23

Jul

Mejora para parejas: Enojo persistente

Artículo publicado por Merlina Meiler

Es lógico e incluso saludable sentirnos molestos con nuestra pareja porque ha dicho o hecho algo que nos desagradó o nos cayó mal. Se trata de una reacción normal y lo mejor es expresar nuestro malestar, de la manera que nos nazca, para limpiar la pizarra y no estar arrastrando bagajes que, con el correr del tiempo, suelen acrecentarse y causar daños profundos.

Este último sería el enojo (que yo llamo persistente) conformado por la sumatoria o por la repetición de hechos que nos fastidian y que está permanentemente latente, causando insatisfacción, infelicidad y una sensación constante de que las cosas no están bien con nuestro compañero.

Es probable que supongas que tu deseo o tu interés en el otro ha decrecido porque hace años que están juntos y “es lógico que esto suceda” (¿?) o porque las cosas cambiaron al decidir convivir, después de tener hijos o de que se produzcan otros cambios de envergadura en la vida de alguno de los integrantes de la familia (ida de los hijos del hogar, cambio en las condiciones laborales, desempleo, enfermedades, deceso de familiares cercanos, etc.), pero lo cierto es que el enojo o la ira acumulados, sin una ventanita de escape para aliviarlos (en el caso de las relaciones humanas, podría ser una conversación con el otro para hacerle saber que algo te está molestando o no te hace plenamente feliz), provocan que la desazón vaya en aumento y alcance niveles altísimos, además de ser la constante que domine tu trato con el otro.

Algunos ejemplos de situaciones que pueden llevar a un enojo persistente:

– Tu pareja te engañó y, aunque dijiste que lo/la perdonabas y que querías seguir apostando a la relación, lo que sientes internamente es diametralmente opuesto a lo que expresaste en tus palabras

– Tu marido te maltrata (verbal, psíquica o físicamente) o no te da tu lugar y, a pesar de que busques excusas para justificarlo: “es buen padre”, “no me hace faltar nada”, “me pidió perdón”…, sabes que estás tolerando lo intolerable

– Tu esposa se abandonó como mujer después de tener tus hijos y, por consiguiente, tú te sientes dejado de lado y, en ciertos momentos, extrañas a la mujer que elegiste como compañera

– Estás relacionado sentimentalmente con alguien que “está por dejar a su pareja porque se llevan mal”, pero el tiempo pasa y esto no se concreta (y parece que no se llevará a cabo nunca). Te has cansado de palabras bonitas huecas.

Lo que sucede es que el enojo persistente comienza a extenderse hacia todas las áreas de tu relación de pareja. Generalmente, se manifiesta como “algo” que no podemos explicar claramente y que nos produce desasosiego o incomodidad. Desconocemos la razón por la cual estamos incómodos o desganados (en cualquier aspecto: sexual, sin ganas de salir o de compartir, no nos nacen comportamientos que en otros momentos eran cotidianos, como hacer una caricia o mimo, interiorizarnos por cómo está el otro, ofrecerle una bebida o algo para que lo haga sentir bien, dejar de tener pequeños detalles porque ya no nos dan ganas, etc.).

Con una mano en el corazón, si notas que tu vínculo sentimental se ha modificado de manera tal que no eres tan feliz como antes ni tienes deseos de tener actitudes o de estar en situaciones que antes eran moneda corriente, analiza qué te gustaría decirle a él/ella. Piensa qué te puede estar molestando (aunque parezca insignificante, ¡no lo es para ti!).

Seguramente, tienes una idea y descorrer el velo que te separa de ella permitirá que llegues al nudo del problema.

Sincerarte en este aspecto es un muy buen primer paso para que tengas una mayor tranquilidad interior y, desde este lugar, poder hablar con claridad con la persona con la que compartes tus días, para llegar juntos a una mejora en la comunicación entre ustedes dos.

Lectura relacionada: El sexo, ¿es el termómetro de una relación?





  Deja tu comentario


47 comentarios en “Mejora para parejas: Enojo persistente”

  1. Mirna
    julio 23rd, 2012 a las 17:04

    Muy razonable gracias lo vere

  2. Dario
    julio 23rd, 2012 a las 17:56

    complicado no? pero mejor encararlo

  3. Annette
    julio 24th, 2012 a las 6:24

    buen punto ya que siempre discutimos por lo mismo

  4. Lulú
    julio 24th, 2012 a las 7:22

    muchas gracias por tu correo lo leere detenidamente mas tarde, me sirve !!

  5. Angela
    julio 24th, 2012 a las 7:56

    Gracias por tu mensaje. Muy bienvenido.
    Angela.

  6. Gina
    julio 24th, 2012 a las 9:21

    Estimada Merlina seria muy largo contar toda mi historia pero se resumiría en un enojo persistente… gracias

  7. Carlos
    julio 24th, 2012 a las 9:46

    Pero que pasa si ese enojo persistente se habla varias veces y aun asi persiste, o la pareja insiste en ese tipo de actitudes con dolo…?

  8. Juan Pablo
    julio 24th, 2012 a las 10:45

    Gracias por esta columna Merlina.

  9. Diego
    julio 24th, 2012 a las 11:18

    Muchas felicidades y bendiciones Merlina. Una excelente semana. Un abrazo.

  10. Karina
    julio 24th, 2012 a las 11:46

    Sinceramente me siento muy feliz y una privilegiada al poder disfrutar por este medio reflexiones tan profundas, las cuales siempre aportan una cuota de optimismo y de docencia permanente a la mágica aventura del diario vivir. ¡fELICIDADES Y GRACIAS!!!!!!!

  11. Ana María
    julio 24th, 2012 a las 11:54

    super utillll adhiero a lo que te han dicho Merlina!

  12. Flor
    julio 24th, 2012 a las 16:27

    Es la segunda desilucion amorosa que recibo en mi vida, se que hay cosas que internamente tengo que cambiar, no intento buscar otra pareja, porque ahora estoy criando a mi hijo

  13. Lorena
    julio 24th, 2012 a las 16:46

    Muchas gracias Merlina, esto puede ayudarme a sentirme mejor emocionalmente, ya que desde hace unos meses para acá me siento triste…

  14. Corina
    julio 24th, 2012 a las 17:43

    Q pasa cuando el enojo persistente sucede siem pre y cuando se desea conversarlo es imposible porque el otro no permite, sabotea, se altera y se va? en mi caso estoy cansada!!!

  15. david
    julio 24th, 2012 a las 23:11

    Buen artículo. Te felicito.

  16. marian
    julio 25th, 2012 a las 3:46

    ESte tema me toco hondo, tengo una pregunta Merlina, si tratas de sincerarte, de expresar tus entimientos, de intentar por todos las maneras que sepa lo que no te gusta, y no se abre a la platica, hay solo negacion, rechazo, pero me dice “no te vayas, te quiero”, ?que estoy haciendo mal?

  17. Edgar
    julio 25th, 2012 a las 7:54

    Hola mi confidente, hace mucho tiempo que no te escribo por razones de tiempo, con este artículo recordé un amor que me hizo mucho daño con las actitudes mencionadas pero es muy cierto no dejar correr tus inconformidades ya que se convierten en una bomba de tiempo que cuando estalla puede lacerar de por vida; espero escribirte muy pronto y gracias por ser mi GPS en ciertos momentos de mi vida, hasta luego mi confidente, att Profe. Edgar

  18. Merlina a Marian
    julio 25th, 2012 a las 8:00

    Hola, Marian,
    Personalmente, me guío por lo que la gente hace, no lo que dice.
    Los comportamientos muestran qué quiere la persona realmente y el grado en que te escucha y te valora (o no).
    Abrazos,
    Merlina

  19. Merlina a Carlos
    julio 25th, 2012 a las 8:01

    Hola, Carlos,
    ¿En qué otro aspecto la persona que te acompaña es así? (Trata de molestar conscientemente).
    Abrazos,
    Merlina

  20. Luis
    julio 25th, 2012 a las 14:04

    Gusto en saludarte Merlina Meiler, te escribo desde Perú y felicitaciones por tu aporte a la humanidad, espero estar en contacto, muchos éxitos…

  21. Alejo123 - Desarrollo personal
    julio 25th, 2012 a las 23:12

    Con mi pareja a veces tenemos esos pequeños enojos y eso nos distancia uno del otro, pero hablamos de ello y procuramos mejorar la relacion, despues de todo esto nos contentamos otra vez. Muy buen articulo, gracias por publicarlo.

  22. María
    julio 26th, 2012 a las 4:41

    Efectivamente se crean abismos

  23. Victor
    julio 26th, 2012 a las 7:56

    me ha parecido muy interesante su pagina.

  24. Anita
    julio 26th, 2012 a las 8:34

    ya no se como manejar la situación, tenemos muchas discusiones sin concluir y ya no se que hacer, siempre volvemos a lo mismo

  25. Sofía
    julio 26th, 2012 a las 10:52

    Muchas gracias, me hizo muy bien leer la nota, me sirvio mucho. Gracias, saludos.

  26. Juan | salon infantil
    julio 26th, 2012 a las 18:17

    Hola que tal muchas gracias por los consejos me sirvió mucho y muy buen post

    saludos

  27. Lio
    agosto 1st, 2012 a las 4:29

    Estoy leyendo esto y otras notas y me clarificó mucho lo que pienso. Creo que con todas las cosas que fui “aguantando” hoy que estoy sacando la bronca, igual me queda el acumulado… sumado a que perdí la capacidad de ceder y dejar pasar. Pero ahora el tren ya está en movimiento y si yo cambio… ¿mi señora se podrá adaptar? Igual ya no tengo miedo a separarme ni nada, solo no soporto esta infelicidad y crisis constante.

  28. Tania
    agosto 16th, 2012 a las 23:34

    La verdad yo ya no confio en mi esposo ya q a lo largo de nuestro matrimonio me ha lastimado muchisimo,y para ser honesta ha llegado ami limite y ya no me interesa,nada…solo quiero estar tranquila y en paz..

  29. Johan Wennermark
    agosto 18th, 2012 a las 11:18

    para evitar el enojo con tu pareja frecuentemente, los dos tenéis que dar el brazo a torcer sino seguirá igual

  30. Leticia
    agosto 20th, 2012 a las 12:13

    Estoy pasando una situación dificil, y es justo lo que mencionas. Tengo maltrato fisico, psicologico y verbal. Tengo dos niños (mi niña de 3 años y mi hijo que tiene recien 4 meses). Ultimamente mi esposo se le ha dado por “buscar su espacio”, porque tiene “mucho trabajo”. Aunque habiamos quedado de acuerdo en que si bien yo respetaria sus espacios, el ha optado ahora por salir directamente del trabajo para ir con sus amigos y llamarme de ahi, para indicarme que se quedo un rato con ellos. Pero no es un rato el retorna sumamente ebrio y aunque alguna veces se duerme directamente, otras llega para insultarme. Antes me pedia perdon, ahora no dice nada. Creo que le he permitido bastante, al punto que un dia me jaloneo de los cabellos, solo porque le dije que si el salia yo me iría con mis hijos, se que parece chantaje y creo que lo es, pero no me dejaba otra salida. Ese dia podiamos salir en pareja, pero el nunca quiere salir conmigo, siempre sale solo y dice con sus amigos, aunque ya le pille en el celular mensajes con una chica, cuando mi bebe tenia apenas un mes de recien nacido. Aunque es cierto que el nunca me ha hecho falta la comida y el techo para mi y mis hijos, en cuanto se refiere pero a gastos de comprarme ropa, calzado, el dice que no tiene plata. Hasta ahora yo no tengo derecho a comprarme nada, porque el maneja el dinero. Y cuando a el le apetece algo en la calle va y se lo compra (desde dulces, helado, hasta ropa). Me ha dicho que la tarjeta de credito tampoco me lo puede poner a mi nombre porque yo no tengo ingresos. Ya estoy cansada de todo esto. Hoy he decidido (aunque tengo dudas dentro mio), de ir con un abogado para solicitar el divorcio, porque no quiero que mis hijos crezcan y se desarrollen en un hogar donde ven que su madre es maltratada (de las tres formas) y que eso, ellos lo vean como “normal”. Estoy a punto de desmoronarme. No saben cuan urgente estoy precisando de ayuda. Por favor ayudenme.

  31. Mario
    agosto 20th, 2012 a las 13:57

    Leticia; cuanto lamento tu situación, lamento que un hombre se comporte de esa manera, mas aun cuando tienen a dos angelitos en casa. Ese hombre no tiene la capacidad de valorar el tesoro que Dios le ha dado tan gustosamente. Me apena su alma oscura e insensible y egoísta. No haces mal amenazando, ya que recuerda que si tu recibes daño ya sea físico o mental por parte de el, también lo reciben tu hijos, y a ellos si tienes que protegerlo. Yo te propongo que hables con tu marido cuando el este sobrio y no se encuentre cansado y le expongas los puntos, porque tu lo que debes hacer es proteger a tus hijos y dejar que crezcan exentos de mala influencia y con buenos valores, para que sean personas de bien en el futuro. Lamentablemente si el no entiende, deberás tomar medias drásticas, ve y habla con un párroco.. obtén ayuda espiritual y luego ve con la justicia. Por ultimo encomiendate a los brazos de Dios y deja que Él realice su obra, reza y pide por tu marido y por la unión de la familia, lucha hasta los últimos segundos, recuerda que tu marido, el no es así.. ha caído bajo la influencia de satanas, y el quiere que tu familia sufra y se destruya, no se lo permitas, reza!!. Por ultimo, quiero decirte que yo por si necesitas contención, aquí estoy siempre, no dudes en responderme, sera un placer para mi brindarte soporte, se que no es mucho.. pero se que es lo poco que puedo hacer, pero pongo mucho énfasis en ello de seguro. Te incluiré en mis oraciones a ti y a tu familia, comienza a actuar ahora mismo, veras que todo mejorara!. Saludos!.

  32. valeria gomez
    septiembre 19th, 2012 a las 14:36

    Hola merlina, sin animo de molestarte quisiera pedirte un consejo, con mi pareja he pasado x momentos feos, como comportamientos psicopatas de su parte. Y siempre vivo con la sensacion de q no es la persona para mi. Estoy a su lado x q lo quiero. Pero hay otro tema, el es separado con hijos y yo soy muy celosa, y la verdad no me agrada q tenga otra familia, osea anterior, no es lo q yo quiero para m vida, quiero encontrar un hombre sin hijos, deberia intentarlo? O si lo quiero deberia aceptarlo. Nose q hacer, tengo 27 años y el 36, un beso y gracias.

  33. Natasha
    septiembre 25th, 2012 a las 2:16

    Hola, un articulo realmente completo para mi situación es exactamente lo q ha pasado y hoy llegue del trabajo y me encontre con que se fue de la casa dejando una nota que dice: ” que esta dejando mi casa por situaciones irreconsiliables dejando claro que no abandona el hogar y seguira cumpliendo con las responsabilidades que le competen como padre de familia” siento que dice una cosa y se retrapta al decir lo siguiente…. Estoy confundida y dolida he tratado todo y el se niega y pide su espacio!…. Que hago? Ayudenme!

  34. Mario
    septiembre 25th, 2012 a las 3:08

    Hola Natasha, que triste es cada día leer casos como el tuyo. Si el se ha marchado y ha dejado una nota, es solo por el hecho de que teme enfrentarte, porque sabe que el no tiene argumentos ni razón, mas que su inexplicable egoísmo e irresponsabilidad para hacer lo que esta haciendo. Cuando el te habla de “su espacio” ciertamente es correcto que debe existir un pequeño margen de espacio dentro de la pareja, que se donde termina uno y empieza el otro. Pero ese espacio es “dentro” de la pareja y no un espacio extra e individual, fuera de ella. Si ya has hecho todo lo humanamente posible y has puesto lo mejor de vos para hacerlo, usando todos los recursos que tenias a mano y mas, solo puedo decirte que ya lo has perdido. Realmente uno en estos casos debe pensar primero en los hijos, y luego en que uno mismo ya que debe permanecer en buena postura para criarlos, incorporándoles buenos valores y no permitir que ellos adopten enseñanzas de malas acciones generadas por la parte que las comete. Espero que puedas leer esto y si quieres charlar, por aquí estoy siempre que Dios me lo permita. Animo!!, saludos!!.

  35. LUZLEIDY
    noviembre 3rd, 2012 a las 21:57

    HOLA, TENGO 29 AÑOS, ME SIENTO FRUSTADA CON MI RELACIÓN, SIENTO QUE EL PROBLEMA SOY YO, PERO IGUAL, NO CREO QUE NO QUERER ESTAR CON ALGUIEN SEA REALMENTE UN DELITO, PUES EL ME LO HACE VER ASÍ, MEJOR DICHO, NO QUIERO ESTAR CON EL ME FASTIDIA VERLO, ANDO ENOJADA TODO EL TIEMPO, PERO NO ME ENTIENDO PORQUE SIENTO CELOS, Y PORQUE CARAJOS TENEMOS BUEN SEXO, ME SIENTO COMO LOCA, LA VERDAD NO SE NI QUE HACER.

  36. Mario
    noviembre 4th, 2012 a las 2:46

    LUZLEIDY; tu problema es que has priorizado el placer de la carne sobre lo que te dicta el corazón. El verdadero inconveniente seria que ya estés casada con el o apunto de casarte. En el primer caso, deberías aprender a amarle o intentar recuperar ese amor ya que el matrimonio es un sacramento muy importante, pues Dios no permite que el hombre desuna lo que Él sello. En el seguido caso, si ya intentaste todo y has desistido, deberías terminar con tu pareja antes de llegar a la instancia mas importante, el matrimonio. Y ten en cuenta que las relaciones sexuales durante el noviazgo ademas de disgustar a Nuestro Creador, hacen concebir una realidad ficticia por basarse en pura satisfacción corporal que distorsiona la verdadera percepción del entorno y el verdadero juicio sobre la persona en cuestión. Saludos!!.

  37. SAM
    noviembre 19th, 2012 a las 14:37

    HOLA TENGO 44 AÑOS Y TENGO UNA RELACIÓN CON UN HOMBRE DE 63 Y CONSTANTEMENTE DISCUTE POR TODO. TRATA DE HACERME SENTIR COMO SINO SUPIESE NADA. A PESAR QUE TENGO ESTUDIOS DE POSTGRADO. CUANDO SE ENOJA ROMPE CUALQUIER COMUNICACIÓN, NO ME HABLA POR DÍAS, LE DURA MUCHO, EL ENOJO Y YA NO SE QUE HACER. SIEMPRE DEBO SER YO QUIEN BASE LA CABEZA Y BUSQUE LA RECONCILIACIÓN.

  38. Juanita
    noviembre 23rd, 2012 a las 10:28

    He descubierto que tengo un enojo persistente con mi marido, por cosas que no se han dicho. 23 años de matrimonio, muy bueno por muchos años, pero hace unos 4-5 por el apremio de la vida, por no pelear, empezamos a dejar conversar con franqueza. Mi marido – por su trabajo el stres, cada vez es menos tolerante, mal genio, casi un viejo fome. Eso más me ha alejado de él porque antes no era así. Yo aún lo quiero, pero siento una distancia emocional muy grande. Ya no nos interesan las mismas cosas, y todo el día solo pienso en lo que me molesta de él y me enojo más. No soy capaz de decirle todo esto para no herirlo, quizá porque puedo ser injusta, y seguimos llevando una felicidad falsa, porque en lo profundo de mi, me siento muy alejada de él y probablemente él igual hacia mi; y eso solo hace patente esta distnaica. Él me dice que para qué conversar si finalmente no llegamos a ninguna parte, que está cansado, que no quiere más problemas. Entonces me he callado, y a la larga este silencio me pasa / nos pasa la cuenta transformando todos estos sentimientos solo en rabia hacia él, rabia y distancia. ¿qué se hace? hablar y decir todo lo que siento aunque lo hiera?? yo creo que ya no somos capaces de resolver nuestras diferencias solos, pero él no quiere ir a terapia. Me resigno a vivir guardandome lo que siento?? Es así el matrimonio?? Quizá uno idealiza las relaciones, y esos amores de peliculas solo existen en la TV, la vida real es así????
    Como me saco esta rabia???

  39. Artemisa
    junio 19th, 2015 a las 16:23

    hola, a mi me pasa algo parecido, de hecho llegue a esta pagina buscando algún tipo de ayuda.
    sucede que a pesar que mi novio es una gran persona y me ama mucho.
    el es muy enojón y a veces peleamos solo por que se molesta por cosas pequeñas.
    yo trato siempre de reconciliarme sabiendo que a veces no tiene la razón. y muchas otras veces evito la discusión por que sé que siempre habrá una cara larga.
    me he privado de salir como antes con mis amigas ya que a el no le gusta y por mas que he tratado de integrarlo a mis amigos no logro sentirme 100% cómoda cuando salimos todos.
    se que me estoy privándose cosas y cuando el tiempo avanza mas cosas me comienzan a molestar. como el hecho de que aun estudie y no trabaje y que nunca toma la iniciativa para hacer cosas, siempre soy yo la que compra algo rico para comer o idea un panorama.
    mis compañeras dicen que parezco su mama y no quiero que eso pase.
    al mismo tiempo el carece de cariño, su papa es un animal, el no tiene buena relación con el y sufre por eso. sus padres se separaron, su mama tiene problemas de alcoholismo y el sufre de crisis de pánico lo que ha hecho que nuestra relación se vuelva aun mas monótona ya que ya no salimos por esa cerveza conversada.
    es un pequeño detalle pero a veces siento que todos los detalles se juntan, no sé si estoy dando demasiado, aguantando demasiado o de verdad debo seguir esta relación. en lo afectivo es genial, pero quizás mi pareja aun es inmadura en algunos aspectos.

  40. Penelope
    julio 11th, 2015 a las 16:55

    ¿Y si mi enojo es precisamente por tanto hablar y ser ignorada? ¿Qué sigue? ¿Aguantar, separarme o ser feliz a pesar de todo? Quiero dejar de estar enojada y no sé cómo.

  41. Joaquin
    julio 31st, 2015 a las 3:09

    Hola buenas noches.
    Estoy desesperado, la verdad creo que estoy tocando fondo. Me siento muy mal ya no,puedo más, creo que ya estoy pasando limites ya me esta afectando mucho mi mal humor, en el trabajo, en la,pareja y en mi hija, éramos una pareja muy feliz, pero,últimamente no quiero hacer nada con. O mi esposa, y ya empezó afectar mi relación y la verdad quiero mucho a mi familia pero la estoy destruyendo con mis actitudes, últimamente no quiero salir a ningún lado con mi esposa, y a ella le molesta mucho eso, el,dinero no está llegando como yo,quisiera y eso nos pone muy de malas a ambos, ya necesito asesoría enorme para cambiar esa situación porque si mi vida se esta volviendo muy vacía y ella ya esta cansada de que yo no pongo de mil parte, quien me puede ayudar con este gran vacio que estoy viviendo.
    Saludos.

  42. Leisa Rodriguez
    noviembre 15th, 2015 a las 21:00

    Q pasa si hablas con el y lo toma a la ligera como si fuera una broma y obviamente lo hace ver como q lo exagero todo y tiene 100 excusas donde lo q realmente lo q hace es voltear la moneda y culparme.

  43. Claudia
    septiembre 14th, 2016 a las 21:53

    Estoy cansada de la indiferencia no me escucha niega todo. jamás hace lo que dice. me ignora me molestas que lo llame la ex todos los días siempre por algún motivo cundo tiene un hijo de 28 años igual le pasa dinero por mes y ella no trabaja y yo trabajo 10 hs por dia. no puedo ir a los lugares que va la ex por wue dice que se siente incómodo. le he pedido por favor que pare que me lástima . aclaró no rs un nene tiene 58 años ya no se que haver me descontrola emocionalmente .

  44. Mariano
    septiembre 16th, 2016 a las 17:07

    Descubrí que mi mujer tuvo el orgasmo de su vida con un ex. Como hago para que se me pase la bronca??

  45. Yeni
    enero 25th, 2017 a las 11:24

    Mi marido es muy frívolo, y yo todo lo contrario a mi me encanta abrazar besar y amar a las personas, pero mi marido se incomoda y me tengo que retirar, no se por que es así,casi no me abraza y mucho menos me dice que me quiere , si quiero contacto lo tengo que buscar yo, y ya me canse estoy pensando en irme de la casa pienso que no me quiere aunque el dice que si, me siento muy sola toda su atención es para mi hija y su celular

  46. Gaby
    mayo 23rd, 2018 a las 23:50

    Mi marido es muy indiferente y frívolo, nosé cuando está de buenas y cuando de malas, no se puede hacer ningún comentario sobre algún tema que esté en debate por que siempre resulta que soy una tonta y que mejor no hable, me insulta cuando se enoja, el siempre debe tener la razón de lo contrario soy estúpida, sólo el puede hacer bromas pesadas hacia mi persona o mi familia pero no acepta que yo lo haga hacia él por que se enoja, en fin, esta situación me enfurece y entristece bastante y aunque ya hemos hablado sobre ello, no cambia y es peor cuando toma, me da miedo.

  47. Ale
    junio 22nd, 2018 a las 19:51

    Hola me siento enojada y triste a la ves con mi esposo debido a sus infidelidades al punto de no querer que me toque, siempre estoy de mal humor y enojada y ya no me quiero sentir asi, estoy al punto en el que ya no me interesa nadaa

Ingresa tu comentario: