregarle amor, en donde vaciar lo bueno que tenemos, las caricias que podemos entregar, a eso le tengo miedo. Dentro y fuera de una relación vivimos igual atormentados, sólo que cuando estamos dentro de una, nos engañamos diciendo que no estamos solos…será posible vivir sin esa necesidad de estar enrollados en las cosas del amor?????

  208. María
    agosto 26th, 2009 a las 19:13

    Siempre estuve sola. Estoy en mi primera relacion, despues de 24 años, y lo quiero, pero no soy feliz. Es entendible que después de esperar tanto tiempo, tenga miedo a estar sola otra vez. es el peor de los sentimientos. Y, aun despues de estar con amistades, tengo que volver a una casa sola. Está bien estar solo un tiempo(para conocerse y todo lo que ya se ha mencionado aquí) pero yo lo he estado por demás. Y cuando pasan meses, años… deja de ser un “estado”. Uno se cansa y se sienta a esperar.

  209. Margarita
    agosto 28th, 2009 a las 8:36

    La mayoría de mi vida, estuve sola, tuve un matrimonio fallido por malos tratos y un segundo, que fallo por el de tus hijos y mis hijos…. Con el tiempo, ambos hombres estaban re arrepentidos. Pero sufri mucho.
    El hombre es muy vueltero, si tenes hijos chicos, molestan, que se queden con la abuela, no con nosotros…… Si viven contigo de grandes, otro problema……., si tenes perros o gatos, mmmmmmmmmmm, si no sos jubilada y de buenos ingresos, mmmmmmm, prefieren vivir en tu casa y de arriba. Se que no todos son asi, pero yo todavia no lo encontré. Ojala algun dia aparezca ese ser “tan” especial, que no sea un vueltero e interesado. No me gusta la soledad. Es feo ni tampoco soy Claudia Schiffer! Chau chau

  210. Clausmina32
    septiembre 17th, 2009 a las 10:23

    lei con interes el articulo. . .pero que pasa con personas como yo que no le tenemos a la soledad al contrario nos sentimos muy bien estando solos y en varias ocasiones hasta incomodos cuando estamos con alguien, tengo pareja pero no la tengo compartimos muchas cosas pero aun asi sigo estando sola y me siento bien y comoda conmigo misma, en otras relaciones que tuve anteriormente cuando sentia que esa persona ya estaba a mi lado me sentia mal molesta intranquila y se terminaba la relacion ahora que tengo una pareja que respeta mi soledad llegamos a ese acuerdo llevamos 12 años de seguir juntos. . .acaso esto es malo en personas como yo…

  211. Merlina a Clausmina32
    septiembre 28th, 2009 a las 12:01

    Hola, Claus,
    ¿Podrías explicarme eso de “tengo pareja pero no la tengo”? No entiendo…
    Abrazos,
    Merlina

  212. Alejandro
    septiembre 30th, 2009 a las 12:29

    Hola a todos
    senti la necesidad de escribir aunque no suelo hacer esto nunca ya que me vi identificado con este articulo
    cada vez me doy cuenta qeu hay mas gente sola que acompañada
    y diria que es eso de estar en pareja como el subte en hora pico
    “quien esta adentro quiere salir y el que esta afuera quiere entrar”
    hoy me permito decirles que podriamos formar un grupo de amigos que nos encontremos a compartir nuestra momentanea soledad.
    para aquellos que les gusta la idea pueden escribirme a aledava@hotmail.com
    escribanme y hagamos salidas y reuniones donde podamos conocernos

    saludos a todos
    Ale

  213. Dolores
    septiembre 30th, 2009 a las 14:04

    Muy buen artículo, sobre todo porque ayuda a quienes esten atravesando por esta situación. Aunque comparto la idea de que para no tener miedo a la soledad hay que sentirse bien consigo mismo, tener una buena autoestima, ponerse metas y estar interesado en lograrlas. La soledad es un estado emocional en el que se debaten incluso personas que tienen compañia y viven rodeadas de personas, lo importante es encontrar la razón por la que se sienten solas y tratar de cambiar de actitud mental sobre si misma. reconociendo que es (ella o él) el factor principal de su propia existencia y la responsabilidad que tiene en lo que haga en su vida

  214. Mara
    septiembre 30th, 2009 a las 14:32

    me vino como anillo al dedo, hace poco termine una relación y aunque se que no iba a tener buenos frutos sigo intentando dar manotazos de ahogada.. pero de a poco me doy cuenta de que no va a servir de mucho.. y lee tu articulo me hace pensar mas en que un tiempo sola no va a estar tan mal.
    un beso merlina :)

  215. mariana
    septiembre 30th, 2009 a las 14:41

    Yo me case por miedo a quedarme sola, y que creen? estoy sola pero no tanto como cunado estuve con esta persona. El estar con el me hacia sentir mas sola que cuando no estaba con nadie.No importa que tanta gente este con nosotros si la soledad la llevamos por dentro.Me a costado mucho trabajo aprender pero Dios me manda muchos angeles que me enseñanan,me ayudan tanto como estos articulos

  216. Eric
    septiembre 30th, 2009 a las 22:07

    hola¡¡ por favor saber separar, el sentimiento de soledad va relacionado ha vacio existencial y etc, etc, por que realmente no estamos solos siempre existe alguien… psicoterapia psicoanalitica esa es la clave de conocerte correctamente a ti mismo., quitarte de malos rollos y sentirte bien chido contigo mismo. de hecho es mejor la solteria jiji gracias¡¡

  217. silvia
    septiembre 30th, 2009 a las 23:55

    hola he leido su comentario y estoy de acuerdo ser felis por algunos momentos para no estar sola no nos hace feliz despues que pasa el momento te sentis mal frustrada y mas infeliz que antes

  218. technomusic69
    octubre 1st, 2009 a las 4:30

    bueno, yo soy una persona que le tiene miedo a la soledad, aveces pienso que ni siquiera mi familia me quiero, lo que pasa es que no se que es lo que tengo,es como una maldision.no tengo amigos y soy alguien que cuando me gusta alguien o me atrae nno hay nadie mas para mi pero siempre es alguien equivocado,y hay algo mas me da un poco de temor expressar mis sentimientos y cuando lo he hecho me ha ido de la patada. ahora mismo me atrae alguien y no me la puedo quitar de la cabeza.justo hoy todo el dia me habia sentido como no SOLA !!1 jajaja y no obstante eso creo que senti como si esta personita estuviera enfadada conmigo o lo peor como si me odiara y cuando todo eso se junta es verdad cometemos muchos errores solo por no sentirnos solos. muchas personas se sienten tan solas que hasta son capaces de cometer suicidio yo no lo creo soy un poco miedosa pero a veces pienso que estaria mejor si lo hiciera!!! jajajaja pero no me creo capaz!!!!!!! la soledad es mala compania y te da los peores consejos!!!!!!!

  219. Andrea
    octubre 1st, 2009 a las 8:35

    Estar solo , tambien es un aprendizaje. Un BESO

  220. Daniela
    octubre 1st, 2009 a las 15:55

    La soledad es una etapa no solamente en la vida, sino que algunas personas solemos vivir en día a día; sin duda alguna, estar solo te permite concerte y fortalecerte, para superar vivencias y recuerdos que te dañaron en el pasado, para continuar viviendo la vida plenamente o para continuar luchando; todo depende del camino que cada uno elige tomar…

  221. mar
    octubre 1st, 2009 a las 20:41

    hola merlina antes que nada gracias por tu pagina y por los consejos, bueno te dire que yo tengo 4 anos sola tengp 2 hijas preciosas y aveces me pongo a pensar que si no fuera or ellas a lo mejor estuiera recorriendo el mundo en 80 dias, pero te quiero decir que yo soy de las personas que mejor sola que mal acompanada.Y no es que no me gustael matrimonio,pero en este tiempo que esoy sola he podido disfrutar mi vida tuve 13 anos con mi ex donde ue una vida de control departe de El en estos 4 anos he aprendido muchas cosas especialmete hacere bastate autosuficiente pero bueno creo que ya estoy lista para una compania nuevamente. gracias

  222. Brenda
    octubre 2nd, 2009 a las 13:18

    TAnto tiempo merlina… me intereso este tema de soledad.. yo creo que no hay que tenerle o temerle a la Soledad,,, porque a través de ella nos encontramos con uno mismo quien somos y como somos… ese es desde mi punto de vista y filosofico… y a traves de la soledad nos damos cuenta que es lo que queremos realmente para bien nuestro y que es malo para nosotros…
    Muy linda y me encanta la pagina y temas que desarrollas.
    Saludos Brenda.

  223. FERNANDA
    octubre 2nd, 2009 a las 15:50

    Sigues ta acertada como siempre merlina , lei los temas referentes a la soledad que nos mandaste y estan excelentisimos todo esto es justamente lo que necesitamos leer las personas que estamos solas ,
    te mando un afectuoso abrazo y sigue siempre asi : )

  224. Mar
    octubre 12th, 2009 a las 16:27

    Ayudaaa yo estoy viviendo ese miedo y no puedo dejarlo aunque yo misma me veo un panorama de que sin el estaria bien, tranquila,no no puedo, estoy luchando contra ese miedo que se a apoderado de mi, que nesecito para dejar de ser dañada sicologicamente y dejarlo y borrarlo de mi para siempre (a mi pareja claro esta). gracias merlina espero tus consejos besos

  225. GABI
    octubre 12th, 2009 a las 20:44

    hola necesito ayuda yo sufro maltrato porparte de mi esposo pero por temor a estar sola no lo puedo dejar yo quisiera que me des un consejo merlina para poder superar el miedo que ciento saludos.

  226. Merlina a Mar
    octubre 30th, 2009 a las 10:54

    Hola, Mar,
    ¿Hace cuánto tiempo que están juntos?
    ¿Por qué querés dejarlo?
    Abrazos,
    Merlina

  227. Merlina a Gabi
    octubre 30th, 2009 a las 10:56

    Hola, Gabi,
    ¿Hasta cuándo vas a tolerar un trato que no te mereces? ¿No crees que ha llegado el momento de aceptar solo buenos tratos? La decisión es tuya.
    Leer este artículo y sus comentarios te ayudará:
    http://www.mejoraemocional.com.....olerancia/
    Abrazos,
    Merlina

  228. José
    octubre 30th, 2009 a las 14:22

    Merlina: Evidentemente hay muchas clases de soledad, soledad para tomar un café consigo mismo,soledad externa pero no interna por decision propia, soledad interna pero no externa- en compañia de pareja o familiares- y soledad interna y externa. En función de la multiplicidad de situaciones, cada uno debe buscar una situacion que contemple sus necesidades, tenga un equilibrio emocional y una feliz existencia. Tal vez la peor soledad sea sentirse solo/a en “compañia” de su pareja o familiar. Tambien es brava la situacion de alguien que se siente solo, sin nadie con quien compartir su compañia. Buscar compañia de alguien que tenga empatia, sensibilidad, dialogo, con puntos en comun, es positivo y saludable. Hasta otra. Jose.

  229. Lourdes
    noviembre 2nd, 2009 a las 12:58

    HOLA MERLINA, HE DE DECIRTE QUE SENTIA SOLEDAD PERO DESDE QUE TENGO CONTACTO CON MEJORA EMOCIONAL HE APRENDIDO VIVIR SIN DOLOR Y CUANDO SE PRESENTA UNA SITUACION DIFICIL APLICO TUS CONSEJOS Y VIVO ESE MOMENTO COMO LO QUE SOY UN SER HUMANO VALIOSO.¡GRACIAS!

  230. yoli
    noviembre 11th, 2009 a las 17:00

    hola Merlina es duro cuando en el articulo habla de que uno se aferra a esa persona, llvo 15 años al lado de mi pareja hemos tenido fracturas en nuestra relacion de casados, pero yo particularmente me he aferrado tanto a el que cada vez que dice que se va yo me aferro lo detengo y aun cuando todos me dicen que lo deje ir no lo hago tengo un miedo espantoso a estar sola a verme sola con mis hijos….. pienso que necesito ayuda… aunque ahora estamos juntos siempre pienso que en algun momento me va e decir otra vez que se va …. ese es mi miedo… pero me alienta todos lo que dicen nuestros amigos arriba que nos cerramos a nuevas experienciasy oportunidades pero cuando llega el momento es imposible seguirlos….
    te felicito por tu blogs demasiado bueno me ayuda mucho…

  231. IRENE
    noviembre 17th, 2009 a las 0:00

    Hola Merlina. Yo estoy igual que varias de las personas de esta pagina, acabo de terminar una relacion de mas de 7 años, pero ya recapacite despues de romper y regresar infinidad de ocasiones porque él me lo pedia me harte y me di cuenta que no me queria solo jugo con mis sentimientos y por terror a esta sola lo soporte, pero un dia me di cuenta que yo estaba sola aunque en apariencia tuviera una pareja, porque como dicen en los comentarios quien te ama no te daña, y esta contigo de manera incondicional, Y cuando lo necesitaba nunca me acompaño, es mejor estar sola pero consciente de la valia que tenemos por ser humano. Este blog me ayudo a reafirmar mis pensamientos. gracias a todos por compartir. Besos y saludos.

  232. Laura
    noviembre 19th, 2009 a las 13:46

    Yo pienso que la soledad es una forma de estar con uno mismo y de conocerse mejor, para así aprender a valorar cada minuto que se está en compañía.

  233. Manuela
    noviembre 28th, 2009 a las 10:59

    El aprender a disfrutar la soledad es señal de que personalmente eres feliz contigo misma.

  234. mili
    diciembre 15th, 2009 a las 13:51

    hola merlina, hace tiempo que no te escribo, solamente quiero platicarte que estoy pasando por una crisis de soledad terrible, tengo 30 años y aun no encuentro el motivo de mi soledad, nuevamente estoy sin pareja, el ha terminado la relacion que nos unia, finalmente dejer de ser la 2da en su vida, por un lado me siento espiritualemente mejor pero no me quiero deprimir, no quiero seguir anhelando que el vuelva, ya no quiero eso, pero me siento muy sola.

  235. Graciela
    diciembre 16th, 2009 a las 0:26

    Hola Merlina. Gracias por compartir tanta informacion interesante. Tus escritos son muy utiles para mi ya que me enriquecen para la vida y para un programa de radio que tengo y me da letra para ayudar a muchos. Me gustaria que pudieras hablar sobre la dificil tarea de delegar,tambien sobre la enfermedad terminal y la muerte. Desde ya muchas gracias. Un abrazo.

  236. Alicia
    diciembre 16th, 2009 a las 19:12

    querida Merlina; GRACIAS!!! por tenerme presente enviandome articulos que son en estos momentos muy importantes para mi!!! es verdad que la soledad es muy comoda pero tambien , dificil de sobrellevar, cuando nunca elejimos estar solos, si no que, “nos sucede” y no nos queda otra aternativa!! yo en mi duelo, estoy tratando de no lidiar con la soledad, por el momento la acepto y la dejo tranquila “estar”. mientras tanto, voy aprovechando para hacer las cosas que me resultan agradables, leo, paso tiempo mirandome al espejo, observando, cuanto tiempo me llevara? volver a encontrarme? tambien me ocupo a full de mis hijos, mi casa, flia y seres queridos! claro esta en que no reparo cuanto tiempo me lleva esto, solo trato de gastarlo, asi, todo pasa pronto. de poder elegir para mi es horrible estar sola, y elegiria por mi experiencia VIVIR EN PAREJA. Pero mi AMOR, MI VIDA, ya no esta conmigo, y siento, que jamas, podre volver a estar con alguien que me pueda hacer sentir TODO LO QUE VIVI Y SENTI CON EL. te mando un BESO ENORME!!! Y NUEVAMENTE GRACIAS!!!

  237. Merlina a Mili
    diciembre 23rd, 2009 a las 12:37

    Hola, Mili,
    Qué bueno que hayas dejado de ser la segunda en la vida de un hombre. ¡Mereces el primer puesto! ¡No aceptes menos de lo que deseas para tu vida!
    Aceptar cualquier cosa por miedo a la soledad es un pasaporte directo a la infelicidad.
    ¿Estás dispuesta a cambiar esto?
    Leer este artículo (y sus comentarios) seguramente te ayudará.
    http://www.mejoraemocional.com.....utoestima/
    Abrazos,
    Merlina

  238. Merlina a Graciela
    diciembre 23rd, 2009 a las 12:40

    Hola, Graciela,
    Me alegra que lo que escribo sea útil para tu programa de radio.
    Sobre la muerte, leíste: http://www.mejoraemocional.com.....-no-estan/
    Abrazos,
    Merlina

  239. alixha
    enero 30th, 2010 a las 23:37

    hola a todos, estoy de acuerdo que cuando la sociedad te presiona es muy dificil vivir sola, pareciera que siempre tienes que justificar que es una desición o que no ha llegado a tu vida el hombre que necesitas, las personas te ven como perdedora aunque tu seas feliz y reflejes otra cosa. pero no dicen que viven relaciones tormentosas o no son felices.

    yo siempre he contado con mi familia y por supuesto con Dios, hay que aceptar que si no pasa es porque es mejor para ti.
    hay que disfrutar lo que la vida te ofrece

  240. claudia
    febrero 5th, 2010 a las 19:09

    acabo de reconocer mi miedo a estar sola, se ke sera un proceso duro pero tengo a mi familia y a mis amigos, termine suna relación de 3 años y fue un duro golpe para mi, lo llame para rogarle, le rogue y le rogue aun cuando el me fue infiel y ya tiene otra novia,en ese camino perdi mi dignidad, ahora solo me resta recogerla, limpiarle y seguir adelante con mucho animo

  241. ana luisa
    febrero 16th, 2010 a las 23:22

    Hola llegue a esta pagina por casualidad y de verdad me gusta tiene temas de interes, siempre he dicho que la soledad es mala consejera, nos hace tomar decisiones erróneas en nuestras vidas, si yo cuento las veces que he visto a amigas caer en relaciones que al final han tenido que deshacerse de ellas por no quedarse solas en tonces yo digo como decimos en mi pais “más vale sola que mal acompañada”, la soledad nos permite reencontrarnos con nosotros mismos, querernos y valorarnos, haasta que no aprendamos a quererernos no podemos querer a nadie. La soledad es relativa nunca estamos solos del todo siempre hay alguien esperando conocernos, escucharnos, hagamonos amiga de ella y saldremos ganando.

  242. IVETT
    marzo 1st, 2010 a las 17:13

    Hola!! Merlina sabes tengo 21 años y en mi vida he tenido novio siempre puese primero a mis amigos, mi familia y mi carrera y ahora que he terminado de estudiar no se que hacer estoy tan acostumbrada a estar sola, hacer mis cosas yo y no compartir mi tiempo con nadie que ahora me cuesta trabajo darle paso a alguien pero por otro lado quisiera tener conmigo a esa persona pero siento que aun no llega o la he dejado pasar. Actualmente estoy buscando trabajo y el punto es que nunca me doy tiempo para conocer a esa persona.

  243. ayan
    marzo 4th, 2010 a las 16:54

    buenas tardes amigos. yo acabo de terminar con mi novio, ando super destrozada lo he buscado y lo unico que me dice es que no vamos a volver por ahora que necesitamos un tiempo… eso me esta matandooooo

  244. vania
    marzo 5th, 2010 a las 23:26

    Hola merlina bueno este articulo me intereso mucho ya ke yo e pasado por 2 relaciones vastante tormentosas la segunda todavia no termina el motivo es de ke no kiero estar sola e tratado de dejarlo pero cundo me busca accedo de inmediato siento ke sin el no podre aser nada e pensado en tener un bebe el me lo a pedido yo no me siento del todo preparada pero se ke si lo tenemos el se kedara conmigo y esa forma de pensar aveses me da miedo el me a dicho ke ya no siente lo mismo por mi yo soy la ke doy mas en la relacion me lastima con ese tipo de comentarios pero no se ke aser

  245. Moises
    marzo 16th, 2010 a las 16:10

    hola.. es terrible la soledad pero cuando te enamoras de ella todo cambia..

  246. Maite
    marzo 17th, 2010 a las 13:21

    Lo que a mi me da miedo no es el miedo a la soledad. Lo que a mi me da miedo es núnca llegar a ser correspondida en el amor. Hay determinadas personas, que asocian el miedo a la soledad, sólo al echo de estar sin pareja. Pero para mi es mucho más que eso, para mi la soledad, no implica solamente el estar sin pareja, también implica el estar sin tu familia o sin amigos que te apoyen. Por ejemplo en mi caso, puede ser que yo no tenga pareja, pero con el echo de saber que tengo una familia y amigos que estan conmigo apoyandome, no me siento sola.

  247. Martha
    abril 4th, 2010 a las 9:37

    hola de antemano muchas felcicidades por mejora emocional,
    es de una gran ayuda a todas las personas que necesitamos un consejo, y me gustó mucho lo de miedo a la soledad
    gracias atte. martha

  248. ignacio
    abril 4th, 2010 a las 19:04

    hola pues que chida tu pagina de antemano
    te felicito muy buen tema la verdad
    pues si la soledad tiene algo bueno pero tambien algo malo
    eso creo porque luego al estar solo piensas cosas
    que ni tu te imaginabas hacer pero
    como dicen x ahi no la soledad es para gente inteligente jejeje
    bueno si estan solos disfruten la vida si tienen pareja
    pues se aguantan pero ala vez es chido jejeje
    bueno de antemano te felicito otra vez y disfruten la vida
    cuidate

  249. fabiola
    abril 5th, 2010 a las 1:03

    Hola quisiera decir lo mismo, pero no logro salir de la relación que tengo, por más que lo intento no puedo, porque yo misma sé que es una dependencia, una adicción con la persona con quien estoy y si es el miedo a la soledad lo que me une a esta persona. pero espero poner fin a todo esto y tener la suficiente fuerza de voluntad para hacerlo.

  250. paula
    abril 9th, 2010 a las 22:42

    Hace ya dos años k estoy envuelta en una relacion que no me hace sentir bien lloro todo el tiempo y el no deja de lastimarme con sus actitudes que se reiteran todo el timpo, no veo la forma de terminar con esta relacion ya que tengo terror al sufrimiento de extrañarlo y fundamentalmente de sentirme sola entonces lo justifico y todo vuelve a comenzar…es ciclico.gracias.

  251. Belkys
    abril 12th, 2010 a las 18:12

    Llegue a este sitio por casualidad y me parece tan genial, apesar de que tengo mis padres, un hijo y un nieto recien llegado me siento muy sola y temo mucho estar y permanecer asi, tengo una pareja lejana y una amigaque me recuerdan mucho que debo aprender a vivir en soledad pero como hago? Gracias

  252. elsa martin
    abril 16th, 2010 a las 9:10

    Hola Merlina, creo qué remontaste el tema y,respondí pero me llamó la atención la cantidad de respuestas q’ provocaste, para mí q’ vivo sola hace un montón de años ,digo me cuesta la soledad, a pesar qué he tenido lo mío varias veces, pero luego te queda el trabajo y volvés a estar sola,estoy jubilada, pero hago teatro, participo de un coro y tengo Flia y amigos,pero me siento sola, tál vez x q’ yá están marcados nuestros genes,no lo q’ te digan los padres, a mí no me dijeron nada, estuve casada 23 años con un agresor psicológico,me prometí nunca más NADIE me vá agredir, soportaría una cachetada, és menos dolorosa.Buen fin de semana , cariños,para tí Merlina gracias y un besoteee.

  253. Merlina a Paula
    abril 22nd, 2010 a las 14:44

    Hola, Paula,
    ¿Querés ponerle un límite realmente a la situación o no? No me queda claro.
    Abrazos,
    Merlina

  254. Natalia
    mayo 7th, 2010 a las 13:08

    Todos alguna vez nos sentimos solos, incluso cuando estamos rodeados de gente. Solamente tienes que intentar disfrutar todo aquello que te guste, que te haga ilusion.

  255. Julio César Melchior
    julio 11th, 2010 a las 8:45

    Felicitaciones por el artículo. Muy pensado y reflexivo. Creo que ayudrá a muchas personas que lo leen y lo meditan. Siempre se puede aprender. Y en este caso en especial, mucho.

  256. Betty
    julio 15th, 2010 a las 14:50

    hola, estoy tratando de terminar una relacion enfermiza me cuesta mucho desprenderme de todo lo vivido. tengo miedo ha estar sola, a llorar y a estar sole ……estupendo articulo…

  257. GLORIA PATRICIA
    julio 29th, 2010 a las 15:22

    Hola Merlina, soy de las personas que me da pavor la soledad, y lo peor es que estoy con alguien actualmente y me siento mas sola que nunca, no tengo amistades por que a “él” no le gusta que yo comparta con alguien mas. Me gustaria conocer amistades de mi ciudad Medellin, como hago?. Y pienso que seria la unica forma de yo dejarlo pues estoy en una relacion tormentosa que solo me hace sufrir. Dios te bendiga

  258. Marina
    agosto 19th, 2010 a las 4:15

    Hola, llegue a esta web buscando alguna que otra nota sobre sociedades y comportamientos.
    Y acabo de leer tantas aberridades que preferi seguir de largo y escribir directamente.
    Porqué mezclan tanto las cosas? la soledad no es divina, y tampoco completa. Quien me diga que está en su vida completamente solo (sin familia, amigos, pareja, hijos,mascotas, etc) y es feliz….MIENTE!
    Y este post no habla de esa soledad infrahumana, sino de los tips y lavajes de cerebro que impone la sociedad cuando nacemos, creandonos despues posibles frustraciónes en 2 sentidos: por realizarlos, o por no realizarlos.
    Confunden SOLEDAD con estar SOLTERO, y no tiene nada que ver una cosa con otra.
    Por otro lado, coincido claramente con que estar soltero/a es grato, tenes tus tiempos, haces lo que queres cuando queres y como queres y no das ni una explicación….conoces gente, mucha gente, picoteas aca….picoteas alla….llegas a casa, te duchas, prendes la tv….fumas un cigarrillo… y te dormis…solo/a. Al otro día te despertas…almorzas..solo/a y por ninguna razon te sentis trizte….tus amigos laburan, tus viejos viven lejos….cada uno esta en la suya….haciendo sus vidas….y vos…vos queres hacer tu vida tambien, pero despues queres el abrazo tierno y sincero de alguien….queres un beso cariñoso, charlas fluidas…y complicidad….todo eso sin compromiso, POR SUPUESTO! DON VILLANO COMPROMISO!
    Todos hacen sus vidas….por mas amigos, familia, conocidos que tengas….no van a estar para vos las 24 hs…ni las 12hs, ni las 8 hs. Los días pasan, y una pareja es una compañia que con cariño y esfuerzo va a hacer SU vida paralela a la tuya, sin dejar su vida, sin dejar tu vida.
    Y tener miedo a la soledad no es correr a los brazos del primero/a que se cruza, no….porque a la soledad no hay que temerle, sino que aprobecharla el tiempo que este, porque va a dejar de estar si es lo que buscamos, y saber esperar el momento oportuno en donde aparezca ese alguien que nos llegue.
    El problema creciente que hay esque cada día encima de este planeta, la gente le teme más al compromiso que a la soledad, no terminas de conocer a alguien que lo primero que te dice es: mira que no es nada serio eh….yo ahora no puedo estar con nadie! pero porfavor, sigamos hablando por horas, mimandonos, dandonos besitos, riendonos, y digamosnos TE QUIERO! pero …eso si, si se me cruza otro cuerpo puedo devorarlo, total no somos nada! -_- . Yo quisiera saber QUIEN INVENTO ESAS MODAS RIDÍCULAS!!!! donde es todo gris y no hay un SI y un NO.
    Las personas que tienen sexo esporádico, o solo sexo, no se tratan como parejas cuando estan juntos, porque definitivamente eso acarrearia una tremenda confusión en algun cerebelo.
    Yo personalmente, no comprendo como se manejan, tengo 24 años, y siempre estuve en parejas, hasta hace 1 año que volvi a la Argentina y realmente fui de mal en peor, cruzandome con nada más que personajillos confusos y desorientados que no saben lo que quieren, y si saben es solo SEXO, pero con el agregado de novia que no es novia. Y que se vayan a la re p… no entiendo estos nuevos tiempos.
    Esta bárbaro estar soltero/a, tenes los tiempos de uno, disfrutar, conocer, explorar, y quererse a uno mismo. Pero es tan bello compartir….una pelicula, una cena, un hogar, un hijo….una familia con una persona que te llene el alma, cuando sea el momento.
    Para mi eso del liberalismo de andar por aca y por alla pero en ningun lado me quedo, puede ser divertido por un tiempo, despues se torna vacìo, insulso, monotono, SOLITARIO, y por ùltimo con desgano!
    Como sigan a este ritmo van a crear una nueva especie de ser humano….EL HUMANO-ANDROIDE: trabaja, come, garcha, duerme. Suena tentador no? el sueño del pibe! AHORA IMAGINATE HACER ESO TODOS LOS SANTOS DIAS DE TU VIDA HASTA QUE SEAS UN VIEJO/A QUE NO PUEDAS NI GARC…Y SOLO TE QUEDE COMER SOLO Y DORMIR SOLO :D
    Exitos gente, que sea lo que cada uno quiera!

  259. joana alonso
    agosto 30th, 2010 a las 20:02

    yo creo que cuando una person a esta atrapada en la soledad es algo tan triste como yo creo que las personas lo unico que hacen es dejarme sola y ya no quieren convivir conmigo es algo malo vivir entre la soledad y nada mas prefiero estar muerta que seguir viviendo solo para estar sola tal vez sea mejor no existir pero hay que saber que es mejor salir de ese circulo y salir adelante y no sentirse solo porque hay una persona que nunca nos va a dejar y esa persona es dios que siempre va a estar ahi siempre que lo necesitemos y espero y los que piensen que siempre van a estar ahi ya no piensen eso porque dios siempre va a estar con nosotros.

  260. gabella
    septiembre 3rd, 2010 a las 0:42

    si he estado en soledad …….
    me siento tan vaciaaaaaaaaaaaa
    es como vivir en una isla de desierto ¬.¬ …

  261. Natalia
    septiembre 15th, 2010 a las 16:59

    Estuve con alguien que me arrepiento… Un clavo no saca a otro clavo, lo entierra más… Era momento de hacerme “amiga” de la soledad, pero me costó darme cuenta de eso…

  262. Janet
    septiembre 16th, 2010 a las 8:35

    la soledad ayuda a aceptarse uno mismo y kererse tal cual somos a reencontrarnos con nuestro yo que muchas veces lo olvidamos por agradar a alguien… y terminamos olvidando que nos agrada a nosotros

  263. Belkys
    septiembre 20th, 2010 a las 11:41

    A la soledad no hay que tenerle miedo… es maravillosa para estar con nosotros mismos; en quietud y silencio interior, conocernos y relacionarnos mejor. …el problema es la persona, no la soledad. Para mí es una gran amiga…

  264. Elsa
    septiembre 22nd, 2010 a las 16:45

    La soledad ayuda a conocerte a vos mismo, estar con amistades, etc, etc, etc pero cuando “suma” tiempo, es dura y no es buena consejera.

  265. Susana
    septiembre 27th, 2010 a las 16:57

    nunca hice nada por miedo a la soledad
    amo estar conmigo y nunca me siento sola tengo una hermosa relacion conmigo, bezote Merlina

  266. CAFETERO
    octubre 22nd, 2010 a las 19:31

    hola todos, he leido con atencion algunos comentarios, y quiero expresar el mio, fuí traicionado en una relacion de matrimonio, y no se imaginan lo que se siente, humillado, solo y triste, y lo peor pensando que ella está super bien con su pecado.
    Pero saben a pesar de todo se siente tranquilidad, es mejor dormir solo que estar con alguien que no te ama, es una angustia diaria, y como decia alguien lo que realmente falta es afecto, es un abrazo sincero, un beso que te mueva, y te recuerde que eres un ser que amas, y puedes ser amado.

  267. espe
    octubre 25th, 2010 a las 17:39

    hola.
    No se como entre en esta pagina.
    A mi me dejo mi marido por otra 20 años menor que yo, yo tengo 42, fisicamente estoy bien, aparento menos.
    Lo que yo siento es falta de afecto, si que tengo tres hijos a los que adoro pero me falta ese abrazo, esa compañia al dormir, esa proteccion….Hace ya tres años de lo mio y ya estoy mejor pero hay momentos en que decaes y te sientes fatal, hoy es uno de ellos, hoy me pregunto que si cuando mis hijos sean mas mayores yo estare sola, me aterra la soledad, tengo mucho amor dentro que dar y que tambien me gustaria recibir, pero creerme despues de 20 años casada y con tres hijos es muy dificil encontrar a una persona que te haga feliz.
    Hoy me encuentro muy decaida, fracasada, yo fui una buena mujer y no se porque tuvo que pasarme esto.

  268. CAFETERO
    octubre 27th, 2010 a las 23:49

    Hola, espe, sabes igual me siento, tengo una niña, la cual ahora vive conmigo, pero hay momentos de soledad, falta ese afecto, al cual estás acostumbrado durante tantos años, si que duele.
    Sabes pero creo que con la ayuda de Dios, en algun momento tendremos que estar mejor, estoy seguro.sabes si te interesa, colocame un correo, y creo que podremos a`poyarnos en esos momentos dificiles.

  269. espe
    octubre 28th, 2010 a las 16:19

    estoy de acuerdo.
    A proposito de donde eres?
    espe_guirado@hotmail.com

  270. espe
    octubre 28th, 2010 a las 16:20

    entre espe y guirado hay raya baja

  271. nubia
    noviembre 18th, 2010 a las 15:36

    Es muy dificil “vivir” con alguien y sentirte sola, pero si el no se quiere ir, èl es el que teme a la soledad, por eso se aferra a mì?? tenemos ratos felices y ratos tristes pero hay mas ratos tristes,ya que siempre esta enojado o de mal humor, no se le puede decir nada porque por nada se enoja, es muy triste mi situacion, pero si creo que es mejor vivir sola que mal acompañada, decir que tengo un esposo cuando en relidad solo esta fisicamente y no moralmente cuando se le necesita.

  272. CARLOS
    diciembre 6th, 2010 a las 18:54

    ULTIMAMENTE NO RECIBO LOS ARTICULOS TUYOS MERLINA, LOS EXTRAÑO, NO SE QUE PASA EN MI CORREO, GRACIAS E IGUAL TE SIGO

  273. Edgardo
    diciembre 29th, 2010 a las 17:21

    me encanto! , muy cierto, yo me siento agusto con mi soledad externa, pero internamente no estoy solo, es por eso que vivo feliz!! batalle para llegar a este estado pero llegamos!!

  274. Constantine
    enero 23rd, 2011 a las 17:15

    Con miedo a la soledad , así como con cualquier otro miedo encima todo sale mal. Lo que tiene de particular es que jodés a otra persona además y creas en torno a ese miedo un montón de valores que son falsos

  275. NANCI
    febrero 4th, 2011 a las 9:45

    HOLA MERLINA… CIERTAMENTE LA SOLEDAD “NO ES BUENA CONSEJERA” PERO PIENSO QUE ES MEJOR ESTAR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO. TENGO 42, CUATRO CON MI ESPOSO Y UNA NIÑA DE 2 Y UN VARON QUE TUVE SOLTERA DE 8. EL DICE QUE ME AMA PERO TODO EL TIEMPO ME ECHA EN CARA EL PASADO, EL CUAL EL CONOCIA PERFECTAMENTE ANTES DE FIRMAR EL “PAPELITO” COMO LE DIGO.ADEMAS ENTRE LOS DOS SOY LA UNICA QUE TIENE DEFECTOS, QUE COMETE ERRORES, QUE NO APORTA A LA RELACIÓN..SUMADO A QUE TODO EL TIEMPO ME DICE QUE TODO EL MOBILIARIO ES DE EL,QUE SE VA A IR,QUE HAY 55MIL MUJERES ESPERANDO QUE EL ESCOJA..EN FIN NO ES FACIL VIVIR EN PAREJA, ESO NO LO VENDEN CON MANUAL.ESTOY TRATANDO DE SALVAR LA RELACIÓN,PERO SI NO SE PUEDE NI MODO,ES MEJOR TERMINAR EN BUENOS TERMINOS QUE TERMINAR EN ODIOS.. MUY BUEN ARTICULO..

  276. JUAN
    febrero 6th, 2011 a las 20:30

    LA SOLEDAD ES EL COMIENZO DEL AMOR. SIN DISTANCIAS NO HAY AMOR.

  277. ANTONIO
    febrero 7th, 2011 a las 2:13

    LA SOLEDAD ES EL AMBIENTE MAS PROPICIO PARA APRENDER, CRECER Y CAMBIAR; ES VERDADERO CAMINO DEL DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO. A MI TAMBIEN ME DABA MIEDO ESTAR SOLO. ESTOY APRENDIENDO A DISFRUTARLO Y YA NO ME ASUSTA EL SILENCIO. NO ME URGE ENCONTRAR COMPAÑIA, PERO ESTOY ABIERTO, SIN PRIZA A NUEVAS RELACIONES. ME SIENTO LIBRE, PLENO Y SEGURO DE CAMINAR POR DONDE YO LO DECIDO, NO FUE FACIL PERO SI VIVES UN DÍA A LA VEZ POCO A POCO, SE PUEDE.

  278. Fabiana
    febrero 9th, 2011 a las 21:19

    Hola, es cierto que el miedo a la soledad te hace equivocarte mucho, cuando estás con alguién que no te quiere, que sabe que lo necesitas y se aprovecha de eso, te trata mal, y muchas otras cosas. El problema es no poder manejarlo, no poder, caer en una depresión profunda, ó absorver tanto trabajo hasta caer rendida y así dejar que el tiempo pase, ojalá no vuelva a conocer a nadie, ya no quiero mirar alos ojos a nadie.

  279. Ana
    febrero 19th, 2011 a las 2:11

    Hola,es la primera vez que veo este blog y la verdad me gusta mucho. Yo pienso q quizas si uno se encuentra bien emocionalmente sea muy lindo estar solo.Yo tengo 32 años y soy soltera quizas porque queriendo buscar algo mejor para mi deje ir una buena oportunidad hace mucho tiempo.Disfruto de mi soltería cuando puedo hacer lo q quiero cuando quiero y no tengo q rendirle cuentas a nadie, tambien cuando veo a mis amigas sufrir al lado de alguien q no vale la pena, o cuando veo a personas q estando en pareja se sienten solas, porque esa persona que eligieron no les llena ese vacio interior o no la acompaña en los momentos q mas necesitan. Pero m siento sola, esa es la verdad. mi familia siempre esta conmigo no me puedo quejar, pero tal vez necesito afecto de un compañero.Todo eso hizo que haya elegido a alguien alguna vez que no valia la pena, porque mis ganas de estar acompañada me impedian ver todo el sufrimiento que con engaños me causaba xq yo era la tonta que siempre estaba ahi predispuesta a todo, sin importar la hora, el dia, el clima, nada.El caso es que ya nadie se me acerca o es que tal vez se me nota en la cara que necesito amor y salen corriendo.

  280. maria de los angeles
    marzo 4th, 2011 a las 15:46

    hola, tengo un año y medio luchando con mi soledad y en realidad si he aprendido, pero aveces es muy duro cuando hay personas a tu al rededor que te hechan broma o se rien xq estas sola. tengo 27 años mi novio me dejo y sufri aun me duele eso

  281. ANA
    marzo 10th, 2011 a las 1:12

    Hmmm k dificl es sentirse solo, y mas cuando la persona que amas, sabes que esta contigo pero lo sientes mas lejos que nunk. No se como me ira a ir, acabo de romper con mi pareja porque yo siento que el no quiere andar mas conmigo…. tal vez en este lapso de tiempo nos podamos dar cuenta si realmente queremos estar el uno con el otro, Que sea lo que Dios quiera!

  282. Marcos
    abril 13th, 2011 a las 16:37

    Hola a todos, durante mi adolescencia y parte de mi juventud estuve acostumbrado ah llevar una vida con pareja, siendo aproximadamente 6 años que no conocia la soledad, que mi vida se veia regida por la vida de otra persona; hoy me encuentro solo, mi pareja decidio terminar conmigo por diferencias entre ambos, y por primera vez eh conocido la soledad, la cual me ah dado un golpe profundo en mi personalidad, pues me cuesta tomar decisiones, organizarme y proyectarme. Comprendo mi situacion como un resultado de una vida siempre con pareja y por lo tanto nunca solo, y me envalentono para conocer de lleno a la soledad, la cual estoy seguro me servira para conocerme, definirme, respetarme, valorarme y proyectarme a futuro. Es el momento apropiado para madurar en muchos aspectos, es una nueva etapa que la afronto con miedos, pero es la soledad, es mi “yo” el que urge por mi, y eso me hace sentir como nunca antes.

  283. Alex
    abril 28th, 2011 a las 0:21

    Una cosa es la solteria y otra la soledad , La soledad puede ser fisica o social, la fisica es cuando no hay ningun ser humano cerca, y la soledad social es cuadno apesar de existir seres humanos alrededor no hay cerca y posiblemente ni lejos una alianza o relacion fraternal con ser humano alguno.
    La solteria es simplemente no tener pareja en un sentido mas sexual. pero un soltero puede estar muy pero muy lejos de ser solitario. Es muy dificil determinar la soledad porque cada persona es una situacion diferente, Algunos pueden sentirse solos unicamente cuando no tienen pareja asi tenga a sus Padres hermanos, hijos, familiares, amigos, Y en otros el echo de no tener a sus padres asi tenga pareja, hijos, etc no es suficiente para sentirse acompanados.

  284. JOHN
    abril 30th, 2011 a las 10:51

    EL MIEDO A LA SOLEDAD ES EL PEOR SENTIMIENTO QUE PUEDE SUFRIR UN SER HUMANO, Y LA ANGUSTIA QUE PROVOCA LO LLEVA A COMETER GRAVES ERRORES

  285. Cubana
    mayo 28th, 2011 a las 16:28

    Hola soy cubana llevava un matrimonio de 24 anos se rompio todo de la noche a la manana, he estado intentando vivir sola y no puedo ya me ha dado dos esquemias cerebrales solo lloro conoci a un muchacho mas joven que yo de mexico y es un demonio en persona, solo lastima cuando habla, no se que hacer estamos viviendo separados, mi salud cada vez de lo peor,ayudenme por favor le tengo terror a la soledad. espero respuesta doctora por favor.

  286. Susana
    junio 9th, 2011 a las 11:25

    eres fantástica y motivadora, esa es tu mision no crees?

  287. dama
    junio 12th, 2011 a las 10:06

    Aunque me gusta la soledad, llevo mucho tiempo sola, despues de que me divorcie, ya no me siento comoda pues siento la necesidad de tener a alguien.
    No se como salir, a donde, pues no cuento con amigos o amigas,a veces me deprimo, pues veo como hay otras personas que logran conseguir tan facil mientras que yo no.

  288. patricia
    septiembre 13th, 2011 a las 23:47

    no se si es buena la soledad o es mala,
    en ocasiones es muy dificil llevar adelante una vida sin amor.

  289. Daniel
    octubre 22nd, 2011 a las 20:44

    Hola…googleando en la red me encontré con este blog, donde hay gente que siente cosas que yo siento y bueno, quería decir que comparto lo que dice el artículo, es cierto que el miedo a la soledad nos hace sentir inseguros y muchas veces tomar malas decisiones como apoyarnos en amores pasados que fracasaron, solo para no estar solos….no es facil estar solo, y la soledad nos crea una baja de autoestima que a su vez nos impide salir de ella, por eso no es un tema facil de resolver….ademas la soledad te lleva a la depresión, van de la mano, si ya estas deprimido te aislas y buscas la soledad, a su vez esa soledad te deprime mas, lo ideal es poder sacar de algun lado el valor para quererse a uno mismo y el estar solo tomarlo como una experiencia de aprendizaje, el problema es como se logra eso ? yo tengo ya de por si una tendencia a la depresión, ojalá alguien me enseñara la fórmula…..un abrazo a los que escriben aqui y lo mejor para todos! :)

  290. flor
    octubre 30th, 2011 a las 18:29

    Yo acabo de dejar una relacion, la cosa no funcionaba y creo que aguante y aguante por el miedo a la soledad. Se me hace muy cuesta arriba empezar otra vez y sola. ojala ubiera algo para remediar esta tristeza y soledad

  291. lucasproskate
    noviembre 14th, 2011 a las 4:42

    La verdad googleè “miedo a la soledad”, hace poquito la chica que me encantada misteriosamente dejò de pasarme cabida, no se enchufò màs y me sentì mal, tenìas ganas de llamarla, mi muy maltrado, miserable y abyecto corazòn pedìa a gritos volver a buscarla pero comenzè a pensar en todo lo que venia pasando en los ultimos meses y descubro que ya no valìa la pena. Hay otra chica en vista pero ¿mejor me doy un tiempo? ¿o le doy para adelante…? es mayor que yo por 10 años pero parece re buena mujer. yo tengo 35 pirulines.

  292. Merlina a Lucasproskate
    noviembre 22nd, 2011 a las 9:44

    Hola, Lucas,
    Tenés ganas de esperar para acercarte a la chica que tenés en vista o no? El tiempo de duelo interno después del fin de una relación es personal. Si te parece re buena mujer, yo no dejaría pasar la oportunidad… después contame :)
    Abrazos,
    Merlina

  293. Hector
    noviembre 27th, 2011 a las 23:01

    Hola, tengo 46 años, y lamentablemente soy introvertido, de adolecente y joven, no me molestaba mucho, pero a la edad que tengo hoy, me esta volviendo bastante desesperante el tema, esta situacion me ha limitado en todo sentido, y no he podido superarla, he ido terapia/talleres grupales, tengo libros de autoayuda, y sin ninguna solucion a la vista, soy una persona antisocial (o asocial) completamente, y veo que al paso que voy y de los años, sin solucion aparentemente.La soledad, se me esta volviendo bastante abrumadora, pero de la cual tampoco quiero salir.

  294. yolanda isabel flores
    noviembre 29th, 2011 a las 19:13

    alguna vez experimente la soledad, se vienen los recuerdos mas tristes de tu vida en mi caso la muerte de mi padre que me marco hasta ahora mi madre lejos, en fin luego circunstancias en las cuales confias en determinadas personas y te clavan un puñal, que es todo esto? pruebas? quizas pero tambien en mi soledad buzco a Dios y siempre lo estoy haciendo constantemente porque sino ya estuviera muerta sin vida

  295. aries
    diciembre 20th, 2011 a las 0:30

    yo me siento sola siempre a pesar de que tengo a mi mami que sé que me ama. he tenido tres novios y con cada uno de ellos en algun momento he roto y he vuelto a pesar que los motivos para terminar han sido super fuertes pero siempre a sido un fracaso.por no estar sola incluso he aguantado hasta humillaciones sobre todo con mi primer pareja, quien me trataba muy mal!! ahora que estoy en la tercera tambien las cosas han resultado mal ya que el me engaño y estoy pensando en perdonarlo todo por no estar sola. ya no se que hacer conmigo misma por tanto miedo que le tengo a la soledad

  296. Claudia
    enero 21st, 2012 a las 1:53

    La Soledad, nos lleva como bien dicen a decisiones equivocadas, Yo ya estoy 5 meses sola, y recién hace quince días empeze a entenderla, en 33 años que son los que tengo,nunca acepte estar sola, para mi era intolerable, pero debo reconocer que muchas veces en el fondo de mi alma sentia esa soledad, que no queria aceptar y que me hacia mucho daño, hoy en día con la ayuda de Dios he asumido que me encuentro sola y he cambiado mi forma de ver las cosas, creo que el aceptar la soledad tiene muchas ventajas, en primer lugar nos da la paz que anhela nuestra alma, nos ayuda a conocernos mejor, y descubrir que es lo que buscamos realmente, nos hace tener una visión más clara d nuestras metas de vida y ver con más claridad en el momento que aparezca la persona indicada que nos acompañara para siempre, Yo lo logre, se que tu también lo haras!!!

  297. Deisie
    febrero 24th, 2012 a las 2:50

    mi miedo ala soledad…es muy grande…yo no lo habia querido admitir…pero me doy cuenta de k es asi….me duele mucho saber que le temo a mi soledad….por mas que intento cuando termino una relacion y quiero estar y proponerme estar un tiempo sola…no puedo…y regreso con alguno de mis ex parejas….se que es por miedo a estar sola…necesito que alguien me ayude….este articulo me hizo darme cuenta…gracias…muchas gracias…

  298. Jo
    marzo 18th, 2012 a las 4:38

    Hola Merlina Meiler, perdóname por ho haber acabado de leer tu ártículo, pero es que casi me desamayo… Tú, ¿dónde estudiaste? ¿en la villa de los teleñecos? ¿en tontilandia? Por cierto, sea dónde sea que cursaste estudios seguro que te suspendieron. Aunque te parezca mentira los hombre y mujeres buscan estar en pareja, no porque desde pequeños les hayan inculcado algo, sino porque 20000 MILLONES DE AÑOS DE EVOLUCIÓN LES GRITAN DESDE SU CEREBRO QUE LO HAGAN…

    Somos primates, “homo sapiens” concretamente. Todas nuestras estrategias de supervivencia se ven mejoradas si establecemos una relación con el otro sexo. Nuestra pareja nos da placer, amor, nos cuida, nos da un punto de vista diferente desde el cuál contemplar la realidad, nos da la mano al pasear, nos da hijos y algunos sinsabores por supuesto… Pero nos permite algo maravilloso, perder nuestros límites y fusionarnos con otro ser, algo que te hace crecer enormemente. Es cierto que a veces las cosas acaban mal en una pareja. Pero no te engañes, filosofa del tres al cuarto, seguiremos emparejándonos porque lo necesitamos (y además nos gusta…)

  299. Alejandro
    marzo 23rd, 2012 a las 17:26

    Hola Merlina, gracias por responder a mi comentario en el articulo “Ser suficiente (para paliar la soledad)”, no esperaba un correo tuyo, estoy muy agradecido, entre por medio de ese correo a este enlace, leo muchas veces tu blog, ayuda mucho y se agradece eso.
    Yo tuve una relacion de un año hasta hace poco, tengo 30 años, vivo en otro pais que no es el mio (el de origen), a esa persona la conocia en diferentes ocasiones durante 4 años, estos ultimos meses conoci muchas cosas de ella que no tenia ni idea y una personalidad y una forma de pensar que tampoco sabia que tenia, era muy callada (y no quiero decir las calladas son las peores, porque no fue mala), aun la quiero mucho y significo mucho para mi, hace poco terminamos despues de ella recordarme temas suyos que yo trataba de olvidar y dar vuelta a la pagina y que ella nunca se sento a hablarlos (nada de infidelidad por si acaso) conmigo detenidamente para explicarme, sino que todo lo saque ” de a poco”, por respuestas de si y no y me tuve que hacer mi propio concepto de ella a traves de lo poco que sabia, eso me desgasto bastante (no saber que le parece mal en algo o no saber sus limites o mas que todo sus valores o formas de pensar), me dolio muchas cosas y solo me bastaba que ella quisiera hablar, me vio muchas veces mal, triste y hasta me llegue a sentir tonto, ahora el dia domingo me hizo hablar del tema y me hizo mal, yo queria olvidarlo, pero la verdad la relacion me estaba haciendo mucho mal, me dañe mucho en salud y fisicamente me baje mucho de peso de golpe, aun tengo dudas, aun tenemos algo de contacto y ella tambien esta triste, no fue un termino con pelea, solo que para mi es basico conocer al menos algo a quien tienes a tu lado y creo que para ella no y al final nuestros puntos de vista no eran los mismos y ella solo me decia siempre que no podia hablar con quien le gustaba (eso nunca lo entendi) pero con el resto si. Siempre hable con ella y le di tiempo y muchas veces aunque a mi me doliera algo al final la consolaba a ella. Y con ella he llegado a pensar que a las mujeres solo les gusta quien quiera pasar el “momento” y aprovecharse de ellas, que el ir de a poco en una relacion ser caballero y respetar a las mujeres y considerarlas especiales en estos tiempos es estupido (si y estoy muy dañado). Muchas gracias por tus consejos y para mi ha sido una gran ayuda este blog y espero poder tomar la mejor decision y no deprimirme tanto y no “temer a la soledad”.
    Disculpen por generalizar y por favor no respondan con agresividad, me imagino que hay mujeres aun por ahi que les gusta que las respeten y hacerse respetar.

  300. Johan Wennermark
    abril 15th, 2012 a las 11:21

    Yo creo que la gente tiene miedo a la soledad, por perder a la gente de su alrededor y no poder contar con nadie para lo bueno y lo malo, tambien tienen miedo porque te vienen los recuerdos mas tristes y melancolicos.

  301. Lori
    abril 16th, 2012 a las 12:42

    Muchas veces o casi siempre, califican a la soledad como algo tenebroso, porque no tienen una pareja al lado, mientras tengamos fe y esperanza en nosotras mismas, se logra llegar a donde queremos y atraemos lo que necesitamos.

  302. ORLANDO
    abril 30th, 2012 a las 2:42

    e mi caso me siento feliz de estar soltero, y parece que asi llegare hasta el final, me acostumbre a la solteria, tengo mas tiempo para seguir esos demas. no hay cargas de familia, gozo de buena salud fisica y emocional, y me consevo10 años menos de mi edad. gracias!!!

  303. NILA
    mayo 20th, 2012 a las 0:00

    Bien,es cierto todo lo que dice el articulo, y como pude leer de los comentarios reconocen las personas que es un problema hacerce victima del miedo a la soledad, y lo peor de todo es que siendo concientes del mal que significa eso, seguimos haciendolo. Pienso que es un paso importante admitir que no es tan malo estar solos, pues se puede disfrutar mas de uno mismo, y porque no engreirnos egoistamente, eso ayudaria a querernos y darnos cuenta que merecemos lo mejor. Claro que lo mejor tarda en llegar.
    A todos y a mi misma espero que la pasiencia nos acompañe en la espera de la felicidad…………..Muaaaa

  304. solec
    mayo 23rd, 2012 a las 14:19

    ME GUSTO MUCHO EL COMENTARIO DE Nathy ’09 LA VIDA ESTA LLENA DE DECICIONES QUE TU TOMAS Y TU SABRAS CUAL ES LA MEJOR PARA TI POR CONCIENCIA NO ES DESCONOCIDO AUNQUE AYA PERSONAS QUE PRESUMAN DE NO TENER PERO SIN PRETENDER HACER MUCHO INCAPIE EN ESO SI COMENTO TENGO 31 AÑOS Y MI MAYOR MIEDO ES SUFRIR Y ADEMAS ESTANDO SOLA, E TENIDO LA OPORTUNIDAD QUE DURANTE MI CAMINO DE TOMAR MIS DECICIONES PERO TAMBIEN SE QUE HAY MAS COSAS QUE INFLUYEN EN NUESTRO COMPORTAMIENTO, A LOS 17 AÑOS DE EDAD MIS PADRES ME MANDARON AL PSIQUIATRA PORQUE ME DESPLOME EN LLANTO UN SABADO POR LA MAÑANA MI PADRE ESTABA SOLO Y SE SORPRENDIO YO LE DECIA QUE SENTIA UN DOLOR MUY GRANDE EN EL CORAZON PERO NO ERA INFARTO ERA DE SENTIMIENTO, EL DOCTOR ME DIANOSTICO DISTIMIA Y QUE NECESITABA TRATAMIENTO Y ME DIO UNA REVISTA INFORMATIVA HACERCA DE ESE PADECIMIENTO DONDE DECIA EN BREVES PALABRAS QUE LAS PERSONAS CON ESE PADECIMIENTO TENIAMOS QUE SER TRATADOS DE MANERA ESPECIAL COMO: DECIRNOS LAS COSAS CON SUABIDAD, TERNURA Y SOBRE TODO ACERTIVIDAD. MI VIDA A PARTIR DE ESE MOMENTO CAMBIO RADICALMENTE MEJORE EN MUCHOS APSPECTOS DE MI VIDA Y POR PRIMERA VEZ ME SENTI CON UNAS GANAS DE VIVIR Y DE HACER COSAS PERO,… COMO TODO LO BUENO SE ACABA YA QUE EL MEDICO ME PROPORCIONABA EL MEDICAMENTO UNA CAJA DE 10 PASTILLAS ME DURABA MAS DEL MES CUANDO CUMPLI LOS 18 AÑOS EL MEDICO ME DIJO QUE YA NO ME PODIA DAR MEDICAMENTO QUE YA ERA HORA DE QUE LO COMPRARA YO, FUI A MI CASA Y LE DIJE A MI MADRE QUE ME DIERA $$$ PARA EL MEDICAMETO Y QUE CREN QUE ME COTESTO? QUE ELLA NUNCA ESTUBO DE ACUERDO EN QUE TOMARA MEDICAMENTO Y QUE ELLA SUFRIA ESO Y MAS ASI QUE SI LO QUERIA QUE LE PIDIERA A MI PADRE O.o
    -MI MENTE PENSO MILES DE COSAS LA 1ERA QUE MI MADRE NO HABIA NOTADO NINGUN CAMBIO IMPORTANTE EN BENEFICIO PARA ELLA, QUE ME VEIA IGUAL Y QUE LO QUE YO SENTIA NO LE IMPORTABA ESTABA ENCIMISMADA EN ELLA MISMA, ESO FUE ALGO MUY CRUEL PARA MI Y DEJE EL MEDICAMENTO. SEGUI MI VIDA IGNORANDOME A MI MISMA Y LO QUE YO SENTIA SEGUIA SERIA CALLADA SIN ANIMOS DE HACER NADA, NI AMIGOS Y CON MUY POCA FELICIDAD, MI CARRERA LA SAQUE CUESTA ARRIBA SIN DARSE CUENTA QUE PARA MI LO MAS IMPORTANTE ERA QUE MIS PADRES ME TUVIERAN CONFIANZA, A MIS ESPALDAS SACABAN MI CALIFICACIONES PARA VER SI REALEMTE TERMINARIA MIS ESTUDIOS :(, HACIENDO MEMORIA MIS PADRE SOBRE TODO EL ME PREGUNTABA COMO ME SENTIA Y ME DABA UN SERMON DE COMO HACER PERO NO CONVIVIA CON MIGO SI SALIAMOS A UN REATAURANT COMIAMOS PAGABA Y DE REGRESO A LA CASA PERO CONVIVENCIA CON NUSTRAS EMOCIONES… MI MADRE RESPONSABLE PERO MUY INMERSA EN SUS PROBLEMAS ME PREGUNTABA COMO ME SENTIA Y ME REGRAÑABA HASTA GRITABA DE LO INCIENTE QUE ERA YO POR NO AYUDARLE EN LA CASA… DESPUES TUVE VARIAS RECAIDAS Y COMENCE A TRABAJAR YA ME PAGABA YO MIS CONSULTAS AL MEDICO O BUSCABA EN SALUBRIDAD APOYO PSICOLOGICO QUE NO ME COSTARA TANTO, PERO CUAL FUE EL VERDADERO PROBLEMA.

    YO NUNCA ME HICE ESCUCHAR DE NADIE, NO MOLESTE A NADIE, NO COMPARTI CON NADIE MI PESAR Y EME AQUI SOLA……..

    BASTA DE ESA MISERIA NO SEAMOS TONTOS Y DIALOGUEMOS CON LA GENTE NOS SORPRENDERA EL MUNDO DE GENTE QUE LE PASA LO MISMO, SOMOS HUMANOS Y NOS EQUIVOCAMOS AFORTUNADAMENTE NADIE NOS LLEVA LA CUENTA DE CUANTAS VECES NOS TROPESAMOS SOLO NOSOTROS MISMOS LO SABEMOS Y PODEMOS SEGUIR CALLENDO TROPESANDO EN SILENCIO ACUMULANDO DOLOR EN NUESTRA ESPALDA O SOLTAR UN POCO EN NUESTRO CAMINO APRECIAR LAS COSAS BELLAS DE LA VIDA PORQUE CADA MINUTO DE AMARGURA ES UN MINUTO DE VIDA PARA COMPARTIR CON LOS DEMAS NO LO DESPERCIEMOS, NO SEAMOS EGOISTAS Y DEMOS A LOS DEMAS UN POQUITO DE NOSOTROS,….. YA VERAN QUE SIEMPRE HUY UN LUGAR EN DONDE NECESITAN LO QUE NOSOTROS DAMOS DE LO QUE SOMOS O DE LO UQE APRENDIMOS A HACER COMO HACER UN PASTEL, HACER UN CASTILLO DE CARTAS, DIBUJAR UN PAISAJE, CONTARCHISTES, CANTAR,ETC.

    SI NECESITAN AYUDA BUSQUEN A GENTE PREPARADA QUE REALMENTE LOS AYUDE A SALIR ADELANTE PSICOLOGOS, PSIQUIATRAS O GENTE CON AMPLIOS CONOCIMIENTOS, ESTUDIOS O AMPLIO CRITERIO PARA PODER ESCUCHARNOS Y DE CONFIANZA.

  305. flavia
    mayo 25th, 2012 a las 16:50

    es cierto estoy pasando por eso ahora, el tema es que termino una y otra vez y vuelvo y entro como en un estado de confucion no se si lo amo pero si vuelvo siento que no esntonces me doy cuenta que odio estar sola, no tengo amiga mi hermana esta de novia y estoy muy sola es triste llegar el finde semana y ni si quiera poder salir por que no tengo con quien… asi que me acuesto y mi cabeza empieza a pensar y pensar y es peor pero bueno estaria bueno que se hiciera una pagina para personas que se sienten solas y buscan amistades para estra en compania

  306. Mario
    mayo 26th, 2012 a las 20:50

    Todos aquellos que le tienen miedo a la soledad.. yo también es su momento, pero ya no, descubrí que es una condición humana mas de entre tantas. Y si bien como dijo alguien mas arriba son 20000 millones de años de evolución que inducen a la especie humana a formalizar pareja, no creo que sea algo tan determinante e indispensable. Hay quienes somos solitarios por naturaleza, y aunque queramos y pongamos todo nuestro empeño en establecer una pareja, nunca lo lograremos por diferentes motivos. Yo por mi parte ya luego de nueve meses de terminar una relación de casi nueve años que termino mal por infidelidad de ella, ya no busco mujer ni me vuelvo loco de pensar que a mis 31 años veo a todos los de mi edad en pareja con familia y consolidados. Y tampoco me vuelvo loco de pensar que veo a gente menor que yo llevar una vida promiscua y descontrolada. Eso ya dejo de molestarme. Me tengo a mi mismo, con mis errores de ser humano, rara vez me defraudo.. y solo confió ciegamente en mi, aunque confió también en mis familiares. Por lo tanto no me siento menos hombre que aquel que es promiscuo o tiene como pareja a una bella mujer. Ni me siento asexual ni gay ni nada, solo soy un hombre mas que le gustan las mujeres, pero con la diferencia que no encuentro a la que tenga los mismos valores que yo, y no creo encontrarla nunca aunque si lo deseo. Y por ultimo el ser humando es un individuo.. en muchos momentos de la vida esta solo o se siente solo, si esa condición se prolonga no queda mas que adaptarse.. como adaptarse al clima por ejemplo. Uno puede funcionar bien tanto estando solo como en pareja, el problema que la pareja es otro individuo y puede fallar, lo que quita la armonía y tranquilidad que se tiene cuando uno esta solo.. piensenlo. Saludos!!!

  307. Felicia
    junio 5th, 2012 a las 11:58

    he sentido en los últimos años distintas formas de soledad: estando con pareja, durante la etapa de rompimiento, en compañia de supuestos amig@s, rodeada de la familia, en fin, que siempre ha estado presente la soledad en todas sus versiones, pero los mejores momentos de mi vida han sido cuando realmente yo he estado conmigo misma, cuando la soledad me ayuda a mejorar, pensar y cuidarme

  308. Amalia
    junio 13th, 2012 a las 18:26

    Creo que la soledad es lo mas triste que hay, si uno no aprende a lidiar con ella.

  309. Mario
    junio 14th, 2012 a las 2:16

    Felicia y Amalia; en realidad y razonando.. somos individuos, y como tales a lo largo de nuestras vidas nos veremos cara a cara con la soledad en muchas ocasiones, no debemos tratar a la soledad como algo externo e invasivo. sino como algo propio de nuestra naturaleza y espíritu. Forma parte de nuestro ser y no debemos considerarlo como un mal que nos destruirá. Pero lógicamente, al ser humanos, necesitamos de alguien a nuestro lado para cumplir el propósito que Dios nos encomendó. Pero debe haber mas personas ademas de mi, que tienen “demasiados prejuicios” con respecto a la relaciones en pareja y están destinados a permanecer en soledad. Saludos!.

  310. ANDALUZ
    junio 14th, 2012 a las 3:46

    Yo estuve solo hasta los 30 años, y les digo que ya no aguantaba esa situacion, y esta soledad era porque nunca conseguia la mujer destinada para mi, ya que cuando sentia interes por alguna, ya habia otro que se me adelantaba y quede por fuera muchisimas veces. Les cuento que una vez me decidi a confesarle mi amor a una muchacha, era una estudiante a la cual yo algunas veces la recogia para darle la colita hasta su trabajo, con ella tuve buena relacion social, pero luego de un tiempo decidi esperarla a las puertas de la universidad porque ese dia le diria que si me aceptaba como su novio, pero para sorpresa mia, ella venia saliendo tomada de brazos y muy acaramelada con un chico, Eso me paro en seco y sali huyendo de ese lugar, la pena conmigo mismo me invadio mi espiritu y no me dio rabia, sino una lastima por mi mismo, ya que no pegaba una, a esa edad de mi vida, que muchas veces pense que el destino mio era quedarme solo para siempre. Todavia me rio de mi desventura. Chao Mario, estas pillao, jajajajaja

  311. Mario
    junio 16th, 2012 a las 2:57

    Ehh!! ANDALUZ!!! como colonizamos ehh?? lastima que nuestro general no nos acompañe jeje!!. Che,, sabes que ahora pienso lo mismo que vos pensaste en ese momento.. que me voy a quedar solo para siempre?. Y eso de sentir lastima por uno mismo?? es el peor sentimiento que se puede sentir jeje!! yo por ahí también lo siento.. pero que se le va ha hacer, así es la vida para algunos. Saludos!!!.

  312. ANDALUZ
    junio 18th, 2012 a las 1:46

    Mario
    La diferencia de lo que estas viviendo con lo que yo vivi, es que yo andaba como barco a la deriva, sin ninguna veterania, pero tu eres un soldado y estas bien parado, ademas cuentas con estos foro y con la tecnologia del Internet, lo cual yo no contaba en esos momentos. Por eso yo se que tu buen futuro ya se escribio.
    Suerte Master!

  313. Merlina a Mario
    junio 18th, 2012 a las 10:12

    Hola, Mario,
    Me hiciste reír con lo de la colonización:)
    Para eso está el blog, para que quienes quieran se expresen, lleguen a nuevos entendimientos o ayuden a otros a sobrellevar situaciones. O para lo que surja que contribuya a la mejora emocional.
    Yo, simplemente, doy el puntapié inicial y sigo todo de cerca, obviamente. Intervengo “en abierto” cuando me parece oportuno (y contesto todas las consultas privadas).
    Me alegra muchísimo que vos, Andaluz y todos los demás estén por aquí:)
    Abrazos,
    Merlina
    P.D.: ¿Qué pasaría si supieras que no te vas a quedar solo para siempre? ¿Qué cambiaría en tu presente?

  314. Mario
    junio 18th, 2012 a las 13:56

    Hola Merlinaa!!. La verdad me siento halagado por el hecho de que te dirijas a mi, también me siento así porque no creí que tuvieras conocimiento de mi existencia en tu foro!!. Veo que estaba equivocado.. que dedicación y empeño le pones a tu trabajo. Yo deambule varios meses hasta que di con tu blog, que por cierto es lo mejor que existe en la red para mejorar la salud emocional. Llegue aquí hace algo de diez meses como muchos que llegan aquí.. destruido totalmente. En este tu espacio, encontré personas que sufrían por lo mismo y otros que ya lo habían superado. Me ayudaron a salir de donde yo creí que no se salia, por eso estoy eternamente agradecido a vos Merlina y a los demás amigos que hice aquí. Me siento en deuda y por eso trato de ayudar, y aunque no tengo mucha experiencia en muchos de estos temas, por sobre todo pongo la voluntad de escuchar y entender a los que vuelcan su sufrimiento.
    Con respecto a tu pregunta, estuve pensando y concluí que algo cambiaría en mi presente, solo cambiaría el empeño y proyectos que tengo para mi en el futuro, ya que todo lo que planifico, lo planifico solo para una persona.. para mi solo. Y también creo que me tranquilizaría y calmaría mi incertidumbre y volvería a recuperar la confianza y la esperanza perdida.
    Bueno no la hago mas larga, la verdad que me alegraste el día!. Te deseo lo mejor de lo mejor para vos y para los tuyos, que Dios los cuide.. que en verdad lo merecen. Saludos y infinitas gracias!!!!.

  315. Mario
    junio 18th, 2012 a las 13:59

    ANDALUZ: gracias de nuevo por tu apoyo, me da animo que te preocupes por mi situación y tengas fe que va a finalizar prósperamente. Espero que tengas una buena semana y bueno, nos vemos en cualquier momento por estos lados. Saludos amigo!!!.

  316. ANDALUZ
    junio 18th, 2012 a las 17:05

    Mario
    ¡Oye! que tremendo esto es grande, no puedo creerlo Mario!, ya veo como comienza todo lo bueno, la reina de este blog hasta hablo contigo, ¡eres privilegiado! hombreee!. Y hasta me nombro a mi, me siento con tu misma dicha hermano.
    Merlina
    Te saludo Merlina, no se como expresarte la admiracion que siento por vos, ya que tu pagina es tan especiaaal, continua asi que le has hecho mucho bien al projimo por medio de las letras de este blog, yo no he conseguido mas rinconcito, despues de Dios, que este. ¡Sabia que algo bueno se encamina y ya se estan dando las señales!
    Esperamos al jefe el mchista, que bastante ha ayudado, yo crei que el era el dueño del blog, ya que ha sido muy fiel aqui.

  317. Merlina a Mario y a Andaluz
    junio 21st, 2012 a las 11:37

    Me siguen haciendo sonreír los dos:) Es un gusto enorme que estén por aquí. Y muchas gracias por las hermosas palabras que me dedicaron.
    Mario: Te propongo un juego: Por una semana, creé firmemente que vas a encontrar a la persona que te hará feliz y te acompañará en el camino de tu vida. Imaginate que es así, solo por una semana, y por favor volvé a escribirme y contame cómo te fue y qué se te presenta en esta semana (en todos los sentidos).
    Andaluz: si fueras consciente de tu riqueza interior y de que tienes la capacidad de conseguir lo que te propongas (dentro de límites lógicos, obviamente:), creo que andarías por la vida con pies más firmes. ¿Qué te haría falta para adueñarte de tu potencial interno?
    Abrazos!
    Merlina

  318. Mario
    junio 22nd, 2012 a las 2:37

    Hola Merlina; comenzare la tarea que me diste este mismo lunes que viene.. es una promesa.. y le próximo lunes te comentare los resultados. Gracias por tu ayuda.. no encuentro palabras para describir lo agradecido que me siento hacia ti. Millonesimas de gracias elevadas la milloesima potencia Merlina!!! :D

  319. Mario
    junio 22nd, 2012 a las 2:40

    ANDALUZZZ!! MERLINA se dirigió a vos ahora!!! podes creerlo..??? CRÉELO!! es como sacarnos la lotería no???. Ni se te pase por la cabeza retirarte ahora!!!!!!.

  320. Merlina a Mario
    junio 22nd, 2012 a las 12:33

    Me seguís haciendo reír, Mario:)
    Ya que comenzarás esa tarea el lunes, te propongo que como ejercicio previo, este fin de semana te vayas despidiendo de tu sensación de soledad. ¿Qué te parece? Tarea para el hogar un viernes, pero vale la pena:)
    Muy buen fin de semana!
    Abrazos,
    Merlina

  321. Mario
    junio 22nd, 2012 a las 14:40

    Si Merlina, lo que digas. Vos sos la experta!. Es verdad, deshacerse de la sensación de soledad un fin de semana no es tarea nada fácil, pero pondré todo mi empeño para lograrlo. Gracias por dedicarle tu valioso tiempo a una persona tan común e insignificante como yo!!. Te voy a estar eternamente agradecido!!!. Saludos e infinitas gracias!!!!!.

  322. ANDALUZ
    junio 23rd, 2012 a las 22:08

    jajajajajajajaja, disculpen que me ria tanto, pero no he parado de reir mientras leia lo que me perdia, gracias Mario por avisarme, me pico la curiosidad y vine aqui otra vez, yo tambien creo como tu que nos sacamos la loteria, gracias Merlina por todo, me gusto lo que dijistes y reflexionare mucho en la pregunta, se que me ayudara hacerlo.
    Mario, yo te lo dije, tu buen futuro fue escrito, en hora buena!, no andaras mas nunca en soledad desesperante, saludos. Donde estara el mchista?

  323. Mario
    junio 24th, 2012 a las 2:05

    ANDALUZ; al fin apareciste!! ya me hacia comprando el boleto para ir a Venezuela a buscarte y traerte de las patillas jajajaja!!. Que bueno que estés de regreso, me tenes que ayudar.. aquí llega mucha gente que necesita ser escuchada, igual que nosotros al principio, recuerdas??? y nuestra Merlina no puede ella sola con todo!!, ademas me siento en deuda con este Blog y con Merlina, siento que nunca voy a poder pagar lo que ella merece!!! por eso decidí quedarme hasta que Dios me lo permita, ayudando a los demás, y cuando este fuera de mi alcance hacerlo.. al menos los escuchare!. No soy sabio, ni dueño de la verdad.. solo soy una persona que adquirió una deuda enorme y no sabe como retribuirla, pero no pierdo mi voluntad de pago xd. Espero amigo ANDALUZ.. que me acompañes, ya vas a ver.. que luego, cuando nuestro amigo el mchista se recupere, también se nos unirá. Cambio y fuera!!!!.

  324. ANDALUZ
    junio 24th, 2012 a las 18:17

    JAJAJAJAJA, eres tremendo Mario, para esto eres muy bueno, descuida que estare por aqui tambien, yo tambien soy uno de los endeudados como tu y este es un buen sitio para pagar, se paga comodamente y por cuotas jajajaja, tampoco me la doy de gran erudito, pero cuando el corazon habla algo bueno sale para edificar a otro que este en pesimas situaciones como las que vivimos nosotros, estoy muy agradecido haberlos conseguido a ustedes y a Merlina por supesto, ahora puedo sonreirle a la vida, y compartir con otras personas del mundo, ayudando y dejandome ayudar. Si a veces no estoy, siempre volvere, pero para oxigenarme un poco y/o para aportar algo bueno, muchachos, en lo que se pueda. Adelante Mario.

    Para todos
    Con respecto al miedo a la soledad, puedo decir que nunca se esta ealmente solo, hablando en el sentido espiritual, porque cuando uno se siente solo, rapidamente se activan los compañeros espirituales que andan alrededor de uno y esos son los malos o los bueno espiritus que comienzan a meterle ideas a uno en la mente, pero yo pienso que en la soledad es cuando debemos sacar la mejor decision y los mejores pensamientos y no inclinarse por lo peor, ya que nos estariamos destruyendo nosotros mismos. Es buena la soledad cuando reflexionamos y comenzamos a perdonarnos por haber errado, empezar a cambiar para mejor la actitud hacia nosotros y hacia los demas, prepararnos para las batallas por venir, hacernos fuertes y aprovechar la comunion con nuestro Creador. Es mi humilde opinion.

  325. mary
    junio 30th, 2012 a las 21:49

    Me gustó mucho lo ultimo: en la soledad debemos luchar, sacar lo mejor y no lo peor que tenemos, perdonarnos por haber errado, quisiera saber quien lo escribió, me hizo mucho bien gracias

  326. ANDALUZ
    julio 1st, 2012 a las 17:33

    mary,
    esto lo habia escuchado antes, lo de perdonarnos nosotros mismos, y reflexione en eso, ya que muchas veces pedimos perdon, pero no pasamos la pagina en nuestras conciencia, es como estar inseguro del perdon, y lei que cuando se perdona algo, ya eso no existe ese algo, y empieza uno a ser otra persona, ya transformada, es como en la naturaleza el gusano se arrastra y a travez de una crisalida se vierte la transformacion para convertirse en mariposa para elevarse.
    saludos

  327. carmencita
    julio 1st, 2012 a las 20:51

    Mi hija me dice que soy un caso raro yo no siento soledad ella viaja constantemente por su trabajo.soy divorciada vivo solo con ella ella se pierde hasta 4 meses seguido y yo que hago practico figh do kid boxing, bodi combat etc. trabajo medio tiempo entonces para los ratos libres tengo enamorado que me consiente y ademas estan mis pretendientes o amigos que me invitan a salir o me invitan algun acto social o sea lleno total los fines de semana se organizan torneos a los que yo asisto fielmente y salgo rendida y lo unico que quiero es llegar a mi casa y ducharme y descansar o sea que es la soledad? extraño a mi hija pero se que regresara si termino una relacion se que otra empezara y mis amistades ,compañeros siempre estaran y la palabra de aliento consejos que me piden la gente tambien estan o sea eso es la soledad?.

  328. jomar
    julio 2nd, 2012 a las 20:57

    Hola la verdad que a mis 24 a”os recien estoy sintiendo los efectos de la soledad es algo nuevo para mi nunca abia sentido esta sensacion ultimamente pero gracias alos consejos del merlina y de los demas comentarios me estoy sintiendo mejor pero me falta mucho para superarlo nunca estaba preocupado por sentirme solo o acompa”ado pero creo que voy madurando y siento que ya es hora de tener alguin a mi lado una chica que pueda conocerla poco a poco soy una persona amable tranquilo soy buena gente les hablo de lima peru para les dejo mi correo xxmiltonxx0@hotmail.com para personas que estan solas como yo ser amigos y quien sabe si dios kiere acompa”arnos suerte a todos cuidense muy buna autoayuda

  329. Mario
    julio 4th, 2012 a las 2:43

    Hola Merlina!, aquí estoy de regreso para decirte los resultados del juego. La verdad es que trate de aferrarme tanto a la creencia de que encontraría a alguien con quien transitar el resto de mi vida que cuando quise darme cuenta ya no me inquietaba tanto. Tuve una semana tranquila y grandes sentimientos optimistas. Aunque al finalizar la semana mi animo decayó por motivos laborales y bueno.. cayo también junto mi optimismo y tranquilidad. Pareció un efecto domino jeje!. Pero arranque esta semana trabajando duro y recién ahora tuve tiempo de comentar.. me siento en verdad mas optimista pero sabes?? no me inquieta tanto ni me siento tan apurado por el hecho de formar nuevamente una relación. Hay una chica por allí.. pero bueno, acabo de hablar sobre eso tu post mas comentado. Estoy mas sereno ahora, aunque me invade la incertidumbre. Pero gracias a vos estoy mejor que antes jeje!!. Bueno si necesitas saber algo mas sobre la tarea que me diste.. no dudes en preguntarme, yo siempre ando por aquí. Muchas gracias querida Merlina!!!.

  330. Merlina a Mario
    julio 6th, 2012 a las 15:13

    Te felicito, Mario!!
    Segunda tarea para el hogar:)
    Quiero que durante toda la semana pienses qué te puede acercar a la mujer para vos (que ya te diste cuenta internamente que existe). Lo que se te presente estará bien: ideas, lugares, música, actitudes, pasos a dar, lo que vaya surgiendo.
    Si querés hacé una lista o andá acordándote y en una semana lo compartimos, ¿te parece?
    Muy buen fin de semana (largo en Argentina:)
    Abrazos,
    Merlina

  331. Mario
    julio 7th, 2012 a las 1:31

    Hola Merlina!! muchas gracias por todo lo que haces por mi!!. Me parece genial la segunda tarea, voy a seguir tus indicaciones como debe ser. Me siento un poco ansioso por el hecho de que se presente la mujer para mi en cualquier momento. Gracias por hacérmelo notar, antes creía firmemente que no existía. Pero ahora gracias a vos pienso de otra manera. Que disfrutes de tu fin de semana largo con los tuyos que lo re mereces. Yo por mi parte lo disfruto trabajando jeje!. Gracias de nuevo querida Merlina!!!.

  332. ANDALUZ
    julio 8th, 2012 a las 18:15

    Mario
    Amigo, saludos, ya veo que estas sentado a la mesa comiendo con la reina, no te puedes quejar. Creo que tu lugar lo vas tomando poco a poco, ademas con buenos concejos que sirven, viniendo de una gran persona (Gran Merlina)
    Que estes bien, abrazos.

  333. Mario
    julio 12th, 2012 a las 3:01

    Querida Merlina: lamento decirte que esta tarea que me encomendaste se me esta poniendo difícil y complicada. He intentado pensar en que puede acercar a una mujer a mi, y casi nada se me ocurre. El problema radica en que no tengo amigos (los que tengo no los veo nunca y están con sus familias ya formadas), no tengo vida nocturna, no tengo amigas, y solo vivo en la rutina una y otra vez.. de mi casa al trabajo y viceversa, de lunes a domingo. Había una chica por ahí.. pero creo que ya se voló. Se me es difícil plantear ideas, lugares, actitudes o pasos a dar.. ya que mi vida es muy monótona y podría apostar todo lo que tengo a que mañana esa mujer no se presentara, ni pasado mañana ni la semana que viene.. de seguro que gano. Se que esa mujer esta por allí.. el tema es dar con ella. Y la rutina, mi trabajo y el pequeño margen en el que me muevo me hacen imposible poder encontrarla. Para mi es una verdadera pena, ya que siento que tengo mucho para dar. Pero bueno.. que se le va a hacer. Gracias Merlina por gastar de tu valioso tiempo en ayudar a este insignificante ser. Saludos!!.

  334. Mario
    julio 12th, 2012 a las 3:07

    ANDALUZ; es verdad amigo!!, Merlina me ha ayudado demasiado.. me hizo darme cuenta de muchas cosas. Pero lo demás depende de mi, y la verdad siento que mi capacidad esta limitada en el tema de conseguir pareja. Merlina ya hizo demasiado por mi, pero yo no puedo hacer mucho por mi…:( Saludos mi gran amigo!!!.

  335. iliana
    julio 13th, 2012 a las 5:38

    Al igual que Mario yo he tenido la misma sensacion de no encontrar a nadie, ( me tome el tiempo de leer todos los comentarios de MARIO ya que capturo mi atencion).. tengo un miedo terrible a la soledad y eso a hecho que me retire a mi casa y trabajo, sin ninguna distraccion aunque se que, sí no quiero seguir sola debo llenar primero este vacio de amor para asi tener algo que compartir…No buscar quien llene esa soledad

  336. Mario
    julio 13th, 2012 a las 16:01

    iliana; Tenes toda la razón!, lo mismo estoy haciendo yo, trato de que el vació que queda no parezca tan grande. Es el principio de la aceptación de que el lugar que queda sin ocupar debemos primero llenarlo uno mismo. El problema radica en el tiempo que puede tardar en ser ocupado por la persona que consideremos adecuada y como consecuencia de eso, el espacio que tiene la soledad en nuestro corazón nos hace parecer un abismo. Saludos!!.

  337. fabian
    julio 13th, 2012 a las 21:26

    es importante sentirse solo y tambien sentirse acompañado. por mi parte me gusta estar solo porque no debo nada a nadie ni me jacto de nada jamas, lo curioso es que me gusta mucho una mujer y no hago nada al respecto es decir no lo busco al acompañamiento de alguien, pero creo que si se me diera la oportunidad de conocerla y poder tratar con ella daria el primer paso para conquistarla.
    muy bueno el articulo por cierto. gracias

  338. Ana
    julio 15th, 2012 a las 14:19

    Buen comentario es cierto la soledad es mala consejera en ocasiones, tarde m di cuenta elegí una pareja para no star sola y fue lo peor q pude hacer t ciegas y solo escuchas y vez lo q tu necesitas y quieres ver y después todos esos sueños los vez escurrirse entre las manos pero como dice el articulo nunca es tarde para reparar el error, levantar la cabeza y volver a empezar..

  339. ANDALUZ
    julio 20th, 2012 a las 1:07

    Bueno voy a escribir sobre este tema, y es que no solo el que no tiene pareja enfrenta estos miedos, sino tambien los que ya estan casados y tienen hijos, lo digo porque he visto hombres que se fajan de sol a sol trabajando para mantener su familia y no reciben cariño de parte de sus hijos, ni de su esposa, solo le restan sentarse a pensar y ver pasar los dias hasta ponerse viejitos, faltos de atencion por parte de sus seres queridos. Y no se imaginan los otros que ellos dejaron a sus padres hace mucho tiempo para dedicarse a formar una familia ejemplar y no vio resultados. Pasan años trabajando, entregaron su juventud y sus aspiraciones de progreso personal, estudios, gustos, etc, mas nunca compartieron un fin de año con sus viejitos y solo hacen nada mas que recordarlos con nostalgia. Las expectativas de formar una buena familia cariñosa y amorosa no dio fruto, y eso si que da mas miedo, la crueldad del abandono por parte de la familia, no quiero vivir eso, ojala que no.

  340. ANDALUZ
    julio 20th, 2012 a las 12:17

    Ojala que no, amiguitos.

  341. Usuaria
    julio 25th, 2012 a las 6:59

    Hola, mi consulta hace referencia a cómo se supera la soledad en pareja, mi actual pareja es una persona tan independiente y tan ocupada diariamente que nunca tiene tiempo para mi a no ser que sea a partir de las 20.30 – 21 h cada día. En los últimos meses lo único que hacemos es ir a comprar y cuando se le ilumina la cabeza y antes a casa, ir al bar a tomar algo, no compartimos nada más. Me aburro, la verdad, con las demás personas siempre tiene cosas que hacer y conmigo lo comentado antes. Esto hace que mis sentimientos hayan cambiado pero no lo suficiente como para empezar una nueva vida sola. Se lo he dicho más de 10 veces, que hagamos cosas juntos, busquemos un hobby o algo que compartir ya sea, pasear por la playa, caminar… pero nunca tiene tiempo y cada vez su tiempo libre lo ocupa más en él. Yo estoy empezando a hacer mi vida sola, haciendo cosas con otras personas, porque la verdad para quedarme en casa… pero es triste pensar que no puedo hacer nada con él, porque siempre está ocupada con sus hobbies. No quiero rallarme más ¿qué puedo hacer? ¿cómo se supera la soledad en pareja sin que te haga daño?
    gracias

  342. Mario
    julio 25th, 2012 a las 16:52

    Usuaria; él pone sus hobbies delante tuyo??. Una actitud así de individualista por parte de alguno de los dos integrantes de la pareja, lo único que logra es ponerle fecha de caducidad a la misma. Su propio egoísmo es el que desvalora tu compañía. Para remontar esa situación, lo que debes hacer es poner los tantos sobre la mesa, si él aun luego de eso no entiende, deberías dar por finalizada la relación. De esa manera protegerás tu salud emocional y cotizaras en alto el valor que le implicara a un hombre tener tu compañía. En ocasiones la solución a un problema suele ser la opción mas evidente y la que evadimos desde un principio. Saludos!!.

  343. Mario
    julio 28th, 2012 a las 1:18

    Nada.. quería comentarles que ya hice mi intento, me siento orgulloso porque tuve el valor de hacerlo, pero el sabor amargo de la frustración tardara unos días en disiparse. Dice que no quiere nada con nadie, que se siente bien sola. Yo me pregunto para que entonces me dio su numero?. Tal vez no tuvo el valor ella de decirme en persona que no quería nada?. Le conteste que respeto su decisión y que no la volvería a molestar. Pero sinceramente me gustaría preguntarle un día cual es la receta para estar tan a gusto con la soledad. Por otra parte me pregunto por que a aquellas personas que intentan iniciar una relación por conveniencia o por satisfacer sus deseos carnales basados en lujuria, descontrol e irresponsabilidad tienen siempre éxito?, y una persona como yo que no quiere hacerle nada malo a nadie y solamente desea lo mas básico y humilde solo consigue rechazos y exclusión?. Por que una persona como yo merece la soledad?. Pienso aveces que debo haber hecho algo muy malo y no me he dado cuenta para merecer este presente. Estoy repitiendo el mismo mensaje en casi todos los posts en los que escribo, espero que no me los borren o lo consideren spam. Saludos amigos y espero que estén mejor que yo.

  344. ANDALUZ
    julio 29th, 2012 a las 3:36

    Escucha Mario, para poder cosechar, primero debes sembrar, abonar y regar, luego cosecharas abundantes frutos. No te deje llevar por el momento, no te frustres, solo es una oportunidad para perseverar. Animo, tienes la victoria segura.

  345. liz
    agosto 6th, 2012 a las 12:23

    hola estaba analizando muchos comentarios encontrados y la realidad de que cuando tu decides estar soltero no te sientes solo te diviertes eres libre pero la solteria como unica opcion es la que duele es la que incomoda y que se trata de cambiar cada dia

  346. Héctor
    agosto 10th, 2012 a las 18:36

    Ya casi van a hacer 5 años que mi mujer?? entró en el mundo de según ella tenica, budismo, reiki, pero se olvidó de lo humano, nuestro matrimonio se acabó, he sido un hombre que he trabajado por y la familia, 12 horas diarias sin olvidar el tiempo libre era de disfrute de hogar, pero, las hijas se marcharon, ya se hicieron mayor, al final son casi 5 años sin saber lo que es el amor, la mistad la familia, sin besar, sin abrazar sin sexo, no sé ser un taxi libre, lo que sí he aprendido que para encontrar una compañera tienes que tener una cartera fuerte, salir de marcha y ya no existe el romanticismo, el hogar tampoco es, la vida es cafés, bar y vacaciones, por ello he llegado a la soledad, no hay amigos , hay dinero y si se te acaba o entras a una reseceión económica se acaban las amistades, hoy es casi imposible encontrar una pareja estable, solo se vive el momento, los sentimientos son como cambiarse de camisa, es triste, ni siquiera sé buscar en internet páginas de personas que quieran compartir una conversación escrita, todas las páginas ya son de pago y sexo, y la ¿amistad?, eso es de pelicula no veo sentimientos con pureza…como deso decir y sentir un te quiero …Héctor

  347. Héctor
    agosto 10th, 2012 a las 18:50

    en éstos años sin tener relación de pareja, he aprendido a autolimitarme a los deseos, ¿increíble?, no es cierto, fuí un fumador perdido 40 al dia y lo dejé un dia que le médico me puso la vida en una balanza, lo dejé en 3 horas, así su compañero el café y alcohol, y ya van 20 años sin caer en la tentación, no sé cual será mi reacción el dia que tenga a una mujer frente a mí y la tenga que besar, mirarle alos ojos y no sé, según mi relato es facil decir que soy un extraterrestre, no por mi trabajo soy muy jovial tengo un negocio que mucho tiene que ver con todo pñublico, ropa-bisuteria-artesanía y complementos, no soy un campechano, soy de ciudad, pero solitario, que camino por las calles y no sé entrar en una cafeteria, me pareciera que no tengo derecho de estar ahí, no tengo amigos, si miles de conocidos, pero AMIGO, son cinco letras con mucho peso, que no es lo mismo vecino, compañero de juerga-de trabajo o conocido que es ahí donde la gente dice mi amigo, que a la mínima te la tienen dada (la bofetada), espero que tenga la suerte de encontrar a personas que le guste compartir conversaciones y temas varios de que hablar o escribir, espero que no sea yó, el único que se sienta solo y triste…te espero…Héctor

  348. Mario
    agosto 10th, 2012 a las 21:38

    Amigo Héctor, como no.. yo comento en cada ocasión que considero oportuna a lo largo de esta pagina, seria interesante charlar por que no. Saludos compañero!!.

  349. GABRIELA
    agosto 12th, 2012 a las 12:15

    HOLA
    ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTE ARTÍCULO Y NO SABIA DE TU EXISTENCIA.
    VIVO EN COLOMBIA, TENGO 43 AÑOS, TENGO UNA RELACIÓN CON UN HOMBRE COMPROMETIDO, HACE 5 AÑOS.
    HASTA HACE 2 AÑOS TODO ERA MUY BUENO, EL SALIR, DORMIR, COMER, ETC-
    EL LE GUSTAN TODAS LAS MUJERES Y SE LE NOTA, HABLA Q NO SE ENREDARIA CON UNA PROSTITUTA Y ME TRATA COMO TAL, LE ACEPTO MUCHAS COSAS, COMO TENER SEXO CON OTRAS MUJERES Y CONMIGO ALA VEZ, TENGO AMIGAS LESBIANAS Q ME DICEN Q ACEPTAN, PERO SI YO ESTOY CON ELLAS.
    ME CONSERVO JOVEN,YA NO ME GUSTA TOMAR, DESEO ESTAR CON EL HACIENDO OTRAS ACTIVIDADES, SE CADA COSA DE EL, EN SUS NEGOCIOS SU VIDA PRIVADA, HAY ALGO CURIOSO, EL NO ME SOSTIENE, ESA PARTE ME TOCA A MI, AHORA TRABAJO CON EL Y CADA VEZ ME DICE Q LO HACE ES POR MI, PUES EL NO ME NECESITA EN ESE TRABAJO PARA NADA, EL LLEVA 25 AÑOS EN ESE LUGAR DE TRABAJO, PASANDO POR MUCHAS SITUACIONES Y TODO LO HA LOGRADO SIN ASISTENTE, YO PELEO POR UNA MUJER Q EL FRECUENTA, ME DICE Q TIENE VARIOS NEGOCIOS CON ELLA.
    PARA PODER HABLAR CON ELLA SE TIENE Q ESCONDER PARA Q YO NO LOS VEA, ME DICE Q YO LO CUESTIONO, QUE NI LA ESPOSA LO HACE, QUE LA SITUACIÓN YA NO ES BUENA, LE DA PREZA IR DONDE VIVO, DE PENSAR Q TODO TERMINARÁ EN PELEA, TIENE UNA HIJA Y ELLA DESEA ESTUDIAR FUERA DEL PAIS, AUN NO SABE Q PASARÁ HASTA EL PROXIMO AÑO. AYER HABLABAMOS Y ME DIJO Q EL NO QUERIA LASTI ARME MAS Y Q ESTABA PENSANDO EN CAMBIAR DE CIUDAD, PUES DONDE VIVIMOS YA ERA UN INFIERNO POR LAS PERSONAS Q NOS CONOCEN Y ME CUENTAN COSAS DE EL.
    SIEMPRE PERMITO Q ME CUENTEN, AVECES TOCO EL TEMA PARA ENTERARME DE COSAS Q EL HACE Y LA MAYORIA ME SUELTAN UNAS HISTORIAS….QUE YA ME CANSA.

    DESEO UNA OPINIÓN, NADIE SABE EN VERDAD COMO ESTOY VIVIENDO.
    GRACIAS-

  350. Mario
    agosto 12th, 2012 a las 13:19

    GABRIELA; en muchas ocasiones en la vida caemos victimas de hechos que nos causan inmenso dolor, pero somos capaces de levantarnos una y otra vez, porque nuestra vida es encomendada a Jesucristo. Él, Nuestro Señor.. nos da la fuerza. Pero, que pasa cuando somos arrastrados por esas malas acciones para lograr de alguna manera mantener ese dolor que nos dobla al margen??. Pues no debemos temer en caer, porque Él siempre esta ahí para consolarnos y levantarnos. Vos lamentablemente creíste mantener al margen el dolor, ya a tu edad.. permitiste rebajar tu alma y permitiste la humillación solamente por seguir una ilusión, un espejismo. Llegaste a esa triste situación solo porque vos lo permitiste, tu pareja o compañero o jefe o lo que fuere sera juzgado por sus actos y por incitar y atraer personas al pecado, deseo que tenga salvación.. pero primero, me gustaría que te salves primero a vos misma. Aléjate de todo aquello que te lastima, pues es la misma reencarnación del pecado y la tentación, mira en tu interior.. Dios espera que le reconozcas. Él esta ahí, busca salvarte.. te aseguro que de esa manera dejaras de sufrir, no permitas a nadie mas que juegue con tu vida, comienza a valorar tu amistad, tu compañía.. tu alma. Porque si no lo comienzas haciendo tu misma.. entonces quien loa hará??. Saludos!!.

  351. Maravilla
    agosto 31st, 2012 a las 13:53

    Pienso que cuando se tiene la experiencia de vivir fuertemente la soledad, se inicia un importante proceso de crecimiento personal, cuando te quedas “a solas”, aprendes a descubrirte con tus miedos, sueños, deseos mas profundos, que es lo que constituye la riqueza de tu ser, ciertamente no es nada facil porque tambien te puedes encontrar con partes dolorosas, pero al fin y al cabo es parte de ti misma, y a ti misma debes amarte… Quien se atreve a vivir su propio desierto esta dando un paso importante en el reencuentro consigo mismo, y en el fondo de nuestro ser, de nuestro corazón siempre estará la presencia fiel de nuestro Dios asi que animo que la soledad contiene un manantiel de vida!!!!

  352. wero
    agosto 31st, 2012 a las 14:14

    yo alguna vez pude decir que me sentía feliz de estar con alguien pero…..todo acabo
    las únicas heridas que nunca sanan son del corazón

  353. wero
    agosto 31st, 2012 a las 14:15

    la soledad es fria y oscura pero es tu unica amiga k siempre te acompaña

  354. Mario
    septiembre 1st, 2012 a las 2:25

    wero; te equivocas, las heridas sanan.. tardan tiempo, pero al fin sanan. Hay que tener fe!. Yo soy un ejemplo de ese milagro, hace un año ya no quería tener vida, me sentía entregado.. no tenia fuerzas para nada, estaba derrotado por culpa de una mujer que me lastimo. Ahora luego de un año de soledad, al fin la mujer de la que estoy enamorado me dará una oportunidad, luego de tres meses de habermele declarado. Mi corazón no tiene ni siquiera una marca de la herida sangrante de muerte que supo tener!!. Es mas, es mas fuerte ahora y mas sabio!!. No volverá a caer nunca mas porque sabe como evitarlo!. Porque Dios, Jesucristo y La Virgen Maria me sanaron!!, no guarde ningún odio ni rencor con los que me lastimaron e inclusive pido por su bienestar y por su arrepentimiento y la remoción de sus pecados y un día podre llegar a decir que al fin logre gozar de felicidad absoluta!!. Todos luego de que caemos nos revolcamos y no nos queremos levantar, yo te digo; TOMA UN ROSARIO Y REZA!!!! no te das una idea del poder que tiene, es un arma devastadora!! inclusive mas devastadora que una bomba atómica!!. Ten fe, yo soy ejemplo de ello, es difícil.. hay que preparar la conciencia y eso lleva tiempo, pero se puede!!. Saludos y animo!!!.

  355. Hernan
    septiembre 11th, 2012 a las 0:48

    La soledad es una opción, si te hace feliz vívela sino evalúate si eres una persona dependiente.

  356. ANDALUZ
    septiembre 16th, 2012 a las 18:14

    Mario,
    luego te doy unos tips importantes

  357. ANDALUZ
    septiembre 16th, 2012 a las 18:18

    Mario
    cuidado con lo de la bomba atomica, no vayas a volar en pedazos, amigo. El poder, segun las escrituras es de Dios, no hay otro nombre dado a los hombres, en el cual podamos poner la confianza.
    Felicidades

  358. Mario
    septiembre 18th, 2012 a las 13:40

    ANDALUZ; amigo me alegra que hayas logrado tus objetivos, que los disfrutes junto con tu familia. No te preocupes por los tips xD, bueno si es que quieres dármelos, porque esta chica que me iba a dar una oportunidad.. pues nada paso y quedo en el pasado, ya es historia vieja.
    JAJA no te preocupes, ya no le temo a la bomba atómica xD. Estoy de acuerdo.. el poder absoluto según las escrituras es Dios, pero siempre podemos buscar a quien interceda por nosotros; cito:
    Moisés dice a Dios: “Perdona las maldades de este pueblo, según la grandeza de Tu misericordia” (Números 14,19) Y Dios le responde: “Los perdono conforme a tu súplica” Aquí aparece Moisés como mediador, no pagando los pecados de los otros (que eso solamente lo pudo hacer y lo hizo Jesucristo) sino rogando en favor de ellos.
    Único mediador pagando es Cristo. Pero mediadores rogando, si pueden ser la Santísima Virgen María, los santos y lo podemos ser nosotros rogando en favor de los demás. Por eso el Congreso Internacional de Mariología reunido en Zaragoza en 1979 (con participación de muchos protestantes, católicos y ortodoxos) declaró: “Creemos que todo cristiano debe orar por los demás”. Los cristianos que ya han llegado a la perfección en la eternidad, ¿por qué no podrán orar por nosotros? Y María, la más perfecta de todas las personas cristianas, ¿por qué no podrá orar por nosotros?.
    Saludos amigo!!.

  359. ANDALUZ
    septiembre 21st, 2012 a las 22:15

    Mario
    mi hermanito apreciado, a esa pregunta, yo le descubri la contestacion tambien en las sagradas escrituras, aunque es correcto que intercedamos en oracion por los demas, asi como tu lo hicistes conmigo por medio de la fe que tienes, pero como intercederias si ya no estuvieras mas en este mundo, que Dios te de larga vida para que sigas ayudando al projimo, amigo.
    Ya hemos pasado por tantos sinsabores en la vida para continuar ahora engañandonos nosotros mismos y creer en todas las cosas sin buscar la verdad a pesar de las costumbres del mundo, no hay derecho de vivir repitiendo la vida de otro, hermano. Solo el Espiritu de Dios nos lleva a toda verdad, solo hay que quererlo y aceptarlo.
    Esta es la respuesta: Eclesiastés 9:5 “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido”

    Pero, tambien dice en las Santas Escrituras que viene el tiempo donde los santos que murieron se levantaran, esta es:
    En aquel tiempo se levantará Miguel,(A) el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; Daniel 12:1-2 “pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua.”

    Es por eso que me esfuerzo, para que mi nombre este escrito en ese libro, y creo que el tuyo tambien lo estara.
    Saludos Mario

  360. Mario
    septiembre 22nd, 2012 a las 6:15

    Hola mi gran amigo ANDALUZ, no te preocupes.. si algún día de estos me voy de este mundo me iré feliz. No podre interceder mas con mis oraciones pero si podre velar por los que aprecio y por aquellos a quienes quisiera ayudar. Pero mi Santa Madre, La Virgen Maria, ella siempre podrá interceder por todos. Siempre le pido a ella por vos, ella cumple. Saludos amigo!!.

  361. ANDALUZ
    septiembre 22nd, 2012 a las 10:45

    Mario, algun dia lo creia antes que si mi madre muriera, ella me veria desde el cielo y estaria contenta al verme bendecido, y tambien que podria hablar con ella y etc, etc, pero la verdad es otra, nada de eso es cierto, por lo que te escribi anteriormente, tuve que aceptar la verdad, no se puede comunicar con nigun ser humano muerto, solamente con Dios

  362. Mario
    septiembre 22nd, 2012 a las 17:52

    Claro, seguramente.. no podemos charlar con los difuntos tal y como si lo hiceramos con cualquier persona viva. Pero podemos hablarles por que no?, yo estoy convencido de que si nos escuchan. Podemos tener diferentes creencias sobre el mas allá, y solo lo sabremos con certeza una vez que nos marchemos. Pero existen y existirán en este mundo personas especiales, que hicieron vidas ejemplares.. las cuales debemos debemos conocer y por lo menos, tratar o intentar imitar. Muchas de ellas ni siquiera conocemos, otras fueron reconocidas como Santos. La Virgen Maria, es las mas santa de todos los humanos, ya que ella desde que fue concebida, jamas cometió pecado alguno, alcanzando la perfección anhelada por Dios. Entonces puede considerarse la mejor intercesora. Yo personalmente me considero como aquellos que creen sin haber visto. La Virgen me ha traído muchas satisfacciones, el rezo del Rosario diariamente me da una paz increíble. Pero bueno, no me quiero explayar tanto en el tema, ni tampoco es mi intención imponer mi fe, pero es que a mi me da resultado. Bueno amigo ANDALUZ, ya te expuse mis argumento.. sin intención de polemizar. Espero que sigas bien y disfruta de los frutos que has cosechado. Saludos!!.

  363. ANDALUZ
    septiembre 23rd, 2012 a las 11:30

    Mario
    Amigo no hay de otra, yo solo quiero guiarme por las Sagradas Escrituras y no por otro manual. Es como si usara un manual de licuadora para aprender como funciona un carro.
    Felicidad extrema, amigazo

  364. ANDALUZ
    septiembre 23rd, 2012 a las 11:49

    No se puede hacer eso, cada manual para su respectivo equipo, y el de nosotros es La Biblia, donde alli esta la respuesta a todas las cosas, pero hay que escudriñarla con la guia del Espiritu Santo, es todo lo que puedo decir y no para polemizar si no para aportar si se puede, algo de honradez y honestidad de acuerdo a los principios y valores de vida que he aprendido en la Bibllia y un tanto aqui con ustedes que tienen escrito en sus mentes y corazones los estatutos y leyes que Dios escribio en sus mentes antes de nacer. Ya venimos programados para saber que es lo malo y lo bueno, por eso es el instinto de proteccion que tienen las madres y padres hacia los hijos, y tambien la conciencia nos reclama cuando hacemos algo malo, pero nuestro libre albedrio, es el que nos compromete con lo falso o con lo verdadero, solo hay que buscar la verdad sin desmayar. Jesucristo dice: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.” Juan 14:6

    Quizas parezca que estoy predicando, pero no es mi intencion, solo hablo esto como hablar de cualquier topico, como los que se tratan aqui, porque creo que esto tambien es importante, y quizas para muchos de los que estan aqui es la solucion a todos los problemas, y hablo con experiencia, ya que para mi lo fue, desde alli he superado muchas cosas, incluso, Dios los utiliza a ustedes para que aporten conocimientos de ayuda hacia los demas. El es el que da la sabiduria a los sabios y la ciencia al entendido.

    Dios te continue bendiciendo hermano Mario.

  365. Mario
    septiembre 23rd, 2012 a las 14:25

    Bien amigo ANDALUZ, no es mi intención confrontar ni mucho menos moverte de tu fe, solamente expongo lo que a mi me ha servido.. ni mas ni menos. Lo ultimo que tengo que decir sobre esto es que no todo lo que Jesuscristo ha dicho esta en la biblia, Jesuscristo en la misma conclusion del Evangelio San Juan nos ha dicho que si hubieramos recojido todo lo que el dice no cabria en todos los libros de la tierra. Me alegra que la Biblia y la Palabra de Dios te inspiraran para superar todos los obstáculos para por fin llegar a la felicidad. Solamente eso, espero seguir leyéndote seguido por la pagina amigo. Saludos!!.

  366. ANDALUZ
    septiembre 24th, 2012 a las 17:48

    Mario
    Y es logico pensar que como La Biblia no se contradice, menos creere que lo que no se escribio de Jesucristo, tampoco contradiga lo que ya fue escrito, todo es una sola linea, no nos podemos imaginar cosas contrarias hechas por El, y menos cuando no hay soporte escrito.
    Es solo un acto de honestidad de mi parte para honrar la sinceridad y claridad a la cual hemos venido aqui, luego de muchos problemas que pasamos por “x” o por “y”. Las pruebas en la vida deben fortalecernos y no debilitarnos, por eso es que no debemos confiar nuestro futuro a algo incierto, o a lo que piense otro, debemos cerciorarnos por nosotros mismos de la verdad, eso no cuesta nada, solo un corazon desprendido, que se niegue a si mismo. Cuando hablo del corazon, me refiero al espiritu de cada quien, es tan serio esto, que te puedo decir.
    Por eso es que nunca estaremos solo, mientras busquemos la compañia del Espiritu Santo de Dios y el consolara y confortara nuestra alma.
    Felicidad extrema y saludos amigazo

  367. ANDALUZ
    septiembre 24th, 2012 a las 18:22

    Ah, y sobre lo que le hace bien al hombre, segun su propia opinion, no es la opinion de Dios,porque dice: “Isaias 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
    55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
    55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
    55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
    55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
    55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”

    “Proverbios 16:25 Hay caminos que al hombre le parecen rectos,
    pero que acaban por ser caminos de muerte.”

    Amigo Mario, como comparacion puedo decirte que algun adicto a la droga piensa que la droga es lo mejor que debe estar en primer lugar, algun rico o adinerado pensaria que el dinero esta en el primer lugar, algun religioso pudiera pensar que su religion esta en el primer lugar, cada quien ve en el primer lugar a su dios o idolo personal y particular, pero cuando somos hijos de Dios, podemos hablar directamente con El, y El esta en el primer lugar, por eso es que no creo en religiones, sino en Dios, el cual se hizo hombre y se entrego en sacrificio perfecto por nosotros, para ser merecedores de la salvacion eterna al aceptar el sacrificio del Sr. Jesucristo en la Cruz, el cual dio su vida como pago de nuestros pecados, solamente el ser humano debe aceptarlo y obedecer los mandamientos para ser su hijo, porque sino solo sera criatura.
    Y el hijo morara con El.

  368. Mario
    septiembre 25th, 2012 a las 2:51

    ANDALUZ; esta bien, no creo que nos pongamos de acuerdo sobre este aspecto (para mi, el mas importante) y creo que esto es lo ultimo que voy a decir al respecto, porque debo respetar esta sección de la pagina, que trata sobre el miedo a la soledad.
    La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”.(Lee: Mateo 16,18).
    Y no dijo: “Sobre este pedregal (sobre muchas piedras) edificaré mis iglesias.” A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. (Lee: Juan 17,21).
    Por lo tanto fundo una Iglesia y creo una única religión que tiene ya 21 siglos.. no para salvar a personas individualmente, sino para salvar al pueblo unido en si por la Santa Iglesia.
    No voy en contra de tus creencias amigo, solo expongo las mías. Lo que creo de modo real y convincentemente inspirador. Tampoco quiero rivalizar ni discutir mi fe. Por lo menos no aquí, ni contigo.. ya que te considero un gran amigo. Puedo decirte desde mi experiencia y entrando al tema sobre el miedo a la soledad, que ya para mi esa no es una preocupación, he dejado mi vida en manos de Dios, que se haga Su voluntad.. no la mía. Es un gran peso que me he quitado de encima, porque solo Él sabe lo que es mejor para mi, yo solo quiero hacer Su voluntad. Por eso ya no sufro por la soledad, ni me siento mal por no ser amado por una mujer, porque Él llena ese vacío que había en mi.. ocupando cada rincón de mi ser. Mi amigo, no te disgustes sobre como pienso y creo.. no quiero ni deseo el mal a nadie, es por ese motivo que rezo por los que estimo y sigo a mi religión. Nada me hará mover ni desviar de mis creencias, ya que están fundidas a mi alma.. y también porque siempre le pido a Dios que eso nunca suceda.
    Bueno, pero a pesar de este desacuerdo.. me alegra leerte tan seguido nuevamente, ya que por momentos desapareces y tu sabes lo que valoro y hecho de menos tus consejos y sabiduría. Se que tienes una gran vida y una gran familia de la que ocuparte, pero bueno, deseo verte mas seguido a lo largo y ancho de esta pagina, maravillosamente creada por nuestra gran Merlina. Saludos amigo!!.

  369. ANDALUZ
    septiembre 25th, 2012 a las 4:51

    Mario
    Esos versiculos son demasiado buenos para esclarecer mas aun la verdad, pero debemos ser llenos del Espiritu Santo para entender esta revelacion.

    Yo te pregunto a ti amigazo Mario, ¿Quien soy yo? y tu me contestaras lo que sabes de mi, ejemplo: Un participante mas de este blog, el cual a venido aqui ha buscar y dar ayuda con un corazon y mente abierta, el cual no tiene nada que ocultar (porque sino, no tendria sentido tanto tiempo compartiendo esta amistad), y yo te diria: “Eso que ni siquiera me has visto, no sabes donde vivo, como soy, etc, etc y opinas francamente lo correcto de mi, y es porque me has tenido confianza, pero Mario, tambien yo opino de ti, que eres una persona con muy buenas intenciones, que has sufrido aflicciones, pero que has sabido levantarte, me he entusiasmado con tus escritos, puedo intuir que tienes mucha sabiduria y das catedra en este blog,tambien se que eres muy humilde de corazon y nada de soberbia puedo percibir en ti, y a ti te puedo decir que de esta manera, o sea haciendo las cosas correctamente, podemos aportar soluciones y ayudar a los demas. Esta es la base, la confianza, la fe, el amor, y con eso edificamos. Pero no se te olvide que Dios es amor, y El es la base, la roca Jesucristo. La base o roca no puede ser un hombre, porque no somos perfecto, Leete Mateo 16:23.
    Solo por medio de Jesucristo se da la salvacion, ni la iglesia, ni las buenas obras salvan, hace falta un arrepentimiento genuino de todos los pecados, y creer en Jesucristo, luego tendras el fruto del espiritu, y con ello las consecuencias de una nueva vida, como son las obras, adoracion a Dios, congregarse o reunirse para adorar, alimentarse de la palabra, orar de corazon, o sea hablar con Dios y no repetir palabras preescritas sin sentir ni saber lo que quiere decir. Ser nuestro cuerpo templo de Dios y participar como miembro del cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, o sea la novia del Cordero, no creada por hombre sino por Jesucristo.
    Escudriñemos de donde y como surgio el catolicismo, te doy una pista: “Emperador Constantino”. De donde y como surgieron las religiones y sus creencias, porque se hacen cosas y se adoran cosas que la Biblia condena.
    Mario, creo que no voy a escribir mas sobre esto, pero crei que era importante escribirte sobre esto, yo le doy mucha importancia a las cosas de Dios, esta siempre en primer lugar, pero ruego que leas con la mente abierta y la ayuda del Espiritu Santo el capitulo completo Isaias 44.

    No vuelvo mas a usar este post, para esto, primero porque se trata de ayudar a dar concejos sobre el miedo a la soledad y se puede pensar que la palabra de Dios, no tiene nada que ver en eso, y segundo que yo no quiero parecer que me las se todas, aun estoy en pañales, o mejor dicho: estas palabras no fueron mias, sino lo que lei de la Biblia (la palabra de Dios)

    Felicidad extrema y paz divina.

  370. Mario
    septiembre 25th, 2012 a las 6:37

    Amigo ANDALUZ, ya conocía sobre el emperador Constantino.. no te preocupes, mi fe sigue intacta.
    Pero bueno, tengo algo que agregar a lo que dijiste; otros podrán pensar que el miedo a la soledad no tiene nada que ver con la palabra de Dios, pero en realidad (como vos y yo pensamos seguramente) tiene que ver con absolutamente todo. Yo soy la prueba real y tangible de lo que es capaz la palabra de Dios, yo antes estaba alejado de Él y sufría innecesariamente. Sabes? he estado pensando sobre el miedo a la soledad es infundado, porque creo que la soledad.. es solo una idea que se gesta en nuestras mentes, si no tenemos en cuenta de que podemos gozar de las mejores de las compañías y el mejor de lo amores, el amor y compañía de nuestro Dios!. Que ironía!! Dios siempre a nuestro lado, esperando que percibamos su amor y compañía.. y nosotros sufriendo y encerrándonos en ese sentimiento equivocado que llamamos soledad, dejando descuidadamente a Nuestro Creador esperando!!.
    Bueno mi gran amigo, se que no te conozco.. pero se que tienes un gran corazón y eso amerita todas las bendiciones que te llueven. Que sigas disfrutando, saludos!!.

  371. LISSET
    octubre 9th, 2012 a las 23:55

    BUENA NOCHE.
    CON ESTE ARTICULO ME AYUDA MUCHO EN ESTE MOMENTO EN QUE ESTOY SOLO (SI PAREJA).

  372. Hisler Sadeck
    octubre 11th, 2012 a las 15:09

    ya somos 2 Lisset mi mail es hisler_sadeck@hotmail.com

  373. evncio.avilan
    diciembre 31st, 2012 a las 16:55

    HOLA ME YAMO EVENCIO VENEZOLANO DE 49ANOS 49 ANOS SOY DE PIEL BLABC OJOS CCLAROS CANOSITO Y QUISIERA QUE LE YEGARA ESTE MSJ ALGUNA DAMA QUE SE INTERESE X MI SOY HOMBRE AMOROZO SENSILLO Y ROMANTICO ESPERO MESCRIVAN PRONTO GRASIAS

  374. Cristina
    enero 3rd, 2013 a las 2:02

    EN ESTA PARTE ME IDENTIFIKE MUCHISIMO (por ejemplo intentar volver con alguien del pasado con quien la relación no funcionó, aceptar a cualquier persona con tal de estar “acompañados”, esforzarse por salvar la pareja aunque sea conflictiva o dañina, defender lo indefendible del otro para buscar excusas y seguir con esa mala relación, etc.) Y PUES ERA MI MIEDO A LO SOLEDAD LA Q ME DEPRIMIA.. LES AGRADEZCO X ESTE ARTICULO AUNKE X AHORA SE ME HAGA UN POCO DIFICIL ACEPTARLO PLENAMNTE POCO A POCO SE Q LAS COSAS IRAN CAMBIANDO.. GRACIAS…

  375. Pepi
    enero 14th, 2013 a las 16:33

    El miedo a la soledad es tan feo… Me encuentro ahora mismo sin pareja, ¿sola? Antes con una pareja, con un amante, varios, en realidad, con un amigovio por el que perdí un poco el rumbo, y más líos por el medio… Y ahora no del todo sola, pero sin compromisos.

    Desde luego huyo de la soledad como sea. En estos momentos manteniendo amigos con derechos a los que recurro cuando los necesito… Sigo dando tumbos aunque al menos soy consciente de ello.

    No es mejor ni peor tener pareja, o no tenerla, pero nos educan para tenerla. Tengo una casa con dos habitaciones vacías, por si tienes hijos, me decían mis padres, con una plaza de garage vacía para mi supuesta pareja.

    En vez de aprovechar este tiempo de relax para mí, lo vivo como un tiempo previo a encontrar a alguien.

    Es un mal enfoque. El enfoque es que en este mundo tiene que haber de todo. Y que no debemos tener miedo a nada, y menos a estar con nosotros mismos, que somos quienes más nos queremos y quienes mejor nos entendemos.

    Es una pequeña auto-reflexión, a ver si acabo convenciéndome.

  376. ta
    enero 18th, 2013 a las 20:32

    hola, yo tambien ando volando bajo, mi chica me abandono, despues que le di de todo. me llamo Juvencio Maldonado, tengo 50 añitos, no maltratado, aun me conservo joven, conservo algo de pelo negro todavia, solamente canas en la siene, lo cual vuelve loca a cualquier mujer, aunque no fui mujeriego, aclaro por si acaso, mi estatura es de 1,80. soy trigueño y un poquito bembon. mis ojos son marron amarillento, soy amoroso y hare mucho cariño a quien sea mi futura, por favor, quien este interesada, comuniquese conmigo por aqui, se lo suplico.

  377. pablo
    enero 31st, 2013 a las 15:44

    ”por ejemplo intentar volver con alguien del pasado con quien la relación no funcionó” si fuera asi no habría casos de ex que quieren volver y se casan y viven juntos por muchos años como minimo no??… que no haya funionado una vez no significa que no vuelva a funcionar nunca. no entiendo ese desprecio que tienen por el pasado muchos.

  378. Caro
    enero 31st, 2013 a las 23:24

    Creo que existe una gran diferencia de una mujer sola a los veinte o treinta que a los 46, que sentis que el tiempo se te escapa de las manos, que te gustaria estar disfrutando de una vida tranquila y que mejor que acompaniada por una pareja. Los hombres mas grandes miran mujeres mas chicas de edad. Los hombres menores puede que quieran tener una experiencia sexual con una mujer mayor pero no una pareja. No es facil.

  379. Silvia
    febrero 1st, 2013 a las 9:08

    Al menos concientemente nunca se me ocurrió estar con un hombre solo por no estar sola…….! Es un precio un poco alto para pagar luego….. y no estoy dispuesta a eso…

  380. alejandrita
    junio 12th, 2013 a las 16:00

    Hola Merlina, gracias por tus palabras, mi miedo a la soledad me dejo mas sola aun, me apresure en comenzar relaciones una atrás de otra, sin respetar mis tiempos, mi ultima relación fue con un perverso narcisista, me daño y estoy intentando superarlo, y fundamentalmente perder ese miedo a estar sin un compañero que me ame y me proteja.
    Gracias

  381. mauricio
    octubre 22nd, 2013 a las 0:53

    Hola esta experiencia de la soledad es verdaderamente un periodo de cambios y esos momentos nos enseñan a crear nuestra realidad. Todo es una ilusión. Una ilusión del ego. El te habla y engaña, la realidad es que en lo más profundo de nuestra composición todos somos 1. Les dejo mi mail. arcano.trece@yahoo.com.ar

Ingresa tu comentario: